CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 3 de noviembre de 2015

Aristegui // La Dictadura de Peña Nieto



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Pedro Miguel el robo del PRI PAN PRD en la ALDF que no debemos permitir



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO Presenta propuesta Alterna al nuevo Aeropuerto



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero


País de muertos
Ciudad Juárez, Coatzacoalcos
La doble eñe en Michoacán
Quema política en Hidalgo
Julio Hernández López
 
Foto
TRATAMIENTO ESPECIAL PARA MORELIA. Desde ayer 300 elementos de la Gendarmería Nacional arribaron a Morelia, Michoacán, donde la vigilancia estaba a cargo de poco más de 190 policías municipales. En la plaza de armas, los agentes fueron recibidos en un acto encabezado por el gobernador, Silvano Aureoles, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien destacó que esa ciudad necesita tratamiento especial en materia de seguridadFoto Iván Sánchez
E
l mensaje de la mano dura (y su correspondiente impunidad) se esparce. No hay conexión demostrada entre el asesinato de un juarense y la previa difusión de un video en el que denunciaba abusos del gobierno de Chihuahua (https://goo.gl/kwx67p), pero la cercanía de los acontecimientos ha hecho sentir el escalofrío de la posibilidad de los ajusticiamientos por motivos políticos. José Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años de edad, también había adelantado que daría a conocer un reportaje sobre el valle de Juárez, sin mayores precisiones (en ese valle es donde a lo largo de los años se ha encontrado a tantas mujeres asesinadas).
Bajo el seudónimo de Rezzö Seress y con lenguaje directo, desesperanzado en general (deja que al país se lo sigan chingando... nadie va a dar su vida por el país... México es un país para robar, para los chingones; los pendejos como nosotros, pues ahí nos quedamos en el camino), Rodríguez Muñiz pasa revista en ese video a algunas de las aristas corruptas de la realidad chihuahuense, señalando, entre otros responsables, a César Duarte Jáquez, (nuestro pinche gobernador que nos sigue chingando) y adelantando que el PRI postulará para gobernador a Héctor Teto Murguía. Su muerte está en espera de la investigación oficial. Pero sus palabras quedan como testimonio del abatimiento nacional y como posible causa de una cifra más en este país de muertos.
En Coatzacoalcos, en el Veracruz del Señor Muerte, Rodolfo Zapata Carrillo fue acribillado a quemarropa mientras atendía la descompostura mecánica de un taxi de su propiedad. Era abogado y empresario, dueño del restaurante Mi Tampico. Víctima constante de asaltos, convocó y encabezó una marcha ciudadana contra la inseguridad pública y demandó la renuncia del secretario de seguridad pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita. El pasado 11 de octubre detuvo y entregó a la policía a una persona que robaba del interior de su camioneta. Su asesinato se cometió a tres cuadras de la base de operaciones del mando único en esa ciudad.
