CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 22 de diciembre de 2015

Diego Enrique Osorno presenta: Slim, biografía política del hombre más rico del mundo



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“Te seguiré buscando…”



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Seguir en el poder, misión casi imposible para Rajoy

Sobre el resultado electoral admite: los casos de corrupción nos hicieron mucho daño
Pide Rajoy altura de miras para lograr un gobierno estable
El PP emprenderá ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para una coalición
Foto
Mariano Rajoy en la rueda de prensa ofrecida ayer en la que si bien se jactó de que el derechista PP se mantiene como primera fuerza política, reconoció que tiene enfrente una responsabilidad muy grande para alcanzar un gobierno estable que dé certidumbre a los ciudadanos españoles, a los países amigos y a los mercadosFoto Ap
Foto
Pablo Iglesias, líder de Podemos; Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, y Albert Rivera, de Ciudadanos, ayer en sus respectivas ruedas de prensa, un día después de las elecciones en España que terminaron con el bipartidismo heredado de la transición democráticaFoto Reuters
Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. 14
Madrid.
El día después de la jornada electoral histórica del 20 diciembre, en la que los españoles sepultaron el bipartidismo heredado de la transición a la democracia, todos los partidos políticos diseñaron sus estrategias. El más preocupado fue Mariano Rajoy, presidente del gobierno, del Partido Popular (PP), quien ante los medios de comunicación advirtió que el país necesita que todos tengan altura de miras para tener un gobierno estable que dé certidumbre a los ciudadanos españoles y a los mercados.
En la sede central del PP, en la calle Genova, en Madrid, el mandatario se presentó ante la prensa después de una larga y tensa reunión con el Comité Ejecutivo de su partido, en la que se apareció por sorpresa el ex presidente de gobierno José María Aznar, con quien Rajoy mantiene desde hace años una relación fría y distante. Aznar tomó la palabra para expresar su apoyo al líder del PP en su intento de formar gobierno y solicitó la convocatoria de un congreso extraordinario para recuperar las esencias perdidas de su proyecto político.
Rajoy insistió en su mensaje de que buena parte de la responsabilidad del batacazo sufrido por el PP se debe a la herencia que recibimos, que los obligó a tomar decisiones difíciles. Además, mencionó los casos de corrupción que nos hicieron mucho daño. Rajoy hizo una lectura triunfalista de los comicios, al insistir en que el PP es la primera fuerza política con 7 millones 600 mil votos, y mantiene una diferencia de casi un millón 700 mil votos sobre la segunda fuerza: el Partido Socialista Obrero Español. Recalcó que fue el partido más votado en 13 de las 17 comunidades autónomas.
Pero después Rajoy enfrentó la realidad de su situación en virtud de que no logró mayoría absoluta. El PP tiene una responsabilidad y un mandato de iniciar un proceso de diálogo y explorar la posibilidad de un gobierno estable que tenga la certidumbre necesaria tanto dentro como fuera de España. Dar certidumbre a los ciudadanos españoles, a los países amigos y a los mercados.
El PP iniciará una ronda de contactos con todos los partidos políticos con la vista puesta en el 13 de enero, cuando se constituirán las nuevas cortes y se dará inicio a la nueva legislatura, ya con los nuevos actores políticos en el escenario. Según establece la legislación, para ser investido Rajoy deberá obtener mayoría absoluta en primera votación.
Si no lo logra, entonces se podría investir con mayoría simple. Para lo cual sería necesario que se abstuvieran tanto Ciudadanos, con 40 diputados, como el PSOE, con 90.
De momento, todos los voceros socialistas han insistido en que votarán contra la investidura. Para resolver el crucigrama resultante de los comicios, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso: la única forma de evitar que se rompa España es que nos abstengamos Ciudadanos y PSOE, porque si no, no comienza la legislatura. Y añadió: ahora hay que ver si el PSOE piensa en España o intenta gobernar con 11 partidos políticos. En los próximos días el PSOE tendrá que aclarar su posición.
Pablo Iglesias, el dirigente de Podemos, se mostró dispuesto a encabezar una profunda reforma de la Constitución que suponga la refundación de la democracia española. A lo que Rajoy respondió, sin citarlo, que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado –121 de los 208 escaños–, por lo que no se podrá llevar a cabo ninguna reforma sin la presencia del PP.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero


