CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 2 de enero de 2016

PVEM apoya fuerzas paramilitares en Chiapas




Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas” denuncia el vínculo entre el Partido Ecologista y grupos paramilitares de Chiapas / Una problemática que agrava la falta de institucionalidad en el Estado, aseguran


MEXICO, D.F., 1 de enero (SinEmbargo).– El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas” (FRAYBA) denunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está vinculado con el grupo paramilitar “Paz y Justicia” en los municipios de Tila y Sabanilla en el Norte de Chiapas.
“Nosotros que hemos trabajado la zona desde hace muchísimos años conocemos perfectamente la presencia de este grupo de ´Paz y Justicia´, y su vínculo que tienen con los partidos políticos, sobre todo en este momento con el Partido Verde Ecologista”, dijo Jorge Luis Hernández, coordinador del área de incidencia en la organización.
El partido ganó ambos municipios en las elecciones de junio en coalición con Nueva Alianza. Esta acusación respaldaría la también hecha por parte de ejidatarios de Tila, quienes el 26 de diciembre, acusaron al apoderado legal del ayuntamiento de Tila, Édgar Leopoldo Gómez Gutiérrez de amedrentar a los locales a través del grupo paramilitar ´Paz y Justicia´.
“Digamos que desde la última elección que fue en julio, en donde el Partido Verde Ecologista hace una elección de Estado [en referencia al respaldo del Gobierno estatal a los candidatos del PVEM], y se da una situación de violencia y de temor, obligando a la gente a votar por este partido. Pues los ejidatarios en realidad se molestaron mucho”, dijo Hernández.
El Centro refirió que desde entonces el cargo de la Presidencia Municipal no se ha podido ejercer desde las oficinas del Ayuntamiento en la cabecera municipal, sino de manera itinerante.
Lo que también obedece, de acuerdo con Hernández, a la disputa que mantienen los ejidatarios de Tila para que las autoridades les devuelvan 130 hectáreas, que de acuerdo con una resolución presidencial de 1934 les pertenecen, y de las cuales la cabecera municipal ocupa 52 hectáreas.

Retorno

Asimismo, una de las razones, de acuerdo con el FRAYBA, para que aumente la presencia de paramilitares en el Norte de Chiapas es el retorno de algunos miembros de ´Paz y Justicia´ después de que la SCJN se abstuviera de castigar a los responsables de la masacre de Acteal, municipio chiapaneco de Chenalhó.
El 22 de diciembre se cumplieron 18 años de la masacre de 45 indígenas –nueve hombres, 21 mujeres y 15 niños – en Acteal. Sin embargo, a la fecha, las autoridades federales niegan haber tenido algún vínculo con los paramilitares de la zona que los familiares acusan de estar involucrados.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó liberar a todos las personas involucradas, además de eliminar la sentencia que tenían. En el 2009 el máximo tribunal liberó a 20. Y luego, con el pasó de los años todos los demás.
En el 2013 los 86 acusados por la matanza habían sido liberados porque la SCJN determinó que no se cumplió el debido proceso, no había pruebas en su contra, además que hubo con inconsistencias en las acusaciones.
“La sociedad civil de Las Abejas aclaramos que los paramilitares se están reactivando porque los que fueron liberados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siguen en las comunidades de Chenalhó. En especial el ex Presidente municipal Jacinto Arias Cruz, de la colonia Puebla que ya se encuentra libre y todavía organiza a sus cómplices”, dijeron hace 10 días.
El FRAYBA advirtió que el papel de la SCJN afectó la seguridad de la percepción de seguridad que tiene la gente en la zona norte de Chiapas.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Si no acabaste con el saldo de tu celular tendrás un año para usarlo




MEXICO, D.F., 1 de enero.- Si el saldo del teléfono celular expiró y no se consumió en su totalidad, se tiene derecho a que sea abonado en la próxima recarga, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión, al recargar tiempo aire en el teléfono celular y no consumirse en su totalidad en la fecha de expiración, éste deberá abonarse en las siguientes recargas y tendrá un año de vigencia.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, @IFT_MX, el órgano regulador destacó además que se tiene derecho a consultar el saldo de forma gratuita; para los usuarios de Telcel se deberá mandar un mensaje de texto con la palabra SALDO al número 333, y para los de Movistar será al número 777.
En caso de ser usuario de Iusacell y Unefon, el número es el 1111, mientras que para los de Nextel será el #611.
En caso de tener alguna duda, queja o inconformidad se puede recurrir a las páginas de Internet www.ift.rog.mx, www.soyusuarioift.org.mx, y al teléfono 01 800 880 2424


