CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 28 de julio de 2015

Propuesta al problema educativo - Raquel Sosa



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"Imperdonable" (Revista Proceso, 26 de julio, 2015)

Cemeí Verdía, lider de la policía comunitaria de Ostula
In memoriam Idilberto Reyes, otro niño héroe caído en la lucha por un nuevo amanecer
John M. Ackerman
Joaquín El Chapo Guzmán sigue li­bre, pero Cemeí Verdía, dirigente social y líder de la policía comunitaria de Ostula, Michoacán, se encuentra ahora tras las rejas. Fernanda Said Pretelini, cuyo principal “mérito” es ser sobrina del presidente de la República, cuenta con un decoroso empleo en Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras las “re­formas estructurales” del Pacto por México mandan a miles de maestros y trabajadores petroleros a las filas del desempleo. Y en respuesta a la con­solidación del poder del crimen or­ganizado en todo el país, las Fuerzas Armadas se lanzan contra niños inde­fensos al grito de “¡Vivan Los Caballe­ros Templarios!”.
¿Para quiénes trabajan los indi­viduos que hoy tienen tomado por la fuerza a Los Pinos? Ya no debería quedarle a nadie el menor resquicio de duda. Somos malgobernados por un grupo de empleados de las más oscuras, violentas y corruptas mafias nacionales e internacionales. El único interés de quienes hoy encabezan las instituciones del Estado mexicano es llenar sus bolsillos al amparo del poder público.
Cada vez más personas se dan cuenta de la traición de nuestros go­bernantes a los principios básicos de soberanía popular y justicia social enarbolados por la Constitución que nos rige. La ausencia de grandes movili­zaciones en el Zócalo capitalino durante los últimos meses de ninguna manera implica la existencia de una conformidad social generalizada.
Literalmente todos los días hay nue­vas protestas sociales a lo largo y ancho de la República Mexicana. La carestía, el desempleo, la corrupción y la inseguridad van generando un enorme descontento social que burbujea con cada vez mayor fuerza debajo de la imagen falsa e hipócri­ta de “normalidad democrática” que quie­re proyectar el actual gobierno federal a los corredores de bolsa en los principales centros del capital financiero mundial.
Los constantes estallidos sociales que hemos vivido en México durante los últimos dos lustros demuestran la existencia de una sociedad activa, consciente y dispuesta a to­mar las riendas de la historia. Desde el frau­de electoral de 2006 hasta la fecha, el pueblo ha tomado las calles una y otra vez para re­clamar la esperanza traicionada de un cam­bio de régimen hacia un nuevo equilibrio político y social basado en la solidaridad, la paz y la participación social.
La lucha por la transparencia electoral de 2006 desembocó en la lucha contra la privatización petrolera en 2008. La movili­zación nacional de víctimas por las masa­cres de Felipe Calderón en 2011 dio pie al vasto repudio juvenil al retomo del Parti­do Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos en 2012. La protesta de los maestros democráticos ante la reforma educativa punitiva y privatizadora en 2013 sentó las bases para la movilización histórica de todo el pueblo mexicano en contra del régimen en 2014, a raíz de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Paralelamente, tenemos la acción cons­tante de los policías comunitarios, los pue­blos indígenas y los grupos de autodefensa en el territorio nacional. Y los estudiantes universitarios cada día se organizan y pro­yectan su fuerza con mayor contundencia, inspirados por los logros históricos del mo­vimiento del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el año pasado. Hay también una infini­dad de protestas locales en todo momento; por ejemplo, en contra de los abusos de la industria minera, a favor de los derechos humanos y por una amplia diversidad de diferentes causas justas.
Frente a este escenario, el gobierno cada día se esconde más atrás del poder desnudo de las Fuerzas Armadas. Des­pués del cobarde asesinato del niño Idil­berto Reyes durante el operativo militar en Ostula, no fueron ni el gobernador constitucional de Michoacán, Salvador Jara, ni el responsable de la Seguridad Pú­blica a nivel nacional, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes aparecieron ante los medios de comunicación, sino el general Felipe Gurrola, mando especial del Grupo de Coordinación Michoacán.
Queda claro que se ha consumado un golpe militar de facto en contra de las instituciones civiles en el estado de Michoacán. El hecho de que este gol­pe no se haya declarado formalmente, por no convenir a los intereses del ré­gimen, no le resta ni un ápice de grave­dad a la situación.
La ocupación militar del estado de Oaxaca y la desaparición unilateral del viejo Instituto Estatal de Educación Pública de esa entidad (IEEPC) sigue la misma lógica de poder autoritario. El reemplazo de un organismo público que contaba con la activa participa­ción de los maestros democráticos por un nuevo organismo al servicio de un régimen inculto comandado por per­sonas que apenas saben leer y escribir constituye un golpe en contra de la de­mocracia y la calidad educativa. Mien­tras, la entrega por Gabino Cué de su estado a las fuerzas federales consti­tuye una copia fiel de lo que ya ha ocu­rrido en Jalisco, Michoacán y Guerrero.
La fuga de El Chapo no es entonces la única acción “imperdonable" (Peña Nieto dixit) del régimen actual. Siga­mos luchando todos los días desde to­das las trincheras posibles para lograr la desaparición de los gobiernos con­trolados por mafias corruptas y san­grientas y reemplazarlos con nuevas instituciones al servicio del pueblo.
(C) John M. Ackerman, todos los derechos reservados
Publicado en Revista Proceso No. 2021



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Narcogobiernos







Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Impera impunidad ante atracos
Desviación de recursos públicos
Devaluación y déficit en balanza
“En la administración pública, no te enfrentes a un enemigo; sacrifícalo”.-
Jorge Saldaña

En México no son novedad los gobiernos ligados al crimen organizado. Son tan frecuentes que, incluso, el público mexicano se ha acostumbrado a estas noticias y a la impunidad que rodea los casos. Una larga lista de mandatarios surgidos de las filas de todas las fuerzas políticas ha sido investigada por sus nexos con los cárteles del narcotráfico y lavado de dinero de procedencia ilícita. Los panistas Guillermo Padrés, de Sonora, y Luis Armando Reynoso, de Aguascalientes, son sólo los últimos casos mediáticos de una larga lista de gobernadores cuyo rápido enriquecimiento ha sido ligado a las organizaciones criminales. Hasta dónde llega la responsabilidad de los mandatarios estatales en la cifra de 61 muertos el fin de semana, es otro de los puntos oscuros que no se sabrán.
Las investigaciones en torno a las actividades ilícitas de mandatarios mexicanos se han llevado a cabo casi siempre en los Estados Unidos, dada la imposibilidad de realizarlos en México por la amplia red de complicidades existentes en los poderes Judicial y Legislativo con los Ejecutivos en cada entidad y a nivel federal. El último caso mediático, destacado por un diario capitalino, es el de Guillermo Padrés, de Sonora. El Departamento de Justicia estadounidense lleva a cabo una investigación contra el mandatario panista en Arizona. Desde mayo pasado, solicitó a las autoridades mexicanas intercambiar información para fortalecer sus pesquisas.
Según la información recabada, funcionarios de los dos países se han entrevistado para intercambiar información sobre depósitos de 3 millones 312 mil 175 dólares que Padrés, presuntamente, recibió de la empresa Procesos Automatizados de Manufactura S.A. de C. V., propiedad de Mario Humberto Aguirre Ibarra. El centro de la investigación es que esas transferencias se habían concretado después que las empresas Confecciones Industriales S. A. de C. V. y No. 1 Sonora Aparel S. A. de C.V., también propiedad de Aguirre Ibarra, recibieran un contrato de 260 millones de pesos del gobierno estatal para uniformes escolares.
De acuerdo con las investigaciones, la contratación se concretó a pesar de que la oferta ganadora de la licitación presentó un costo al doble del precio real de la mercancía. Las autoridades mexicanas rastrearon a la empresa y detectaron transferencias ilegales hacia Estados Unidos y bancos holandeses. Encontraron varias operaciones con grandes sumas de dinero realizadas por Guillermo Padrés y su hermano Miguel, tanto directamente como a través de las empresas Dolphinius CV´S, constituidas por ambos en Países Bajos.
Las investigaciones siguen su curso y aún es temprano para vislumbrar si concluirán con una sentencia contra Guillermo Padrés porque de inmediato sonarán las trompetas que hablarán de “venganzas políticas”, cuando lo que se exhibe es una realidad que muestra el grado de corrupción y robo que existe. Sólo que, si se trata de un panista y éste tendrá que enfrentar a la justicia en manos de un mandato priísta, bien puede ser el botón de muestra que en nada limpiará lo que ya está más que podrido.

