CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 30 de julio de 2015

Peña Nieto le Tiene miedo a AMLO



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Fatal accidente deja 25 muertos y 20 heridos, en Zacatecas



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“Migrantes cubanos se quejan de abusos en la Estación Migratoria de las Agujas, Iztapalapa”



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Piojo-Peña - Fernández Noroña - [Videocolumna]



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Aumentan desempleados en Guanajuato

YAJAIRA GASCA / GUANAJUATO, GTO. Publicada el 30/07/2015


Durante el primer trimestre de 2015, la tasa de desempleo subió al 5% en relación al porcentaje del último trimestre de 2014 en que el Inegi reportó un 4%.

El coordinador estatal del Inegi, Jorge Humberto Dueñas, reconoció que la cifra se elevó en un punto porcentual pero atribuyó esta variación al periodo vacacional y la movilidad económica que en general hay en el primero y último trimestre del año.

“Hay que tener en cuenta que los trimestres en cuestión de desempleo son diferentes, cuando revisamos una tasa de empleo tenemos que cuidar muy bien qué trimestre estamos revisando, el trimestre que consideramos más estable en términos de empleo es el segundo porque ahí no hay estudiantes que se incorporen al trabajo, no hay vacaciones largas, el único periodo de receso es la Semana Santa”, señaló.

El funcionario recalcó que en los cuartos trimestres de cada año hay periodos vacacionales, mucho movimiento económico y muchas personas que se incorporan al mercado laboral.

Además, aseguró que algunas personas suelen renunciar a sus cargos en diciembre, después de recibir el aguinaldo y luego deciden emprender la búsqueda de un nuevo empleo al comenzar el año, por lo que se trata de un trimestre atípico al igual que el primero del año.

Subrayó que a nivel nacional, la tasa de desempleo oscila entre el 3 y el 7% para algunos estados de la República, por lo que consideró que Guanajuato se encuentra en una ‘banda’ aceptable.

En contraparte, Dueñas aseguró que Guanajuato creció en el rubro de personas ocupadas, y de hecho dijo que se posicionó en tercer lugar a nivel nacional en este ámbito.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Posponen las licitaciones para explorar petróleo en aguas profundas

Modificarán reglas que asustaron a los inversionistas
Posponen las licitaciones para explorar petróleo en aguas profundas
Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 19
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que serán pospuestas las licitaciones en aguas profundas para contratos de exploración y extracción de hidrocarburos y se ajustarán sus términos, después de que la primera que se llevó a cabo quedó lejos de las expectativas del gobierno.
El funcionario, quien habló en entrevista televisiva el martes por la noche, dijo que se modificarán las reglas que asustaron a potenciales participantes en la licitación realizada en julio, en la que asignaron sólo dos de los 14 bloques ofrecidos en aguas someras del Golfo de México. (En esa licitación las empresas se comprometían pagar al Estado 40 por ciento de la ganancia después de ser descontados los costos de extracción del petróleo).
El funcionario afirmó que se podrían relajar los requisitos para que uno de los miembros de un consorcio funja como garante y cuente con un capital mínimo de 6 mil millones de dólares para proteger los intereses del Estado en caso de un accidente mayor.
El tema de las garantías (lo) estamos revisando, dijo Joaquín Coldwell a Televisa. Apuntó también que el gobierno ajustaría las reglas que prohíben que un consorcio elija una empresa operadora distinta a la seleccionada inicialmente, pero que salió del consorcio. El funcionario indicó que esa condición frustró la presentación de ofertas este mes.
También el gobierno podría permitir que las empresas hagan una segunda oferta en las licitaciones si la inicial no cumplió con los valores mínimos solicitados.
La subasta realizada el 15 de julio fue la primera de las cinco planeadas en la ronda uno, que se extenderá hasta el próximo año y que lleva a cabo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que regula el sector petrolero.
Joaquín Coldwell, también presidente del consejo de administración de Pemex, dijo que la licitación en aguas profundas en el Golfo de México sería pospuesta para permitir al gobierno y a las empresas más tiempo para estudiar minuciosamente los detalles.
Vamos a hacer una evaluación más a fondo para lanzar la convocatoria hacia fines de septiembre, la de aguas profundas, para darnos tiempo a madurar muy bien los criterios porque allí sí no debía haber margen de error, dijo el secretario.
La CNH había comentado que la convocatoria para aguas profundas podría realizarse a finales de este mes.
El secretario indicó que la quinta fase de la ronda uno, pensada para no convencionales, donde se incluirían yacimientos de shale, ha quedado congelada. Ahorita la tenemos suspendida para futura evaluación, señaló.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El TEPJF ordena al PAN revisar la denuncia de Corral sobre comité de elecciones amañado