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Así fue 2015 y empieza 2016

Manú Dornbierer


Satiricosas


Tras una escapada navideña con mi hija a la Argentina, regreso a esta ciudad natal calurosa ¡en pleno invierno! que se llamaba DF y ahora se llama CDMX, les deseo, queridos lectores, un feliz año (por dentro) y (por fuera) un año lo menos pesado posible. Va a estar “cañón”, como dicen los chavos, esta imposición del Nuevo Orden Mundial que, como se ha dicho aquí cien veces, han planeado por siglos los ricos de los ricos.
El 2015 fue un año de guerra mundial, aunque no como la conocíamos. Es la guerra económica, comercial, financiera, industrial, por la hegemonía total, absoluta del imperio. Ha querido —y podido en la mayoría de los casos— descabezar a todo aquel que se le resista. Todo está patas arriba y de momento los horrores se adjudican al Estado Islámico, pero los que saben entienden las trampas que hay detrás.

Basta de explotación, burócratas

El sábado 5 de diciembre 2015 recibí un artículo estupendo de mi amigo Juan López, periodista de varios medios, cuyos textos se originan como los míos en Acapulco. Juan provoca la reflexión sobre la desastrosa conducta de la clase política en México y posiblemente de otros muchos países. Se deduce que los que mandan son unos literales cerdos, sin ofender a estos gorditos animales cuya carne, con la de carnero, aún disfruto de vez en cuando, así mi actual tendencia sea bastante vegetariana. El artículo inicia recordando a un sobrio presidente de México que gobernó entre 1952 y 1958. Aplaudan el texto de Juan, lectores:

Aguinaldos
Juan López

De vieja costumbre el aguinaldo se hizo norma durante el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines. La Ley Federal del Trabajo, en su Artículo 87 establece que el aguinaldo menor será el equivalente a quince días de salario mínimo, que deberá de pagarse antes del veinte de diciembre de cada año. Trabajadores que por cualquier motivo no laboren durante todo el año, tendrán derecho al pago de la parte proporcional del aguinaldo conforme al tiempo trabajado.
Cierto que mientras la ley dice una cosa, los políticos interpretan otros dictámenes totalmente contrarios al espíritu de las leyes. En ningún reglamento está inscrito que el aguinaldo se haga extensivo a la alta clase política, pero mientras esta omisión es omitida por los ministros de la corte, magistrados, consejeros, embajadores en Europa, miembros del gabinete, senadores, diputados federales y locales, alcaldes, regidores y síndicos, TODOS, se despachan con la cuchara grande. Cuestan a México, a nuestros impuestos, ciento treinta y dos millones de pesos los diputados federales por motivo de la Navidad. El Congreso de la Unión tiene ya preparada una bolsa de 132 millones, 515 mil pesos para pagar a senadores y diputados sus aguinaldos, dietas mensuales, así como otras ayudas más que corresponden al mes de diciembre. Los diputados se preparan a recibir 194 mil 852 pesos y los senadores 274 mil pesos por estos rubros. En suma, la Cámara de Diputados erogará casi cien millones de pesos y el Senado treinta y cinco millones. La Navidad, generosa con nuestros legisladores, es muy mezquina con el resto de la clase trabajadora, con los empleados públicos, con los obreros y con las asalariadas domésticas.
Quienes han sido elegidos en urnas son considerados depositarios del poder público. Ningún legislador o ministro tiene el rango de subordinado de ningún jefe de personal inmediato. Son autónomos en sus decisiones. Hacen leyes y toman acuerdos, pero carecen de un horario y el cumplimiento de labores precisas. Si a su condición del deber le aplicamos privilegios costosos de dinero en efectivo y les multiplicamos por días devengados, su aguinaldo, entonces son sumas millonarias del erario las que se utilizan para agasajar a estos parásitos que medran con la sangre de la nación.
Con tanta cantidad de millones de pesos que se escurren por el desagüe de la impunidad y la sinvergüenzada de las élites políticas, cuántas camas para un hospital público podrían comprarse. Cuánta escuela podría ser reparada. Cuántos comedores infantiles para la pobreza podrían instalarse en las zonas deprimidas del país. Agua potable para las colonias, drenaje en centros habitacionales, nueva universidad ahí donde están saturados los centros de estudio.
Si se cancela el aguinaldo a la alta clase política, iremos por el rumbo correcto de hacer buen uso de nuestros impuestos. Ninguno de los agraciados en las altas esferas de la burocracia se va a morir si pasa sin sobresueldo las fiestas decembrinas. Comenzaríamos a gastar correctamente el erario y emparejaríamos esa desigualdad social que hoy nos rinde frutos tan agrios como los ayotzinapos y tan ácidos como los maestros de la Ceteg. Si no queremos el gemir de la pobreza en nuestros talones, paremos la voracidad de los políticos y seamos más cristianos en el sentido de compartir con los pobres nuestros bienes.

