CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 30 de junio de 2015

Jenaro Villamil en entrevista para Telesur



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Influencia de los medios extranjeros en México: Lorenzo Meyer



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Mexicanos Primero y el secuestro de la educación, en A Contracorriente. Rompeviento TV 17/6/15



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Papa Francisco y el cuidado de la casa común, en A Contracorriente. Rompeviento TV 25/6/15



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Revista Mensual Dzunum Mayo 2015






Revista Mensual Dzunum
             Mayo 2015

Fecha memorable para recordar el sacrificio de los mártires de Chicago quienes ofrendaron su vida, para el mejoramiento salarial y la disminución de la jornada de trabajo en el mundo entero, desde aquel valiente desplante de 1º de Mayo de 1886:

Albert Parsons,periodista estadounidense de 39 años; August Spies, periodista alemán de 31 años; Adolph Fischer, periodista alemán de 30 años y George Ángel, tipógrafo alemán de 50 años.
Louis Lingg, carpintero alemán de solo 22 años, se suicidó en su propia celda.

Michael Schwab, tipógrafo alemán de 33 años, Samuel Fielden, pastor metodista y obrero textil de 39 años y Oscar Nebee, vendedor estadounidense de 36 años lograron sobrevivir con sentencias de cadena perpetua los dos primeros y quince años de prisión el último.

+++++

Guerra en Jalisco. Narcotraficantes contra autoridades y el ejército. Abatieron un helicóptero militar los narcos, con 18 ocupantes, causando la muerte de tres de ellos y el resto con heridas. Dice la fuente informativa que al menos en 20% de los municipios del estado simultáneamente los delincuentes causaron incendios, disturbios, bloqueos, etc. Y es tan increíble nuestro país que, no dude usted, que haya muchas “autoridades” protegiendo y solapando a estas peligrosas bandas de criminales y en esas condiciones “está en chino” ganarle a los narcos.

+++++

París, “La Ciudad Luz“recibió a los integrantes de la llamada “Euro caravana 43” que llegó en marcha encabezada por el padre de Mauricio Ortega Valerio uno de los normalistas de la escuela Normal Rural “Isidro Burgos”de Ayotzinapa, Gro., desaparecidos, Eleucadio Ortega, acompañado por el sobreviviente Omar García.

La recepción acogedora a la euro caravana fue por parte de 200 (más o menos) parisinos, bajo una pertinaz llovizna, con los que corearon el grito ya mundial: ‘‘¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!’’

El grupo de recepción procedía del barrio parisino de Belleville para apoyar a las familias de los 43 estudiantes en su reclamo ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos. La gira de los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos abarcó varios países europeos y proseguirá a través de varias ciudades de España en donde dará fin.

+++++

Nunca debe pasar desapercibido el “5 de Mayo” como fecha gloriosa para nuestro México porque fue tal el heroísmo y espíritu de lucha de nuestros soldados comandados en Puebla por el Gral. Ignacio Zaragoza, que no sólo se obtuvo el triunfo sobre el ejército francés sino que, aun cuando más tarde México fue invadido por las fuerzas napoleónicas, la fecha  del triunfo de las armas nacionales en Loreto y Guadalupe quedó convertida en emblema nacional.

+++++

Ex policías y ex militares integran bandas de narcotraficantes que operan en el estado de Jalisco. Capacitados por el propio ejército mexicano en el manejo de las armas y otras tácticas de guerra, se dan vuelo practicando todo tipo de crímenes, mofándose de las autoridades entre las que existen “halcones” y sicarios infiltrados principalmente en los cuerpos policiacos y tal vez en el mismo ejército.

+++++

Y aquí un homenaje a las madres este 10 de mayo.
Fragmento de “Mater Admirabilis” del gran poeta yucateco Antonio Mediz Bolio:

¡Madre de los héroes! ¡Madre de los mártires!
¡Madre del soldado que cayó en campaña!
¡Madre del que sueña con la gloria arisca!
¡Madre del que busca paz sin encontrarla!
¡Madre del que vence con fortuna y fama!
¡Madre de mendigos y de paladines!,
¡de triunfantes próceres y de obscuros parias!
¡Sean todas benditas en todas las lenguas,
por todos los hombres de todas las razas!
¡Mater admirabilis!
¡Santas madres nuestras!
¡Que nos dieron todo, sin pedirnos nada!

+++++

26,000 desaparecidos cuyas fotos y nombres fueron exhibidos en la manifestación  realizada ayer en el Paseo de la Reforma y cuyas desapariciones fueron denunciadas oportunamente a las autoridades de los lugares donde vivían, se ignora su paradero. Naturalmente se incluyó en la marcha a los 43 estudiantes de la “Escuela Normal Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Gro. que ya constituyen un emblema de las desapariciones forzadas.