Las desgracias del trienio
El cronista Osorio Chong
Iguala, Chapo, ¿y Casa Blanca?
Batidillo PAN-PRD
Julio Hernández López
 
Foto
SE REÚNEN DIRIGENCIA Y SECTOR JUVENIL DEL PRI. El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y Cristopher James Barousse, líder del sector juvenil, encabezaron el Encuentro de Jóvenes con la Dirigencia Nacional del partidoFoto María Meléndrez Parada
E
l juglar de Bucareli cantó en radio las coplas del propio desastre. El suyo en lo personal, como secretario de Gobernación aparatosamente arrollado por diversos casos y circunstancias; el del grupo regional genéricamente conocido como Hidalgo, en función de la oriundez de sus partícipes, y el del equipo nacional al que pertenece, el encabezado por Enrique Peña Nieto. Sin embargo, de entre las ruinas institucionales que ve, le parecen principales las relacionadas con la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, y la salida en libertad autodeclarada de Joaquín Guzmán Loera, el famoso Chapo. A esos momentos que habrían sido los peores de los tres años de peñismo en el poder federal, según declaró ayer Miguel Ángel Osorio Chong en el noticiero dirigido por Joaquín López Dóriga, no añadió el de la Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec, como si a ese escándalo de corrupción personal, familiar y grupal no se le quisiera dar un alto nivel, acaso considerando que las diligencias de exculpación forzada que ha realizado Virgilio Andrade cerraron ese episodio inmobiliario y lo dejaron política, social e históricamente archivado.
Bastarían por sí mismos los dos únicos expedientes invocados por MAO para condenar a la cúpula de la administración federal instalada en diciembre de 2012. En estricto sentido, bastaría uno solo de ellos. Tan grave e inaceptable es que casi 15 meses después de una desaparición masiva, en áreas urbanas y bien comunicadas, con policías municipales, estatales, federales y militares en conocimiento de los hechos, este gobierno sea incapaz de ofrecer a los ciudadanos la información precisa y creíble de lo sucedido (y a partir de esa claridad se puedan fincar procesos para castigar a los auténticos responsables), como también grave e inaceptable es el armado de la autoliberación de El Chapo con la complicidad y parálisis de fuerzas federales que según eso son de la élite del Estado mexicano, en una farsa institucional ante la cual tampoco ha podido el peñismo dar una versión puntual y confiable a partir de la cual hubiera cárcel para los principales responsables y no solamente para piezas menores del tinglado de corrupción institucional extendida.
A fin de cuentas, en esos dos casos mencionados por el antologista Osorio Chong sobresalen los ingredientes centrales del desastre nacional, la corrupción y la impunidad. El entretejido de intereses visto en Iguala ha permitido confirmar la relación práctica que sustenta al Crimen Políticamente Organizado (CPO). Dinero oscuro financia elecciones, promueve candidatos, vuelve millonarios a quienes llegan al poder y hace que éstos devuelvan con altos réditos las inversiones de los cárteles al entregarles áreas de asignación de contratos, las tesorerías y las jefaturas