CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 5 de octubre de 2015

Carmen Aristegui: Prensa y Poder en México



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“López Dóriga: cuando el micrófono tiene precio” Jenaro Villamil



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Así vive Leopoldo López en la prisión #PrayForVenezuela



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Se disfrazan de independientes




Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Mazatlán llamó al pueblo de Sinaloa a tener cuidado con los candidatos independientes, porque algunos priístas y panistas se disfrazan, pero son lo mismo, es gente corrupta y puso de ejemplo a Jaime Rodríguez Calderón quien lo primero que hizo al conocer su triunfo en Nuevo León fue reunirse con Salinas

MAZATLAN, Sinaloa, 4 de octubre (MORENA).- En Mazatlán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a cuidar mucho que las decisiones que se toman en MORENA no tengan la intervención, la injerencia los de la mafia del poder, porque en MORENA no va a decidir Mario López Valdez (MALOVA) ni Juan Millán.
“Aquí en Sinaloa hay la mala costumbre de que el gobernador en turno es el que pone a los candidatos de todos los partidos, a modo, de acuerdo a los que le conviene, incluso ponen dirigentes en los partidos, en MORENA no se va a permitir eso, MORENA es independiente, no depende del gobierno, es un partido opositor”, expuso.
Tanto en entrevista como en la asamblea informativa, alertó que el gobernador Mario López Valdez (MALOVA), el ex mandatario Juan S. Millán y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, principalmente, quieren meter la mano e imponer a los candidatos de MORENA para las elecciones de 2016.
Manifestó que los potentados pueden mandar a uno, a tres, a cinco, a diez provocadores, pero los integrantes de MORENA están preparados para enfrentar cualquier provocación, porque no se va a permitir que se decida en MORENA de acuerdo a lo que les conviene a los de afuera.
“Hay quienes cada vez que hay una reunión de estas los vienen a provocar, son mandados para eso, para que al día siguiente los periódicos nada más pasen eso, ¿no es así? Infiltrados, agentes de Gobernación, orejas. Nosotros tenemos que cuidar mucho de eso, no dejarnos llevar por la manipulación”, convocó.
Al conceder una entrevista en Culiacán, Sinaloa, López Obrador sostuvo que MORENA está enfrentando a provocadores no solo en la entidad, si no en el país, porque los gobernadores y la gente de la mafia del poder no quieren que MORENA salga adelante y están provocando ando va.
“Resulta que venimos a una asamblea y todo es para impugnar, no están luchando por la transformación del país, lo que están buscando es dividir, afectar a MORENA”, señaló.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que en el partido político MORENA no se imponen a los candidatos, porque no es igual que los políticos corruptos, ni es cacique como la gentuza de Mario López Valdez (MALOVA), Juan Millán, Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox o Felipe Calderón.
López Obrador explicó que Jesús Estrada fue elegido como promotor de la soberanía nacional en Sinaloa al cumplirse con lo establecido en los estatutos de MORENA y salió como triunfador entre los cuatro participantes en una encuesta que se hizo entre los ciudadanos de la entidad.
Millán, MALOVA y la mafia del poder, prosiguió, no quieren a Estrada mandan a provocar para que el día de mañana en la prensa den a conocer que hubo impugnación, ese es el plan, pero obviamente, “nosotros no nos vamos a detener, porque vamos a luchar contra la mafia del poder”.
Pidió a los sinaloenses a apoyar a Estrada, porque en MORENA no hay imposición, ni cacicazgo, en MORENA es el pueblo el que decide, es el que manda, no es Millán, ni MALOVA.

MORENA tendrá 9 candidatos en Sinaloa

Adelantó que MORENA tendrán 9 candidatos y 9 candidatas para las presidencias municipales para cumplir con lo establecido en la Constitución, así como aspirantes al Congreso local y a la gubernatura.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra parte para que MORENA gane la gubernatura de Sinaloa, porque no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie, nosotros tenemos autoridad moral, no hace falta estar esperando quiénes van a ser los candidatos del PRI y del PAN para saber que van a formar parte de la misma mafia que ha llevado a la desgracia al pueblo de Sinaloa”, señaló.
Mencionó que en Sinaloa solo ha habido gobernadores corruptos, mediocres y ladrones y eso es lo que va a cambiar.

