CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Aegentina: Debate cara a cara entre Daniel Scioli y Mauricio Macri



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La Masacres en París y la Hipocresía - Fernández Noroña



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Revés para CNN: Invitado destruye argumentos islamófobos



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Jalife: "Lo que pasó en Francia es un 11 de septiembre francés"



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

MORENA ¡SÍ es la ÚNICA esperanza de México! (Pruebas Irrefutables)



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bajo la Lupa


Terrorismo geopolítico: avión ruso en Egipto, barrio chiíta en Beirut y multiatentados en París
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Turistas toman fotos frente a la Catedral de Notre Dame, en París, un día después de los atentados terroristas; en primer plano, militares patrullan la zonaFoto Reuters
E
n medio de la grave crisis financiera del G-7, el secretario del Pentágono, Ashton Carter, advirtió –siete días antes a los siete execrables multiatentados de París/Saint-Denis– sobre las batallas que vienen con Rusia y China (http://goo.gl/wwTD6m).
El Pentágono alardeó el vuelo reciente de dos bombarderos estratégicos B-52 cerca de las islas artificiales chinas en el ultrasensible Mar del Sur de China (http://goo.gl/E6xkKh), en alta tensión (http://goo.gl/lZwaW4), y en vísperas de la cumbre APEC.
Me llamó la atención un tuit muy sugerente, un día antes del avionazo ruso en el Sinaí, de Zbigniew Brzezinski, teórico de los Balcanes euroasiáticos (http://goo.gl/EMijDC) de su libro El gran tablero de ajedrez mundial: “¿Puede la iniciativa ‘un cinturón, una ruta de China’ tener éxito si explota el Medio Oriente? (https://goo.gl/00rNYw)”
China creó una zona industrial en el corredor del nuevo canal de Suez (http://goo.gl/0Vt95H) que concurre con la iniciativa un cinturón, una ruta de China (http://goo.gl/E4G3X8).
¿Quién busca descarrilar la creativa conexión de Rusia y China con Egipto?
En vísperas tanto de la reunión de Viena sobre la pacificación de Siria como de la cumbre del G-20 en Turquía, centellean muchos focos de alta tensión en la cartografía euroasiática entre las tres grandes superpotencias –Estados Unidos, Rusia y China–, mientras se intensifican varias guerras regionales: el binomio Afganistán-Pakistán, el otro binomio Siria-Irak, Ucrania, Libia, Nigeria, Yemen, el cuerno de África (Somalia), etcétera.
Las múltiples guerras regionales se suman a la erupción en el lapso de dos semanas del terrorismo geopolítico desde el Sinaí/Egipto pasando por Beirut hasta París.
Los multimedia rusos han sido prudentes –con la perturbadora excepción de Dmitry Kiselyov– sobre la explosión del avión ruso con 234 turistas que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo (ciudad natal del zar Vlady Putin)–, en contraste a sus colegas de Egipto, quienes fustigan que fue perpetrada por la misma agresión tripartita de Francia (sic), Gran Bretaña e Israel, en la guerra del canal de Suez de 1956 (http://goo.gl/X0ND3x).
Una caricatura del rotativo gubernamental egipcio Al-Ahram describe que nuestros enemigos siguen siendo los mismos después de 60 años.
En el lapso trágico de las recientes dos semanas apareció muerto en un hotel de Washington Mikhail Lesin, íntimo del zar Vlady Putin (http://goo.gl/xJQgV9) y creador del relevante portal Russia Today, que desnuda la obscena desinformación de los multimedia israelí-anglosajones.
Daily Mail, portal amarillista británico y vulgar instrumento del MI6, expone que Dmitry Kiselyov acusó a Estados Unidos (¡supersic!) de complicidad en el desastre del Sinaí.
Dmitry Kiselyov –descrito por Bloomberg como el rostro público de la máquina de propaganda de Putin y uno de los principales funcionarios del régimen– imputó que el secretario del Pentágono, Ashton Carter, predijo que Rusia tendría ataques terroristas y pérdidas humanas en el futuro cercano (http://goo.gl/4Qpv28). ¡Asombrosa premonición!