policiacas (se habla aquí de que eso sucede en los tres niveles de gobierno, no sólo en el municipal). Esos Poderes Unidos agreden diariamente a la población, aunque usualmente con una aritmética menor a la registrada en Iguala y con poca resonancia mediática y casi ninguna protesta pública sostenida. Iguala fue excepción por estos tres factores (cuantía, resonancia en razón del perfil político y social de esos estudiantes y la movilización social), pero forma parte de la regla de la agresión institucionalizada del narcopoder mexicano contra su población.
Ese narcopoder tuvo una magna expresión en la historieta de cárceles de máxima seguridad que acabó siendo mínima, virtualmente inexistente, la noche de viaje peñista rumbo a París, con casi todo el gabinete a bordo, el gobierno en vuelo transoceánico como para dejar el camino libre al que habría de fugarse. En el caso de los 43 hubo un infame intento de construcción de una narrativa aparatosa, con el fabulador Jesús Murillo Karam desgranando su presunta verdad histórica, mientras en el caso de El Chapo las relatorías de Osorio Chong y de la teleprocuradora Arely Gómez no lograron confundir o engatusar ni siquiera en los primeros días, marcados ellos y la cúpula del gobierno por esa aceptada afrenta.
El ocupante de Los Pinos, mientras tanto, brindaba ayer con su gabinete y hacía un análisis amable de lo realizado durante el presente año, invitando a sus funcionarios de primer nivel a redoblar el paso para continuar por el camino que él estima ascendente y exitoso (gulp). Consideró el mexiquense que en 2015 nuestra democracia evolucionó y se fortalecieron nuestras instituciones (doble gulp, con antifaz de mapache y músculos de cartón piedra). También dijo el licenciado EPN que el México de hoy es mejor que el del pasado, y que en 2016 su gobierno tendrá una actitud más honesta y comprometida, imbuidos todos de la muletilla discursiva ya estrenada, la de la nueva ética (recontragulp).
Astillas
De entrada, las presuntas alianzas electorales entre PRD y PAN parecen particularmente benéficas para el partido de derecha (se habla del de blanco y azul, no confundirse), con Puebla, Veracruz y Durango como estados donde los candidatos panistas tienen posibilidades de triunfo, mientras los del sol azteca no parecen bien encaminados a la victoria en las entidades donde podrían poner sus candidatos (de menor importancia en cuanto a poderío demográfico y presupuestal), como Oaxaca, Tlaxcala y algún otro estado por definir (en Zacatecas, los Monreal, ahora con David, hermano de Ricardo, intentan fórmulas partidistas variadas)... Anda muy dicharachero el presidente nacional del PAN. En Colima ha dicho que los ciudadanos no quieren borrachos en el gobierno y que en la entidad se necesitan hoteles de cinco estrellas y no de paso (todo ello, con la intención de afectar la figura del candidato panista a la gubernatura). Y ayer dijo que las alianzas PAN-PRD son como las catafixias instituidas por Chabelo… Y, mientras el INE se inspira en el Miss Universo, ¡hasta mañana, en esta columna que ya se prepara a hacer descansar a sus lectores!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

