CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 14 de noviembre de 2015

AMLO en entrevista con Jaime Avilés



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Andrés Manuel López Obrador habla sobre la relación con Estados Unidos



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Análisis de Alfredo Jalife sobre los atentados en #París



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Alfonso Suárez del Real Ni un teatro menos



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

MARIHUANA EL NEGOCIO VERDE ( Verdad - Mentira - ¿A quien beneficia en Mexico? )



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Mayoritea PRI y deja intocado el presupuesto 2016

Cuestiona el PAN la táctica de batear cualquier intento de ajuste al proyecto de decreto
Mayoritean PRI-Verde-Panal; el presupuesto, como lo envió Peña
Qué vergüenza: planearon hasta la hora en que comenzaría la sesión, criticó Gustavo Madero
Inútil fue la presentación de reservas de otras bancadas al gasto público para el ejercicio 2016
Foto
Diputados priístas votan durante la sesión en que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016Foto Guillermo Sologuren
Roberto Garduño y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 6
La inamovible mayoría del PRI a la que se sumaron los partidos Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados, dejó consumir la madrugada de ayer para que el resto de las bancadas presentara una cadena de reservas al gasto público de 2016, sólo para llegar al mismo resultado: dejar intacto el Presupuesto de Egresos de la Federación, enviado por el jefe del Ejecutivo.
Durante nueve horas y media, desde la medianoche del jueves, 72 oradores de PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social desfilaron por la tribuna sin lograr nada.
A las 9:45 horas del viernes, la mesa directiva levantó la sesión para anunciar que el dictamen entregado la víspera por la Comisión de Presupuesto se mantenía íntegro, salvo por un cambio presentado por el tricolor para que la Secretaría de Desarrollo Social considere la inclusión de personas con discapacidad en sus programas.
Como ello no alteró los números del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del siguiente año, el PRI lo aprobó.
El resto de las reservas registradas para tratar de modificar el proyecto de decreto se estrelló contra el muro del PRI-PVEM-Panal, que desechó las propuestas con el método de votación económica. Así, entre la madrugada y el amanecer ese grupo se dedicó a levantar 71 veces la mano para rechazar cualquier ajuste al gasto federal.
Intervención por relevos
Por tandeo, las bancadas relevaron a sus diputados para que durante toda la sesión siempre hubiera una representación en el pleno, pero que después de las nueve de la mañana los 472 diputados que asistieron a la discusión tuvieran el fin de su desvelo.
La presentación de reservas se extendió ante el inusual número de las 282 registradas, de las que Morena planteó la mitad: 141.
Gustavo Madero (PAN), uno de los siete diputados que se abstuvo de votar el dictamen en lo general, cuestionó desde la tribuna la táctica de la mayoría para batear cualquier intento de ajuste al proyecto de decreto, incluidos los que se presentaron para una política de transparencia en el ejercicio del gasto.
¡Qué vergüenza! ¿Con qué cara van a dar la frente a las organizaciones sociales que piden transparencia? Todo está maquinado y planeado. Es un megafraude a la ciudadanía, una traición a la democracia y ustedes son el bloque que impidediscutir y aprobar las reservas. ¡Qué vergonzante papel están desempeñando!
Madero describió que la sesión se trató de una simulación patética porque se planeó hasta el horario en que comenzaría la sesión, para que la gente se canse y no vea esta discusión. A estas horas la gente está dormida y luego viene el Buen Fin, después el puente y ya nadie va a pelar lo que aquí pasó.
Con todo y esa postura, los panistas también celebraron el fin de la sesión con la práctica de moda: tomarse fotografías con el teléfono celular. El gozo entre las curules creció cuando el presidente de la mesa directiva, Jesús Zambrano (PRD), citó a la próxima sesión hasta el miércoles 18 de noviembre, lo que les da a los legisladores cuatro días de puente.
El diputado Salomón Tamez (MC) anunció que, como integrante de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presentará una iniciativa para modificar el método de discusión del presupuesto, porque más allá del cansancio es preocupante que ello derive en la mala calidad del trabajo legislativo.
Uno de los principales rubros que diputados de Morena presentaron para recorte y reasignación a otras áreas fue el etiquetado de la Secretaría de la Defensa Nacional para la compra del avión presidencial, que el gobierno federal recibirá en diciembre.
Los legisladores pidieron destinarlo a distintos rubros: educación media superior y superior. O para prevención del delito, combate a las adicciones, rescate de espacios públicos. O al medio ambiente. El pago para la aeronave quedó firme.
En paquete, ante lo inútil que representaba el ejercicio de presentar las reservas, los diputados de Movimiento Ciudadano pidieron registrar sus 54 propuestas en el Diario de los debates. Ahí quedaron para la historia y una consulta posterior.
Todavía la escritora Laura Esquivel (Morena) intentó, ya con las primeras luces del día, suprimir 20 millones que –dijo– la oficina del ex comisionado en Michoacán y actual titular del Deporte, Alfredo Castillo, aún recibe de la Secretaría de Gobernación, para asignarla a ciudades patrimonio.
Patricia Aceves, de su misma bancada, lamentó que la sesión se desarrollara a espaldas de la ciudadanía. ¿Quién ve a estas horas el Canal del Congreso? Esta cámara no cumple con su deber, es tan sólo una comparsa del Ejecutivo. ¡Qué vergüenza!



