CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 7 de octubre de 2015

AMLO contra los "revolucionarios" de café



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

BARTLETT: "PEÑA ORDENÓ! HAY que ACUSAR a LOPEZ OBRADOR por LOS 43!



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Morena Culiacán pide cesar a dirigente por “boicot” a AMLO

Afirman que Jaime Palacios Barreda es una persona de "mañas priistas", y quien habría organizado el movimiento en contra de López Obrador
 
Culiacán, Sin.- Tras el mal recibimiento por parte de militantes de Morena hacia el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Culiacán el domingo pasado, el comité ejecutivo municipal del partido acusó que este hecho fue provocado por el actual dirigente estatal, Jaime Palacios Barreda, por lo que exigieron su renuncia.
 
En conferencia de prensa la líder del comité municipal de Morena, María Inés Pérez Corral, señaló que Palacios boicoteó la conferencia de AMLO a fin de perjudicar al partido, catalogándolo además como una persona de "mañas priistas".
 
Asimismo dio a conocer que Palacios Barreda ha tenido un mal historial dentro de Morena pues se le han venido documentando sus malos actos desde que era presidente del consejo político estatal.
 
Tras lo anterior, la dirigente exigió la destitución del cargo de Palacio, a pesar de su reciente nombramiento, pues dijo lo que se busca evitar es que hunda al partido.
 
"Lo que sucedió el domingo estamos seguros que fue previamente planificado por Palacios, fue a propósito, hecho con alevosía y ventaja, lejos de ayudar al partido lo está perjudicando y no dudo que esté aliado con Cuen además que todo lo que hace es de mentalidades y mañas priistas cuando lo que López Obrador lo único que hace con sus visitas es traer esperanza a los ciudadanos y luchar por el bienestar y transformación del país", expresó.
 
De igual forma Pérez Corral manifestó su indignación a nombre del comité municipal por los hechos ocurridos el domingo, cuando AMLO tuvo que retirarse de un evento tras abucheos, lo que consideró fue una falta de respeto.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

En picada


En el estado de cuenta del Banco de México (Banxico) se registró una pérdida de 732 millones de dólares en reservas internacionales, dejando un saldo de 180 mil 308 dólares al cierre de la semana pasada, monto más bajo en los últimos dos años


CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre (SinEmbargo).- La disminución por 732 millones de dólares de las reservas internacionales dejó un saldo de 180 mil 308 millones de dólares con corte al 2 de octubre, la cifra más baja en 20 meses.
La caída en las reservas es la novena de manera consecutiva. En su comparación anual, desde el cierre de 2014 ha sufrido pérdidas acumuladas por 12 mil 931 millones de dólares.
De acuerdo con el estado de cuenta del Banco de México (Banxico), presentado este martes 6 de octubre, la variación semanal fue resultado de la compra de dólares del Gobierno federal al banco central por 88 millones de dólares, una reducción de mil millones por la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios y un incremento de 356 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.
Por su parte, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 12 mil 613 millones de pesos y alcanzó un saldo de un billón 79 mil 323 millones de pesos.
Esta cifra implicó una variación anual de 21.1 por ciento. La cifra alcanzada por la base monetaria al 2 de octubre significó un incremento de 16 mil 430 millones de pesos en el transcurso de 2015.
Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, considerando el efecto temporal asociado a la celebración de elecciones en nuestro país, cuyo impacto en las tasas de crecimiento anual se debería ir diluyendo a lo largo del tiempo.
En la semana que terminó el pasado 2 de octubre, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con entidades bancarias para compensar una expansión neta de liquidez por 57 mil 887 millones de pesos.
Esta cifra fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 87 mil 513 millones de pesos.
Asimismo, por una contracción debido a la liquidación de dólares vendidos al mercado a través de subastas diarias por el equivalente a 17 mil 013 millones de pesos y por una contracción por 12 mil 613 millones de pesos.
La semana pasada la Comisión de Cambios, conformada por integrantes del Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que mantendrá los mecanismos de subastas vigentes hasta el 30 de noviembre de 2015.
En un comunicado, explicó que tomó la decisión en virtud de la volatilidad recientemente observada en los mercados financieros internacionales y considerando el nivel actual de las reservas internacionales, más la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70 mil millones de dólares.
De esta manera, a partir del pasado 1 de octubre se siguieron subastando diariamente 200 millones de dólares en las subastas sin precio mínimos y se ofrecerán 200 millones mediante las subastas con precio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil anterior incrementado en 1 por ciento.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dish: Ifetel dio carta blanca a Televisa para acaparar aún más el mercado