Foto: Luis Barrón, SinEmbargo
Javier Corral, candidato a la dirigencia nacional del PAN. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Jurisdiccional del Partido Acción Nacional (PAN) resolver la impugnación que Javier Corral Jurado hizo en contra de tres integrantes de la Comisión organizadora de la elección interna del Blanquiazul en plazo de 48 horas.
El Senador con licencia Javier Corral Jurado, quien contiende por la presidencia del PAN, acusó el pasado 27 de junio que la Comisión que organizará la elección de su líder nacional está integrada por operadores del Diputado Ricardo Anaya Cortés.
Tres días después, el panista presentó la impugnación ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido y ante el TEPJF. Su queja es por la designación en dicha comisión de las senadoras Marcela Torres Peimbert y Silvia Garza Galván, así como de la ex Diputada Federal Kenia López, por haber manifestado su simpatía por Anaya.
Este día, los magistrados de la Sala Superior sostuvieron que de manera “dogmática y genérica”, la Comisión del partido desestimó las pruebas que presentó el panista y no se pronunció sobre el alcance y valor probatorio de todas ellas, ni las ponderó de manera conjunta.
Por ello, la Sala Superior emplazó a la Comisión Jurisdiccional panista a que emita una nueva determinación “en la que se pronuncie sobre la totalidad de las pruebas, las analice de forma individual, determine el alcance y valor probatorio dadas sus características particulares, y determine conforme a derecho corresponde”.
El PAN se alista para la elección de su dirigente nacional el 16 de agosto próximo, según su convocatoria para el proceso interno que fue publicada en los estrados electrónicos de ese instituto político. Mientras el periodo de campaña dio inicio el 16 de julio y concluye el próximo 15 de agosto.
Apenas se aprobó la conformación del comité, el Senador con licencia reaccionó a través de su cuenta de Facebook, en donde lamentó que el órgano que organizará las votaciones para elegir al sucesor de Gustavo Madero Muñoz haya sido impuesto para beneficiar a Anaya, a quien se le considera el delfín del actual líder blanquiazul.
“Digo que esta integración de la Comisión Nacional Electoral del PAN no nos debe desaminar. Es la respuesta a nuestra fuerza […]. Por eso lo hicieron así. Hasta el extremo de colocar en la Comisión que va a organizar la elección a operador@s de Ricardo Anaya”, escribió.
Corral a criticado que su contrincante representa la continuidad del proyecto de Madero Muñoz, mismo que a su parecer lo ha llevado a uno de los peores momentos como oposición.
Ha dicho que que de ganar la contienda interna llevará acabo una modernización y limpieza del partido. Además de que hará una depuración del padrón de militantes que enfrenta graves fallas con un crecimiento desproporcionado y duplicidad de registros.
Pese a que ha reconocido que no cuenta con los recursos financieros ni humanos para contratar operadores ha dicho que a través de lo que llama la “rebelión de las bases” será como ganará la contienda. Sin embargo, recientemente fue criticado por incluir en su planilla a personajes cercanos al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, como el ex Comisionado del Agua, José Luis Luege Tamargo, quien compite por la secretaría general del PAN.
promocorral






APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Grupo México apuesta al olvido a casi un año del derrame tóxico

Ni plantas tratadoras de agua ni hospital para las comunidades cercanas al río Sonora
Incumplen medidas para paliar ecocidio provocado por minera
Niegan apoyo a municipios perjudicados por derrame hace casi un año
Señala edil presuntas anomalías en manejo de fideicomiso
La CFE anuncia cortes de energía a pozos de bombeo
Foto
Remediación de suelos en el municipio de Arizpe, a finales de agosto pasado, luego del derrame de contaminantes al río Sonora desde la mina Buenavista del Cobre, de Grupo MéxicoFoto Cuartoscuro
 
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 27
Hermosillo, Son.