Reynoso Femat,
en libertad

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, está actualmente sujeto a proceso penal por el delito de defraudación fiscal. Enfrenta el juicio en libertad luego de pagar una fianza. El Juzgado Primero de Distrito con sede en el Estado de Aguascalientes, dictó el auto de formal prisión contra Reynoso Femat, bajo la causa penal 39/2015, “por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable, en la modalidad de omitir presentar por más de 12 meses las declaraciones de un ejercicio fiscal que exigen las leyes fiscales, dejando de pagar la contribución correspondiente, previsto en el Artículo 109 del Código Fiscal”.
De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), la fiscalía abrió hace un año una investigación contra Reynoso Femat “por omitir la presentación de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente a 2009”. Armando Reynoso Femat, quien gobernó Aguascalientes entre diciembre de 2004 y noviembre de 2010, ha sido detenido dos veces, una en 2013 y otra en 2014, pero en ambas ocasiones pagó fianza para enfrentar los procesos en libertad. Es procesado por malversación de fondos públicos y desde hace más de un año la fiscalía de Aguascalientes lo investiga por presuntas operaciones irregulares en las que estarían involucradas personas de su entorno.

Agúndez pisó la cárcel

Acusado del delito de peculado por 52 millones de pesos y falsedad de declaraciones, entre otros cargos, el ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, fue detenido el 24 de mayo de 2012, e ingresado al Centro de Readaptación Social de La Paz, donde gozó de trato VIP. El primo del ex dirigente nacional perredista gobernó de 2005 a 2011. Fue denunciado por la Dirección del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de la Tierra de Baja California Sur, por la enajenación de siete inmuebles de Cabo San Lucas en febrero de 2011. Los bienes se donaron al Estado para servicios e infraestructura urbana.
El gobierno del panista Marcos Alberto Covarrubias lo acusó de malversación de fondos públicos, peculado y quebranto del patrimonio de la entidad. En diciembre de 2011, la Contraloría General de Baja California Sur lo inhabilitó por cinco años para ocupar cargos públicos.

Priístas investigados

Dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la lista de ex gobernadores investigados por diversos ilícitos es larga. Por mencionar a los más recientes señalaremos a Humberto Moreira de Coahuila, el interino Jorge Torres, prófugo en EU por fraude bancario y lavado; Jesús Reyna, de Michoacán; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Andrés Granier, de Tabasco; Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, de Tamaulipas; y Fidel Herrera, de Veracruz.
Un caso destacado lo es, sin duda, el de Humberto Moreira, ex dirigente nacional del PRI, y ex gobernador de Coahuila. Fue acusado en una corte de Texas de encabezar un desfalco de “cientos de millones de dólares” cuando gobernaba el Estado. El empresario Rolando González Treviño aseguró que el ex gobernador operó un saqueo prolongado de fondos hacia cuentas en Estados Unidos. Precisó que las operaciones de fraude iniciaron en 2006 y en 2009, Moreira le transfirió 1.8 millones de dólares a sus cuentas como compra de una participación en una cadena de radio que tenía González Treviño en EEUU.
Con Moreira al frente, la deuda de Coahuila pasó de unos 25 millones de dólares, a 2,750 millones seis años después. Entre los pozos negros de su administración destaca la adquisición de créditos públicos multimillonarios con documentación falsificada. El gobernador interino, Jorge Torres, ha sido declarado prófugo de la justicia estadounidense y le han intervenido una cuenta de 2.3 millones en las islas Bermudas. A principios de este mes, Humberto Moreira Valdés aseguró que no existe una acusación formal del gobierno de Estados Unidos en su contra por delito alguno. En una carta abierta, dice estar tranquilo, sereno, con la confianza, dedicado a su tesis doctoral y arropado por su gente.
No obstante, tras la liberación bajo fianza del empresario Rolando González Treviño, acusado de lavado de dinero, se dio a conocer un documento de la Corte Federal de Estados Unidos, donde se indica que el ex gobernador de Coahuila está implicado en la compra de medios de comunicación para lavar dinero en el vecino país, en hechos ocurridos en el 2006. La investigación está en curso.
Nexos con narcos

En mayo de 2012, el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido por la DEA en la Isla del Padre, Texas, por el delito de lavado de dinero, y fue trasladado a Houston para presentarlo ante una corte federal. Fue acusado de recibir dinero de los carteles de la droga en Tamaulipas e invertir en la compra de propiedades y negocios en el lado americano. Yarrington, gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, es relacionado con el ex jefe del Cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, también preso en Estados Unidos, y de quien se asegura recibió millones de dólares a cambio de dejarlo operar las rutas del narcotráfico en el Estado.
Este año, fiscales federales de EU solicitaron la extradición de Yarrington y un presunto cómplice, Arturo Berlanga Bolado, quien se desempeñó como Secretario de Transporte en el gobierno de Eugenio Hernández Flores, para enfrentar cargos federales en Brownsville. Autoridades federales estadounidenses confirmaron la existencia de un terreno en San Antonio que fue adquirido a través de prestanombres por el ex gobernador de Tamaulipas, el cual está valuado en 22 millones de dólares. Un juez autorizó la venta de dichas propiedades ubicadas detrás del parque de diversiones Six Flags.

También Hernández Flores

Este mes, una corte de Estados Unidos ordenó el arresto del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y su cuñado Óscar Gómez Guerra, por el presunto delito de lavado de dinero. El fiscal Kenneth Magidson, de Texas, reveló la acusación formal contra el ex mandatario de Tamaulipas, por conspirar en instrumentos de lavado de dinero y apoyar la operación de un negocio de traspasos monetarios sin licencia. El gobierno de EU busca condenar a ambos al pago de 30 millones de dólares. Los dos son considerados fugitivos y están vigentes órdenes judiciales por su arresto. La Corte Federal de Texas acusa a Hernández Flores de lavar dinero para ocultar sobornos que habría recibido de integrantes del cártel de Los Zetas.

Ciudadanos contra Medina

Un caso destacado en este tema lo es, sin duda, el del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, un movimiento civil, reunieron en dos semanas más de 17 mil firmas para pedir que se investigue al mandatario por enriquecimiento ilícito. Al gobernador Rodrigo Medina y su padre, Humberto Medina, el PAN los acusó de enriquecimiento ilícito luego de detectar propiedades a su nombre en el municipio de Mina, donde se construye un penal federal, en San Pedro, donde el valor de los inmuebles ronda los 300 millones de pesos, y en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Aldo Fasci Zuazua, ex subprocurador de Nuevo León y ex secretario de Seguridad Pública, encabeza una investigación para determinar el monto de la corrupción del gobernador Rodrigo Medina y su familia, e interponer demandas judiciales en Estados Unidos y México, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Fasci señaló que “hasta ahorita lo que hemos podido cuantificar son mil millones de pesos, que incluyen 110 propiedades en San Antonio, Texas, las empresas en Islas Caimán, los ejidos en tres municipios, la casa de Las Misiones y las seis propiedades en San Pedro”.
Las denuncias ciudadanas ya se presentaron tanto ante las autoridades judiciales de Nuevo León como a nivel federal y se espera que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. Rodrigo Medina admitió el mes pasado que teme ser perseguido al dejar el poder, y por ello pidió a su sucesor, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, no dejarse presionar si decide investigarlo.

Michoacán en la mira

Más de un año lleva en prisión el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, acusado de vínculos con el crimen organizado. Es el funcionario de más alto nivel detenido en el marco del Plan Michoacán, instrumentado por la administración de Enrique Peña Nieto, contra el crimen organizado y sus relaciones con políticos de todas las filiaciones partidistas. Está preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Reyna García enfrenta proceso penal como probable responsable del delito de delincuencia organizada en su modalidad de fomento al narcotráfico. Al ex gobernador michoacano se le acusa de proteger al cártel de Los Caballeros Templarios en la entidad. Se ha revelado que se reunió en diversas ocasiones con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder templario, encuentros de los cuales existen registros videograbados.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Preocupa el Gobierno entreguista






Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto declare vacías las licitaciones para abaratar bloques petroleros / Ojalá no entregue ningún bloque petrolero ni en Tabasco ni en México, porque eso significa saqueo, expresa


