CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 21 de diciembre de 2015

¿El fin de la política?


John M. Ackerman
Sin política, en el mejor sentido de la palabra, nunca podremos alcanzar la paz, la justicia o el bienestar. La política implica organización, lucha, regulación, resistencia, dignidad y construcción de alternativas. Como decía Aristóteles, el ser humano es por naturaleza un ser político que necesita trabajar con los demás para enfrentar juntos los peligros y sacar provecho de las oportunidades que encontramos todos los días.
La política se encuentra en todas partes: en la casa, la televisión, las elecciones, la cama, la Internet, la escuela, el Estado, el periodismo, el trabajo, la familia y las plazas públicas. En cada uno de estos ámbitos existe un gran potencial para construir focos de resistencia y de esperanza que, sumados con otros esfuerzos, podrían generar la transformación estructural que todos los mexicanos reclamamos al unísono.
Pero el aparato dominante hace todo lo posible por acabar con cualquier posibilidad de articulación de una oposición ciudadana y popular. El sistema vigente de corrupción institucionalizada desarrolla una estrategia perfectamente bien planeada de contrainsurgencia preventiva (Étienne Balibar dixit) con el fin de desmontar, desanimar y deprimir a la población para evitar la formación de anticuerpos democráticos capaces de derrotar al virus de autoritarismo neoliberal que está acabando con la nación.
Pero el PRIANRD no es cualquier virus. Su modus operandi se asemeja al del sida. No solamente ataca a su víctima, sino que de manera simultánea elimina cualquier posibilidad de autodefensa del organismo. Estas enfermedades son particularmente nocivos porque evitan la coagulación de esfuerzos colectivos que protegerían la integridad de sus huéspedes.
Desde la creación del PRI, en 1946, el sistema de oprobio ha trabajado arduamente para acabar con cualquier foco de resistencia colectiva. Hoy la mayoría de los sindicatos ya no representan a los trabajadores, sino que se dedican a controlarlos. Los medios de comunicación, en lugar de informar a la ciudadanía, fungen como correas de transmisión de la ideología del poder. Las escuelas, cada vez más privatizadas, en lugar de educar a los jóvenes en el compromiso público, fomentan las lógicas de la competencia y el consumismo.
Los recursos naturales y energéticos, en lugar de sostener la vida y financiar los servicios públicos de la nación, ahora se ponen al servicio de la corrupción y los grandes capitales internacionales. Las tradiciones culturales, en lugar de fomentar valores humanistas y comunitarios, cada día se comercializan y se extranjerizan más. Y los partidos políticos, en lugar de aglutinar utopías y proyectos de transformación social, se han convertido en meras agencias de colocación de empleo para los integrantes de una clase política cada vez más corrupta y desalmada.
Existen excepciones, desde luego, en cada uno de los ámbitos arriba mencionados. Sin embargo, la tendencia general es absolutamente transparente. El sistema dominante busca acabar con cualquier cosa que se parezca a acción política, con cualquier tradición que implique resistencia, con cualquier colectividad que luche por transformar el sistema, y con cualquier idea que implique crítica o esperanza.
La batalla histórica de los pueblos en la actualidad no es entonces solamente contra el neoliberalismo o la privatización, o en favor del espacio público y la democracia. Es una lucha mucho más profunda, que busca rescatar a la política en sí, como espacio de dignidad, de oposición y de transformación.
En consecuencia, las luchas por democratizar y fortalecer a los sindicatos, las universidades, los medios de comunicación, la cultura popular, los pueblos indígenas y los partidos políticos son simultáneamente batallas civilizatorias en favor de la transformación de la nación. Y los esfuerzos por hacer confluir estas diferentes luchas son nada menos que revolucionarios.
La antipolítica en todas sus manifestaciones está acabando con México. Ello incluye, desde luego, la antipolítica fomentada por las ONG temerosas de perder sus jugosos financiamientos internacionales, los intelectuales puros que privilegian su imagen pública por encima del destino del país y los periodistas que ponen más importancia en sus relaciones con el poder que con el pueblo.
2016 será un año clave para ir construyendo un nuevo bloque histórico capaz de poner fin a la relección interminable de los mismos de siempre. En momentos de tragedia, censura y crisis, como el que hoy caracteriza la nación, el silencio y la neutralidad falsa equivalen a la complicidad. Todos deberíamos aprovechar de estos días de descanso festivo para reflexionar sobre cómo pondremos nuestro granito de arena en favor de la esperanza y la justicia.
Hay que incluir una clara resolución política entre nuestros propósitos de Año Nuevo. ¿Cuáles acciones concretas realizarás tú durante el próximo año para rescatar a la política y contribuir a la transformación de México?
johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerman


