CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Moody’s pone a Pemex "en revisión para posible baja"



La firma puso en revisión para posible baja la calificación de la petrolera mexicana
Pemex, con elevada deuda y en continuo deterioro, dice Moody’s
La generación de efectivo se debilitó y tendrá gran necesidad de endeudarse pronto, afirma
Explica la petrolera que para atemperar la caída de petroprecios se recortó el presupuesto
Foto
El precio del petróleo tuvo un rebote técnico ayer en Nueva York, un día después de haber caído a su menor valor en seis años, pero el mercado sigue pesimista. La mezcla mexicana de petróleo de exportación se mantuvo por debajo de 35 dólares por barril, pese a ganar 41 centavos, con lo que se ubicó en 34.16 dólares. El light sweet crude (WTI) para entrega en octubre aumentó 1.07 dólares, a 39.31, y se mantuvo por debajo de los 40 dólares a los que cayó el lunes. En Londres el crudo Brent del Mar del Norte se negoció en 43.21 dólares el barril, con una ganancia de 52 centavos o 1.21 por cientoFoto Ap
Víctor Cardoso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. 26
La calificadora de deuda Moody’s puso en revisión para posible baja la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a la débil generación de efectivo y el perfil financiero de la compañía en lo que va de 2015, además de que en opinión de esos expertos financieros, la petrolera continuará su deterioro en los próximos años. La generación de efectivo se debilitó debido a los menores precios del petróleo y ocasionará grandes necesidades de endeudamiento en el futuro próximo.
En un reporte difundido ayer entre la comunidad inversionista a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Moody’s hizo el anuncio de que colocó las calificaciones en escala global, moneda local y extranjera de A3 y las calificaciones en escala nacional de México de Aaa.mx de Pemex en revisión para posible baja.
La calificadora, una de las tres más influyentes a escala mundial y que también certifica la calidad de la deuda del gobierno mexicano, justificó su decisión en torno del débito de Pemex porque la depresión de los precios del petróleo reducirá aún más la generación de flujo de efectivo de Pemex y ocasionará que incremente el apalancamiento del balance general por varios años.
El reporte de la calificadora destaca que la petrolera mexicana ha incrementado su deuda durante años para financiar grandes desembolsos para pago de impuestos, derechos e inversiones de capital, sin lograr incrementos sostenidos en la producción ni eficiencias operativas. Añade: aun cuando los precios del petróleo se encontraban en su nivel pico en 2014, el flujo de efectivo operativo de 9 mil 100 millones de dólares fue insuficiente para cubrir los desembolsos para inversiones de capital de 15 mil 700 millones de dólares.
Información oficial de Pemex al cierre del primer semestre de este año indica que sus pasivos se elevaron a 3 billones 60 mil 176 millones de pesos, cifra 938 mil 443 millones de pesos superior al monto en que están valorados sus activos. Esto implica que el valor de los activos de la petrolera mexicana es 44 por ciento menor al monto alcanzado por sus adeudos.
Sobre esta situación, el reporte de Moody’s menciona que la compañía (Pemex) tendrá necesidades de endeudamientos mucho mayores para financiar el flujo de efectivo libre negativo ahora que los precios del petróleo cayeron más de 60 por ciento en relación con el año pasado. Advierte: “a menos que el gobierno provea importantes inyecciones de capital o reduzca la carga fiscal y derechos de manera significativa, Moody’s espera que Pemex tenga necesidades de endeudamiento mucho mayores en 2016 y 2017, lo que incrementará los saldos de deuda muy por arriba de los niveles históricos en tiempos en los que la producción se encuentra estancada, y la rentabilidad y el flujo de efectivo están muy débiles”.
La calificadora recordó que la actual nota de Pemex está basada en las grandes reservas de la compañía, su producción promedio de petróleo, operaciones integradas en la industria energética de México y su posición “de líder exportador de crudo a Estados Unidos. Sin embargo, puntualiza el reporte, las calificaciones de Pemex también consideran la fuerte carga fiscal y el creciente apalancamiento de la compañía; los desafíos relativos a la producción, la cual ha caído gradualmente en los últimos años debido a la limitada capacidad que tiene la compañía para invertir. Además, la falta de una clara política financiera con respecto al apalancamiento de deuda objetivo (que) también restringe las calificaciones de Pemex.
