CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 25 de agosto de 2015

ESPERANZA 43 Trailer



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Jaque al Rey - 6 julio 2015 - Educacion al servicio de quién Rompeviento TV



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Propuesta de AMLO ante la crisis de finanzas públicas en México



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Insisten ante el TEPJF en que se quite el registro al PVEM

Se inventó INE la causal de gravedad extrema, critican
Formalizan ciudadanos queja contra ratificación al Verde
Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. 17
Inconformes con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de ratificar el registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a pesar de las irregularidades en que incurrió de forma recurrente durante el proceso comicial, representantes de casi 130 mil ciudadanos que promovieron esta petición formalizaron un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Entre otros aspectos, censuran que el INE se haya inventado una causal definida como gravedad extrema para que se pueda proceder y en ese caso determinar la desaparición del partido.
Los ciudadanos se inconforman con la resolución del INE pues quedó acreditado, aseguran, que el PVEM tenía conciencia plena de la ilegalidad de su actuar y de que éste vulneraba el principio de equidad que debe regir toda contienda electoral, (pero) continuó con su estrategia ilegal de promoción: con la difusión reiterada de campañas legislativas y partidarias paralelas, la apropiación indebida de programas sociales, la entrega de bienes y dádivas para influir en el electorado y la aceptación de aportaciones de empresas, entre otras irregularidades.
En otro cuestionamiento se señala que aunque el organismo electoral asumió que se acreditó el incumplimiento sistemático de las obligaciones de dicho instituto político, aseguró que las mismas no revisten una gravedad extrema que conduzca a su desaparición jurídica, toda vez que con ellas no se trastocó el orden constitucional en modo y forma tal que el partido político infractor haya dejado de cumplir con las finalidades que le mandata la Carta Magna.
Esta determinación causa agravio en la medida en que el INE se “extralimita en sus funciones, pues pretende suplir la voluntad del legislador porque, mediante la resolución impugnada, adiciona elementos normativos nuevos y los hace exigibles para colmar el tipo artificial llamado ‘gravedad extrema’”.
Cuestionan que para el INE sólo puede determinarse dicho nivel de gravedad por aspectos que dependen de una multitud de factores que no se equiparan con el conjunto de irregularidades en que incurrió el PVEM. Además, censuran que el impacto que tuvieron las conductas ilegales del Verde fueran medidas mediante la comparación de las encuestas frente a los resultados electorales.
No tiene desperdicio advertir cómo la autoridad responsable hace un intento burdo por justificar la no gravedad de la conducta del PVEM en el análisis que nos propone respecto de las encuestas, pues mientras para acreditar que en el periodo que analiza la máxima votación que atribuyó una casa encuestadora a este partido político fue de 11 por ciento, decide inexplicablemente no tomar el porcentaje mínimo que otra casa encuestadora le atribuyó en este mismo periodo (uno por ciento), pues el fin que persigue no se constataría.
Señalan que la magnitud de la violación también se evidencia si se toma en consideración que, como se señala en la resolución impugnada, 76.77 por ciento de la publicidad ilegal difundida por el partido político infractor fue hecha pública en los horarios de mayor audiencia.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero

Y la nave, ¿va?
EPN: cansar y descansar
Enojos en EU y en México
Gastos de remodelación
Julio Hernández López
 
