CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Televisa producirá su ‘INDEPENDIENTE’, Aurelio Nuño el elegido…



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

López Obrador: “Un despropósito entregar medalla a Baillères “

López Obrador: “Un despropósito entregar medalla a Baillères “

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Desigualdad Extrema en México - Fernández Noroña



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Pide Ciro Gómez Leyva disculpas a AMLO por encuestas del 2012



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El fallo de la SCJN sobre la mariguana ejerce presión a EPN para cambiar la Ley, dice NYT

The New York Times dice que la prohibición en México y en otras partes de las Américas se volverá más difícil de mantener si los votantes del estado de California, en EU, legalizan el uso recreativo de la mariguana.

unnamed2
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).– El amparo concedido por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los cuatro integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) para sembrar, preparar, poseer y transportar mariguana, ejerce presión al Presidente Enrique Peña Nieto y el Congreso mexicano para cambiar la Ley General de Salud, dice The New York Times en una editorial publicada este día en su impreso.
“El fallo de la Suprema Corte de Justicia de México, que se aplica sólo a los cuatro demandantes que buscan un derecho a cultivar mariguana, no revoca por las leyes del país sobre la mariguana. Pero va a abrir el camino a más retos legales y a ejercer presión sobre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Congreso mexicano para cambiar la Ley, que ha ayudado a alimentar la delincuencia relacionada con las drogas en el país”, dice el texto “la presión para legalizar la mariguana se extiende”, dice el diario neoyorquino.
La editorial menciona cómo lo ocurrido en la Suprema Corte de México y la propuesta del recién electo Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, de legalizar el consumo lúdico de la mariguana en ese país muestran que el apoyo para legalizar esta planta  está aumentando en todo el mundo. El texto detalla además el proyecto de Ley del Senador demócrata Bernie Sanders de Vermont que permitiría a los estados decidir si quieren hacer la droga legal sin tener que preocuparse por violar la Ley federal.
“Las Leyes que prohíben el cultivo, distribución y posesión de mariguana han causado enormes daños a la sociedad, con miles de millones gastados en encarcelar a personas por violar leyes duras y  sin sentido. Sin embargo, la investigaciones muestran que la mariguana es mucho menos dañina que el alcohol y el tabaco, y se puede utilizar para tratar condiciones médicas, como el dolor crónico”, dice el texto.
The New York Times dice que la prohibición en México y en otras partes de las Américas se volverá más difícil de mantener si los votantes del estado de California, en EU, legalizan el uso recreativo de la mariguana. “Los activistas están tratando de poner las iniciativas de legalización en la boleta electoral 2016″, detalla el medio.
“Tendría poco sentido para México gastar incontables millones al año en fuerzas de seguridad para prohibir una sustancia que es legal y está regulada a través de su frontera norte a lo largo de todo el camino hasta la costa occidental de Canadá”, refiere la editorial.
En el mismo sentido se expresó este día el diario español El País, que en columna editorial habló sobre el paso importante que dio México para abordar el problema de las drogas “desde una perspectiva distinta a la que hasta ahora ha alimentado a los carteles de traficantes, llegando a poner en jaque al propio Estado de derecho”.

PROMO-DEBATE-MARIGUANA

El medio reseñó cómo la Suprema Corte estimó que la prohibición es un veto desproporcionado para una sustancia que causa daños similares al tabaco. Dijo que se sostuvo que la libertad individual debe prevalecer sobre la protección de la salud.
“El fallo incide sobre la política general de drogas, hasta ahora centrada en el castigo, y sigue la estela de Uruguay y algunos Estados de Norteamérica que han adoptado regulaciones similares”, mencionó El País.
Refirió que México es el segundo productor de mariguana del mundo y que una parte se queda en el país, “lo que significa que el tráfico alimenta la actividad delictiva”.
“Tras el fallo que la autoriza —y que, por ahora, se resiste a convertir en ley el Presidente Enrique Peña Nieto— seguirá habiendo tráfico internacional, pero al menos habrá una mejora en el plano doméstico. La decisión tampoco acabará con el problema de los carteles, cuyo negocio se nutre de cocaína y heroína, sustancias prohibidas, pero es un paso hacia el cambio de orientación en la lucha contra las drogas por el que abogan numerosos exmandatarios y estadistas”, dice el diario español.
El País dice que el hecho de que la legalización “suponga una mejora desde el punto de vista de la violencia y deterioro social asociados a la criminalidad no debe hacer olvidar que la mariguana es una droga adictiva que causa daños al organismo. Pero al menos ahora esa batalla podrá darse desde los centros de salud y no desde las cárceles”.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Te pago para que me pegues?