Anuncia Dish que puede recurrir a la impugnación mediante juicio de amparo indirecto
Decisión del Ifetel sobre Televisa habilita a la televisora a seguir con el acaparamiento
Miriam Posada García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 25
Dish señaló que la negativa del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a declarar que Televisa tiene poder sustancial en el negocio de televisión de paga habilita a la empresa de Emilio Azcárraga a seguir con el acaparamiento del mercado y desplazando a sus competidores, por lo que, anunció, estudiará con detenimiento la resolución y en su caso, la impugnará mediante el juicio de amparo indirecto, como lo estipula el artículo 28 de la Constitución.
Dish siempre ha respetado y respetará las resoluciones del órgano regulador. Con ese respeto, se manifiesta un claro desacuerdo con la resolución adoptada por el Ifetel, dado que se ha perdido una oportunidad valiosa para propiciar la competencia y contrarrestar lo que es público y notorio: la existencia de un grupo económico que controla 70 por ciento de la televisión abierta y más de 62 por ciento de la televisión de paga en México.
Luego de conocer la resolución del Ifetel, Dish, empresa de MVS que surgió como competidor de Sky, la empresa de televisión satelital de Televisa, señaló que sin declaración de poder sustancial se cancela la posibilidad de una regulación asimétrica que promueva mayor competencia en la televisión restringida, y aseguró que el pleno resolvió en contra del dictamen técnico de su propia autoridad investigadora.
La empresa en la que hay coinversión de MVS y Echostar calificó de sorpresiva la resolución del Ifetel, y aseguró que con ésta se frustra uno de los objetivos centrales de la reforma constitucional que consistía en combatir la excesiva concentración en los mercados de radiodifusión y telecomunicaciones.
Enfatizó que la decisión adoptada por mayoría cancela la posibilidad de regular asimétricamente a un agente económico que tiene más de 62 por ciento de los usuarios de la televisión de paga en el país, y va en contra de los resultados obtenidos por la autoridad investigadora del propio Ifetel, en cuyo dictamen preliminar informó que Televisa tiene poder sustancial en 86 por ciento de los municipios del país.
Dish advirtió que a falta de una regulación asimétrica, se renuncia a crear un piso parejo para la competencia y, con ello, a generar condiciones de competencia efectiva que beneficien directamente a los usuarios finales, ya que Televisa podrá continuar comprando operadores y aumentando su participación en el mercado.
Aseguró que al no tener poder sustancial según el Ifetel, Televisa podrá adoptar estrategias agresivas de desplazamiento en contra de competidores, sin que pueda ser sancionada por ello. Es decir, más poder y más mercado para un operador dominante.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero

Muy grave
Ultimátum de Cienfuegos
El silencio de 16 militares
No puedo permitir

Julio Hernández López
Foto
PROTESTA EN ACTO DE PEÑA NIETO. Jóvenes del foro Dilo bien protestan afuera de la Biblioteca México para denunciar la inseguridad, la corrupción y los malos salarios en el país. La manifestación tuvo lugar mientras el presidente Enrique Peña Nieto inauguraba la segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina, auspiciada por la Cepal. Sobre el panorama demográfico del país, el mandatario expuso que el mayor desafío estriba en que en 2050 más de 20 por ciento de la población tendrá 60 años o más, lo que equivaldrá a más de 32 millones de personas en ese rango de edadFoto José Antonio López
E
s muy grave el asunto. Así lo calificó el propio general secretario Salvador Cienfuegos, en una parte de las declaraciones insertas la noche del lunes en el principal noticiero de Televisa, con el reportero Santos Mondragón como cuidadoso entrevistador (http://goo.gl/Z5tCJA).
Ha de suponerse que tan inusitada comparecencia mediática se produjo en absoluta concordancia con su jefe civil, el habitante principal de Los Pinos (y, por tanto, implicaría una fijación extrema de la postura oficial del gobierno mexicano, y no sólo una opinión personal de un secretario molesto), pues significó un virtual ultimátum a la pretensión nacional e internacional de que se indague con más enjundia el papel de soldados en Iguala la noche de la desaparición de 43 normalistas e, incluso, una virtual advertencia de renuncia al cargo si le pretendieran obligar a que esos militares en entredicho pudieran ser entrevistados libremente (no interrogados en términos de formalidad judicial, precisión importante) por instancias no nacionales (el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes), más allá de las diligencias judiciales que ya han practicado otros órganos del mismo Estado al que el movimiento de los 43 acusa, precisamente, de ser responsable de tales sucesos.
Ya a finales de junio del presente año había ofrecido el general Cienfuegos una argumentación en exclusiva, también videograbada, al diario El Universal, con Carlos Benavides como entrevistador (http://goo.gl/A1M4jf). En esa ocasión el tema de urgencia era Tlatlaya, así que el encabezado postulaba: Exige general Cienfuegos justicia en caso Tlatlaya. En esencia, el jefe militar ponía de relieve el alto costo que al Ejército ha causado el tener que cumplir con tareas que deberían realizar los mandos policiacos (en realidad, los mandos políticos civiles, que son los responsables de ejercer ese mando policiaco: interpretación sin uniforme de esta columna remisa) y demandaba frenar juicios mediáticos y sociales sobre los hechos de Tlatlaya, para esperar las resoluciones de las autoridades competentes. (Apúntese que, el mismo lunes, un juez declaró en libertad a acusados de delitos menores relacionados con aquellos sucesos que diferentes opiniones consideran que constituyeron ejecuciones; el juez estimó que la PGR no aportó los elementos suficientes para acreditar responsabilidad de esos militares. Eso sí, la procuraduría federal, entonces en manos de Jesús Murillo Karam, apelará –para efectos de apariencia– de tal resolución, esta vez con la televisiva Arely Gómez como titular. Plenamente confiables y eficaces las autoridades, como puede constatarse).
Ahora ha sido el tema de Iguala el que ha llevado de nuevo al general Cienfuegos a la arena mediática, ni más ni menos que al principal horario (no para efectos inmobiliarios, sino de difusión de posturas oficiales) del Ministerio Oficial de la Información, Televisa. El emproblemado Joaquín López Dóriga incluso destacó lo inusual de que un titular de la Secretaría de la Defensa Nacional ofrezca entrevistas. Con una bandera tras de él, y un gran escudo nacional dominando la toma principal, el general nacido el 14 de junio de 1948 en la ciudad de México dio salida a sus puntos de vista que, en realidad, constituyen una grave definición política que, por tanto, debería haber sido expresada por el mando supremo formal, es decir, por el poder político unipersonal depositado en un civil, y no por un secretario designado, mucho menos si éste comanda el delicado segmento de las fuerzas armadas que por definición y obligación deberían abstenerse de emitir posturas políticas, a menos que...
A menos que el actual gobierno federal se sienta tan presionado en el caso Iguala que no le quede sino recurrir a un seco golpe sobre la mesa para tratar de frenar la espiral ascendente que va demandando la develación de los enigmas militares que persisten sobre lo sucedido la noche del 26 de septiembre del año pasado, la madrugada del 27 e incluso los posteriores días. Como aquí se publicó el pasado 17 de julio (http://goo.gl/DhnGhV), hay un punto ciego en la indagación que realizó el grupo de expertos independientes, que pudo entrevistar, no interrogar, a cuantas personas solicitó al gobierno mexicano (con una colaboración sin restricciones de la PGR, la Policía Federal y, en ciertos casos, de la propia Sedena), salvo 16 militares presentes en aquellas horas cruciales en Iguala, como miembros del 27 batallón de infantería. Todos, menos esos 16. Entrevistados todos, no interrogados; pero no esos 16.
La postura (¿ultimátum?) del general Cienfuegos es muy grave por cuanto pretende adjudicar a una ocurrencia de alguien la legítima duda extendida sobre el papel de esos militares en Iguala (querer involucrar al Ejército en esto porque a alguien se le ocurrió, creo que es algo muy grave), porque busca deslegitimar a comisiones y expertos internacionales a partir de una tesis de nacionalismo a contrapelo de la soberana suscripción de convenios internacionales (nosotros solamente respondemos a las autoridades ministeriales mexicanas), porque establece como atribución de una parte investigada el definir lo que debe ser investigado y cómo (ni puedo permitir que interroguen a mis soldados que no cometieron hasta ahorita ningún delito), porque los soldados no son de pertenencia personal (mis), sino institucional, y no corresponde a ningún funcionario fijar límites o permisos en términos de procesos judiciales (yo no puedo permitir que a los soldados los traten como criminales) y porque en la frágil institucionalidad mexicana y en el difícil momento que se vive, adquiere tonos preocupantes el que el secretario de la Defensa Nacional deba salir a los medios (a ciertos medios) a batirse en defensa de sus posiciones… políticas.
Y, mientras el general Cienfuegos ha aceptado que uno de los 43, Julio César López Patoltzin, era militar en activo, pues quería estudiar para maestro y el mando le permitió inscribirse en Ayotzinapa, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO

UNAM: los favoritos
Volkswagen: recorte mundial
El fraude de Ficrea
Enrique Galván Ochoa
 
Son 16 los aspirantes, pero sólo uno tomará posesión de la oficina principal de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la primera semana de noviembre. El lunes pasado expiró el plazo para que entregaran sus documentos: biografía, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2015-2019. El resultado de la primera selección será dado a conocer el próximo día 22, cuando la Junta de Gobierno (JG) revele cuáles precandidatos reúnen los requisitos establecidos en la legislación universitaria. Luego, la segunda selección. Consistirá en las entrevistas de los miembros de la JG con cada uno de los preseleccionados, a partir del día 26. Concluidas éstas, saldrá el humo blanco: habemus Rector. Su periodo será por cuatro años, con opción a una relección. El sueldo es de poco más de 100 mil pesos mensuales. El nuevo rector debería imponerse como prioridad devolver su esplendor a la UNAM. Algunos de los suspirantes no tienen ninguna posibilidad; se postularon para promoverse. En la comunidad puma se menciona a tres probables: Enrique Graue, Rosaura Ruiz y Sergio Alcocer.
Recorte masivo
Volkswagen tiene 600 mil trabajadores en sus plantas y oficinas alrededor del mundo –incluyendo a México– y afila las tijeras para hacer un ‘‘recorte masivo’’, según la ominosa advertencia del nuevo presidente ejecutivo, Matthias Müller. En términos porcentuales, ¿qué significa un ‘‘recorte masivo’’? Para las familias de los futuros desempleados será una experiencia dura, dependiendo del país en el que vivan. En algunos hay seguro de desempleo; en nuestro país recurrirían acaso a la mínima ayuda que la ley permite que retiren de su Afore. Serán las víctimas de la falta que otros cometieron. En Puebla se advierte mucha preocupación.
Buenos y malos
En los pasados dos años, ciudadanos mexicanos han invertido alrededor de mil millones de dólares en bienes raíces en el sur de la Florida, de acuerdo con Adriana Companet, de la firma inmobiliaria CMC Group. Cita como fuente de información a Real Capital Analytics. No incluye, por supuesto, las inversiones que se han hecho en Nueva York, San Diego, Houston, San Antonio y otras ciudades. Realizaron muy buen negocio porque adquirieron las propiedades antes de la devaluación. En el lopezportillismo se les llamó ‘‘malos mexicanos’’ a quienes pusieron su dinero a salvo y a tiempo. Pero ¿nos hace ‘‘buenos mexicanos’’ el resistir en México una devaluación tras otra, por los errores de los gobiernos que hemos sufrido? Adriana Companet está en la ciudad de México esta semana promovieno el proyecto Brickell Flatiron, que ha sido llamado el próximo ícono arquitectónico de Miami.
Foto
@Vox Populi
Asunto: El Premio a la Sordera Política
La propuesta del pintor Francisco Toledo es excelente, y al menos para mí, el primer premio en mi ciudad se lo llevan el doctor Miguel Ángel Mancera y el Partido de la Revolución Democrática. Simulan consultas para ‘‘decidir’’ sobre la viabilidad del ‘‘corredor cultural’’ de avenida Chapultepec. Siguen depredando mi ciudad impunemente a pesar de nuestros reclamos: prevalece el desarrollo comercial Patio Tlalpan, por doquiera hay nuevas construcciones de vivienda, oficinas y comercios que violan graciosamente las normas, leyes y reglamentos, los que ‘‘ajustan’’ de acuerdo a los intereses de los inmobiliarios, empresarios y socios funcionarios del gobierno de la ciudad y sus delegados. Desde luego a escala nacional el premio es muy disputado y podría declararse un empate ‘‘técnico’’ de todos los partidos y todos los gobernadores y munícipes. En fin, un premio que nunca quedará desierto.
Raúl Rodríguez Martínez
R: Me inclino por un empate. Para no dejar sin premio a ninguno.
Tuits
Rafael Olvera Amezcua, dueño de Ficrea, defraudó con $2,700,000.00 a más de 6 mil familias mexicanas. El gobierno mexicano lo permitió y colaboró.
Clientes afectados en FaceBook
¿Responsables del Fraude y de Corrupción?
#CNBV, #CONDUSEF, #SHCP, #RafaelOlveraAmezcua (dueño de Ficrea).
Ficrea Clientes Afectados @ficreaclientes
Que el Papa viene a México en 2016... una buena oportunidad para exponer internacionalmente la crisis humanitaria en el país. ¿Cooperará?
Omar @Agonistico
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Los expertos de la CIDH, sin poder en México: Cienfuegos