Al-Manar, rotativo del Hezbolá libanés, comenta que la industria turística de Egipto ha sufrido un durísimo golpe con este atentado y cita a Ashraf Ashmawi, de Al-Ahram, quien considera que se trata de un intento flagrante de castigar a Egipto económica y financieramente, por su apertura hacia Rusia en el curso de estos últimos tres años y la creciente cooperación militar entre los dos países.
El estrujante ensayo La orgía de destrucción global de los yihadistas apoyados por EU (¡supersic!), de la doctora Christina Lin, becaria de SAIS-Universidad Johns Hopkins, ilustra los motivos geopolíticos del terrorismo yihadista y sus hilos conductores (http://goo.gl/pA9rPv).
La tesis nodal de Christina Lin es que se trata de una amenaza no sólo a Rusia, que ha entrado a la guerra siria, sino también a China y a India –opinión similar de Bajo la Lupa: el supremo titiritero detrás del irredentismo yihadista euroasiático opera una guerra global contra el RIC (Rusia/India/China; https://goo.gl/rnLtRj).
Un día después a la relevante captura por Siria/Irán/Hezbolá, con ayuda rusa, del aeropuerto de Kuweires, cerca de Alepo, la ciudad siria más poblada –que trastoca la correlación de fuerzas en el norte de Siria en su frontera con Turquía–, y dos días antes de la reunión multinacional en Viena, se perpetraron atentados dantescos en el barrio chiíta de Burj Barajne (Beirut), que cobraron la vida de 46 personas, con 200 heridos, reivindicados por los yihadistas sunitas (http://goo.gl/snK67d).
¿Mismo hilo conductor secuencial: derribo del avión ruso en Sinaí, atentados en el barrio chiíta de Beirut y ahora París?
El londinense The Times reporta que los tres comandos de yihadistas de los siete multiatentados coordinados de París exclamaron Dios es Grande y que su carnicería era por Siria. Pero, ¿por qué no por Libia, Irak o Mali (http://goo.gl/ZPJHQ8)?
¿La culpabilidad yihadista (http://goo.gl/FcBezr) constituye la óptima coartada para una asepsia antimigratoria arabófoba/islamófoba y una intervención de la OTAN en Siria con el fin de frenar el éxito de Rusia, y así redireccionar las reticencias de Francia y Alemania?
Habría que ponderar una visión contrastante, más geoestratégica y holística.
Dejo de lado el error del bombardeo por Estados Unidos de un hospital manejado por el grupo francés Médicos Sin Fronteras en Kunduz (Afganistán).
Sin contar el relativo deshielo de Francia con Rusia –el grupo de Minsk sobre Ucrania (¡sin Estados Unidos!) y la triangulación de la venta de los barcos Mistral a Egipto originalmente destinados a Rusia–, se advertían ya conspicuas tensiones entre Estados Unidos y Francia sobre la Cumbre del Cambio Climático COP21 en 17 días (http://goo.gl/ygLRys).
Un día antes de los complejos (http://goo.gl/1v3GN1) multiatentados –el 11/S galo (http://goo.gl/bDomSr)–, el presidente François Hollande “chocó (¡supersic!) con Kerry sobre los ‘resolutivos vinculantes’ de la Cumbre COP21”. Kerry diluyó sus alcances como no vinculantes (http://goo.gl/u3lUR6). Esta discrepancia en un asunto tan transcendental no es menor entre dos supuestos aliados.
El centro texano-israelí Stratfor juzga que, desde los atentados contra Charlie Hebdo, los ataques no fueron completamente sorprendentes (¡supersic!), aunque sean ultrajantes, y conjetura que el reciente influjo de refugiados a Europa, de lugares como Siria, pone en relieve el riesgo de que los grupos yihadistas pudieron haber colocado a algunos de sus miembros (https://goo.gl/S7GWI1).
Sin contabilizar el descarrilamiento de su tren bala un día después, Francia –máxima potencia nuclear europea– se encuentra en estado de conmoción y emergencia, cierra sus fronteras e insiste en celebrar la Cumbre COP21.
No se puede soslayar la notoria similitud entre la estrategia de tensión (http://goo.gl/9coVlp) de los movimientos estudiantiles de 1968, que llevaron a la defenestración del general De Gaulle (defensor del patrón-oro), con los focos del terrorismo geopolítico de hoy.
Ni el gran Medio Oriente ni Francia ni Europa son ya los mismos; ni Estados Unidos ni Rusia ni China tampoco.
www.alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿No que somos de izquierda?