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO



Los padres frente al dilema de la mariguana
Muy dividida la opinión pública
El mariguanómetro
Enrique Galván Ochoa
 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a cuatro personas que reclamaron el derecho de consumir mariguana para entretenimiento. Eso podría abrir las puertas a su legalización. En nuestro sondeo de opiniones de esta semana preguntamos: ¿Por qué se debería legalizar la mariguana con fines de diversión? Como padre de familia, ¿cómo verías que uno de tus hijos fumara mariguana?
Metodología
Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 738 personas, de las cuales mil 179 corresponden a El Foro, 495 a Facebook y 64 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
La principal tarea de los padres es inculcar principios a los hijos y será decisión de cada quien fumarla o no y cada uno será responsable de sus propios actos.
Xavier García/Toluca
No es correcto que se legalice con el pretexto de que se va a regular, ¿cuándo en México se ha regulado algo? Todo es para tener pretextos de estar sacando sus moches. Insisten en andar de imitamonos, porque en Estados Unidos ya se legalizó, porque en Noruega lo hacen así, etcétera. ¿No les da vergüenza estarse comparando con Estados Unidos? ¿El alcoholímetro va a ser ahora sustituido o hermanado con el mariguanómetro?
Esther Monserrat Villatoro/Distrito Federal
Es un tema de gran importancia. Debe darse un debate amplio, con especialistas, representantes políticos, organizaciones civiles, religiosas, público en general. Con base en el resultado tomar una decisión y respetarla.
Ramón Cuauhtémoc Guerrero/Distrito Federal
Opino que las penas que existen para los que consumen mariguana son desproporcionadas. Que se gasta mucho dinero en combatir a los narcotraficantes, y en vez de eso se debe gastar en prevenir el consumo. Por cada peso que se gasta en prevenir, se gastan 80 pesos en combatirla. Hay muchos presos que no deberían estar ahí. Estoy a favor de que se regule su consumo.
Óscar Aguirre Urbina/Guadalajara
Considero absurdo el hecho de que la mariguana sea ilegal. Pero también es absurdo pensar que con eso el crimen organizado disminuirá, buscarán otros nichos, igual de rentables, y será fácil por la corrupción que impera en el Estado. Se han hecho estudios que muestran que el THC afecta en el desarrollo del cerebro, por tanto, se debe prohibir el consumo a menores, como se hace con el alcohol y tabaco; si tuviera hijos les prohibiría consumir en la adolescencia y los mantendría informados sobre las drogas.
Foto
Foto
Valentina Aguilar Melo/Distrito Federal
Lo prohibido se ansía, se antoja; lo permitido ya no tanto. Que nos den educación y libertad, y así sabremos controlarnos.
Pedro Jaimez Zavala/Distrito Federal
Facebook
La mariguana causa daños neuronales, de ellos ni se informa. No se ha consultado a los expertos que viven día a día la recuperación de adictos.
Consejero técnico en adicciones Edmundo García Padilla/Atlixco, Puebla
Es un negocio que es ilegal. Yo fumo mota desde la prepa, soy alumna de excelencia en maestría y he tenido becas en México y Francia. A lo que voy es que no soy más pendeja. La mariguana es la misma tontería que el alcohol. Que no nos vengan con el cuento de que es por nuestro bien… abusivos.
Amanillani Pichardo/Distrito Federal
Twitter
Si es mayor de edad, la decisión es de él. Lo que haría es orientarlo para que su consumo no le creara adicción.
@aldovazquezquin/Tlaxcala
El alcohol y el tabaco son aún más dañinos y esos sí son legales.
@lemahast/Chihuahua
La mariguana es fumada furtivamente en la actualidad, ésta la adquieren del crimen organizado. Considero que autorizar su consumo va a disminuir el tráfico de drogas.
@mar_reb71/Distrito Federal
¿Discutir la legalización de una adicción? Ridículo. En un país sin crecimiento económico, sin educación, sin aspiraciones.
@antoniochz/Distrito Federal
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Se roban el presupuesto




Andrés Manuel López Obrador en su gira por Zacatecas indicó que MORENA quiere quitar los privilegios a los altos funcionarios públicos y frenar que los políticos corruptos hurten, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, que para este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos y para el 2016 será de aproximadamente 5 billones de pesos