Elección interna de candidatos, por medio de encuestas

Al preguntar los reporteros sobre si MORENA elige a sus candidatos democráticamente, pero en Sinaloa se eligieron a personas que sabían poco de política y poco contacto con la ciudadanía, López Obrador respondió que es el único partido que los elige de manera democrática y lo hace por medio de encuestas a todos los ciudadanos.
Mencionó que la mejor forma para elegir a los candidatos de MORENA son las encuestas y se les pregunta a los ciudadanos: ¿si lo conocen? ¿si es honesto? ¿si están cercano a la gente? ¿si votarían por él o por ella? Y se hace 2 mil cuestionarios en una muestra y el que sale mejor posicionado, mejor calificado es el que representa a MORENA.
Informó que Jesús Estrada es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa y negó que MORENA postule como su candidato al diputado federal Manuel Clouthier para las elecciones del 2016, porque MORENA postulará candidatos de MORENA.
Al conceder una entrevista en Mazatlán, Sinaloa, llamó al pueblo de Sinaloa a tener cuidado con los candidatos independientes, porque algunos priistas y panistas se disfrazan de independientes, pero son lo mismo, es gente corrupta y puso de ejemplo a Jaime Rodríguez Calderón quien es salinista.
Recordó que después de que ganó el gobierno de Nuevo León, Rodríguez Calderón sostuvo un primer encuentro con Carlos Salinas, que supuestamente lo vio cinco minutos.
Los independientes, dijo, “no significa una opción, una alternativa, porque ellos no cuestionan el principal problema que es la corrupción, ni enfrentan la política económica que ha venido imponiendo la mafia del poder, desde hace 30 años, que es la que ha causado el empobrecimiento y la destrucción del país”.
Manifestó que si los candidatos independientes no cuestionan a los corruptos ni la política económica neoliberal que permitió el saqueo de los bienes del pueblo y de la nación por particulares, sobre todo, extranjeros, entonces “no son nada, representan la nada”.
En otro tema, señaló que los sinaloenses viven en un engaño, porque creen que el PRI y el PAN son distintos, cuando se lleva a cabo el gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y ejemplificó: el panista Mario López Valdez (MALOVA) gobernó como lo hicieron los del PRI.
Indicó que MORENA es distinto, no hay corruptos y se ha demostrado toda la vida, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.
Al preguntar los reporteros que si los políticos le tienen miedo, López Obrador contestó: porque MORENA es la única oposición al régimen corrupto. Comentó los ciudadanos le están dando su apoyo y va en el primer lugar de preferencias electorales en el país, “y la tercera es la vencida”.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre política pública base cero que quiere implementar Enrique Peña Nieto, López Obrador respondió que todo eso es pura simulación, puro engaño, el principal problema es la corrupción y se roban mucho el presupuesto, siguen los privilegios.
Peña, dijo, “se atrevió a comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, ya para qué hablamos de otras cosas, presupuesto base cero ni que ocho cuartos, o sea, son unos corruptos y además muy irresponsables, porque no es posible que habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, ellos actúen como pequeños faraones”.
Subrayó que Enrique Peña es un pequeño faraón acomplejado y corrupto, en qué cabeza cabe comprarse un avión de lujo, que no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de 7 mil 500 millones de pesos.
En otro orden de ideas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifiesta que no pueden hacerse negocios al amparo del poder público, no es posible que se afecte al pueblo para beneficiar a particulares ni nacionales, ni extranjeros.
“Cómo se explica que en México valga más la gasolina que en Estados Unidos, pero no solo más que en Estados Unidos, en México vale más gasolina que en Guatemala y en Guatemala no hay petróleo, o sea, y es lo mismo que sucede con el gas, con la industria eléctrica y todo esto es la corrupción”, explicó.
Indicó que a partir de la tendencia, dela manipulación de que la privatización es lo mejor, entonces hay quienes creen que se pueden hacer negocios privados.
Aseguró que se puede revertir la privatización del petróleo, porque es gravísimo que en un año se cayeron los ingresos petroleros en 500 mil millones de pesos, en 2014 ingresó a la hacienda pública por concepto del petróleo un billón de pesos.
Al preguntar los reporteros qué si va a desaparecer la educación pública, dijo que MORENA no permitirá, porque MORENA es la única alternativa ante la mafia del poder, los del PAN son unos corruptos, los dirigentes del PRD se vendieron.
Sobre los hospitales públicos-privados, López Obrador mencionó que es una estafa que es impulsado por Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, precisamente con su contratista favorito, Armando Hinojosa Cantú, y un ejemplo fue la construcción de un hospital en Zumpango y que cobraron 20 veces más de lo que cuesta.
En las asambleas informativas tanto en Mazatlán como en Culiacán, López Obrador presentó a Jesús Estrada quien es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa.
Denunció que son comprados hasta el 75 por ciento de los votos que se obtienen en una elección y lamentó que suceda, porque primero empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas para obtener los votos, seguir en el poder y seguir robando el presupuesto.
Sin embargo, MORENA, expuso, obtuvo 3 millones 500 mil votos sin comprarlos, ni se entregó despensas, pantallas de televisión, no se entregan migajas y por eso fueron buenos resultados, ahora se está preparando para la cita que se tiene con la historia en el 2018, porque “la tercera es la vencida”.
Informó que MORENA va en primer lugar en preferencias electorales, a nivel nacional, en las encuestas donde se preguntan a los mexicanos que si fuesen hoy las elecciones por qué candidato o por qué partido político votarías.
Señaló que tienen muy nerviosos a los de la mafia del poder el crecimiento de MORENA y eso se ve, porque el jefe de Jefes Carlos Salinas está operando, a fondo, realizan reuniones para ver cómo lo van a frenar.
Dijo que a los potentados no les preocupa el PRI, el PAN, el PRD, ni el Verde, porque son lo mismo y utilizan a un partido u otro según los necesite, y pidió tener mucho cuidado con los llamados candidatos independientes, porque son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Toledo: "farsa", la consulta de Cué sobre El Fortín

