CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 10 de agosto de 2015

El desastre de Peña



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Cuánto pagaban por la cabeza de Cemeí Verdía? 500 mil pesos



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Puebla tiene la cifra más alta de "presos políticos"



Del estado, 241 de los aproximadamente 500 presos y perseguidos políticos del país: ONG
Puebla, primer lugar nacional en represión de movimientos sociales
Le sigue Oaxaca, con 80 casos
Acuerdan organizaciones solicitar la mediación de instancias internacionales ante autoridades mexicanas
Fabricación de delitos, práctica común, señalan
Foto
Organizaciones de todo el pais se reunieron en el mercado Hidalgo de la capital de Puebla, en un foro sobre presos políticos organizado por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de OctubreFoto José Castañares / La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 27
Puebla, Pue.
De los aproximadamente 500 presos y perseguidos políticos de México, 241 son de Puebla, lo cual convierte al estado en el de mayor número de acosados y encarcelados por sus ideas, luchas sociales y defensa de los derechos humanos, seguido de Oaxaca, con 80 personas, dieron a conocer participantes del primer encuentro nacional por los presos políticos
Esos 241 poblanos han sido encarcelados, perseguidos o sometidos a juicio con acusaciones falsas durante el actual sexenio, que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas, dijo Miguel Ángel Rosas Bourguess, del Comité para la Libertad de los Presos y el Cese a la Represión Social en Puebla.
En Puebla, agregó, se persigue y encarcela a personas por defender el medio ambiente, el patrimonio histórico y su derecho al trabajo; por rechazar megaproyectos que pretenden despojar de sus recursos a las comunidades, por defenderse de medidas como el arrebato del servicio de registro civil a las juntas auxiliares.
Así han parado en reclusiorios mujeres como Juana Macuitl Cóyotl y su hija, Ángela Macuitl, quienes por haber demandado que la Red Urbana de Transporte Articulado permitiera el pago con monedas y no sólo con tarjeta, fueron juzgadas en junio del año pasado por el delito inventado de portación de armas, por lo que tuvieron que pagar una fianza de 480 mil pesos, lo cual las dejó endeudadas de por vida.
También han sido encarcelados los presidentes auxiliares de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez; La Resurrección, Leonardo Sabino Baez Serrano, y San Bernardino Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, por reclamar que se les permita seguir operando el registro civil.
Uno de los casos más conocidos es el del abogado Adán Xicale Huitlé y su hijo de 24 años, Paul Xicale Coyópol, a quienes se les encarceló por defender la zona arqueológica de Cholula del proyecto urbanizador Parque de las Siete Culturas, impulsado por el gobernador Rafael Moreno Valle.
Durante la reunión, representantes de más de 40 organizaciones de todo el país acordaron crear un frente para liberar a los presos.
En nombre del Comité Nacional para la Libertad de los Presos Políticos, Yolanda Barranco anunció que también se buscará que organismos internacionales intercedan ante las autoridades mexicanas, pues muchas personas encarceladas injustamente han obtenido resoluciones favorables de la Organización de Naciones Unidas y Amnistía Internacional, entre otras instancias.
A la mayoría de los presos políticos se les inventaron delitos, aseveró Daniel Hernández, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, durante la rueda de prensa que cerró el foro celebrado viernes y sábado pasados en el mercado Hidalgo, en la capital poblana.
Participaron, entre otros, Elia Tamayo, madre del adolescente José Alberto Tehuatlie Tamayo, muerto tras un desalojo de la policía estatal; Giovani Torres Salgado, sobrino de Nestora Salgado, coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá; las esposas de los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Guerrero.
Al final del foro se realizó una marcha en el centro histórico, en la que participaron más de 2 mil personas.
La próxima reunión será en diciembre, en Oaxaca.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Los cambios energéticos, al gusto de empresas, dice Bartlett



Se utilizó la embajada de EU para engañar al pueblo de México, afirma el senador
La modificación, al gusto de las grandes trasnacionales: Bartlett
 
