CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 24 de enero de 2016

INSURGENTES Y PIRATAS programa de hoy 24 de Enero de 2015

INSURGENTES Y PIRATAS programa de hoy 24 de Enero de 2015 con @Arquera_ y Yunqueland CLICK AQUI
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Dónde está el México que nos vendieron?










En su primer discurso, Enrique Peña Nieto, dijo que su objetivo principal era mejorar la economía de las familias / Como candidato ofreció triplicar el crecimiento de México y aseguró que con las reformas estructurales esto se lograría / En resumen, en el inicio de su sexenio afirmó que transformaría al país; sin embargo tres años después ninguna de estas promesas se han reflejado


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (SinEmbargo).- Las palabras de Enrique Peña Nieto,  que hace tres años promovía su paquete de reformas estructurales y describía una táctica de ejes de crecimiento en pos de la economía mexicana se han ido diluyendo. El discurso dejó de concordar con la realidad de millones de mexicanos que viven en la pobreza o la de otros tantos millones que no pueden comprar la canasta básica alimentaria, aun teniendo trabajo.
La pobreza, los salarios, el empleo y la calidad de vida en México han sido constantes en lo que va de la administración actual que ensombrecieron aquellos mensajes que hablaban de un país próspero y próximo a convertirse en una potencia mundial.
“Vienen, de eso estoy convencido, mejores tiempos para todos los mexicanos. Porque éste, éste es el momento de México […] Tras sucesivas crisis financieras que cimbraron al país, los mexicanos aprendimos duras lecciones y supimos poner orden”, fueron algunas de sus palabras al inicio de su administración.
Sin embargo, los problemas se volvieron sistemáticos debido a que no han sido abordados de manera adecuada, aunque en algunos casos, según la opinión de especialistas, no se han querido atender.
El discurso presidencial cambió de manera radical, en gran parte, por los escándalos de presunta corrupción y conflicto de interés en los que se ha visto inmerso el mandatario e integrantes de su círculo cercano, pero también porque la credibilidad de la gente hacia las autoridades se ha deteriorado.
La realidad que viven los mexicanos –con un dólar a la alza, un salario que no crece y un panorama económico incierto ante la situación global– es opuesto a todo aquel México que al inicio del sexenio presumieron no sólo en el país sino también en el extranjero.
“El México que nos vendieron, contrasta con el que hoy vivimos: hay un incremento de la pobreza, un aguzamiento de la crisis económica, una inestabilidad en el tipo de cambio y somos insuficientes. Todo esto atenta contra las condiciones de vida de la clase trabajadora y desafortunadamente, el panorama es que todo empeore. ¿Cómo nos vienen a plantear que habrá mejoras para la población, cuando en la realidad es todo lo contrario?”, comentó David Lozano Tovar, académico de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Y el crecimiento?
Cuando Enrique Peña Nieto asumió la presidencia en el año 2012 dijo que con las leyes secundarias, México tendría un mejor desarrollo económico. Tan sólo el año pasado las expectativas de crecimiento bajaron consecutivamente y ni siquiera se obtuvo el porcentaje proyectado; hace tres años, este país registró un crecimiento de 3. 5 por ciento, en 2013 fue de apenas 1.1, 2014 cerró en 2.6 por ciento.
A principios del 2014, Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo en una entrevista a los medios de televisión: “esperamos que con la aplicación de las reformas lleguemos a la segunda parte de la administración del presidente (…) creciendo consistentemente por arriba de cinco por ciento”.
Justo a tres años de haber asumido la presidencia, las expectativas están incluso por debajo del 50 por ciento de la promesa que hizo aquel día el Secretario de finanzas. En 2015, las expectativas de crecimiento bajaron significativamente.
En diciembre pasado, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que su expectativa de crecimiento pasaría de 2.29 a 2.44 por ciento para el cierre del 2015, sin embargo Hacienda estimó en un principio que la cifra sería entre el 3.5 o 4 por ciento. De acuerdo con diversos organismos financieros, México podría registrar un crecimiento de entre 2.28 por ciento en 2015 y 2.83 en 2016.
Para el economista Jonathan Heat, “México debería estar creciendo en una forma sostenida de un 4 por ciento […] Ha ido mejorando cada año [el crecimiento], poquito, pero todavía son tasas de crecimiento muy lejanas a ese 4 por ciento o más que necesita el país. Especialmente si tomamos en cuenta que ha habido reformas estructurales y una serie de cosas deberían haber apuntalado al crecimiento… y como que no se ve que lo han hecho”.
Aunque también ha habido otros factores que están mermado el crecimiento. Rafael Martínez Duclaud, director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), explicó que México no crece por su corrupción: “¿De qué sirven las reformas, de qué sirve un crecimiento económico? Si nos estamos enfrentando a una corrupción terrible, y no sólo por cuestiones de narcotráfico, sino a toda la falta de responsabilidad social que está en las empresas”.
Por su parte la investigadora de la UNAM coincidió en que la merma del crecimiento económico se debe también a corrupción “eso, aunado con la inseguridad, son factores que pesan y evitan que otro tipo de reformas tengan un impacto”.