Según cifras oficiales, se emitieron 13 mil 302 sufragios a favor, 5 mil 571 en contra y 649 nulos
La consulta sobre centro cultural de Oaxaca, llena de anomalías: Toledo
Se recurrió a métodos priístas como recoger credenciales a burócratas, embarazar urnas, inducir voto y no usar listas nominales
El Ieepco se prestó a una farsa, lamenta el artista
Foto
Una de las mesas receptoras de votos de la consulta pública sobre la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Sobraron más de 80 por ciento de las papeletasFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 30
Oaxaca, Oax.
El pintor Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro Oax), cuestionó la consulta ciudadana realizada ayer por el gobierno estatal para conocer la opinión de los capitalinos sobre la construcción del Centro Cultural y de Convenciones del estado (CCCO).
Sostuvo que el ejercicio no fue válido, pues no hubo un marco legal, y aseguró que se recolectaron credenciales de elector de burócratas que pudieron usarse para embarazar las urnas, pues los funcionarios de las mesas receptoras no tenían padrón.
Toledo puso en duda la independencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) por prestarse a esta farsa. Dijo que no hubo acarreo de votantes porque no hizo falta, pues ya tenían los nombres y los folios de las credenciales de elector, lo que facilitó llenar las hojas que el Ieepco entregó.
Lamentó que el gobierno estatal, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, recurriera a los métodos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ganar comicios.
El pintor Sergio Hernández aseguró que el gobierno de Oaxaca quiere hacerse pasar por demócrata cuando no lo es. Han hecho una supuesta consulta cuando ya casi termina el estacionamiento (de lo que será el CCCO). Se va a beneficiar al secretario de Turismo (y Desarrollo Económico, José Zorrilla) con esta construcción de 600 millones de pesos.
El artista recordó que la obra se ubicará en el cerro del Fortín, entre el auditorio Guelaguetza y el hotel Victoria, cuyo dueño es Zorrilla.
El ejercicio estuvo plagado de irregularidades, según funcionarios de mesas receptoras. Una de las principales anomalías fue que no hubo listas nominales y la participación fue mínima. Las mesas abrieron a las 8 horas. Fue evidente la falta de información del Ieepco, encargado de la organización de la consulta, que se preparó en sólo 15 días. Los ciudadanos no sabían que era necesario presentar credencial de elector para participar ni que sólo podían opinar los habitantes de la ciudad de Oaxaca.
Trabajadores del Ieepco que pidieron anonimato aseguraron que cerca de una mesa receptora había personas que intentaban inducir el voto en favor del CCCO. El consejero Uriel Pérez dijo haber dado aviso a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, mientras fuentes de la fiscalía estatal informaron que la dependencia no intervendría por no ser un proceso electoral y no estar normado por la Constitución de Oaxaca.
Funcionarios de mesas dijeron que algunos fueron notificados de este encargo apenas tres días antes, y que trabajadores del Ieepco que los contactaron les rogaron participar, mientras a algunos los capacitaron en las instalaciones del órgano electoral y a otros vía telefónica. Agregaron que resultó notorio que la consulta estuvo dirigida para que ganara el .
En redes sociales se denunció que desde las 15 horas funcionarios de mesas comenzaron a cancelar las papeletas. Los responsables de los centros de votación argumentaron que el Ieepco les pidió hacerlo para agilizar el conteo, pero cuando llegaban periodistas dejaban de cancelar la papelería y la cubrían con fólders.
A las 16:45 horas, Gabino Cué acudió a votar en la Calzada del Panteón de la agencia municipal San Felipe del Agua y anunció que se respetarían los resultados de la consulta.
Antes de que concluyera el conteo oficial, el gobierno estatal dio a conocer que 13 mil 302 personas votaron a favor del CCCO, 5 mil 571 en contra, y 649 emitieron votos nulos.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

