CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 20 de diciembre de 2015

'Star Wars' a la mexicana, en el cabaret de Las Reinas Chulas (Video) @AristeguiOnline



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Empresa que ganó contratos de energía es señalada por vínculos con Emilio Gamboa

El periódico yucateco Por Esto!  f¡da a conocer que miembros de la compañía Geo Estratos tienen relación directa con un hermano y colaboradores del Senador priista, da a conocer el diario Por Esto!

El Presidente Peña Nieto y el Senador Gamboa Patrón. Foto: Cuartoscuro
El Presidente Peña Nieto y el Senador Gamboa Patrón. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– El periódico yucateco Por Esto! publicó ayer que la empresa Geo Estratos, que el pasado martes ganó la mayor cantidad de contratos de la Ronda Uno para explotar campos terrestres, tiene vínculos con el Senador priísta Emilio Gamboa Patrón.
En una nota del sábado, el medio indica que hace un año, en noviembre de 2014, el empresario inmobiliario Emilio Díaz Castellanos, identificado en Yucatán como cercano a Gamboa Patrón, anunció una sociedad con el dueño de Geo Estratos para construir en aquel estado el nuevo Instituto Tecnológico del Petróleo y la Energía.
Geo Estratos, fundada desde 1999 en Tamaulipas y entre otras negocios proveedora de servicios de saneamiento a Petróleos Mexicanos (Pemex), ganó el martes las zonas contractuales Pontón, Tecolutla, La Laja y Paso de Oro, en el Estado de Veracruz.
Geo Estratos llegó a Mérida en mayo de 2014, cuando abrió ahí el Centro de Investigación de Crudo Extrapesado y Recuperación Mejorada (Cicerm), primer sitio dedicado a generar conocimiento para la extracción de este tipo de hidrocarburos y para el cual, dijo el director, Vicente González Dávila, invirtieron 150 millones de pesos.
Desde este lugar, en noviembre de 2014, González Dávila y Díaz Castellanos anunciaron la sociedad para la nueva universidad privada, también destinada al estudio de la extracción.
Díaz Castellanos es, a su vez, socio del hermano de Gamboa Patrón, Mario Gamboa Patrón, en el consejo de administración de la compañía inmobiliaria Yucatán Country Club, que en febrero de 2013 apareció en medios de comunicación por la visita que le hizo el Presidente Enrique Peña Nieto y que fue guiada por el Senador.
La empresa ganadora de contratos derivados de la Reforma Energética. Foto: Por Esto!
La empresa ganadora de contratos derivados de la Reforma Energética. Foto: Por Esto!
La aparición de nombres de políticos o ex funcionarios públicos relacionados con las empresas que han empezado a ganar los primeros contratos de la Reforma Energética ha sido constante.
El mismo martes 15, cuando la Comisión Nacional de Hidrocarburos realizó la tercera licitación de la Ronda Uno, otra de las empresas ganadoras fue Strata BPS, fundada por el ex Gobernador de Coahuila y ex director de Pemex, Rogelio Montemayor, y hoy beneficiada con tres contratos para explorar campos maduros de Nuevo León y Tamaulipas.
Otra fue Diavaz, que el martes ganó el campo Barcodón, el primero en ser licitado del estado de Tamaulipas, y que, desde 2013 cuenta con capital de Evercore, nombre de la antes firma Protego, del ex secretario de Hacienda Pedro Aspe.
En julio pasado, el periódico Reforma publicó que Sierra Oil and Gas, que ganó el primer contrato de todo la apertura del sector, contaba con capital de una empresa denominada Infraestructura Institucional, presidida por Hipólito Gerard, cuñado del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.
Y, entre otros casos, en septiembre, Petrobal, la nueva empresa petrolera del magnate mexicano Alberto Bailleres que en febrero sumó al ex director de Pemex Exploración y Producción, ganó en septiembre dos zonas contractuales en la segunda licitación de la Ronda Uno.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Carta del Senador Gamboa Patrón





... Y Posdata

Reproducimos íntegra, por respeto a su derecho de réplica, la carta que el senador Emilio Gamboa Patrón envió ayer al Director General de los POR ESTO!.
Se anticipa, sin embargo, que se dará puntual respuesta a partir del próximo martes.
Y se hará por varias razones:

Primera, porque, a diferencia del legislador tricolor, el Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía sí respeta la inteligencia de sus lectores, que ni por casualidad se tragan el aura de santidad que el decadente político nacido en Yucatán intenta adoptar movido, quizá, por las vísperas de las fiestas navideñas.