Estrategias para reducir costos
En una nota: “Postura de Pemex en relación con el anuncio de Moody’s”, la petrolera mexicana dijo que no es la única afectada por la caída de los precios internacionales del petróleo y que en el último año ocho de las principales empresas petroleras a nivel mundial han tenido una revisión a la baja en su calificación o perspectiva crediticia.
En su caso particular, afirmó, ya se tomaron medidas para atemperar los efectos de la baja en la producción y en los precios del crudo, como el recorte de su presupuesto por 62 mil millones de pesos anunciado en febrero pasado. Añadió que se ha trabajado en diferentes frentes para contener y reducir sus costos, incluyendo la renegociación de contratos con proveedores y reducciones de gastos en servicios personales.
Adicionalmente se busca mejorar las finanzas de Pemex mediante la renegociación del contrato colectivo de trabajo para disminuir el pasivo pensionario mediante un convenio entre empresa y sindicato, que ponga las bases para reducir el pasivo pensionario de la empresa en un plazo no mayor a 90 días naturales, además de que una parte de ese pasivo sea asumido por el gobieno federal.
En el texto Pemex mencionó que como parte de la estrategia se buscan asociaciones en importantes proyectos con inversionistas privados en toda la cadena productiva, las cuales se darán a conocer en los próximos meses.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bajo la Lupa




Israel, a punto de bombardear 4 veces a Irán, confiesa el ex ministro de Defensa Ehud Barak
Alfredo Jalife-Rahme
 
Foto
Ehud Barak, ex primer ministro israelíFoto Ap
L
a desnuclearización del programa civil de Irán, en su exitosa negociación con Estados Unidos, bajo el formato del P5+1, ha puesto la mira universal en el gueto nuclear de Israel, que posee en forma clandestina un máximo de “400 bombas termonucleares y de hidrógeno (http://goo.gl/dptFxW)”.
Israel es un país racista que practica el apartheid contra la nación palestina, a la que ha despojado de su territorio, agua y definición universal de semita (http://goo.gl/LZoNfc), que el israelocentrismo hollywoodense distorsiona y propala de manera sectaria y antihistórica.
El Departamento de Estado acaba de exhumar documentos desclasificados, donde “Estados Unidos solicitaba a Israel no desplegar sus armas atómicas (http://goo.gl/z7PU7Y)”.
El anterior primer ministro y ex ministro de Defensa Ehud Barak confesó que Israel contempló atacar Irán cuatro veces (¡súpersic!), entre 2009 y 2012, pero el plan fue torpedeado por la oposición en el gabinete de Netanyahu o por la falta de preparación del ejército (http://goo.gl/xKrBJr). De manera extraña, la rígida censura militar israelí aprobó la revelación.
Nada nuevo sobre el unilateralismo nuclear de Israel, que se ha especializado en pisotear las leyes internacionales.
El megahéroe de la era nuclear, Mordejai Vanunu –técnico israelí que exhumó la fabricación de 200 bombas atómicas de Israel en el reactor Dimona–, reveló que “en 1973 Israel estaba dispuesto a utilizar armas nucleares (¡súpersic!) contra Siria… y Egipto (http://goo.gl/l7PG1n)”.
Ya en 1981, con base en mentiras, Israel había destruido el reactor nuclear civil Osirak, de Irak (operación Opera-Babylon), construido por Francia, con el fin de establecer unilateralmente la doctrina Beguin, de bombardeos preventivos contraproliferativos (sic), que otorgaba al Estado sionista el monopolio atómico bélico en Medio Oriente (http://goo.gl/GNt7xN).
La piratería bélica israelí en Osirak, en la cercanía de Bagdad, fue condenada por la comunidad internacional en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU.