JALPA DE MÉNDEZ, Tabasco, 27 de julio (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto “adrede” declaró vacías las licitaciones, porque dicha decisión podría servir para abaratar más el precio de los bloques en la explotación del petróleo, es decir, es una tetra, una maniobra que puede regalar prácticamente el hidrocarburo.
“Tengo entendido los que van para la familia de Carlos Salinas van a recibir en Pemex 21 millones de pesos, algo así, una cosa ridícula, entonces quieren regalar el petróleo, entonces ojalá y no se lleve a cabo ningún contrato, es una falacia, es una gran mentira que va a venir mucha inversión y que van a generarse muchos empleos, que va a haber mucho crecimiento económico en Tabasco y en el país”, sostuvo.
Añadió que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, está diciendo las mentiras y expresó que ojalá el gobierno peñista no entregue ningún de bloque petróleo ni en Tabasco ni en México, porque eso significa saqueo, “andan zopiloteando los corruptos de las empresas nacionales y extranjeras, quieren quedarse con el petróleo”.
En entrevista, insistió que es mejor que fracase cualquier licitación en materia petrolera para que MORENA no tenga que cancelar tantos contratos manchados por influyentismo y la corrupción.
Al preguntar los reporteros si puede haber conflicto social ante la entrega de bloques en tierra para la explotación del petróleo, López Obrador consideró que sí, porque los mexicanos no van a permitir que se roben lo que es de la nación, de ningún lado, “vamos a lograr en el 18, vamos a revocar todos esos convenios y MORENA se organizará para ello”.
Por la noche, en su página de Facebook, López Obrador dijo que “Sobre si hay la posibilidad que los ciudadanos lleven a cabo tomas de pozos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que eso es lo que quisieran los de la mafia del poder y los medios de comunicación”.
Continuó: Son tan perversos EPN, Videgaray, Coldwell y Salinas, que eso de declarar desiertas las licitaciones de los bloques para la explotación petrolera puede ser un truco para abaratar más el costo a sus socios y empresas.
Señaló que sin embargo, todas esas maniobras les saldrán contraproducentes porque, a partir del 18, tendremos más argumentos para cancelar los contratos leoninos manchados por la corrupción y el influyentismo. Hoy estuvimos en Jalpa y Nacajuca.
En Jalpa de Méndez, Tabasco, aprovechó para informar que este miércoles cerrará la gira en Plaza de Armas, Villahermosa, donde estará la coordinadora de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Norma Rocío Nahle y es la que más conoce sobre el problema de petróleo, así como sabe cómo defender a los trabajadores petroleros.
“Ahora que siguen los despidos en Pemex, vamos nosotros a apoyar a todos los trabajadores petroleros”, informó.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que hay crisis política, porque está en alta la corrupción y el cinismo, y un ejemplo claro es que quienes empobrecieron al pueblo compran los votos, trafican con la pobreza la gente.
Denunció que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, fue traidor a la democracia, porque se puso de acuerdo con Enrique Peña, Emilio Chuayffet, Miguel Ángel Osorio Chong, con toda esa maleantada, para aplastar a MORENA en la pasada elección del 7 de junio, y se diera a conocer en el país “que si aquí no representábamos nada, menos íbamos a estar pensando en ganar en la República, pero no les funcionó su estrategia”.
Es una vergüenza decir que en Tabasco todos los partidos, con excepción de MORENA, compraron votos, pero en la Ciudad de México ganó MORENA y se obtuvieron 3 millones 500 mil votos en las elecciones del 7 de junio, recibirá 200 millones de pesos para sus gastos cada año y ya se resolvió que la mitad, o sea, 100 millones de pesos se van a dedicar para apoyar a los jóvenes a estudiar.
Adelantó que se crearán: universidades, escuelas de ingeniería, derecho, contabilidad, medicina, una normal de los maestros, y todo esto es lo que significa MORENA.
Comentó que es necesaria la transformación del país y dejar de lado la poliquería, los pleitos, porque eso no ayuda en nada, hay que pensar en el interés general, la patria es primero, no solo pensar en la conveniencia.
Ahora que se llevó a cabo el proceso de construcción de MORENA en Tabasco, recordó, le dio gusto, porque algunos que ya no resultaron candidatos se fueron, “que bueno que ya se fueron, que les vaya bien, porque esos nada más están por el hueso, no tienen convicciones, ni principios y por eso tenemos que seguir adelante”.
López Obrador comentó a sus paisanos de Jalpa de Méndez que se tiene una cita con la historia en el 2018, porque no solo es elegir al nuevo presidente, es decidir sobre el futuro de México. “Al triunfo de MORENA que se sepa bien vamos a cancelar todas las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y sobretodo la energética”.
Desde Jalpa de Méndez, el presidente del Consejo Nacional de MORENA mandó un saludo a los maestros de Oaxaca que luchan por la educación pública.
Para quienes dicen que son lopezobradoristas, pero están en el PRD, López Obrador aclaró no tiene que ver con el PRD, porque los legisladores perredistas fueron los que aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas, el incremento de impuesto y por eso “los mandamos al carajo. Ya no quiero esa gente tramposa junto a nosotros, no permitir esas traiciones”.
Expresó: qué caso tiene la lucha de MORENA, si se van a encumbrar estos oportunistas corruptos para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo. Y para quienes dicen que no están por partido, van por la persona, López Obrador señaló que es puro cuento, porque cómo un maestro de Jalpa va a votar por los del PRI, del PAN, del PRD, del Verde o Nueva Tranza si esos partidos aprobaron la reforma educativa.
“Qué no se dan cuenta los maestros, están como para sacarlos al patio y ponerles orejas de burro como a Peña Nieto”, mencionó al preguntar a los maestros: ¿qué les gustan entonces la mala vida? ¿Son masoquistas, les gustan que les estén golpeando? ¿Van a apoyar a sus verdugos? Miren en el que voten por los partidos de la mafia del poder no es víctima, sino cómplice de la corrupción.
“Lo que buscan es nada más los cargos para saquear, para robar y eso es lo que tenemos que tener muy en cuenta. Vamos aquí en Jalpa y en todo Tabasco a fortalecer MORENA, consolidar bien a MORENA con miras al 2018”, planteó al decir que el senador Adán Augusto López estará a cargo de la organización en la entidad, es decir, “tendrá un ojo al gato y otro al garabato”.
Manifestó que no aceptará el convenio que suscribió Arturo Núñez con el corrupto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray con respecto al pago de tarifas de electricidad en Tabasco, “eso no tiene ningún valor, va a continuar la resistencia civil pacífica, borrón y cuenta nueva, tarifa justa, y los compañeros de MORENA de Jalpa y de Tabasco van a defender a quienes están en la resistencia civil pacífica”.
Comentó que hay un rumor: “que vamos a ganar en el 2018, se dice en todos lados, va a ganar MORENA, no les puedo decir quién va a ser el candidato, porque entonces sí, nos acusan de actos anticipados de campaña, se los dejo de tarea para que se los imaginen ustedes”.
Por la noche, López Obrador visitó Nacajuca y recordó que en este municipio es donde aprendió para la gente humilde y pobre. Ahora continúa con la misma lucha, con la misma manera de pensar, que “no nos ha mareado el poder y estamos es lo mismo que haya un cambio verdadero para beneficio de todos, es decir por el Bien de todos, Primero los pobres”.
Para mañana continuará con el sexto día de gira por Tabasco y estará en Cunduacán y Comalcalco.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

ASTILLERO


Piojería política
Del Verde y sus patadas
Chiapas, chapucería extrema
En Oaxaca, el Combinado Peña
Julio Hernández López
 
Foto
ENTREGA DE OBRAS. El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam; la representante vecinal de la Unidad Habitacional Miguel Lerdo de Tejada, delegación Azcapotzalco, Rosalía del Rosario Torres Martínez; el presidente Enrique Peña Nieto; la representante vecinal de la Unidad Habitacional Las Águilas, delegación Álvaro Obregón, Rosa María Rivera Castillo, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa, participaron en la ceremonia de entrega de las obras de rehabilitación y mantenimiento en 10 unidades habitacionales del Distrito FederalFoto Cristina Rodríguez
 