Segunda: porque resulta inaceptable guardar silencio ante el exacerbado cinismo de Gamboa Patrón.

Tercero: porque estamos ante un representante del viejo y anquilosado PRI que cree que todos los mexicanos carecen de memoria histórica y participan alegremente del festín de la corrupción y la impunidad que ha llevado a México al borde del despeñadero.

Una más: nuestro compromiso social y coherencia ideológica nos impiden dejar pasar, como si nada, la desmesura de la farsa política que protagoniza el senador.

Y, como siempre, POR ESTO! llegará hasta las últimas consecuencias.

Mario R. Menéndez Rodríguez
Director General




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El senador Emilio Gamboa Patrón, entre CAMPOS PETROLEROS






Saqueo a la Nación a partir del uso de información privilegiada

Aparece Emilio Gamboa Patrón entre los CAMPOS PETROLEROS, en la tercera ronda de la fase uno de las licitaciones, cuatro de éstos, en el estado de Veracruz, le fueron adjudicados la semana pasada a Geo Estratos, la empresa que el senador escogió para participar en el saqueo a la Nación, tras la aprobada reforma a los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Mexicana, que abrió el sector energético a la “competencia” entre particulares a través de concesiones otorgadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Reforma constitucional cuya cámara de origen fue precisamente el Senado de la República, y en la que Gamboa Patrón es el coordinador parlamentario, de los senadores del PRI, en cuyo seno se discutió la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto. “El debate se llevará a cabo con tranquilidad, con seriedad, con planteamientos muy maduros de cada una de las fracciones. El PRI hará su papel y los demás partidos también”, señaló el senador Gamboa Patrón aquel 12 de agosto de 2013 ante los medios, tras la presentación de la iniciativa en la residencia oficial de Los Pinos. ¿Quién lo iba a decir? Dos años y cuatro meses después, emerge en el negocio con multimillonarios contratos listos para operar.

La estrategia, un centro de investigación en materia petrolera: Geo Estratos en Yucatán

Acostumbrado y con amplia experiencia, a lo largo de 3 décadas, a los negocios al amparo del poder, el senador Gamboa Patrón puso en marcha desde temprana etapa una estrategia para ocultar el pecado: El Uso de información privilegiada. Fue así, entonces, que el 13 de mayo de 2014 orquestó, como cabeza de playa, el Centro de Investigación de Crudo Extra Pesado y Recuperación Mejorada “CICERM”. Asentado en el km 19 de la carretera Mérida-Progreso, “este centro es propiedad del grupo Geo Estratos y opera en colaboración con científicos de la UNAM”, señaló ese día a POR ESTO! su director general, Rubén Ramírez Suárez, y precisó: la empresa Geo Estratos S.A. de C.V. proporciona servicios de asesoría para llevar a cabo estudios y proyectos de investigación relacionados con la industria petrolera y petroquímica. “No somos parte de la Reforma Energética ni mucho menos; somos un Centro de Investigación que, además de hacer ciencia, formaremos personal de alto nivel que se dedique al análisis de la solución de la problemática asociada del petróleo”. “Escogimos Mérida porque cuenta con instituciones educativas de reconocimiento como la UADY y el Tecnológico de Mérida”.
Ese fue el primer paso público que dio el “Emilismo” en ruta hacia el negocio.

6 meses después, mostró el rostro

El martes 4 de noviembre del mismo año 2014, a tan sólo cinco días de que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las leyes reglamentarias de la Reforma Energética, y a seis días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional las solicitudes de Andrés Manuel López Obrador, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y sus movimientos populares para someter la aprobada Reforma Energética a consulta popular -es decir, cuando ya no había jurídicamente nada que hacer-, entonces Emilio Gamboa Patrón mostró el rostro, y apareció desde ese día, como socio de Geo Estratos, Emilio Díaz Castellanos, al participar en la reinauguración del mencionado centro de investigación, CICERM, apéndice del Grupo Geo Estratos.
En el solar peninsular es público y sabido que el empresario Emilio Díaz Castellanos ha sido desde tiempo atrás “palero de Angora” de los negocios al amparo del poder de Emilio Gamboa Patrón.
Desde aquel jueves 6 de noviembre, POR ESTO! lo advirtió públicamente: “Voracidad y burla desde el Senado”, “Emerge Emilio Gamboa Patrón entre los multimillonarios negocios tras la Reforma Energética” / “Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía, una pantalla” / “Emilio Díaz Castellanos, el palero”.
Aquel día inaugural, el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, canceló, minutos antes, su presencia al acto.