La mira de la doble eñe se posa ahora en Michoacán, adonde se ha enviado a más gendarmes y policías federales en auxilio del gobernador Silvano Aureoles (llegado al poder bajo las siglas del PRD pero, en realidad, al amparo de Los Pinos), con el propósito explícito de someter al presunto nuevo orden silvano-peñista a los cárteles que aún siguen dominando la entidad pero, sobre todo, con el objetivo concreto de frenar el repunte del movimiento magisterial en la región. Por lo pronto, desde el fuero común hay 28 órdenes de aprehensión por ejecutar contra dirigentes del profesorado y estudiantes normalistas, más las que a su vez presente la Procuraduría General de la República. Todo ello en anticipo de la evaluación educativa por realizarse, a la que se opone buena parte del magisterio michoacano. La doble eñe aprieta.
Ante el riesgo de que su repudiada iniciativa de ley sobre delitos informáticos terminara incinerando su pretensión de gobernar Hidalgo, el acomedido senador priísta Omar Fayad ofreció hacer los cambios profundos que fueran necesarios: si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría. Las ígneas angustias del ex presidente municipal de Pachuca y esposo de la actriz de telenovelas Victoria Ruffo forman parte del competido escenario hidalguense en el que participan de manera destacada el también senador priísta David Penchyna, quien se ha batido sin recato oratorio alguno en defensa de las reformas peñistas, y la directora de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga (quien resultó buena para las remodelaciones millonarias de sus oficinas).
En la puja por la candidatura priísta (antesala de la gubernatura, pues el PRI nunca ha perdido ahí una elección de ese nivel) están, cuando menos: Carolina Viggiano Austria, actual diputada federal, ex directora de Conafe y esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, el programa de inclusión social que sustituyó al anterior programa de control electoral, Oportunidades; Fernando Moctezuma Peredo, actual diputado federal y ex secretario general de Gobierno con Francisco Olvera, su principal impulsor, y José Antonio Rojo García de Alba, hijo y nieto de ex gobernadores de la misma entidad.
Débiles y sin figuras notables a la vista, PAN y PRD negocian una posible alianza en la tierra de caciques y violencia donde tienen sus nichos Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong (Peña Nieto dejó a Manlio Fabio Beltrones operar Sonora, como premio en su tierra natal, con Claudia Pavlovich como beneficiaria. ¿En Hidalgo el premio será para Osorio o para Murillo? ¿O Peña Nieto aprovechará las circunstancias para impulsar a alguien ajeno a los dos bandos principales?). Por Acción Nacional busca encabezar esa alianza el diputado federal Érick Marte Rivera Villanueva, quien relata haber vendido limones de pequeño y ahora es empresario exitoso, dueño de Barite Pacific Corporation, dedicada a la explotación y comercialización de la barita, admirador de Felipe Calderón. Otro panista que levanta la mano es el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Chárrez Pedraza, quien ha hecho fama a partir de escándalos, uno de ellos la entrega de reconocimiento en 2014 (las llaves de la ciudad, aseguraron algunas publicaciones”) a El komander, cantante de narcocorridos sangrientos. Por el PRD está el senador Isidro Pedraza Chávez. Y también se menciona al ex directivo de la sección 15 del SNTE y del Panal en el estado, Moisés Jiménez Sánchez, quien podría ir en alguna alianza, por Morena o como independiente. En el batidillo también hay que apuntar al perredista José Guadarrama y a Gerardo Sosa Castelán, cacique de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña acaba con Pemex: Más pérdidas, más deudas, más impuestos