VILLA GARCIA, Zacatecas, 13 de noviembre (MORENA).- En Villa García, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador expresó que los integrantes de la mafia del poder tienen en la mira y ven con buenos ojos a 8 personas para que uno de ellos sea su candidato a la Presidencia de la República en el 2018 y los enumeró:
Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Educación, Aurelio Nuno Mayer; El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya.
Asimismo, añadió, la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y hasta el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Expuso que cualquier de los 8 personajes cumplen las características para ser empleado, títere, pelele de la mafia del poder, asimismo ellos forman parte del régimen de corrupción y de privilegios que se padece en el país.
Los potentados, aseguró, no quieren al partido político MORENA y a su posible candidato, ahí está la realidad, no ven con buenos ojos a MORENA, porque quiere que haya un cambio, una transformación y terminar con la corrupción en el país que es el principal problema de México.
En otro tema, López Obrador alertó que “la mafia del poder está preocupada por el 2018 y quiere borrarnos, por eso mandó (Carlos) Salinas a (Manlio Fabio) Beltrones a decir que hago trampa, pues aparezco en los mensajes de radio y televisión en los tiempos oficiales de MORENA”.
En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que los potentados son dueños o tienen a su servicio a casi todos los medios de información y por si fuese poco, en los tiempos oficiales tienen 10 veces más que nosotros.
Indicó que “vetarnos por completo, con cualquier argucia, sería elevar la censura a rango supremo”, en otras palabras, se estaría cancelando por completo la libertad de expresión y convocó a sus seguidores a estar atentos, porque lo declarado por Beltrones “es un mensaje de la mafia, del hampa de la política y son capaces de todo”.
En Villa García, así como en Villa González, explicó que la mafia del poder anda preocupada, porque no saben cómo enfrentar a MORENA, porque solo este partido político no es de los potentados, ya que MORENA es la única fuerza política independiente, hay 10 partidos, pero 9 están sometidos, apergollados, controlados por los potentados.
“Solo hay un partido independiente, un partido del pueblo y para el pueblo y ese partido es MORENA”, indicó al comentar que solo hay dos partidos: el partido del pueblo que es MORENA y los partidos de la mafia del poder.
López Obrador indicó que MORENA quiere quitar los privilegios a los altos funcionarios públicos y frenar que los políticos corruptos se roben, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, que para este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos y para el 2016 será de aproximadamente 5 billones de pesos.
Denunció que la mafia del poder maicea muy bien a los políticos que están a su servicio, los colman de atenciones, de privilegios, y comentó que los altos funcionarios públicos de México son los mejores pagados del mundo como es el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales y los ex presidentes reciben, cada uno, en total un millón mensual de pensión.
El pequeño faraón, acomplejado y corrupto Enrique Peña Nieto, dijo, se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos, más el mantenimiento de la aeronave y la ampliación del hangar presidencial, son 10 mil millones de pesos, lo que significan 500 años, 5 siglos, del presupuesto de Villa García.
Aseguró sin temor a equivocarse que es más corrupto el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes que el presidente municipal de Villa García, Gildardo Cruz Arteaga, es más corrupto Peña Nieto que Alonso Reyes, porque es sencilla la fórmula: “entre más elevados, más ladrones”.
Acompañado por el presidente de MORENA en la entidad, Fernando Arteaga y por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal, adelantó que próximamente habrá candidatos y candidatas de MORENA, porque se participará en las elecciones de 2016 donde se renovará la gubernatura, las presidencias municipales y el Congreso local.
También, comentó que para elegir a los representantes de MORENA se hará un sorteo, es decir, hay 58 municipios, se tienen que presentar 29 hombres y 29 mujeres para cumplir con la ley sobre la equidad de género.
No habrá negociaciones de grupos en la elección de candidatos de MORENA, será por consulta, con encuesta para ver quién está mejor visto por la gente, aclaró al decir que no habrá nada de amiguismo, sectarismo, influyentismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política.
“Hay que estar muy bien parado con el pueblo para ser representante de MORENA”, sostuvo López Obrador y convocó a la unidad de los zacatecanos para derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, y lograr la transformación del país.
Manifestó sentirse bien de visitar a los habitantes de Villa García, porque no le hace que sea su cumpleaños, pero lo principal es como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal, aseguró que MORENA va a gobernar México y Zacatecas, porque tiene un pueblo trabajador y un líder que es Andrés Manuel López Obrador para lograr un nuevo orden social, político y económico en el país y en la entidad.
Pidió la unión para lograr el cambio en la nación y una vez que triunfe MORENA se logrará que se regrese los derechos al magisterio, lograr ordenar el comercio y los impuestos en el país, es decir, se hará que pague los que más tienen, que el dinero se reparta de manera más justa, que los jóvenes tengan oportunidades educativas, laborales.
Aseguró que si gana MORENA en las elecciones de 2016, Zacatecas será gobernado a partir de principios, honestidad, y se combatirá la corrupción en la administración pública, asimismo, se aplicarán programas sociales a favor del pueblo como es otorgar pensión universal de mil 100 pesos a adultos mayores, dar precios de garantía para los productos del campo, subsidio en fertilizantes, entre otras medidas.
“Les vamos a demostrar que en Zacatecas se puede, lo único que hay que hacer es rescatar el dinero de Zacatecas, porque son 29 mil millones de pesos que llega año con año, y de ahí nada más le vamos a sacar lo que se gaste para los campesinos, los jóvenes, las mujeres y van a ver como cuidándole las manos a todos los funcionarios corruptos, vamos a poder empoderar al pueblo”, señaló.
Dio a conocer que se darán dar intercambios culturales, deportivos, alimenticios entre Zacatecas y la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde gobierna MORENA con Ricardo Monreal.
Los habitantes de Villa García regalaron un jorongo a Andrés Manuel López Obrador. Más tarde visitó el municipio de Villa González Ortega y acudirá a los municipios General Pánfilo Natera, Trancoso, Zacatecas.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Beltrones y la ex Alcaldesa de León tienen acuerdos sobre moches? AUDIOS sugieren que sí

En llamadas telefónicas la ex Alcaldesa de León, Guanajuato, exhibe angustia ante el arribo del sonorense al PRI; la preocupación deriva de la denuncia contra los moches realizada en abril de 2014 como Presidenta de la Fenamm.



Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo/ZonaFranca).– Bárbara Botello se escucha preocupada, con incertidumbre: es inminente la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, hombre a quien ella ha vinculado, de forma velada, con el cobro de moche. Incluso en el municipio que ella gobernó.
Una serie de llamadas telefónicas de la ex Alcaldesa de León con distinto políticos, principalmente con el ex Tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas, reflejan la angustia de la priista al saber que Manlio Fabio Beltrones será el nuevo dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI).
El motivo no es menor: el sonorense está molesto con ella por declaraciones que hizo respecto al tema del cobro de moches, aunque Bárbara y el Tesorero se tranquilizan seguros de que ellos le han “cumplido” a Manlio.
Es domingo 9 de agosto. Al día siguiente Manlio Fabio se reunirá con militantes adheridos al Organismo Nacional de las Mujeres Priistas (Omnpri) presidido por la senadora Diva Gastelum. Bárbara fue invitada pero le confiesa a Roberto Pesquera que teme ir.
BB: Sí voy a ir, no me queda de otra, ¿verdad?
RP: No, eso tarde que temprano ya sabíamos que íbamos a tener que apechugar, ¿no?
BB: Sí.
RP: Pues lo mismo que hemos dicho, yo tengo un compromiso y lo sigo cumpliendo, no nos hemos echado para atrás ni nada.
BB: ¿Y cómo cuánto vamos cumplido?.
RP: No pues si quieres ahorita (inaudible), no los tengo aquí…
BB: Me los mandas por sí lo veo, no sé si… ya si me dice algo, le digo ‘a ver, yo estoy cumpliendo, eh’, aparte yo nunca lo nombré.
RP: Los datos no los tengo ahorita pero mañana sin falta te los paso.
El ahora extesorero la tranquiliza asegurándole que ella nunca mencionó el nombre de Manlio Fabio al condenar el cobro de ‘moches’ en su calidad de Presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).
RP: Lo que podrías decir es: ‘yo en mi posición, desde la Fenamm, lo que tenía que decir era que nosotros nos oponíamos a eso, pero nunca hubo alusión directa’, es más, ni siquiera con (Luis Alberto) Villarreal hubo alusión directa nunca.
BB: Ni a él ni a nadie, lo denunciaron otras gentes (a Manlio) y pues ni modo que yo dijera que estaba de acuerdo, tenía que hablar.
RP: Yo creo que sí es válido hacer esta aclaración, y no sólo válida sino necesaria.
BB: Pero como dicen, ‘explicación no pedida, culpabilidad manifiesta’, si yo lo digo, ¿no se verá mal o qué?
RP: No sé, es que no sé qué piensa él de nosotros, de ti pues.
Pesquera Vargas le comenta a la ex Alcaldesa que independientemente lo que pase, ella, al tener un lugar en la Cámara de Diputados, deberá mantenerse cercana al Presidente del PRI, y además le recuerda que cuenta con amistades importantes al interior del mismo, como es el caso de César Camacho Quiroz y la exsecretaria general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco.
En enero del año pasado, el diario Reforma dio a conocer un audio en el cual el entonces Alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, expuso en una reunión privada con integrantes del cabildo la forma en que el municipio podría acceder a recursos federales adicionales por 160 millones de pesos, si aceptaban pagar el respectivo ‘moche’: 35 por ciento del monto, es decir, 56 millones.
Posteriormente, en marzo, el Periódico AM señaló que Manlio Fabio estaría involucrado en esta red en una nota titulada “Moches salpican a Manlio Fabio Beltrones”.
En dicha investigación se expuso que Luis Fernández Berras Portillo, asesor de Beltrones, participa en la gestión de recursos federales para alcaldes. Su hijo, cuyo nombre también es Luis Fernández Berras, está asociado en tres empresas con uno de las tres personas que cobraron moche al Alcalde de Celaya: Heriberto Vázquez Campo.
Incluso alcaldes de los municipios sonorenses de San Ignacio Río Muerto, Nogales y Puerto Peñasco en su momento reconocieron públicamente haber obtenido recursos federales extraordinarios gracias a la gestión de Manlio Fabio.
Como presidenta de la Fenamm, Bárbara Botello exigió reformas legales para que los alcaldes pudieran obtener recursos federales mediante procesos más simples y transparentes, y con reglas claras que evitaran el manejo discrecional de estos recursos por parte de los legisladores.
La imagen que difundió Manlio Fabio Beltrones por Twitter.
La imagen que difundió Manlio Fabio Beltrones por Twitter.

NOSOTROS LE HEMOS CUMPLIDO A BELTRONES

Un día antes de hablar con Pesquera, Bárbara Botello conversa con su asesor y secretario ejecutivo de la Fenamm, Jorge Lara, quien le aconseja cómo tratar el asunto con Manlio, cuando ambos se encuentren en el evento de la Onmpri.
Le pide a la ex Presidenta Municipal no angustiarse, pues Manlio es un dirigente “conciliador”.
“Hay cosas peores en la política nacional, esto es un temita para Manlio, que no sea un tema que te angustie tanto como para distraerte de los temas verdaderamente fundamentales: qué vas a hacer en la Cámara, qué vas a hacer en el futuro”.
“Lo otro de Manlio, Manlio a conciliar, es el presidente de la inclusión porque así ya lo demostró el Presidente de la República”, afirma.
Y Bárbara recalca:
“Lo que te quiero comentar es que le estamos cumpliendo todavía con eso, eh, y no sabes lo que ha sido para mí”.
Jorge Lara le recomienda negar siempre que ella haya relacionado a Beltrones Rivera con el cobro de comisiones por la gestión de recursos y desconocer por qué el periódico am lo vinculó con tal tema.
Al parecer, Manlio y Bárbara al final se conciliaron: un mes después de aquel evento del Omnpri, el dirigente nacional del PRI tuiteó una foto con la ex Alcaldesa de León.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Droga, negocio de gobiernos