En peligro, la apicultura en Campeche por soya transgénica

La SCJN iniciará discusión de impugnaciones por autorizaciones a Monsanto
Miles de apicultores en riesgo si liberan permisos de soya transgénica
Advierten riesgo de incluir OGM en exportaciones; en Europa 7 de cada 10 consumidores los rechazan
México, sexto productor mundial de miel; la cuarta parte, en la Península de Yucatán
Matilde Pérez
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 36
Liberar los permisos para las plantaciones de soya transgénica en Campeche será desastroso, ya que se perderá un mercado que genera divisas por 147 millones de dólares, provocará la desaparición de más de la mitad de la veintena de plantas exportadoras del país y pondrá en riesgo a miles de apicultores de la Península de Yucatán, advirtió Luis Villela Ramos, gerente de la Asociación Mexicana de Exportadores de Miel de Abeja.
La industria gasta anualmente un millón 600 mil euros para corroborar que la miel que se exporta a la Unión Europea está libre de transgénicos; el compromiso con los consumidores no puede alterarse, de lo contrario nos puede pasar lo mismo que a Argentina y Canadá, cuyo producto fue rechazado hace cuatro años por tener trazos de organismos genéticamente modificados (OGM). El resultado para los argentinos fue desastroso, pues 15 mil apicultores dejaron la actividad.
En Europa, agregó, siete de cada 10 consumidores rechazan los OGM, y ese mercado es el principal para la miel mexicana. En 2014 se exportaron cerca de 33 mil toneladas y para este año se estima llegar a 40 mil, y aunque los precios internacionales bajaron, los ingresos a los apicultores son un buen incentivo para que cuiden más sus insumos.
Este miércoles, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciará la discusión de las cinco impugnaciones presentadas contra los dos juicios de amparo interpuestos por los apicultores de Campeche por el permiso otorgado a Monsanto para la siembra de soya transgénica en 253 mil 500 hectáreas.
Gustavo Huchín Cauich, apicultor del municipio de Holpechén, Campeche, está preocupado por la resolución de la autoridad. Si la SCJN aprueba el permiso a Monsanto, acabará con nuestro modo de vida y sustento. Esa siembra, a la que se dedican agroempresarios ajenos a la región, implica el uso de glifosato, clasificado por la Organización Mundial de la Salud como probable cancerígeno y conlleva la deforestación de la selva; miles de hectáreas han desaparecido para poner ese cultivo, expuso en la página de Ma OGM Colectivo sin transgénicos.
En una carta dirigida a los magistrados de la SCJN, los apicultores destacan que nunca fueron informados sobre el modelo de desarrollo agrícola; sostienen que se violó su derecho a la consulta previa, libre e informada, y no se hizo efectivo el principio precautorio que obliga a priorizar el medio ambiente y la salud por encima de tecnologías que no hayan demostrado que no causan efectos nocivos a la biodiversidad y salud humana. Insisten en que se confirmen las sentencias de los jueces de distrito de Campeche y Yucatán que cancelaron el permiso de siembra de la soya OGM.
México es el sexto productor mundial de miel; el año pasado se obtuvieron 60 mil 824 toneladas y se registraron 1.9 millones de colmenas. De la producción total, 25 por ciento se genera en la Península de Yucatán, donde se localiza 35 por ciento de las colonias de abejas, según datos de la Secretaría de Agricultura.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"Paga la población impuesto silencioso por la inseguridad"