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero

Caretas de independientes
Veracruz, ¿sin opciones?
Secuestrar al delegado del Cisen
Enigmas españoles
Julio Hernández López
 
Foto
MAYORES GASTOS POR EL PAPA, DE GOBIERNO. La Arquidiócesis de México no realizará gastos estratosféricos por la vista de Francisco, pues el gobierno federal será la instancia que mayores erogaciones efectúe por este motivo, informó el cardenal Norberto RiveraFoto María Meléndrez Parada
L
as candidaturas independientes están siendo utilizadas como engañifa por grupos de poder para simular disidencias u osadías electorales. Sumamente repudiados los partidos políticos y sus cartas nacionales o locales, ahora resulta más redituable la colocación de caretas de independencia para reciclar historias e intereses. El principal personaje relacionado con esta moda de los independientes, Jaime Rodríguez Calderón, provenía de décadas de militancia priísta acrítica y tradicional, sin mayor asomo de intención transformadora real que el uso de una estrategia costosa de promoción en redes sociales (especialmente en Facebook) y el manejo de un lenguaje tan populachero como falso, condición esta que ha ido confirmándose conforme avanza en el ejercicio de gobierno el neoleonés apodado El Bronco, pues ha ido desmontando una por una sus electoreras promesas de campaña y ha ido confirmando que el suyo fue un experimento de grupos de poder para continuar con simulaciones finalmente benéficas para tales élites siempre proveedoras de atole con el dedo.
En Veracruz está dándose un ejemplo de tales distorsiones de la figura de los candidatos independientes. Un ex panista, Gerardo Buganza Salmerón, que había sido funcionario en el gobierno priísta de Javier Duarte de Ochoa, ahora busca postularse como ajeno a la administración en la que llegó a ser ni más ni menos que el segundo hombre en la estructura de poder, el secretario general de gobierno. Otro panista, Juan Bueno Torio, con 22 años de panismo a cuestas, renunció al partido de blanco y azul para intentar la vía independiente. En ambos casos, la merma electoral sería directa en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, el ex priísta y ex gordillista que ahora está a un paso de ser postulado como aspirante a la gubernatura por el PAN y el PRD.
Yunes Linares tiene un historial oscuro, y es de considerarse que su eventual arribo al poder veracruzano entrañaría una versión distinta del estilo de depredación aplicado de manera casi cavernícola por Duarte de Ochoa. Pero difícilmente habría menos corrupción, patrimonialismo y abusos con el tal Yunes como gobernador (en realidad, el buen interés de los veracruzanos no tiene opción electoral aceptable y defendible en los aspirantes ahora conocidos en los principales partidos, con excepción de la figura presentada por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, un ciudadano que de manera inesperada ganó una diputación federal y que, sin embargo, parece aún falto de recursos para enfrentar el reto de gobernar un estado con la complejidad del veracruzano). Por cierto, Elías Miguel Moreno Brizuela también solicitó ayer registro como independiente para los comicios que definirán un gobernador por dos años en la mencionada entidad. Este personaje fue funcionario con Marcelo Ebrard, y tal vez lo más notable de su autopropuesta sea una especie de reconocimiento público de la orfandad en que van quedando quienes alguna vez compartieron proyectos políticos con el ex jefe capitalino de gobierno que sigue residiendo en Francia.
Es una buena noticia que un ciudadano, víctima de un secuestro, fuese localizado y liberado en unos cuantos días, gracias a una operación policiaca conjunta, realizada en varias entidades federativas y con una evidente voluntad de diversas autoridades para salvar al afectado. Esa demostración contundente de eficacia gubernamental, sin embargo, se realizó en el contexto de que la persona privada de su libertad por un grupo armado era el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ni más ni menos que en el estado de México. Jaime Ramos Neri, el funcionario en mención, había sido tomado por personas con armas a las puertas de su domicilio particular, y la misma madrugada de este jueves reciente se puso en marcha una acción coordinada de policías federales y estatales para encontrarlo y ponerlo en libertad, lo que se cumplió este domingo. Tan relampagueante y eficaz maniobra contrasta de manera aparatosa con los casos de miles de personas que han sufrido suerte parecida y cuyos familiares suelen recorrer tortuosos caminos legales en busca de atención de las autoridades. Además de las ya habituales tardanzas para echar a caminar la maquinaria oficial en busca de esos secuestrados, es común que los desenlaces sean trágicos. Ojalá todos los mexicanos que han sufrido desgracias similares pudieran recibir el trato de delegados de agencias de inteligencia.
Astillas:
Los primeros resultados de los comicios españoles apuntaban a una fragmentación del poder, con el Partido Popular (PP) alcanzando la mayoría de los votos pero no la suficiente para formar gobierno con comodidad, más bien abriendo el camino a la posibilidad de pactos entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y otras formaciones menores. Además del declive del PP, destaca el del propio PSOE ante el empuje de Podemos, la novedosa formación que rompió el esquema tradicional del reparto del poder entre dos principales partidos.… El futbolista Cuauhtémoc Blanco envió ayer una carta a Enrique Peña Nieto para pedirle ayuda ante las maniobras de regidores del ayuntamiento de Cuernavaca que le juegan las contras con las armas tan conocidas y habituales de la intriga y la traición. De los problemas que enfrenta, el peculiar presidente municipal electo de la capital del estado de Morelos acusa al gobernador Graco Ramírez (todo un crack en el tipo de jugadas sucias que denuncia Blanco), al hijastro de éste, Rodrigo Gayosso Cepeda, a quien con insistencia se menciona en aquella entidad como beneficiario de negocios familiares, al mejor estilo practicado en múltiples gobiernos estatales, y a Manuel Martínez Garrigós, quien fue también presidente de Cuernavaca.… No se sabe si Peña contestará la petición a Blanco, pero el mismo habitante de Los Pinos envió ayer una carta de reconocimiento a Javier López, Chabelo, por los años que duró al frente del programa En familia, en Televisa… ¡hasta mañana, con el Metro mostrando (no sólo en Nativitas) el buen uso del aumento al precio del boleto!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO


Un ábaco para Beltrones
Ahorran 100 millones de dólares en la gasolina
Petróleo: las 10 grandes noticias de 2015
Enrique Galván Ochoa
 
No debemos agradecer que los políticos rindan cuentas a los ciudadanos de su patrimonio, la ley los obliga, aunque, en su mayoría lo hacen exclusivamente en secreto ante la Secretaría de la Función Pública, que ya sabemos para lo que sirve. Los jefes de PRI, PAN y PRD accedieron a hacerlo en Internet, atendiendo la iniciativa 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad. A reserva de analizar las declaraciones de Ricardo Anaya y Agustín Basave, habrá que empezar con Manlio Fabio Beltrones por representar al partido en el poder. 3de3 se refiere a tres declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal. Beltrones nos quedó a deber la fiscal, la más importante. Porque en vez de mostrar una copia de su declaración lo que exhibe es una constancia del SAT de que se encuentra al corriente en sus obligaciones. ¿Pero cuánto paga de impuestos? De eso nada. Mmmm. En la declaración de intereses que podrían implicar algún tipo de tráfico de influencias, sólo aparece que es socio de la empresa Operadora Servipark SA de CV y de una fundación de beneficencia. Otro mmmm. Es en su información patrimonial en la que se muestra más abierto. Tomé de ella los datos que aparecen en la tabla. Parte de su fortuna la recibió como herencia, aunque sus paisanos sonorenses se sorprenderán, ya que no se sabía que hubiera tenido ancestros ricos. Es difícil hacer un regalo navideño a una persona acaudalada, suelen poseer todo, o casi, pero si alguien quisiera quedar bien con Beltrones –el vicepresidente de la República, dicen por ahí– podría regalarle un ábaco. Porque se le pasó cuantificar su fortuna inmobiliaria y sus cuentas bancarias. Sin esos datos es imposible calcular si califica para Forbes. Con todo, no es desdeñable ningún paso en dirección de la transparencia.
Las 10 grandes noticias del 2015
Comienzo con la primera. Los estadunidenses han ahorrado cerca de 100 millones de dólares en combustible este año, de acuerdo con Michael Green, portavoz de la Asociación Americana de Automóviles, en Washington. La gasolina anda abajo de los dos dólares el galón por primera vez en seis años. Es un regalo para los automovilistas que empiezan a salir a visitar a sus familiares en las fiestas navideñas. El sábado el precio promedio bajó a 1.99 dólares el galón, según datos de GasBuddy Organization, un rastreador de precios basado en Gaithersburg, Maryland. Los consumidores se están beneficiando de una reducción de 68 por ciento del crudo West Texas Intermediate (WTI) en los pasados 18 meses. Eso ha dado un impulso a los márgenes de ganancia de las refinerías, alentándolas a producir cantidades récord de combustible. (En México dicen que es mala inversión construir refinerías). Los precios seguirán cayendo el próximo año después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo se negó a limitar su producción. El crudo WTI cayó a 34.73 dólares por barril el viernes, el más bajo desde febrero de 2009.
Foto
El futuro está en la energía verde
La cooperativa malagueña Evovelo lanzó al mercado el primer vehículo solar del mundo, , un automóvil biplaza provisto además de materiales que se regeneran con el tiempo, como los derivados de la madera, publica El Economista de Madrid. El vehículo está pensado principalmente para entornos urbanos, alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 50 a 90 kilómetros y se puede adquirir por 4 mil 500 euros más IVA, ha explicado el director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Evovelo, Gonzalo Chomón.
@VoxPopuli
Asunto: Acciones viejas de Telmex
Revisaba su sección del lunes @Voxpopuli, en el asunto de acciones de Telmex. Mi padre tiene acciones por su línea telefónica que contrató desde 1988. ¿También tendrán algún valor? Por cierto estoy pensando cursar una maestría en economía. Desde su punto de vista qué opción me recomendaría: ¿la UNAM o el Colmex?
Esteban Negreros
R: Sí tienen valor, llévalas a Inbursa. ¡Qué pregunta! UNAM, obviamente.
Twitteratti
Esto de automovilistas contra ciclistas es tan medieval que empiezo a creer que nunca merecimos un invento tan hermoso como la rueda.
June @Miriam_June
Se me hace que va a haber mejor cena y más espíritu navideño en el Torito que en mi casa.
Silvia M. @esmeraldinasoy
Terminó Dios la creación del Cielo, la Tierra y de todo cuanto existe, y el séptimo día descansó, prendió la televisión y ya estaba Chabelo.
Monche @ElMoncheCQ
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Transgénicos sí dañarán al maíz nativo: Monsanto