PD: “Aguinaldo: prestación laboral obrero-patronal”. Constitución.

Respondí el interesante envío con el siguiente comentario:
Juan: Me parece estupendo tu artículo. Lo voy a reproducir si me permites. Así, además de informar doctamente a través tuyo, podré mostrar mi profunda envidia a todos los ricos y a todos los pobres que reciben un aguinaldo, es decir una cantidad especial para sufragar los terribles gastos del fin de año y del principio del siguiente. En calidad de periodista libre nunca he recibido un aguinaldo. A lo largo de los 42 años que llevo escribiendo artículos editoriales en la prensa mexicana (1973-2015), formalmente en decenas de periódicos aunque la piratería y los sitios de Internet, que no pagan, me hacen el honor de reproducirme a granel. Debo confesar que sólo del antiguo periódico El Siglo de Torreón recibí, para señalar estas fechas y durante años, no un aguinaldo, pero sí un perfume que me enviaba su director Don Antonio Irazoqui Juambelz (1934-2013) al que naturalmente recuerdo con agradecimiento y afecto por haber reconocido de esa manera una aportación a su periódico.

Hablemos de pobres y ricos

Los ricos siempre tienen el poder, de eso no hay duda. Desgraciadamente, en este mundo en retroceso moral y avance técnico, el dinero manda más que nunca. Pero, ¿los pobres siempre tienen la razón? En Guerrero, las “manifestaciones constantes de la pobreza” han causado más pobreza. Al aposentarse indefinida y a veces muy violentamente en la vía pública, carreteras avenidas y hasta fuentes para protestar por la pobreza y la injusticia, lo que han logrado es exacerbar todo esto, así como arruinar y expulsar del puerto a muchos que no pueden trabajar en esas circunstancias y, por supuesto, en un puerto que vive del turismo alejar a miles de Acapulco. Es decir, empobrecerlo. Y los gobernantes de Guerrero tienen un terrible miedo de poner orden ergo de gobernar para la mayoría, la gran mayoría como manda la democracia.
A los funcionarios los asustan los estudiantes, pero no todos los demás habitantes que somos también trabajadores de lo que sea y que pagamos impuestos. Esos no cuentan. Los funcionarios a lo que llegan es a cuidar su capital político para luego acceder a otros puestos y, desde luego, a hacerse ricos. Y prefieren tolerar el desorden que imponer el orden republicano, porque no vaya a ser la de malas y la Comisión de Derechos Humanos los vaya a regañar y disminuya ese precioso capital. Hay muchos puestos por delante que ambicionan y los partidos quieren los votos de todos estos manifestantes, así que les importa un bledo la gente que siga día a día trabajando.

Los falsos profesores

Ni siquiera piensan en los miles de niños sin escuela por ejemplo, porque los falsos maestros que han comprado sus plazas o las han traficado con parientes y amigos a través del sindicato tienen “derecho a manifestar”, a meter mano en el sistema de cómputo como viles piratas, a gritar, a patear, a incendiar, es decir a conservar sin evaluación alguna el puesto que COMPRARON y para el que a veces no tienen la menor preparación. Esta no es info del gobierno, proviene de verdaderos maestros. De los falsos maestros, según el último censo del Inegi, hay 350 mil en el país que no se conocen en los planteles, pero cobran sueldos en la SEP. Le cuestan al país 35 mil millones de pesos anuales. Las manifestaciones están muy infiltradas y manipuladas.
Los manifestantes han destruido el turismo en el puerto. ¿Y la imagen internacional de Acapulco y la justicia para todos tampoco importan? Al nuevo presidente municipal no le gustan las obras que hizo la Federación y contra ella, valientemente, se levanta. OK. Pero por otra parte, reprobados de la Universidad lo chantajean ya en sus primeros días con la invasión, organizada por una lideresa de la fuente de la Diana, un bien público, una imagen indispensable.
Nunca me harán decir que Guerrero sólo entiende con “mano dura”, como decían los asesinos gobernadores Figueroa, pero ya estuvo bueno de políticos blandengues con cola que les pisen o simple carencia de valor para gobernar, incapaces de pararle el alto al delito venga de donde venga. Y si se trata de la izquierda en busca de votos nada más y no de justicia y verdad, sí apoya el delito, pues a la porra ese tipo de izquierda solapadora. Las etiquetas políticas no importan. Lo que importan es la verdad y el bien de la mayoría de los ciudadanos. Eso es la democracia y no una tapadera de la impunidad.