Gersain Cardona, (nos relata su esposa) “desapareció hace seis años en Piedras Negras, Coahuila.  Iba con otros 11 compañeros a bordo de dos camionetas. Todos desaparecieron” ¡Este es nuestro país!

+++++

Han transcurrido más de siete meses a partir de la desaparición de los 43 alumnos de la escuela normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Gro. y la SEDENA no informa sobre el particular no obstante los requerimientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que rindió su tercer informe del caso Ayotzinapa.

Está clara la responsabilidad del personal militar que estuvo al tanto de los hechos criminales en Iguala, Gro. la noche del 26 de septiembre de 2014 y cuya obligación y deber era defender del ataque a los jóvenes estudiantes. Veamos la escala de responsables de los abominables crímenes: Gral. Alejandro Saavedra Hernández quien era comandante de la 35 zona militar estando bajo su mando el 27 batallón de infantería cuyos soldados presenciaron las muertes y secuestros.

Saavedra Hernández fue  ascendido a general de división dos meses después de los asesinatos y desapariciones y para complementar el premio, a los pocos días  fue nombrado comandante de la 9a región militar con base en Acapulco.

El comandante del 27 batallón de infantería es el coronel José Rodríguez Pérez y no ha querido abrir la boca. Se sabe que sus soldados (dicho por el propio secretario de SEDENA, Gral. Cienfuegos Cepeda) estuvieron presentes durante el ataque contra los estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014 y que el coronel Rodríguez Pérez en esos terribles momentos disfrutaba de una cena que le ofreció el entonces presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca quien se encuentra en la cárcel como el principal responsable de los asesinatos y las desapariciones de aquella fecha. Por lo demás, hasta hoy: NADA.

+++++

A propósito de “Mayo”
Para cerrar esta trágica y breve revista, les obsequiaré una vista  al cercano pasado, artículo de su servidor con algunos hechos vergonzosos que no debemos olvidar los ciudadanos, protagonizados por nuestros degradados políticos en “mayo” de 2009.

“Todo en mayo” (2009)

Los ex presidentes se destacaron.

UNO
Uno que rivaliza con el analfabeta (al igual que él) “negro”Durazo, quien también recibió el doctorado “honoris causa” pero en Sonora. A esta otra bestia al que nos referirnos se le otorgó el mismo doctorado por parte de un grupo de pobres diablos, pero en los EE UU, por tener los mismos atributos que el “negro”. Ahora que me acuerdo, también se lo dieron (el doctorado) a otro ex pero hace más de medio siglo. Una enorme rata de apellido Alemán cuya estatua dinamitó el irritado pueblo.

OTRO

Otro, que se desahoga ante una valiente y brillante periodista y acusa de ratero a otro más,  su sucesor y sus hermanos narcos quienes inmediatamente intimidaron al gris ex presidente entrevistado y lo obligaron a retractarse de las verdades que le soltó a Carmen y que ya fueron difundidas por el mundo entero. Entre otras lindezas dijo que los gobiernos en México no pueden prescindir de la corrupción y la impunidad y después dijo “que siempre no”, que estaba “malito”. ¡Qué cobarde!

OTRO MAS

Otro más. Este es el sucesor que salió raspado y balconeado por ratero, corrupto y hermano de criminales narcotraficantes. Envió como cohete una carta nada cortés a Carmen Aristegui reprochándole “haberse aprovechado” del mal estado de salud de De la Madrid a quien (según este pelón magnicida) sólo le funcionan dos tercios del “coco” por enfisema pulmonar, ¡Vaya!

EL QUE FALTABA

No, no es el genocida Echeverría. Ese fue exonerado (por enésima vez) el pasado abril. ¿Calderón? tampoco. ¿Quién? se preguntará el lector, ni más ni menos que Zedillo, ¿Qué tiene qué venir a decir ese metiche, inútil y traidor a México? Venir a sugerir al actual régimen ¿cuál debe ser la dirección de la economía del país? ¿Cómo se atreve a opinar como ex presidente?

Por más desastrosa que esté la administración por la ineptitud de Calderón y su equipo, no les está permitido sugerir ni opinar públicamente a los ex presidentes acerca de la actual administración y menos cuando carecen totalmente de un mínimo de calidad moral para hacerlo.

¿Qué sigue?

+++++

Gracias amistades y familia y perdonen la tremenda demora en la publicación de su revista Dzunum. ¿Nos vemos en junio?
Un fuerte abrazo.

Dzunum