En oficios de respuesta a la suspensión de permisos reconocen los posibles daños
Transgénicos contaminarán el maíz tradicional, admiten trasnacionales
La Sagarpa también aceptó que no habrá incremento de los rendimientos del grano
Foto
La contaminación de los cultivos tradicionales del maíz es uno de los principales argumentos esgrimidos por expertos y organizaciones ambientalistas contra la siembra comercial de semillas modificadas en el paísFoto Pablo Ramos
Angélica Enciso L.
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 36
Monsanto reconoció que los cultivos de maíz tradicional en México se contaminarán con semillas transgénicas en caso de que éstas se planten en el territorio nacional. Este es uno de los principales argumentos (que ahora la misma empresa admite) que expertos y organizaciones ambientalistas han presentado en contra de la siembra comercial del transgénico en el país, que es centro de origen de este grano.
En los oficios que han presentado, las compañías trasnacionales productoras de transgénicos –en el contexto de la acción colectiva que mantiene desde hace dos años la suspensión de la entrega de permisos gubernamentales para el cultivo del maíz– han expuesto argumentos que públicamente niegan.
En 2013, 53 ciudadanos y 20 organizaciones interpusieron ante tribunales un juicio de acción colectiva, admitido por el juzgado 12 de distrito en materia civil en el Distrito Federal, el cual determinó la suspensión de autorizaciones a las empresas. Las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Medio Ambiente ya habían otorgado permisos para pruebas piloto y experimentales y estaban por concederlos para fines comerciales.
Las empresas han señalado que los transgénicos pueden coexistir con los maíces nativos sin consecuencias negativas, pero, de acuerdo con documentos presentados en el proceso judicial, la empresa Syngenta admitió en un oficio que si se siembra el grano modificado no se podrá realizar el libre intercambio de semillas sin que se contaminen los cultivos tradicionales.
Barreras físicas
Reconoció que para evitar el flujo de transgénicos hacia maíces nativos o criollos son necesarias las barreras físicas que impidan a productores y campesinos trasladar las semillas, intercambiarlas y hasta venderlas. Si se siembran transgénicos, nada de esto podría realizarse sin contagiar a los nativos. Hay que recordar que una de las prácticas recurrentes de los campesinos para elegir los granos es recolectarlos de distintos predios para utilizarlos en sus propias siembras.
Sumado a esto, la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), organismo gubernamental que se encarga de regular el tema, aseveró en una opinión enviada a los jueces que resultará más costoso a los campesinos usar las semillas transgénicas, ya que hay un incremento creciente de ellas.
Uno de los argumentos con los que se promueve el uso de estas semillas es que elevarán los rendimientos de maíz, pero la propia Sagarpa, que buscó ampararse contra la decisión judicial de suspender los permisos, reconoció que no hay tal aumento de producción.
Las trasnacionales buscan explotar los transgénicos comercialmente, sin fines científicos, lo cual queda claro en una respuesta dirigida al juez por Syngenta, en la cual reconoce que lo que pretenden es aprovechar y explotar en forma exclusiva su tecnología, según indican los documentos que fueron proporcionados por Colectivas AC, equipo de abogados que lleva la demanda.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Elecciones estratégicas


















Ante un multitudinario mitin en Villahermosa, capital de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador arengó al pueblo a salir a votar por MORENA; “aquí tenemos que hacer valer la democracia, aquí tenemos que derrotar la compra del voto, tiene que ganar la dignidad del pueblo, se tiene que ganar la dignidad del pueblo al dinero, eso es lo que está de por medio en esta elección”, afirmó el tabasqueño


