CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 14 de enero de 2016

The Revenant, de González Iñárritu, es la favorita de los Óscar con 12 nominaciones

The Revenant fue nominada este día en las categorías de Mejor Fotografía  (Emmanuel “El Chivo” Lubezki), Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Maquillaje, Mejor Actor de Reparto (Tom Hardy), Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Video, Mejor Montaje, Mejor Actor (Leonardo DiCaprio), Mejor Director y Mejor Película.

El director y guionista Alejandro González Iñárritu y los actores Tom Hardy y Leonardo DiCaprio, en el estreno mundial de "The Revenant" en el Teatro Chino TCL en Los Angeles Foto: AP
El director y guionista Alejandro González Iñárritu y los actores Tom Hardy y Leonardo DiCaprio, en el estreno mundial de “The Revenant” en el Teatro Chino TCL en Los Angeles Foto: AP
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo/EFE/AP).– El filme The Revenant, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, es el máximo favorito para la 88 edición de los premios Óscar con 12 nominaciones, entre ellas la de Mejor Director y Mejor Película.
Mad Max: Fury Road de George Miller le sigue a The Revenant de cerca con 10 nominaciones, entre ellas Mejor pPelícula. La épica de ciencia ficción de Ridley Scott The Martian consiguió siete nominaciones, incluyendo Mejor Película, pero no le mereció una a Scott como director.
Birdman, de González Iñárritu, logró nueve candidaturas a los Óscar el año pasado, tres de ellas para el cineasta de Ciudad de México: Mejor Director, Mejor Guión, aunque compartido con Nicolás Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris Jr., y Mejor película, al ser productor del filme.
The Revenant fue nominada este día en las categorías de Mejor Fotografía (Emmanuel “El Chivo” Lubezki), Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Maquillaje, Mejor Actor de Reparto (Tom Hardy), Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Video, Mejor Montaje, Mejor Actor (Leonardo DiCaprio), Mejor Director y Mejor Película.


González Iñárritu, que viene de ganar tres Globos de Oro con The Revenant (Mejor Película de drama, Mejor Director y Mejor Actor, para Leonardo DiCaprio), podría repetir la hazaña de los Óscar 2015, ya que los expertos auguran que la cinta cosechará las nominaciones como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía (Emmanuel “El Chivo” Lubezki).
Este día, ocho filmes fueron nominados a Mejor Película. Los otros cinco son: el drama de Tom McCarthy sobre periodismo investigativo Spotlight, el thriller de la Guerra Fría de Steven Spielberg Bridge of Spies, la adaptación de Adam McKay de The Big Short de Michael Lewis, el drama de una madre e hijo en cautiverio Room y el relato de inmigración irlandesa Brooklyn.
Por fuera se quedaron el aclamado romance lésbico de Todd Haynes Carol y la cinta biográfica sobre N.W.A Straight Outta Compton.
En cuanto a actuaciones, que notablemente no incluyeron a Idris Elba por Beasts of No Nation ni a Benicio Del Toro por Sicario, todos los nominados fueron blancos al igual que el año pasado, cuando la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas fue fuertemente criticada por esto.
La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, había incrementado los esfuerzos paradiversificar a sus miembros, y nombró a Chris Rock como anfitrión para la ceremonia de este año, que se realizará en Los Angeles el 28 de febrero.
Por el premio al mejor actor compiten, además de DiCaprio, Matt Damon The Martian, Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (The Danish Girl) y Bryan Cranston (Trumbo). En el rubro de mejor actriz figura la favorita Brie Larson, por Room, junto con Jennifer Lawrence (Joy), Cate Blanchett (Carol), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Charlotte Rampling (45 Years).
Cartel Land, dirigido por Matthew Heineman y que trata el fenómeno de los movimientos ciudadanos armados contra los carteles de la droga en Estados Unidos y México, fue nominado a mejor documental.
Cartel Land competirá en esta categoría con Amy, The Look of Silence, What Happened, Miss Simone? y Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom.
El documental Cartel Land, que fue premiado en el festival de Sundance, se centra en las figuras de José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Michoacán, y el soldado retirado Tim “Nailer” Folley, cabecilla del grupo paramilitar Arizona Border Reacon, que rastrea la frontera para detectar y abortar las operaciones de los carteles mexicanos.
La gala de entrega de la 88 edición de los Óscar se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles con el comediante Chris Rock como presentador.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El sistema financiero y mafioso jázaro bajo ataque sistemático mientras se desarrolla la revolución mundial