Según Ehud Barak, en 2009 el ejército israelí no tenía la capacidad operativa para atacar las instalaciones nucleares de Irán, pese a las directivas del pugnaz Netanyahu.
En 2010, el plan de ataque no fue implementado debido a que el entonces jefe del estado mayor, Gabi Ashkenazi, se opuso arguyendo que no se encontraba listo operativamente.
Luego, en 2011, cuando el ejército disponía de la capacidad militar para atacar Irán, el ex ministro de Asuntos Estratégicos Moshe Ya’alon y el ex ministro de Finanzas Yuval Steinitz objetaron el plan, presentado a ocho ministros anteriores (el Foro de los Ocho).
Ehud Barak revela también que en 2012 otro ataque no fue concretado, debido a una operación militar no especificada de Estados Unidos en Medio Oriente.
La confesión de Barak se genera en un momento de presión de varios ex agentes del Mossad y anteriores jefes militares que favorecen el acuerdo nuclear de Estados Unidos con Irán, cuando Gran Bretaña se ha adelantado a sus aliados y ha reabierto su embajada en Teherán.
Si en 2009 y 2010 el ejército israelí no se encontraba listo para lanzar un ataque unilateral contra Irán, en 2011 el recién entronizado jefe del estado mayor Benny Gantz dijo tener la capacidad operativa, pero el plan de ataque fue declinado por no existir consenso en el Foro de los 8.
Según Barak, el hoy ministro de Defensa, Ya’alon, y el de Agua, Energía e Infraestructura, Steinitz, se opusieron al plan de ataque de 2011.
Benny Gantz presentó los riesgos, incluyendo la posibilidad de pérdidas, según Barak, quien describe cómo Ya’alon (su apellido verdadero es Smilansky, de origen ucranio jázaro no semita; https://goo.gl/ioay4n) y Steinitz se derritieron (sic).
Barak se burla de forma sarcástica de Ya’alon y Steinitz, quienes son los mismos y máximos (¡súper ic!) militantes para atacar Irán.
¿Da a entender Barak que el pugnaz Netanyahu está blofeando en su ataque contra Irán, que por cierto no está manco y está a punto de obtener un óptimo sistema de defensa de misiles S-300 de Rusia?
¿Netanyahu, supremo perdedor de las exitosas negociaciones de Estados Unidos e Irán, busca vender caro su amor?
¿Qué hubiera sucedido después de los bombardeos con la suerte de los 25 mil israelíes que viven en Teherán? ¿Esto no le importa(ba) a Netanyahu, especializado en carnicerías masivas, como su indeleble infanticidio de Gaza?
La oficina del ministro Steinitz calificó las revelaciones de Barak de muy graves y preguntó cómo pudo sortear la censura militar, mientras Ya’alon descalificó las versiones distorsionadas y tendenciosas de Barak, a quien se acusa de querer regresar como primer ministro con la bendición de Obama.
Juan Cole, historiador de la Universidad de Michigan y uno de los máximos orientalistas vivientes, comenta: “Aunque Netanyahu ha descrito permanentemente a Irán como un agresor militar, el país persa nunca ha atacado a otro en una guerra convencional en la historia moderna, mientras Israel ha lanzado repetidamente guerras de agresión, incluyendo 1956, 1967, 1982, 2009 y 2014 (http://goo.gl/BYxSP4)”. Le faltó agregar 1948 y 1973. Israel es un país belicoso por antonomasia que, en una primera fase, enfrentó a sus vecinos árabes para expandir su territorio (http://goo.gl/beftmm) y ahora pretende propagar su irredentismo bélico a países distantes islámicos no árabes, como Irán y Turquía, donde, por cierto, pone en riesgo también a 20 mil israelíes que habitan en Estambul.
Juan Cole señala que los planes para atacar Irán fueron revelados previamente por Meir Dagan, anterior jefe de los crapulosos servicios de espionaje del Mossad, cuando vetó, junto con otros funcionarios de la seguridad israelí, el esquema descabellado de Netanyahu y Barak (sic) para atacar Irán. Dagan acusó a Netanyahu y a Barak de exagerar enormemente (sic) la amenaza de Irán, por lo que un ataque es una idea estúpida (¡súpersic!) que no ofrece ninguna ventaja.
