CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 21 de julio de 2015

Las Plumas de la Serpiente: Larga vida a Francisco Toledo



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Chapo liberado. ¿Y sus consecuencias?



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Quién está gobernando al país? por Arturo Alvarado



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“Brozo” regaña a EPN y pide su renuncia, desde Televisa, por segunda vez en una semana

julio 21, 2015 - 13:52h 3 Comentarios
 

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- El comediante y conductor Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje de “Brozo”, cuestionó al Presidente Enrique Peña Nieto por segunda ocasión en menos de una semana durante su programa que se transmite en Televisa. Criticó las declaraciones y falta de acciones del político mexiquense tras la fuga del capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El conductor de Televisa fue duro con el mandatario. Pidió su renuncia.
Apenas el 8 de diciembre pasado, el Presidente Peña Nieto aprovechó un espacio en el Tercer Encuentro de Comunicación y ante decenas de directivos de medios de comunicación de Iberoamérica, expresó su “orgullo” porque una empresa como la que dirige Emilio Azcárraga Jean sea mexicana y produzca el mayor número de contenidos en habla hispana en toda Iberoamérica.
Pero el discurso de “Brozo” dista mucho de esa supuesta cercanía entre el mandatario y Televisa:
“Mire Presidente, no es ira lo que tenemos los mexicanos; no somos unos perros que agarraron a pedradas. Tampoco somos unas mujeres abandonadas. Las fallas de la autoridad, por desgracia, son el pan nuestro de cada día. Lo que sí hay, más que enojo e ira, es hartazgo, porque ya nos consta a todos que la impunidad y la corrupción han llegado muy lejos, y ya penetraron hondo en las instituciones del país. ¿De qué valdrían los pucheros cuando sabemos que el gobierno, del partido que sea, incumplen con la primera tarea que tiene es resguardar la integridad del ciudadano”, dijo.
Brozo se refería a las declaraciones de Peña Nieto a horas de su arribo a la Ciudad de México, procedente de su gira por Francia, una semana después de que el líder del Cártel de Sinaloa saliera del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, a través un túnel clandestino con una extensión de 1.5 kilómetros.
“¿Para qué nos estamos azotando? Si lo que necesitamos es estar alertas, para no ser víctimas de los delincuentes organizados, o no, que ponen en riesgo nuestra integridad, la de nuestras familias, la de nuestros bienes, con la complacencia o complicidad del Gobierno federal, estatal o municipal. El enojo y la ira, Presidente, nada más nos nublarían la existencia o el raciocinio, para andar ahí como zombis dándonos de golpes en la pared tratando de morder algo poroso”, señaló Trujillo tras las declaraciones del mandatario nacional durante un acto en la Residencia oficial de Los Pinos, en el cual afirmó que el Gobierno Federal no ha evadido su responsabilidad, además, en el que dijo que la única manera de “revertir el agravio” es lograr la recaptura de “El Chapo” y castigar a los responsables de la fuga.
“Ahora, que a todos nos queda más claro que un túnel es el ícono de la inoperancia, de la impunidad, de la corrupción, que tiene cobijo en casi todas las esferas del gobierno de este país. No, no Presidente, no se enoje, no se trata de eso”, ironizó “Brozo”, para concluir un primer bloque de su programa transmitido por el canal Foro TV.
Peña Nieto dijo el sábado pasado, ante las críticas a su gobierno por la nueva fuga del narcotraficante:
