CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 18 de octubre de 2015

Almudena Grandes y Elena Poniatowska en la #BrigadaFILZocalo



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Juan Villoro y Fabrizio Mejía Madrid #BrigadaFILZocalo



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Mirar Morir, un documental sobre “el Ejército en la noche de Iguala” (traíler)



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Drones contra “El Chapo”



El narcotraficante mexicano se enfrenta a una nueva generación de vehículos no tripulados que pueden disparar misiles aire-tierra / La artillería experimental que fue utilizada por EU para localizar a Osama bin Laden se queda corta con la que se utiliza para rastrear al capo CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (SinEmbargo).– Equipos de inteligencia de México y Estados Unidos buscan al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en una zona con características geográficas similares a Tora-Bora, la región de Afganistán donde se ocultó el líder del grupo terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden, durante dos guerras: la que sostuvo contra la Unión Soviética (URSS) de 1979 a 1989, y la desatada contra los Talibán a partir del ataque a las Torres Gem.. [+] Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Líder opositor mexicano explica su proyecto de sociedad en París(171015)



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

EPN nombra a Fidel Herrera Cónsul en Barcelona; medios lo acusan de nexos con el narco

El próximo lunes el ex Gobernador de Veracruz tomará posesión como Cónsul de Carrera en Barcelona, España, con un tiempo indefinido en el cargo.

