CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 14 de agosto de 2015

“Hay una tristeza distinta hoy en México”, dice Julieta Venegas al presentar su nuevo disco

agosto 14, 2015 - 00:00h 6 Comentarios

La cantautora presentó a la prensa su disco "Algo sucede" en el Teatro de la Ciudad. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
La cantautora presentó a la prensa su disco “Algo sucede” en el Teatro de la Ciudad. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- “Siempre hubo problemas en nuestro país, pero ahora la tristeza es distinta, más difícil de enfrentar”, advirtió la cantautora mexicana Julieta Venegas, al presentar su disco Algo sucede a un nutrido grupo de periodistas que se apostó desde temprano en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.
En el marco de una reunión que la artista amenizó tocando algunos de sus nuevos temas al piano o con la guitarra y en la que debió atender preguntas complicadas en torno a la custodia de su pequeña hija, un asunto que dirime con el padre de la menor, el músico argentino Rodrigo García, la autora de “Limón y sal” se mostró firme y orgullosa de su nuevo trabajo discográfico, el séptimo de estudio en su larga carrera.


A juzgar por lo visto y escuchado en su encuentro con la prensa nacional, no es difícil predecir que se viene el “Julietazo” y que podemos esperar lo mejor de la famosa artista tijuanense, quien a sus esplendorosos 44 años ha elegido al argentino Cachorro López (Andrés Calamaro) para ofrecer una producción fresca y a la vez osada, con un sólido entramado instrumental gracias a músicos muy respetados como el baterista Yamil Rezc y el saxofonista Dan Zlotnik, entre otros.
Es la Venegas de siempre, pero como ese dolor raro que le despierta el convulsionado país donde nació, también ella ha cambiado pero en el buen sentido y Algo sucede es la expresión cabal de un arte sumamente personal, lo que en su caso no es poco puesto que ha sido la cantautora más imitada en todo el continente en los últimos años.
Julieta Venegas al pino en el Teatro de la Ciudad. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Julieta Venegas al pino en el Teatro de la Ciudad. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Canciones como “Ese camino”, además de mostrar su afición a la música brasileña la consagra como la cantante exquisita que siempre ha sido y que hoy llega a estos tiempos oscuros de México con una música luminosa y un compromiso inusual con la calidad artística, elemento que por otra parte siempre la ha caracterizado.

“Este es un disco que empecé a escribir en septiembre del año pasado y fluyó de forma muy natural. Viajé a Buenos Aires para trabajar con Cachorro López y en México trabajé con Yamil Rezc, que viene de un ámbito más independiente”, contó Venegas en la conferencia de prensa.
El punto de partida para hacer sus canciones es el piano y las canciones nuevas le llevaron aproximadamente cuatro meses de elaboración, antes de empezar con los demos y luego seguir con la grabación.
Luego de cantar “Porvenir” en la que habla de las personas y situaciones imprevistas que se nos aparecen para ayudarnos a renacer cuando menos lo esperamos, Julieta se refirió a la difícil situación de violencia que atraviesa México, de la que –afirmó- “no puedo desentenderme”.
La cantautora da la cara en su séptimo disco de estudio. Foto: Sony Music
La cantautora da la cara en su séptimo disco de estudio. Foto: Sony Music
“Siento que esta tristeza que vivimos ahora no era conocida. Siempre tuvimos muchos problemas, pero lo que pasa ahora me duele más”, admitió la artista, al tiempo que reveló que las canciones “Explosión” (dedicada a los desaparecidos) y “Una respuesta” son reflejos de su estado de ánimo a propósito de la dolorosa situación que vive México.
“La realidad nos sobrepasa, nos sobrepasa la poesía, pisotea las palabras, no te alcanza lo que dices y lo que escribes para lo que ves. Siento una tristeza que no sabía que iba a sentir. Es muy duro. Cuando pasó lo de los 43 de Ayotzinaba estábamos de gira con Los Tigres del Norte y no tuve ganas de pararme frente al público para cantar “Limón y sal”. Y lo dije: – Ahora no tengo la canción que exprese el dolor que siento”, afirmó la artista.