Juan Cole cita al general brigadier Aviv Kochavi, director de espionaje militar, quien sentenció ante el Parlamento israelí que consideraba improbable que Irán iniciara un programa nuclear militar. Cabe destacar que el programa atómico de Irán es, hasta ahora, de carácter meramente civil, con propósitos de investigación y terapia médica.
El periodista israelí Barak Ravid comenta que “Netanyahu no blofeó en su deseo por atacar Irán”, sino justamente fracasó en cumplir sus amenazas, por lo que las revelaciones de Barak develan algo peor de Netanyahu, quien “intentó y fracasó (http://goo.gl/cWu4Hn)”.
Barak Ravid comenta que las vacuas bravatas de Netanyahu para bombardear Irán conformaban parte de un ejercicio engañoso de deténganme (sic): un “ blof con la intención de presionar a las potencias mundiales, en especial a Estados Unidos, para imponer sanciones severas a Irán para que cese su programa nuclear o para amenazar una acción militar estadunidense”.
Barak Ravid deduce que Netanyahu no desea realmente atacar Irán o, peor, no puede.
Las óptimas guerras destructivas de Israel contra sus pletóricos enemigos han sido libradas por Estados Unidos, como las emprendidas contra Irak, Libia y Siria.
AlfredoJalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero



Ganas (de ganar) y fuerzas (armadas)
EPN: segunda mitad
Rosario transversal
Trump y su orden
Julio Hernández López
 
Foto
VISITA A BELLAS ARTES. Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió las exposiciones Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos y Leonardo da Vinci y la idea de la belleza. Durante el día, el mandatario se reunió en Los Pinos con los diputados electos del Partido Nueva Alianza y de Encuentro Social, para hablar sobre los temas sobre los cuales trabajará la 63 Legislatura a partir del mes próximo. Se supo que el jefe del Ejecutivo federal habló de su interés de enviar iniciativas sobre la creación de zonas económicas especiales para el sur del país, así como de lograr la aprobación de sus propuestas en materia de seguridadFoto Presidencia
A
rranca la temporada de saturación propagandística para tratar de convencer al respetable público (al que esas campañas irrespetan abiertamente) de que la realidad vista, sabida y diariamente palpada es falsa y que la verdad (cuando menos virtual) está en los 18 anuncios de promoción que ayer fueron soltados con el pretexto del tercer Informe de labores que Enrique Peña Nieto presentará el primer día del próximo mes. Prieñalandia (el término es tomado de los artículos de Héctor Palacio, @NietzcheAristo) en pleno y a todo vapor, justamente en el reino que le es particularmente suyo, el del universo paralelo, los mundos imaginados, la autosatisfacción en forma de comercial, las poses entusiastas y la enjundia recitada del mexiquense que aparece en la mayoría de esos mensajes mediáticos para asegurar a los mexicanos que las cosas van bien, que el gobierno cumple, que resplandecen los valores de la justicia, la honestidad y la equidad, con las históricas reformas estratégicas como mecanismo casi divinizado de presuntas modernizaciones positivas.
Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza, dice al final de los anuncios el objeto de los deseos investigadores del acairelado Virgilio, para subrayar que el suyo no es un gobierno que ya esté cansado. Ganas y fuerza son las palabras claves. Ganas, ¿de ganar?, y fuerza, ¿para aplicar? La actual ha sido una administración gananciosa, pues la mayoría de sus integrantes reciben altos salarios y una batería de prestaciones, ayudas y partidas discrecionales que en mucho han elevado la riqueza personal de esos agraciados servidores públicos. Es hasta ahora técnicamente incomprobable el rubro del enriquecimiento por actos de corrupción, y lo que ha sido puesto ante el escrutinio público, como los casos menores, ínfimos, de las casas adquiridas bajo fundadas sospechas de corrupción por altos personajes (Peña, Rivera, Videgaray), ha sido desatendido institucionalmente mediante disparos de cinismo a cargo de subordinados grotescos.