Manudornbierer.blogspot.mx




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bajó la gasolina pero subió el gas




MEXICO, D.F., 1 de enero.- El 2016 inicia con dos noticias en el sector energético para los consumidores. La buena es que la gasolina Magna costará 13.16 pesos por litro, 41 centavos menos que en el 2015; la mala es que el tanque de 20 kilogramos del gas LP en esa zona costará 290.60 pesos, 39 centavos más caro.
A partir de este viernes 1 de enero, los precios de las gasolinas y el diésel disminuirán por primera vez en la historia reciente del país. No obstante, el costo del gas se incrementa.
De esta manera, la gasolina Magna costará 13.16 pesos por litro, 41 centavos menos que el precio establecido en 2015, en tanto que la tipo Premium costará 13.98 pesos, una baja de 40 centavos respecto al mismo periodo, y el diésel tendrá un costo de 13.77 pesos, una disminución de 43 centavos.
Por el contrario, en este primer mes de 2016 el gas licuado de petróleo (LP) en el Distrito Federal y en algunos municipios de los Estados de México e Hidalgo subió a 14.53 pesos por kilogramo, lo que implica un aumento de 39 centavos respecto al precio que se mantuvo durante el año que ayer terminó.
Así, el tanque de 20 kilogramos del gas LP en esa zona costará 290.60 pesos en el primer mes de 2016.
El precio más alto del energético en el país será de 16.56 pesos por kilogramo en las regiones 9 y 145, que incluye algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo, respectivamente.
Por el contrario, el menor precio del combustible, de 14.34 pesos, se encuentra en la zona 44, que contempla algunas localidades de Tamaulipas.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Venden Veracruz a trasnacionales




Por la Reforma Energética, empresas sin sentimiento nacionalista ni de cuidado ambiental planean construir hasta 145 hidroeléctricas en ese Estado con la complacencia de autoridades estatales y federales, denuncian / Continuarán aplicando la técnica de fracking que tanto daño causa al medio ambiente


XALAPA, Veracruz, 1 de enero (NOTINFOMEX).- Empresas trasnacionales, sin sentimiento nacionalista ni de cuidado ambiental, planean construir hasta ciento cuarenta y cinco hidroeléctricas en el estado de Veracruz, con la complacencia de autoridades estatales y federales y continuar aplicando la técnica de fractura hidráulica o fracking que tanto daño causa al medio ambiente, expuso en entrevista el presidente de la asociación civil “Somos la Semilla del Cambio”, Juan Carlos Atzin Calderón.
“La extracción de hidrocarburos por medio de la técnica del fracking provoca daños severos e irreversibles para el medo ambiente”, acentuó.
Y es que dijo, pareciera que los gobiernos ponen por encima de los intereses, derechos y bienestar de la población, la conveniencia de las empresas y de sus bolsillos ya que sin lugar a dudas, podrían estar recibiendo recursos para que aprueben esos proyectos.
“Creemos que los gobiernos están tratando de satisfacer los intereses de las empresas trasnacionales, y con la Reforma Energética se abre la puerta para que nuevas inversiones extranjeras entren a México para explotar los recursos naturales, y por supuesto que las empresas trasnacionales que no tienen ese sentimiento nacionalista, vienen a explotar los recursos naturales”.
Refirió que mediante la técnica del fracking, las empresas trasnacionales pretenden explotar hidrocarburos no convencionales, tales como el llamado gas shale.
“Y esto provoca una contaminación grave en el medio ambiente… se atenta contra la vida de personas, animales y flora”, acentuó.
Atzin Calderón recordó que además del tema del fracking, en el estado de Veracruz hay proyectos latentes, tales como hidroeléctricas pues están en la mesa de autoridades al menos ciento cuarente y cinco proyectos para explotar el agua de importantes afluentes en el estado, minería a cielo abierto, entre otros, a cargo de trasnacionales, y que atentan contra el bienestar ambiental.
Exhortó a la población a mantener la guardia ante los intereses de empresarios extranjeros que medran con los recursos naturales gracias a la corrupción de muchos funcionarios públicos de todos los niveles.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Desde el penal de Tepepan Nestora Salgado