Las reformas no despegan
Ya como Presidente de México, Enrique Peña Nieto afirmó: “Gracias a la solidez de nuestras instituciones, a la realidad irreversible de nuestra democracia y a la solidez de sus finanzas, México ahora está listo para despuntar en el mundo del Siglo XXI. Así, lo reconocen ya, observadores políticos y económicos, nacionales y extranjeros. Todos coinciden en que tenemos una oportunidad histórica para proyectar a México, hasta convertirlo en una potencia, como lo merece ser”.
Después comenzó a hablar de las reformas estructurales con las que el país alcanzaría un ritmo de crecimiento de entre 5 y 6 por ciento. A la fecha el promedio ha sido de 2 por ciento.
El 20 de diciembre de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Energía: la tan esperada Reforma Energética, con la que el Ejecutivo Federal se comprometió a generar miles de empleos, no se han cumplido porque aún no empiezan las obras de infraestructura que lo permitan.
Tan sólo en 2015, Manlio Fabio Beltrones Rivera, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados afirmó que como resultado de la implementación de dicha legislación, al país llegaran inversiones por 62 mil 500 millones de dólares con lo que se generarían al menos 212 mil empleos directos e indirectos entre 2015 y 2018. Pero el 2015 se terminó y ninguna de las metas de las fases de la Ronda Uno se han logrado.
El estreno de la Primera Licitación de la Ronda Uno fue un rotundo fracaso, ya que de los 14 bloques que se ofertaron apenas se lograron colocar el número 2 y el número 7 con lo se atrajo una inversión de 2 600 millones de dólares. En la Segunda Licitación apenas se adjudicaron las áreas contractuales 2 y 4 con las que se generarán inversiones por apenas 2 mil millones de dólares.
Para la Tercera Licitación, las autoridades hacendarias y representantes del sector energético ya habían aprendido de sus errores tras la adjudicación del cien por ciento de las áreas contractuales, sin embargo de los 25 campos logrados, la inversión apenas sumó un mil 100 millones de dólares, además que especialistas del sector energético opinaron que se trataba de campos pobres y las empresas que quieren invertir son pequeñas y con poca experiencia.
Respecto a los beneficios que ha traído al país la “madre” de las leyes secundarias, la académica de la UNAM dijo que “las reformas si tienen un beneficio en inversiones, en este momento no han llegado, es un plazo muy corto como para ya se estuviesen materializando, pero van a producir ingresos hasta dentro de mucho tiempo, en primera por el proceso de maduración y después por cómo se han realizado”.
Por su parte, otra de las grandes promesas que transformaría el crecimiento económico de este país fue la Reforma Hacendaria que pretendía dar mayor estabilidad fiscal, sin embargo una serie de decisiones y factores han frenado el principal objetivo de esta legislación.
Especialistas del Centro de Investigación de Estudios Presupuestales (CIEP) opinaron que después haberse implementado no se cumplieron con muchas metas. Destacaron que “la responsabilidad fiscal y, por ende, la sostenibilidad no han sido atendidas, puesto que ha sido el año con mayor déficit presupuestario desde 1993. La diferencia entre los ingresos presupuestarios y el gasto público fue del 3.2 por ciento del PIB.
Para Jesús Valdés Díaz de Villegas, académico del departamento de estudios empresariales de la Universidad Iberoamericana, “no hubo Reforma Hacendaria, lo que se dio fue una miscelánea mucho más amplia, y Videgaray tuvo que acceder a muchos criterios que plantearon los grupos políticos para lograr el apoyo para lo que finalmente fue la Reforma en Telecomunicaciones y la Energética y todos los demás aspectos que se planteó el gobierno con posterioridad en el Congreso”.
Asimismo, el año pasado, Enrique Peña Nieto prometió a los mexicanos que durante 2016 no se crearían nuevos impuestos, ni tampoco habría aumento en los que ya existen; sin embargo analistas económicos consideraron que esta medida afectará mucho la balanza ya que con dichos impuestos se suple de algún modo la caída de otro tipo de ingreso como los que representan los precios del petróleo que se cotizan por los 20 dólares.
“En un principio se podría decir que estos elementos fiscales fueron acertados porque la situación era muy diferente, pero la economía es muy dinámica y verdaderamente con el cambio la Reforma Energética no se verá ya que ahora es más costoso producir un barril”, agregó Valdés Díaz.
Al respecto, Violeta Rodríguez del Villar, académica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, dijo que “la reformas recaudatorias lo que han buscado es compensarle al gobierno las caídas del petróleo, pero no tenemos una Reforma que impulse al verdadero crecimiento económico”.