Fidel Herrera Beltrán fue Gobernador de Veracruz de 2004 a 2010. Durante su gestión fue acusado de corrupción y supuesto vínculos con el narcotráfico. Foto: Cuartoscuro
Fidel Herrera Beltrán fue Gobernador de Veracruz de 2004 a 2010. Durante su gestión fue acusado de corrupción y supuesto vínculos con el narcotráfico. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, acusado de corrupción y vinculado con el cártel de Los Zetas, fue nombrado por el Presidente Enrique Peña Nieto como Cónsul de Carrera en Barcelona, España y asumirá el cargo a partir del próximo lunes.
En entrevista para la estación radiofónica veracruzana xeu noticias, Herrera Beltrán confirmó su nombramiento, el cual es facultad del Presidente y no tiene que ser ratificado por el Senado de la República.
“No tiene que ser desahogado por el Senado porque no está en el concepto del Artículo 76 y por esto se hizo un trabajo previo de transformación de un antiguo consulado llamado general como han sido ya transformados los consulados de Europa, sobre todo, los que tienen mayor relación con México como Milán, Franckfurt y Estambul, en consulados de carrera, el ejecutivo tiene las facultades de nombrarlo directamente y no tiene entonces que cumplir con el requisito del artículo 76 de la Constitución, de manera que está previsto que el próximo lunes nos constituyamos como cónsul titular en el Consulado de Carrera de Barcelona”, explicó el ex Gobernador.
De acuerdo con Fidel Herrera, el nombramiento no tiene un periodo establecido y durará en el cargo hasta que sea necesario. Dijo que el consulado estaba vacante por lo que no sustituirá a nadie, sino que asumirá la titularidad.
Al ser cuestionado sobre si su nombramiento se trataba de una medida para exiliarlo, el ex Gobernador dijo que no lo veía así.
“Era la vieja tradición que decía que el consulado o diplomados era un exilio, pero yo no lo veo así, estamos en la época de los medios de comunicación, es muy rápido el trayecto, estamos promoviendo ya el vuelo directo de México a Barcelona, el Cancún-Barcelona; y ahora los lenguajes de la comunicación, yo hablo Blackberry, hablo Twitter, hay Facetime, hay WhatsApp, hay tantas formas de comunicación que la aldea se ha vuelto global, en ese sentido no se trata de un desplazamiento”, expresó Herrera.
El ex mandatario estatal confirmó su designación en su muro de Facebook el pasado 14 de octubre:
“Sí, es una realidad. Hemos sido notificados en lo personal que el Gobierno de España y el propio de Cataluña han hecho del conocimiento de ‪#‎México‬el otorgamiento del beneplácito con el que se puede constituir un servidor como cónsul de México en el Consulado de Carrera de ‪#‎Barcelona‬”, publicó.
Foto: Facebook
Fidel Herrera negó que se traté de una medifa para exiliarlo. Foto: Facebook
MEDIOS DE ESPAÑA CRITICAN NOMBRAMIENTO
El nombramiento de Fidel Herrera como Cónsul de Carrera fue cuestionado por diarios españoles como El País y El Periódico, en sus ediciones de este sábado.
El País calificó como “polémica” e “inusual” la designación que hizo Peña Nieto a Herrera Beltrán, quien gobernó uno de los estados más violentos del país.
“El Presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha nombrado a Fidel Herrera, ex Gobernador de Veracruz (uno de los más violentos y endeudados del país), como el nuevo cónsul de México en Barcelona. El nombramiento ha sido inusual: el mandatario ha elegido otorgarle el cargo ‘por carrera’ en lugar de ‘general’ para evitar que el Senado ratificara su decisión”, detalló el diario en una nota firmada por la periodista Verónica Calderón.
El periódico destaca que el ex Gobernador de Veracruz además de pertenecer al mismo partido que el Ejecutivo Federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es uno de los funcionarios más polémicos de México. “Su administración, que terminó en 2010, gastó tal cantidad de dinero público que convirtió a Veracruz en el tercer estado más endeudado del país. Veracruz, además, es uno de los nueve estados mexicanos donde el PRI nunca ha perdido una elección”, refiere el texto.