Protegerse de la delincuencia, impuesto silencioso: Ceesp
Julio Reyna Quiroz
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 24
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), dependiente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que la ineficacia del gobierno en materia de seguridad genera un impuesto silencioso y regresivo a la población, la cual debe pagar para evitar ser objeto de la delincuencia.
Los niveles de inseguridad generan importantes costos para la población, como pueden ser aquellos que representan la inversión de los hogares en medidas preventivas como el cambio de cerraduras, la colocación de rejas protectoras, entre otras. Asimismo, están las pérdidas económicas resultado de la inseguridad y los gastos en salud que son consecuencia de sufrir algún delito, expuso el Ceesp en su Análisis económico ejecutivo.
El organismo retomó los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales reportaron 33.7 millones de delitos asociados a 22.8 millones de víctimas durante 2014, cantidades superiores a las obtenidas en el año previo.
Ineficiencia del gobierno
El Ceesp consideró que la gran ineficiencia e ineficacia del gobierno en una de sus grandes tareas, que es proteger a su población, da lugar a un gran gasto que tienen que realizar los hogares para tratar de hacer lo que el Estado no hace en materia de su seguridad.
Además del gran costo que representan la corrupción y la impunidad, la inseguridad puede considerarse un impuesto silencioso que debe enfrentar la población por concepto de seguridad, y afecta a los sectores de menores ingresos.
Apuntó que la inseguridad, la corrupción y la impunidad se convirtieron ya en los factores que inhiben el crecimiento de la economía.
El Ceesp indicó que la reducción de la inseguridad, la corrupción, la delincuencia y la impunidad, contribuirán a liberar un poco de ese gasto que hacen las familias para medidas de seguridad y dedicarlo a actividades más productivas para las familias. No hay que olvidar que el impuesto silencioso que esto representa y que afecta principalmente a los hogares de menores ingresos, es reflejo de la ineficiencia e ineficacia del Estado para cumplir cabalmente con su obligación de ofrecer seguridad a la población.
Instó a realizar esfuerzos para enfrentar la volatilidad de la economía mundial, fortalecer el mercado interno y estimular un mayor ritmo de crecimiento.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero


Bronco perdonavidas
Mesías del Cabrito
¿Cárcel a Rodrigo Medina?
Ahumada: más maletas
Julio Hernández López
 
