CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 9 de enero de 2016

Pide AMLO que 'El Chapo' diga quién lo dejó escapar



La captura de Joaquín Guzmán Loera, considerado el narcotraficante más buscado del orbe y quien el pasado 11 de julio protagonizó una espectacular fuga por un túnel construido desde un domicilio particular hasta el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México, fue noticia destacada o principal de portales noticiosos alrededor del mundo. El secretario general de la OCDE, el mexicano José Angel Gurría, consideró que la detención abonará a la confianza y el atractivo de México a escala internacional Foto Alfredo Domínguez




México, D.F. Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades mexicanas que pregunten a Joaquín El Chapo Guzmán quién lo dejó escapar del penal federal de Altiplano y qué acuerdos tiene con Enrique Peña Nieto, así como los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
En un comunicado, manifestó que El Chapo tiene que dar a conocer “ cómo es que opera en México, que hable, que diga toda la verdad; es como la maestra Elba Esther (Gordillo) que debería hablar y decir cómo fue que ayudó en el fraude a Calderón en 2006”.
El presidente nacional de Morena señaló que el narcotraficante lo primero que debe informar es quiénes le brindaron protección, “quién lo libero cuando supuestamente se fugó”.
La procuradora general de la República, Arely Gómez, tuiteó: “Con esta detención se refrenda la decisión del gobierno del Pdte. @EPN, de hacer valer el estado de derecho y la aplicación de la ley”.
Los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, también enviaron mensajes en favor del gobierno federal por este hecho
Videgaray escribió: “Muy importante logro. Muchas felicidades al Presidente @EPN y al gabinete de seguridad que encabeza @osoriochon”.
El ex presidente Felipe Calderón envió vía Twitter sus felicitaciones “al gobierno de la República y a las Fuerzas Federales del Gabinete de Seguridad” por la recaptura de Guzmán Loera.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, externó su beneplácito por la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, esta madrugada. “Es una noticia que estábamos esperando”, señaló.
Como una “muy buena noticia” sobre un tema del que “se ha usado y abusado mediáticamente”, calificó José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la recaptura de El Chapo.
“Obviamente habría que tener mucho cuidado de que no nos vuelva a suceder”, dijo Gurría, en alusión a la fuga del narcotraficante de una prisión de máxima seguridad en julio del año pasado.
La recaptura de El Chapo Guzmán es “muy importante y va a tener mucha repercusión mundial”, agregó.
El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones ponderó la recaptura y reconoció la labor del gobierno de Peña Nieto. “Lo importante es que está cumpliendo y que no da margen a la impunidad. Habrá que seguir investigando todo lo que significó su fuga en beneficio del país”.
Otros miembros del Partido de la Revolución Institucional (PRI) también reconocieron la labor del presidente Peña Nieto y de la Armada de México.
Ivonne Ortega, César Camacho y Emilio Gamboa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, reconocieron la labor del presidente, así como del gabinete de seguridad.
En conferencia de prensa, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, también señaló que El Chapo debe declarar en torno al cómo se dio su fuga del Altiplano y de “quiénes le permitieron su estancia en Sinaloa durante el tiempo que se fugó”.
Se pronunció por que Guzmán Loera sea juzgado por tribunales mexicanos, con leyes mexicanas y que el tiempo de su condena se compurgue en penales mexicanos.
El presidente del CEN del PRD, Agustín Basave, señaló vía Twitter que “hay que reforzar las acciones para mermar el poderío económico de los cárteles”. Calificó además de mezquino regatearle a las autoridades un reconocimiento por la recaptura de El Chapo, pero sería irresponsable no pedir un cambio.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, publicó: “La detención del Chapo no detiene la devaluación que @EPN no nos ponga cortinas de humo. El país está en crisis @PRDMexico”.
Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dijo que “ahora deben conocerse quienes lo ayudaron a escapar y castigarlos ejemplarmente”.
Aseguró que con la recaptura del narcotraficante “se pondrá a prueba la capacidad del sistema penitenciario de evitar una nueva fuga”.
El grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados calificó de “novela” la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, a manos de fuerzas de seguridad federal.
Rocío Nahle, coordinadora de ese partido, expuso que “lejos de hacer fanfarrias, lo ocurrido en Los Mochis, es una responsabilidad del gobierno federal. Son vaivenes de la justicia en México, y éste es un nuevo capitulo que escribe la administración, con el guión de la delincuencia organizada”.
Los panistas también publicaron mensajes en su respectivas cuentas de Twitter. El presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya calificó la captura de El Chapo como “una buena noticia. Nuestro reconocimiento a las instituciones responsables”.
Margarita Zavala y Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva del Senado, felicitaron a las instituciones de seguridad.
Los gobernadores igualmente publicaron en Twitter diversos mensajes.
Eruviel Ávila, gobernador del estado de México expresó: “Mi reconocimiento y de @ConagoMx a @EPN y @gobmx por la captura de Joaquín Guzmán Loera. México es un país donde se hace valer la justicia”.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte felicitó a los secretarios de Gobernación, Marina, Defensa Nacional y a la procuradora general de la república “por su compromiso y profesionalismo”.




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.