“He recogido puntualmente el sentir que hay en amplios sectores de la sociedad, esto ha sido un hecho que ha indignado, que marca frustración, que ha marcado enojo en amplios sectores de la sociedad y la que el presidente de la República y como ciudadano también tengo frente a lo que ha ocurrido. Pero aquí no vamos a resolver este tema sólo mediante enojos y llenándonos de ira, tenemos que asumir con la responsabilidad que esto implica, tenemos que asumir con la responsabilidad que esto implica, el gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad, por el contrario, asume plenamente la tarea que implicaba mantener plena vigilancia sobre este delincuente”.
En otro bloque de su programa, “Brozo” respondió de forma burlona a esta declaración del Presidente de la República.
“¿Qué significa eso? No, agraviados ustedes, que son burlados, minimizados, que son tratados como peleles por un criminal. Nosotros somos los que estamos enojados, porque no funciona lo que estamos pagando. O sea, aquí los patrones somos nosotros. ¿Entonces qué es lo que pasa? Cuando el patrón está pagando bien y el trabajo no sale, corres a la gente, porque de haber mucha gente que puede hacerlo mejor. Porque eres el patrón. Y así es la cadena de todos. Porque además ustedes que están en su casa tienen patrones, nosotros también tenemos patrones, y esos patrones tienen patrones. Este es mi trabajo, esto es lo que sé hacer, ¿te late? No, pues no me late, pues vámonos a otra cosa. O, ¿puedes hacer el trabajo?, sí, no es cierto, no lo estás haciendo, se te está yendo la gente, se te está yendo el criminal más buscado de este país, no puedes hacer el trabajo, ¡vete!”.
“Pero en momentos de crisis, ya lo dijeron, por ahí, el Secretario [Miguel Ángel Osorio Chong], no es valido la renuncia, se tiene que trabajar”, le interrumpió una de las conductoras que lo acompañan en su mesa de análisis.
“Sí, pero esa fue frase apache, señora. En los momentos de crisis el único que se va, es quien se queda”, ironizó el conductor. “No, no, no, también se va la gente. ¿No le dije el Presidente a León Krauze sería imperdonable? Hablemos de lenguaje, bueno, que sea imperdonable. ¿A quién dijo que se lo había encargado? Al Secretario de Gobernación. Que sea imperdonable”, dijo “Brozo”.
“No saben lo que están diciendo, no saben lo que están haciendo, los que están perdidos son ellos, nosotros tenemos que ser los paganos. Ahora, si nosotros vamos a seguir pagando, entonces tenemos que empezar a exigir. Si no estás funcionando, vamos, hay mucha gente que lo puede hacer mejor. Entonces dice, el todavía Presidente de todos ustedes, que lo mejor que se puede hacer para revertir el agravio de la fuga de ‘El Chapo’ es recapturarlo”.
A ese comentario, le siguió un largo silencio y posteriores risas del propio Trujillo, de sus conductores, así como de su equipo de producción.
¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE ALGUIEN RENUNCIE?”
El pasado 13 de julio, “Brozo el payaso”, también cuestionó a Peña Nieto, y le preguntó: “¿qué tiene que pasar en este país para que alguien renuncie”, después de “El Chapo” Guzmán se fugó de “El Altiplano”.
Trujillo también dijo en aquella ocasión que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debería de renunciar después de haber estado ausente, acompañando al mandatario durante su visita de Estado a Francia.
“Ustedes (los priistas en el gobierno federal) dejan que se vulnere al Estado mexicano… y a la gente que vive en él”, enfatizó Brozo, sobre las declaraciones de Peña Nieto desde Francia, de que la fuga del líder del Cártel de Sinaloa era una “afrenta al Estado mexicano”.
“Hacen faltan muchas más respuestas, a muchas preguntas que aquí nos falta por hacer”, dijo Trujillo.
“Hoy México es mucho más inseguro que el viernes y nuestras máximas autoridades están paseando de poca madre en París. ¿Quién gobierna? ¿En quién se puede confiar? Pero qué tal que muchos en el gobierno y de sus personeros se jactan de haber detenido el avance de Morena, de perseguir a quienes creen que los echaron de cabeza con sus negocios inmobiliarios. Que le quitan el trabajo a las voces que nos hacen falta y que con pírrica mayoría en el Congreso ya tienen el futuro garantizado.. para eso me gustaban. ¡Órale!”, finalizó el comediante su cuestionamiento.