Manú Dornbierer

Satiricosas

He insistido en que el tráfico de drogas es un hipernegocio transnacional en el que intervienen perversamente los gobiernos del mundo, como siempre liderados por el gobierno de Estados Unidos. Como muchos otros llegué a esa conclusión en 1991 al publicar después de un año de investigación documental el libro “La Otra Guerra de las Drogas” (originalmente con Editorial Grijalbo). No podría existir el negocio cada vez más universal de otra manera. Y el gran secreto de su colosal éxito es precisamente “la prohibición” -ergo control con complicidades inicuas- que mantienen los gobiernos. Entre otras cosas actuales, el texto que leerán a continuación, del autor sinaloense Froylán Enciso, publicado en el periódico El País, prueba sin lugar a dudas lo que a lo largo de los años he sostenido hasta el hastío sin el menor eco:
EL GENERAL LÁZARO CÁRDENAS, PRESIDENTE DE 1934 A 1940, LEGALIZÓ LAS DROGAS DURANTE EL ÚLTIMO AÑO DE SU MANDATO.
“La heroína y la morfina se empezaron a distribuir en dispensarios médicos en el marco de un tratamiento para que los adictos superaran su dependencia y con respecto al consumo de marihuana y cocaína hubo una actitud de despenalización. Esto provocó que el mercado de los narcóticos se desplomara. PERO ESTADOS UNIDOS SE OPUSO.
En su libro Nuestra historia narcótica (Debate), Froylán Enciso narra los meses de 1940 en que México legalizó la droga.
“Tristemente, dice Enciso, “la medida de Cárdenas sólo duró unos meses pues Estados Unidos se opuso. Ellos lo que necesitaban era regular el mercado de drogas, sobre todo la morfina para los frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial. No estuvieron nada de acuerdo con esta política de que los consumidores estuvieran en manos de médicos en lugar de vendedores.
“Estados Unidos amenazó al gobierno de Lázaro Cárdenas con suspender el comercio de medicinas y al mandatario mexicano no le quedó otra que desistir de esa política, pero dejaron un antecedente que vale mucho la pena analizar. Yo no creo que sea un fracaso, la evidencia es que los narcotraficantes estaban enojadísimos”, afirmó. (El País, AN)

MI PROPIA EXPERIENCIA
Lo que cuenta Enciso no tiene vuelta de hoja.
Cuando supuestamente terminó la Guerra Fría recibí una invitación para platicar en la PGR con el Procurador del momento.
“Enrique Álvarez del Castillo nació en 1923 en Guadalajara. Fue un abogado y político priísta, gobernador de Jalisco de 1983 a 1988 y Procurador General de la República de 1988 a 1991, antes de convertirse en Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 1994-1995. También fue director general de Banobras, secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gerente general de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro y diputado federal en la L Legislatura. Falleció el 3 de mayo de 2006.
Este funcionario me invitó para entregarme una copia de la Estrategia de la Guerra contra las Drogas que presentaba el gobierno de Bush (padre). Ya tenía antecedentes dicho proyecto con el presidente Richard Nixon, pero el gobierno de USA retomó la idea en 1989, al “terminar” la Guerra Fría, pues ésta dejaba sin presupuesto al departamento “de la Defensa” de USA a cargo de Richard Cheney, la mano derecha del primer presidente Bush (y luego del siniestro W).
Con esta base, apareció en 1991 el citado libro de 20 capítulos con toda la información para demostrar ¡y alertar! sobre las verdaderas intenciones de “la guerra” contra los “productores” de droga. Se han cumplido una por una. Lo peor es que se desarrolló el consumo en Latinoamérica, so pretexto de combatir los cultivos, la producción de drogas duras y su tráfico. Los gringos mismos implantaron en varios países años atrás la fabricación de drogas para el control de sus soldados tanto en Colombia como se ha repetido en este espacio (“Conversación en Bogotá”) y en México. Trajeron la amapola a Durango, durante la II Guerra.
La perversidad de esa sui generis guerra ha sido atroz para Latinomérica. Por la violencia, sí, pero por el enviciamiento de la población. Los narcos son los grandes socios de los mayores consumidores: los mismos gringos y los patrones de los traficantes con la condición de “si te atrapan te metemos todos a la cárcel.” Pregunten al Chapo.

OTRA PRUEBA MÁS MUSICAL
A toda una generación nos embrujó Frank Sinatra. Y ahora resulta que fue el súper capo musical del gobierno de USA.
Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, (hoy vive en Argentina y se cambió el apellido, pero escribió un libro sobre su progenitor). Señala el diario brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’ que el cantante Frank Sinatra era socio de su padre en operaciones de tráfico de drogas controladas desde Miami:
“Frank Sinatra era uno de los socios de mi papá en Miami. Hay más cantantes de lo que uno se imagina que comenzaron sus carreras con el patrocinio de narcotraficantes. Pero no hay recibos ni tiquetes y eso lo sé porque estaba al lado de mi padre”, aseguró el hijo del capo en una entrevista concedida al diario: “Sinatra era mejor distribuidor de drogas que cantante”. Y es que Sebastián Marroquín (su actual nombre) lanzó también fuertes críticas contra la serie ‘Narcos’, de Netflix, dirigida por el brasileño José Padilha”.
librosdemanu@gmail.com


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astudillo, represor



Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Aplica SEP descuentos a maestros paristas
A disidentes, aplicación de la ley: A. Nuño
Caros errores políticos de Carolina Monroy
Baja desempleo y crece informalidad: Inegi
“No dejes de abrir escuelas, pero también moderniza y arregla las prisiones. Podrías caer en una de ellas”.
Jorge Saldaña