El plan que no arrancó
En el ámbito de la infraestructura, México tenía planeado una mayor inversión que serviría para disminuir la desigualdad entre las regiones, cerrar esas brechas e impulsar el crecimiento económico y la competitividad, razón por la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó el Programa Nacional de Infraestructura y Transporte 2012-2018.
Sus puntos medulares fueron incrementar la infraestructura carretera, ferroviaria y de puertos del país, así como encaminar obras de infraestructura para conectar e incorporar el sur de México a la economía global.
Sin embargo, este podría ser uno de los ámbitos más afectados por los escándalos de corrupción, ya que éstos han sido protagonizados por constructoras, lo que mermó la confianza en muchos de los procesos de licitación. Después de tres años, hablar de este tema, es hablar de OHL y Grupo Higa.
El caso más sonado fue el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, que contó con dos procesos licitatorios en 2014 y 2015. El primero fue cancelado por motivos de “legitimidad y transparencia”, ante las sospechas de un posible conflicto de interés; después quedó suspendido de “manera indefinida”, según lo anunció el Secretario Luis Videgaray, quien dijo en su momento que la decisión no sólo obedeció al impacto que podrían significar en las finanzas públicas, “sino por las presiones que tendrían en los gastos públicos por venir”.

Tres años, dos millones de pobres
El mandatario en constantes eventos habló de lo indignante e inaceptable que le resultaba que en pleno siglo XXI, millones de mexicanos padecieran hambre. Pero tres años después, México aumentó en 2 millones su número de pobres.
Actualmente, el 46.2 por ciento de la población en México es pobre: 55.3 millones de personas viven con más de dos carencias sociales básicas, según el parámetro de medición de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
La cifra puede ser mayor, ya que son más de 63 millones de personas que viven con un ingreso inferior al de la línea de bienestar y otros 8.5 millones son vulnerables a cruzar la línea de la pobreza, también por el factor de los ingresos, un indicador que –según el Coneval– muestra el número de habitantes que no cuenta con los recursos suficientes para adquirir bienes y servicios básicos.
Una de las acciones con las que llegó este Gobierno fue con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa social que serviría para combatir a un México que crecía a dos velocidades; por un lado, uno marcado por el progreso y el desarrollo, y otro por el atraso y la pobreza.
Pero, según datos del Coneval, este programa, en sus dos años de operación, no logró atacar su objetivo principal: la carencia alimentaria. De los mil 012 municipios atendidos en las dos etapas de la Cruzada (400 en su primera etapa y 612 en la segunda), se encontró una reducción de sólo 0.6 por ciento en la pobreza extrema alimentaria.
Dentro de todo esto, se conoce ahora que la población más pobre es la de menos de 18 años, los jóvenes y adolescentes; ocupan el 35.9 por ciento de esa población.
Pobreza es carecer de oportunidades para participar y contribuir al crecimiento económico y al desarrollo; es carecer de poder para la toma de decisiones que afectan sus vidas; ser vulnerables a crisis económicas y otro tipo de perturbaciones como accidentes, enfermedades y hasta desastres naturales. Esa es la definición del Banco Mundial y son las condiciones en las que vive esta población a la que le llaman “el futuro de México”.