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

OJO POR OJO! NO? :Militares, los que mataron al niño en Ostula: testimonios

 
Fueron militares quienes dispararon después de un bloqueo carretero, aseguran
El niño muerto en Ostula estaba comprando pañales: familiares
 
Foto
Durante las protestas una camioneta fue quemada cerca del puente de IxtapillaFoto Rafael Ochoa Hernández
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. 8
Aquila, Mich.
Familiares del niño Idilberto Reyes García, quien falleció el pasado domingo en Ostula, tras recibir un impacto de bala en la cabeza, aseguraron que fueron militares quienes dispararon y mataron al menor, además de que dejaron lesionadas a otras cuatro personas.
Edith Balviera, tía de Idilberto, informó que después de que comuneros se enteraron de la detención del líder nahua Semeí Verdía Zepeda bloquearon la carretera costera a la altura de Xayakalan, sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Colima, así como el entronque con Ostula, El Duin e Ixtapilla. Aseguró que desde temprana hora hubo roces con fuerzas federales y policías de Fuerza Ciudadana.
Después de las 17 horas, en el puente de Ixtapilla –que mantenían bloqueado– hubo agresiones verbales y empujones entre comuneros y militares, situación que subió de tono cuando los soldados incendiaron una camioneta y lanzaron dos bombas de gas lacrimógeno, por lo que mucha gente corrió.
‘‘Los soldados se iban riendo’’
Indicó que un convoy compuesto por unas 30 camionetas militares se dirigía a Lázaro Cárdenas, y a unos 100 metros del puente donde estaba el bloqueo, en un negocio que combina restaurante y tienda, algunos soldados dispararon contra ese inmueble, justo cuando Idilberto, de 12 años de edad, se encontraba dentro comprando pañales; una bala impactó en su cabeza.
En ese mismo edificio jugaba la niña Jeini Natali Pineda Reyes, de 6 años, quien recibió un rozón de bala en la frente. ‘‘Cuando la vi desmayada en el piso pensé que había muerto’’, dijo su tía Guadalupe. Comentó que vio tirado a Idilberto a unos metros de ella, bañado en sangre. ‘‘Cuando dejaron de escucharse disparos corrí hacia él, pero ya casi no respiraba’’, afirmó.
Josefa Ordónez dijo a su vez que en el momento en que los soldados dispararon ella caminaba frente a la casa baleada; su amigo Horacio Valladares la empujó y a él le tocó una bala en la cadera. ‘‘Me dio más coraje porque los soldados se iban riendo’’, dijo Josefa, quien junto con un grupo de mujeres esperó ayer que los restos del niño llegaran a Ixtapilla, pues el cadáver fue trasladado el domingo a un hospital y luego al Servicio Médico Forense de Coahuayana.
Ayer, poco antes de las 14 horas, dos peritos de la procuraduría estatal llegaron en helicóptero a Ixtapilla para iniciar la averiguación previa. Formularon a los pobladores unas cuantas preguntas y después se retiraron a revisar el vehículo quemado, el cual se encontraba en el puente.
Los familiares de Idilberto se reunieron en una palapa en espera de que les entregaran el cuerpo para que fuera velado. Indicaron que los cuatro lesionados, entre ellos Melesio Cristino y Delfino Alejo, fueron dados de alta del hospital de Tecomán, Colima.
El comandante de autodefensas de Ostula, Germán Ramírez, leyó un posicionamiento en Xayacalán a nombre de los grupos de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán, donde condenaron el uso de la fuerza pública ante una familia indefensa.
Manifestó que las acusaciones contra Semeí son falsas, porque las armas que portaba se las proporcionó el propio gobierno, y el dirigente de autodefensas nada tuvo que ver con la destrucción de papelería electoral durante los comicios de junio pasado.
‘‘Lo habían citado para ver lo relacionado con la camioneta blindada que le prestó el gobierno después del último atentado (del que fue víctima) hace algunas semanas’’ y entonces lo aprehendieron, dijo.
Ramírez aseguró que luego de la detención de Semeí, elementos de la Policía Federal agredieron a autoridades comunales de Ostula, a quienes les decomisaron sus armas y sus radios.
Dijo que es incongruente que se pretenda castigar a quienes desterraron al crimen organizado de esta región, lo mismo que a los jefes de plaza de la localidad mestiza La Placita; entre ellos Federico González, El Lico, y Mario Álvarez López, El Chacal, ambos libres y protegidos por autoridades.
Los grupos de autodefensa exigieron la libertad inmediata de Semeí Verdía, castigo a los militares responsables del asesinato del menor Idilberto Reyes, así como a quienes golpearon a comuneros y amedrentaron a las autoridades de Ostula.
También pidieron la reparación de daños causados a la comunidad, la devolución de cuatro radios de comunicación y del sello del consejo de vigilancia, así como una pistola y cuatro juegos de llaves, al igual que respeto a las policías comunitarias de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Grecia paga deuda pendiente por 6 mil millones de euros