DINERO



Recortes de personal en Citigroup y Conagua
Tragedia financiera en ICA
Obama en un programa de comedia
Enrique Galván Ochoa
 
Foto
C
itigroup, el tercer banco más grande de Estados Unidos por el tamaño de sus activos, planea recortar alrededor de 2 mil puestos de trabajo a partir del próximo mes, al tiempo que su director ejecutivo, Michael Corbat, restructura a escala global algunas de las áreas de negocios. Lo sustancial del cese se dará en posiciones medias y no en personal de atención a clientes, informó a Bloomberg una persona familiarizada con el asunto. El recorte es parte de un reposicionamiento que la firma anunció este mes. Tres años después de asumir el cargo de CEO, Corbat sigue encontrando áreas para eliminar plazas en una empresa que se jactaba de tener 374 mil empleados antes de que la crisis financiera obligara a un rescate del gobierno. Los escándalos en que se ha visto involucrada la han afectado. Dos casos tienen relación con México: Oceanografía y BanamexUSA, la cadena de bancos que abrió en la frontera norte y que ya han sido cerrados en su mayoría. En el proceso rodaron las cabezas del director general de Banamex en México, Javier Arrigunaga, y de Manuel Medina Mora, quien ocupaba la posición número dos de Citigroup a escala internacional.
ICA, cerca de la bancarrota
Después de tantos cuestionamientos que ha recibido la práctica de rescatar empresas con dinero de los contribuyentes –el caso Fobaproa–, no se hubiera salvado de duras críticas si lo hiciera con la constructora mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA). Sin embargo, si podría pagarle lo que la empresa dice que le debe. La impresión en el sector de la construcción es que está siendo generoso con Grupo Higa y OHL, y muy duro con ICA. La situación de la compañía empeora por minutos. Standard & Poor’s bajó su calificación dos niveles de CC a D, tras anunciar que no pagaría los 31 millones de dólares de intereses generados de la deuda que actualmente tiene. Además, la agencia redujo la calificación en las notas senior no garantizadas con vencimiento en 2017, 2021 y 2024, avisó la constructora mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores ayer. Toda una tragedia en la constructora que hizo Ciudad Universitaria.
Obama ¿busca nuevo empleo?
No es común que un presidente en funciones se preste al cotorreo y menos en un programa de televisión. Pero Obama probará suerte en un show de comedia –pregrabado– que se presentará el próximo miércoles 30 de diciembre. No es su debut, por cierto, ya lo había hecho antes. Se dejó entrevistar en la serie de un comediante muy popular, también conocido en México, Jerry Seinfeld. Título: Comedians in Cars Getting Coffee (Comediantes en auto van por café), abriendo así la séptima temporada de la cadena Sony. La charla se da en un Corvette del 63 y gira sobre la vida en la Casa Blanca, Seinfeld y el presidente Obama trataron el lado más ligero de la presidencia, se informó en un comunicado oficial. En Washington los puntillosos cabilderos y algunos líderes republicanos se preguntan con sorna si Obama está en busca de un nuevo empleo ahora que va de salida.
@VoxPopuli
Asunto: Recorte en Conagua
Hoy le escribimos sumamente preocupados por la situación laboral en la Comisión Nacional del Agua. Al llegar a nuestra oficina nos hemos estado enterando de que la Conagua ha decidido unilateralmente recortar la plantilla laboral, por lo que serán borradas del mapa sin más ni más 2 mil plazas correspondientes al Servicio Profesional de Carrera, es decir, que después de 15 años de no recibir aumento salarial ahora como compensación nos van a correr. En los estados ya empezaron a pedirles su renuncia y ahora se va a empezar a hacer lo mismo aquí en oficinas centrales.
Trabajadores de Conagua
R. ¡Qué lamentable! El gobierno ya había anunciado el recorte de gastos y que afectaría a los empleados. Sin embargo, el Presidente de la República no se privó del costoso avión que estrenará este fin de año.
Twitteratti
Con 2 millones más de personas en pobreza, asumo que la compra del avión presidencial era de vital importancia.
Marisela Espriella @XinaEs
A toda madre, ahora resulta que las fortunas son producto por herencia, donación y el evasivo N/D.
R. González Pérez @lentepolitico
Ni en Juego de Tronos una reina duró tan poco como Colombia en Miss Universo.
Nene Tuittero @nenetuittero
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Carne, amenaza al medio ambiente




“Representa la principal causa de deterioro ambiental y la ganadería industrial genera la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero”: Israel Arriola Toiber, Director de la sede en México de la organización AnimaNaturalis Internacional


