CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 29 de septiembre de 2015

Alfredo Jalife: Vivimos en un régimen barbárico Ayotzinapa nos despertó RT



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tunden a Osorio Chong en el Senado



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"¿EPN seguirá haciendo campaña contra AMLO?", pregunta Bartlett a Osorio...



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Depredadores en Ronda Uno



Con negro pasado los grupos industriales que
compiten por los proyectos petroleros en México
MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (APRO).- Cinco de los grupos industriales que compiten en la segunda fase de la Ronda Uno –la licitación de proyectos energéticos— se han caracterizado a escala nacional e internacional por maximizar sus ganancias en la extracción de recursos naturales violando los derechos humanos y laborales, provocando desastres ambientales, participando en actos de corrupción y colaborando con grupos criminales.
Lo anterior, según el Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), resulta particularmente “preocupante”, ya que a raíz del fracaso de la primera fase de licitación de la Ronda Uno, la Secretaría de Energía (Sener) “flexibilizó” los requisitos en sus modelos de contratos para hacer más atractiva la explotación de recursos energéticos, en medio de un periodo de bajo precio del petróleo.
En un informe que publicó hoy, PODER lamentó que la Sener amputó 10% de la parte de utilidades operativas que recaudará el Estado mexicano: del 40% que el gobierno preveía retener de las ganancias en las condiciones iniciales, redujo su requisito a solamente 30%.
Asimismo, concedió a las empresas petroleras la posibilidad de exploración –además de la extracción—; redujo sus exigencias en el contenido de los registros; y eliminó el requisito de presentar los reportes de ingeniería y de construcción de instalaciones.
Bajo estas nuevas condiciones, el próximo miércoles se sabrá si Shell, British Petroleum (BP), Chevron, y los grupos mexicanos Carso y Bal –cuyas ventas combinadas sumaron 971 mil millones de dólares, equivalente al 80% del PIB de México en 2014— ganaron las licitaciones en las que presentaron sus proyectos.
PODER exigió hoy que, en lugar de “flexibilizar” sus condiciones, el gobierno mexicano debe reforzarlas y pedir a las empresas que entreguen un informe de las demandas interpuestas en su contra en otros países, así como insistir en el respeto a los derechos humanos.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero

Multipeñanietismo
Prosodia y populismo
EPN hace campaña a AMLO
Duarte pelea con priístas
Julio Hernández López
 