Mal inicia su gobierno Héctor Astudillo al reprimir a estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. En lugar de coadyuvar en la investigación y localización de los 43 estudiantes desparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, el mandatario del Estado de Guerrero aplica la línea política que ha predominado en la entidad los últimos cuarenta años: la represión, y se alinea a la estrategia que sigue el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de cero tolerancia a la disidencia magisterial y la inconformidad. El mandatario no entiende el momento histórico que cruza la entidad y arranca con una gran mancha: la represión contra los que protestan en las calles y una queja en su contra ante organismos internacionales de derechos humanos.
Al escribir estas líneas, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, marchaban hacia la capital estatal en repudio por la represión que acusan en un enfrentamiento con antimotines el miércoles pasado. El contingente lo encabezaban los padres de los normalistas desaparecidos, quienes portaban carteles con fotografías de sus familiares. La marcha pretendía llegar por el libramiento Tixtla-Chilpancingo al Palacio de Gobierno para realizar una protesta, pero un centenar de policías les bloqueaban el paso.
Tras el enfrentamiento del miércoles, ocho normalistas permanecen hospitalizados: cinco en el Hospital “Raymundo Abarca Alarcón” y tres en la clínica de Tixtla. Cuatro de los normalistas tienen severas lesiones, uno de ellos sufre un traumatismo craneocenfálico, dos más cuentan con fracturas en los brazos y otro más una herida en el rostro. Este último podría tener una fractura en el maxilar superior. Los jóvenes acusan al gobernador Héctor Astudillo de haber ordenado reprimir la manifestación que dejó un saldo de 8 jóvenes lesionados. Melitón Ortega, papá del normalista desaparecido, Mauricio Ortega, aseguró que “fue una brutal persecución policíaca y eso se refleja lo que será el modo de gobernar de Astudillo”.
Los estudiantes fueron a la carretera para tomar algunos autobuses para utilizarlos en las movilizaciones que van a realizar en los próximos días para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. Vidulfo Rosales explicó que la empresa camionera Estrella Blanca dio por terminado el convenio que establecía permiso para utilizar autobuses con la condición de que, una vez terminadas las actividades, los estudiantes los regresaran. Añadió que los normalistas se habían apoderado de una pipa de combustible, que se necesitaba para cargar de gasolina los tanques de los autobuses.
Durante la trifulca, más de 50 estudiantes que sufrían la agresión de los policías se bajaron de los autobuses y luego corrieron para internarse al monte a esconderse. Se tenía el reporte de 70 estudiantes desaparecidos, pero durante la madrugada del jueves poco a poco llegaron todos a la Escuela Normal luego de caminar varias horas por los cerros.
El jueves, los estudiantes pretendían trasladarse a Chilpancingo, pero la movilización la reprogramaron para este viernes en virtud de que en la carretera federal, en el punto conocido como “El Molino”, había más de 100 policías antimotines. Y por el lado del libramiento, que es la segunda vía para llegar a la capital del Estado, hay un campamento de policías estatales, federales y hasta del Ejército.

APLICAN DESCUENTO A MAESTROS
Tal y como lo advirtió su titular, Aurelio Nuño, hace dos semanas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó el segundo descuento salarial a los maestros que hicieron paro el pasado 12 de octubre, por un total de 43.4 millones de pesos a 85 mil 296 docentes que se ausentaron de las aulas ese día, convocados por la CNTE a paro nacional como parte de su resistencia y oposición a la evaluación de maestros.
La dependencia explicó que con esos recursos dará estímulos económicos a los profesores que ejercen funciones de tutores y asesores técnico pedagógicos, ya que se trata de una labor adicional por la que no reciben un ingreso salarial extra. Esta es una determinación riesgosa al enfrentar de manera abierta a unos contra otros, a los que pierden salario y a los que se ven recompensados por sus asistencias que, entre otras, son obligatorias y no merecerían ningún “premio”. El “divide y vencerás” parece ser la estrategia de quien pretende la presidencia y, por ende, con estas prácticas, la más abyecta división entre mexicanos.
El tema de fondo sigue siendo la reforma educativa. Aurelio Nuño advierte que el nuevo modelo educativo comenzará a funcionar hasta el ciclo escolar 2018-2019, el último que inaugurará el presidente Enrique Peña Nieto. Dos años y medio le tomó al gobierno federal armar el nuevo entramado jurídico. A la disidencia magisterial se le tiene a raya, mientras que el SNTE se ha convertido en aliado de la reforma. Nuño advierte a la CNTE que hay dos caminos: seguir el camino de sus canonjías, sus controles clientelares; continuar con un rechazo sistemático a la reforma que los lleve a seguir violando la ley, a no dar clases; a manifestarse –a lo que tienen derecho pero sin romper la ley-; “si quieren seguir por ese camino se van a encontrar un gobierno firme en la aplicación de la ley. Todo lo que implique infringir la ley será castigado”.
Aunque también, a la CNTE, le ofrece otro camino: “un diálogo educativo, en el que se acepte que la ley es la ley y que la reforma se tiene que implementar, pero la manera de implementar la reforma tiene muchos caminos. Y ese es parte del diálogo que quiero tener con cada uno de los maestros: el nuevo modelo de escuela, los niveles de autonomía de gestión, los consejos técnicos escolares, el acompañamiento pedagógico, sobre todos estos temas hay que ver cómo lo vamos a hacer en Oaxaca, Michoacán y Chiapas”.
Para el funcionario que se ha perfilado como precandidato a la Presidencia de la República no hay mucho margen de negociación con la disidencia magisterial.