Foto
Un trabajador revisa un robot marino en instalaciones de la plataforma de exploración Bicentenario, de Industrial Perforadora Campeche, Grupo R, en el Golfo de MéxicoFoto José Varlo González
 
 
 

Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 3
El contenido de los correos electrónicos de la actual precandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, desclasificados la semana pasada por el Departamento de Estado, revelan que la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto se hizo al gusto de las grandes empresas trasnacionales y que se usó a la embajada estadunidense en México para engañar al pueblo mexicano, afirmó ayer el senador Manuel Bartlett, del Partido del Trabajo.
Un equipo al mando de Clinton, en los tiempos en que ésta era secretaria de Estado, impulsó la apertura del sector energético en México, actividad que estuvo bajo control público desde la expropiación de 1938 hasta 2013, de acuerdo con correos electrónicos de la ex funcionaria estadunidense divulgados por el sitio DesMog de Internet.
La reforma constitucional que abrió el sector energético mexicano a la iniciativa privada, propuesta por Peña Nieto y avalada por el Congreso, se hizo al gusto de las grandes empresas trasnacionales, como se dijo aquí muchas veces, comentó Bartlett.
El presidente Peña Nieto llegó a un acuerdo con Estados Unidos para entregar el petróleo. Esa es la verdad más clara. Acordó entregar el petróleo, expuso el legislador. Mencionó como muestra de ello que, en su momento, el ex embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual –uno de los impulsores desde el Departamento de Estado de la privatización–, explicó durante una comparecencia en el Senado de Estados Unidos que estaban preparando la privatización de la electricidad, porque era un enorme negocio para las empresas estadunidenses.
Los correos electrónicos del equipo de Clinton confirman de que, apuntó, “como hemos dicho, la reforma energética no fue hecha para ir a explorar a aguas profundas o para (explotar) shale gas o porque era necesaria más competencia. Todo eso –parte de los argumentos del gobierno para impulsar los cambios constitucionales– eran mentiras”. Los mensajes desclasificados, apuntó, revelan que Peña Nieto se sometió a los intereses del Departamento de Estado.
A juicio del senador, la reforma que abrió el sector energético mexicano al capital privado fue impulsada y aprobada para servir a Estados Unidos, como demuestran los mensajes desclasificados de la entonces secretaria de Estado.
Lo que impulsó el gobierno mexicano y aprobaron en el Congreso el partido oficial y algunos opositores constituye un acto de traición revelado oficialmente. Ya no es la opinión de un senador de la oposición que lo dice en el Senado mexicano. Todo lo que se dijo queda como gran mentira. Descalifica a Peña Nieto abiertamente. Hubo contubernio del Presidente de México para entregar las riquezas del país, apuntó.
El conjunto de iniciativas de la reforma energética fue aprobado en diciembre de 2013 en el Senado con los votos en favor de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional; los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo lo hicieron en contra.
Bartlett consideró que, a partir de la información revelada por los correos electrónicos de Clinton, se establece que hubo una acción antinacional, lo que formalmente establece una razón pública y notoria para revertir los efectos de la modificación energética. Expuso que el tema será llevado a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, que se reunirá a mediados de esta semana.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

ASTILLERO

La Manlia distancia
PRD: falsa contrición
Fijar culpas 2018
SRE: inequidad en concurso
Julio Hernández López
 
Foto
“Tan necesitado está Manlio Fabio Beltrones de mostrarse cercano a Enrique Peña Nieto, y de disolver la percepción de que el Señor de Los Pinos no pudo imponer a su favorito (Aurelio Nuño), que el sonorense se ha dedicado con delatora insistencia a pregonar un apego extraordinario, exagerado, a la figura del mexiquense en apuros”. En la imagen, con Carolina Monroy, con quien encabeza la fórmula para dirigir al PRI. Foto Francisco Olvera
 