MÉXICO, 21 de diciembre (SinEmbargo).- El consumo de carne es un tema que cada vez preocupa más a organizaciones y activistas de todo el mundo, ya que de acuerdo con ellos, la industria ganadera es la actividad humana que ocupa mayor superficie en la Tierra y genera daños ambientales de importancia.
“Diferentes estudios han reportado que el consumo de carne representa la principal causa de deterioro ambiental y la ganadería industrial genera la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero”, alerta Israel Arriola Toiber, Director de la sede en México de la organización AnimaNaturalis Internacional.
Sin titubear señala que esta industria es la que más daños está causando al planeta tanto en emisión de gases de efecto invernadero, como en la utilización y despilfarro de recursos: llevarla a cabo requiere el 70 por ciento del agua a nivel mundial, provoca desertificación y causa alrededor del 70 por ciento de la deforestación, lo cual conlleva también a la extinción de aproximadamente el diez por ciento de las especies, ya que las deja sin hábitat.
El treinta por ciento de la superficie de la Tierra, sin contar las zonas de hielo, son ocupadas por la ganadería industrial y en México, señala Arriola, los números crecen, pues en la mitad del territorio nacional, las tierras son ocupadas por granjas, rastros, así como por pastizales y cultivos forrajeros.
En nuestro país, el uso doméstico de agua representa el 14 por ciento, la producción de alimentos vegetales para consumo humano, el 20 por ciento; pero la ganadería por sí sola representa el 50 por ciento del uso del agua limpia, tanto en el riego de cultivos forrajeros y pastizales, la hidratación de los animales y el agua que se utiliza para la limpieza de granjas, establos y de los animales que han sido destazados. A nivel mundial, el gasto del elemento es de más de 70 por ciento, dice el experto.
Un kilo de carne de res implica en todo el proceso de producción 15 mil litros de agua, un kilo de carne de cerdo, seis mil litros y uno de carne de pollo, cinco mil. En contraste con cereales o granos, un kilo de maíz o medio kilo de soya requieren 900 litros de agua y para producir un kilo de frutas, en promedio se utilizan 400 litros de agua, con la ventaja, dice Arriola, que estas últimas se producen en árboles que brindan servicios ambientales.
Para producir un litro de leche de vaca se utilizan hasta mil litros de agua y un litro de leche de origen vegetal requiere cien litros del vital elemento.
Para producir un kilo de carne se invierten hasta siete kilos de cereales o granos, con un kilo de carne comen entre siete y ocho personas y con los cereales que se invierten podrían comer hasta 150 personas. Es más eficiente producir proteína vegetal a base de granos que producir proteína animal, asegura.
La solución más importante para generar un verdadero cambio y darle un respiro al planeta es reducir el consumo de carne y productos de origen animal, en ese sentido, Arriola subraya que las dietas vegetarianas son totalmente saludables, siempre y cuando sean bien balanceadas, además del beneficio a la salud que otorga su consumo.
“Aunque sabemos que no todas las personas querrán ser vegetarianas, pero el simple hecho de reducir el consumo de alimentos de origen animal ya es un excelente paso”. Por ello recomienda adoptar uno o dos días sin carne a la semana, cambiar la leche de vaca por leche de soya y reemplazar la carne por granos y cereales.
Todos los medios de transporte en conjunto, aviones, autobuses, autos, barcos, etcétera, representan entre el trece y el quince por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y la actividad ganadera representa más del cincuenta por ciento.
El activista acusa que la industria hace un gasto excesivo de combustibles fósiles y utiliza muchos medios de transporte para trasladar a los animales, de las granjas a los mataderos y de los mataderos hacia los diferentes puntos de venta e hace hincapié en el gasto elevado de energía eléctrica por la actividad de mantener en congelación millones de kilos de carne que se producen diariamente.