¿EQUIDAD?
Pasan los días y los errores se reproducen dejando cada vez más dañada la imagen del gobierno federal y de los miembros egresados del partido que ocupa el poder. Es también este pasar del tiempo el que le da vida a la sabiduría de los refranes mexicanos: “de que la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”; o “no hay peor enemigo de una mujer que, otra mujer”. Lo anterior viene a colación por las acciones y expresiones que la secretaria general nacional priísta, Carolina Monroy, ha tenido en las últimas fechas, mismas que tienden a intervenir en la autonomía de los Congresos locales y sus determinaciones sobre las reglas electorales. Sus afirmaciones, en las que intentó involucrar el pensamiento de todo su partido, están basadas en un objetivo personal con la certeza de gozar del apoyo que le otorga su primo, el titular del Ejecutivo y que se centra en liderar a las mujeres, sumar las simpatías de las que no se sienten ofendidas con esa pretensión del 50 y 50 que no las iguala, las limita.
En un afán protagónico, respaldada por esa cercanía presidencial que le otorgó la posición actual -lo cual no habla de una trayectoria surgida del trabajo y los resultados presentados sino de la protección de quienes gozan del poder suficiente para dar y repartir cargos y candidaturas-, consideró que las reformas en Quintana Roo se le presentaban como un arma para intentar disminuir la influencia que tiene, debido a su largo camino iniciado desde las posiciones partidistas más humildes, justamente, otra mujer: Ivonne Ortega. Sólo que lo único que hasta ahora doña Carolina Monroy ha logrado es dejar a su paso una estela de muertos políticos. Lo que muchos consideraron una opinión con respaldo en Los Pinos ha resultado una mala “puntada” que vino a perjudicar a quienes se intentó apoyar y a despertar todo un avispero político-partidista.

El asunto ya vino a repercutir hasta en la designación de los ministros de la Suprema Corte que habrán de sustituir a Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza. Resulta que el mexiquense envió sus ternas, es decir, seis nombres y contra lo que pudiera pensarse fue claro al hablar de que se apegaría a la Constitución, que no habla de cuotas y garantizó que no irían ni cuates, ni cuatas. Tres nombres corresponden a féminas y de ellas se presentaron sus currículo, todos los cargos que han desempeñado, es decir, aparecen en esa lista para ser ministras con base a sus conocimientos, experiencia, capacidad. En este nombramiento Peña Nieto tuvo que cumplir con su compromiso de un 50 y 50, no podía ser de otra forma porque son eso, nombramientos, sujetos a la aprobación senatorial, no contiendas electorales en las cuales se dan designaciones con otras observaciones.
O sea que se da vigencia y respaldo a la designación o designaciones que vienen con esa paridad que llaman vertical, lo cual quienes practican la “horizontal” -con otra connotación-, no parece que entienden muy bien. Y sobre este tenor, el vertical, es que se manifiestan en Gobernación y es el mismo que se ha seguido en otras Entidades del país. Y, en tanto no surge ningún otro comentario del tricolor, simplemente doña Caro se fue por la libre, con su propio proyecto y justificante por si existen reproches.
Este tema puso en marcha semáforos en otros Estados en donde las redacciones de sus reformas electorales van en el mismo sentido, 50 y 50 vertical. Y es que habrá que hacer ver que estos porcentajes que para algunas féminas interesadas en que se sigan aprobando leyes que no sólo todo lo enredan sino que no se cumplen, o que ven su actividad política como una lucha de género, son importantes, para otras son totalmente ofensivas ya que debería prevalecer en la selección la capacidad, los conocimientos, la experiencia, la honestidad, la estabilidad tanto social como familiar y laboral, etcétera, no si se traen faldas o pantalones. Y es que, por desgracia, las que más pelean estas cuestiones de género son las menos preparadas, las que requieren, como las aves pequeñas, de la parvada para sobrevivir. O, del padrino sexenal mientras se es joven, ya después vendrá la retirada que para nada es triunfal.
Ahora se verá llegar, en detrimento de las mujeres con inteligencia y capacidad, un varón en caballo blanco, con el sable en la mano, saliendo en defensa de las que reclaman poder y así de nueva cuenta se verán utilizadas para lograr despertar ánimos dormidos y que, contra lo que dicen que luchan, estarán observando cómo les llega de nuevo el poder. Son éstos los mismos que, antes y después de las contiendas electorales, califican como “servidoras sexuales” a las féminas que los rodean y en las que en ocasiones no duda en incluir a las de su familia. Un sentido “no me ayudes comadre”, se escucha.

CRECE INFORMALIDAD
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que durante el tercer trimestre del año disminuyó el número de personas sin empleo y por ende aumentaron las tasas de informalidad y subocupación. Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el periodo julio-septiembre de 2015, de los 53.2 millones de personas que conformaron la Población Económicamente Activa (PEA), 50.7 de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 1.3 millones de personas a la del trimestre comparable de 2014.
Pero, la población subocupada, aquella que tiene la necesidad de trabajar más tiempo, alcanzó 4.3 millones de personas, para una tasa de 8.5 por ciento respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2014, que fue de 8.1 por ciento. Y la población desocupada se situó en 2.4 millones de personas, 4.6 por ciento de la PEA, porcentaje por debajo del reportado en el periodo julio-septiembre de 2014, que fue de 5.2 por ciento. El dato relevante es que en ese periodo, todas las modalidades de empleo informal sumaron 29.3 millones de personas, para un avance de 2.4 por ciento respecto a igual periodo de 2014 y representó 57.8 por ciento de la población ocupada nacional.