Es el meollo. Pone el dedo en la llaga la organización Fundar al afirmar que el principal medio de “censura sutil” en México sigue siendo la asignación discrecional de la publicidad oficial a los medios. Asignar masivamente publicidad oficial sobre bases partidistas y políticas moldea poderosamente el contenido de los medios y afecta en gran medida las líneas editoriales de los mismos, indica un informe de ese centro de Análisis e Investigación que forma parte de un proyecto sobre la censura sutil o indirecta alrededor del mundo, dirigido por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).
Fundar y la WAN-IFRA advierten que en nuestro país existe poca información sobre los recursos erogados por parte del Estado en publicidad oficial. Dicen que su regulación es débil “y esto se suma a una completa ausencia de voluntad política para llevar a cabo transformaciones reales”, aunque aportan un dato elocuente: dos proveedores, Televisa y TV Azteca, concentran el 25 por ciento de todo el dinero erogado en medios, sumando en conjunto cerca de 1.78 mil millones de pesos. E indican que la promesa del presidente Enrique Pena Nieto de crear una instancia reguladora para la publicidad oficial “se quedó en letra muerta”, mientras que los legisladores no cumplieron con los plazos establecidos por la Ley para dotar al país de un marco normativo sobre el tema.
La relación perversa entre la prensa y el poder en México es histórica, sustancial del sistema político. En 1951, el presidente Miguel Alemán Valdés la institucionalizó al establecer el 7 de junio como “Día de la Libertad de Prensa” a iniciativa del coronel José García Valseca, dueño entonces de la cadena de diarios más grande del país.
Durante la celebración inaugural, en un banquete que se haría tradicional, el entonces director de Excélsior, Rodrigo de Llano expresó en nombre de los periodistas de la capital que “México pone ejemplo de un periodismo sin más restricciones que las impuestas por la ley; de un país exento de presos políticos, de periodistas expatriados o perseguidos, libre de enconos y atropellos flagrantes. ¡Cuán distintas son estas características de gobierno, comparadas con el puño frío e implacable de las dictaduras!” (sic).
Años más tarde, en 1976, el presidente Luis Echeverría añadirá a esta celebración la entrega en ese día del Premio Nacional de Periodismo a los “más destacados” miembros de la prensa escrita y electrónica… a juicio del gobierno mismo. Más de tres décadas  después de su instauración, en 1982 –nos documenta la Memoria Política de México— durante la celebración anual de las complicidades, Francisco Martínez de la Vega reclamaría ante el presidente José López Portillo el retiro de la publicidad oficial a la revista Proceso, como una represalia, un castigo a su actitud crítica frente al gobierno. Dijo que cuando la autoridad sataniza a un profesional o a una publicación, algo falla en esa relación, pues basta que se haga pública la hostilidad de una autoridad hacia algún órgano periodístico para que la existencia de ese órgano se haga casi imposible, ya que sobran quienes, en todos los sectores, prefieren halagar a la autoridad que mantener una relación normal con el periodista y su publicación satanizados. “Es muy preocupante”, dijo.
López Portillo, para sorpresa de todos, no evadió su responsabilidad en la medida asumida por su administración, sino que trató de justificarla. “¿Una empresa mercantil, organizada como negocio profesional, tiene el derecho a que el Estado le dé publicidad para que sistemáticamente se le oponga?”, preguntó. “Esta, señores, es una relación perversa, una relación morbosa, una relación sadomasoquista que se aproxima a muchas perversidades que no menciono aquí por respeto a la audiencia. ¿Te pago para que me pegues? ¡Pues no faltaba más! Frente a las empresas mercantiles que viven de la publicidad y que de ella obtienen anuncios no altruistas, como los partidos políticos, ante cuya responsabilidad rindo respeto, sino que quieren hacer negocio con la publicidad del Estado, hablando sistemáticamente mal del Estado para frustrar los propósitos que el Estado tiene al hacer publicidad, ahí estamos en una relación perversa que debemos vigilar. ¿Debe el Estado, que tantas actividades subsidia, subsidiar también la oposición sistemática fuera de los partidos políticos, gratificando vanidades profesionales que persiguen el lucro?” (sic).
De entonces a la fecha han pasado muchas cosas. La celebración oficial del Día de la Libertad de Prensa, cada 7 de junio, se canceló por fin en 2002 cuando el presidente Vicente Fox accedió a una petición en ese sentido por parte de un grupo de comunicadores. Asimismo, se creó un Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo con “absoluta independencia del Estado”.
Es innegable que hoy existe una mayor libertad para ejercer el periodismo en nuestro país. Sin embargo, el manejo discrecional de los recursos públicos destinados a la publicidad oficial se mantiene hasta nuestros días (reforzado notablemente a raíz del regreso del PRI a Los Pinos). Y, como denuncia Fundar, es hoy la forma de ejercer desde los diferentes niveles de gobierno una censura –no muy– sutil sobre los medios de comunicación, escritos y electrónicos, chicos y grandes. Desde la Federación o la Presidencia misma y administraciones estatales como el gobierno del DF, hasta los municipios y las delegaciones capitalinas, persiste una política de condicionamientos, de premios y castigos, de recompensas o represalias. Grave: el “¿Te pago para que me pegues?” sigue vigente. Válgame.
Twitter: @fopinchetti







APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.