Foto
LIBROS DE TEXTO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITOS. El secretario de Educación, Aurelio Nuño, desmintió que los libros de texto se cobrarán. Antes de que el rumor crezca (en redes sociales), la realidad es que seguirán siendo absolutamente gratuitos, aseveró durante una visita a la primaria Mi Patria es Primero, en AzcapotzalcoFoto María Meléndrez
E
nrique Peña Nieto llevó a la asamblea general de Naciones Unidas dos muestras de productos locales en los que se ha especializado: la confección de dislates oratorios, ya sea por confusiones conceptuales o por incapacidad prosódica, y la obsesión electoral 2018 contra los populismos.
Como ha sucedido con frecuencia durante los tres años recientes de ejercicio peñista del poder, sus esfuerzos de elaboración retórica han sido rápidamente opacados por errores de pronunciación o de entendimiento. Esta vez, el máximo exponente actual de la academia política Atlacomulco se atoró a la hora de procesar sonoramente el término multilateralismo (lo malo es que hablaba en español, pues intentando el inglés ha sorteado con más creatividad los escollos, recurriendo al método de adecuaciones estilo infraestructureichion).
Ya había sido difícil conciliar con la dura realidad mexicana las parrafadas con que Peña Nieto pretendía asumirse como defensor de los derechos humanos (Ayotzinapa, a la cabeza de una larga lista), los migrantes (sobre todo, de quienes cruzan México desde Centroamérica, rumbo a Estados Unidos), la democracia (Monex, Soriana, el PVEM, las teles digitales, Sedesol) y otros valores supremos, en un esfuerzo de autoafirmación frente a una audiencia multinacional desatenta al paso de oradores que más bien cumplían el protocolo para alimentar sus aparatos particulares de propaganda, centradas las expectativas de esa ONU en lo que dirían y harían los personajes de relevancia mundial, sobre todo Barack Obama y Vladimir Putin.
Propositivo y optimista el multilateralista Peña, capaz de hablar de entrenamientos en México de cascos azules para salir al mundo en misiones de paz, mientras acá la nación vive en desatada guerra del narcopoder, en sus dos vertientes, la de los criminales extraoficiales y los oficiales, contra la población en general. Y, oh, sí, EPN dialogó con Bill Clinton sobre cambio climático, protección del medio ambiente (con las oficinas de ecología del gobierno peñista entregadas como botín de guerra a la pandilla de negociantes llamada Verde Corrupción) y otros temas de alto nivel.
Pero las frases más destacadas de su visita a Nueva York se relacionaron con otro empeño local: los populismos, de izquierda o de derecha. Ya había colocado tales arengas en un lugar destacado de su teleprómpter al iniciar septiembre, cuando congregó a las élites en Palacio Nacional para dar un mensaje en el contexto de su tercer informe de labores. En aquella ocasión fue como si personalmente el mexiquense hubiese abierto las puertas del recinto blindado y hubiera colocado a Andrés Manuel López Obrador en el centro del escenario para, atacándolo sin nombrarlo, dejar testimonio de la estrategia de guerra política y electoral que le han diseñado a Los Pinos: el populismo es un peligro para México. Ayer, en otra ayuda por torpeza política a AMLO, Peña Nieto llevó su guerra electoral adelantada al propio salón central de Naciones Unidas. El tabasqueño debería nombrar a EPN su jefe (involuntario) de campaña.
El talante rencoroso y vengativo de Javier Duarte de Ochoa (JaDeO) quedó escandalosamente consignado en un acto de su propio partido (una asamblea de la Confederación Nacional Campesina) y en contra de un relevante correligionario allí presente (Héctor Yunes Landa, quien es senador y aspira a ser candidato del PRI a suceder al propio JaDeO). En pleno escenario partidista y al uso del micrófono, el actual gobernador de Veracruz regaló a este Yunes de tres colores (hay otros portadores de ese apellido en cargos de representación popular, en el PRI y en el PAN) una caña de pescar para que cumpla con el objetivo anunciado en ocasiones anteriores por HY de capturar peces gordos en el contexto de una corrupción que dice que es evidente y cuantiosa en esa entidad.
El envenenado regalo de cumpleaños fue enderezado por el propio JaDeO también en contra del panista Miguel Ángel Yunes Márquez (pariente de Héctor), pues, según la despechada elaboración retórica emitida en gradación chillante por el mandatario estatal, el artefacto debería servir para alcanzar a familiares del senador priísta HY (dando Duarte referencias geográficas relacionadas con la mansión de ese Yunes panista, valuada en unos 35 millones de pesos). En la misma asamblea cenecista, ya encarrerado, el gobernador Duarte alcanzó a repartir leña contra otro senador priísta allí presente, José Yunes Zorrilla (relacionado con Luis Videgaray), quien había criticado un aumento o creación de impuestos estatales y JaDeO recordó que el propio JYZ había aprobado aumentos federales (es importante mencionar que esos Yunes priístas, Héctor y José, buscan la candidatura a gobernador, en contra de los cálculos grupales de Duarte).
Luego de recibir el instrumento de pesca, el beltronista Héctor Yunes abandonó la reunión y posteriormente devolvió el presente y emitió un duro comunicado en el que habló de ofensas hacia él y su familia y reiteró que el siguiente gobernador deberá encarcelar a los corruptos que han defraudado las finanzas públicas, traicionando a los veracruzanos y ofendiendo a la sociedad con sus abusos y su arrogancia. Advirtió que la caña duartista de pescar sólo sirve para pescar charales. Me es inútil. Si quiere ayudarme, que me envíe un barco para pescados de gran tonelaje. Pues apenas será suficiente para lo que vendrá.
Astillas:
En el proceso nacional de silenciamiento de voces periodísticas que resultan molestas a los poderes, en la Universidad Juárez del Estado de Durango se pretende suprimir la transmisión en vivo y con llamadas del público al aire en el programa hasta ahora conducido por la periodista Norma Huizar, quien podría ser empujada por esos cambios de programación a dejar ese espacio de análisis, denuncia e información. Por cierto, Mar Grecia Oliva escribió ayer sobre Cinco años de una UJED sin autonomía (http://goo.gl/q6ysqE)... Y, mientras los voceros del régimen encomian la homologación nacional del salario mínimo, para quedar en 70 pesotes con 10 centavos, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO

El lunes negro de los mexicanos
Unifican el salario mínimo en $70.10
Subastarán otros 15 mil millones de dólares
Enrique Galván Ochoa
 