Pero lo muy cierto es que el presente sí ha sido un gobierno de ganar, y está dispuesto a seguir en el segundo tramo del Sexenio de Hidalgo con muchas ganas. También se ha sostenido mediante el uso excesivo y oneroso de la fuerza pública, desplegada por todo el territorio nacional (con las enormes erogaciones que ello significa, oportunidad dorada para que los jefes en acción justifiquen gastos incomprobables en la turbulenta práctica de campo) para obstruir, controlar o agredir las crecientes manifestaciones de descontento social.
Muchas ganas (de ganancias, electorales, entre otras) y fuerza (hasta porra llevó a una sesión con la Comisión Permanente del Congreso de la Unión) mostró ayer Rosario Robles, la secretaria de Desarrollo Social cuya renuncia demandaron legisladores de diversos partidos de oposición. La ex presidenta del PRD pretendió defenderse de las críticas y del señalamiento insistente de que su gestión ha sido un fracaso con otras estadísticas y encuestas (para contrarrestar los números presentados por el Coneval) y con el señalamiento de que el combate a la pobreza es una responsabilidad transversal, compartida con otras secretarías y direcciones del gobierno federal.
Donald Trump avanza en su espectáculo electoral de escándalo, que constituye una apuesta pragmática por el voto de los conservadores deseosos de rigor y orden. Ayer el presentador de Univision Jorge Ramos fue conducido por un agente de seguridad fuera de un salón donde se realizaba una conferencia de prensa con el precandidato presidencial republicano en Dubuque, Iowa. El incidente se produjo porque Trump aseguraba que Ramos no tenía el turno para hacer una pregunta y debía sentarse en lugar de estar de pie, ya haciéndola. Regrésate a Univision, dijo en cierto punto el polémico pelirrojo, lo que sonó a una forma despectiva de referirse al periodismo para público hispanoparlante. Luego que el guardia fue empujando al presentador al exterior del salón, éste pudo volver y plantear la pregunta. Los demás periodistas presentes en la rueda de prensa no protestaron por lo sucedido, al menos en lo inmediato, e incluso en posteriores mesas de análisis en programas estadunidenses de televisión hubo aprobación a que el precandidato impidiera desorden en los turnos periodísticos. Donald avanza.
Astillas:
Los momentos de crisis económica y de tormenta presupuestal que se avecinan se iluminan al saber que el Instituto Nacional Electoral pretende una asignación (a pesar de que el año próximo no habrá comicios federales) de más de 15 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil millones serían para actividades de los partidos políticos... La actriz e imitadora Carmen Salinas anuncia que a su paso por la Cámara de Diputados impulsará la cultura y el arte...… Sin relación con lo anterior, Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, hacen una visita privada a la exposición en Bellas Artes de obras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti...… A la hora de cerrar esta columna avanzaba la versión de que un oaxaqueño, Francisco Martínez Neri, podría resultar ganador de la disputa entre Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo por la coordinación de los diputados del PRD. Martínez Neri ganó por 0.19 por ciento de votos a la priísta Beatriz Rodríguez.… Los diputados del Panal fueron ayer a Los Pinos y a Bucareli, en una visita que adelanta el rol de ayuda que ese partido rescatado para el PRI otorgará a éste y al PVEM para tener mayoría en las votaciones en San Lázaro... Y, mientras se investiga a fondo (o algo que se le parezca) la ejecución de dos presuntos delincuentes en Tabasco, luego que habían sido capturados con vida por policías estatales, ¡hasta mañana, con lo pedestre que sigue exhibiendo a hombres de poder político, antes a Enrique Peña Nieto con sus calcetas deportivas (que sí se habría puesto al derecho) y ahora a Evo Morales al hacer que un ayudante le atara una agujeta mientras él dialogaba con otras personas (https://goo.gl/1MXJIr)!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO



Los ganadores con la devaluación
Reunión de la CIRT en Mérida