Otro medio español que cuestionó el nombramiento del político veracruzano, fue El Periódico, con una nota firmada como “Barcelona tendrá un cónsul de México relacionado con el narco”el periodista Toni Cano afirmó que México envía a Barcelona como cónsul a “un auténtico representante de lo que hoy es su Estado”.
“Der ser ciertas las afirmaciones de 14 testigos protegidos, las suposiciones de innumerables víctimas de secuestro y extorsión, las investigaciones a uno y otro lado del río Bravo, la calificación de la revista Forbes como una de las 10 personas más corruptas de México, o la propia convicción del pueblo veracruzano que aún lo recuerda como “El Z-1”, o protector del cártel de Los Zetas, México envía a Barcelona como cónsul a un auténtico representante de lo que hoy es su Estado”, aseveró el periodista.
El diario también destacó que la designación como Cónsul de Carrera y no General fue para otorgarle un exilio de lujo al ex mandatario veracruzano.
“No será Cónsul General, sino de Carrera. Así, su nombramiento no tuvo que pasar la aprobación del Senado”, indicó el diario español.
Fidel Herrera Beltrán, gobernador de la entidad y Carlos Salinas de Gortari, Ex-Presidente de México, al llegar en a el Club Libanes, en donde el ex-mandatario ofreció la conferencia magistral "El Mundo en la Crisis Económica" ante la asociacion de industriales del estado. Foto: Cuartoscuro
Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz [izquierda] y Carlos Salinas de Gortari [derecha], Ex Presidente de México, en una conferencia magistral “El Mundo en la Crisis Económica” en 2009. Foto: Cuartoscuro
SU ADMINISTRACIÓN Fidel Herrera Beltrán fue Gobernador de Veracruz de 2004 a 2010. Durante su gestión fue acusado de corrupción y supuesto vínculos con el narcotráfico.
En 2013  se le involucró con el empresario Pancho Colorado, acusado de lavado de dinero, a raíz de fotografías publicadas por medios de comunicación veracruzanos y reproducidas por el diario Reforma, en donde aparecen juntos montando equinos propiedad del empresario.
Este mismo día, el ex aspirante panista al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que Fidel Herrera obtuvo financiamiento, tanto para su campaña como para su gobierno, de parte de Pancho Colorado.
Yunes Linares también confirmó que Francisco Colorado asistía a todos los eventos de Fidel Herrera, por lo que no se podía negar la estrecha relación que tenían ambos personajes.
El panista advirtió que Colorado organizaba carreras de caballos con el apoyo, protección y, en algunos casos, con la presencia del ex Gobernador veracruzano.
También se le acusa de haber utilizado recursos del estado para comprar dos jets privados y casas en Los Ángeles, EU, Canadá e Inglaterra.
En 2007 las autoridades encontraron en el departamento del chino Zhenli Ye Gon una credencial firmada por Fidel Herrera Beltran que lo acreditaba como enlace legislativo del Senado.
Durante su administración, Veracruz se convirtió en uno de los estados más violentos de México, también es señalado por dejar al estado con altos niveles de endeudamiento.
La revista Forbes lo ubicó como uno de las 10 personas más corruptas de 2013 en México, junto con los ex gobernadores de Coahuila Humberto Moreira Valdés y del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.
En agosto pasado, una investigación de SinEmbargo, reveló que Fidel Herrera estaba involucrado en una red de políticos que pagaron al empleado de televisa, Juan Carlos Zaragoza Ríos, para operar una red de ataques a medios, periodistas y políticos de varios partidos.
El reportaje periodístico basado en una investigación judicial señaló que Fidel Herrera pagó a Zaragoza para acosar al equipo de Aristegui Noticias y algunos medios veracruzanos.
PROMO-FIDEL