 
Foto
E
l lunes 28 de septiembre –ayer– debería registrarse como un lunes negro para los mexicanos. Concurrieron una serie de acontecimientos que nada favorecen a la gente. El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, escribió en su cuenta de Twitter (@navarreteprida): “El incremento del #SalarioMínimo general en el área geográfica B será de $1.83 diarios adicionales, pasando de $68.28 a $70.10 en #México. (Equivocó la suma en un centavito). Y en otro mensaje agregaría que entrará en vigor el próximo primero de octubre del año en curso. Causó enojo. Obviamente, ese no es el ingreso del funcionario a quien asaltaron en el centro comercial Antara de Polanco y le robaron un reloj de pulsera valuado en 300 mil pesos. ¿Entonces cuál es el origen del dinero de Navarrete Prida? Al parecer le fue muy bien a su paso por la Procuraduría de Justicia del estado de México, cuando Arturo Montiel y Peña Nieto fueron gobernadores. Por supuesto, las reacciones en las redes sociales fueron duras: qué poca vergüenza, ese debería ser el aumento también para el Presidente, senadores y diputados, comentó Mayra Alicia López @mayraadeleon. El mínimo de la zona A es de $70.10, por lo que prácticamente ya desapareció la división en tres zonas (A, B y C) y quedó la A como única. ¿Habrá otro aumento el próximo diciembre para los trabajadores que actualmente ya ganan $ 70.10? ¿Realmente haría alguna diferencia ganar dos pesos más? El aumento promedio de los últimos lustros ha sido miserable.
Dólares baratos para los ricos
El acuerdo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos anunciado por Navarrete Prida –y previamente consultado con los representantes del sector patronal y los charros sindicales– no fue la única mala noticia que hizo de ayer un lunes negro. La Comisión de Cambios que integran el Banco de México y Hacienda anunció que continuarán las subastas de dólares a lo largo de octubre y noviembre, a razón de 400 millones diarios. Serán 42 días de subastas, menos los feriados. Substraerán de las reservas internacionales alrededor de 15 mil millones de dólares. La mecánica es simple: venden dólares blandos a los banqueros y los banqueros los revenden más caros. Esa es la realidad, la teoría dice que se trata de inyectar liquidez al mercado para detener la devaluación. Sin embargo, no ha conseguido detenerla. La cotización en ventanilla bancaria sigue arriba de 17 pesos y algunos días roza los 18. Desde que dio comienzo este mecanismo para salvar nuestra moneda, ya se subastaron 15 mil millones, aproximadamente, y ahora sumarán otros 15. Con esos 30 mil millones se hubieran podido construir cuatro refinerías de petróleo. Dicen que la ley no lo permite. Pero si cambiaron la Constitución para entregar el petróleo al sector privado ¿por qué tan remilgosos para modificar esa ley?
En busca de otro Bronco
Han llamado la atención las reuniones que un grupo de periodistas, políticos y ex políticos vienen llevando a cabo en busca de un candidato independiente a la Presidencia de la República. Otro Bronco, como el que ganó el gobierno de Nuevo León. No son reuniones en lo oscurito, algunos de los asistentes se han encargado de hacerlas públicas. Entre los nombres que pronuncian está el de Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM.
@Vox Populi
Asunto: Hagamos olas
Hagamos olas y unamos fuerzas por un parque-lago en el viejo repositorio que será el actual aeropuerto
Carlos Mallorquín
R: Si los capitalinos no defendemos activamente los terrenos que desocupará el actual aeropuerto, cuando entre en operación el nuevo, pocas dudas hay de que se lo repartirán entre políticos y fraccionadores. ¡Hay que hacer olas!
Tuits
El estancamiento del #SalarioMínimo significa una de las peores injusticias de los pasados 35 años. Multiplica la pobreza y la desigualdad.
Cristian Valiente @cristianbrave
Con qué cinismo luego dicen que mejora el consumo de la gente y tanto merolico que lo repite y repite como bicarbonato.
@MexicoEconomia
O me aumentan el sueldo o me achican el mes… Pero así no se puede.
@megaboludo
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Despotrica López Dóriga ante portada de Proceso; “CHAYOTERO” le reviran en redes

Joaquín López Dóriga, conductor de Televisa. Foto: Eduardo Miranda
Joaquín López Dóriga, conductor de Televisa.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Irritado por la portada del reciente número del semanario Proceso en la que se lee: “Los negocios de (Joaquín) López Dóriga”, el titular del noticiero estelar de Televisa tronó contra esta casa editorial a través de sus cuentas en redes sociales.
La respuesta que obtuvo, sin embargo, le fue contraproducente pues la gran mayoría cuestionó su ética, su falta de crítica hacia el gobierno y sus negocios.
El domingo pasado, cuando el número 2030 de Proceso comenzaba a circular, López Dóriga escribió en su cuenta de Twitter:
“Lo hay que desde su falsa izquierda, siguen al servicio del gran capital para sobrevivir. #Proceso Don Julio (Scherer) volvería morir de vergüenza”.
A este comentario, el periodista Jenaro Villamil, autor del reportaje de portada comentó: “Vaya vaya. Invocar a quien siempre lo cuestiono por vender su micrófono”.
Y salvo algunas excepciones, en las que usuarios expresaron solidaridad con el periodista y criticaron la línea editorial del semanario, decenas de usuarios criticaron el tuit de López Dóriga con comentarios como los siguientes:

@iqFC70: “@lopezdoriga ¿Cómo OSA mencionar a Julio Scherer? Usted no es crítico, ni independiente, ni íntegro, ni honesto USTED NO ES PERIODISTA”.