El Grito de Independencia del Chapo
Enrique Galván Ochoa
 
En los días aciagos del calderonato fueron sustraídos de las reservas del Banco de México –el gobernador era Guillermo Ortiz– más de 30 mil millones de dólares para ser subastados a los bancos comerciales. Esto sucedió en los días de la crisis que arrancó en 2008 y la justificación consistió en inyectar dólares al mercado para sostener al peso que se estaba devaluando. El banco central daba a conocer la cantidad de dólares y el tipo de cambio de cada subasta pero reservaba un dato: el nombre de los bancos o los banqueros a quienes se vendió tamaña fortuna –la tercera parte de las reservas internacionales de entonces. Como sucede hoy, las subastas no contenían la depreciación de la moneda. Un ciudadano recurrió al ex Instituto Nacional de Transparencia para que obligara al banco central a revelar la información, pero la entonces presidenta, Jaqueline Peschard, se opuso a transparentar. En la gráfica que en su momento publicó esta sección, parcial, aparece el seguimiento de las subastas. Adviértase cómo fue aumentando el precio del dólar, cuando de lo que se trataba era de contenerlo, o disminuirlo.
Medicina inútil
Con Agustín Carstens se está repitiendo la historia. El lunes anterior, en medio del torbellino financiero internacional, el Banco de México subastó 400 millones de dólares entre los bancos comerciales, de acuerdo a la nota informativa de mi compañero Juan Antonio Zúñiga. Los primeros 200 millones los vendió a $17.15 pesos. Los 200 restantes, a $17.10. ¿Qué sucedió? No bajó el dólar, ayer todavía los bancos lo seguían ofreciendo al mismo precio que el lunes, $17.40. Obviamente, los que compraron a precio blando y revendieron a precio alto se llevaron muy buena utilidad. El banco central ya ha rematado a la fecha cerca de 10 mil millones de dólares. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dice que no tiene interés en una tasa particular. ¿Cuál es el caso entonces de que sigan rematando nuestras reservas internacionales? Recordemos que los especuladores han llegado al extremo de sacar cargamentos de billetes verdes en avión.
Preocupados
No hay que perder de vista el desarrollo de la 87 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán. Congrega a la gente que cuenta del sector. En la agenda ocupa un lugar sobresaliente el proyecto de Lineamientos Generales sobre los Derechos de la Audiencias elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Los concesionarios lo consideran como uno de los más graves intentos de coartar la libertad de expresión que ha vivido nuestro país en las últimas décadas. Sostienen que ni la ley ni la Constitución otorgan facultades al instituto para regular algunas de las materias que contiene el proyecto, entre otras razones, porque invaden facultades que le corresponden a las secretarías de Gobernación y de Salud. El IFT abrió una consulta pública que inició el 14 de julio y los desencuentros de opinión lo han llevado a ampliar su terminación a la primera semana de septiembre. La consulta ha recogido numerosas opiniones. En la reunión de Mérida los concesionarios refrendarán su posición.
Foto
Más allá del bien y del mal
El lunes negro chino la gente más rica del mundo sufrió la pérdida de $124 mil millones de dólares. Veinticuatro multimillonarios vieron caer su riqueza incluyendo a Bill Gates que sufrió la pérdida de 3 mil doscientos millones y Jeff Bezos, 2 mil seiscientos millones, según el índice de multimillonarios Bloomberg. Carlos Slim vio esfumarse mil 600 millones. Por si alguien estaba al pendiente, a ninguno se le fue el apetito, por cierto. El índice de multimillonarios Bloomberg toma medida de las personas más ricas del mundo en base a su fortuna bursátil, principalmente.
@Vox Populi
Asunto: Nuestros ahorros
Radico en la ciudad de Puebla. El motivo de este correo es para pedirle su orientación acerca del siguiente tema: tengo 33 años y quiero ver alguna opción de ahorro para el retiro. Desafortunadamente los pronósticos que dan las noticias no son buenos y es por esa razón que me sería útil me pudiera ayudar con algunas opciones.