Antonio Gershenson
 
El domingo pasado comenté propuestas positivas de un grupo o una sección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en favor de la unificación de la izquierda y criticando seriamente a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Dije que no sólo estaba yo de acuerdo, sino que era importante después de la firma, a principios del gobierno actual, del PRD con PRI y PAN, del Pacto por México y las reformas que le siguieron, con el cual era importante una ruptura total. Y porque un sector del PRD había estando hablando con el PAN de pactos electorales regionales.
Ahora se han dado muestras de que esto ya no es sólo un peligro, sino una realidad. El martes pasado salió una noticia de la que repito el principio: “Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha, y de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, crearon ayer el Frente Amplio Opositor para emprender ‘el rescate de Veracruz’”.
Por si eso fuera poco, el día siguiente, el miércoles 11, en la nota titulada Analiza el PRD alianza para 2016, se habla de impulsar la creación de un amplio frente político, que involucre tanto al PRD como a Morena, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Acción Nacional. El nuevo dirigente del partido estaría en eso, según la información. Si eso se confirma, ese jefe estaría con un estreno espantoso. Menos mal que en México no hay un partido nazi con el cual aliarse.
Es ridículo creer que todos esos partidos de izquierda van a aceptar la alianza con el PAN. Estos señores están fuera del mundo.
Incluso, dentro del PRD, los que firmaron los desplegados de la semana pasada a los que menciono al principio de este artículo y en el texto pasado, están contra el PRI y el PAN.
No escarmentaron con la experiencia del Pacto por México y lo que siguió, y el desastre electoral que el PRD tuvo en las pasadas elecciones.
No podemos dejar de recordar, aunque sea un poquito de nuestra historia política relativamente reciente.
El último presidente del PRI antes de los panistas, hizo todas las estupideces posibles. En su entrega fracasada a las trasnacionales, que primero fracasó en la entrega de instalaciones petroquímicas de Pemex y luego el intento de privatizar la industria eléctrica pública, retirando la iniciativa legal en ese sentido tres meses antes de las elecciones, lo cual sumado a otros fracasos, le dio la victoria ¡al PAN! No toda la gente entendió de inmediato que en varios sentidos sería un gobierno aún peor.
La izquierda no pudo hacer nada al respecto. Se fueron turnando la Presidencia PRI-PAN-PAN-PRI. Y algunos izquierdistas trabajan para que sea de nuevo el PAN. Porque con la izquierda pulverizada ése es el peligro. Y nadie en el sol azteca cree que lo que queda de ese partido pueda ganar las próximas elecciones.
Vicente Fox siguió el proceso privatizador de Pemex y del sector estatal. Siguió beneficiando a los multimillonarios, a costa de la mayoría de la población. Y mucho más, redujo la participación estatal en otros sectores, incluso el social. Le siguió Felipe Calderón, igual o peor. ¡Y con esos quieren aliarse algunos que se dicen de izquierda! Para entonces, el PAN ya estaba muy quemado, pero el ganador fue otra vez el PRI. Se turnan, para fregar mejor al país.
Y el PRI que entra es el más derechista de su historia. Ninguna entrega anterior se compara con la actual. Ni Miguel Alemán, alquilando parte de Pemex a empresas estadunidenses en el noreste, hizo algo comparable con la entrega actual. En varios sentidos, este PRI se coloca a la derecha de los dos gobiernos panistas que lo precedieron. Sus entregas de entonces (por ejemplo, Burgos que fue tal vez la mayor) palidecen al lado de la actual.
Hay que decir que no toda la historia de esto es igual. En 1960 el gobierno de López Mateos, en el artículo 27 constitucional, nacionaliza la industria eléctrica y quita, de las facultades de Pemex, la de firmar contratos con particulares. Esto muestra que ha habido cambios positivos y posibles.
Si el PRI se sigue desgastando como hasta ahora, puede perder las siguientes elecciones, como perdió las de 2000, con Zedillo. Y hay sólo dos alternativas: la más fácil y visible es el PAN. Y es seguir con lo mismo de los últimos cuatro sexenios, ya mencionados. La otra, que todavía no existe y que habría que generar, es, como hemos visto, un frente único de la izquierda, organizaciones sociales y pueblo en general, todos los más afectados por la actual situación, contra el PRI y el PAN.
Acabo de ver una noticia en este periódico, es viernes, en el que una diputada local de Movimiento Ciudadano, en la Asamblea, reclama al líder del PRD, por haber desechado una propuesta de Morena sobre el presupuesto participativo de Iztapalapa, y éste le contestó: Propóngala usted y la apoyamos, no vamos a respaldar propuestas de Morena.
Es muy importante discutir todo esto. Estamos en una situación difícil y no es fácil superarla. Debemos profundizar, debemos tener la mayor comunicación posible, intercambiar ideas y tratar de encontrar soluciones. En los tres últimos artículos en este espacio, tratamos de aportar diferentes aspectos de esta situación, pero muy relacionados entre sí.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Despertar