El gobierno comienza a aplicar alzas de 13 a 23% en IVA a enlatados, restaurantes y taxis
Grecia inicia pago de deudas a FMI y BCE por 6 mil millones de euros
Tsipras se reúne con su gabinete para integrar un comité contra la corrupción y el fraude fiscal
Foto
Empleado de un supermercado en Atenas sustituye precios al entrar en vigor la aplicación del nuevo impuesto al valor agregadoFoto Ap
Reuters, Afp, Dpa y Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. 23
Atenas.
Grecia transfirió este lunes al Banco Central Europeo (BCE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) pagos pendientes de su deuda por un monto de 6 mil millones de euros, cumpliendo con una de las primeras condiciones fijadas por sus acreedores extranjeros para comenzar en las próximas semanas un nuevo proceso de negociación de su deuda.
El gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, comenzó ayer la aplicación de un incremento de 13 a 23 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) sobre alimentos envasados, restaurante y taxis, por lo que el comercio local reportó de inmediato ventas a la baja y precios al alza.
Los hoteles y hostales en este país, con un fuerte flujo de turistas extranjeros, no son sujetos de las nuevas tasas tributarias, mientras a las medicinas, los libros y los espectáculos se les aplicará un impuesto reducido de 6 por ciento.
Con los cambios en la política fiscal, el gobierno proyecta tener un ingreso de 795 millones este año y de 2 mil 400 a partir de 2016.
Alexis Tryphon, ministro de finanzas encargado de los asuntos fiscales, se comprometió a no dejar perder ni un solo euro derivado del incremento al IVA, para lo cual haremos todo lo posible para que este aumento vaya a las arcas del Estado y no a los bolsillos de los infractores.
Tsipras se reunió con varios miembros de su gabinete involucrados en asuntos financieros y de justicia a fin de crear un comité contra la corrupción y el fraude fiscal, lucha que demandan los acreedores europeos a fin de fortalecer la capacidad del Estado para generar ingresos.
Fuentes del Ministerio de Finanzas informaron que el rembolso a los acreedores ha sido posible gracias al crédito puente de 7 mil 160 millones de euros que el viernes pasado concedió al país la Unión Europea, mediante el Mecanismo Europeo de Estabilidad. De los 4 mil 200 millones que liquidó al BCE, 3 mil 500 millones corresponden al capital y 700 a intereses.
El gobierno griego también pagó mil 560 millones de euros al FMI, que debió liquidar el 30 de junio pasado, cuando las negociaciones con los ministros de finanzas de la zona euro se estancaron y el gobierno carecía de flujos de dinero.
Adicionalmente, Grecia entregó al FMI 457 millones de euros que dejó de pagarle el 13 de julio, por lo que desembolsó a la institución dirigida por Christine Lagarde un total de 2 mil 17 millones de euros.
El gobierno de Tsipras tiene también previsto transferir unos 500 millones de euros al Banco de Grecia (central) para su capitalización. El desembolso de 6 mil 820 millones de euros agotó prácticamente el crédito puente de 7 mil 160 millones de euros otorgado la semana pasada por el BCE.
El cumplimiento de estas condiciones de política económica son requisitos básicos para que los 18 socios de Grecia en la zona euro –sin el FMI– comiencen a negociar un crédito de entre 82 mil millones y 86 mil millones de euros para su entrega en un periodo de tres años, con el que Tsipras pretende superar las crisis financiera y económica que su país arrastra desde 2008. Este será el tercer paquete de financiamiento para Grecia, después de los pactados en 2010 y 2012.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO


Peña Nieto impone récord... ¡en devaluación!
El país se enfila a otra crisis ‘‘tipo PRI’’
La venta del Financial Times
Enrique Galván Ochoa
Foto
A
yer Peña Nieto impuso un doble récord: el dólar interbancario llegó a su mayor precio de la historia, 16 pesos, y el dólar libre a su máximo histórico también: $16.33. Perdió 13 centavos el fin de semana. Es una depreciación de 26.10 por ciento desde el regreso del PRI a Los Pinos. ¡Está pulverizándose el poder adquisitivo de los salarios y los ahorros! De acuerdo con los clásicos de la economía, incluso algunos de nuestros secretarios de Hacienda, las devaluaciones fatalmente generan inflación, alza de precios. No obstante, según el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, esta devaluación en particular no ha registrado un fenómeno inflacionario. Cabe recordar que el banco tiene la responsabilidad constitucional de mantener los precios bajos. Es una verdad a medias. El gobierno está siguiendo una política de shock para contener el alza de precios; algo muy cruel: mantener los salarios congelados. Pero no puede contenerlos todos. Hay que ver cómo se han disparado los precios de los restaurantes. Y la gente que trabaja en ciudades como el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, suele comer fuera de casa. Desde hace tiempo los atildados gerentes de sucursales bancarias almuerzan a pie en la taquería o tortería de la esquina. La estrategia del banco central de subastar dólares en pequeñas cantidades no está dando resultado. El peso sigue sufriendo descalabros un día sí y el otro también. En la prensa internacional ya se habla de una nueva crisis comparable con las que ha sufrido antaño el país. Un dato escalofriante: de Luis Echeverría (1976) a la fecha, nuestra moneda se ha depreciado ¡100 mil por ciento! frente a dólar.
Financial Times en venta
La editora Pearson PLC analiza la venta del diario británico Financial Times, tras recibir una oferta por mil 600 millones de dólares. De acuerdo con el servicio informativo Bloomberg, el cual cita fuentes anónimas, hasta ahora no existe un proceso formal del posible trato, sin embargo, se menciona que empresas como Axel Springer, editora alemana, así como inversores de Europa, Oriente Medio y Asia podrían tener interés en adquirir el diario, que se caracteriza por imprimirse en papel color salmón. Se estima que la editorial con sede en Londres tiene un valor en el mercado de 10 mil 300 millones de libras. Entre los grandes periódicos internacionales que han cambiado de dueño en fecha relativamente reciente están los del grupo Tribune Co., con sus ocho publicaciones, incluyendo Chicago Tribune, Los Angeles Times y Baltimore Sun, adquiridos por 8.5 mil millones de dólares en 2007 por el magnate Sam Zell; ese mismo año, The Wall Street Journal pasó a las manos de Rupert Murdoch por 5 mil millones de dólares. En 2012, The New York Times, diario que tiene a Carlos Slim como su primer accionista individual con 16.8 por ciento de las acciones, vendió a Halifax Media Group 16 de sus diarios regionales en 143 millones de dólares. Y hace dos años, el emblemático rotativo The Washington Post, el principal diario de la capital estadunidense, fue vendido a Jeff Bezos, dueño de Amazon, por 250 millones. Más recientemente, también el New York Times vendió el Boston Globe a John Henry, dueño de los Medias Rojas de Boston, por 70 millones. Es una tragedia para el gremio que los periódicos dejen de estar en manos de periodistas para convertirse en propiedad de hombres de negocios, algunos de los cuales no podrían escribir un párrafo sin cometer faltas de ortografía.
@Vox Populi
Asunto: pinta
¿Ya observó la canallada que se hizo al conjunto escultórico de la Fuente de Petróleos, al ser pintado todo? Si pudiera informarnos de quién vino tan vil orden de atentar contra un monumento que era, es y será orgullo de los mexicanos, pues es la conciencia de la expropiación petrolera que hiciera un gran mexicano, Lázaro Cárdenas del Río. Un abrazo con afecto.
Juan Luis García Lozano /Distrito Federal
R: ¡Qué barbaros! Seguramente quieren borrar en el monumento todo lo que nos recuerde que el petróleo fue de la nación. Deje ver qué averiguo.
Asunto: se achicó El Chapo
Quiero hacer una pregunta: en su primera aprehensión El Chapo Guzmán medía 1.84 metros. En la más reciente, 1.65. ¿Qué cosas de nuestra cuasi extinta República estaría regalando, vendiendo o concertacesionando EPN en Francia para que nos vengan con una semana completa de pan y circo marca chapito?
Antonio Cremonensis /Distrito Federal
R: Mmmm. Lo único que se me ocurre es que lo tuvieron que achicar para que cupiera por el túnel.
Tuits
Y la semana antepasada se culpó a Grecia por la devaluación. ¿Ahora a qué país o persona culparán?
@vladik760214
El dólar por las nubes, El Chapo suelto, la selección dando lástima y que se le cae el pastel... ¿no era Calderón el salado?
Alejandro Moreno @almoroso_
¿Mancera será el Tsipras chilango? ¿O Tsipras es el Mancera helénico? El darle la espalda al pueblo y rodearse de incondicionales los une.
@renatogtz
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.