El empleo y el ingreso
Como cualquier otro político, resultó inevitable que Peña Nieto no hiciera promesas sobre dos de las cosas más importantes para las familias mexicanas y se decía preocupado por el gran número de mexicanos que vivían al día, preocupados por la falta de empleo y oportunidades.
Según datos de la UNAM, el salario perdió, en tres años, el 9.65 por ciento de su poder adquisitivo, a tal punto que es “humanamente imposible” que un trabajador pueda acceder a la Canasta Obrera Indispensable (COI), aquella que contempla alimentos y servicios, ya que para ello, tendría que laborar en jornadas de 51 horas con 44 minutos.
El mismo estudio, publicado en noviembre por el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM), las autoridades, con sus aumentos salariales de no más de 3 pesos, someten a los ciudadanos a una vida precaria que tiende a la reproducción de la pobreza, ya que en los últimos cinco años, el salario mínimo en el país ha aumentado 12.64 pesos, ubicándose en 2016 en 73.04 pesos.
En cuanto a la generación de empleos, se encontró también que las cifras de nuevos empleos que se anuncian mes tras mes, no concuerdan con la realidad de 9 millones de mexicanos que actualmente no gozan de un puesto de trabajo estable, ni con la de otros que gozan de bajos salarios y de prestaciones sociales mínimas, o de otros tantos que no saben si al siguiente día podrían engrosar la cifra de desempleados.
El actual Presidente prometió 1 millón de nuevos empleos anuales, poco más de 83 mil nuevos empleos mensuales. Hasta el momento, según los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al mes de septiembre, la cifra más alta de la actual administración corresponde a la de 2013-2014, con 581 mil 422 empleos, poco más de 48 mil mensuales.
Violeta Rodríguez del Villar, académica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, explicó que, en este sentido, la Reforma Laboral lo que hizo fue flexibilizar contratos, lo que permitió que los costos de la mano de obra fueran menores, “pero el costo de esta estrategia es que se pueden atraer capitales por esta vía porque hay mano de obra barata”.
Sin embargo, la investigadora detalló que dicha ventaja comparativa puede verse compensada con otros factores que evalúan los inversionistas extranjeros para establecer plantas productivas en México “por eso hemos visto que esta reforma ha tenido efectos limitados en industrias específicas donde vemos mano de obra un poco más preparada que otra como la automotriz, que abarata los costos de la mano de obra con relación a los costos que enfrentan esas mismas empresas en el extranjero”.
Agregó que con la reforma de esa naturaleza no basta ya que “tiene que ir aparejada con un aumento en la capacitación y preparación de los trabajadores y en las condiciones en que se pueda desenvolver la industria al igual que en sus salarios.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Desnudan impunidad en México








Las acusaciones por desvío de recursos públicos en Coahuila en contra de Humberto Moreira Valdés y que las autoridades en México no quisieron investigar, lo hicieron las de Estados Unidos y España / Acta de PGR “salvó” al ex líder priísta ante el juez español