Lo que la directiva de Geo Estratos ocultó en la jornada inaugural

Pero lo que los directivos y nuevos socios ocultaron, o se les “olvidó” y POR ESTO! investigó y lo hizo de conocimiento público, fue que apenas el 1 de agosto pasado (cuatro meses antes de la inauguración), GEO Estratos se había aliado con la petrolera inglesa MX Oil y la norteamericana Northcote para construir un consorcio que se dedicara a evaluar, explorar, desarrollar y producir hidrocarburos en México. “Hemos hecho una movida adelantada en México para asociarnos con Geo Estratos, a fin de potencializar y capitalizar el basto potencial de hidrocarburos de ese país, que se estima en unos 13 billones de barriles de petróleo”, señaló Stefan Oliver, presidente del Consejo de Administración de MX Oil.
Añadió que esa compañía reconoció la necesidad de aliarse con un socio “bien conectado” en México, condición que cumple estratégicamente Geo Estratos, que tiene 17 años de experiencia y presta servicios en el ramo de petróleo y gas a numerosas compañías, entre ellas a PEMEX.
Subrayó, asimismo, que Geo Estratos “posee una de las bases de datos más completas sobre la formación de hidrocarburos en México y también sobre concesiones para explotarlos”.
La pregunta obligada que POR ESTO! hizo entonces fue: ¿Necesitaba realmente Geo Estratos asociarse con un empresario inmobiliario, como lo es Emilio Díaz Castellanos, para concretar este proyecto? ¿O más bien requería contar con el aval político del jefe y socio de Díaz Castellanos, que no es otro que Emilio Gamboa Patrón, principal operador de Enrique Peña Nieto en las reformas estructurales, especialmente la Reforma Energética? Resulta evidente el descarado uso de información privilegiada en este caso.

Un año, un mes y una semana después

El pasado 15 de diciembre, en la tercera licitación de la ronda uno, cuatro campos petroleros, de los 25 adjudicados, fueron para Geo Estratos, empresa originaria de Tamaulipas y en la que hoy aparecen públicamente como accionistas Emilio Díaz Castellanos y Víctor González Dávila. Entre los campos adjudicados a esta empresa y los otros 21 se proyecta una producción pico de 77 mil barriles de petróleo y una inversión de mil cien millones de dólares. 17 de estos campos son de aceite y ocho son de gas. Los estados donde se adjudican los campos son Chiapas (5), Nuevo León (7), Tabasco (5), Tamaulipas (2) y Veracruz (6).

Distractores en marcha, “se creará la Industria Privada Mexicana de Hidrocarburos”

Además de haber esperado que pasaran la primera y segunda licitación, en la que los ojos del mundo entero estaban encima y el auditor público se divisaba en toda trinchera, se buscó oportuna fecha para que el sablazo pasara desapercibido. La última quincena de diciembre, justo al empezar la segunda borrachera del maratón Guadalupe-Reyes, cuando los medios se relajan y la opinión pública baja la guardia -mejor momento, ninguno-, fue en esta justamente tercera ronda cuando la nueva industria petrolera privada entró al quite y, de inmediato, la complicidad a primer nivel no escatimó elogios para calificar la licitación realizada. “Se creará la Industria Mexicana Privada de Hidrocarburos”, “superexitosa”, “notable éxito que nos llena de satisfacción”: Pedro Joaquín Coldwell; “se superaron las expectativas”, “todos los campos fueron asignados”, señaló vía Twitter Luis Videgaray Caso, y así algunos, entre los muchos elogios de la jornada.
Es así que nace esta nueva industria, Industria Privada Mexicana de Hidrocarburos... De Emilio Gamboa Patrón y de cuantos funcionarios más.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.