La tragicomedia futbolera mexicana se desliza por el tobogán de las cachetadas guajoloteras, con el señalamiento (dado a conocer de inmediato por el periodista David Medrano) de que los cronistas deportivos de Televisión Azteca Christian Martinoli y Luis García fueron atacados con un golpe directo y una bofetada, respectivamente, por el director técnico de la selección de balompié comercial, Miguel Herrera, apodado El Piojo, y por su hija, en el aeropuerto de Filadelfia, ya terminada la copa que finalmente ganó el Tri, aunque con tales trampas que algunos aficionados imaginativos le cambiaron el nombre de Oro por Robo.
El arribo a los golpes, según la versión dada a conocer por el flanco de la televisora del Ajusco, tiene como contexto las constantes críticas de esos comentaristas de la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego contra el polémico personaje dedicado a hacer comerciales múltiples y asociado a la imagen del club América y Televisa, todo ello inmerso en la guerra de las televisoras, los visos de corrupción para favorecer al equipo mexicano mediante arbitraje amañado y la creciente exigencia nacional de que sea destituido el secretario de la gobernación representativa futbolera, el mencionado ejecutor de visajes extremos con apodo de rechoncho insecto parásito, quien seguramente podrá argüir que las crisis no son para renunciar, como lo estatuyó el hidalguense entrenador del equipo Bucareli ante fugas imperdonables y derrotas llegadas al ridículo.
Pero no se crea que el episodio del deporte de las patadas, ahora llegado a las manos, no tiene consonancia y resonancia en la política nacional, convulsa y también tragicómica. Recuérdese que piojo viene del latín peduculus, forma derivada de pediculus, el diminutivo de pes, por lo cual piojo significa piececillo (http://bit.ly/1VK3Dqw ), así que natural resulta aplicarlo al balompié y a sus dueños, directivos y entrenadores, así como a los pedestres políticos y sus falsos pedestales.
Por ejemplo, resulta paradójico que el emblemático Herrera actúe con tal violencia declarativa y física contra quienes se expresan con libertad (Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él, había dicho ante reporteros, y en Twitter le había advertido a Martinoli que ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias), cuando justamente él y otros personajes de fama pública han sido beneficiados por una vergonzosa resolución judicial que consideró que la campaña evidentemente concertada a favor del partido Verde en pleno domingo electoral, el pasado 7 de junio, correspondió a un ejercicio de la libertad de expresión y no a una marrullería organizada por despachos de mercadotecnia y muy probablemente impulsados por políticos con poder y dinero (el propio Herrera negó que a él le hubieran pagado por tuitear a favor del PVEM y dijo que lo había hecho a petición de alguien a quien le tenía consideración; vale recordar que el citado Piojo ha hecho anuncios publicitarios para promover al estado de Chiapas, gobernado por el virtual jefe Verde máximo, el presuntamente presidenciable Manuel Velasco Coello).
Justamente en la sede nacional de ese cártel Verde ayer se dio a conocer un primer paso formal en busca de que el candidato del PRI-PVEM-Panal-Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se quede con la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, según eso con una diferencia sobre el panista Francisco Rojas de 795 votos, de 164 mil 500 que fueron emitidos. La declaratoria de triunfo que hizo el comité municipal del instituto electoral chiapaneco en beneficio del abanderado de los intereses de Velasco Coello tendrá como secuela la presentación de recursos de impugnación y la multiplicación de la protesta social.
Los incidentes chiapanecos tienen correspondencia con algunos de los aspectos de la chapucería futbolística institucionalizada. El director técnico del Verde, el citado Velasco Coello, pretende demostrar a la liga nacional que se pueden comprar árbitros, público votante y comentaristas mediáticos, imponer decisiones tramposas de última hora, retorcer reglamentos, anular contrincantes a la mala y quedarse con la Copa Robo también en lo electoral. En un espectacular salto al pasado, en Chiapas se montó un aparato gubernamental de compra de sufragios y de adulteración del proceso, en busca del carro completo en las diputaciones locales, trasladando algunas pugnas internas al escenario controlado del Verde contra el PRI y acomodando todo para una virtual exclusión del PAN, que en la capital del estado sumó a sus siglas un descontento ciudadano que seguirá manifestándose contra el ganador Castellanos, y reconociendo a Morena una importante cuantía de votos (el tercer lugar en la entidad, con AMLO instalado durante semanas en el estado) pero ninguna posición específica (es decir, avanzó, pero no consiguió más que buenos números), con un escamoteo escandaloso sobre todo en la presidencia municipal de Tapachula, donde el partido obradorista presentó a un buen candidato, el médico Óscar Gurría Penagos.
Otro tipo de verde, el olivo, más el negro de la Policía Federal (el Combinado Peña, siempre con refuerzos marinos), están en la cancha oaxaqueña, pero el adversario no ha decidido entrarle a las patadas. Contra la inicial expectativa que suponía que los Bravos de la sección 22 ni siquiera esperarían el silbatazo inicial para arremeter contra los visitantes por ellos tan indeseados, hasta ahora todo transcurre con relativa tranquilidad, apostados los federales en exceso aritmético y de armas, activos los locales aunque hasta ahora sólo a nivel de manifestaciones y marchas como la multitudinaria de ayer, sin entrarle a los cocolazos como esperaban los del uniforme oficial, con la Copa Ieepo en espera de desenlaces, un Gabino Cué fuera de la estrategia real, un Chuayffet que declara pero no arma ninguna jugada propia y Los Pinos en alerta por si el fragor de la cancha se remonta a las tribunas ya tan calientes. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO

No hallan cómo contener la devaluación
Empresas quebradas, familias empobrecidas
1 pobre=1 voto
Enrique Galván Ochoa
 
Difícil que Hacienda y el Banco de México puedan contener la devaluación de la moneda. Ayer sufrió otra caída que hace historia: 16.60 por dólar. Si recordamos un poco, deberíamos decir 16 mil 600 pesos, reponiendo los tres ceros que le quitaron Salinas de Gortari y Pedro Aspe, en una liposucción para que luciera menos estropeado. La historia de la moneda es deprimente: se ha devaluado más de 100 mil por ciento de la presidencia de Echeverría a la fecha. Curiosamente, el mayor devaluador de la historia reciente no fue Echeverría, como muchos suponen, sino Miguel de la Madrid. Y el sexenio en que la moneda salió mejor librada fue el de Fox, gracias a su secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, que no lo dejó manotear, tampoco a la señora Marta. La gente teme que se dispare a 20 pesos antes de Navidad. ¿Por qué es tan difícil que puedan contener la devaluación, e imposible que vuelva a la cotización de 12 o 13 pesos? Porque hace tiempo las autoridades entregaron la soberanía de la moneda a los especuladores. El nivel del peso no se determina en México, sino en los llamados mercados cambiarios internacionales. Y aunque se fijara en nuestro territorio, ¿cómo tener una moneda fuerte si la economía está hecha una desgracia? Petróleo a la baja, deuda descomunal, pobreza en aumento… y de pilón se les fue El Chapo.
1 pobre=1 voto
El reciente reporte de Coneval que reveló que el número de pobres creció 2 millones hizo olas. “La desigualdad es el cáncer que frena a México… está dentro de 25 por ciento de los países con mayores niveles de desigualdad en el mundo”, escribe Juan Paullier, de la BBC. El Global Wealth Report 2014 determinó que el 10 por ciento más rico de México concentra 64.4 por ciento de toda la riqueza. Y mientras la cantidad de pobres aumenta, la de millonarios se incrementó 32 por ciento entre 2007 y 2012. Son los nuevos ricos del panismo, aprovecharon sus sexenios. No lo menciona Paullier, pero devaluaciones de la moneda como la que estamos experimentando en estos días han dejado en el pasado a millares de familias pobres. Provocan la quiebra de empresas, y familias de la clase media bajan al nivel de pobre alta, o de plano pobre. ¿Por qué el gobierno no ha hecho algo efectivo para contener o resolver el problema? Es que le conviene que haya gente en la miseria y sin ilustración. La ecuación de la democracia a la mexicana es simple: 1 pobre=1 voto.
El centenario
Hubo una vez que el centenario era usado por las familias como un instrumento de ahorro. Tenía un precio relativamente accesible: 500 pesos. Sin embargo, el precio del oro se disparó y ayer la Casa de la Moneda lo cotizó a 23 mil 32 pesos. Por supuesto, han sido una buena inversión para quienes los han conservado por años y años. Pero los metales suben y bajan. Estos días registra su menor nivel de los pasados cinco años. Cayó más de 40 por ciento y regresó a los mil dólares por onza. Hasta ahora el descenso ha sido imparable, es la mala racha más larga desde 1996. Factores como el superdólar, la preocupación ante el anuncio del alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como la situación financiera de China e Irán, han sido determinantes para esta caída. De acuerdo con un sondeo de Reuters, 35 analistas y operadores indicaron como precio promedio del oro mil 193 dólares durante este año 2015, 6 por ciento menos que en 2014. ¿Y qué hacer con los centenarios? Conservarlos, si usted es un afortunado poseedor de las bellas y valiosas monedas. En algún momento volverá a subir el oro.
Foto
@Vox Populi
Asunto: buscando una coartada
Enrique: durante semanas el peso se depreció frente al dólar debido, según dicen los encargados de la economía mexicana (Cartens, Videgaray), al riesgo que existía entonces de que Grecia no llegara a un acuerdo y saliera de la zona Euro. Ese riego ya pasó; ¿eso quiere decir, entonces, que el peso se recuperará de la depreciación que sufrió en aquellos días?
Agustín Ramírez Agundis/ Celaya
R: Hay tantas versiones sobre el desplome de la moneda como sobre la fuga de El Chapo. Que no salió por el túnel, sino por la puerta principal de la prisión de Almoloya; que en realidad nunca estuvo preso; que lo dejaron huir para no tener que extraditarlo, porque es socio de personajes de la política y la iniciativa privada… y así. Igual con el peso: que Grecia, que China, que Argentina, que Estados Unidos, que la mamá de la coneja tuvo cría, etcétera.
Tuits
México es campeón de la Copa de Oro. ¡Felicidades, @miseleccionmx! #YaSon7
Enrique Peña Nieto @EPN
¡Felicidades, Presidente! ¡También ya tenemos 2 millones más de pobres! #YaSon55
@D_Gilead
Corrupción en el gobierno y corrupción en el futbol ¿a dónde iremos a dar?
@jeringa1975
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Ataque a Martinoli derrama el vaso: periodistas deportivos exigen renuncia de “El Piojo”

