CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 5 de julio de 2015

IMSS subcontrata más servicios (PRIVATIZA)


Archivo/El Diario | La falta de equipo también es motivo de subrogación

Archivo/El Diario | La falta de equipo también es motivo de subrogación


Distrito Federal— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada vez contrata más servicios a empresas para atender a sus derechohabientes.

PUBLICIDAD
Hasta junio, ya contrató con terceros servicios médicos por 4 mil 162 millones de pesos, lo cual representa 63 por ciento de las subrogaciones del año pasado, según datos del organismo.

Desde hace tres años la contratación de servicios integrales –correspondientes a diagnósticos o procedimientos terapéuticos– ha registrado un repunte.

El año pasado, el IMSS rompió un récord en contrataciones de este tipo, al sumar 6 mil 508 millones de pesos, la cifra más alta desde 2011, sólo superada por los 8 mil 507 millones de pesos contratados en 2010, según el portal de Compras del Instituto.

Actualmente, los servicios más contratados son pago por prueba de laboratorio, banco de sangre, cirugía de mínima invasión, hemodiálisis interna, cirugía cardiovascular, trasplantes de órganos y tejidos y hemodinamia.

José Carlos Ferreyra, presidente del Instituto de Investigación e Innovación Farmacéutica, explicó que el IMSS optó por contratar a terceros en servicios especializados dado que no cuenta con el equipo adecuado, su personal no está capacitado y no garantiza la higiene de las instalaciones.

“Hay servicios que son tan especializados que el mismo IMSS reconoce y dice ‘eso mejor que lo haga el experto de afuera, porque a mí me saldría muy caro desarrollar megaexpertos aquí’”, expresó.

Héctor Arreola Ornelas, coordinador de Investigaciones Económicas de Funsalud, añadió que este modelo ha tenido éxito entre los pacientes, por lo que la tendencia es que aumente este tipo de contrataciones, como ocurre en Chile y Canadá.

Para contratar estos servicios el IMSS tiene tres vías: la adjudicación directa, invitación a cuando menos tres personas y licitación pública. En este aspecto se ha observado un cambio en los esquemas de contratación.

Mientras que en 2009 el 62 por ciento se otorgaba a través de una licitación pública -que permite apertura de participación-, este año el 85 por ciento se ha adjudicado de manera directa.

De acuerdo con la normativa del IMSS, sólo se pueden subrogar servicios de manera directa cuando se trate de una urgencia médica o de causas mayores originadas por siniestros o desastres.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Corral llama a “rebelión de las bases”




Pide hacer auditoría al Grupo Parlamentario del PAN sobre presuntos manejos irregulares de 660 millones de pesos
MEXICO, D.F., 4 de julio (SinEmbargo).– El Senador y aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, llamó este día a la militancia a la rebelión de las bases y a recuperar la esencia del blanquiazul.
De gira por Monterrey, Nuevo León, para recabar firmas de apoyo a su precandidatura, el Senador habló sobre la inconformidad de los diputados de su partido con el manejo de 660 millones de pesos en los últimos tres años.
“Estuve esta mañana en Monterrey y luego en San Nicolás de los Garza, donde me he encontrado a viejos amigos, históricas biografías de un panismo regiomontano pionero en más de un sentido , así como nuevos liderazgos, renovadas energías que con entusiasmo se han sumado a este movimiento, por la recuperación del PAN”, escribió el senador por Chihuahua en su cuenta de Facebook.
Aseguró que los malos resultados electorales han disminuido la capacidad de los grupos de poder del partido y su capacidad de control.
“Esta conformación de facciones con clientelas a partir de una filiación interesada atraviesa por un momento de debilitamiento y nosotros hemos llamado a la rebelión de las bases, de esos panistas que han sido convocados bajo una dinámica de interés personal”, expresó Corral.

Pide auditoría a grupo parlamentario del PAN
“Yo estoy a favor de la rendición de cuentas; el gran problema de los partidos en México es que ya no le rinden cuentas ni a sus militantes, menos a los ciudadanos”, dijo el precandidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral.
El senador panista demandó la realización de una auditoría, al comentar sobre la información que publicó este sábado EL UNIVERSAL sobre presuntos manejos irregulares de 660 millones de pesos en el grupo parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados.
“Sé que los diputados han pedido una auditoría al manejo de los recursos que hace el grupo parlamentario del PAN, yo creo que es conveniente que esa auditoría se realice”, dijo.
Planteó que los órganos del partido, a través de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia del Consejo Nacional, hagan un estudio muy pormenorizado al respecto.
Agregó que hay cantidades increíbles de dinero que ahora se manejan para todo en los partidos. Por eso, expresó, tanto él, como Teresa García de Madero —que buscará la dirigencia panista de Nuevo León— “vamos a comprometernos con la rendición de cuentas, con la transparencia, porque son recursos públicos la mayoría de ellos”.
Dijo que hay compañeros que dicen, “pero es que eso nos saca de competencia frente a nuestros adversarios porque vamos a decir en qué gastamos el dinero y cómo usamos los recursos.
“Hemos perdido sentido estratégico porque nos comportamos como todos los demás, porque ya no nos diferenciamos ni en eso”, dijo.
Consideró que el PAN pierde competitividad “cuando, para no darle ventaja al otro, imita prácticas de manufactura priísta”.
Corral convivió con panista de Nuevo León como el ex gobernador Fernando Canales, José Luis Coindreau, Jesús Hinojosa Tijerina, Raúl Monter, Humberto Treviño Landois y Luis Santos de la Garza.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Vaticinan caída del PIB y un dólar más caro

 Vaticinan caída del PIB y un dólar más caro
Especialistas redujeron sus previsiones para los próximos dos años y revisaron al alza el tipo de cambio. Foto: Especial


MÉXICO, DF(Agencias)
Por décima ocasión consecutiva, especialistas consultados por Banxico en junio ajustaron a la baja su estimado de crecimiento económico del País para 2015.

Además, redujeron sus previsiones para los próximos dos años y revisaron al alza el tipo de cambio.

La encuesta sobre expectativas muestra que para este año, los analistas prevén un avance del PIB mexicano de 2.60% versus 2.66% esperado en mayo, su menor cifra desde que se tiene registro de la proyección.

Pero los resultados del sondeo van más allá: Fueron recortadas las previsiones del PIB para 2016 y 2017 de 3.32 y 3.75 a 3.20 y 3.66%, respectivamente.

Y las expectativas del tipo de cambio de cierre estimado para 2015 y 2016 aumentaron con respecto a la encuesta de mayo.

Los consultores esperan un peso mexicano más débil para este año, con un dólar a 15.26, unos 18 centavos más que lo calculado en mayo, y para 2016 a 15.01, es decir, 20 centavos más del estimado anterior.

No obstante, los especialistas vaticinan una inflación general para 2015 de 2.91% contra 2.96% estimada en mayo y para 2016 de 3.36 y 3.40%, en ese orden.

Los consultores prevén que, en promedio, el objetivo del Banco de México para la tasa de fondeo interbancario permanezca en niveles cercanos al objetivo actual de 3.0% hasta el tercer trimestre del año en curso.

Joan Enric Domene, analista de Invex Grupo Financiero, mencionó que, según la encuesta, se afianza la expectativa de que haya un único aumento de 25 puntos base en la tasa de referencia durante el último trimestre de este año.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.