CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 28 de junio de 2015

Deutsche Welle y Rompeviento TV presentan "Corrupción: alimento de la indignación" 17/6/15



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El mundo de "BEF" y el destape de "Nalgarita Zobala" en El Chamuco TV. Rompeviento TV 23/6/15



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

México después de las elecciones, en Jaque al Rey. Rompeviento TV. 22/6/15



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Ayotzinapa: caso abierto



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Peña Nieto enfermo?


“Esta en los huesos”, me dijo un amigo que recibió recientemente un premio de parte del gobierno federal. “Me dio la mano y me abrazo y en ese momento sentí que era como un esqueleto. Peña Nieto esta en los huesos, ojeroso, demacrado, enfermo”.
La salud de Enrique Peña Nieto es un asunto de Estado y por tanto los mexicanos deben tener suficiente información al respecto. Es derecho de los ciudadanos saber si el inquilino de Los Pinos padece alguna enfermedad.
Su deterioro físico es notable. Su dificultad para hilar los discursos lo deja en vergüenza en importantes eventos. Sus constantes errores a la hora de hablar, denota que está medicado, que las dosis que recibe de medicinas no le permiten tener la suficiente lucidez para ejercer sus funciones cotidianas.
En tales circunstancias, las preguntas son obligadas: ¿Está Enrique Peña Nieto capacitado para desarrollar cabalmente su puesto? ¿Debe informar al país los detalles de sus padecimientos? ¿Cuáles son las consecuencias inmediatas de sus posibles enfermedades?
La estrategia de su gobierno es reducir la presencia de Peña Nieto en actos oficiales, evitar que hable demasiado, bajarle el ritmo a las giras, disminuir el número de eventos.
Pero esa no es la solución. Los mexicanos necesitamos saber si Peña Nieto padece algún tipo de cáncer. Fue Rafael Loret de Mola quien dijo que el cáncer que padecía era de próstata.
En el Hospital Central Militar la presencia del Estado Mayor Presidencial es constante, según testigos, que aseguran que Peña Nieto lo están atendiendo allí y que el tratamiento exige varias visitas por semana.
La enfermedad “secreta” de Peña Nieto cada día va dejando de ser “secreta” porque Presidencia de la República no puede tapar el sol con un dedo y al igual que sucede con los embarazos, cada día, es más visible el avance de cualquier padecimiento.
El poder desgasta, pero si además le añadimos una enfermedad, el deterioro es mayor y si su enfermedad es cáncer, como dicen, las quimioterapias son absolutamente fuertes y en algunos casos, devastadoras, porque agotan y disminuyen considerablemente las fuerzas del enfermo.
Recordemos que el 31 de julio del año pasado, se sometió a una cirugía para retirarle supuestamente un nódulo tiroideo. Eso fue lo que nos contaron. En esa ocasión, estuvo retirado de su actividad durante cuatro días. Los médicos que le atendieron fueron el general de brigada el cirujano Fernando Federico Arcaute, y el general brigadier cirujano, jefe del equipo quirúrgico, Juan Felipe Sánchez Merle, el especialista en otorrinolaringología, cabeza y cuello, el doctor Ruben Drijansky, quien es el médico de cabecera de Peña Nieto.
Desde que llegan a Los Pinos la estrategia médica para sostener el desgaste es medicarlos. Les dan pastillas para retener líquidos a fin de aguantar los largos eventos, pastillas para dormir, pastillas para no dormir, antidepresivos y una larga lista de sustancias químicas para mantenerlos supuestamente al 100 por ciento.
Lo cierto es que Peña Nieto enfermo o sano, ha demostrado su incapacidad a la hora de gobernar. Tiene sumido a México en una profunda crisis después de una interminable batería de reformas nefastas, aprobadas con el tradicional carro completo del PRI, todas son malas para los ciudadanos.
La capacidad de Peña Nieto ha sido seriamente cuestionada. Ciertamente es un hombre que no brilla por su inteligencia, ni su bagaje cultural, sobretodo, si como él mismo reconoce, solo ha leído La Biblia, y a medias.
¿Qué podemos esperar de un hombre limitado en su intelecto y ahora limitado físicamente por sus posibles enfermedades?
En un país como México, donde los silencios de una buena parte de la prensa, son más importantes a veces que el ruido que hacen, es posible leer en ese tupido velo que han colocado para cubrir la salud del inquilino de Los Pinos, que efectivamente la mayoría de los periodistas aplaudidores del régimen no pueden tocar, ni siquiera por encima, el tema de la supuesta enfermedad de Peña Nieto.
Lo que es evidente, es que esta prensa arrodillada ante el poder, ya no puede ocultar los que se ve claramente: su preocupante y evidente deterioro físico.
Por lo pronto, Manlio Fabio Beltrones, o cualquier otra figura insigne del priísmo más dinosaúrico, se frotan las manos pensando en un relevo a mitad de sexenio. Con Peña Nieto o con otro, el que pierde siempre es México y los ciudadanos.
Twitter: @SanjuanaMtz
Facebook: Sanjuana Martinez



