CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 29 de agosto de 2015

DINERO


Cuestionan la investigación de Virgilio Andrade
Es un empleado del presidente
Opinan que debería ser enjuiciado por el Congreso
Enrique Galván Ochoa
S
egún el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, no hubo conflicto de intereses o tráfico de influencias en la adquisición de las casas de Angélica Rivera y Luis Videgaray. Esta semana pedimos la opinión de nuestros encuestados sobre el tema.
Metodología
Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 886 personas, de las cuales mil 340 corresponden a El Foro, 483 a Facebook y 43 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Realmente era la respuesta que esperaba, para mí no fue sorpresa. En un país donde la corrupción y la impunidad imperan en la clase política sería iluso esperar lo contrario.
Xavier García / Toluca
¿Cómo le va a morder la mano al que le está dando de comer? Virgilio Andrade debería ser enjuiciado, no por instancias del gobierno, que lo solaparía igual, tiene que ser un ente de la sociedad civil y, de paso, juzgar a todos los políticos. De todos modos ya el pueblo dio su veredicto.
Adolfo Díaz Sánchez / Veracruz
Toda esta maniobra confirma la gran corrupción que campea impunemente en el país, si el mandatario da el ejemplo de cómo manejarse estando en funciones. Me pregunto si todos los que se encontraban alrededor de él en su discurso, ¿estaban de acuerdo con él?, ¿harían lo mismo que él o piensan superarlo? Se dan cuenta que son cómplices del mandatario. Ninguno tuvo el valor de frenar esta burla al pueblo de México.
María Teresa Estaragües / Distrito Federal
¿Otra verdad histórica? ¡Son unos cínicos y farsantes! Es algo que ya se esperaba desde que nombraron a ese ridículo personaje de conductas que vienen de familia… Espero que pronto acabe esta pesadilla que ya ha durado varios sexenios.
José Nájera Rodríguez / Playa del Carmen
No se ve la luz al final de túnel. Es el colmo del cinismo. Es la crónica de una exoneración anunciada.
Esther Baradón Capón / Distrito Federal
Tan sólo ver la cara del tipo ese, ¿cómo se llama?, ése, el empleado del Presidente... bueno, como se llame, pero se puede afirmar, tan sólo al verlo, que es un pelele.
Mario González Sánchez / Distrito Federal
¿De dónde saldría toda esta camada de políticos kafkianos?
Sergio Durán King / Distrito Federal
Esto no es más que un circo de dos pistas donde los payasos se avientan los pinos de una pista a otra.
Carlos David Luna García / Distrito Federal
Foto
Si el informe oficial dice que no hubo tráfico de influencias, ni corrupción, entonces quiere decir, que yo soy noruego y por tanto, soy alto, rubio y de ojos azules, y si no me creen, pregúntenle a la Secretaría de la Función Pública.
Jorge Peón Rico / La Paz
Facebook
No creo, es un empleado del Presidente.
Magda Morales / Puebla
Era un resultado que ya se veía venir con el grado de corrupción que hay en México.
Pitty Espinoza Valenzuela / Culiacán
Es una burla, la impunidad siempre gana y cada vez actúan con más cinismo. No sé de leyes, pero creo que (Virgilio Andrade) debería ser enjuiciado por encubrir los actos de corrupción, además de que cualquier cantidad de dinero que haya cobrado o se haya invertido en su tendenciosa investigación es un robo al erario.
Diana Juárez / Morelia
El análisis y resultado debería realizarse por medio de terceros y no los mismos integrantes. Mejor burla no pudo haber existido.
Juan Patiño / Guadalajara
La ciudadanía no cuenta con fiscales independientes cuya autonomía les permita realizar investigaciones serias.
Félix Brito / Culiacán
Debemos enjuiciar a todos los funcionarios públicos corruptos, No es suficiente removerlos de sus cargos.
Patricia Venegas Santiesteban / Mérida
La situación de México es como siempre. Un Estado corrupto que vive, sobrevive y se perpetúa en el poder gracias a la clase pobre de este país. Estamos destinados a tener que vivir con esto y aceptarlo aunque nuestra inteligencia nos lo cuestione.
Ricardo Guerrero / Distrito Federal
Twitter
Me siento ofendida con el dictamen, ¿qué pasa con Peña Nieto?
@adrianaaviles / Hermosillo
Populismo puro y corrupto, eso es el PRI. Virgilio Andrade es un títere.
@CarmenPrezmerc1 / Distrito Federal
Si la Casa Blanca fue legal, ¿por qué no regresan a los periodistas de Aristegui ­Noticias?
@zeelsz / Xalapa
¿Es factible investigar un conflicto de intereses a través de un conflicto de intereses?
@nejliudov60 / Torreón
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO, el “enemigo” a vencer