Zapatistas desayunan en Sanborns
José Agustín Ortiz Pinchetti
 
La oleada de rebelión popular llegó a la ciudad de México en diciembre de 1914. Los zapatistas y villistas en un contingente de 50 mil hombres desfilaron en buen orden ante la curiosidad y el temor de los habitantes. Un grupo de zapatistas con grandes sombreros, carrilleras y rifles se presentó a desayunar en la cafetería Sanborns. Los capitalinos se morían del susto: se había comparado a Zapata con Atila y se temía todo género de abusos. Mientras los oficiales villistas festejaron su victoria en orgías, los zapatistas tuvieron un comportamiento disciplinado y respetuoso. Fue un momento cumbre en que el ejército popular se apoderó temporalmente del corazón del país. Triunfo de los mestizos contra los blancos. Más tarde los rebeldes se replegarían y con el tiempo serían derrotados. Cien años antes, en octubre de 1810, las huestes dirigidas por Hidalgo se acercaron a la metrópoli a la que contemplaron desde Cuajimalpa. No se atrevieron a tomarla. También fue un momento culminante y breve. Uno puede atreverse a leer parcialmente estas revoluciones como guerras de castas.
La desigualdad se ha mantenido y probablemente se ha vuelto más monstruosa. Está teñida de elementos de color de piel e identidad mestiza. El sistema de castas tuvo su origen en la Colonia en que se reglamentó. Luego fue abolida por decreto. Los mexicanos cuando ejercen la discriminación o la padecen eluden reconocerla.
Hoy la cadena de Sanborns llega a casi 200 sucursales. Pero si campesinos con la catadura de aquellos zapatistas (y sin armas) quisieran entrar en ellas sólo sería como mozos de limpieza (davekun.deviantart.com). Un estudio sobre la discriminación realizado en 2008 (proyecto Perla, Princeton - C. de Antropología Social) demuestra que aunque la población de piel clara es muy minoritaria en México tiene ventajas rotundas sobre la población morena. Se calcula que sólo 15 por ciento son criollos y el resto mestizo- indígenas. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha reconocido que la discriminación es parte de nuestra cultura… como la corrupción y la impunidad. Las diferencias en el ingreso, las oportunidades, las formas de vida, los contrastes entre el lujo y la pobreza y la miseria reflejan en muchas ocasiones las diferencias raciales. Los blancos viven en pequeñas ínsulas rodeadas de un mar de barrios mediocres, arrabales y pueblos donde trabajan, viven y soportan agravios millones de mestizos. Estos contrastes desgarran a México.
joseaorpin@gmail.com
Twitter: @ortizpinchetti



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Será despiadada la respuesta a la guerra: Hollande