VILLAHERMOSA, Tabasco, 20 de diciembre (Especial).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los tabasqueños a hacer, entre todos, la campaña de MORENA para ganar la presidencia municipal del Centro, ir casa por casa, a convencer a los ciudadanos de que la opción es MORENA en las próximas elecciones extraordinarias.
Planteó que cada ciudadano de los 17 municipios de Tabasco – sobre todo los que viven en Centro– convenza y promueva el voto de 10, 20, 30 ciudadanos a favor de MORENA.
“Son elecciones estratégicas, porque aquí tenemos que hacer valer la democracia, aquí tenemos que derrotar la compra del voto, tiene que ganar la dignidad del pueblo, se tiene que ganar la dignidad del pueblo al dinero, eso es lo que está de por medio en esta elección”, argumentó al alertar que los mafiosos y sus aprendices se dedican a comprar los votos a traficar con la pobreza de la gente.
Expresó que en la próxima elección se podrá demostrar que los tabasqueños siempre han estado en la vanguardia en los movimientos de transformación y así sucederá ahora, porque MORENA ganará el municipio del Centro.
Señaló que el PRI, el PRD, el PAN, el Verde, la Nueva Tranza, ya estaban de acuerdo para que se nombrará un consejo de tres miembros para gobernar tres años, pero no lograrán, porque sería pisotear la Constitución de Tabasco.
Dio a conocer que la mafia del poder está viendo como enfrentará a MORENA y por ello propusieron que la elección extraordinaria se llevará a cabo el domingo 6 de marzo o el 3 de junio del próximo año.
Informó que tiene comprometido el primer semestre de 2016 para recorrer los estados donde habrá elecciones, pero apartó 8 días para acompañar en la campaña al candidato de MORENA a la presidencia municipal del Centro.
Adelantó que hablará con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Adán Augusto López Hernández, así como los dirigentes de MORENA y con los diputados locales para hacer campaña para decirles que “vamos a la campaña, no hay que estar mucho tiempo en la cámara, porque ahí nada más se aprenden malas mañanas, hay que ir a ver a la gente, a hablar con el pueblo”.
Sostuvo que se formarán grupos de MORENA, se van a organizar para salir adelante y ganar la elección de Centro. “Vamos pronto a celebrar el triunfo de todo un pueblo, que luchó por la justicia y por la democracia, esa va a ser nuestra gran recompensa”, dijo.
Dijo que MORENA participará en las elecciones extraordinarias no solo para reivindicar al pueblo de Tabasco, porque salió “puque” Arturo Núñez, sino porque no se quiere que vuelva a haber corrupción que por muchos años se registró cuando gobernó el PRI que se dedicó a saquear el estado.
Comentó que en las elecciones del 7 de junio, Enrique Peña y Arturo Núñez se pusieron de acuerdo para ningunear a MORENA, hacer creer en el resto del país que si en Tabasco aplastaban al partido, no representarían nada en el resto de México y por eso es importante que se presente una nueva oportunidad.
“Vamos de nuevo a luchar, como estamos acostumbrados, vamos a enfrentar a la mafia del poder, ahora con estos traidorzuelos de Arturo Núñez y sus achichincles”, señaló.
Deseó que se recupere pronto el ex candidato de MORENA al Centro, Octavio Romero Oropeza para que siga luchando.