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tom Brady llama “veneno” a la Coca-Cola y da un giro al debate sobre comida chatarra

El cuatro veces ganador del Super Bowl pone el ejemplo en el mundo de las celebridades, que suele ser complaciente y convive alegremente con marcas asociadas a la epidemia global de obesidad, como Coca-Cola, Kellog’s y otras. “Eso es veneno para los niños”, dice, y desata una tormenta.

Por Daniela Medina y Ramiro Rivera
"Eso es veneno para los niños", dijo el jugador sobre la Coca-Cola. Foto: EFE
“Eso es veneno para los niños”, dijo el jugador sobre la Coca-Cola. Foto: EFE
Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- La estrella de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady criticó a Coca-Cola por “envenenar a los niños”, e hizo mofa de que las Zucaritas sean consideradas “realmente comida”, en una entrevista que hizo a principios de esta semana para una estación de radio de Boston. Las declaraciones desataron una intensa polémica.
El mariscal de campo contradice a quienes creen que la Coca-Cola y la industria del deporte están unidos. “Cuando la gente lo comenta, creo que es charlatanería”, dijo. El tema salió a colación luego de Alex Guerrero, amigo, nutriólogo y socio en los negocios de Brady fuera el tema central en un artículo reciente de Boston Magazine, en donde es criticado por los productos nutricionales que vende.
“Probablemente vas y bebes Coca-Cola y piensas ‘oh claro, no hay problema’. ¿Por qué? ¿Porque pagan mucho dinero por publicidad para que pienses que debes beber Coca-Cola para vivir? No, estoy totalmente en desacuerdo con eso. Y cuando la gente lo hace, creo que es charlatanería. ¿Y el hecho de que puedan venderle esto a los niños? Quiero decir, eso es veneno para los niños. Pero siguen haciéndolo”, dijo el deportista.
Brady salió en defensa de Guerrero y arremetió contra Kellog’s y The Coca-Cola Company, mientras que ambas empresas respondieron al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra. No hay que olvidar que de 2007 a 2010 Brady fue vocero de Glaceau Smartwater, cuya dueña es Coca-Cola.
“Ofrecemos más de 200 bebidas bajas y sin calorías en Estados Unidos y Canadá, y una amplia variedad de tamaños de las porciones más pequeñas de nuestras bebidas regulares”, dijo la compañía refresquera en un comunicado. “Como compañía y vendedora de bebidas responsable, proporcionamos un lugar destacado en calorías y la información de azúcar para nuestras bebidas, así la gente puede elegir lo que tiene sentido para ellos y sus familias”.
En todo caso, la discusión sobre lo que venden a la población tanto Coca-C0la como otras marcas –que tomó vuelo internacional con las declaraciones de Brady– apenas comienza entre las celebridades. Esa y otras compañías han fincado un imperio pagando millonarios contratos a rostros conocidos para que promuevan sus productos. Son el rostro de su publicidad pero además asisten a las galas que, por una u otra razones, organizan las marcas que promueven el consumo de chatarra.
LA “GUERRA” CONTRA EL AZÚCAR
Actualmente no son pocas las organizaciones civiles que enfocan sus esfuerzos en combatir la fuerte influencia que las industrias de comida y bebida chatarra tienen sobre la población, que no sólo utiliza la publicidad y precios bajos para colarse hasta en los hogares más desfavorecidos, sino que mediante tácticas desleales busca financiar estudios científicos y congresos médicos que maquillen los efectos que sus productos tienen en la salud de las personas.
Esto último fue comprobado después de que en el mes de agosto, el diario estadounidense The New York Times destapara que Coca-Cola apoyó con 1.5 millones de dólares (unos 25 millones de pesos) la creación de una organización no gubernamental llamada Global Energy Balance Network (GEBN), que promueve el mensaje de que el consumo de calorías no es tan importante como la actividad física en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.
COCA_PROMO
Tales prácticas se destaparon en México cuando el International Life Sciences Institute (ILSI), que tiene como miembros asociados a empresas como Coca-Cola, Bimbo y Nestlé, invitó a participar al doctor James Rippie en el foro “Evidencia Actual en Edulcorantes y Salud”. El científico fue señalado por El Poder del Consumidor y la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) de recibir más de 10 millones de dólares por parte de la Asociación de Refinadores de Maíz de los Estados Unidos, para realizar sus investigaciones, en las que negó la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y enfermedades cardiovasculares.
Contrario a sus dichos, la Organización Mundial de la Salud endureció en marzo de este año sus recomendaciones de consumo de azúcares añadidos (presentes en grandes cantidades en refrescos y comida chatarra), al sugerir que sea de “menos del 10 por ciento del consumo total de calorías diarias”, es decir menos de 50 gramos o 12 cucharaditas, con el fin de reducir los riesgos a la salud.
La dependencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) además extendió una recomendación “condicional”, en la que sugiere reducir dicho consumo hasta el cinco por ciento o 25 gramos (seis cucharaditas), para obtener beneficios adicionales.