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (SinEmbargo/El Universal).– Humberto Moreira Valdés fue señalado en varias ocasiones por empresarios y políticos mexicanos de desviar dinero de las arcas de Coahuila cuando era Gobernador, para invertir millones de dólares en negocios ilegales en Estados Unidos, acusaciones que siempre negó y que las autoridades de México ignoraron.
En cambio, la justicia estadounidense las tomó muy en serio e investigó a personajes ligados a Moreira, además, alertó a España, quien desde 2013 le siguió la pista al ex Gobernador hasta que finalmente fue detenido el pasado 15 de enero en el aeropuerto de Barajas, acusado de blanqueó de dinero en ese país por 200 mil euros (unos 4 millones 300 mil pesos) procedentes del narcotráfico o de operaciones de malversación de fondos públicos.
En mayo del año pasado, documentos de la Corte de Texas, difundidos primero, por el diario San Antonio Express, hoy en poder de SinEmbargo, revelaron que durante la administración del ex Gobernador de Coahuila una red de políticos y empresarios desviaron recursos de las arcas estatales para invertir millones de dólares en negocios ilegales, entre ellos, medios de comunicación y del sector minero, en el estado de Texas, Estados Unidos, de acuerdo con declaraciones de uno de los implicados: Rolando González Treviño, quien soltó nombres, fechas, montos y lugares.
Aunque en el texto no se menciona el nombre de Humberto Moreira, “simplemente dice que es un ex Gobernador que comenzó a robar dinero del estado [de Coahuila] en 2006”, el diario fronterizo deduce que podría tratarse de él debido a que Moreira asumió la gubernatura de Coahuila el 1 de diciembre de 2005 y terminó su mandato el 4 de enero de 2011.
Desde que Humberto Moreira dejó la gubernatura de Coahuila para ser presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la oposición lo acusó de haber endeudado al estado, incluso, el 25 de agosto de 2011, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó que había una deuda de 34 mil millones de pesos que adquirió el estado durante la gestión de Humberto como Gobernador.
Durante la gestión de Humberto Moreira, funcionarios estatales tramitaron créditos bancarios por al menos 3 mil 100 millones de pesos, utilizando documentación apócrifa, según consta en denuncias presentadas por la Secretaría de Hacienda ante la Procuraduría General de la República (PGR).
La red de desvío de recursos públicos de Coahuila para ser lavados en Texas, en la que presuntamente está involucrado Moreira Valdés, incluye a otros 10 personajes, la mayoría ex funcionarios de su administración, de acuerdo con esos documentos judiciales de la Corte federal de Estados Unidos.
De acuerdo con información difundida en el diario San Antonio Express News, la llamada “Conexión Coahuila” estaría integrada por ex funcionarios del Gobierno de Moreira, sus familiares y empresarios.
A la cabeza de esta red estaría Humberto Moreira Valdés, quien en enero de 2009 voló en un jet privado con su esposa, guardaespaldas y su Secretario de Finanzas, Héctor Villarreal Hernández, hacia la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos. La visita era para encontrarse con su hija, quien vivía en esa ciudad y también para discutir una estrategia del Partido Revolucionario Institucional.
Pero el grupo de mexicanos connotados iba con un tercer plan: encontrarse con Rolando González Treviño y su hermano Raúl, para comprar una cadena de estaciones de radio con dinero que habían robado de las arcas del Gobierno de Coahuila.
Hoy, la Justicia española investiga los vínculos entre el ex presidente del PRI y los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, considerados como “blanqueadores” de dinero para cárteles de la droga de México.
Además de avivar las acusaciones en México, donde políticos y empresarios exigen al Gobierno federal extraditar a Humberto Moreira para que sea juzgado por su responsabilidad en la megadeuda de Coahuila.
Esta semana, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coincidieron en que sería un error imperdonable que el ex Gobernador de Coahuila quedara impune en el país.