DE LOS PASILLOS
Sin ser un tema fundamental para la vida de la República, el gobierno federal ya armó el circo para “discutir” la legalización de la mariguana. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que el debate se llevará a cabo en cinco regiones del país y será difundido en tiempo real. Al clausurar los trabajos de la Octava Cumbre de Ameripol, el funcionario dijo que el debate sobre la legalización de la mariguana será transparente y con una apertura a especialistas en seguridad, salud y la ciudadanía en general. Entonces, mariguana sí; salario, poder adquisitivo, reformas o cualquier disposición que se ligue a temas que deben abordarse “en total juicio” y que tienen que ver con el dinero, no. Arriba narcos; abajo jodidos.
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos su comentarios al correo:Lilia_arellano@yahoo.com; Facebook LiliaArellanoOficial y twitter @Lilia_Arellano1.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Las trampas del Buen Fin

Remedo fallido del Black Friday gringo, cuando luego del Día de Acción de Gracias las tiendas de Estados Unidos rinden homenaje nacional al consumismo  más desaforado y ofrecen descuentos reales hasta del 80 por ciento en su mercancía, nuestro Buen Fin constituye una reiterada tomadura de pelo que arrebata a los consumidores en sólo cuatro días más de 200 mil millones de pesos mediante maniobras engañosas y falsas ofertas, que las autoridades lejos de evitar fomentan con promociones oficiales y sorteos fiscales para alentar a los asalariados mexicanos a comprometer sus ingresos a futuro.
La maniobra más socorrida consiste en incrementar previamente los precios de los artículos que serán ofrecidos en “oferta”, para de hecho simular descuentos llamativos como “gancho” para los incautos compradores de ilusiones. La Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco), en efecto, informó hace unos días que había detectado alzas de entre 10 y 32 por ciento en precios de artículos electrónicos previo al Buen Fin. Precisó que esos incrementos se registraron  sobre todo en el costo de pantallas, televisores, computadoras y teléfonos móviles. Precisamente los artículos de mayor demanda durante este fin de semana largo. Las denuncias sobre esa trampa desbordan las redes sociales.
La inmoralidad mercantil que caracteriza la actitud de la mayoría de los grandes empresarios del ramo se manifiesta a plenitud en esta celebración inventada hace apenas cinco años, durante la cual se realizan más de 20 millones de transacciones comerciales. Muy vivos, esos comerciantes fingen algunos  descuentos sobre precios previamente inflados, pero en realidad obedecen a una estrategia perversa cuyo señuelo principal es la venta a meses sin intereses mediante tarjeta de crédito. Sin empacho alguno lo reconoció así Jorge Quiroga, director de la consultora Total Retail, especializada en mercadotecnia y capacitación para tiendas de autoservicio, cuando sostuvo que “no se esperan descuentos espectaculares” durante el Buen Fin que inició en el primer minuto de este viernes 13 de noviembre, “sino principalmente promociones más amplias de meses sin intereses”.
Esto se podrá constatar fácilmente en las promociones de ropa, electrodomésticos y línea blanca de las principales tiendas participantes, como WalMart,  Soriana, Dafiti, Suburbia, Comercial Mexicana, Sears, Linio, Netshoes, Chedraui, Martí, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Sanborns. En estas empresas se esperan algunas promociones especiales como 2×1 en algunos artículos seleccionados, bonificaciones en monedero electrónico y… meses sin intereses con tarjetas participantes. La verdad es que tiendas como Liverpool o El Palacio de Hierro, por ejemplo, ofrecen mayores descuentos en sus rebajas de temporada o en las llamadas “ventas nocturnas” que se realizan varias veces al año.
Por su parte, el gobierno participa también en el engaño y alienta el consumismo irracional de estos días mediante un estímulo especial a los compradores que den tarjetazo. El  Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la bolsa del sorteo fiscal para el Buen Fin se mantendrá en 500 millones de pesos  y que se prevé que participen 149,000 consumidores, que pueden optar por un monto de retorno hasta de 10,000 pesos. El mínimo para participar en el sorteo es de 250 pesos, pero obligatoriamente a través de un pago electrónico, es decir, mediante tarjeta de débito o crédito.
Claro que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, se quejó de que debido al entorno económico y la volatilidad del peso frente al dólar las ventas durante este Buen Fin crecerán sólo entre cuatro y cinco en 2015 con respecto al año anterior, muy por abajo del incremento registrado en 2014 cuando fue 13.7 por ciento, hasta llegar a un total de 197 mil 405 millones de pesos. Aun así, aceptó que el incremento “no es poco”. Por supuesto que no lo es: con ese cuatro o cinco  por ciento las ventas del Buen Fin llegarán a entre 205 mil y 207 mil millones de pesos.
Por lo demás, en lo inmediato, el gran botín de los comerciantes es el aguinaldo que reciben cada año los casi 32 millones de trabajadores asalariados en el país. De ahí las presiones de los organismos del sector, particularmente la Concanaco y la Canacintra, sobre los  gobiernos federal y estatales y sobre las empresas privadas para que se adelantara la entrega de esa gratificación anual que consiste por Ley en mínimo equivalente de 15 días de salario, aunque en el sector público es de 40 días, en dos exhibiciones. La Secretaría de Hacienda dispuso que los aguinaldos a los burócratas serían entregados a partir del 11 de noviembre, esto es dos días antes del Buen Fin… Y los empresarios acordaron adelantar el 50 por ciento de aguinaldo a sus trabajadores, según informó sonriente el presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón. Van por todo el costal.
Es claro que estamos ante un plan bien urdido y publicitado  para favorecer otra vez a los consorcios locales y trasnacionales, que ya se soban las manos, a costa de la economía de millones de mexicanos con ingresos medios o bajos. Los ricos no necesitan ofertas o promociones para hacerse de sus bienes, inclusive de lujo, suntuarios. Inducir a las familias a comprometer sus exiguos ingresos por seis, 12 o 18 meses no es un buen fin: es un engaño infame. Válgame.
Twitter: @fopinchetti   



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.