????????????????????????????????????
Durante el tercer trimestre del 2015, la compañía petrolera mexicana tuvo pérdidas por 167,634 millones de pesos, casi el doble que el trimestre anterior, e incrementó en 29.9% sus adeudos.

Petróleos Mexicanos atribuye el aumento de las pérdidas al bajo precio de los hidrocarburos y a la depreciación del peso frente al dólar, pero también reporta que el régimen fiscal no le favorece.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 28 de octubre del 2015.- La empresa Petróleos Mexicanos informó que durante el tercer trimestre del 2015, registró pérdidas por 167 mil 634 millones de pesos, casi el doble del segundo trimestre, cuando reportó negativos por 84 mil 630 millones de pesos.
La compañía petrolera mexicana atribuyó el aumento de sus pérdidas a los precios de referencia de los hidrocarburos, que fueron para la mezcla mexicana de 41.75 dólares por barril entre julio y septiembre (53.8 por ciento menos que en el mismo periodo del 2014) y a “la apreciación del dólar de Estados Unidos contra el peso mexicano y otras divisas”.
Ante esta situación, Pemex se vio obligado a endeudarse más y la deuda financiera total registró un aumento de 29.9 por ciento, principalmente debido a mayores actividades de financiamiento, ubicándose en un billón 485 mil millones de pesos o 87.3 mil millones de dólares.
Adicionalmente, el régimen fiscal no le sigue favoreciendo a la empresa mexicana, porque “aún no puede deducir la totalidad de sus costos y gastos de operación en el cálculo de impuestos y derechos. Como consecuencia, el pago de impuestos y derechos ha sido mayor al rendimiento de operación y al rendimiento antes de impuestos y derechos”, o sea, no cuenta “con las mismas reglas del juego” que otras compañías del sector.
Este día, Petróleos Mexicanos presentó los resultados financieros al cierre del tercer trimestre de 2015 e informó que “las ventas totales del periodo julio-septiembre ascendieron a 313 mil millones de pesos (un 24.4 por ciento), el costo de ventas fue de 231 mil millones, el EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 119 mil millones y la pérdida neta del periodo fue de 167 mil millones de pesos”.
Destacó que las variables operativas se mantienen relativamente estables, con una producción de crudo que alcanzó dos millones 260 mil barriles diarios y gas natural por cinco mil 501 millones de pies cúbicos diarios, que representan incrementos de  1.8 por ciento cada una, contra el segundo trimestre de 2015.
También dio a conocer que ha tenido “ahorros relevantes en el gasto de operación por más de 11 mil millones de pesos a la fecha” y confirmó que “se ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en materia de pensiones,  el cual también será aplicable a los trabajadores de confianza, y que se anunciará de manera conjunta en los siguientes días”.
Caen ventas totales netas
Petróleos Mexicanos manifestó que “en el tercer trimestre de 2015, las ventas totales netas de IEPS disminuyeron 24.4 por ciento, en comparación con las registradas en el mismo trimestre del 2014”.
Explicó que “esta reducción de 101.5 mil millones de pesos se debió principalmente a una reducción de 39.1 por ciento, o 47.6 mil millones de pesos en las exportaciones de crudo y condensados, derivado a menores precios del crudo. El efecto precio de la reducción de las exportaciones de crudo y condensados fue de 59.8 mil millones y el efecto volumen fue de 12.2 mil millones. El precio de la mezcla mexicana de exportación se redujo en USD 48.68 al pasar de USD 90.42 a USD 41.75 por barril”.
“Una reducción de 16.8 por ciento, o 30 mil millones de pesos, en las ventas en México de gasolinas y diésel. El efecto precio de esta reducción fue de 36.5 mil millones, mientras que el efecto volumen fue de 6.5 mil millones”, precisó.
“Una reducción de 30.6 por ciento, o 12 mil millones de pesos, en las exportaciones de petrolíferos, motivada por menores precios. El efecto precio de esta reducción fue de 10.6 mil millones, mientras que el efecto volumen fue de 1.4 mil millones”, agregó.
“Una reducción de 31.4 por ciento, o 4.7 mil millones de pesos en las ventas en México de combustóleo; y una reducción de 15.1 por ciento, o 2.7 mil millones, en las ventas en México de gas seco, ocasionada principalmente por la reducción del precio del gas, aunque también se vieron afectadas por menor volumen. La referencia internacional utilizada (Henry Hub) pasó de 4.07 a 2.77 dólares por millón de Btu. El efecto precio en la reducción de ventas nacionales de gas seco fue de 1.1 mil millones y el efecto volumen de 1.6 mil millones”, apuntó.
Disminuye rendimiento bruto y de operación