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Gobernador de Zacatecas, que antes copió hotel de Las Vegas, destruye patrimonio: ONG


El gobierno de Zacatecas, sin consulta previa, sin permisos y sin socializar el proyecto demolió la Plaza de Armas. Foto: ProAlameda
El gobierno de Zacatecas, sin consulta previa, sin permisos y sin socializar el proyecto demolió la
Plaza de Armas. Foto: ProAlameda
Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– En los últimos cinco años el gobierno de Zacatecas, que encabeza el priista Miguel Alonso Reyes, ha realizado obras de intervención en monumentos históricos, así como diversas calles y plazas de la entidad que han afectado las construcciones declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Así lo han denunciado distintos activistas involucrados con la vida de la ciudad y organizaciones como ProAlameda A.C.
“En 2012 el Gobierno del estado a través de la entonces Secretaría de Obras Públicas realizó una intervención en el Jardín Juárez de la ciudad de Guadalupe, municipio colindante con la ciudad de Zacatecas. Dicho jardín se encuentra incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sin aviso, por la noche entraron máquinas y derribaron árboles, balaustradas y el kiosko central.
“En aquel momento, la junta de protección y conservación de monumentos intentó suspender la obra. Sin embargo, el gobierno del estado lo impidió ya que había un proceso electoral en curso. Al quite salió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suspendió la obra que carecía de permisos. Pero terminó por autorizar la obra, el Jardín ya estaba destruido.  A este asunto se le llamo “guadalupazo”, dijo Carlos López de Lara, vocero de la organización a SinEmbargo.
La agrupación civil señaló que ese mismo año, la Secretaría de Obras Públicas anunció la existencia de un proyecto para “regenerar” la Alameda Trinidad García de la Cadena en el centro histórico de la ciudad de Zacatecas. En esa ocasión la sociedad civil se organizó y realizaron acciones de protesta, logrando que el gobierno aplazara el inicio de la obra.
Diversas organizaciones sociales como ProAlameda y APAZAC presionaron para que el gobierno involucrara a la ciudadanía en el desarrollo del proyecto y solicitara autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la junta de monumentos antes de iniciar la obra.
“Dos años de estira y afloja, pero finalmente se logró que el gobierno desistiera de ideas como la de convertir el kiosko del siglo XIX en una jaula para pájaros, destrozar cientos de árboles, quitar balaustradas y ornamentos o la de instalar una escultura monumental de acero, misma que amenazaba con romper con el paisaje”, detalló Beatriz Montecinos que es la presidenta de Pro Alameda A.C.
Finalmente, añade la organización, en octubre de 2014 se inició la obra con el aval de todos. Parecía que se había encontrado una forma de trabajo en la que la ciudadanía participaría en la construcción de los proyectos y, sobre todo, una forma en la que el patrimonio edificado está por encima de gustos y caprichos.
Los integrantes de la agrupación civil recuerdan que entre 2012 y 2014 la joya del barroco mexicano que es la Catedral Basílica fue también víctima de la intervención del gobierno. En un supuesto intento de restauración terminaron por probar algunos daños en la estructura y obligando a una intervención mayor.