Foto
RELEVOS EN LA SEP. Aurelio Nuño (al centro), titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció ayer cambios en algunas subsecretarías de la dependencia, así como en las direcciones del Canal 11 y del Canal 22. Lo flan- quean Otto Granados Roldán y Javier Treviño Cantú, quienes fueron designados subsecretarios de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas, y Educación Básica, respectivamenteFoto María Meléndrez Parada
Y
a como gobernante en funciones, Jaime Rodríguez Calderón (autodenominado para efectos mercadológicos como El Bronco) sostuvo la vocación efectista, los desplantes intrascendentes y la actitud de perdonavidas político. Vapuleó declarativamente a su antecesor Rodrigo Medina, con una rudeza nunca antes vista en una ceremonia oficial de transferencia de mandos de gobierno (las ha habido ríspidas, pero no a tal grado), haciendo una serie de acusaciones, más que consideraciones, que exigen una pronta y contundente acción judicial contra ese mandatario y un buen número de quienes le acompañaron en puestos directivos en lo que con fundamento fue pintado por el expriista de (casi) toda la vida como un saqueo global y sistemático.
Medina, quien fue durante seis años la continuación descarada del esquema de corrupción profunda que practicó en Nuevo León el antecesor, José Natividad González Parás, deberá estar sujeto con mucha rapidez a un proceso judicial aplastante (bien merecido) y no en algún cargo federal de protección. Pero habrá de verse si el linchamiento oratorio de El Bronco contra Medina tiene como sustento acuerdos políticos de primer nivel o son tretas distractoras, al mero estilo de Vicente Fox, quien anunciaba lo que no tenía procesamiento político eficaz y por ello acababa no cumpliéndose, aunque él, el deslenguado permanente, ya daba por cumplido el espectáculo con la simple emisión de palabras de buenas intenciones.
Ni las formas ni el fondo de lo dicho y hecho en sus primeras horas como gobernante alientan la esperanza de que haya un cambio en Nuevo León aceptablemente cercano a lo que sus electores han llegado a suponer. Cabalgata de egocentrismo hípico que hace recordar las parecidas que gobernadores de oscuras relaciones realizaban en el vecino Tamaulipas. Verbena y comida masiva financiada por empresarios amigos (¿Peña Nieto tendrá que lanzarse, ahora, contra populismos de derecha, izquierda e independientes?). Marcha atrás en la cancelación del cobro por tenencia de automóviles, pues, cuando se demuestre que este gobierno sí hace las cosas bien, la gente pagará por convicción. No habrá culto a la personalidad del gobernante en televisoras, pero más adelante tal vez ya haya condiciones para algunos espots. Y el terrible dilema hamletiano de ir o no ir de traje y corbata al palacio de gobierno. Para terminar en la República Amorosa II, al pedir que los asistentes a un acto en la Arena Monterrey dieran un aplauso a diputados locales y federales y a senadores para que ayuden a conseguir recursos, pues se necesita la reconciliación y hoy es tiempo de perdonarse y ponerse de acuerdo para trabajar por Nuevo León.
Y la segunda independencia nacional que según él (Miguel Hidalgo y Caballo) hizo arrancar en un hipotético pueblo de Dolores, Nuevo León, será llevada a lo largo del país, en una apenas disfrazada estrategia de promoción electoral con miras a 2018 en el que, si el pueblo se enterca en hacerlo candidato a Los Pinos, habrá de ceder (oh, sí, la raza manda, aunque los empresarios sean los que financien y controlen). El aparato futurista está echado a andar, con encuestas a modo, demagogia en redes, consultas a viva voz, desplantes de coliseo (la silla usada por Medina, rechazada y destinada a un museo de corrupción) y la confrontación programada con el moreno candidato de origen tropical al que ahora los poderes independientes pretenden desgastar con este Mesías del Cabrito.
Aquí se le considera argentino y en Argentina se le considera mexicano. Pero en ambos países aparece Carlos Agustín Ahumada Kurtz en asuntos relacionados con guerra sucia política, maletines llenos de dólares y negocios ilegales. Ahora, en la arremetida periodística contra el kirchnerismo (Néstor Kirchner fue presidente de 2003 a 2007 y su esposa, ahora viuda, Cristina Fernández, de 2007 a la fecha; el 25 de este mes habrá elecciones presidenciales y legislativas), se han revelado declaraciones judiciales que involucran a este empresario conocido por los videoescándalos en México y los amo-ríos con repercusiones en el perredismo (y luego en Sedesol y ahora en Sedatu, pues acusó a la titular de esas carteras de deudas millonarias no pagadas cuando ella era presidenta del sol azteca).
Según ha publicado el diario El Clarín, opositor al kirchnerismo, Martín Lanatta, un sentenciado por un triple asesinato relacionado con drogas, aseguró a una juez que fue dos veces a la casa de un mexicano a retirar bolsos repletos de dinero para el jefe del gabinete presidencial, Aníbal Fernández. En total, trasladó 5.2 millones de dólares, vinculados al negocio de la efedrina (sustancia básica para la elaboración de drogas sintéticas). El diario menciona que Ahumada es argentino de nacimiento pero habla con puro acento mexicano (la nota tiene como encabezado: El mexicano que le habría pagado a Aníbal es un hombre del futbol http://goo.gl/6vleW). Actualmente preside el equipo de futbol profesional Estudiantes de San Luis, el mismo que según grabaciones difundidas recientemente era el favorito y protegido por Julio Grondona, ya difunto, quien presidió la Asociación de Futbol Argentina durante 35 años. Ahumada tuvo también el control del equipo Talleres, donde colocó como director técnico a un hermano de Grondona. En México, tuvo participación accionaria y directiva en el León y en Santos Laguna.
Astillas
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, ha echado mano de El Yunque para dar apariencia de que se frenarán los moches y otras costumbres corruptas en ese partido. Así que ha nombrado a Luis Felipe Bravo Mena comisionado anticorrupción... Se agrega Por México hoy, iniciativa lanzada por Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, Leonel Godoy y otros, a la larga lista de proyectos, planes, exhortos y agrupaciones que desembocan más tarde en Por candidaturas hoy... Y, mientras el peñismo se revuelve muy molesto contra el diagnóstico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la terrible situación de estos en México, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO


El saqueo en las delegaciones
La luna de miel de El Bronco
Las nuevas estrellas del canal
Enrique Galván Ochoa
 