Foto: Cuartoscuro
Miguel Herrera señaló que actuó de esa manera tras los supuestos ataques del comentarista hacia su hija. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).– Comentaristas, periodistas y distintas personalidades del ámbito deportivo han expresado su opinión y han exigido a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) que cese de su cargo como Director Técnico de la Selección Mexicana a Miguel Herrera Aguirre luego de que agrediera al comentarista de Tv Azteca Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia.
En entrevista en el programa Los Capitanes de ESPN, Martinoli sostuvo la versión de que fue agredido por “El Piojo” Herrera y detalló que en el momento del ataque “había varías personas de la Federación presentes”.
En tanto, esta tarde, Tv Azteca demandó en un comunicado “una urgente y expedita investigación sobre los hechos, a partir de la cual se deben aplicar sanciones y tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional ocasione hechos tan lamentables como este”.
“Nos extraña y preocupa enormemente el comportamiento del director técnico de la Selección Nacional. La Federación Mexicana de Futbol no puede permitir que se repita una agresión como la sufrida por nuestro colaborador Christian Martinoli a manos del señor Herrera”, indicó la televisora.
El comentarista deportivo se dijo sorprendido por el modo en el que actuó el Director Técnico y arremetió: “me extraña que [Miguel Herrera] ahora aparte de ser corriente, sea cobarde”.
Además detalló que “El Piojo” se le acercó y le tiró un golpe de frente “yo agacho la cabeza y lo primero que siento es el impacto en el cuello”.
Martinoli denunció que dentro del fútbol mexicano existen un conflicto de interés “hay [en la Femexfut] un vacío de poder, los jugadores están si quieren y a los entrenadores los dejan hacer lo que quieran”.
El comentarista narró a ESPN: “["El Piojo"] me dijo que cada vez que nos encontráramos iba a pasar lo mismo, que me iba a golpear en el avión, que me iba a golpear cuando nos viéramos en México”.
Sin embargo, dijo, que no planea demandar por las agresiones al Técnico de la Selección Mexicana.
“No lo voy a demandar, básicamente, por esta oportunidad lo voy a dejar pasar, entiendo que hay una amenaza de por medio, si algún día me vuelvo a cruzar con este señor, seguramente podría haber otra vez un conato fuerte de agresión por su parte, si eso llegase a suceder, pues evidentemente ahí yo aplicaría la tercera reunión con Miguel Herrera en algún juzgado”.
Incluso ha circulado un video de la declaración de una presunta testigo del momento de la agresión del Director Técnico en contra del periodista. La mujer relata cómo “El Piojo” le da un puñetazo e incluso “suelta patadas” a Martinoli. Además, narra que la hija de “El Piojo”, Mishelle Herrera, agredió a Luis García, otro comentarista de TV Azteca. En el video se muestra además instantes después de la presunta agresión.


Luego de que se diera a conocer la presunta agresión de “El Piojo” Herrera en contra del periodista de TV Azteca, comentaristas deportivos y otros periodistas han criticado al Director Técnico de la Selección Mexicana, de quien han exigido su renuncia, así como los “abusos” de la Femexfut.
A través de su cuenta de Twitter [@joserra_espn] el periodista deportivo José Ramón Fernández condenó la agresión:
”Inadmisible, reprobable y lamentable que Miguel Herrera haya agredido a Cristian Martinoli. Está rebasado por el puesto, se tiene que ir. A Martinoli lo conozco muy bien, empezó con nosotros y es un chico crítico; pero no es violento. Se equivocó Herrera y lo tienen que cesar”, señaló.
David Faitelson también se solidarizó con Martininoli y escribió:
“Lo que nos faltaba: en un país lleno de violencia, un entrenador de futbol que persigue periodistas en los aeropuertos para pegarles. Inaudito”, escribió el conductor de ESPN su cuenta de Twitter [@Faitelson_ESPN].
Minutos más tarde, Faitelson dijo: “Si Miguel Herrera cree que va a ‘llegar lejos’ agrediendo a periodistas, está equivocado. Yo creo que es un vulgar, prepotente y estúpido”.
Por su parte el periodista Carlos Albert escribió:
“No se trata de defender a Martinoli lo puede hacer solo… es cuestión de libertad de expresión ya basta de abusos de la FMF y CIA”.
El periodista León Krauze también opinó sobre el tema y tuiteó: “es evidente: si se confirma la supuesta agresión a Martinoli, Miguel Herrera debe dejar inmediatamente su cargo. No hay espacio para dudas”.
El comentarista deportivo Rafael Ramos señaló que tras obtener el titulo de la Copa Oro Miguel Herrera confirmó que no tenía rencores hacia nadie. Que todo se había tratado de la “calentura del momento”.
En este sentido, Rafael Puente analista deportivo de ESPN también agregó:
“No Miguel, así no. La crítica está implícita en el cargo público. Existe de todos tipos, pero la manera de confrontarla nunca será esa.”
Miguel Gurwitz recordó con un tuit que una agresión le costó su lugar en el Mundial de EU 1994 a Miguel Herrera. “Parece que se repite la historia. Bajo ningún concepto puede golpear a un periodista”.
Jorge Vergara, empresario y dueño del Guadalajara, escribió en su cuenta de Twitter [@jorgevergara]: “Lamentable que el líder del equipo nacional tenga ese tipo de actitudes. La violencia #NosPegaATodos”.
El empresario además sostuvo a diversos medios de comunicación que de ser cierta la agresión, tendría que significar la salida de Herrera de la Selección Mexicana.
En junio pasado, el Director Técnico del conjunto mexicano insultó, durante una conferencia de prensa, a Martinoli, quien cuestionó el jugar del estratega durante la Copa América, torneo del que fue eliminado el Tri en la primera ronda.
“Que quede claro doctor García que ni Alemania, ni Italia, ni Inglaterra, ni mucho menos Brasil, ni Argentina, ni España pueden tener dos selecciones. Nunca. Es imposible que un equipo a nivel internacional tenga dos selecciones. Si ‘El Piojo’ Herrera, no gana la Copa Oro, si no va con el equipo a la Confederaciones, se tiene que ir de la Selección Mexicana de futbol. México lo que necesita es un entrenador y no un portas, un entrenador y no un ‘marquetinero’, un entrenador y no un populachero”, dijo Martinoli al final de la transmisión del juego que México perdió contra Ecuador.
En respuesta, Herrera dijo el pasado 21 de junio en conferencia de prensa: “Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él”.
Tras las palabras del entrenador mexicano, Martinoli respondió mediante su cuenta de Twitter: ”La elegancia del entrenador nacional me encanta. No es porrista, es barra brava”.
Esto ocasionó que “El Piojo” le dijera por la misma vía: ”@martinolimx no soy eso pero ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias [...] @martinolimx y es discutir las diferías porque ya vi que. Piensan en los golpes pero ya llegará el momento de hablarlo”.
Esta no es la primera ocasión en que Miguel Herrera es criticado por su actitud con un periodista. Durante una conferencia de prensa en el año 2013, cuando Herrera dirigía al Club América, ante el cuestionamiento de un reportero sobre la designación del futbolista Maza Rodríguez como capitán del equipo, luego de que el defensor había realizado una seña obscena durante un juego de la Selección Mexicana, “El Piojo” respondió:
“Pregunta cosas coherentes; primero no sé si eres periodista pero te voy a contestar como aficionado que seguro eres. Eso de que salga de capitán (Francisco Javier Rodríguez) o no a ti qué te importa, eso lo decido yo, así de fácil. Si piensas que te estoy faltando al respeto, que poco cerebro tienes”.
LA POLÉMICA EN TORNO A “EL PIOJO”
El pasado 24 de julio, el triunfo de la Selección Mexicana ante Panamá, fue opacado por la mala actuación del árbitro estadounidense, Mark Geiger, quien benefició al conjunto tricolor al marcarle dos penales a favor que significaron la calificación del Tri a la final del torneo.
Tras perder el partido ante México, los jugadores panameños difundieron una imagen en la que posaron con una pancarta que tacha de ladrones y corruptos a los organizadores de la Copa Oro. Así de claro y contundente fue el mensaje de la Selección de Panamá tras lo ocurrido en el juego ante México, el cual finalizó con un conato de riña en el campo del Georgia Dome, de Atlanta.
En conferencia de prensa al término del partido, Miguel Herrera aceptó que la primera jugada en la que se falta “no fue penal”. “Yo no robé a nadie. El futbol es así, no fue penalti, eso lo sé, pero no es mi culpa”, comentó el estratega.
A lo largo del encuentro, Panamá fue superior a México y con un gol de Román Torres tuvo a México al borde de la eliminación, hasta que el árbitro señaló un polémico penal para el Tri a dos minutos de terminar el tiempo reglamentario.
La decisión generó que los panameños, enfurecidos, quisieran abandonar el campo y dejar más en evidencia a la Concacaf que pasa por un momento difícil cuando hay todo tipo de sospechas motivadas por el “escándalo” de corrupción en la FIFA.
"El Piojo" Herrera durante un evento con el Gobernador chiapaneco Manuel Velasco. Foto: Manuel Velasco Coello
“El Piojo” Herrera durante un evento con el Gobernador chiapaneco Manuel Velasco. Foto: Manuel Velasco Coello
HERRERA Y SU CERCANÍA AL VERDE
El pasado 15 de abril Miguel Herrera Aguirre tuiteó el hashtag #VamosVerdes; de hecho, hasta el 6 de junio lo hizo un total de 12 veces, pero siempre lo hizo refiriéndose al equipo de futbol.
Sin embargo, el 7 de junio, día de las elecciones a nivel federal, publicó dos tuits relacionados con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM): “Los verdes sí cumplen”.
Herrera incluso se defendió de las críticas recibidas tras publicar mensajes con contenido proselitista en las redes sociales durante los comicios del pasado domingo 7 de junio, lo que estaba prohibido en el país por la llamada veda electoral.
“Pedí a la gente que votara y les dije: ustedes salgan a buscar a su preferido, con el que más simpaticen”, sostuvo el Director Técnico de la selección Mexicana en una conferencia de prensa.
Días Después, Herrera sostuvo en entrevista con la cadena de televisión Fox Sports que no recibió pago alguno por hacer proselitismo a favor de esa fuerza política, acusada de utilizar recursos sospechosos y métodos ilegales.
“Me pidieron el favor, no recibí ni un peso. Por ahí andan diciendo que yo cobré. Que busquen, pero no recibí dinero. Fue por convicción propia”, aseguró “El Piojo” desde Santiago de Chile a donde la Selección Mexicana viajó para participar en la Copa América.
El director técnico de “El Tri”, aseguró en ese momento, que ha hecho una gran relación con la gente del Partido Verde.
“Todo el mundo sabe cómo está mi relación con algunos, puedo comulgar o no con las ideologías que muchos de ellos tienen. Puedo tener diferentes afinidades, pero para mí, con la gente con la que he estado viéndome, con la que he estado participando y trabajado me parece que han hecho bien las cosas. Y como siempre he dicho, puedo ser apartidista pero cuando una persona te convence de lo que está haciendo y crees que está bien ¿por qué no vas a apoyar a lo que él puede estar apoyando?”, sostuvo.
En tanto, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, el futbolista Oribe Peralta, el grupo Camila así como los conductores Raúl Araiza, Jorge Van Rankin, Andrea Legarreta, Gustavo Adolfo Infante y la actriz Aracely Arámbula, quienes también tuitearon a favor del Verde, no violaron la Ley.
La cercanía de “El Piojo” con el Verde ha quedado en claro en varias ocasiones, incluso en noviembre de 2014 el Gobierno del estado de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lo nombraron Herrera como embajador turístico de la entidad para la campaña “Chiapasiónate en invierno”.
En esa ocasión, incluso Velasco Coello expuso que Miguel Herrera le venía bien al estado “por su tenacidad”.
“Estamos agradecidos de que las y los empresarios y nuestro amigo Miguel Herrera haya aceptado ser embajador de Chiapas, esto es bueno para el turismo de nuestro estado, Miguel Herrera ha unificado a todos los mexicanos y puso en alto a México en el mundial pasado, este representa un gran imán para que mas turistas vengan a Chiapas”, comentó.
Miguel Herrera dijo que representar a Chiapas y a sus “maravillas” era un orgullo.
“Me siento orgulloso, en esta etapa me han sucedido cosas que le quiero devolver al país, hay valores en Chiapas que es cien por ciento turístico, me ha tocado viajar a diferentes lugares y no hay nada como México, debemos vendérselo (a los turistas) y que más que Chiapas, acá hay lugares maravilloso, hay playa, montañas, ríos, el Cañón del Sumidero, cascadas, las ruinas de Palenque, eso tenemos que vendérselo a la gente y gritárselo porque ahí somos potencia mundial”, expresó.
La campaña tuvo presencia en plazas públicas y medios televisivos, radiofónicos, impresos y en Internet en Chiapas, en todos los estados del país y también tuvo presencia internacional. Incluso es la foto de portada de la página de Facebook del mandatario estatal.
El fideicomiso del que salió el dinero para pagar al representante de la selección mexicana resultó de un impuesto que se obtiene a partir del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre Hospedaje (ISH). Sin embargo, lo recaudado no figura en la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal de 2014.
Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.
Hay dos maneras de seguir a Sinembargo en Twitter
1. Para ver TODAS LAS NOTAS publicadas, sigue la cuenta @SinEmbargoTR
2. Para ver UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR, sigue la cuenta @SinEmbargoMX
¡Síguenos! dale click al que prefieras
36 Comentarios
  • LADE
    19:19h, 27 julio Responder
    Con esto de Miguel Herrera y lo que esta pasando en este nuestro país haciendo referencia a una canción “en realidad no se a donde vayamos a parar”.