@Naalma: “@lopezdoriga tú hablando de vergüenza? Jaja el chiste se cuenta solo, cínico corrupto!!!”

@SirDiegoChi: “@lopezdoriga que patético eres ¿Te dolió que te hayan exhibido en el reportaje de #Proceso? Vergüenza tú por citar a Don Julio Scherer”.
‏@chuyon180178: “@lopezdoriga y tu de que hablas si a ti te tienen bien empinado la gente del gobierno, TU ERES UN PERIODISTA COBARDE AL SERVICIO DEL PRI”.
@paris_martinez: “@lopezdoriga Tú, que tantas campañas de desprestigio has orquestado, ideado, protagonizado… Zabludovsky volvería a morir de orgullo por ti”.

@carlosmlobato:”@lopezdoriga El que se debería morir de vergüenza eres tú, pareces no tener memoria de lo que ese SEÑOR pensaba de ti”
López Dóriga publicó un segundo tuit, éste dirigido a Julio Scherer Ibarra, hijo del fundador de Proceso, Julio Scherer García. Tuiteó:
“Julio chico: a tu papá, don Julio le daría vergüenza la portada de hoy con documento falso. Proceso por su crisis, entregado al gran capital”, insistió el conductor de Televisa, pero la respuesta tampoco le fue favorable.
Además de los mensajes, los usuarios le respondieron con memes con imágenes de chayotes, fotografías en las que aparece sonriente y abrazado al expresidente Carlos Salinas de Gortari y de las portadas que ha dedicado el semanario al periodista estrella de Televisa.
Entre las decenas de mensajes que recibió “el teacher”, le dijeron:
@senognihc: “@lopezdoriga Así te hubieras indignado cuando se comprobó del montaje de Loret en el caso Casez,¡ CÍNICO CORRUPTO !”
@notidiariomex: “@lopezdoriga bien dice Florestán ‘La mierda tarde o temprano flota’, te habías tardado, pero eso, de utilizar a tu esposa para extorsionar…”

@jmalonso31: “@lopezdoriga te estan sacando tus trapotes al sol, y seguro q ahi mas q te van a encontrar por lamehuevos, ya perdiste contra una sra. Arde?”
@isamaxil: “@lopezdoriga @jenarovillamil @MonkeyPoxMx el queriendo salir en HOLA y ya es la segunda pero de @revistaproceso”
@leopitt16: “@lopezdoriga Simplemente cuanto te pasa el gobierno federal, nunca te he visto una crítica ni siquiera
constructiva a @EPN,porque será?? $$$$”

@wolverineqro: “@lopezdoriga Sería bueno que leyeran la negativa opinión pública de Julio Scherer sobre López Doriga en su libro Vivir”.
En efecto, en su libro “Vivir” de la editorial Grijalbo, Julio Scherer García se refirió así a López Dóriga:
“Durante la aparición inaugural de El Noticiero, emisión nocturna de Televisa, Joaquín López Dóriga expresó afecto por mi persona. No imaginé entonces que alcanzaría a Jacobo Zabludowsky en su comportamiento público. Ambos son ejemplo de la entrega al presidente de la República, a quien sirven y de él se sirven ellos mismos y, sobre todo, el monopolio que encabeza Azcárraga Jean.”
En su edición en circulación, Proceso publica el reportaje: “López Dóriga: cuando el micrófono tiene precio”, del periodista Jenaro Villamil en el que señala que el pleito inmobiliario entre la empresaria María Asunción Aramburuzabala y la familia del conductor estelar de Televisa ha permeado en el consorcio televisivo a tal grado que cada vez son más fuertes las versiones sobre la eventual salida de López Dóriga de la televisora.
El litigio en el que la poderosa empresaria ya lleva la delantera, publica el semanario, “puso al descubierto las ‘presiones’ e intentos de ‘extorsión’ que según ella han ejercido en su contra los esposos López Dóriga”. Además, el reportaje documenta los “negocios” que el conductor ha hecho al amparo del gobierno y los micrófonos de radio y televisión.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.