CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 27 de julio de 2015

Mueren más niños con EPN / 100 millones de pobres en México / AMLO le gana a todos rumbo a 2018



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Alfredo Jalife "La fuga de 'El Chapo' no habría sido posible sin la bendición de EE.UU." RT



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

14 empresas del 'Chapo' son socias comerciales del Gobierno de Peña Nieto



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Correrán a EPN, lo sustituirá Beltrones… ¡Basta, PARO NACIONAL!



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

ASTILLERO

Peña, feliz y satisfecho
Baño sabatino de PRI
Cardenales en acción
Diez meses sin los 43
Julio Hernández López
Foto
NO A LA RESIGNACIÓN. Al cumplirse 10 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los estudiantes, junto a decenas de ciudadanos, realizaron una jornada más en demanda de la presentación con vida de los jóvenes, la cual incluyó una campaña informativa por diversas zonas de la ciudad de México, una rodada en bicicleta, la lectura de un pronunciamiento y, por la tarde, una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a JuárezFoto María Luisa Severiano
E
nrique Peña Nieto se regaló este sábado lindos momentos de esparcimiento y solaz. Durante casi un par de horas, la realidad nacional fue sometida a una increíble e infundada transformación gráfica y retórica, en la que abundaron los logros, las reformas estratégicas profundas y los avances estructurales que mucho se deben cuidar. Feliz de la vida el orgullo de Atlacomulco, radiantes los secretarios de Estado (el que menos lo estaba, tirándole a sombrío, era Miguel Ángel Osorio Chong, abatido aún por el estigma de la desaparición del Señor de los Túneles), cumplidores los gobernadores (con el del estado de México, Eruviel Ávila, colocado en primera fila, sin que se supiera si tan sólo era una demostración más de supremacía del paisanaje en esta administración o se le hubiera colocado en tal escaparate para prefigurar algún nombramiento o decisión por venir) y entusiastas, ¿satisfechos?, los miles de priístas presentes en la explanada del edificio del comité nacional tricolor, donde se desahogó el libreto de la obra montada por Los Pinos y dirigida por César Camacho, cuyo título oficial fue Unidad para continuar la transformación de México.
Además, el yucateco Emilio Gamboa Patrón, quien seguirá al timón de la Cámara de Senadores, que se renovará hasta 2018, y el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien dejará el control de la cámara trianual de diputados federales, de tal manera que ese economista nacido en Villa Juárez, Sonora, el 30 de agosto de 1952, es visto en las filas priístas como un aspirante natural a relevar al mexiquense Camacho, que a su vez se enfila (salvo alguna decisión de última hora de Los Pinos) a suceder justamente a Beltrones en el pastoreo de San Lázaro.
Según las crónicas periodísticas del día, los aplausos y la morbosa expectativa acompañaron a MFB, aunque a fin de cuentas eso nada significa si justamente lo que los priístas realizaban en esa sesión sabatina era la confirmación del alineamiento marcial de los miembros de ese partido a los dictados de su faraón sexenal. Así que Beltrones igual va a un cargo político de primera línea (Gobernación o el PRI), lo que parecería difícil por el rechazo y temor que la camarilla de EPN le guarda al sonorense (en el PRI se pretende que el nuevo dirigente renuncie expresamente a la búsqueda de la candidatura presidencial de 2018), que a una posición de política interior y seguridad nacional, como es hoy la Secretaría de Educación Pública, a la luz del golpe dado en Oaxaca. O a otro cargo menos relevante. O a nada. Todo es posible en el mundo de la fantasía política que administra, es un decir, el alegre (a veces) Peña Nieto.