n
bolsa
Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2016/01/05/a-concerted-push-is-under-way-to-end-khazarian-mafia-rule-this-year/
Múltiples fuentes de agencias gubernamentales confirman que la caída récord en la mayoría de los mercados bursátiles del mundo durante la primera semana del año era sólo el comienzo de un ataque sistemático para desmantelar el sistema financiero basado en la esclavitud de la deuda babilónica de la mafia jázara. Se espera que la mayoría índices bursátiles caigan de un 50 a un 60% antes de que acabe esta campaña, según un alto funcionario del Banco Asiático de Desarrollo, fuentes del Pentágono y un agente de la CIA involucrado en la operación que llevó a la quiebra a la Unión Soviética.
El ataque tienen como objetivo conseguir la bancarrota a los grandes bancos de la mafia jázara que han estado detrás de muchos de los problemas del mundo. Como resultado, los jázaros se están quedando sin opciones, mientras colapsan los precios del petróleo, se les corta el dinero de la droga y se detiene la manipulación de los mercados de valores.
Richard Fisher, ex jefe de la rama de Dallas del sindicato del crimen de la Reserva Federal, admitió que “lo que la Fed (Reserva Federal) hizo, y yo era parte de ello, es adelantarles una enorme recuperación del mercado con el fin de crear un efecto de abundancia …” y añadió “la Fed es un arma gigante a la que no le quedan municiones”.
https://www.youtube.com/watch?v=7nuzT3rchPU
No se equivoquen, cuando dice “adelantar” quiere decir que distribuyeron el dinero de la Fed entre los mafiosos jázaros elevando artificialmente el valor del mercado de valores. Esto ahora está siendo llevado a su fin, que es por lo que los mercados están colapsando. Habrá más sobre el ataque financiero contra los jázaros, pero primero, debemos mencionar las acciones legales tomadas contra estas serpientes.
Lo más interesante, Hillary Clinton está a punto de convertirse en la gángster jázara de mayor rango detenida en la campaña en curso para poner fin a su mandato. Según el Pentágono y otras fuentes, el director del FBI James Comey amenazó con renunciar como parte de una rebelión de la agencia (FBI) contra la administración de Obama a menos que el Departamento de Justicia presentase cargos criminales contra Hillary Clinton por sus múltiples delitos probados. Además, la captura del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán la semana pasada significa que va a ser extraditado a los Estados Unidos para que “cante para destruir” los bancos de Wall Street, ISIS y los Bush, según una fuente de la Agencia de Inteligencia de Defensa.
El derribo de los políticos mafiosos jázaros ya ha comenzado en un nivel inferior. En particular, la NSA ha recopilado pruebas contra los políticos que fueron sobornados por Israel para oponerse al acuerdo nuclear entre el Gobierno de Estados Unidos e Irán. Hasta el momento, el senador republicano Tom Cotton ha sido señalado por haber recibido un soborno de millones de dólares para oponerse al acuerdo. Cotton convenció a 47 senadores para que firmasen una carta oponiéndose al acuerdo de paz con Irán. Pronto él irá a la cárcel.
http://www.sott.net/article/309889-TREASON-Bibi-bribed-GOP-senator-1M-to-kill-the-Iran-Deal
Dicen fuentes del Pentágono que el congresista Steve Israel, jefe de la bancada del Partido Demócrata en el Congreso también fue obligado a dimitir por su oposición al acuerdo de paz con Irán. Él también puede ver el interior de una prisión pronto.
http://www.theatlantic.com/politics/archive/2016/01/steve-israel-announces-retirement/422829/
Esto es lo que un experto financiero de la CIA que participó en la bancarrota a la Unión Soviética tenía que decir sobre estos políticos: “Estas son las ratas de las que he hablado … Este senador debería ser sacado a la calle y ahorcado en el césped de la capital para que todos lo vean como es una rata”.
También se está cazando a otras ratas. No olvidemos también que el ex presidente francés, Nicolás Sarkozy, está siendo investigado por el uso de su propio avión para el contrabando de grandes cantidades de cocaína. También fue arrestado un príncipe saudí recientemente en el Líbano llevando 2 toneladas de anfetaminas en su avión privado.
En otra señal muy visible de que la campaña mundial contra los adoradores jázaros de Satanás se está desarrollando a un ritmo cada vez mayor, el hermano mayor del recientemente “renunciado” Papa Maledicto (Benedicto XVI), ha sido señalado por haber abusado y golpeado a 231 niños del coro (Domspatzen).
http://www.thejournal.ie/regensburg-domspatzen-ratzinger-benedict-choir-child-abuse-scandal-2538826-Jan2016/?utm_source=facebook_short
También en Israel el “líder cabalista del mundo” y “asesor de multimillonarios”, rabino Josef Pinto ha sido enviado a la cárcel por cargos de soborno.
http://www.thedailybeast.com/articles/2016/01/07/the-world-s-leading-kabbalist-guru-to-billionaires-is-going-to-jail.html
Hubo muchos otros arrestos de mafiosos jázaros la semana pasada que no nos vamos a molestar a enumerar aquí, aparte de decir que muchos más arrestos vendrán.
La situación en Israel y el Medio Oriente también está llegando a un punto crítico. El general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto en el Pentágono, voló a Turquía la semana pasada, donde, según fuentes del Pentágono, tuvo una reunión secreta con Valery Gerasimov, Jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas. En esta reunión, según fuentes rusas, Dunford y Gerasimov discutieron las demandas rusas de que la “ONU establezca un tribunal para investigar de la participación de los servicios de inteligencia israelíes y el gobierno israelí en la creación de organizaciones terroristas internacionales y la interacción con estas organizaciones terroristas”. Dicen los rusos que gran parte del terrorismo está relacionado con el ahora colapsando proyecto sionista de crear un Gran Israel en gran parte de Oriente Medio. Ya han presentado a la ONU una amplia prueba de ello, dicen.
Se le negó el permiso para acudir a esta reunión al presidente turco, Recep Erdogan, según fuentes del Pentágono. En cambio, los principales generales rusos y estadounidenses dijeron a los generales turcos que tenían que quitar Erdogan del poder, que es realmente un pseudo-musulmán jázaro. Dunford también dijo a los turcos que cerrasen su frontera con Siria o se enfrentarían a “serias repercusiones”.
El general estadounidense también dijo a los rusos que habían enviado misiles Hellfire a Cuba recientemente para ayudarles a derribar aviones no tripulados (drones) que están siendo utilizados por mafiosos jázaros para proteger sus operaciones de drogas en América del Sur y Afganistán.
Por otra parte, un tribunal ruso presidido por la juez Nina Antonevich también dictaminó recientemente que “judeo-sionistas” eran culpables del asesinato en masa del pueblo ruso y también está en la agenda de Rusia justicia para esos crímenes históricos, dijeron las fuentes.
Mientras tanto, en un esfuerzo por salvar el reino pseudo-musulmán jázaro, Arabia Saudita envió al príncipe heredero adjunto y ministro de Defensa, Mohammed bin Salman a Pakistán para buscar protección militar. Sin embargo, lo único que consiguió, a pesar de ofrecer grandes sobornos a funcionarios paquistaníes clave, fueron excusas. El hecho es que el pueblo pakistaní no librará una guerra para proteger a saudíes criminales jázaros wahabitas pseudo-musulmanes, patrocinadores del terrorismo.
Más concretamente, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, emitió un comunicado de que el bombardeo indiscriminado por parte de Arabia Saudita de los civiles en Yemen constituía un “crimen de guerra”. Los criminales de guerra se enfrentan habitualmente a la pena de muerte o a cadena perpetua.
http://www.un.org/sg/statements/
Esto es importante porque demuestra el reconocimiento formal de la ONU al ejército conjunto de los rusos, Pentágono, chinos e iraníes en Oriente Medio para combatir los estados de gángsters jázaros y a sus ejércitos mercenarios en la región. La ONU en sí, por supuesto, es una institución profundamente infiltrada por el cabal y defectuosa y Ban Ki Moon, es probable que sea reemplazado pronto, posiblemente por un ruso.
http://tass.ru/en/world/848640
Fue Ban Ki Moon quien ofreció a los representantes de la familia del Dragón un soborno de 100 millones de dólares en 2009 a cambio de renunciar a sus esfuerzos de cobrar 134.550 millones de dólares en bonos tras el llamado incidente de Chiasso. La guerra financiera secreta de la que este incidente era una parte está finalmente llegando a un clímax de algún tipo. Resulta que estos bonos eran sólo la punta del iceberg, y desde entonces incontables trillones de dólares en bonos “fuera de los libros” utilizados por los jázaros han salido a la luz.
http://alcuinbramerton.blogspot.jp/2012/01/white-spiritual-boy-off-ledger-black.html
El uso de libros dobles, uno por valor de billones de dólares incontables del cabal y otro de deuda perpetua y escasez financieros para las masas, está quedando así expuesto.
La guerra financiera también está aumentando en China, donde el gobierno chino ha ordenado a los fondos de cobertura que vendan sus existencias y salgan del mercado chino. Los chinos también han estado liquidando sus tenencias de dólares, a razón de más de 100 mil millones de dólares al mes como parte de esto.
Un agente chino fue enviado a visitar a la Sociedad del Dragón Blanco la semana pasada para informarles de que, como parte de las negociaciones para volver a unificar Taiwán y China, el Partido Comunista de China se ha comprometido a permitir que otras partes participasen en la escena política china. Presumiblemente esto significa dar el Kuomintang de Taiwán algún tipo de papel en el gobierno de la China continental y el aumento de la posibilidad de elecciones allí en el futuro, dijo la fuente.
También se están llevando a cabo cambios importantes detrás de las escenas en Japón, que, después de Estados Unidos, es la segunda mayor economía todavía controlada por la mafia jázara.
La fuente en el Banco Asiático de Desarrollo liderado por Japón dice que Japón ya ha tomado la decisión de romper con los jázaros y unirse al Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB). Dijo que “el yen japonés no tiene ningún respaldo real y Japón necesita el oro de la familia Dragón, así que tendrán que unirse a la AIIB”.
El reciente aumento en el yen y el colapso de los mercados bursátiles japoneses es también el resultado de que el Banco de Japón ha cortado los fondos a los jázaross. Esto significa que ellos se ven obligados a vender sus tenencias de acciones japonesas con el fin de cubrir sus pérdidas en otras partes del mundo.
La reciente anuncio británico y japonés de unos lazos militares mejorados es también una señal de que los británicos han prometido ayudar a los japoneses a luchar contra los jázaros. Esto es importante debido a los vínculos personales estrechos entre las familias reales británicas y japonesas. Significa que los tipos como James Bond ya están en Japón a la caza de los agentes jázaros implicados en el ataque de asesinato en masa nuclear y con tsunami contra Japón el 11-3-11. Es evidente que hay más cosas que están pasando ahora de las que no podemos informar con más detalle a fin de no poner en peligro las operaciones en curso.
Las fuentes del ADB (Asian Development Bank) y del Pentágono también acordaron que los mercados de valores pueden ser abolidos, ya que se han utilizado como instrumentos para centralizar todo el poder corporativo y el control en las manos de una pequeña élite. También están hablando de hacer que todo vaya con código abierto y de libre acceso.
En cualquier caso, la SDB y sus aliados esperan reemplazar el sistema actual de los mercados amañados y los bancos centrales de propiedad de las familias mafiosas jázaras (es decir, la creación de monopolios de la deuda) con instituciones gobernadas meritocráticamente y con transparencia que trabajen para el pueblo.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Estado de los ESTADOS