    40
    Vota
    • Joell
      20:10h, 27 julio Responder
      !Huuy, piojo, ese si te hubiera convenido fallarlo!!

      40
      Vota
    • pinches babosos
      21:10h, 27 julio Responder
      Sigan distrayemdose con estas pendejadas en lo que la mega devaluacion llega y se los chinga. Ya demostraron que con cualquier pendejada los entretienen y de lo importante ni se preocupan. .. bien dicen que tienen el gobierno que merecen, por agachados y babosos!!!!

      33
      Vota
      • Conrazon
        21:58h, 27 julio Responder
        Tienes razón, de verdad hay cosas más importantes que este hecho, tanto martinoli como el piojo, parecen vecinas de lavadero que se pelean, esto es puro show sin importancia y el público mexicano cayo.

        20
        Vota
      • pepe
        22:33h, 27 julio Responder
        A poco ! yo podría detener la devaluación, o cualquiera que comente esta nota, se podrá? pendejadas o no cada quien ve y opina lo que quiere. Aquí no existe la unión.

        20
        Vota
  • esteban
    19:38h, 27 julio Responder
    los VERDES son muy agresivos, ¿ellos quieren gobernar mexico? ¿asi?

    41
    Vota
  • Andrea Mendoza
    19:47h, 27 julio Responder
    Olvidemos por un momento el nombre del periodista que agredió, no pongamos rostro ni nombre, sea cuál fuera el motivo, este pseudo entrenador no merece un cargo deportivo. ¿Por qué? Porque su conducta es totalmente opuesta, aún que el personaje en cuestión haya “provocado” la reacción del dichoso Piojo, no justifica que el tipo (quien es mayor que el agredido) se agarre a golpes en un lugar público, ni siquiera privado, simplemente no va con alguien que dirige un equipo de fútbol, ¡vamos, ni siquiera a un equipo de los mal llamados “llaneros”, porque la violencia es totalmente ajena a lo que promueve este deporte. Él debe saber que, una vez que aceptas el cargo de entrenador del equipo nacional, estás expuesto a críticas de TODO tipo, y si no puede manejarlas, que renuncie y sanseacabó. Condenable su comportamiento por dónde sea que se vea. Si le queda un poco de sentido común, debe renunciar.

    160
    Vota
    • desconocido
      21:17h, 27 julio Responder
      Simplemente el mejor comentario,

      11
      Vota
  • Asi o mas clarito
    19:50h, 27 julio Responder
    Ahora si ya se puede ir al verde y hasta cobrarle por los favores, además después del papelon que hicieron aún ganando la copa no daba para seguir en la selección, creo que por eso agrede a Martinolli porque después de cesado de la selección ya no tendría sentido reclamarle al periodista. Lástima piojorito.

    80
    Vota
  • Bracamontes
    19:51h, 27 julio Responder
    Si los “deportistas” no dan espectáculo, que lo den los comentaristas. (jamas serán (periodistas), periodista es el que dio a conocer la corrupción en la FIFA.