Un respiro para el planeta y la economía
Con la disminución del consumo de carne se ahorraría más del 70 por ciento de agua limpia, se evitaría la deforestación también en un 70 por ciento que ayudarían a generar una mayor cantidad de oxígeno, se liberarían millones de toneladas de granos que podrían servir para erradicar la hambruna en todo el mundo, se recuperarían miles de millones de hectáreas de bosques y de selva tropical, se generaría un aire mucho más limpio debido a una menor emisión de gases de efecto invernadero y de otro tipo de gases.
En términos económicos relacionados con el ambiente, sería posible ahorrar hasta el 80 por ciento de dinero para mitigar el cambio climático hacia el año 2050, “hablamos de 32 mil millones de dólares que podrían ahorrarse si el mundo transitara hacia una alimentación vegetariana o predominantemente basada en vegetales”, asegura el director de la ONG internacional.
En el mismo sentido, destaca que si todo el país implementara un día sin carne a la semana se podría hablar de un cambio ecológico bastante considerable, además de los beneficios que otorga a la salud y al bienestar de los animales.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Modernizan refinería de PEMEX en Guanajuato




La empresa coreana Samsung Engineering será responsable de la ingeniería, contratación, construcción y puesta en marcha del proyecto de ampliación y modernización para aumentar la producción de diésel “limpio” de la refinería de Salamanca / Se trata del cuarto contrato en refinerías que el gigante petrolero mexicano ha otorgado a la compañía, y está previsto que se complete en 2018


MEXICO, D.F., 21 de diciembre (SinEmbargo/EFE).- La empresa de ingeniería Samsung Engineering anunció que ha firmado con Petróleos Mexicanos (Pemex) un contrato de 552 millones de dólares para la segunda fase de la modernización de una refinería en Salamanca, en Guanajuato.
A inicios de este mes Pemex anunció una inversión de 23 mil millones de dólares (casi 400 mil millones de pesos) en sus seis refinerías, cuya actual producción de barriles ha disminuido. El objetivo es mejorar su producción, reducir costos y hacerlas más competitivas ante la caída de los precios internacionales del petróleo y la apertura del sector energético mexicano al capital privado mediante la Ronda Uno.
Desde septiembre el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, afirmó que como parte de su estrategia de negocios, Petróleos Mexicanos buscaría capital para reconfigurar las refinerías de Salamanca y Salina Cruz mediante la realización de sociedades.
“De las tres refinerías, la que va viento en popa es la de Tula; en Salamanca y Salina Cruz tendremos que buscar alternativas… dinero fresco que no venga de Hacienda”, afirmó el funcionario durante el XI Foro de Refinación, Gas y Petroquímica del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).
El acuerdo firmado ayer permitirá a Samsung Engineering llevar a cabo la segunda fase del proyecto de diésel ultra bajo en azufre (ULSD siglas en inglés) de la refinería Antonio M. Amor de Pemex, informó la firma surcoreana en un comunicado de prensa en Seúl.
Samsung Engineering, que ya completó la primera fase, “será responsable de la ingeniería, contratación, construcción y puesta en marcha” del proyecto de ampliación y modernización para aumentar la producción de diésel “limpio” de esta planta ubicada 250 km al noroeste de Ciudad de México, según indicó la firma en el comunicado.
Las obras de la filial del Grupo Samsung en Salamanca incluirán la instalación de un nuevo sistema de tratamiento de aguas ácidas y una nueva unidad de desulfuración de gran capacidad, así como la modernización de tres de estas unidades ya existentes, según el comunicado.
El proyecto ULSD Salamanca es el cuarto contrato en refinerías que el gigante petrolero mexicano ha otorgado a SamsungEngineering, y está previsto que se complete en el año 2018.
La obra se incluye en un plan más amplio de Pemex, que el año pasado anunció inversiones por valor de 5 mil 500 millones de dólares para el desarrollo de diversos proyectos con el objetivo de aumentar la producción de combustible limpio y reducir en un 97 por ciento el contenido de azufre en el diésel de 5 refinerías.
Actualmente, Pemex es la única que refina petróleo e importa gasolinas en México, pero se espera que eso cambie en el futuro tras la reforma energética que le quitó el monopolio en el sector de los hidrocarburos y abrió al capital privado y extranjero a la extracción.
Derivado de la reforma, a partir del 2017 empresas privadas podrán importar y distribuir gasolinas en México y desde el 2018 podrán refinar crudo y vender gasolinas a precios de mercado para competir directamente con Pemex.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Emilio Gamboa Patrón y el narcotráfico



