En su cuenta de Facebook, publicó: “el acto en la Plaza de Armas de Villahermosa me hizo recordar los mejores momentos del inicio de nuestra lucha por la justicia y la democracia. Una más de las muchas asambleas para informar y tomar decisiones con la gente. Hasta la lluvia ayuda a fortalecer convicciones y no claudicar. Se tomó el acuerdo de ir todos a la campaña para ganar la elección extraordinaria del municipio del Centro”.

MORENA va bien

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que MORENA va bien y dio a conocer los resultados de una encuesta realizada en Tabasco acerca de por quién votarían si hoy fuesen las elecciones presidenciales: Miguel Ángel Osorio Chong del PRI tiene 11 por ciento; Margarita Zavala del PAN tiene 4 por ciento; Miguel Ángel Mancera del PRD tiene por ciento “y si va el que les está hablando 45 por ciento, así está Tabasco”.
Pidió a los tabasqueños a no dejarse apantallar, en la pasada elección de la entidad fue una trampa, porque se aprovecharon de las circunstancias para aplastar a MORENA, por eso fue Villahermosa, “vamos con todo para triunfar en buena lid en municipio del Centro y no solo pensar en Arturo Núñez y en el PRD, no hay que olvidar que ahí están esperando cómo van a regresar para seguir robando los del PRI”.
Informó que sigue la organización para impedir que se corte la energía eléctrica a quienes están en resistencia civil pacífica por los altos cobros de la luz en Tabasco y por ello es importante ganar la próxima elección extraordinaria para que la autoridad del Centro defienda como debe de ser a lo que están en resistencia civil.
“Al momento de triunfar MORENA en el Centro no se acepta ningún convenio y no van a cortarle la luz a nadie, aquí en el Centro, se va a hacer valer la autoridad del gobierno municipal, y eso también está de por medio”, aseguró.
Expresó que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez puede decir lo que él quiera, pero es mucho lo que le debe la Federación al pueblo tabasqueño, no hay que pensar que se le debe a la Comisión Federal de Electricidad es al revés.
Denunció que con la reforma energética, Núñez Jiménez, los diputados y los senadores del PRD, PRI, PAN, con excepción de MORENA, hicieron un acuerdo para que las empresas extranjeras paguen 70 mil pesos de impuestos al año, por cada kilómetro cuadrado, es decir, 100 hectáreas, para la explotación del petróleo.
Comentó que el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa se enojó, porque señaló que joven ya se echó a perder, se corrompió, no tiene ideales, no tiene principios y aseguró que MORENA continuará con la resistencia civil pacífica en contra de los aumentos de las tarifas eléctricas.
Dio a conocer que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, planteó una reforma política con dedicatoria para que el líder nacional de MORENA ya no salga en los spots de los tiempos oficiales de radio y televisión, pero está por verse si la aprueban.
“Si es necesario vamos a acudir a instancias internacionales, porque eso va a en contra de nuestra libertad de expresión, si eso lo hacen, vamos a acudir a instancias internacionales, porque es violación grave a derechos humanos”, comentó.
Anuncia AMLO nuevo spot de MORENA