De la sana distancia zedillista a la Manlia distancia beltronista. Tan necesitado está Manlio Fabio Beltrones de mostrarse cercano a Enrique Peña Nieto, y de disolver la percepción de que el Señor de Los Pinos no pudo imponer a su favorito (Aurelio Nuño), que el sonorense se ha dedicado con delatora insistencia a pregonar un apego extraordinario, exagerado, a la figura del mexiquense en apuros. Por donde quiera que va en su gira de presunta recolección de apoyos para ser el presidente del PRI, que sin duda será, el sucesor de César Camacho prodiga elogios a EPN y lo sitúa marcadamente como fuente inequívoca de decisiones actuales y futuras, retórica cargada de piropos políticos que solamente evidencia que hay circunstancias imperiosas que reclaman tales juramentos públicos de lealtad y adoración: dime de cuánta cercanía presumes y te diré de cuánta de ella careces.
La Manlia distancia (de cero centímetros: ha dicho Beltrones que acudirá cuantas veces sea necesario, sin inhibición alguna, a consultar con Peña Nieto) habrá de mostrar su verdadera métrica el año próximo, cuando los principales bandos de la política nacional disputen la postulación de candidatos a 12 gubernaturas. Dentro del PRI hay grupos y personajes adversos a la manera en que la facción mexiquense-hidalguense ha conducido los asuntos públicos. También hay intereses del más alto nivel que, estando en consonancia muy en lo general con el peñismo, aspiran a más ganancia y presencia, con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari como recaudador en jefe, uno de los beneficiarios de la llegada de Beltrones.
Pero, distancia, lo que se llama distancia, podría haber en todo caso en 2017, cuando el sonorense defina si se mantiene como presidente del PRI, es decir, como árbitro, según su propia definición deportiva, o pasa a ser jugador en busca de la Copa Presidente, ya sea con la autorización y apoyo del debilitado director técnico, egresado de las academias Atlacomulco, o en contra de las decisiones de éste. Beltrones aspira a entregar buenas cuentas el año próximo en cuanto a gubernaturas ganadas por el tricolor y, si positivas fueran las circunstancias, podría dejar la presidencia del PRI en 2017 para asumir el rol de buscador abierto de la candidatura presidencial, con cercanía o con distancia de EPN.
La cúpula perredista también hace gala de suertes inversas a las que a los ojos de los demás parecen. La primera lectura parecería muy clara: los Chuchos y las demás corrientes entrelazadas para el aprovechamiento de los beneficios de un partido, el de la Revolución Democrática, se habrían dado cuenta de lo mal que han hecho algunas cosas y, a causa de ese arrebato casi místico, realizan ciertas formas de autocrítica, adelantan la conclusión del mandato del líder en turno, promueven relevos generacionales y, casi con la cola entre las patas, se colocan en bandeja de hoja de lata para irse a ofrecer a su victimario político, el moreno Andrés Manuel López Obrador.
Esa aparente contrición perredista contribuye en lo inmediato al envanecimiento de los presuntos triunfadores de la guerra de las izquierdas (guerra en la que se disputaron el mismo capital electoral de origen, repartiéndoselo, disminuido, y dieron pie al paso de otros contrincantes, sobre todo el PRI) pero conlleva, apenas encubierto, el propósito de fijar desde ahora la responsabilidad histórica de los retrocesos actuales de la izquierda y, sobre todo, los de 2018. El PRD cambia de piel, se retiqueta, y lanza la iniciativa de buscar la reunificación de la maltrecha izquierda (para ello nombró una comisión de seis militantes que no forman parte de Nueva Izquierda, aunque algunos de ellos son muy cercanos a esa corriente). Pero, si AMLO no acepta tales propuestas de alianzas (posibilidades que el consejo nacional perredista extendió al PAN en determinadas circunstancias, como las de Oaxaca), entonces el neochuchismo acusará al dirigente real de Morena de negarse al diálogo, de actuar con soberbia y de sentar las bases para la derrota en 2018, que significaría la continuidad priísta que, a fin de cuentas, nada mal caería a este perredismo cupular falsamente arrepentido.
López Obrador, por cierto, ha entrado ya en ruta de conflicto abierto con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, apodado El Bronco (quien ya tiene partido de apoyo: el MC). El tabasqueño mencionó que el norteño viajó a Colombia en el avión privado de un contratista. Luego se supo que el mencionado mandatario electo se reunió con Carlos Salinas de Gortari y El Bronco explicó que por coincidencia el polémico ex presidente de la República había estado al mismo tiempo que se iba a celebrar una reunión con directivos de Banorte y el grupo industrial de Maseca, segmentos empresariales siempre considerados como muy cercanos al interés de CSG. Sólo había platicado unos cinco minutos con Salinas, puntualizó Rodríguez.
Miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM) han firmado una carta dirigida a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedir que sea corregido un lineamiento de la convocatoria al concurso de ascenso de la rama diplomático-consular 2015, pues consideran que hay inequidad en la manera de contabilizar los puntos de calificación mediante un Ajuste a la baja por Antigüedad Absoluta y/o Antigüedad Relativa, según el texto que será publicado esta semana en el Diario Oficial de la Federación.
Más de 50 por ciento de los miembros del SEM serían penalizados en el próximo concurso y cada año se incrementará el puntaje de castigo si no logramos ser promocionados. Adicionalmente, si no se convoca un año a concurso, obviamente el porcentaje del personal castigado se incrementará, pudiendo llegar hasta un nivel absurdo, en beneficio de un pequeño grupo de compañeros, explican los diplomáticos (el texto completo de la carta).
Y, mientras Rafael Moreno Valle (el góber Bala) les pone a los poblanos de jefe de la policía estatal a quien fue botado de seguridad pública del Distrito Federal por represor, ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO




El peso a merced de los especuladores
Masaryk: ¿Quinta Avenida o avenida de quinta?
Las pérdidas en Radio Centro
Enrique Galván Ochoa
 
Hay una anécdota que le atribuyen al presidente Adolfo Ruiz Cortines, uno de los pocos mandatarios honrados que ha tenido México. Su secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores, fue a decirle que los especuladores estaban comprando dólares para sacarlos del país y eso iba a provocar una devaluación.
–¿Y con qué compran dólares? –le preguntó Ruiz Cortines.
–Con pesos –respondió el secretario
–Entonces retire los pesos de circulación –fue la supuesta orden del Presidente a su secretario de Hacienda.
Si Peña Nieto diera esa orden a Luis Videgaray y Agustín Carstens, no podrían cumplirla. Todos los días se hacen millares de operaciones con 135 mil millones de pesos en los mercados fuera de su control. La fortaleza del peso fue la razón para que esto sucediera. Los especuladores (elegantemente llamados inversionistas) la han venido utilizando como referencia. ¿Compró un bono corporativo brasileño? Venda pesos para cubrir las pérdidas. ¿Se quedó atorado con una deuda en bonos de Grecia? ‘‘La gente se escuda a través del peso como si fuera un kleenex; si creen que están a punto de estornudar agarran uno’’, dice Alejandro Silva, socio de Silva Capital Management, con sede en Chicago, citado por Bloomberg. Pero las cosas están cambiando, el peso pierde fortaleza. Ha caído casi una tercera parte de su valor en el gobierno de Peña Nieto. El Banco de México está utilizando las reservas para defenderlo, pero –la historia de José López Portillo se repite– el perro ladra, pero no muerde. El jueves inyectó 400 millones de dólares al mercado y no dio resultado. Está en vías de adoptar una medida más radical: subir la tasa de interés. En el camino va a desajustar todas las tasas: la hipotecaria, la de préstamos personales, las tarjetas de crédito, etcétera.
¿Quinta avenida o avenida de quinta?
La nueva delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se lavó las manos: recibirá la administración de su antecesor, Víctor Romo, a través de la contraloría del Gobierno del Distrito Federal. Si existiera alguna irregularidad, sería la contraloría la que debería actuar. Los vecinos aseguran que sí las hay, y muchas. Dicen, sarcásticamente, que Romo les prometió convertir a Masaryk en una réplica de la célebre Quinta Avenida, de Nueva York, pero la dejó como una avenida de quinta categoría. El PRD le tendió su manto protector haciéndolo asambleísta, pero no está descartado que el escándalo de los malos manejos polanqueños obliguen a los nuevos jefes del sol azteca –acaban de renunciar Carlos Navarrete y su equipo– a retirarlo. Uno de los expedientes que quedaron aparentemente sin solventar tiene que ver con 100 millones de pesos que supuestamente serían invertidos en el Parque Reforma.
Grupo Radio Centro