En Iguala no se actuó por falta de atribuciones, dice Cienfuegos a legisladores
Sedena: no se recibió a expertos de CIDH porque no tienen jurisdicción
El Ejército asegura que ninguna autoridad civil le pidió que auxiliara a los normalistas
Foto
Integrantes de la la generación 2011-2015 de la Normal Rural de Ayotzinapa, que recién concluyen sus estudios, exigen a las autoridades que se desistan de las órdenes de aprehensión que enfrentan algunos de sus compañeros por participar en manifestacionesFoto Carlos Ramos Mamahua
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 3
El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, explicó a la comisión especial de diputados para el caso Ayotzinapa que no aceptó una reunión con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investiga la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, porque el Ejército representa la soberanía nacional, reporta a los instituciones y a los poderes de México, y ese grupo no tiene jurisdicción en México.
En una reunión, el lunes en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con los legisladores, Cienfuegos Zepeda les dijo que se rechazó el encuentro porque no quedaba claro qué carácter tendría, y si ello implicaría que se interrogara a los militares.
Legalmente, insistió, esos órganos no tienen jurisdicción en el ámbito del Ejército.
Los diputados que participaron en el encuentro explicaron que además el secretario de la Defensa y su estado mayor argumentaron que si no intervinieron en los hechos del 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero, fue porque ninguna autoridad civil se los pidió.
Además, expusieron los mandos de la Sedena, cuando se enteraron de la agresión a los jóvenes, ya no había flagrancia, y si algunos militares acudieron al hospital Cristina fue para preguntar a los heridos si se encontraban bien.
La diputada Araceli Damián González, de Morena, explicó que aun así, el secretario Cienfuegos abrió una puertita para que los integrantes del grupo legislativo se entrevisten con los miembros del 27 batallón de infantería en Iguala
Espero que cumplan, porque si no aceptaron al grupo de expertos, los diputados sí somos representantes y necesitamos escuchar su versión. No se trata de un interrogatorio, en búsqueda de desprestigio, sino que la sociedad conozca la versión de los hechos desde el Ejército, que si quiere que se le reconozca su buena actuación debe ser transparente con la sociedad, dijo Damián González.
En entrevista, la legisladora precisó que uno de los argumentos de la Sedena para no intervenir al momento de la agresión contra los normalistas fue que el 26 de septiembre por la mañana los militares atendieron la volcadura de un camión que transportaba sustancias químicas, y no regresaron al cuartel hasta después de las 10 de la noche.
Les preguntamos por qué si había tantos llamados de auxilio y había una situación extrema, no actuaron. Y la respuesta fue que no podían actuar porque se imaginaron un escenario de intervención del Ejército en atribuciones que no le corresponden. La respuesta del general fue que no cuentan con atribuciones, porque la seguridad pública está a cargo de la policía, expuso la legisladora.
La presidenta de la comisión, Guadalupe Murguía, indicó que el general Cienfuegos señaló que el Ejército se reporta con el Presidente, se somete a los tribunales del orden común e incluso los integrantes del batallón de Iguala rindieron su declaración ante la Procuraduría General de la República.
Mientras, en su encuentro de ayer, la comisión informó que el próximo lunes se reunirá con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, y el siguiente miércoles con el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.