Foto
T
al vez pocos lo saben, pero en cada una de las 16 delegaciones del Distrito Federal funciona una Contraloría que depende del contralor general, Eduardo Rovelo Pico. Su función es, en síntesis, impedir y combatir actos de corrupción. ¿En qué planeta se encontraban mientras se extendía el pillaje en, cuando menos, la mitad de las delegaciones? Los flamantes delegados de Tlalpan, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, de Morena; Miguel Hidalgo, del PAN, y Magdalena Contreras y Milpa Alta, del PRI, denuncian saqueos, robos, desastre administrativo. Y eso sólo puertas adentro de las oficinas. Falta ver lo que los delegados salientes hicieron en cuanto a edificaciones prohibidas, funcionamiento de antros, bolseo de vendedores ambulantes, casas de prostitución, etcétera. Al final de cuentas, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no podrá eludir su parte de responsabilidad.
Las nuevas estrellas del canal
¿Qué tan monopolio debe ser un monopolio para que sea declarado monopolio? No es un trabalenguas, por supuesto, sino la cuestión que descifraron los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Según ellos, ni aún con la adquisición reciente de Cablecom puede decirse que Televisa es un agente económico con poder sustancial en el servicio de televisión de paga. Metieron reversa, habían dicho lo contrario. Eso de agente con poder sustancial es una metáfora que inventaron para no llamarles por su nombre a los monopolios. Según esto, disminuyó el control que Televisa tiene en televisión satelital y de cable. Dish, Megacable y Axtel han ido creciendo y quitándole mercado. Parece que está en marcha una contrarreforma y anula los avances de la reforma de las telecomunicaciones. Los comisionados del instituto, por si lo han olvidado, son: Adolfo Cueva Tejada, Adriana Labardini (antes fue directora de Al Consumidor), Ernesto Estrada González, Mario Fromow Rangel, María Elena Estavillo Flores, Luis Fernando Borjón Figueroa y el presidente, Gabriel Contreras.
Echando bronca
El Bronco Rodríguez pide seis meses de plazo para comenzar a cumplir sus promesas: tres meses para conocer y auditar las condiciones en que recibe el gobierno de Nuevo León, y otros tres para estructurar un programa de gobierno. ¿Por qué no? Es la famosa honeymoon o luna de miel de que suelen disfrutar los funcionarios después de su debut. No es por echarle la sal, pero tres de los compromisos que hizo durante su campaña se antojan imposibles. El primero es no pagar propaganda a Televisa. Por ahí se recuerda cuando Santiago Creel fue borrado de la pantalla y con López Obrador no han tenido miramientos. El segundo es solventar la deuda del gobierno. Se calcula entre 60 mil y 90 mil millones de pesos. Tendrá que renegociarla con priístas, que tal vez no vean con buenos ojos su eventual éxito. Y tercero, meter a la cárcel a los corruptos. Ya han ido a prisión algunos ex gobernadores, un caso reciente es el de Andrés Granier, pero habrá que ver qué medios de defensa ha preparado el saliente Rodrigo Medina. Por otro lado, El Bronco cuenta con un importante apoyo popular. Y, claro, la gente del norteño estado no ha perdido la esperanza de que cumpla lo que prometió.
@Vox Populi
Asunto: ¿bajará la gasolina en enero?
Viendo las declaraciones de Videgaray, de que el próximo enero bajará la gasolina, lo cual es una burla, también pudo decir que la gasolina ya ha bajado de precio en comparación con el mes de enero anterior. Un litro de gasolina costaba $1.12 dólares (el tipo de cambio el 9 de enero era de $13.40 por dólar), mientras que el precio actual del litro de gasolina es de $0.78 centavos (al tipo de cambio de $17.20). La audiencia que tenía enfrente hubiera aplaudido a rabiar.
Humberto Hernández/Distrito Federal
R: El plan de Hacienda, según entiendo, es fijar un impuesto por litro de gasolina. Si baja la gasolina en Estados Unidos, bajará en México, pero no le afectará a Hacienda, porque su recaudación se basará en el número de litros, no en el precio. Y si sube, obviamente, también subirá en México.
Tuits
Yo soy dueño de mi destino; el apartamento, el carro, el celular y todo lo demás es del banco.
@muchotropico
–¿Su iPhone 6 tiene linterna?
–Sí.
–Qué bueno, porque venimos a cortarle la luz.
@Nicotinoa
El ambiente está tan politizado que estornudé en la calle y una señora dijo Salud, un señor gritó Educación y luego cantamos el Himno.
@adrianmix
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

FRENTE MEXIQUENSE SOLICITA QUIEBRA DE URBI



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.