Acta de PGR “salvó” a Moreira ante el juez

El juez español Santiago Pedraz se convenció de la inocencia del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y decretó su puesta en libertad el viernes, gracias a un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) que presentó el defensor, en el que se le exculpa de cualquier vinculación con el cartel de “Los Zetas” y de haber “lavado” dinero procedente del narcotráfico.
Esta evidencia, se sumó a su testimonio y el de su abogado, Manuel Ollé, en la Audiencia Nacional de Madrid, y permitió que se decretara su salida de la cárcel madrileña de Soto del Real.
Se trata de un acta fechada el 12 de noviembre de 2014, en la que Ciro Osvaldo Hurtado Mendoza, agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación de Alteración de Moneda, archiva una denuncia anónima realizada por correo electrónico contra el ex gobernador de Coahuila, en la cual se acusa a Moreira de “narcotráfico, alianza y protección a ‘Los Zetas’, nepotismo y endeudamiento estatal por 22 años y enriquecimiento ilícito”.
Según la denuncia anónima que figura en el documento, secreto hasta ahora y al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, “Humberto Moreira permitió a ‘Los Zetas’ el establecimiento de más de 400 tienditas expendedoras de drogas y alcohol en Saltillo y área conurbada, 240 en Piedras Negras, 100 en Acuña y 80 en la región de los Cinco Manantiales”.
En el documento también se le acusa de enriquecimiento ilícito y cita algunas de las supuestas compras que hizo como “un avión Ejecutivo Lear Jeat de 4.5 millones de dólares, la construcción de un complejo turístico de cabañas en Aspen, Colorado; bodegas industriales al norte de Coahuila, ranchos y terrenos en zonas industriales privilegiadas, y una casa en San Antonio, Texas, de 56 millones de dólares”, entre otras cosas que hizo, según la denuncia anónima, “a nombre de diferentes personas como prestanombres, en operaciones de compra hechas entre 2008 y 2010”.
El agente ministerial de la PGR, Hurtado Mendoza, no encontró en la investigación que encabezó indicios que sustentaran la denuncia anónima.
En su informe final el servidor público consideró que no hay pruebas “para acreditar la existencia de un delito” y concluyó que “no existen indicios de que el investigado se encuentre lavando dinero”, por lo que archivó el asunto.
Incluyó los testimonios de dos suboficiales de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República, quienes le aseguran que aparte de la investigación que se realizó, Moreira no tiene antecedentes penales, ni tampoco tiene mandamientos ministeriales ni judiciales, “ni se encuentra bajo investigación por autoridades estadounidenses”.
La Fiscalía Anticorrupción española acusaba a Moreira de haber realizado transferencias por valor de 200 mil euros durante varios meses de 2013 a tres cuentas corrientes, en las que figura como titular en bancos españoles, y a través de las cuales podía estar “lavando” dinero del narcotráfico. Sin embargo, el documento de la PGR unido a la documentación aportada por Ollé justificando la procedencia del dinero —de dos sociedades que Moreira tiene—, llevaron al juez Santiago Pedraz a decretar el viernes su libertad.
La Fiscalía tiene entre tres y cinco días hábiles para apelar la libertad, si no lo hace, el caso sería sobreseído. Moreira, después de quedar libre sin tener que pagar fianza, “está en un hotel en Madrid donde está tranquilo, feliz y agradecido por las muestras de apoyo recibidas”, informaron fuentes cercanas al ex funcionario, quien anunció que seguirá estudiando en España.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El despertar

¿Por qué sigue ganando el PRI?
José Agustín Ortiz Pinchetti
E
nero de 2016 ha sido fatídico para el gobierno y su partido: el peso se vino abajo, el BM emitió insólita señal de alarma, las reservas en dólares tuvieron la peor caída en 21 años, el petróleo mexicano cayó a 18.90 dólares por barril, el precio más bajo desde 2002, las finanzas y la inversión pública se debilitan, la violencia cobró más víctimas, se arrestó en Madrid a Humberto Moreira, ex gobernador y ex jefe del PRI, perseguido en Estados Unidos y en España y exonerado en México. La recaptura de El Chapo tuvo un efecto menor. La mayoría sabe que el PRI no puede cambiar y que llevará a la nación al despeñadero.
Después de todo esto ¿cómo podemos explicarnos que siga ganando el PRI?, como lo hizo en Colima utilizando las trampas de siempre, como lo hará este año en elecciones de varias gubernaturas. Parece no haber efecto entre el mal desempeño del gobierno y los resultados electorales. Esto exaspera a quienes reclaman un cambio.
La aparente paradoja puede deberse a: 1. Los viejos partidos opositores están controlados desde el pacto inicial y no tienen buenos candidatos; 2. El PRI tiene auténticos militantes y una organización excelente, alimentada por dinero público y contribuciones negras; 3. Los medios de comunicación controlados por el gobierno inducen la opinión pública, y los independientes son aislados o eliminados; 4. Hay una grave despolitización; la gente no piensa en la política, sabe que comicios estatales y legislativos no son significativos: la única elección que puede despertar a México es la de presidente de la República.
La oposición se ha reducido a un partido: Morena. Y a un candidato capaz de ganarle al PRI: AMLO. Así como no podemos negar la inercia en favor del PRI, tampoco minimizar las muestras de apoyo que AMLO recibe en sus giras. Esa es la esperanza para 2018.
No nos engañemos, el sistema no será vencido si no se cumplen ciertas condiciones: 1. Que el voto conservador y/o la oligarquía se dividan; 2. Que no surjan buenos candidatos independientes o en PRI o PAN; 3. Que la situación tienda a volverse intolerable para las clases medias y populares y que empiece a dañar a la misma oligarquía; 4. Que las redes sociales compensen el papel de los medios controlados; 5. Que Morena unifique y anime a la genuina oposición y la organice en el país; 6. Que tenga mandos definidos, objetivos claros en cada estado y distrito, equipos bien entrenados para promover y defender el voto, un sistema interno para rendir cuentas y resolver conflictos, un estrato intermedio de cuadros calificados. Si no se cumplen al menos esas condiciones el PRI volverá a ganar y el cambio se pospondrá nuevamente. No sabremos qué país podría soportar esto.
Twitter: @ortizpinchetti