Un estudio de la Universidad de Harvard publicado el mes pasado respalda apunta que los refrescos están estrechamente relacionados con el aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte a nivel mundial. “Se han comprobado los efectos nocivos que tienen para la salud estos refrescos. Contrario al argumento de la industria de que ‘no pasa nada si llevas un balance de calorías’, los efectos inician desde la primera vez que se toman. Es por eso que les llaman calorías tóxicas”, dijo Luis Encarnación Cruz, coordinador de la coalición mexicana ContraPeso, en entrevista a SinEmbargo.
Los estudios hechos a las principales bebidas de The Coca-Cola Company son una constante desde hace años. Se destaca, precisamente, la presencia de azúcares cuya ingesta no es recomendada para la salud humana. No obstante, ello no impide que esta compañía sea una de las más poderosas del orbe y sus productos se vendan prácticamente en cada rincón del planeta.
Principalmente es su bebida estrella, la Coca-Cola, la que más detractores tiene en este aspecto, sobre todo tomando en cuenta que contiene 12.5 cucharadas cafeteras de azúcar, lo que cubre de 180 a 252 por ciento de lo que un adulto debe de consumir a diario. Sumado a esto, la bebida más popular del mundo (después del agua y probablemente la cerveza) contiene Caramelo IV, colorante asociado al riesgo de padecer cáncer.
BRADY, LUZ Y SOMBRA
Anteriormente se vio involucrado en un escándalo de balones desinflados. Foto: Twitter vía @nflmx
Anteriormente se vio involucrado en un escándalo de balones desinflados. Foto: Twitter vía @nflmx
Polémico, sin duda, Tom Brady posee cuatro títulos de Super Bowl y, a menos que una catástrofe ocurra en lo que le queda de carrera, su ingreso al Salón de la Fama de la NFL está prácticamente asegurado.
Sin embargo, hasta ahora su prueba más difícil no es el azúcar de la Coca-Cola y los productos de Kellog’s. Después de conquistar la edición 49 del Supertazón, la NFL trató de suspenderlo por cuatro partidos por su papel en el “Deflategate”, el escándalo de los balones desinflados que a punto estuvo de costarle su asistencia a la final que luego terminaría ganando
Brady negó haber incurrido en conducta impropia, además de ganar una apelación y pudo jugar desde la primera fecha. No obstante, la imagen de perfección con la que había conducido su carrera se vio manchada y aprovechada, sobre todo por sus detractores.
A pesar de lo que el episodio ha representado en su imagen actual, el mariscal de campo sigue siendo uno de los atletas más influyentes del mundo. Fuera de las canchas brilla gracias a su matrimonio con la supermodelo brasileña Gisele Bündchen y sus contratos publicitarios de donde destaca su papel como vocero de la empresa de relojes Tag Heuer.
En cuanto a sus recientes declaraciones contra Kellog’s y The coca-Cola Company, los comentarios de Brady difícilmente pondrán a ambas empresas en una situación difícil porque tendrán, como es de esperarse, derecho a réplica; pero, por otro lado, no cualquiera se atrevería a contradecir a uno de los atletas más famosos e influyentes, no sólo de Estados Unidos sino del mundo entero.
NI SIQUIERA ES CEREAL
“Creemos que las Zucaritas ( Frosted Flakes, en inglés) son comida”, dijo Brady sobre el cereal, pero múltiples estudios critican sus aportaciones nutrimentales.
La asociación civil El Poder del Consumidor, con ayuda de la nutrióloga Xaviera Cabada, desentrañó las verdaderas características y valor nutricional de las Zucaritas de Kellogg’s, tomando en cuenta una porción de 40 g (media taza, aproximadamente):
De esta manera, el cereal contiene 16 gramos de azúcar por porción, que equivalen a 3.2 cucharadas cafeteras. Esta cantidad cubre del 80 por ciento al 106 por ciento de la cantidad recomendada para un niño en todo el día. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón la cantidad de azúcar máximo tolerada para un niño es de tres a cuatro cucharadas cafeteras de este endulzante para todo un día.
Se trata de un nivel bastante alto, pero también se demostró que deja insatisfechas las necesidades de otros nutrientes.
De esta manera, una sola porción de este producto contiene 200mg que equivale al 16.6 por ciento de lo que un niño requiere diariamente. Por otro lado, el cereal prácticamente no contiene fibra. Con apenas medio gramo, las necesidades diarias de entre 15 y 20 gramos se quedan lejos de verse cubiertas.
El eslogan “Gana con Garra” haciendo alusión que con comer Zucaritas ganarás. Utiliza un plato que es una pelota de futbol y hace alusión a los deportes.
Las “12 vitaminas y minerales” que el producto anuncia en su caja buscan hacer creer al consumidor que al contener vitaminas y minerales es un buen producto, pero las vitaminas y minerales añadidos solo tienen biodisponibilidad de 20 por ciento a 30 por ciento.
En cuanto a los porcentajes que manejan en el etiquetado frontal, estos son confusos.
En resumidas cuentas y según los expertos, este cereal no es recomendado para consumo habitual, mucho menos para los niños. Por si fuera poco, de acuerdo a la definición de cereales que está integrada por granos comestibles de ciertas plantas como trigo, maíz, arroz, avena, entre otros, las Zucaritas de Kellogg’s no califican como tales, sino que son harinas con azúcar y aditivos añadidos como saborizantes, conservadores, vitaminas, minerales.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.