Lilia Arellano

Más deuda y fuga de capitales

Recurre gobierno de Peña Nieto a venta de bonos
“No habrá otra fuga del “Chapo”, dice Osorio Chong
Arremeten contra de Kate del Castillo y Sean Penn
Mandatarios de la Conago van por el “mando único”
Colima: lanzan al candidato panista fuertes “misiles”
“El gobierno no sólo pide apoyo y colaboración. También pide incesantemente dinero”.-

Jorge Saldaña

Puesto contra la pared por la caída de los precios internacionales del petróleo, el gobierno de Enrique Peña Nieto se vio forzado a recurrir al recurso de contratar más deuda en Estados Unidos, a pesar de que su gabinete económico aseguró que no endeudaría más al país. De acuerdo con el servicio de información financiera de Thomson Reuters, México registró el martes, ante la Comisión Nacional de Valores (SEC) de Estados Unidos, una emisión de deuda a 10 años hasta por 2 mil 690 millones de dólares. Irónicamente, este nuevo “empréstito” cubre el 25 por ciento del costo del avión presidencial, sus adecuaciones y equipos y el hangar en que será rigurosamente custodiado.
Mientras Peña Nieto prepara maletas para ir a Davos, Suiza, y a cuatro países de la Península Arábiga, del 15 al 28 de enero, para “fortalecer las relaciones bilaterales y promover intercambios económicos y de cooperación”, este miércoles, “vendedores” de México se presentaron ante los inversionistas con una guía inicial de 230 puntos básicos sobre el rendimiento de los bonos equivalentes a los del Tesoro de Estados Unidos, argumentos que consideraron básicos para lograr el pronto acomodo de la emisión.
La colocación del bono mexicano es gestionada por los bancos Citigroup, JP Morgan y Morgan Stanley. Cabe recordar que el martes pasado, Chile colocó este tipo de emisiones en los mercados internacionales por el equivalente a 2 mil 540 millones de dólares, lo que se considera como la mayor operación de financiamiento de esa nación sudamericana y cuyo monto es menor a los que el gobierno de Peña Nieto ha sacado a la venta.
En tanto, datos oficiales revelan que durante el año pasado, inversionistas extranjeros sacaron 18 mil 950.8 millones de dólares que tenían colocados en acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Lo que revela que la tan negada fuga de capitales es, ha sido tan real como la devaluación actual y la paralización de la economía, así como el derrumbe del mercado y de la producción interna.
De acuerdo con los registros que el Instituto para el Depósito de Valores (Indeval, dependiente de la BMV) envía al Banco de México, para dar seguimiento al movimiento de capitales en el mercado local, el saldo de la “posición de no residentes en títulos de renta variable” cerró el año pasado en 134 mil 145.8 millones de pesos, cuando en el mismo mes de 2014 el monto fue de 153 mil 967.6 millones. O sea que no existe reporte alguno que no advierta que vamos a la baja.
Lo anterior representa un desplome anualizado de 12.37 por ciento en la tenencia de acciones que cotizan en la BMV por parte de inversionistas extranjeros. Tan sólo entre noviembre y diciembre del 2015 se registró un retiro de 6 mil 930.9 millones de dólares, lo que representó una baja mensual de casi 5 por ciento. La salida de recursos invertidos en valores que cotizan en el mercado local se debió, justifican, al aumento de tasas de interés en Estados Unidos, el desplome de los precios internacionales del petróleo y problemas económicos de China.