Además, se habla del gobernador de Chihuahua, César Duarte, como aspirante a presidir el PRI. Este gobernador Duarte (no el de Veracruz) es un ejemplo viviente de la manera en que el ahorro fecundo y creador puede convertir a un político en banquero, sobre todo si el mismo estado en mención practica malabares de ayuda a la empresa financiera (Banco Progreso Chihuahua), en sublime conjunción de esfuerzos público-privados en favor de un abnegado ciudadano con poder político (y, ahora, económico). También se menciona a un político de la vieja escuela (oficio manipulador de antaño que se funde y confunde con el peñismo que en realidad forma parte, en lo sustancial, de esa vieja escuela), Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de Coahuila, ahora secretario de agricultura y conexos. El juego de las especulaciones se aviva, por más que Peña Nieto se lanzó a proclamar que no hay tiempo para proyectos personales, sino del proyecto de nación. Es tal el galope de la caballada flaca que el presunto jefe de las manadas pretende poner freno.
En Guadalajara, otro líder mostraba cierto músculo. El jefe de la ultraderecha mexicana, cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, congregaba a miles de católicos deseosos de expresar rechazo a los matrimonios de personas del mismo sexo y a sus posibilidades de adopción. El que no brinque es ateo, coreaban algunos de los promotores de una marcha que no fue tan cuantiosa como lo harían suponer el alto nivel jerárquico del convocante principal, la multitud de membretes de organizaciones clericales participantes y el sensible tema a tratar.
Sin embargo, la caminata tapatía deja constancia de los ánimos de boicot de esos segmentos religiosos y del deseo, aún no logrado, de que los directivos de la religión preponderante en México recuperen fuerza y presencia políticas. Los aires progresistas del papa Francisco no han llegado a México y, por el contrario, los jerarcas locales, anclados cómodamente en el pasado, juegan a la rebeldía neocristera o a la simulación, como Norberto Rivera que ayer, al cumplir 20 años como arzobispo primado de México, aprovechó para pedir perdón a Dios, pero también a todas las personas que he ofendido, decepcionado a lo largo de una carrera eclesiástica en la que aseguró el cardenal, dado a la vida lujosa, la cercanía con los gobernantes y la protección de curas acusados de pederastia, que sus prioridades han sido (¡aunque usted no lo crea!) los pobres, las familias, los jóvenes, las vocaciones y los alejados.
Es natural que no sean tantos los que siguen saliendo a las calles a protestar por la tragedia de Iguala. El paso del tiempo, la multiplicación de episodios parecidos, el desánimo político y social, y la labor erosionadora de la mayoría de los medios de comunicación (en especial los electrónicos) hacen que en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos haya una tendencia a la desmovilización, que mes a mes combaten y superan los padres de esos normalistas y grupos de activistas y ciudadanos que no permiten que la desmemoria archive esos expedientes judiciales ni ceden a la tentación de frenar su búsqueda, puesto que los datos gubernamentales hasta ahora aportados validan la insistencia en buscarlos vivos. Viene el informe de los expertos interdisciplinarios extranjeros y el de los peritos argentinos. Allí está ya el reporte de la CNDH que reprueba la verdad histórica. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO




Recaída del precio del petróleo, más despidos
Trump puntea entre los aspirantes
#LadyPemex
Enrique Galván Ochoa
 
Empresas de energía estadunidenses están planeando más despidos, ventas de activos y maniobras financieras para hacer frente a una reciente caída repentina en Estados Unidos de los precios del crudo a menos de 50 dólares el barril, el nivel más bajo en cuatro meses. Halliburton Co. y Baker Hughes Inc., dos grandes empresas que planean fusionarse, dieron a conocer la semana pasada que recortaron 27 mil puestos de trabajo, el doble de lo contemplado en febrero, que eran 13 mil 500 empleados. Ambas tienen negocios importantes con Pemex. Las expectativas estaban puestas para mediados de este año, algunos petroleros estadunidenses contrataron de nuevo plataformas de perforación, aceleraron su producción, buscando bombear más crudo pero fallaron. Además, está la amenaza de la nueva producción de petróleo iraní. Los precios recayeron en más de 20 por ciento en las seis semanas recientes al nivel de 48 dólares, cuando habían subido a más de 50 dólares. El barril de exportación de Pemex cerró el viernes a 47.18. Se han perdido cerca de 50 mil empleos en la industria energética internacional en los pasados tres meses. Se suman a otros 100 mil que se habían eliminado los meses recientes.
#LadyPemex
Pero si eres influyente la crisis reciclada te hace los mandados. ¿Renunció a su cargo –y al sueldo de 59 mil pesos al mes– la sobrina de Peña Nieto que está en la nómina de Pemex? María Fernanda Said Pretelini aparece como coordinadora en la subgerencia de Difusión y Promoción de la Coordinación de Comunicación Social de la menguada petrolera estatal en proceso de privatización. De acuerdo con una investigación de los reporteros Sebastián Barragán y Rafael Cabrera, de AristeguiOnline, #LadyPemex egresó de la licenciatura en mercadotecnia de la Universidad Anáhuac del Norte en 2013 y fue contratada en Pemex en febrero de 2014. Apenas ingresó recibió un préstamo de 800 mil pesos. ¿Renunció o no a su cargo? Obviamente, no. ¿Puede Pemex pagar esos sueldos de lujo? Vean ustedes cuál es su situación financiera a grandes rasgos, según datos de la propia empresa. Sus pérdidas casi se triplicaron en el primer trimestre de este año: 100 mil 546 millones de pesos, 2.7 veces más que las del mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 35 mil 953 millones de pesos. Los ingresos tuvieron un desplome de 31 por ciento, al acumular sólo 279 mil 499 millones de pesos por la caída del petróleo. ¿Y cómo anda su pasivo laboral? Aumentó 1.3 por ciento en el primer trimestre de 2015 en comparación con el lapso de enero-marzo de 2014, al pasar de un billón 474 mil 88 millones de pesos a un billón 494 mil 474 millones. En otras palabras, se encuentra en quiebra técnica.
Trump en la punta
¡Inaudito! El lenguaraz Donald Trump subió al primer lugar de la lista de aspirantes del Partido Republicano, de acuerdo con una encuesta de CNN dada a conocer ayer. Fue un revés para Jeb Bush, que ocupaba esa posición. De acuerdo con la cadena de televisión, Trump fue apoyado por 18 por ciento de los republicanos en el sondeo. El ex gobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de los George Bush que fueron presidentes de Estados Unidos, reunió sólo 15 por ciento de la votación. Después de la caída del petróleo y la devaluación, sólo faltaría que Trump llegara a la Casa Blanca a perseguir paisanos sin papeles.
Ligero repunte del peso
El peso registró un leve repunte en algunas de las casas de cambio del aeropuerto de la ciudad de México durante el fin de semana. En la casa DollarWorld lo vendieron a 15.80 y en Aerochange a 15.70. Sin embargo, el panorama sigue siendo complicado. Hay pocas esperanzas de que la banca comercial lo ofrezca a menos de 16 pesos cuando abra operaciones hoy. Hay especulaciones de que antes de fin de año se cotizará en 20 pesos. Según la Secretaría de Hacienda, esto favorece a la frontera norte y compensa el aumento del IVA de 11 a 16 por ciento. Dicen tamaña insensatez porque no conocen la región. Suponen que los gringos cruzarán la frontera para hacer sus compras del lado mexicano. Tal vez ignoran la alerta amarilla del Departamento de Estado para que sus ciudadanos no se les ocurra cruzar la línea porque en una de esas no regresan vivos a sus casas.
@Vox Populi
Asunto: empresa de inversiones
El motivo de mi correo es para pedirle una orientación acerca de organizaciones o empresas como Piggo, que ofrece ganancias dependiendo del monto que se invierta con ellos y del plazo. Si usted conoce sobre estas entidades mercantiles le agradecería hacerme saber si son confiables o se especula mucho con las inversiones que se realice con ellos.
Édgar R. CiauKu
R: Piggo asegura en su portal de internet que está respaldado por GBM Grupo Bursátil Mexicano y, a la vez, éste se encuentra regulado, supervisado y autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Faltaría conocer la opinión de la comisión. Porque cuando se presentan los problemas es muy hábil para lavarse las manos.
Tuits
Alguien que me baje el dólar y no el cielo y las estrellas.
@DiegoEquiz
Sospecho que yo soy una de los 2 millones de nuevos pobres... Hoy caminé 10 calles para ahorrarme el pasaje.
@entmujer
En las noticias del día, sigue creciendo el número de votantes, digo, de pobres. 1 pobre=1 voto
@JoseLuisRios_
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.