Respuesta despiadada a los bárbaros: Hollande
Fue un acto de guerra contra el país, asegura
Decreta tres días de duelo nacional; mantiene operativo militar en Siria
Plan extranjero, pero los terroristas recibieron ayuda interna, sostiene
Foto
La nueva imagen de la catedral de Notre Dame Foto ReutersFoto Reuters
Afp, Ap, Dpa, Reuters Xinhua y The Independent
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015
París.
Un encolerizado presidente François Hollande advirtió ayer que habrá una respuesta despiadada de Francia a la ola de atentados de hombres armados y atacantes suicidas en París, y describió la matanza reivindicada por el Estado Islámico (EI) de un acto de guerra contra el país. El más reciente saldo de los atentados asciende a 129 muertos y 352 heridos.
Enfrentados con la guerra, el país debe tomar una acción apropiada, dijo Hollande luego de sostener una reunión de emergencia con sus jefes de seguridad. El presidente también anunció tres días de duelo nacional. Francia será despiadada en su respuesta a estos bárbaros de Daesh, afirmó, utilizando el acrónimo en árabe para el Estado Islámico.
A su vez, el primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió tras los atentados que Francia atacará al EI para destruirlo.
El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, consideró más necesario que nunca coordinar la lucha internacional contra el terrorismo.
Los ataques ocurrieron en momentos en que Francia, miembro de una coalición internacional que está lanzando ofensivas contra el EI en Siria e Irak, se encontraba en alerta máxima por atentados terroristas, un asunto que genera cuestionamientos sobre cómo pudieron suceder estos hechos.
La postura de Francia en el combate al extremismo islámico no ha sido siempre la misma. El 19 de marzo de 2003, el entonces canciller francés, Dominique de Villepin, pronunció un dicurso ante la Organización de Naciones Unidas en que se opuso a la invasión que Estados Unidos lanzó ese mismo año contra Irak, con el argumento de que el país producía armas de destrucción masiva, lo que causó tensiones en las relaciones entre París y Washington.
Fuentes castrenses francesas confirmaron que el país continuaría con sus operativos militares en Siria con el objetivo de destruir al grupo yihadista.
La del viernes fue la peor serie de atentados perpetrada en un país europeo desde los ataques en Madrid del 11 de marzo de 2004, cuando murieron 191 personas.
Hollande dijo que los ataques fueron planeados en el exterior por el Estado Islámico, pero que el grupo recibió ayuda interna.
Fuentes cercanas a la investigación dijeron que uno de los atacantes fallecidos era un sirio con pasaporte expedido en Grecia. Dicho documento se encontró cerca del cadáver del agresor, quien presuntamente era un refugiado recientemente ingresado a Europa en octubre desde la isla griega de Leros. Investigadores aún analizaban el pasaporte y buscaban en él huellas dactilares. La policía no reveló su nombre.
El primer atacante suicida identificado es Ismael Omar Mostefai, quien vivió en Francia durante varios años, trascendió este sábado.
Las autoridades identificaron también a otro terrorista como un joven francés que ya había sido detectado por tener vínculos con una actividad extremista islámica, informaron el sábado dos funcionarios policiales. El hombre fue uno de los atacantes que se suicidó con explosivos después de la toma de rehenes en el Bataclan.
Los hospitales indicaron este sábado que la noche anterior ingresaron a estas instalaciones un total de 352 heridos, de los cuales 53 ya fueron dados de alta. De los restantes, 80 permanecen en extrema gravedad y 177 están considerados graves aún.
El diario británico The Independent dio cuenta de que en la ciudad francesa de Lille, donde cientos de personas llevaban a cabo una vigilia silenciosa en honor a las víctimas de los atentados, un grupo de ultraderechistas irrumpió en la procesión con gritos en favor de expulsar a todos los extranjeros.
Los derechistas fueron confrontados por los participantes en la marcha. La multitud reunida en la plaza, con velas y pancartas, algunas de las cuales rezaban: No tengo miedo, comenzaron a cantar espontáneamente La Marsellesa tras el incidente.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.