Alejandro Velasco
R: Ahorrar en pesos es un sinsentido, la devaluación acaba de hacer talco nuestro dinero. Compra una casa, centenarios, etcétera, pero pesos no.
Tuits
¿La inflación más baja? Pregunten a los padres que compraron útiles escolares.
@SilviaCarlova
El dólar lo que hace competitiva es la migración; al no haber empleos bien remunerados en México, más mexicanos arriesgarán su vida.
@PrometeoNuclear
Oigan, ¿y el 16 de septiembre vamos a festejar nuestra Independencia o la del Chapo Guzmán?
TENCHO @_Hortenzio
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Trump echa a Jorge Ramos


Integrantes de seguridad del aspirante presidencial republicano retiran de una rueda de prensa en Iowa al periodista de Univision, de origen mexicano, luego de que el magnate se negó a contestarle una pregunta sobre su idea de deportar a 11 millones de migrantes indocumentados. Minutos después fue readmitido. Más tarde, Ramos dijo: me preocupa este uso de la fuerza para suprimir la libertad de expresión Foto Ap


El magnate se negó a aceptar una pregunta sobre inmigración
El periodista Jorge Ramos, expulsado de acto de Trump
Agencias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. 20
Washington.
El periodista Jorge Ramos, de la cadena estadunidense Univisión, fue expulsado hoy de un acto de campaña del precandidato presidencial republicano Donald Trump, por presunta conducta inapropiada, aunque fue readmitido minutos después.
Personal de seguridad retiró a Ramos de una rueda de prensa en Iowa, luego de que el magnate se negó a aceptar una pregunta del comunicador, quien intentó inquirir sobre la idea del aspirante de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
Trump exigió a Ramos que se sentara, esperara su turno y se regresara a Univisión, luego de que el periodista de origen mexicano, al iniciar el acto, presentó cuestionamientos sobre migración al precandidato puntero por el Partido Republicano.
El magnate se negó a contestar e hizo una señal a su equipo de seguridad para que retiraran a Ramos de la sala, según imágenes de la cadena CNN.
El aspirante presidencial argumentó que Ramos no respetó el orden. Yo tomaría sus preguntas, pero se paró y empezó a gritar. Es obviamente una persona muy emocional; yo no lo conozco.
Minutos después, el conductor regresó al acto y trabó una discusión con el aspirante republicano sobre su propuesta de retirar la ciudadanía por nacimiento a los hijos de inmigrantes, la construcción de un muro fronterizo y deportar a 11 millones de indocumentados.
Ramos preguntó al republicano cómo concretaría la expulsión de 11 millones de indocumentados que hay en todo Estados Unidos, cómo impediría que quienes han nacido en Estados Unidos obtengan la ciudadanía o bien, cómo financiará los miles de kilómetros de barda en la frontera mexicano-estadunidense para evitar la inmigración a Estados Unidos, como ha ofrecido en campaña.
En respuesta, Trump dijo que la barda es fácil de construir; es más complicado construir un edificio de 95 pisos, subrayó. A pesar de los cuestionamientos del periodista, el precandidato insistió en la repatriación de indocumentados la cual, dijo, se realizaría de una forma muy humana, sin dar detalles.
El lunes por la noche, Ramos acusó a Trump en una entrevista para la cadena CNN de difundir odio al referirse a los inmigrantes indocumentados como ilegales, y a los hijos de los inmigrantes como bebés ancla.
Por la noche, al hablar ante Univisión, Ramos sostuvo: Me preocupa muchísimo este uso de la fuerza para suprimir la libertad de expresión. Consideró que de la misma forma en que lo obligó a salir de la conferencia “querría sacar a 11 millones de indocumentados de Estados Unidos. Mi trabajo es hacer preguntas, a quien sea y en cualquier lugar del mundo, y eso es exactamente lo que hice, dijo al explicar los motivos por los que fue retirado del salón.
 


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.