VAN GOBERNADORES POR MANDO ÚNICO
Con excepción del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mandatarios estatales se pronunciaron a favor de implementar el “mando único policial” en sus respectivos territorios. Tal aceptación a lo ordenado por el titular del Ejecutivo tuvo lugar en la reunión de la Conago, en la que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dijo que ha firmado un convenio desde hace un año y medio para hacerse cargo de la seguridad en todo el Estado, y que esto les ha dado buenos resultados en esa materia.
Borge dijo que “es un modelo que funciona, y lo respaldo al 100 por ciento… Creo que sería muy bueno que los alcaldes vean que no es quitarles participación, ellos tienen una responsabilidad de mando como alcaldes, pero desde luego el “mando único” sirve para coordinar mejor los esfuerzos”. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que en la capital opera el “mando único” desde hace muchos años, y reiteró su funcionalidad.
También el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se manifestó a favor del modelo, pero dijo que habrá que revisar las particularidades de cada Entidad. Explicó que el debate se centra en la eventual desaparición de las policías municipales, sobre todo en ciudades grandes que cuentan con corporaciones eficaces. Como puede observarse, hay material para que Peña Nieto considere que lo que ordena está bien.
Sólo el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, destacó que la propuesta de elevar el “mando único” a rango constitucional, debe ser analizada. Argumentó que la situación es diferente en los Estados del norte, centro y sur del país. O ¿no se han dado cuenta?

SIGUE LA SERIE DEL “CHAPO”
Ni el frío, ni la lluvia que se registra en la capital de la República, ni la nieve que cayó en las partes del Ajusco, en la zona de Cuajimalpa y en la carretera México-Toluca, a la altura de la Marquesa, lograron enfriar la “declaracionitis” del responsable de la política interna del país y de la seguridad del territorio nacional, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que no habrá una nueva fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuyo caso se encuentra en litigio para determinar en el fondo si procede o no su extradición.
La defensa lleva la delantera, pues en los últimos cuatro días, tres jueces federales han concedido “suspensiones de plano” al líder el cártel de Sinaloa, quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos, el cual se encuentra armando un nuevo cargo de homicidio contra Guzmán Loera por el añejo caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kike” Camarena.
En una entrevista radiofónica, Osorio Chong, a quien se le escapó “El Chapo”, aseguró que “se han tomado las medidas de seguridad necesarias y se han corregido los errores del pasado”. El tristemente célebre capo sinaloense se encuentra en el lado opuesto de la celda a través de la cual se fugó el 11 de julio pasado del penal de máxima seguridad del Altiplano. Según el funcionario, se tomaron medidas respecto a la corrupción, como evaluaciones y capacitaciones continuas.
El titular de Segob, quien la mañana de este miércoles estaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, repitió que “no habrá impunidad” contra quienes enfrentan al estado mexicano, y dijo que “se ha priorizado la desarticulación de toda la red criminal y financiera que rodea a Guzmán Loera”. Indicó que ahora serán más estrictos con las visitas del interno, en especial con sus abogados. También señaló que “serán muy cuidadosos de no lastimar el debido proceso y provocar errores en este ámbito que permita su salida”.
Osorio Chong será citado por la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, para que informe sobre la, hasta ahora, última recaptura de “El Chapo” Guzmán. El presidente de esa comisión, el priísta Ismael Hernández Deras, dijo que la fecha aún no ha sido acordada.
Pero la procuradora Arely Gómez ya se reunió este martes con autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en Miami, Florida, de acuerdo con un comunicado de la PGR. En la reunión se acordó “dar continuidad en el trabajo conjunto y coordinado respecto al intercambio de información relacionada con las estructuras financieras de los grupos del crimen organizado”.
Por su parte, uno de los abogados de “El Chapo”, Juan Pablo Badillo, dijo en una entrevista con la agencia Reuters, que el actor Sean Penn debería ser llamado a testificar sobre el contenido del artículo en la revista Rolling Stone. Según el litigante, el capo sinaloense nunca habría dicho que era el mayor traficante de drogas del mundo y un lavador de dinero, como aseguró Penn.
Badillo adelantó que presentará otro amparo contra la incomunicación en la que se mantiene a Guzmán Loera desde que fue recluido en prisión el sábado pasado. Dijo que las versiones sobre una estrecha relación del capo con la actriz Kate del Castillo son una especulación. Y habrá que ver la forma en la que en distintos medios de comunicación mexicanos hacen gala de mencionar a la actriz haciéndole todo tipo de señalamientos que, para la mayoría, son injustos, inadmisibles.
Eso sí, nada se dice o poco comentan sobre lo dicho por “ricitos” Virgilio Andrade, supuesto titular de la Función Pública quien, sin duda alguna de por medio, sostiene que todas, todas, todas las investigaciones de funcionarios mencionados en el caso de la fuga de Guzmán Loera, están cerradas. No hay uno solo que sea cómplice. No dijo que ya prácticamente los señalados, los que fueron despedidos, están bien ubicados en distintas embajadas europeas, gozando de los beneficios que otorga el silencio, el no mencionar de dónde provino la orden para que se saltaran todos los códigos de seguridad hasta en la contratación de custodios del Altiplano, y ni que decir de la máxima autoridad de ese penal.
En otro escenario, en Jalisco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AICM) de la PGR detuvieron a Mauricio Sánchez Garza, identificado como uno de los operadores financieros al servicio de narcotraficantes, como Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, quien presuntamente falleció de un ataque cardiaco en agosto de 2014. La captura se realizó con fines de extradición, a petición de una corte federal del Estado de Texas.