    35
    Vota
    • alex
      20:47h, 27 julio Responder
      Por fin un comentario con sentido común, los “periodistas” deportivos NO SON PERIODISTAS, son deportistas mediocres, q usan su posición para AGREDIR, escudados en lo q para ellos es su fuero LA LIBERTTAD DE

      26
      Vota
    • Andrea Mendoza
      20:48h, 27 julio Responder
      Bracamontes: no entiendo quién o quiénes te dieron el poder de otorgar un título. Tú opinión es personal, eso de qué solo aquellos que, según tu criterio, son periodistas o no. El “comentarista” como tú lo llamas, tiene una licenciatura en PERIODISMO, te guste o no es un periodista. Vamos! Su trabajo le costo. Además demuestra su cultura. No defiendo a nadie, solo aclaro. Namaste

      51
      Vota
      • ABRACAMONTES
        00:19h, 28 julio Responder
        Seguramente Bracamontes es fisico nuclear o neurocirujano, minimo. O por lo menos conoce la ‘O’ por lo redondo, como para venir aqui -como autoridad en la materia- a decir quien es quien.
        Bracamontes.. no mames y mejor regresate a la primaria. Das hueva.

        20
        Vota
    • alex
      20:56h, 27 julio Responder
      Me quede en el fuero periodístico, todas sus valandronadas son x el micrófono y cuando la ven cerca se achican y luego luego a chillar “me agredio, me agredió” pinche martinolli si se metió con la hija de este güey y ahora q aguante y no ande de marica! por cierto el “piolin asesino” me cae en la punta, por varias cosas pero ese es otro pedo.

      27
      Vota
      • El Broncudo
        00:31h, 28 julio Responder
        Balandronadas, mi alex… Es con B grande.. Si la pioja se mete en este pedo, entonces que aguante verga. Esto es Ligas Mayores. O como una vez dijo El Bronco… “TRAES CON QUE?, O TE PRESTO!”

        00
        Vota
  • Charly
    19:53h, 27 julio Responder
    Lo dicho, este país va de nalgas y este mamaracho va agarrando de ellas, se vio su calidad moral la semana pasada si a eso le agregamos que el tipo es tan visceral el detalle de hoy es comprensible, lo cierto es que su ciclo ya se cumplió, desde la semana pasada.

    80
    Vota
  • Ciclista
    19:55h, 27 julio Responder
    Alguien esperaba ALGO POSITIVO DE ESTE DELINCUENTE?

    90
    Vota
  • Alguien
    20:07h, 27 julio Responder
    Como no lo van a defender si tanto David Faitelson como Josera son de la misma escuela, además exigen respeto cuando son los primeros en usar palabras anti-sonantes y nunca ofrecen una crítica constructiva, no hay que olvidar que la una forma de agresión es con golpes, pero otra es con palabras, mira que usar la palabra corriente, y sin poca educación sólo demuestra la poca educación que tienen y lo poco profesionales que son. Se creen dioses cuando tienen un micrófono pero son unos cobardes.

    216
    Vota
    • superuf
      21:31h, 27 julio Responder
      Martinoli criticó al piojo (golpeo) con palabras ahora bien el piojo tiene derecho a defenderse de igual manera con PALABRAS pero,como es violento lo hace a golpes ,que se vaya ,que lo cesen y que lo castiguen por la agresión física.

      10
      Vota
  • Panfilo
    20:46h, 27 julio Responder
    oh yeah! y mucho se tardaron! qué ondas con este prepotente abusivo títere de la Federación???? (gracias a por cubrir notas futbolísticas aunque no les guste el futbol) ¡¡¡¡ cuello al piojo!!!

    30
    Vota
  • victor bueno
    20:46h, 27 julio Responder
    Me da gusto saludar a SINEMBARGO. ¿Como es posible que este tripon hable y camine? Debe de estar en el museo del horror y de la degradación de los humanoides..

    10
    Vota
  • Manuel
    20:47h, 27 julio Responder
    Tenemos un pais gobernado por tramposos y cobardes, que raro que en el futbol pase lo mismo no? porque sera? :)

    70
    Vota
  • val
    21:04h, 27 julio Responder
    BUENO QUE ESPERAMOS DE UNA PERSONA SIN EDUCACION Y DEL BARRIO , YA SABEN QUE LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA———————
    NO NOS EXTRAÑA NADA POBRECITO DEL PIOJITO Y LA PIOJA YA DEJENLOS EN PAZ , ADEMAS A QUIEN RAYOS LE IMPORTA, MEJOR PREOCUPENCE DE QUE AL CHAPO LO DEJARON SALIR Y PUEDE LLAGAR SU MALDAD A NUESTROS HOGARES

    20
    Vota
  • alfa
    21:14h, 27 julio Responder
    quien puso al piojo?, pri-televisa, el piojo agrede a periodista deportivo, el piojo pertence al sistema pri-televisa-gobierno, todo el gobierno ataca y asesina a periodistas criticos, asi que, que se espera cuando un periodista dice la verdad?, en este caso, ahora le toco al escenario deportivo. Televisa alberga a pura gente naca, television para nacos, laura brozo, piojo herrera, los pseudoperiodistas y pseudocomentaristas deportivos. Fuera el piojo y laura brozo. Afortunadamente habemos quienes no vemos la televisión que controla el estado y aunque los ignorantes defiendan al piojo y a sus patrones pri-gobierno-televisa, a nosotros no nos engañaran con sus comentarios sin razonamiento. Es más ni a esa selección vemos, selección que representa a la mafia pri-televisa. Que gusto nos dió cuando Holanda los eliminó.

    30
    Vota
  • Juanjo
    21:25h, 27 julio Responder
    Somo jugador pésimo , como entrenador mas pésimo, es lo que siempre le he pedido. Dios líbrame de un pendejo con iniciativa, así es el famoso piojo

    30
    Vota
  • LUARPO
    21:34h, 27 julio Responder
    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PINCHE PIOJO . ? . SI YA LO EXONERARON DEL CHINCHE VERDE Y NO SUPO QUE ES UNA FIGURA PUBLICA Y SE PASO POR EL ARCO DEL TRIUNFO NUESTRAS LEYES ELECTORALES DEMOSTRANDO SU GRAN IGNORANCIA . NUEVAMENTE HACE GALA DE SU IGNORANCIA SIN SABER QUE EL PUESTO QUE LE REGALARON ES PARA REPRESENTARLO CON HONORABILIDAD Y RESPECTO , PERO LA PREPOTENCIA Y EL PODER VAN DE LA MANO . TRISTE PARA MEXICO NUESTRA REPRESENTACION TAN DIGNA POR ESTE BANDALO Y CORRIENTE , SINO SOPORTA LA CRITICA DE SU ACTUACION CON SU JODIDA DECEPCION DIZQUE MEXICANA DE TARARISA PUES QUE DECEPCION . QUE SE RETIRE PERO YA . A HUGO POR MENOS DE ESTO LO SACARON DE LA SELECCION Y QUE COMPARACION CON ESTE PERSONAJE PIOJOSO

    30
    Vota
  • Joaquín
    22:57h, 27 julio Responder
    Los muertos, los fanáticos, las barras, los hooligans, el arrojar orines, las vulgaridades hacia las mujeres, los narcos pillados con sus sombrerotes. los egos, las vedettes -Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco. Eso es el furbol..
    Vaya diferencia con el béisbol, tanto en sus jugadores, familias enteras en sus gradas, sus dirigentes. El fútbol arma ideal, usada por dictadores desde Hitler hasta los gorilas sudamericanos como Pinochet, Viola, Videla., como eficiente arma para controlar masas,

    10
    Vota
  • raul gonzalez
    23:28h, 27 julio Responder
    a este estúpido marrano, por que ni a piojo llega le están pagando un dineral que en su pobre
    vida pensó ganar ya no com’pra sus trajecitos en la lagunilla..o lo que le pagan debería mandar a la
    liendrita a estudiar primaria para que no sea tan analfabeta como el..!!

    00
    Vota
  • Pedro
    23:32h, 27 julio Responder
    No me lo puedo creer, también Sin embargo cayó en el juego, como creen que trabaja el circulo de EPN, la economía esta de la chingada y va para peor, escándalos de pareja presidenciales en el extranjero, más muertes, la fuga del Chapo, corrupción, reclamos de diversos sectores por la renuncia del presidente, la solución???, da más pan y circo, México juega mal en el mundial y con ayudas pasa y gana, ahí van todos de idiotas a cavarlos, redirigiendo el sentimiento de ofensa generalizada y de renuncia al prescindible entrenador de la selección nacional por un altercado ya preparado, siganle el juego al chisme, a la distraccion, a la manipulación de juicio, siganle el juego a Televisa y a Gobernación, esto son truenos que anuncian una tormenta que nos va a caer, siganle haber cuando México sale del hoyo.

    00
    Vota
  • El Cerdo Herrera
    23:54h, 27 julio Responder
    Mas que “Piojo” (apodo que no le queda tan mal), a este tipo deberian de llamarle “El Cerdo Herrera”. De esos cerdos color de rosa, de raza Yorkshire. Le viene a la medida. Aunque antes debo de pedir perdon a tan nobles animales. Por otro lado, si la niña Pioja se sigue metiendo en los asuntos de su padre, que se atenga a las consecuencias (de mentada de madre pa’rriba). El pueblo es cabron, pinche chamaca pendeja: aguas!