Sobre el rendimiento bruto y de operación, la compañía mexicana indicó que el rendimiento bruto neto de IEPS en el tercer trimestre de 2015 disminuyó 59.5 por ciento, o 122.5 mil millones de pesos. Es importante recordar que a partir del ejercicio 2015 se modificó el régimen tributario de Pemex, mismo que está establecido en la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y considera impuestos y derechos a la exploración y extracción de hidrocarburos que se registran en el costo de ventas.
“El rendimiento de operación disminuyó 74.8 por ciento, o 127.2 mil millones de pesos, ubicándose en 42.9 mil millones”, mencionó.
Sobre la composición de la pérdida neta, afirmó que en el tercer trimestre de 2015, “la pérdida neta fue de 167.6 mil millones de pesos, compuesta principalmente por el rendimiento de operación de 42.9 mil millones, intereses a cargo netos de 18.5 mil millones, costo por derivados financieros de 2.4 mil millones, pérdida cambiaria de 90.9 mil millones, e impuestos y derechos de 99.6 mil millones”.
Pemex sigue siendo ordeñada con impuestos y derechos
“Durante el tercer trimestre de 2015, el pago de impuestos y derechos representó 232.4 por ciento del rendimiento de operación, en comparación con 115.9 por ciento en el periodo comparable de 2014. Como se mencionó anteriormente, con base en el régimen fiscal vigente a partir de 2015, algunos impuestos y derechos se registran en el costo de ventas, por lo que los rendimientos de operación en 2014 y 2015 no son del todo comparables”, aclaró.
Así, detalló, durante el tercer trimestre de 2015, se pagaron 570 millones de pesos por Impuestos y derechos a la exploración y 12.7 mil millones por Impuestos y derechos a la extracción, respectivamente, ambos registrados dentro del costo de ventas.
“A pesar de que el régimen fiscal de Pemex a partir del 1 de enero de 2015 está más alineado con el resto de la industria, la empresa aún no puede deducir la totalidad de sus costos y gastos de operación en el cálculo de impuestos y derechos. Como consecuencia, el pago de impuestos y derechos ha sido mayor al rendimiento de operación y al rendimiento antes de impuestos y derechos desde 1998 de manera consistente, siendo la única excepción 2006, año en el que la deducción permitida se actualizó”, expuso.
“Hacia adelante, es deseable que el régimen fiscal que le aplique a Pemex sea comparable con el de otras empresas del sector. El que todos los participantes de la industria de petróleo y gas en México cuenten con las mismas reglas del juego es un elemento indispensable para que la Reforma Energética rinda todos los frutos esperados”, asentó.
Explicación de mayores pérdidas y la deuda
Pemex explicó que la variación de la pérdida neta fue por “una disminución de 74.8 por ciento, o 127.2 mil millones de pesos en el rendimiento de operación; un incremento de  7.2 mil millones en intereses a cargo netos; una variación positiva de 6.2 mil millones en el rendimiento (costo) por derivados financieros, debido principalmente al efecto de apreciación del dólar de EU con respecto a las monedas que Petróleos Mexicanos tiene cubiertas mediante la contratación de swaps”.
También se debió a “una variación negativa de la utilidad (pérdida) en cambios de 78 mil millones de pesos, debido principalmente a que durante el tercer trimestre de 2015 se registró una depreciación del peso mexicano respecto al dólar de EU de 9.2 por ciento; en tanto que en el tercer trimestre de 2014, el peso mexicano se depreció 3.2 por ciento respecto al dólar de EU; y una disminución de impuestos y derechos de 49.4 por ciento, o 97.4 mil millones, debido a menor volumen producido y menor precio de la mezcla mexicana del crudo”.
“Otros resultados integrales incrementaron 3.9 mil millones de pesos, debido principalmente a una variación positiva de 5.6 mil millones del efecto por conversión, debido a la depreciación del peso mexicano frente a las monedas funcionales de las empresas que consolidan en los estados financieros de Petróleos Mexicanos. Este efecto fue parcialmente contrarrestado por una disminución de 1.7 mil millones en inversiones en activos disponibles para su venta, debido principalmente al desempeño del precio de la acción de Repsol. Derivado de lo anterior, la pérdida integral en el tercer trimestre 2015 fue de 161.7 mil millones”, abundó.
Sobre la deuda financiera total, aseveró que registró un aumento de 29.9 por ciento, principalmente debido a mayores actividades de financiamiento, ubicándose en un billón 485 mil millones de pesos  o 87.3 mil millones de dólares.
“En el transcurso de 2015, Petróleos Mexicanos y PMI6 realizaron actividades de financiamiento por un total de 362.4 mil millones de pesos, o 21.3 mil millones de dólares. El total de amortizaciones registradas en año fue de 163.1 mil millones de pesos, o 9.6 mil millones de dólares”, comentó.