EN LOS PASILLOS
La “guerra sucia” en Colima está a todo lo que da. Organizaciones civiles de Jalisco y Colima denunciaron al candidato del PAN al gobierno de esa entidad, Jorge Luis Preciado, por enriquecimiento ilícito y trata de blancas… Yuri Márquez, abogado de las organizaciones Conciencia Cívica A. C., Gardenias Tapatías A. C., Código Diverso y Niños Robados y desaparecidos, informó que se presentaron cuatro denuncias ante diversas instancias. Dos de ellas fueron presentadas el 29 de diciembre ante la Contraloría de Colima y la Procuraduría General de Justicia de la misma entidad por presunto enriquecimiento ilícito de Preciado…. Según Márquez, las propiedades del candidato panista se valoran en 26 millones de pesos, sin embargo, durante su declaración patrimonial de 2012, cuando era senador de la República, Preciado sostuvo sumar 11 millones de pesos.
La Asociación Alto al Secuestro reportó que en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se cometieron en promedio seis plagios por día. De 2012 a 2015, se contabilizaron en el país 6 mil 983 secuestros, precisó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de esa organización. “Como hemos venido señalando, sigue sin detenerse al menos a un secuestrador por cada víctima”… En el mayor de los suspensos se quedó el tema que más importa a los guerrerenses: los 17 desaparecidos de Arcelia. Presentaron solamente un cadáver pero ¿y los otros 16? El escenario de los 43 sigue reproduciéndose, ahora con empresarios. ¿Y a eso le llaman “misión cumplida”?
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo:Lilia_arellano@yahoo.com; Facebook LiliaArellanoOficial y twitter @Lilia_Arellano1.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Más caro el chile que el petróleo

Ricardo Monreal Avila


Dos de los referentes del imaginario colectivo nacional en este momento son la recaptura de El Chapo y la caída del petróleo de exportación. La primera tiene narcotizada a la opinión pública, porque trae consigo todos los ingredientes de una telenovela de la vida real: intriga, sangre, poder y amor.
Sin embargo, lo importante, trascendente y preocupante es lo segundo: la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación a niveles de hace 12 años. De esto nadie habla o nadie quiere hablar.
La caída espectacular de El Chapo coincidió con la caída histórica del precio del chapopote mexicano de exportación: 22.07 dólares por barril, por debajo de su costo de producción que es de 23 dólares.
Si consideramos que el dólar alcanzó los 18.25 pesos por unidad, un barril de petróleo cuesta en este momento 402.78 pesos. Esto significa que el litro de hidrocarburo de exportación vale 2.52 pesos (un barril=159 litros). ¿Qué puede usted comprar con 2.52 pesos? La lista no es muy gratificante: Ocho chiles serranos ó 3 tortillas o un tomate o un huevo Bachoco, pero no todo junto. Diez chiles cuaresmeños son en este momento más caros que un litro de petróleo, de ese tamaño es el golpe económico que estamos viviendo.
La caída del petróleo mexicano podría terminar en 15 dólares por barril y prolongarse hasta el año 2020, metiendo en un berenjenal a las finanzas del gobierno y, en esta medida, a la economía nacional, que logró despetrolizarse en sus exportaciones, pero no respecto a la finanzas del gobierno, que depende del petróleo y sus derivados en una tercera parte de sus ingresos.
La presión sobre las finanzas del gobierno es tremenda. Por el lado de los ingresos está la baja por concepto de las ventas petroleras, que puede llegar a representar 450 mil millones de pesos; es decir, 3 puntos del PIB. Por el lado del gasto está la importación de hidrocarburos y gas que se pagan con un dólar cada vez más caro, lo que repercutirá más temprano que tarde en una inflación generalizada de precios en el mercado interno.
El ejemplo de los efectos catastróficos combinados de unas finanzas petrolizadas con presiones cambiarias es Brasil. El país carioca trae una inflación del 40%, un despido masivo de trabajadores en Petrobras (la paraestatal insignia) y la inminencia de un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff por escándalos de corrupción.
Venezuela es otro país donde la depreciación petrolera terminó en descalabro político para el gobierno en turno, ya que la oposición arrebato el poder legislativo a Nicolás Maduro.
Pero nadie habla de esto porque precisamente estamos enchapopotados; es decir, embelesados, embobados y encarcelados con la recaptura de El Chapo.
¿Tiene derecho el gobierno a presumir la reaprehensión del capo más buscado por México y Estados Unidos? Por supuesto que sí. Sin embargo, no tiene derecho a ocultar, minimizar o relegar a un segundo plano la inminencia de una tormenta económica y fiscal.
La fiesta por la recaptura de El Chapo no deber ser tal. No se puede festinar la corrupción, el descuido, la indolencia, la ineficiencia y la debilidad estructural del sistema carcelario que hizo posible la fuga del narcotraficante más buscado del mundo.
La eficacia y eficiencia que se mostró para recapturarlo debió haber sido desplegada antes: para vigilarlo, confinarlo y mantenerlo en prisión. Siempre se aprecia más la capacidad para prevenir errores y fallas, que para corregirlos; sobre todo cuando esas fallas y errores no se deben a factores personales, sino estructurales, como la corrupción.
En el mejor de los casos, hay un empate a cero. La vergüenza nacional e internacional que provocó la fuga del capo (un menos 10), queda compensada ahora con el ánimo, el aliento y la confianza que despierta su reaprehensión (un más 10). La métrica de estos sentimientos y expresiones encontradas es la siguiente: -10+10=0.
Los cuerpos de seguridad e inteligencia que hicieron posible la reaprehensión no son los verdaderos héroes de este trance. Simplemente hicieron lo que tenían que hacer: trabajar con orden y sin descanso para recuperar la confianza perdida ante una sociedad exhausta y golpeada por los efectos de la corrupción estructural.
Los verdaderos héroes de esta saga son de carne y hueso, y no directivos de alguna institución de seguridad o de justicia. Son el grupo de élite de 15 marinos que ingresó y se enfrentó en la guarida de Los Mochis, los operadores del C4 de esta ciudad que reportaron oportunamente el robo del coche de la fuga y, de manera destacada, los policías federales que detuvieron el vehículo en la carretera y no se amedrentaron ante las amenazas de plomo o plata que les espetaron los insignes fugados.
Pero, ¿qué tan mal anda el país y qué tan invertidos tiene sus valores, que los verdaderos héroes de la recaptura de El Chapo no pueden ser presentados ni reconocidos en público, por temor a que sean eliminados? Débil hasta la médula está un país cuando sus héroes deben esconderse en el anonimato y sus delincuentes merecen series televisivas y películas hollywoodenses, en una clara apología del delito.
Las vueltas que tiene la vida. Para Estados Unidos es más valioso tener a El Chapo en su territorio que seguir comprando nuestros devaluados barriles de petróleo. Pagaría lo que fuera para llevarse a una cárcel de alta seguridad al jefe del Cartel de Sinaloa. Sin embargo, no todo termina aquí. En la telenovela del momento, que podría llamarse “Los Enchapopotados”, faltan varias escenas por producirse. Una de ellas, los vínculos de impunidad, corrupción y encubrimiento que llevaron a Joaquín Guzmán Loera a lo que hoy es: una leyenda negra de México.