Tratándose de un delincuente político de alta envergadura, POR ESTO! abordará, en varias entregas, las andanzas delictivas del senador Emilio Gamboa Patrón


PARTE I

En su edición del domingo pasado, 20 de diciembre, la Dirección General de los POR ESTO! no sólo reprodujo íntegra, por respeto a su derecho de réplica, la carta que el senador Emilio Gamboa Patrón envió al Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, sino también se anticipó una puntual respuesta, a partir de hoy, a quien el Senador Manuel Bartlett Díaz calificó de “gran corruptor... un bróker, un negociante”.
Varias razones se expusieron para publicar la misiva del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, a saber:
Primera, porque, a diferencia del legislador tricolor, el Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía sí respeta la inteligencia de sus lectores, “que ni por casualidad se tragan el aura de santidad que el decadente político nacido en Yucatán intenta adoptar movido, quizá, por las vísperas de las fiestas navideñas.
“Segunda, porque resulta inaceptable guardar silencio ante el exacerbado cinismo de Gamboa Patrón.
“Tercero, porque estamos ante un representante del viejo y anquilosado PRI que cree que todos los mexicanos carecen de memoria histórica y participan alegremente del festín de la corrupción y la impunidad que ha llevado a México al borde del despeñadero.
Y “una más: nuestro compromiso social y coherencia ideológica nos impiden dejar pasar, como si nada, la desmesura de la farsa política que protagoniza el senador”.
Se afirmó que, “como siempre, POR ESTO! llegará hasta las últimas consecuencias”.
De donde también se deduce que, tratándose de un delincuente político de alta envergadura, POR ESTO! abordará, en varias entregas, las andanzas delictivas del senador Emilio Gamboa Patrón.

LOS VINCULOS
CON EL CRIMEN
ORGANIZADO

Sin pecar de exageración, puede afirmarse que Emilio Gamboa Patrón se proyecta y afianza en los dilatados espacios del narcotráfico durante los sexenios de Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, esto en los tiempos de Juan García Abrego y Rafael Aguilar Guajardo, Oscar Malherbe de León y Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.
Baste repasar los cargos que Emilio Gamboa ha detentado durante más de 30 años, su posición privilegiada y debidamente remunerada por los barones de la droga, así como su responsabilidad directa en ejecuciones de figuras del narcotráfico y de dirigentes sindicales, como en los sangrientos sucesos de Cancún, escenario también del tráfico y perversión con menores, administrado por el pederasta Jean Touma Succar Kuri.
Medítese sobre lo que significó para los capos del narcotráfico el espacio ocupado por Emilio Gamboa Patrón como Secretario de Comunicaciones y Transportes durante el período 1992-1994: el control de carreteras, puertos, pistas, aviones, espacios aéreos, pilotos, compañías de transporte (ya sean de carga o personas; por tierra, mar o aire. Y a la Policía Federal de Caminos y Puertos.
En esos tiempos de ostentación y prepotencia social en Yucatán y Quintana Roo fue pública la estrecha relación de Emilio Gamboa Patrón con su “compadre” Emilio Díaz Castellanos, “prestanombre” y concesionario del área del FBO del aeropuerto de Cancún, entrada y salida de numerosos vuelos internacionales y nacionales, de Colombia en particular en aquellos tiempos de Pablo Escobar Gaviria, a quien la administración de Carlos Salinas pretendía obsequiarle una fabulosa Casa Blanca (la auténtica por su dimensión y uso) que contaba con un gigantesco laboratorio destinado a recibir y procesar cualquier cantidad de cocaína, tal y como denunciaron los Diarios POR ESTO!
Este es apenas el inicio de la respuesta al senador Emilio Gamboa Patrón.
(continuará)


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.