Además, indicaron que hace un mes el gobierno de Zacatecas, sin consulta previa, sin permisos y sin socializar el proyecto demolió la Plaza de Armas. “Una semana tardó el INAH en suspender los trabajos que se realizaban, pero al final se hicieron observaciones al proyecto y terminó por autorizarlo”.
“El gobierno cree que porque esos tres sitios ya habían sido intervenidos en los años 60′s y 70′s puede hacerlo ahora. Y es que no consideran algo que es de la mayor relevancia, aquellas intervenciones fueron esfuerzos por recuperar y restaurar aquellos lugares que después de la revolución habían sido demolidos. Los esfuerzos de Don Federico Sescosse y muchos otros pretendieron evitar que los gobiernos cayera en la tentación de modernizar la ciudad”, explicó López de Lara.
Las organizaciones zacatecanas reclamaron al gobierno estatal de iniciar obras en monumentos históricos sin tener autorizaciones de instancias como el INAH.
“¡Piden perdón en vez de pedir permiso para realizar sus proyectos! ¿Por qué el gobierno se empeña en proyectos que implican movimientos de grandes cantidades de tierra? ¿Será porque es más fácil desviar recursos al decir que movieron mil toneladas de tierra que construir cosas que sí se pueden verificar?”, cuestionó Beatriz Montecinos.
En su lucha por defender el patrimonio cultural de la entidad, la organización ProAlameda A.C., subió una petición en Change.org, en la que solicita al Presidente Enrique Peña Nieto emitir una Declaratoria de Zona de Monumentos para el centro histórico de la ciudad de Zacatecas.
“En tiempos recientes la ciudad histórica de Zacatecas se ha visto sometida a presiones modernizadoras por parte de sus alcaldes y sus gobernadores. La tentación de intervenir el Centro Histórico, de cambiar su trazado urbano, de alterar la magnificencia de sus monumentos está siempre presente en quienes han dirigido los destinos de esta ciudad”,  dice la petición.
Esta no es la primera vez que al Gobernador de Zacatecas se le atribuyen remodelaciones costosas en sitios históricos de la entidad. En septiembre del 2012, fue acusado de construir una lujosa habitación dentro de la Casa de Gobierno que emulaba al famoso Hotel Bellagio de Las Vegas.  El costo de la inversión fue de casi 20 millones de pesos, de acuerdo con reportes de prensa local.
La inversión que hizo Miguel Alonso Reyes representó casi la mitad del presupuesto aprobado en 2011 para otorgar vivienda a personas de escasos recursos en el estado de Zacatecas, la cual fue de 49 millones 52 mil 583 pesos.
La Plaza de Armas de Zacatecas está delimitada por la Catedral y el Palacio de Gobierno de Zacatecas. Es una de las más importantes y amplias explanadas de la ciudad, cuya relevancia la exhibe como principal foro de los más importantes festivales y celebraciones que se llevan a cabo.
El Palacio de Gobierno está alojado dentro de un edificio del Siglo XVII. Antigua casa de dos distinguidos miembros de la realeza virreinal zacatecana: el Mariscal de Campo Don Vicente Zaldívar y Mendoza, y posteriormente de los Condes de Santiago de la Laguna, es uno de los pocos ejemplos de la arquitectura civil barroca del periodo colonial.
El interior alberga un patio central rodeado de salones, de los cuales destaca el salón principal llamado Salón de Recepciones. En su escalera principal, se puede apreciar un mural-relieve del artista Antonio Pintor Rodríguez.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.