ricardomonreala@yahoo.com.mx
Twitter: @ricardomonreala


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Lucha Morena para que magisterio sea respetado y no se le humille: AMLO

13amlo
El dirigente nacional de Moren insiste en que la Reforma Educativa “es nada más para someter al magisterio”, no contempla nada para mejorar los planes de estudios, ni para que los estudiantes pobres puedan tener acceso a educación en todos los niveles.
13amlo1
SAN PEDRO Y SAN PABLO TEPOSCOLULA, Oax.  13 de enero del 2016.- Andrés Manuel López Obrador expresó que Morena lucha para que el magisterio sea respetado en México, y no se le humille, ni se le difame, como lo hace el actual gobierno de Enrique Peña Nieto con lo que llaman Reforma Educativa, que en realidad es una reforma laboral.
Desde la mixteca oaxaqueña, el dirigente nacional de Morena señaló que la Reforma Educativa no contempla nada para mejorar los planes de estudios, ni para que los estudiantes pobres puedan tener acceso a la educación en todos los niveles de escolaridad.
Al conceder una entrevista en San Pedro y San Pablo Teposcolula, insistió en que la Reforma Educativa “es nada más para someter al magisterio y aseguró que todo va a cambiar, porque la gente se dio cuenta que hace falta una transformación”.
Dejó un saludo fraterno y solidario a los jóvenes que estudian en la Escuela Experimental de Maestros del municipio.
Lamentó mucho que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué haya fallado, al final iba bien, pero lo sometieron los de la mafia del poder y lo obligaron a lanzarse en contra de los maestros.
Dejó de manifiesto que Morena está a favor de los maestros de Oaxaca, que no quede la menor duda.
Desempleo, inseguridad e ignorancia, por la corrupción
Al iniciar una gira de trabajo por cinco días en municipios de Oaxaca, López Obrador convocó a los oaxaqueños a buscar una opción y esa alternativa es el partido político Morena.
Consideró que el principal problema de México es la corrupción, porque es la causante que se registre desempleo, inseguridad, falta de educación.
Llamó a los oaxaqueños a asimilar el daño tan grande que causa la corrupción, porque los gobernantes son una banda de malhechores y eso cuenta trabajo que se acepte de esa manera, porque los ciudadanos los inducen a respetar a la autoridad.
“Pero en realidad los que gobiernan son una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, que nada más se dedican a saquear, a robar”, expuso, al informar que la mafia del poder se dedicó, en los últimos 30 años, a privatizar los bienes de la nación.
Detalló que los potentados trasladaron los bienes del país a particulares, tanto nacionales como extranjeros, vaciaron al país, entregaron las empresas públicas, los bancos, los ferrocarriles  nacionales, las minas de oro, plata y cobre.
“Hace dos años, este traidorzuelo de Peña Nieto volvió a reformar la Constitución, el artículo 25, el artículo 27 y el artículo 28 para entregar la industria eléctrica nacional y el petróleo a particulares  y extranjeros”, especificó.
Alertó que los diputados del PRI y el PAN van a presentar un proyecto de ley para privatizar el agua, en febrero, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.
Sostuvo que la banda de rufianes se ha dedicado a privatizar los bienes de la nación y por si fuera poco, se roban el dinero del presupuesto que es del pueblo de México, “hay mucha corrupción”.
Dijo que hay suficiente presupuesto público, para 2016 es de cuatro billones 750 mil millones, casi cinco billones de pesos, pero desgraciadamente, cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, 475 mil millones de pesos.
Tres millones de pobres en Oaxaca
En su turno, el promotor de la soberanía nacional de Morena en Oaxaca, Salomón Jara, dio a conocer que hay tres millones 800 mil habitantes, de los cuales tres millones son pobres, el 30 por ciento de oaxaqueños no sabe ni leer ni escribir.
“Hay una marginación brutal en el estado”, expuso, al anticipar que Morena participará en la elección del 5 de junio de este año, donde se renovará el gobierno del estado.
Dijo que cuando triunfe Morena en Oaxaca, se aplicarán programas a favor de los habitantes como la pensión universal de los adultos mayores será de dos mil 200 pesos bimestrales.
Propuso que todos los discapacitados tengan una pensión para que vivan dignamente; las clínicas habrá médicos, doctores y medicamentos gratuitos; becas para los jóvenes que estudian preparatoria; cien por ciento de inscripción de los estudiantes a nivel superior.
Asimismo, dio a conocer que se pavimentarán con concreto hidráulico las carreteras, en mal estado, que se localizan en el 50 por ciento de los municipios de Oaxaca y las construyan los propios habitantes de las comunidades para que se quede los recursos, haya trabajo y los negocios puedan salir.
También, prosiguió, que las madres solteras tengan becas, apoyar a los productores de café, maíz, frijol, para tener precios de garantía y Morena luchará por eso.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero

EPN y las palabras bonitas
Secuestros en Guerrero
Astudillo, el hacedor
CPO gobierna Morelos
Julio Hernández López
 
Foto
KATE Y JOAQUíN. En Reynosa, Tamaulipas, el negocio Ramírez, que se especializa en elaborar piñatas de los temas de moda, puso a la venta figuras de Kate del Castillo y El Chapo Guzmán. La actriz fue representada como su personaje en la serie La reina del sur, mientras que el capo se presenta con ropa deportiva y otra versión con la ropa sucia y esposado, tal como aparece en las fotografías que se difundieron el pasado viernes, día de su recaptura en Los Mochis, SinaloaFoto Xinhua
I
gnacio Ayala Olea, un joven normalista que vive en Arcelia, Guerrero, escribió ayer en su cuenta de Facebook: Lamentable y doloroso lo que vivimos hoy día. Desafortunadamente en esta ocasión le tocó a mi familia. Secuestraron a mi tía madre Guadalupe Olea y a mi primo hermano Javier Calderón Olea. De él no sabemos nada aún. Pero por mi tía nos están pidiendo una fuerte cantidad de dinero. Nos dan tres días para reunir esa cantidad. Mi familia y yo pedimos su apoyo económico, lo que puedan y sea su voluntad será bien recibido. Y de antemano damos las gracias por su apoyo.
Fueron cinco los profesores secuestrados el pasado lunes en la secundaria técnica de la comunidad de Santa Ana del Águila, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso (vaya nomenclatura irónica), perteneciente a Tierra Caliente. Por ellos piden 2.5 millones de pesos (medio millón por cada rehén). Tal situación ha provocado que medio centenar de escuelas de la región hayan suspendido clases y que en las calles haya familiares de los secuestrados que botean con la esperanza de juntar alguna suma para ofrecer a los captores.
El sábado anterior, en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, 17 personas (tal es el registro oficial, aunque los habitantes hablan de 20) fueron levantadas por hombres armados en el contexto de una fiesta familiar. Dos de esos secuestrados ya fueron encontrados muertos. El fiscal general del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez (abogado penalista especializado en la defensa de personajes de gran poderío político y económico, como Raúl Salinas de Gortari y Arturo Durazo Moreno), deslizó la posibilidad de que se trate de un reclutamiento forzoso para engrosar las filas de un nuevo cártel regional, Los tequileros.
En ese contexto de delincuencia desbordada, con ánimos sociales sumamente irritados, convencidos muchísimos guerrerenses de que las propias fuerzas armadas federales son cómplices o ejecutantes directos de secuestros y extorsiones, Enrique Peña Nieto apareció este martes muy sonriente en Acapulco para entregar apoyos correspondientes a diversos programas especiales (puede verse el contento de EPN en la fotografía de Notimex que acompaña la nota de Rosa Elvira Vargas http://goo.gl/FfuXEm). En plena complacencia oratoria respecto al funcionamiento del Plan Nuevo Guerrero (reparto asistencial que pretende mitigar con migajas clientelares la pobreza y desigualdad que a la vez propician delincuencia y violencia), el ocupante de Los Pinos dijo que el acto en mención no había sido para la retórica, el discurso o palabras bonitas.
Luego Peña Nieto usó dos palabras bonitas, al firmar un convenio denominado Guerrero Próspero e Incluyente. Igual finura de razonamiento y expresión mostró el gobernador Héctor Astudillo, un priísta de la vieja escuela que muy pronto se ha visto rebasado por los graves problemas de su entidad, asociado a grupos caciquiles y personajes ofensivos para la realidad guerrerense como el citado fiscal Olea Peláez: frente a nuestros problemas, yo mismo me he preguntado cómo estaríamos en el estado si no se hicieran todas las cosas que todos los días se hacen para enfrentar los problemas que hemos tenido de inseguridad y violencia. La respuesta la tengo: seguramente Guerrero estaría siendo una entidad inhabitable e intransitable (¿es necesario algún comentario ante tales palabras zafias y cínicas, cantinfleo hacedor del gobernante Astudillo, o resultaría una rudeza analítica innecesaria?) Ah, por cierto, ya de regreso del Guerrero próspero e incluyente, Peña Nieto hizo una rápida visita de inspección al hangar donde se alojará el palacio flotante que está por llegar, el avión de gran lujo bautizado con brutal ironía histórica como José María Morelos y Pavón.
Justamente en uno de los estados contiguos a Guerrero, el de Morelos, se vive una tragicomedia institucional. Pelean dos versiones de la misma desgracia. De un lado, el perredista Graco Ramírez como gobernador de un desastre que ha dado continuidad ascendente a las administraciones priístas y panistas que convirtieron a esa entidad en asiento de grupos y jefes criminales de influencia nacional. Corrupción, nepotismo, demagogia, frivolidad y ambiciones desbordadas (el propio Graco dice, contra el saldo de su gestión morelense, que busca ser candidato presidencial en 2018) son las características del gobierno estatal en funciones.
El hartazgo popular por la situación en Morelos (sobre todo, por la impune acción de grupos criminales que practican allí todo el catálogo de agresiones contra la sociedad) permitió que una maquinación desde el partidismo vuelto negocio presentara una presunta carta de salvación (que lo ha sido, pero para los hermanos Yáñez y su partido local, llamado Social Demócrata), al lanzar como candidato a la presidencia municipal al futbolista Cuauhtémoc Blanco, famoso pero sabidamente torpe en otras tareas, no se diga la de la función pública. Enfrentados los gobiernos de Cuernavaca y de Morelos, entrampado el futbolista (que tramposamente se hizo pasar como residente en el municipio que ahora preside, obligado a ejecutar una responsabilidad que nunca creyó alcanzar cuando vendió en 8 millones su nombre para dar votos a un partido en picada) y devaluado el perredista, la entidad parece al garete, con los grupos del Crimen Políticamente Organizado en pleno amago a presidentes municipales (Temixco como prueba de que hablan en serio) y una disputa sobre mandos policiales únicos que en el fondo sólo encubre y distrae del drama central que es la ilegitimidad práctica y la ineficacia concreta de las autoridades formales para enfrentar y derrotar al verdadero poder, el de las bandas criminales desatadas.
Y, mientras continúa el espectáculo que en la marquesina principal tiene a El Chapo, Sean Penn y Kate del Castillo (ahora derivado el caso hacia las relaciones personales del máximo capo y ella que, a su vez, anuncia que contará su versión), con el subtema jurídico-político de la extradición, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero


¿Cuáles ajustes radicales, señor Carstens?
Investigarán propiedades de mexicanos en New York y Miami
Actrices de la tele, elevadas a poder fáctico
Enrique Galván Ochoa
Foto
A
qué se refiere Agustín Carstens cuando habla de aplicar ajustes radicales para enfrentar la salida de capitales y la devaluación? ¿Podría ser más específico? Dijo: Las economías emergentes podrían tener que recurrir a intervenciones radicales en los mercados financieros, parecidas a las que usaron los países ricos durante la crisis financiera. La gráfica muestra el desplome de las monedas de diversos países emergentes en los primeros días de este año, Hace dos, Carstens había anticipado lo que sucede hoy: la tormenta perfecta. Llegaron capitales de todo el mundo a invertir en bonos del gobierno y en la Bolsa de Valores, no generan empleos pero sí ganancias a los especuladores, y podrían emigrar de golpe. Ya comenzaron a irse. El banco central ha subastado alrededor de 30 mil millones de dólares sin que haya podido detener la devaluación. Y la pregunta es si continuará drenando sus reservas hasta agotarlas, lo cual sería suicida. Volviendo al principio: ¿cuáles son los ajustes radicales a que se refiere el gobernador del Banco Central? Cualesquiera que sean, pueden ser de los que duelen. Por ejemplo, dejar flotar el peso, con el resultado de que se devaluaría a 20 por dólar… o más. Una catástrofe.
Volver al pasado
La caída del precio del petróleo es una de las causas de la tormenta perfecta, mas no la única. El martes de esta semana, el precio de referencia West Texas cayó por debajo de los 30 dólares por barril. La última vez que el petróleo estuvo en 20 dólares fue el primero de diciembre 2003. (El de Pemex se cotizó ayer en $ 21.38, y sigue bajando). Los años siguientes se disparó a más de 100 dólares. Parecía que la lluvia de petrodólares no pararía nunca. ¿Qué pasaba en el mundo la última vez que el oro negro estuvo a 20 dólares? China consumía 5.4 millones de barriles diarios, hoy 10.2. Estados Unidos producía 5.7 mbd, hoy extrae 9.1. La producción de la OPEP era de 28.2 mbd, hoy de 32.9 y sigue en aumento. Faltaban tres años para que Steve Jobs lanzara su primer iPhone. La ambición cegó a los productores, comenzaron a sacar petróleo con la tecnología del fracking e inundaron el mercado. El desplome fue inevitable. Es una visión curiosa de cómo estábamos hace 12 años y cómo cambió el mundo ahora que volvemos a los 20 dólares por barril.
Lupa sobre fortunas ilícitas
Hay mucho dinero ilícito circulando en Estados Unidos y recién anuncia el Departamento del Tesoro de ese país, de acuerdo con la versión publicada por The New York Times, que comenzará la identificación y seguimiento de los compradores secretos de propiedades de alto costo. La iniciativa empezará en dos de los principales destinos: Manhattan y el condado de Miami-Dade, en Florida. Significará poner una luz en el rincón más oscuro del mercado inmobiliario: las compras en efectivo realizadas por empresas fantasmas que a menudo protegen identidades de comprador; y es probable que cause escalofríos en la industria de bienes raíces, que se ha beneficiado enormemente en los años recientes de un auge de la construcción cada vez más dependiente de compradores secretos ricos. La noticia va a quitar el sueño a numerosos políticos y empresarios mexicanos, que difícilmente podrían demostrar el origen lícito de sus fortunas.
@VoxPopuli
Asunto: Saquearon su cuenta Bancanet
Sustrajeron de mi cuenta bancaria, vía Bancanet, dos quincenas y mi aguinaldo, el mismo día que se realizó el depósito. Quiero saber a quién acudo, independientemente de Condusef. Es necesario hacer público que el banco hackea las cuentas por vía Bancanet, ¿qué ley me fundamenta para hacer justicia en el DF y en el país? ¿Qué área penal especializado busco? Tengo razón en estar desesperada, tengo un estudiante a quien pagar estudios.
Lourdes García Quinto
R: Ha habido muchos cambios en Banamex, algunas áreas como la atención a los clientes, parece que anda de cabeza. Condusef esta peor que nunca. Y cerrando oficinas en diversas ciudades de la República.
Twitteratti
Transcripción de llamada entre El Chapo y Kate:
–Cuelga tú.
–No, tú.
–Tú primero.
–No, tú.
–Bueno los dos.
–Una, dos… ¡ay cuelga tú!
Albornoz @albornozmx
¿Será cierto que quien controla el out sourcing en San Quintín de Miguel Ángel Mancera es cuñado de Alejandra Barrales?
Ángel Custodio @acustodiomx
A como va el sexenio, igual y ya deberíamos empezar a hablar de las actrices de telenovelas como poder fáctico.
Andrés Lajous @andreslajous
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.