Soy Nestora Salgado desde la Torre Médica de Tepepan. Quiero mandarles un saludo a ustedes que han seguido paso a paso esta cruel historia de lo que me ha sucedido, y que Dios los bendiga.
Les quiero mandar un saludo por Navidad y por el Año Nuevo. Les deseo lo mejor de la vida. Deseo que las cosas puedan cambiar, que Dios los bendiga, que deje bendiciones en su corazón. Y también la motivación de seguir adelante en la lucha que es fuerte y cansada, yo lo sé, y entiendo que están luchando afuera ustedes.
Me siento en estos momentos muy deprimida por no estar cerca de mi familia, cerca de mis hijas. A todos ustedes que me estiman, quiero decirles que les mando un abrazo fuerte y que Dios los colme de bendiciones. Muchas gracias por seguir al pie en las redes sociales todo sobre mi situación, una situación de injusticia que el gobierno está haciendo conmigo. De este secuestro que el gobierno ha hecho conmigo. Les doy las gracias por el apoyo y la voz que han levantado, que son como las olas del mar.
Les agradezco infinitamente. Les deseo una feliz Navidad y les deseo un feliz año, una mejor vida. Un abrazo desde acá. Luchen y sé que son una red que está informando de mi caso.
Desde este solitario lugar que he convertido en una trinchera para levantar mi voz, todos necesitamos una voz en tatas cosas que hemos sufrido en este año. Para todas las madres, para todos los padres, a ellos quiero decirles que estoy con ustedes porque sé lo que están pasando.
Le pido a Dios que exista paz y justicia. Feliz Año Nuevo les desea de todo corazón Nestora Salgado. Hasta pronto.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero


Bienvenida la baja de la gasolina
Pero les parece poco
Quisieran pagarla al precio de Houston

Enrique Galván Ochoa
A partir de ayer 1º de enero la gasolina y el diésel bajaron de precio. Cada mes irán variando. La de mayor consumo, Magna, bajó 41 centavos el litro, y ahora es de $13.16 por este mes. Un ahorro de 18.45 pesos por tanque de 45 litros.
Metodología
Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 322 personas, de las cuales mil 35 corresponden a El Foro, 246 a Facebook y 41 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Seguirá muy cara. Aquí lo único barato somos los ciudadanos.
José Luis Morales Ibarra/Ciudad Victoria
Si el costo de las gasolinas baja a la mitad como en Houston, de seguro el país mejoraría en muchos ámbitos de nuestra economía ¡Imagínate! Bajarían los costos de los pasajes, los alimentos que se transportan, por ejemplo, y así todo en cadena. O qué, ¿sólo es ilusión?
Enrique García Flores/Puebla
Bienvenida la disminución del precio de la gasolina y el diésel. Pero aunque nos digan contreras, como nos decía el mariguanero Fox, es muy poco 41 centavos por litro. Lleno el tanque cada semana, me voy a ahorrar 20 pesotes.
Rosalba Cruz/Cuernavaca
¿Y el que no tiene automóvil, que somos la mayoría del pueblo, en qué se beneficia? Los pasajes de transporte público no los van a bajar, las tarifas de los taxis tampoco, ni los productos de la canasta básica. Entonces, ¿dónde está el beneficio para la gente de a pie? Es otra tomada de pelo.
José Nájera Rodríguez/Playa del Carmen
Facebook
¡El colmo! Tomando en cuenta que el salario mínimo de Estados Unidos es 13.8 veces mayor que el salario mínimo en México, pues en el país debiera costar alrededor de 14 veces menos un litro de gasolina y no lo doble.
Efraín Vega/ciudad de México
Chale, es una mentada de madre.
John Pérez/ciudad de México
Para variar, una acción cosmética, con la finalidad de hacernos creer que todo mejora.
Alberto Martínez/Veracruz
Si hubieran hecho pública la medida el pasado día 28, me estuviera riendo todavía, pero como no fue broma, me indigna. Pemex pasó de ser una empresa que fortaleciera a México, a una empresa sumisa a los intereses extranjeros.
Foto
Leunam Martínez/ciudad de México
Es indispensable que baje el precio de todo el trasporte público. Los argumentos que utilizaron las autoridades para imponer un salario mínimo tan bajo, seguramente son útiles para fijar el precio del transporte.
Armando Nieto Juárez/ciudad de México
Mientras tengamos a esta clase política, el futuro económico inmediato seguirá siendo adverso y precario para la inmensa mayoría.
Carlos Montes de Oca/Guanajuato
Si no baja lo suficiente para apoyar la economía del pueblo, sería una burla que sólo baje unos centavos.
Alan Eduardo/Monclova
Esto es para tranquilizar al país, pero esa baja de precio nos la cobrarán con otra alza de impuestos.
Bárbara Martínez/ciudad de México
¡Debe bajar aún más! Es mínimo el ahorro, pero si baja cada mes, como ha subido, entonces sí se vería un verdadero beneficio para la sociedad mexicana.
Cinthya Jurado/Oaxaca
Twitter
Siguen con noticias pantalla, como el aumento al salario mínimo.
@josera51
Lo que deben bajar son los sueldos y las pensiones en Pemex.
@peligroso
México es un país bizarro. Cuando los precios de la gasolina bajan a nivel mundial, aquí suben. La ley de la oferta y la demanda aquí no aplica. Estamos atados al IEPS y no sé qué más impuestos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y eso que nuestra economía no está petrolizada... dicen.
@lalo0095
Puro teatro después de bolsearnos por tres décadas.
@pacojnavarrom
Bajar el precio unos centavos para subirle después unos pesos es una oferta gubernamental engañosa.
@dhielvimar
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