Foto
REUNIÓN EN LOS PINOS. El titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, con quienes dialogó sobre distintos temas de la agenda nacionalFoto Presidencia
D
eseoso de presumir el presunto avance arrasador de la reforma de control administrativo del magisterio nacional (denominada, para fines mercadológicos, reforma educativa), Enrique Peña Nieto estuvo ayer en Coyuca de Benítez, Guerrero, para dar inicio al ciclo escolar 2015-2016. Con sentido cinematográfico (como el título naval de la sátira fílmica dirigida por Federico Fellini en 1983), su frase de campaña propagandística fue La reforma educativa va, y bajo ese paraguas discursivo desgranó las presuntas bondades y los éxitos logrados y por lograr con el embate transformador que a su decir es el de mayor alcance y profundidad de los lanzados en el primer trienio peñista que está por (¡uf!) cumplirse.
Claro y preciso, con mensaje inequívoco y contundente, Peña Nieto soltó a la infantería (en sentido literal) algunas palabras de granito conceptual, a las que este tecleador astillado agregó algunos comentarios desgarbados a los que aisló casi médicamente mediante paréntesis: “No siempre da mucho gusto regresar a la escuela, pero al mismo tiempo también lo da (nótese la fina dialéctica de la escuela atlacomulquense de filosofía política: no siempre, pero siempre sí), porque después de tener un descanso largo, también uno se cansa de tanto tiempo descansar (ah, sabiduría popular con hamaca a plazos: el descanso también cansa, frase no utilizable en comerciales de colchones). Y por eso, yo les quiero preguntar: ¿están contentas y contentos de regresar a la escuela? No se les ve con muchas ganas (este redactor, provisto de astillas y astillos, supone que los escolapios seguían cansados de esperar el cansarse de descansar). O será que el calor ya los tiene un poco cansados el día de hoy (inteligente hipótesis térmica planteada con notable pericia, sin preguntar ni afirmar: cero grados, la temperatura discursiva ideal, ni frío ni calor). Pero yo estoy seguro que lo están y además les quiero desear un gran éxito a lo largo de este ciclo escolar (extraordinario cierre del ejercicio didáctico: a fin de cuentas, el indagador sí está seguro que lo están, signifique esto lo que signifique, lo cual permite al pedagogo de Los Pinos desear gran éxito y salir airoso del foro escolar. Uf: lo que el teleprómpter no da, Coyuca no presta.
A la sesión en Coyuca de Benítez asistió Emilio Chuayffet, el secretario de Educación Pública al que casi todos los especuladores mediáticos y políticos dan por retirado de su despacho en cuanto el Orgullo de Atlacomulco comience a hacer cambios en el gabinete para darle nueva densidad y sentido a la segunda parte del ejercicio peñista, luego del tercer Informe de gobierno en el que Peña Nieto pareciera tener poco material positivo para presumir aunque, al estilo escolar referido líneas arriba, siempre sí encontrará algo para inflar.
Uno de tantos casos: a los mexicanos que trabajan en el norte del estado de Washington, en el vecino país norteño, con la ciudad de Omak como punto más conocido, no les molestó solamente que a última hora se hubiera pospuesto el servicio del consulado móvil (acercar ciertos trámites burocráticos a regiones alejadas de la capital, Seattle, a cinco horas y media de viaje por carretera). Cierto es que tal demora les afectará en trámites ya concertados y que algunos hicieron viaje especial para recibir una atención que ya no se les dio. Pero lo peor fue la mentira descarada, pues en el aviso oficial (http://bit.ly/1JsqVYA ) del consulado a cargo de Eduardo Baca Cuenca se asentó que la posposición hasta nuevo aviso se debía a los incendios de la zona, cuando, según relata un grupo de mexicanos a esta columna, eso no es cierto, pues los incendios ya fueron controlados desde hace una semana, además de que los incendios fueron en los pueblos de Winthrop y Twisp, que están a hora y media y a más de 75 millas de aquí: es una falta de respeto para nosotros, la comunidad de mexicanos en esta parte del estado.
En México, mientras tanto, un lector comparte su opinión y pesar: ¡Qué asco! exculpan a EPN por su corrupción de millones de pesos. Por no hablar de OHL, Ulises Ruiz, Garnier etcétera. Y yo sin empleo y sin dinero, un tribunal familiar me ordena pagar pensión o me multan con $6 mil 700. A pesar que he avisado que no tengo empleo. Sin ingreso, sin trabajo y sin poder pagar abogado, en una situación desesperada. Las dos caras de la moneda de la injusticia en México.
Astillas
La división del grupo que fue hegemónico en el PRD, Los Chuchos, permitió al poblano Miguel Barbosa (separado de ese grupo desde un año atrás) mantenerse como coordinador de los senadores del sol azteca. Barbosa practica, por lo demás, suertes parecidas a las de Nueva Izquierda. Como presidente de la mesa directiva del Senado, cargo que dejará el último día de este mes, ha sido particularmente propicio para dar al PRI y a Peña Nieto oportunidades de lucir la pluralidad que coloca a izquierdistas a un lado del ocupante de Los Pinos… En San Lázaro, los diputados federales deberán escoger entre Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo (quien renunció a Nueva Izquierda en marzo pasado) o dar paso al clásico tercero en discordia... Los panistas viven momentos amargos, con las acusaciones de traición que un segmento de los seguidores de Gustavo Madero lanzan al nuevo dirigente partidista, Ricardo Anaya, por no haberlo designado coordinador de los diputados federales de blanco y azul (aunque el propio chihuahuense había dicho taimadamente, semanas atrás, que no buscaría ese cargo, cayéndose para que lo levantaran) y haber optado por el michoacano anticalderonista Marko Cortés… Y, mientras Los Pinos esclarece los gastos de remodelación a ese inmueble que se han hecho durante el peñismo, luego que el Inai ha ordenado que las autoridades no jueguen a las escondidas documentales y precisen las erogaciones que a muchos parecen (por lo que se ha logrado saber) de escándalo con tufo a corrupción de rutina, ¡hasta mañana, con el peso acercándose a la mayoría de edad cambiaria!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO



No culpen a China de la devaluación
El petróleo cae a la tercera parte de su valor
Suicidios entre los infieles de Ashley delatados
Enrique Galván Ochoa
 
Foto
¿A
lguna vez escucharon que el presidente de la República en turno, o su secretario de Hacienda, hayan asumido la culpa de una devaluación? Yo tampoco. Siempre le han echado la culpa a alguien: los ‘‘malos mexicanos’’ que sacaron su dinero del país, los ‘‘capitales golondrinos’’, la crisis de Estados Unidos, o la de Europa, en fin. Ahora tienen nueva villana: China. Sin desconocer los severos desarreglos que ha provocado en el mundo su política monetaria, la devaluación del peso no puede atribuirse exclusivamente a los chinos. Cuenta, y mucho, la caída del precio del petróleo pero, y paralelamente, que el gobierno mexicano haya dilapidado el río de dólares que trajo el periodo de precios altos –tres presidentes, Fox, Calderón, Peña Nieto. Cuenta que durante esos tres sexenios –y antes– la economía permanezca exánime, yerta. Estas circunstancias hacen que los inversionistas pierdan la confianza en los bonos en pesos emitidos por el gobierno mexicano –aunque pague tasas de interés muy altas– y se estén deshaciendo de sus posiciones. Ahí está la clave de la devaluación. No se vale, pues, echarle la culpa a China.
Respirando por la herida
En diversos círculos se especula sobre la posibilidad de que los priístas hubieran ganado la simpatía de Washington a su regreso al gobierno –o al menos, la no oposición–, pagando con la reforma energética. Con petróleo, para decirlo con claridad. Así se explicaría la intervención de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el diseño de la apertura. Sin embargo, no pensaron que el mercado se desplomaría. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, decía ayer que los precios del petróleo seguirán bajos y no se prevé un cambio en el corto plazo, pero esto no afectará la reforma energética emprendida en el país. En otras palabras, la cuenta pendiente podría ser abonada con electricidad, gasoductos, lo que les pidan. Ayer el barril de Pemex bajó a 33.71 dólares, una tercera parte de su precio a fines del año anterior.
Infieles delatados
Tan importante como el dinero es el sexo, dicen por ahí, y no falta quien asegura que éste es más que el otro. ‘‘La vida es corta. Ten un amorío’’ es el slogan de el portal de citas entre personas casadas de Ashley Madison, orientado a comunicar a las que buscan un affaire de un modo relativamente fácil y rápido, aunque no barato. Asegura que cuenta con 40 millones de usuarios en todo el mundo, probablemente un millón son mexicanos o estadunidenses de origen mexicano. La mecánica es relativamente sencilla: tú colocas tus datos en el portal, inclusive una o varias fotos (no se admiten desnudos), te presentas y describes el tipo de persona que andas buscando. Hay historias que terminan bien y otras mal.
La semana pasada Ashley, en medio del vendaval financiero, se vio envuelta en el escándalo después de que piratas hackearan y extrajeran los datos de más de 30 millones de suscriptores e hicieran públicos los nombres, correos electrónicos, números telefónicos y transacciones. También –¡horror!– tarjetas de crédito. Los afectados han pasado del temor de ser descubiertos a la indignación de ver vulnerados sus datos personales y su dinero. Despachos de abogados preparan demandas contra Ashley. El jueves anterior dos firmas canadienses presentaron una demanda por $578 millones a la Corte Superior de Justicia de Ontario. Avid Media, la compañía que opera el portal, ha ofrecido una recompensa de 500 mil dólares canadienses a quien ofrezca información de los implicados en el hackeo. (Por el Chapo Guzmán ofrecen más). En lo más reciente, la policía de Toronto está investigando dos informes de suicidio con posibles vínculos con el escándalo Ashley Madison.
@Vox Populi
Asunto: Las cuentas no checan
Los funcionarios de nuestro gobierno creen que tenemos aserrín en nuestro cerebro y que no pensamos. Me refiero específicamente al secretario de la Función Pública, que en su exoneración de la Casa Blanca, cita que la señora Angélica Rivera recibió por parte de Televisa 80 millones de pesos por concepto de sueldos y el resto se lo pagó con la Casa Blanca. Pero la señora Rivera mencionó en su presentación ante las cámaras cuando reclamó airadamente todo lo que se decía de ella, que Televisa le había pagado 130 millones de pesos y que con parte de esos millones de pesos había comprado la Casa Blanca. Por fin, pónganse de acuerdo.
Venancio Márquez Castanedo
R: Ellos manejan su aritmética particular. 2 y 2 son 4 pero también son 22. Virgilio ya está más allá del bien y el mal en asuntos materiales (ustedes me entienden).
Tuits
ECONOMÍA BIPOLAR: Inflación anual registra mínimo histórico de 2.64%, mientras #dólar alcanza nuevo pico en $17.50.
@NewsweekEspanol
Noruega, el país más rico del mundo, sufre por el petróleo barato.
Liebano Saenz @liebano
México ‘‘libra’’ crisis económica dice @EPN; si ganara el mínimo y no fuera político, no diría esa barbaridad a la prensa nacional.
José Luis Terrones @contactojl
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Chamuco TV -07 de julio 2015- Charla con el monero José Luis "Perujo"