López Obrador anunció que a partir de este día saldrá un spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión, donde denuncia que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos e informa que en el 2018 va a vender la aeronave, así como la flotilla de aviones y helicópteros de los altos funcionarios públicos.
Alertó que los periódicos, los articulistas y los columnistas oficiales, oficiosos comenzaron a defender a Peña Nieto, salen a decir que se justifica que haya un nuevo avión, pero se requiere que el presidente tenga en qué moverse, porque es la investidura presidencial, es una institución, pero eso no hace falta y menos hay tanta necesidad.
Comentó que el periódico Milenio dio a conocer que no son 7 mil 500 millones de pesos lo que se pagó por el avión, sino son 8 mil 100 millones de pesos, o sea, 600 millones de pesos más, asimismo, los medios de comunicación informaron que el dueño de Higa, Armando Hinojosa Cantú ya terminó la ampliación del hangar presidencial que costó mil millones de pesos.
En la asamblea informativa en la Plaza de Armas, en Villahermosa, Tabasco, aseguró que avanzó el partido político MORENA que busca la transformación del país, porque a los largo de los años se ha llevado a cabo un trabajo político, a ras de tierra, en todo el territorio nacional y además, porque siempre se informar, se orienta y se organiza al pueblo de México.
Recordó que ese mismo trabajo político, se llevó a cabo la Revolución de 1917, porque hubo dirigentes como el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero y los hermanos Flores Magón, quienes abrieron caminos, formaron cuadros y publicaron el periódico Regeneración para que despertará la gente.
Convocó al pueblo de Villahermosa a hacer conciencia entre los ciudadanos, hacer labor desde abajo, porque a veces se piensa que todos están informados y no es cierto. Dijo que los integrantes de MORENA no pueden pensar en los medios convencionales, porque los mañosos sueltan dinero o alquilan a los medios de información para tenerlos de su parte, aunque hay excepciones.
Ejemplificó que unas de las cosas falsas del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez es que al inicio de su mandato planteó que no iba a entregar convenios de publicidad, como le llaman al sobordo a los periodistas, a los periódicos y ahora resulta que ya de hay de nuevo igual que con el ex gobernador tabasqueño, Andrés Granier, Núñez “está repartiendo maíz con gorgojo, chayote para que hablen bien de él”.
Los “chayotes” de Arturo Núñez para salir en portadas