2015: mató la policía de EU a 1,134 personas desarmadas

Jóvenes negros suman 15% de las víctimas, revela The Guardian
Policías de EU mataron durante 2015 a mil 134 personas desarmadas
 
Foto
Protesta frente a la corte de Cleveland que decidió no proceder contra dos policías blancos que dispararon contra un niño negro de 12 añosFoto Ap
Notimex y Dpa
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2016, p. 13
Nueva York.
La policía de Estados Unidos mató a mil 134 personas desarmadas en el país durante 2015, afectando de manera desproporcionada a los afroestadunidenses de acuerdo con un conteo difundido por el diario The Guardian.
El estudio concluyó que pese a que los afroaestadunidenses apenas constituyen 2 por ciento de la población total de Estados Unidos, los jóvenes negros de entre 15 y 34 años de edad sumaron 15 por ciento de las muertes a manos de la policía en 2015.
Tal proporción significa que un afroestadunidense desarmado de entre 15 y 34 años tiene cinco veces más posibilidades de morir a manos de la policía de Estados Unidos que un ciudadano blanco.
El conteo destaca que mientras 25 por ciento de los afroestadunidenses muertos por la policía en 2015 estaban desarmados, sólo 17 por ciento de los blancos muertos por la policía en ese año se encontraban sin armas.
El conteo reveló que 7.13 negros por un millón de habitantes fueron muertos por la policía en Estados Unidos en 2015; así como 3.48 de latinos y 3.4 de indígenas estadunidenses. En cambio, sólo 2.91 blancos por millón de habitantes fueron muertos por la policía en el año que terminó.
De manera consistente las cifras recopiladas por The Guardian muestran un desproporcionado uso de la violencia policial contra las minorías en Estados Unidos.
Pese a que las minorías componen sólo 37 por ciento de la población estadunidense, representan 47 por ciento de todos los muertos por la policía, y 53 por ciento de los que, desarmados, murieron a manos de oficiales.
En el tema del control de armas en Estados Unidos, el presidente Barack Obama se reunirá el lunes con la secretaria de Justicia Loretta Lynch para hablar de las acciones ejecutivas que tomará para dificultar que algunos peligrosos puedan conseguir armas.
El mandatario informó en su programa de radio semanal que recibe tantas cartas de padres, maestros y niños sobre la epidemia de la violencia con armas que no puede quedarse sentado sin hacer nada.
El cabildeo a favor de las armas suena fuerte y está bien organizado, defendiendo que cualquiera consiga armas sin esfuerzo, dijo Obama. El resto de nosotros tenemos que ser igual de apasionados y bien organizados en la defensa de nuestros niños.
Hace poco, el mandatario instruyó al personal de la Casa Blanca a revisar posibles acciones ejecutivas, como la ampliación de revisión de antecedentes.
Diversos medios informaron que durante 2015 hubo más de 365 ataques con armas de fuego en Estados Unidos.
En Cleveland 100 personas se manifestaron contra la decisión de un jurado investigador de no levantar cargos contra dos agentes blancos que mataron a tiros al niño negro, Tamir Rice, por portar una pistola de juguete.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.