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Chamuco TV - 30 de Junio 2015 - Fernando de Anda "El Fer"



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"Populismo PRIista" (Revista Proceso, 23 de agosto, 2015)

Carlos Salinas de Gortari
John M. Ackerman

Manlio Fabio Beltrones ha anunciado una cruzada contra el “populismo”. El nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aparentemente ignora que para lograr este fin tendría que acabar con su propio instituto político. Sería muy difícil encontrar en el mundo entero un partido más populista que el PRI.

Los populistas impulsan políticas irresponsables y engañosas que buscan el aplauso fácil en lugar de resolver los problemas de fondo. Este tipo de gobiernos se esconden tras discursos demagógicos a favor de la economía popular, pero en realidad son sistemas profundamente corruptos que facilitan una mayor concentración del poder político y económico en pocas manos. 

Como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Beltrones ha sido uno de los principales arquitectos e impulsores del “Pacto por México”. Dicho pacto fue presentado con platillo y bombo a finales de 2012 como la llave mágica que resolvería todos nuestros problemas de un solo golpe. Siguiendo el típico guion populista, se nos recetaban una infinidad de spots televisivos que promovían todos los días la idea de que las reformas del régimen “moverían a México” y tendrían un impacto milagroso en el país. Recordemos, por ejemplo, los anuncios de la Presidencia de la República en que jóvenes mostraban recibos de luz y de gas donde se reducían los saldos de manera asombrosa impulsados por alguna fuerza oculta (véase: http://ow.ly/A3XOp).

Pero hoy queda claro a todos que el acuerdo impulsado por Beltrones y Peña Nieto en realidad debería llamarse “Pacto contra México”. Ello porque este esfuerzo de unidad política entre los mismos de siempre ha impuesto una serie de reformas -en las materias energética, laboral, educativa, telecomunicaciones, fiscal y hacendaria- que consolidan al autoritarismo de Estado y lastiman profundamente a la economía popular...

TEXTO COMPLETO DISPONIBLE AQUÍ
 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.