Para la artista, el título de su disco (Algo sucede), que da nombre también a una bellísima canción de amor, es su intento de transmitir vitalidad y optimismo, elementos que siempre ofrece la vida a nuestro alrededor, por más difícil que esté la situación social en un territorio determinado.
“Hay que estar despiertos, siempre en alerta”, clamó la cantautora.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Otra vez Duarte: su escolta agrede a fotoperiodista en evento donde el PRI lo arropa



Colectivo Voz Alterna
Javier Duarte a su ingreso a la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. Foto: Colectivo Voz Alterna.
Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– Un fotoperiodista de la agencia AVC Noticias, que omitió su nombre por miedo a represalias, fue agredido el día de ayer por un escolta del Gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa, quien lo empujó y lo tiró al suelo durante un evento del Movimiento Territorial del Estado de Veracruz, ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por medio de la página de denuncia Colectivo Voz Alterna, se informó que el reportero intentaba retratar el ingreso del mandatario estatal a la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, quien encabezaría la toma de protesta del nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial del Estado de Veracruz, Víctor Rodríguez Gallegos.
“Los ‘guaruras’ lo jalonearon y lo empujaron para impedir su acercamiento y su actividad periodística. El comunicador trataba de enfocar para tomar su fotografía, cuando un elemento de seguridad, quien portaba una guayabera blanca y pantalón de mezclilla azul, lo interceptó y le cuestionó: ‘de qué medio eres’. Al escuchar el nombre de la agencia para la cual colabora, lo tomó del cuello con el antebrazo, lo derribó al suelo”, dice la denuncia.
El fotoperiodista del medio de donde era colaborador Rubén Espinosa –asesinado el pasado 31 de julio en la capital del país– dijo que después de la agresión, el escolta del Gobernador Javier Duarte lo siguió intimidando.
“Se me quedaba viendo, me siguió durante un rato, yo me perdí entre la gente y esta persona se siguió derecho, por eso ya no me dijo nada, tal vez me buscaba para sacarme, porque iba sobre mí, pero lo perdí de vista y ya no pudo hacer nada”, dijo.
“No sé si tengo alguna lesión, pero me duele la espalda, caí completamente al piso. Muchos vieron que me derribaron, pero nadie me ayudó a levantarme”, detalló el periodista.
De acuerdo con la denuncia, el pasado 10 de agosto, el funcionario de la Sedarpa, Víctor Hugo Chagra Guerrero, encaró a otro fotorreportero de AVC Noticias e intentó tapar la lente de su cámara para impedir que cumpliera con su trabajo periodístico.
La agresión ocurrió durante un evento del Movimiento Territorial del Estado de Veracruz, ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Foto: Colectivo Voz Alterna.
La agresión ocurrió durante un evento del Movimiento Territorial del Estado de Veracruz,
ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Foto: Colectivo Voz Alterna.
La misma información refiere que el acceso al recinto cultural y artístico realizado ayer fue limitado. En el evento, el priista Víctor Rodríguez Gallegos dijo al rendir protesta como nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial del Estado de Veracruz:
“Hoy en Veracruz estamos siendo objeto de calumnias infundadas, descalificaciones dolosas, de señalamientos falsos”.
Rodríguez Gallegos, dice la publicación, se dirigió a quienes han desprestigiado al gobierno de Javier Duarte y, sentenció: “a todos ellos les decimos que seguimos adelante, unidos más que nunca a favor de nuestro estado”.
Los reportes del Colectivo mencionan que cientos de personas acudieron al Teatro del Estado con vestimenta color blanca, verde y roja, para presenciar el nombramiento deVíctor Rodríguez Gallegos. “Ondearon banderas con el lema: ‘Movimiento Territorial’ dentro y fuera del recinto artístico y cultural, mismo que es utilizado de manera constante por el tricolor para eventos políticos”, dice la publicación.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.