Más información, en el Reporte de resultados al 30 de septiembre de Pemex:
Anexos 3T15

http://paginabierta.mx/sitio/pena-acaba-con-pemex-mas-perdidas-mas-deudas-mas-impuestos/



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO


Las trampas de la @leyfayón
Exxon y Chevron, sin utilidades
Lo que no se ha perdido
Enrique Galván Ochoa
Foto
¿@l
eyfayad o @leyfayón ? Están muy entrenados en la teatralidad, pero ya los conocemos. Supuestamente el senador Omar Fayad estaría dispuesto a quemar su proyecto de ley contra la libertad de pensamiento y expresión en Internet, porque es sensible a la ola de críticas. Quema el engendro, pero no abandona la idea. Está convocando a una especie de foro para escuchar la opinión de todos los interesados y redactar un nuevo proyecto de ley. Ese rollo ya lo conocemos. ¿Recuerdan los foros que fueron convocados previamente a la reforma energética? A final de cuentas sólo se tomaron en cuenta las opiniones tipo David Penchyna, en el sentido de entregar los recursos energéticos al sector privado –nacional y extranjero. Nótese que son hidalguenses ambos senadores: Penchyna y Fayad, y reciben órdenes del mismo mando. Con esos antecedentes, difícilmente podría tenerse confianza. En libertad, Internet ha funcionado bien y seguirá funcionando bien, a condición de que no metan sus manos los políticos. Ya acabaron con casi todas las libertades de los mexicanos, reformaron la Constitución para que no puedan llevarse a cabo consultas populares sobre elecciones fraudulentas e impuestos, y ahora van sobre la red. Guardando toda proporción, lo que Fayad y padrinos van a conseguir, incluso sus seguidores en otros partidos políticos, será crear otro inextinguible problema como el de los estudiantes desaparecidos. No entienden y ni siquiera hacen el esfuerzo.
En números rojos
Exxon Mobile y Chevron, las dos mayores compañías de petróleo y gas de Estados Unidos, reportaron el viernes cuantiosas caídas en las ganancias del tercer trimestre del año, debido al desplome de los precios del crudo, aun cuando el ingreso de sus refinerías superó las expectativas de los analistas. Entre ambas perdieron más de mil millones de dólares: Exxon Mobile, 442 millones, y Chevron, 603. (Las pérdidas combinadas de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad las superan, ya que sumaron más de 200 mil millones de pesos.) Chevron anunció que recortará entre 6 mil y 7 mil puestos de su nómina de 64 mil 700 empleados.
Calabazas
Con las recientes festividades del Día de Muertos en México y de Halloween en Estados Unidos, salieron a relucir los datos de la producción y exportación de calabaza. En 2013 se produjeron casi 25 millones de toneladas en todo el mundo, casi el doble de la cantidad de 20 años antes. China representa casi la mitad de la cosecha mundial y consume la mayor parte de su producción, mientras que Estados Unidos importa sus calabazas de México. La demanda ha convertido a nuestro país en el tercer exportador mundial después de España y Nueva Zelanda, de acuerdo con la FAO.
@VoxPopuli
Asunto: lo que no se ha perdido
Estimado Enrique: me parece bien que se hable de nuevas formas de robar, pero casi nunca hablan de aquellas que están presentes de forma cotidiana por parte del gobierno. Al mexicano le roban día con día su tranquilidad, su seguridad en el empleo, en la salud, en la vivienda, en su futuro; los mexicanos viven todos los días el Día de Muertos, le roban su derecho a la información, utilizan a la televisión para robarle y matarle esquemas complejos de pensamiento (cognicidio), se le roba su seguridad y autoestima al imponerle prototipos de belleza ajenos a lo que son o con eventos deportivos en donde queda bien claro que si tiene dinero el evento es en primera fila, si no, a la cola, al lugar de las excrecencias; le roban su derecho a la educación al imponerle una reforma carente de sustento pedagógico... en fin, al mexicano se le roba todo el tiempo y lo peor del caso es que muchos mexicanos sin darse cuenta se dejan robar. Reciba un fraternal abrazo
Dr. José Antonio Lara Peinado @elpoderenmexico
R: Lo único que no han conseguido robarnos es el sentido del humor, estimado doctor Lara. Ofrezco como testimonios vivos a Helguera, Hernández, El Fisgón, Rocha y Magú.
Twitteratti
Qué ganas, pero qué ganas le pone el PRI para no ganar en 2018... @omarfayad @MFBeltrones #LeyFayad.
Maritza Díaz Hernández @MaritzaDiazHdz
Crisis son oportunidades, y parece que las está aprovechando el gobierno para endurecer la represión y que se olvide la corrupción.
Aprendiz de Brujo @JoseAntonioLo06
Declaran un éxito la organización de la Fórmula Uno en México. Pérense a que lleguen a su próximo destino a ver si no le faltan cosas a las escuderías.
Netas Futboleras @netasfutboleras
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.