CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 17 de febrero de 2016

De Este Lado -03 de febrero 2016- Pederastia clerical y la visita del Papa



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero

La excepcionalidad de Ayotzinapa
Maquinaciones gubernamentales
Defender informe GIEI
Necesaria, solidaridad de Francisco
Julio Hernández López
 
Foto
PERSISTEN DIFICULTADES PARA QUE EL GIEI REALICE SU TRABAJO. Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes aseguraron ayer ante estudiantes del ITAM que continúa la inexplicable negativa a permitir que se entreviste de manera directa a los militares que estuvieron en Iguala los días en que normalistas de Ayotzinapa fueron atacados, y cuyas declaraciones podrían ser esenciales en la investigaciónFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Aun cuando comparte muchos rasgos de la inmensa relación de hechos delictivos signados por la impunidad, la bestialidad y la colusión entre políticos, autoridades y miembros del llamado crimen organizado, el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa tiene características y significados diferentes, excepcionales, obviamente no por decisión de las víctimas, sino de las autoridades encargadas de investigar los hechos, no por omisión o defecto de los familiares de esos normalistas, sino por la acción de denuncia y resistencia que contra viento y marea han sostenido hasta estos días.
Siendo parte de ese catálogo funesto que diariamente es engrosado en todo el país, con un asombro colectivo cada vez menos intenso y duradero, el expediente político, social y judicial de los 43 contiene la comprobación más demoledora del desinterés general del Estado mexicano por llegar a la verdad y la justicia y, más específicamente, de la maquinación criminal desde la cúpula del gobierno federal para falsear delictivamente los hechos, escamotear información clave, jugar con los tiempos procesales y las tretas legaloides, fabricar insostenibles verdades históricas, desatar campañas de propaganda oscura contra investigadores independientes y sostener abiertamente la impunidad como base de la operación política, económica, electoral, jurídica y mediática de los grupos que ejercen el poder en términos de connivencia con el crimen políticamente organizado.
El punto clave del caso de los 43 radica en el descarnado, descarado y demostrado esfuerzo realizado por los jefes políticos y armados de este país para impedir que se conozcan el desenlace real de los hechos, el grado de involucramiento (por acción y por omisión) de representantes del gobierno federal en el sitio (Ejército, Marina, federales y representantes de Gobernación, PGR y Cisen) y las alturas a las que ha llegado en México el entendimiento por conveniencia entre políticos, gobernantes y capos explícitos.
Nunca antes en la historia de las masacres y actos delictivos graves con implicaciones políticas se había desarrollado una investigación como la realizada respecto de lo sucedido en Iguala y alrededores, ni sus términos y vericuetos habían sido ventilados con tal intensidad como ahora lo permiten las redes internéticas. Pero todo ello, en lugar de ayudar al esclarecimiento y la justicia, ha permitido ver la mendaz evolución (en términos de narrativa, pero también de niveles de gobierno) del estilo conocido con la niña Paulette y su colchón increíblemente encubridor y las piras funerarias de un hoyanco basurero al aire libre en Cocula.
La develación de las históricas mentiras oficiales ha contado con el apoyo técnico y científico de dos instancias internacionales convocadas y aceptadas por el propio gobierno mexicano, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Ambos, en sus términos, han desechado rotundamente la probabilidad de que hubiese sucedido la incineración de cuerpos en el basurero de Cocula, fabulación ígnea con la cual el entonces procurador Jesús Murillo Karam coronó lo que pretendió ser una coartada final que centrara todo en meros ámbitos municipales y en bandos criminales locales.
Enfrentados a una especie de pacto de silencio (no sólo en términos de las instancias oficiales, sino también de la población atemorizada), entrampados sistemáticamente en el fango procesal mexicano, impedidos de conocer de viva voz las respuestas de cuando menos 16 soldados presentes en aquellas horas en Iguala, sometidos a una infame campaña de desprestigio y acoso, los miembros del GIEI tienen en su horizonte el fin de su misión, sin un periodo más, y el eventual señalamiento firme de los obstáculos institucionales que han encontrado en México.
El informe que hicieron, las revelaciones graves ahí contenidas, requieren de la mayor solidaridad social para que la desaparición de los 43 no acabe en el archivo de las rutinas burocráticas destinadas al olvido. Si los gobernantes pueden hacer que México se canse de recordar lo sucedido en Iguala y de luchar por verdad y justicia en ese caso, el camino para la imposición de peores medidas y confabulaciones será más fácil. Luchar por un México mejor, enfrentar el amafiamiento entre políticos y criminales y frenar la espiral macabra que se vive en el país requiere no permitir el silencio y el olvido en el caso de 43 jóvenes que siguen desaparecidos.
Justamente en ese contexto es importante la solidaridad específica de líderes de opinión y guías espirituales como el papa Francisco. Gestos simbólicos, manejados con la milenaria habilidad diplomática de la Iglesia, ayudarían a no permitir que la narcopolítica confirme su predominio sobre la sociedad. Recibir en audiencia a los familiares de los 43, darles algún tipo de consuelo conforme a la liturgia del caso o regalarles cuando menos una fotografía silenciosa de conjunto, significaría un importantísimo aliento a una lucha que va en concordancia con las mejores facetas del pontífice argentino (con esa sensibilidad, el maestro de ceremonias de un acto en Morelia motivó, en ausencia del Papa, un minuto de silencio que devino en masivo conteo hasta 43). Lo contrario sería terminar apoyando el sistema de injusticia, corrupción, violencia criminal, impunidad y muerte que Francisco ha denunciado de palabra en México, entre masas desesperanzadas y élites cómplices, sin 43.
Y, mientras en el Senado están a la espera de una presunta lista de unas 15 propuestas de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ocupar consulados en Canadá y Estados Unidos, con especial interés de la titular, Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari para dar celeridad a los trámites, ¡hasta mañana, con el subsecretario Ernesto Nemer (#LordBolero) haciendo involuntario resumen de lo conseguido por Sedesol en tres años, al publicar en las redes cibernéticas una foto conmemorativa de que en cada visita suya a San Cristóbal de las Casas un mismo niño le sigue aseando los zapatos!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero


Pulverizó la devaluación al salario
Liconsa podría bajar la leche
Frenan producción de petróleo, pero...
Enrique Galván Ochoa
 
Foto
E
l salario y los ahorros de los trabajadores –también de la clase media– han sido pulverizados por la devaluación. El salario mínimo es de 73.04 pesos. Equivale a 3.84 dólares, calculados a 19 pesos. Saquen el pañuelo por si les rueda una lágrima: una hora de trabajo vale medio dólar prácticamente. (En San Francisco, California, equivale a 15 dólares). El último pretexto para no conceder un aumento –y la situación requiere uno de emergencia– ya no existe: el mínimo fue desindexado de las multas. Grupos empresariales, gobierno y líderes obreros charros, en agosto de 2014, publicaron un acuerdo en que se oponían –y siguen oponiéndose– a una mejoría. En días de Cuaresma del año pasado, el papa Francisco dijo que “quien va a misa todos los domingos, comulga, da limosnas o incluso envía un cheque para ayudar a la Iglesia, pero luego paga mal a sus empleados o lo hace en ‘negro’, sin depositar la contribución para que tengan acceso a sanidad y jubilación, está usando a Dios para cubrir la injusticia, y eso es un pecado gravísimo”. En lo que serán sus últimas horas en México, Francisco se reunirá en Ciudad Juárez con miembros del Consejo Coordinador Empresarial. Ya que obstinadamente se ha abstenido de hablar sobre la pederastia y los 43, tal vez, al menos, quisiera recordar a algunos de los asistentes que viven en pecado gravísimo, aunque tomen la comunión en público, como ya saben quien.
Leche sin aumento
La semana pasada subió el precio de la tortilla. A raíz de eso, se empezó a especular que le seguiría la leche. En Los Altos de Jalisco, la mayor cuenca lechera del país, Abraham González Uyeda, director general de la Lechera Sello Rojo, afirmó a un medio local que debido a la devaluación, y como los empaques y el soporte tecnológico son importados, un incremento de 4 por ciento era inminente. Sin embargo, René Fonseca Medina, director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), al preguntarle si sus afiliados lo subirían también, afirmó que de manera concertada, no. Es una decisión difícil, y cualquier empresario está en libertad de aumentar de manera particular basado en sus propios cálculos y consideración de si pierde o no participación frente a las otras marcas. Por su parte, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, tiene una buena noticia: Este año no subirá el precio de la leche al beneficiario. Se mantiene el precio del lácteo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, a 4.50 pesos, y en $5.50 para el resto del país. Está en proyecto, y con grandes posibilidades de que el consejo administrativo lo apruebe, bajar hasta un peso en las zonas del país más necesitadas.
Producción de petróleo
Continuación de la historia que comencé a contarles ayer: la reunión en Doha de los ministros de Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Qatar dio como resultado el acuerdo de congelar (no reducir) la producción de petróleo al nivel del pasado mes de enero, y con la condición de que otros productores, en particular Irán e Irak, lo secunden. La producción de enero (Arabia Saudita 10.2 y Rusia 10.9 millones de barriles por día) está cerca de su nivel máximo, así que continuaría inundado el mercado. No es para hacer cuentas alegres, pero peor era nada. En México fue celebrado el suceso discretamente: el peso se revaluó cinco centavos.
@VoxPopuli
Asunto: Los precios en las fondas
¿Aumento de 0.6 por ciento en fondas? En las fondas del mercado Cuauhtémoc el precio de la comida corrida subió en enero de 40 a 45 pesos. Eso de 0.6 es puro cuento.
Manuel Luna
R: Es el cálculo del Inegi de la inflación de enero. Los picudos no van a fondas, mi estimado, ¿cómo van a saber? Ellos van a restaurantes de lujo o a comedores privados.
Twitteratti
El PRI en el gobierno: sube el dólar; Caro Quintero, libre; la gente, emocionada por el primer viaje del papa Francisco a México. Sí, vivimos en los años setentas.
Javier Macías @javmb
Me hubiera encantado que el papa Francisco se entrevistara con el sacerdote Alejandro Solalinde, el de los migrantes.
Elena Poniatowska @Eponiatowska
Duros discursos del Papa, dicen en los medios. ¡Bah! Duro, que aludiera a los feminicidios del estado de México, a los 43 o a los curas pederastas.
Bef @monorama
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.