    00
    Vota
  • Daniel
    00:03h, 28 julio Responder
    Es una lástima todo lo que está pasando, pero creo que es parte del circo con el que se proponen distraer a la sociedad de los problemas más importantes que nos están pasando. Tanto el técnico y sus jefes, como ese grupo de comentaristas encabezados por el agredido, son parte del show. Por el bien de la sociedad, deberíamos pedir retirar al técnico y toda la FMF por violentos y corruptos, pero también deberíamos exigir a las televisoras, que retiren a todos sus bufones que sólo sirven para un entretenimiento cursi, porque todos en conjunto son parte del problema en el que está el futbol en México y nunca van a ser la solución, porque sólo están para vender ilusiones al pueblo.

    00
    Vota
  • Ch
    00:09h, 28 julio Responder
    A LOS DE TV AZTECA EN MONTERREY UN 10. DE MAYO YA TIENE VARIOS AÑOS LES LEVANTAARON UN REPORTERO GAMALIEL LÓPEZ Y AL CAMARÓGRAFO ! A EL LE CORTARON LA CABEZA Y !DICEN LA TIRARON CERCA DE TV AZTECA ! NUNCA VOLVIERONN A TOCAR E L TEM
    LUIS PADUA DE NOTICIAS TV AZTECA NORESTE SE FUE A EUROPA QUE A PREPARARSE Y !CASO OLVIDADO
    Nunca se toco el tema. La familia de este reportero en el abandono total
    Y al piojo lo quieren crucificar solo por que se defienden , que obscuro proyecto tienen estos para robar mas ,presionan a EPN ???
    Con contratos o es para evitar que SLIM tenga una TELEVISORA. ???? Investiguen estos no dan pisada sin huarache

    00
    Vota
  • EL CHAYOTE, S.A.
    00:26h, 28 julio Responder
    Lo malo es que los periodistas (como “el pueblo unido jamas sera…”) son muy solidarios y lo que ustedes gusten, bla-bla-bla, pero al rato se olvidan del asunto: van por su respectivo moche (ahora le dicen chayote)… y tan-tan.

    00
    Vota
  • Lobo
    00:50h, 28 julio Responder
    Eres un maricon martinoli te hubieras dado de golpes como los hombres pero te faltaron

    00
    Vota
  • Mara
    02:05h, 28 julio Responder
    q asco, me repugna saber de estos mediocres , son solo distractor es, hasta lo armaron, x mi q lo pe dejen y el naco de Herrera q lo envíen a la cirugía bariatrica, un obeso mórbido como entrenador, solo aquí

    00
    Vota
  • Francisco Hernandez
    02:51h, 28 julio Responder
    EL PIOJO TIENE QUE IRSE DE LA SELECCION. Y TANTO PRI COMO PAN Y PRD , NO TIENE NADA QUE HACER OCUPANDO PUESTOS DE ELECCION POPULAR , YA QUE LEGISLAN Y GOBIERNAN PARA PAISES EXTRANJEROS.

    00
    Vota
Escribe un comentario
SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".


LA POLÉMICA EN TORNO A “EL PIOJO”
El pasado 24 de julio, el triunfo de la Selección Mexicana ante Panamá, fue opacado por la mala actuación del árbitro estadounidense, Mark Geiger, quien benefició al conjunto tricolor al marcarle dos penales a favor que significaron la calificación del Tri a la final del torneo.
Tras perder el partido ante México, los jugadores panameños difundieron una imagen en la que posaron con una pancarta que tacha de ladrones y corruptos a los organizadores de la Copa Oro. Así de claro y contundente fue el mensaje de la Selección de Panamá tras lo ocurrido en el juego ante México, el cual finalizó con un conato de riña en el campo del Georgia Dome, de Atlanta.
En conferencia de prensa al término del partido, Miguel Herrera aceptó que la primera jugada en la que se falta “no fue penal”. “Yo no robé a nadie. El futbol es así, no fue penalti, eso lo sé, pero no es mi culpa”, comentó el estratega.
A lo largo del encuentro, Panamá fue superior a México y con un gol de Román Torres tuvo a México al borde de la eliminación, hasta que el árbitro señaló un polémico penal para el Tri a dos minutos de terminar el tiempo reglamentario.
La decisión generó que los panameños, enfurecidos, quisieran abandonar el campo y dejar más en evidencia a la Concacaf que pasa por un momento difícil cuando hay todo tipo de sospechas motivadas por el “escándalo” de corrupción en la FIFA.
"El Piojo" Herrera durante un evento con el Gobernador chiapaneco Manuel Velasco. Foto: Manuel Velasco Coello
“El Piojo” Herrera durante un evento con el Gobernador chiapaneco Manuel Velasco. Foto: Manuel Velasco Coello
HERRERA Y SU CERCANÍA AL VERDE
El pasado 15 de abril Miguel Herrera Aguirre tuiteó el hashtag #VamosVerdes; de hecho, hasta el 6 de junio lo hizo un total de 12 veces, pero siempre lo hizo refiriéndose al equipo de futbol.
Sin embargo, el 7 de junio, día de las elecciones a nivel federal, publicó dos tuits relacionados con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM): “Los verdes sí cumplen”.
Herrera incluso se defendió de las críticas recibidas tras publicar mensajes con contenido proselitista en las redes sociales durante los comicios del pasado domingo 7 de junio, lo que estaba prohibido en el país por la llamada veda electoral.
“Pedí a la gente que votara y les dije: ustedes salgan a buscar a su preferido, con el que más simpaticen”, sostuvo el Director Técnico de la selección Mexicana en una conferencia de prensa.
Días Después, Herrera sostuvo en entrevista con la cadena de televisión Fox Sports que no recibió pago alguno por hacer proselitismo a favor de esa fuerza política, acusada de utilizar recursos sospechosos y métodos ilegales.
“Me pidieron el favor, no recibí ni un peso. Por ahí andan diciendo que yo cobré. Que busquen, pero no recibí dinero. Fue por convicción propia”, aseguró “El Piojo” desde Santiago de Chile a donde la Selección Mexicana viajó para participar en la Copa América.
El director técnico de “El Tri”, aseguró en ese momento, que ha hecho una gran relación con la gente del Partido Verde.
“Todo el mundo sabe cómo está mi relación con algunos, puedo comulgar o no con las ideologías que muchos de ellos tienen. Puedo tener diferentes afinidades, pero para mí, con la gente con la que he estado viéndome, con la que he estado participando y trabajado me parece que han hecho bien las cosas. Y como siempre he dicho, puedo ser apartidista pero cuando una persona te convence de lo que está haciendo y crees que está bien ¿por qué no vas a apoyar a lo que él puede estar apoyando?”, sostuvo.
En tanto, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, el futbolista Oribe Peralta, el grupo Camila así como los conductores Raúl Araiza, Jorge Van Rankin, Andrea Legarreta, Gustavo Adolfo Infante y la actriz Aracely Arámbula, quienes también tuitearon a favor del Verde, no violaron la Ley.


La cercanía de “El Piojo” con el Verde ha quedado en claro en varias ocasiones, incluso en noviembre de 2014 el Gobierno del estado de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lo nombraron Herrera como embajador turístico de la entidad para la campaña “Chiapasiónate en invierno”.
En esa ocasión, incluso Velasco Coello expuso que Miguel Herrera le venía bien al estado “por su tenacidad”.
“Estamos agradecidos de que las y los empresarios y nuestro amigo Miguel Herrera haya aceptado ser embajador de Chiapas, esto es bueno para el turismo de nuestro estado, Miguel Herrera ha unificado a todos los mexicanos y puso en alto a México en el mundial pasado, este representa un gran imán para que mas turistas vengan a Chiapas”, comentó.
Miguel Herrera dijo que representar a Chiapas y a sus “maravillas” era un orgullo.
“Me siento orgulloso, en esta etapa me han sucedido cosas que le quiero devolver al país, hay valores en Chiapas que es cien por ciento turístico, me ha tocado viajar a diferentes lugares y no hay nada como México, debemos vendérselo (a los turistas) y que más que Chiapas, acá hay lugares maravilloso, hay playa, montañas, ríos, el Cañón del Sumidero, cascadas, las ruinas de Palenque, eso tenemos que vendérselo a la gente y gritárselo porque ahí somos potencia mundial”, expresó.
La campaña tuvo presencia en plazas públicas y medios televisivos, radiofónicos, impresos y en Internet en Chiapas, en todos los estados del país y también tuvo presencia internacional. Incluso es la foto de portada de la página de Facebook del mandatario estatal.
El fideicomiso del que salió el dinero para pagar al representante de la selección mexicana resultó de un impuesto que se obtiene a partir del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre Hospedaje (ISH). Sin embargo, lo recaudado no figura en la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal de 2014.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.