Manifestó que le daba risa, porque le mandaron la portada del periódico “Tabasco Hoy” y observó que estaba Arturo Núñez maquillado, volteando ver a las alturas, casi, casi con un título: “gran estadista” y eso lo hizo pensar: “¿de cuánto fue el chayote”.
Otro ejemplo, dijo, que en su reciente gira por 20 municipios de Veracruz, la mayoría de los asistentes a las asambleas informativas no saben que el ex gobernador veracruzano, Fidel Herrera ya es cónsul en Barcelona, España y eso se debe a que la mafia del poder controla a los medios.
Los vecinos veracruzanos, agregó, tampoco saben que el hijo de Fidel Herrera, Javier Herrera Borunda es diputado federal por el Partido Verde, no tienen conocimiento que Miguel Ángel Yunes del PAN fue secretario de Gobierno del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos en el sexenio de Carlos Salinas.
Yunes, dijo, se convirtió en un cacique, que ahora está inmensamente rico, que tiene mansiones, tiene una casa de lujo en Boca del Río, un departamento en la Quinta Avenida en Nueva York.
Desde su agua y desde su tierra, López Obrador aseguró que lleva a Tabasco prendido en el corazón, donde quiera que va y pondrá a Tabasco adelante, “ya hace falta un presidente del sureste”.
Al manifestarse sentirse bien ante los tabasqueños que escuchaban con atención sus palabras bajo la lluvia, López Obrador recordó cuando inició la lucha por la democracia en el país y señaló que había una consigna que se utilizaba: “compañero escucha, desde la hamaca no se lucha”.
Dijo que en su recorrido por 20 municipios de Veracruz recordó que hace 24 años encabezó el Éxodo por la Democracia, porque no querían respetar el triunfo en Cárdenas, pasó la navidad en Perote, Veracruz y el año nuevo en Tlaxcala, y llegó el 10 de enero de 1992 a la Ciudad de México, luego de caminar 50 días para que se hiciera justicia, no fue en vano, porque por ese éxodo se reconoció por primera vez el triunfo de la oposición.

Los directivos de PEMEX son unos corruptos

Son unos corruptos los de Petróleos Mexicanos, porque están mal administrando todo lo que tiene que ver con la industria petrolera y por eso es el desabasto de la gasolina, así respondió López Obrador a la pregunta de los reporteros de cuál es su opinión sobre que hay un problema en Tabasco de gasolina, porque no quieren distribuir el hidrocarburo en la entidad, porque Pemex tiene paradas las pipas.
Sostuvo que Pemex compra, en el extranjero, cerca del 60 por ciento de la gasolina que se consume en el país, porque no se construyen refinerías y tienen el negocio de la compra de la gasolina y calificó como un insulto que Pemex entregó concesiones para la venta de gasolina en Estados Unidos a la mitad del precio de lo que vale la gasolina en el país.
“Allá vale menos de 7 pesos el litro, aquí cerca de 14 pesos el litro de gasolina, es un insulto lo que hace Pemex y no solo vende cara la gasolina, sino que no garantiza el abasto de gasolina, todo lo que pasa en Tabasco.
Al preguntar los reporteros sobre que le volvieron algunos inmuebles al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, López Obrador consideró que hay un contubernio entre Granier y el priista Enrique Peña Nieto, hay el acuerdo, porque el ex mandatario tabasqueño utilizó el dinero del presupuesto de la entidad para apoyar la campaña presidencial de Peña.
“Todo es un asunto mediático, por eso lo tienen muy bien en una clínica a Granier, es como el caso de Elba Esther, o sea, no están en la cárcel en sentido estricto, están en un hospital, ahí los tienen”, dijo.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Adán Augusto López Hernández, expresó que se hizo justicia en el municipio del Centro, porque el Tribunal Electoral anuló la elección que a todas luces era ilegal y era resultado de un fraude.
Indicó que el entonces candidato de MORENA a la presidencia municipal, Octavio Romero Oropeza denunció una a una de las irregularidades y hoy “estamos aquí reconociendo que se hizo justicia y que vamos nuevamente organizados a ganar el municipio del Centro en la elección extraordinaria”.
Pidió a los tabasqueños a no tener dudas, porque MORENA ganará las elecciones extraordinarias, porque será un partido muy bien organizado, contará con la participación de todos los ciudadanos, en todos los rincones del municipio del Centro y será MORENA gobierno municipal.
“Ese es nuestro compromiso, nos asiste la razón y tenemos el respaldo de la gente. Por ello, una vez más le ratificamos licenciado López Obrador que no le vamos a fallar, que MORENA va a ganar en Tabasco en el año próximo y en el 18, y vamos a ganar la Presidencia con nuestro candidato”, expuso.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.