28 de agosto de 2015
Análisis
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: AMLO
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: AMLO
MÉXICO, D.F., (apro).- Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno, sus operadores políticos y hasta sus aliados.
El 25 de julio, arropado por su partido en las instalaciones de insurgentes norte, Enrique Peña Nieto alertó sobre el “populismo” que pretende destruir en días lo que ha costado décadas construir. No dijo nombres, pero fue claro que el mensaje era para avisparse ante cualquier avance del líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Casi un mes después, el 20 de agosto, Manlio Fabio Beltrones Rivera centró sus ataques en el tabasqueño llamándolo “político amargado”, “obsesionado con el poder” y de un “pragmatismo locuaz”.
En la carrera presidencial para 2018 ya está apuntado López Obrador, pero también Beltrones Rivera desde el momento en que Peña Nieto lo apapachó en el CEN del PRI, aquel 25 de julio, y lo convirtió en presidente nacional de esa fuerza política el 21 de agosto.
Pero en el Revolucionario Institucional hay otros aspirantes, entre ellos el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consternado desde que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se fugó del penal del Altiplano, el pasado 11 de julio, y con él sus puntos rumbo a la presidencia.
Uno más es, por supuesto, el impávido Luis Videgaray, quien desde que se reveló la compra de su casa de Malinalco al contratista favorito del gobierno federal, Juan José Hinojosa, ha entrado en un tobogán, como si fuera el peso mexicano deslizándose por la desgracia.
Y el propio Peña Nieto puso a uno más en la carrera priista: Aurelio Nuño, su hombre de confianza y recién nombrado secretario de Educación Pública.
Cada uno de estos priistas son enemigos políticos entre sí, pero cuando de supervivencia se trata no pierden el tiempo y se alían. Ello sucedió esta semana cuando Osorio Chong y Aurelio Nuño se confabularon para prevenirse y aniquilar cualquier escaparate político que pudiera utilizar López Obrador en 2018.
Así como Peña y Beltrones se ocuparon del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, la dupla Osorio-Nuño decidió entrar al quite y frenar el ascenso de López Obrador y Morena en la Cámara de Diputados.
Para lograr su cometido, la dupla recurrió al perredista y líder de la vapuleada corriente de los “chuchos”, Jesús Zambrano. Esta semana, Nuño y Osorio fraguaron su estrategia: subir al PRD a la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.
Estar en dicha posición tiene grandes ventajas, entre ellas la de recibir miles de pesos mensuales, con un gran porcentaje que no debe justificarse. Es dinero fresco.
Si se toma en cuenta que la fracción de 61 diputados del PRD está partida en tres –30% la tienen los chuchos; otro 30% la tiene Alternativa Democrática Nacional (ADN), de donde surgió el coordinador de los legisladores, Francisco Martínez Nery, y el resto la conforman Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista–, entonces es claro que los “chuchos” requerirán de posiciones claves para mantener a sus integrantes dentro del partido.
El temor de la dupla Osorio-Nuño es que algunos desilusionados por la falta de juego político den la espalda al PRD y volteen hacia Morena, que con sus 35 diputados podría subir a una tercera fuerza y desplazar al sol azteca. Amén de que el PT podría sumarse a los morenitos en caso de perder su registro como partido político.
Si Morena se convierte en tercera fuerza dentro de la Cámara de Diputados, entonces tendría derecho a presidir durante un año, el tercero, justamente cuando inicia el proceso electoral rumbo a la presidencia de 2018.
Esta sola posibilidad llevó a Osorio y Nuño a ocuparse de Morena en San Lázaro ofreciendo a Jesús Zambrano, es decir, al PRD, el primer año de la Mesa Directiva. Así, en caso de ser desplazados por Morena, “la tercera fuerza” no tendría con qué reclamar su año en Mesa.
La versión que corre es que la dupla priista pidió a Zambrano no pelearse, no competir por la coordinación de la fracción y dejar al aliado natural de los “chuchos”, ADN, la posición, pues para él y su menguada corriente, Nueva Izquierda, tiene otros planes: darle un aire y poder que pueda frenar a los morenitos y, por consiguiente, a López Obrador.
Temor electoral, le llaman algunos. Previsión, dirán otros.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