Uno de los misterios más comentados en el ambiente de los medios de comunicación tiene que ver con Pancho Aguirre, Grupo Radio centro (GRC) y el socio que nunca apareció con el capital para comprar una de las cadenas de televisión que subastó el gobierno federal. Lo que no es un misterio es que perdió 415 millones de pesos, ya que tuvo que pagar ‘‘la garantía de seriedad’’, porque no pudo cubrir 3 mil millones para quedarse con la franquicia. (Cadena Tres, de los Vázquez Raña, había ofrecido sólo mil 808 millones por la segunda cadena y se quedó con ella). No todos los días se pierden 415 millones pesos y los efectos ya los está resintiendo Grupo Radio Centro. En el primer semestre del año –enero a junio– reporta una pérdida de 279.8 millones. Un año antes había tenido ganancias de 55 millones. No terminan ahí los problemas. Enfrenta litigios con dos de sus antiguos conductores, Nino Canún y Alfredo Domíngez Muro, y por añadidura, falleció su figura estelar, Jacobo Zabludovsky.
Competidores del Chapo
Cada uno de los 100 millones y pico de mexican@s tenemos nuestra propia versión de la fuga del Chapo Guzmán. Muchas coinciden en un punto: no pudo suceder sin la ayuda de funcionarios de alto rango del gobierno. Hasta se habla de alianzas políticas que podrían tener repercusiones en la sucesión presidencial. A un lado de las especulaciones hay un hecho concreto: una fuerte competencia amenaza la producción y exportación de mariguana mexicana. Un caso es Silicon Valley. Esa comarca que es el hogar de grandes compañías de Internet se está convirtiendo en un importante centro de producción de mariguana. Está ubicado cerca de San Francisco, California, el estado con el mayor mercado de esa droga para uso médico, aun cuando no se ha legalizado su uso recreacional.
@Vox Populi
Asunto: realidades
Le escribo para comentarle parte de esta nota que encontré en la sección de dinero de Prodigy MSN: ‘‘Por ocho horas, un trabajador con salario mínimo recibe 441 pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). ¿De qué país hablan?
Manuel Trujillo Eslava/Distrito Federal
R: Si en una gráfica de computadora dividen el PIB entre el número de mexicanos, no hay un solo pobre. El problema es que en la vida real 500 familias se quedan con la mayor parte.
Tuits
Para el amable lector que pedía buenas noticias: bajé un gato maullador del árbol donde se hallaba atorado. Favor de informar.
@reforma2006
¡Depreciación ordenada!
Qué bonito habla ese señor del Banco de México.
@karinardrgz
No sé que sea más preocupante... Que Peña Nieto esté de vacaciones o ¡que regrese!
@RenatoSalvator
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Armó H. Clinton reforma energética para México


Trasfondo de la privatización
Hillary Clinton, coautora de la reforma energética de Peña
David Goldwyn, Neil Brown y Carlos Pascual, entre los políticos estadunidenses beneficiados, revela el sitio web DesMog
El Departamento de Estado del país vecino desclasifica documentos de la hoy precandidata a la Presidencia
Foto
Plataforma de exploración Bicentenario, de Industrial Perforadora Campeche, Grupo R, en el pozo Talipao 1, en el Golfo de MéxicoFoto José Carlo González
 
Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 2
Como responsable de la política exterior de Estados Unidos, Hillary Clinton, actual precandidata demócrata a la presidencia de ese país, impulsó con un equipo de colaboradores suyos la privatización de la industria energética mexicana, concretada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, revelan correos electrónicos divulgados por el Departamento de Estado estadunidense.
El equipo de la ex secretaria de Estado alentó un acuerdo de apertura del sector energético en México que resultaba beneficioso para las grandes petroleras internacionales, como Exxon Mobil, Chevron y BP, según DesMog, sitio de Internet que dio a conocer los emails de Clinton.
La revelación muestra la forma en que políticos del equipo de Clinton, entre ellos el ex embajador en México Carlos Pascual, se benefician de la apertura. Está en correos electrónicos de Clinton, desclasificados la semana pasada por el Departamento de Estado, del que la actual precandidata fue titular entre 2009 y 2013.
Como responsable de la política exterior de Estados Unidos, Hillary Clinton impulsó con colaboradores suyos la privatización de la industria energética mexicana, concretada por el gobierno del presidente Peña Nieto, revelan correos electrónicos divulgados por el Departamento de Estado, publicó DesMog, sitio electrónico que tuvo acceso a esos documentos.
Carlos Pascual fue embajador de Estados Unidos en México entre el 9 de agosto de 2009 y el 19 de marzo de 2011. Durante su encargo, que coincidió con la guerra al narcotráfico que declaró el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), la legación estadunidense reportó a Washington que las fuerzas armadas mexicanas eran torpes, descoordinadas, anticuadas, burocráticas, parroquiales y con aversión al riesgo, apreciación que motivó la protesta del entonces mandatario mexicano, de acuerdo con cables filtrados por Wikileaks que fueron publicados por La Jornada.
Los emails de Clinton, publicados el 31 de julio pasado por el Departamento de Estado, revelan más información sobre los orígenes de los esfuerzos por efectuar dicha reforma en México, agrega DesMog.
Los mensajes confirman que el Departamento de Estado de Clinton ayudó a romper el monopolio de la empresa estatal (Petróleos Mexicanos) sobre la industria petrolera y de gas en México, abriendo el país a las compañías internacionales. Dos de los coordinadores que ayudaron a hacer que eso sucediera ahora trabajan en el sector privado y pueden beneficiarse económicamente de las reformas energéticas que ayudaron a crear, afirma la publicación a partir del análisis de los correos.
Los correos electrónicos también ofrecen la oportunidad de contar la historia más profunda del papel que el Departamento de Estado, liderado por Clinton y otros actores poderosos, jugó en la apertura de México para los negocios internacionales en la esfera del petróleo y el gas, añade.
El trío que junto con Clinton impulsó la apertura del sector energético mexicano –controlado por el Estado de 1938 a 2013– está compuesto, apunta la publicación, por David Goldwyn, primer coordinador internacional de Energía, nombrado por la secretaria de Estado Clinton en 2009, a quien la publicación ubica en el centro de la historia, por ser el encargado de redactar el documento sobre la participación de esa instancia en la privatización de la industria energética mexicana. Goldwyn dirige ahora una consultoría sobre temas de petróleo y gas llamada Goldwyn Estrategias Globales. Además funge de abogado de industrias en el bufete Sutherland, Asbill y Brennan, y participa en los think tanks financiados por la industria, como el Consejo Atlántico y la Institución Brookings.
El segundo personaje citado es el ex embajador Pascual, quien sucedió a Goldwyn como coordinador internacional de Energía. Pascual supervisó la creación de la Oficina de Recursos de Energía del Departamento de Estado. Ahora es miembro del Centro de Política Energética Global de la Universidad Columbia y también es vicepresidente de asuntos globales de la consultoría IHS, empresa que cuenta con una unidad de evaluación de las opciones futuras en México, en proyectos relacionados con refinación y transporte de hidrocarburos, abunda DesMog.
En tercer lugar cita a Neil Brown, quien ahora trabaja en la firma de gestión de fondos Kohlberg Kravis Roberts, en la que también se desempeña David Petraus, ex director de la Agencia Central de Inteligencia.
En octubre de 2011, cuando todavía no era formalmente candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia, Enrique Peña Nieto declaró que México había sido rehén de una ideología que había retrasado el desarrollo y el dinamismo del sector energético, y proponía que la entonces estatal Petróleos Mexicanos podía crecer más a través de alianzas con el sector privado.




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.