A una semana de que se cumpla un año del peor desastre ecológico relacionado con la minería en la historia del país, el Grupo México, de Germán Larrea Mota Velasco, y los gobiernos federal y estatal no han cumplido su promesa de instalar una sola de las 15 plantas tratadoras de agua en la región ni han construido una clínica de especialidades para atender a los afectados por la contaminación, acusó Pedro Armando Lugo López, presidente municipal de Aconchi.
El alcalde habló con la prensa ayer en el palacio de gobierno estatal, adonde acudió para pedir apoyo económico urgente, junto con los otros ediles de la región del río Sonora, sin que obtuvieran respuesta positiva.
El 5 de agosto de 2014 la empresa Buenavista del Cobre, de Grupo México, con sede en Cananea, contaminó los ríos Bacanuchi y Sonora con 40 millones de litros de lixiviados de cobre acidulado que corrieron a través de siete municipios hasta llegar a la presa El Molinito, en el oriente de Hermosillo. Las alcaldías afectadas son Arizpe, Banámichi, Huépac, Ures, Baviácora, San Felipe y Aconchi.
A finales de 2014 Buenavista del Cobre y las autoridades federales asumieron compromisos que no han cumplido, entre ellos el pago de compensaciones a ganaderos, agricultores, comerciantes y jornaleros agrícolas, así como invertir en infraestructura hidráulica para garantizar agua de calidad a los más de 25 mil habitantes de la región.
Para ello se creó el Fideicomiso Río Sonora, con 2 mil millones de pesos, de los cuales, según el edil, no se ha ejercido correctamente ni la mitad.
Según las autoridades federales ya se han hecho más de 10 mil pagos de compensaciones a habitantes de la región por daños a la salud, a la producción agrícola y ganadera y al comercio, pero Lugo López señala que no todos los afectados han sido atendidos y hay decenas de casos en que los recursos llegaron a personas que ni siquiera viven en la región, pero tienen influencias políticas.
No se remedió el río mediante la extracción de desechos tóxicos del lecho, y para colmo tampoco se cumplió la promesa de no cortar la luz a los habitantes que pasaran por penurias económicas: la Comisión Federal de Electricidad ya avisó a los ediles que cortará la energía en decenas de pozos de los siete municipios, por falta de pago, como ya lo ha hecho en decenas de hogares.
Los costos de operación del sistema de agua potable se elevaron mucho a raíz de la contingencia, porque se tuvieron que perforar pozos alejados del río (lo que implicó un aumento en el gasto de energía eléctrica que se factura al municipio). Además, fue necesario contratar pipas que llevan agua a varias comunidades. Todo eso lo pagábamos con participaciones federales que llegan a través del gobierno estatal, pero desde hace meses nos quitan hasta 50 por ciento de ese dinero, dijo Lugo López.
Autoridades y empresa tampoco han construido una clínica de especialidades para los afectados por la contaminación con metales pesados (más de 230, según las autoridades; cerca de 500, según los alcaldes).
Lo más preocupante, consideró, es que no se instaló una sola planta tratadora de agua para separar metales pesados.
Ahora, dijo, la situación es peor que al inicio de la contingencia, en agosto del año pasado, pues los ayuntamientos fueron abandonados a su suerte, la población ha visto mermado su poder adquisitivo por el daño que el derrame causó, y el riesgo de un estallido social es aún mayor.
Sostuvo que cuando se corte la energía eléctrica en los pozos y la gente se quede sin agua serán inevitables las protestas, los cierres de carreteras y la toma de oficinas públicas por pobladores que van a estar enardecidos por un año de mentiras y muy pocas acciones.
Además, mientras organizaciones no gubernamentales señalan que hay pruebas de que habitantes de la región tienen altas concentraciones de metales pesados en la sangre y no reciben atención médica adecuada, el gobierno federal sostiene que no hay evidencias científicas de ello, pero está abierto a recibirlas y analizarlas.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.