PT pierde el registro, confirma resolución del Tribunal Electoral

Postulación de diputados cachirules del PRI, acorde con la ley, dice
Luz verde del tribunal al INE para quitar el registro al PT
Claudia Herrera Beltrán
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. 4
Los magistrados sepultaron las posibilidades del Partido del Trabajo (PT) de seguir vigente, al determinar de manera unánime que no tendrá diputados federales por la vía plurinominal y también dejaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sus 48 curules pese a los llamados cachirules.
Todos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se manifestaron por corroborar que el PT no alcanzó el 3 por ciento de la votación válida emitida y que no deberá esperarse a la celebración de las elecciones extraordinarias en Aguascalientes para que se le asignen dichas curules.
Los magistrados también avalaron otro acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al determinar que la postulación de los llamados 10 cachirules priístas bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es acorde con la ley electoral.
A contrarreloj, cinco de los seis magistrados –no asistió a la sesión Manuel González Oropeza– validaron la composición de la Cámara de Diputados para la siguiente legislatura al declarar infundadas varias impugnaciones, incluida una que alegaba que no se cumplió enteramente el principio de paridad de ­género.
Aunque el magistrado Salvador Nava Gomar indicó que no estaban discutiendo en el tribunal electoral si el PT conserva o no su registro, nos limitamos al acuerdo del INE. Sin embargo, el instituto esperaba esta sesión para proceder a formalizar quitarle el registro a dicho partido la próxima semana, como reiteró ayer Lorenzo Córdova, consejero presidente.
Anoche, el PT recibió varios reveses, porque los magistrados insistieron en que la votación válida emitida sí debe considerar los sufragios emitidos en favor de los independientes, que si se descontara le daría los más de 3 mil votos que necesita para mantener el registro.
También declararon infundados los alegatos de los petistas de que se haya violado la ley al resolver juicios y recursos promovidos de los cómputos a diputados al Congreso de la Unión. Al ser documentación pública el PT estaba en aptitud de tomar en cuenta la información contenida para verificar si el cómpu­to estaba apegado a derecho, ­señalaron.
Rechazaron que se deba esperar a celebrar la elección extraordinaria en el distrito uno de Aguascalientes para hacer la asignación de diputados plurinomianles, ya que constitucionalmente está previsto que el Congreso de la Unión inicie el periodo de sesiones el 1º de septiembre de este año y las sentencias no tiene efectos suspensivos. De todos modos, dicho partido tendrá seis diputados por representación ­proporcional.
El magistrado Pedro Esteban Penagos rechazó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional y Morena tengan la razón cuando alegan que el PRI estará sobrerrepresentado en San Lázaro, porque la ley electoral advierte que ningún instituto político podrá registrar un candidato a militante de otros partidos, pero hace una excepción: cuando los partidos políticos están ­coaligados.
Los magistrados también declararon infundados los agravios expuestos por dos panistas que plantean una violación al principio de paridad de género, en virtud que no se compensa con candidaturas de representación proporcional para lograr 50 por ciento de diputadas mujeres y 50 por ciento de diputados varones por ambos principios.
El magistrado Flavio Galván señaló que carece de sustento legal y constitucional llevar esto a la realidad, que es un ideal y que esperan que pronto en la normativa constitucional sea texto expreso que se lleve a la realidad social.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.