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bajo la lupa


BlackRock exulta por la sangre en las calles financieras globales
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Felipe Calderón. Imagen de diciembre de 2007Foto María Luisa Severiano
E
l inicio de 2016 ha sido espeluznante para los mercados globales –con la salvedad del superdólar–, vapuleados por la deflación y la enorme deuda del G-7, al unísono de los rescoldos de la grave crisis inmobiliaria de 2008 detonada por Wall Street.
La historia real, hecha película, La gran apuesta, desnuda el canibalismo de Wall Street que detonó la grave crisis financiera de 2008 (https://goo.gl/51E97W): complementaria del documental Inside job, que demuestra la felonía de los “académicos (https://goo.gl/tT8UC7)”, y del clásico La apuesta de un millón de millones (http://goo.gl/Iy4NFE).
Ambrose Evans Pritchard, vocero de la casa real británica, cita a William White, anterior monetarista en jefe del BIP, con sede en Basilea (Suiza) –el banco central de los bancos centrales–, quien considera que el sistema financiero global se ha vuelto peligrosamente inestable y enfrenta una avalancha de quiebras que pondrán a prueba la estabilidad social y política.
White se preocupa de la suerte de la devaluación de los mercados emergentes cuando el mundo ha entrado a la trampa de la deuda que no tiene solución, mientras los acreedores europeos enfrentan los mayores desafíos (http://goo.gl/j8Pe77). Se lamenta del fracaso de las medidas centralbanquistas, mientras el megaespeculador israelí-estadunidense Larry Fink, mandamás de BlackRock –máximo conglomerado de inversiones del mundo, con casi 5 billones de dólares de manejo de activos–, se frota las manos ante la hemorragia bursátil global, en espera de su debacle, para recomprar a precios de ganga, al pronosticar que las acciones podrían desplomarse otro 10 por ciento, ya que no creía que “había suficiente sangre (¡supersic!) en las calles (http://goo.gl/az5Qh3)”.
A juicio de Fink, un precio de 25 dólares el barril significará una prueba y, cuando todos los mercados se encuentren en lo más bajo, será una muy bella (¡supersic!) oportunidad de comprar.
La frase caníbal proferida por Fink –comprar cuando corra mayor sangre en las calles– es atribuida a Nathan Mayer Rothschild, del siglo XVIII, cuya dinastía financiera contribuyó a la creación del estado racista/ apartheid de Israel.
El significado de la frase caníbal sangre en las calles la explica James Mackintosh, del Financial Times: hay que comprar en el momento en que la “confianza del inversionista y los precios estén en el abismo, cuando la violencia (sic) está en su máximo (http://goo.gl/eWVwSS)”.
BlackRock se despachó con la cuchara grande de la privatización de Pemex (http://goo.gl/6m2AnE), donde destaca su interconectividad con la tríada itamita de Bailleres/Aspe/Videgaray (https://goo.gl/dEqrjo) mediante la bisagra de Evercore (https://goo.gl/M3NW5u).
Más allá de la bidireccionalidad entre las cuatro principales petroleras anglosajonas y los megabancos de Wall Street (https://goo.gl/dP6ysO), sobresale la circularidad intermegabancaria –donde operó el criminal israelí-estadunidense Bernard Madoff– y multiempresarial del eje BlackRock/Rotschild/Soros (http://goo.gl/XhjBDI).
El eje Rothschild/Soros/BlackRock, proclive a las hemorragias bursátiles, vale un expedito escrutinio.
Se presume que los banqueros israelí-británicos Rothschild controlan al megaespeculador “judío-estadunidense ( Haaretz dixit)” George Soros, máximo criminal finacierista global con máscara de filántropo.
El connotado geopolitólogo alemán-estadunidense William Engdhal señala a Soros como uno de los principales hombres de paja de los Rothschild, quien goza de información privilegiada en los canales más importantes tanto gubernamentales como privados en EU/Europa/Israel (http://goo.gl/2ag9ST).
La perniciosa Open Society Foundations (OSF), de Soros, ha instigado las revoluciones de color y los cambios de régimen” desde Ucrania hasta los Balcanes, por lo que acaba de ser expulsada de Rusia, debido a su subversión (https://goo.gl/8rh4VH).
OSF financia, entre otras entelequias, a Human Rights Watch, Foro Económico Mundial de Davos y al muy influyente CFR y, según Free Republic, es uno de los principales donadores de Wikipedia/Wikimedia.
En México, el eje Rothschild/Soros exibió sus poderosos tentáculos desde el “Irán- contras” (que prohijó al legendario edificio Omega, de Paseo de la Reforma 345, en el DF) hasta la lubricación de la presidencia de Fox, y ahora trasmutado en BlackRock, de fuertes vínculos con los itamitas Calderón y Videgaray. Mejor aquí le paro…
Keith Anderson, cofundador de BlackRock, fue la bisagra entre Larry Fink y Soros, quien operó como director de inversiones de Soros Fund Management (http://goo.gl/PxyAJz).
Más allá de la hemorragia de Malasia Airlines, que hubo beneficiado a los Rothschild y a Blackstone –¡más sangre en las calles (http://goo.gl/h5f2uZ)!–, BlackRock exhibió su alianza estratégica con los Rothschild en Australia en 2002, cuando manejaba 238 mil millones de dólares que, 13 años más tarde, se dispararon a casi 5 billones: ¡casi 20 veces más (http://goo.gl/4Hl28m)!
La sangre en la calle del eje Rothschild/Soros/BlackRock es mucho más profusa en el siglo XXI que sigue al pie de la letra las enseñanzas caníbales de su progenitor común, Nathan Mayer Rothschild, del siglo XVIII, debido a la utilización catalizadora de supercomputadoras de alta frecuencia comercial que dominan las plazas financieras de EU y Europa (http://goo.gl/Ytiwsp).
Según el banco suizo UBS, el “paso acelerado de la innovación digital podría tener algunas sorprendentes implicaciones para los mercados de intercambio de divisas en los próximos años, llevando a un mayor fortalecimiento del dólar y de las economías basadas en el dólar a expensas (¡supersic!) de los países de los mercados emergentes, como China e India (https://goo.gl/rAB51p)”.
¿Guerra digital geofinanciera de EU contra China? ¿Y a poco se van a quedar Rusia y China observando?
¿Qué harán con tanto desempleado global?
Un reporte de la Escuela Oxford Martin avisó que la “digitalización de los robots sustituiría la mitad de los trabajos de EU en las próximas dos décadas, lo cual será similar en Europa y Japón (https://goo.gl/fwbvIH)”.
¿Qué harán con 36 millones de desempleados mexicanos en EU?
El notable astrofísico británico Stephen Hawking advirtió que la humanidad va a usar la ciencia y la tecnología para aniquilarse (¡supersic!), al menos que “maneje escaparse del planeta (http://goo.gl/YuhDM8)”.
Hawking rezumó que, mientras se establecen colonias espaciales en los próximos 100 años, hay que examinar los peligros y controlarlos para asegurar la supervivencia en la Tierra.
Stephen Hawking enumeró los peligros que acechan: guerra nuclear, calentamiento global, virus de ingeniería genética e inteligencia artificial (IA), ante lo poco que la humanidad puede hacer: aunque la oportunidad de un desastre en la Tierra en un año dado pueda ser muy baja, se acumula en el tiempo, y se vuelve una casi certeza en los próximos mil o 10 mil años.
Quizá al genial Hawking le faltó agregar las supercomputadoras bursátiles y la robótica del superdólar (http://goo.gl/eyL9vJ), que quizá formen parte de su rubro sobre la IA (http://goo.gl/qMYqfv).
www.alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.