CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 25 de febrero de 2016

Tráiler Las Aparicio



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Qué nos estamos jugando el próximo 5 de Junio para el Constituyente: Luisa Alcalde



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“Rata NO encarcela Rata”: Moreira, El ‘Protegido’ de Peña



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña Nieto en Texas, Rematando la Nación - Fernández Noroña [Videocolumna]



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero


Diecisiete meses después
Al fin, EPN en Iguala
Día de la Respuesta al GIEI
La puja en PRD-Oaxaca
Julio Hernández López
Foto
DEFENSORES DE EL CHAPO. Tres asistentes de José Luis González Meza (fuera de la imagen), quien asegura ser uno de los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán, se manifestaron ayer frente a las instalaciones del centro de reclusión del Altiplano para oponerse a que el criminal sea enviado a Estados UnidosFoto Afp
 
Enrique Peña Nieto puso pie en Iguala por primera vez desde casi 17 meses atrás, cuando 43 jóvenes fueron desaparecidos y otros asesinados, en una noche y madrugada de impune violencia ejecutada por corporaciones municipales y grupos del crimen políticamente organizado y contemplada, cuando menos, y en ese sentido con implicaciones complicitarias, por fuerzas federales presentes en la plaza.
El silencio y la distancia han sido características de origen en el comportamiento del máximo jefe formal de la institucionalidad mexicana, y sus subordinados, respecto a lo sucedido entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala y tal vez en otros municipios aledaños. El órgano federal de procuración de justicia (la PGR, a cargo de Jesús Murillo Karam) tardó 21 días en ejercer su facultad constitucional de atraer el expediente del caso (lo hizo el 18 de octubre de 2014), e incluso tardó 22 días más en recibir la totalidad de la averiguación previa correspondiente, pues fue entregada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero a la PGR hasta el 10 de noviembre de 2014.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) indicó en su Informe Ayotzinapa que la facultad de atracción no fue ejercida de forma inmediata por la PGR, como le faculta la ley y hubiera sido lo aconsejable ante un hecho de tal gravedad, dado que cuenta con mayores recursos materiales, por ejemplo, servicios periciales y la colaboración de la Policía Federal (...) Hubiera podido solicitar la detención por delincuencia organizada de importantes sindicados que luego se dieron a la fuga, como Felipe Flores Velázquez y Francisco Salgado Valladares, por ejemplo. Y la tardanza en entregar la averiguación previa completa a la PGR implicó, según el GIEI, la parcelación del caso, lo que sin duda dificultaría su comprensión y en consecuencia la oportunidad y claridad para realizar diligencias indispensables para el esclarecimiento de los hechos. Por ello fue que no se investigó oportunamente a la policía de Huitzuco, o no se recabaron importantes declaraciones como las de los choferes de los autobuses Estrella de Oro en los que viajaban los estudiantes normalistas desaparecidos, las cuales se recibieron sólo hasta el 8 de abril de 2015.
Desde aquellas horas trágicas de Iguala, Peña Nieto no había visitado esta ciudad guerrerense. Lo hizo ayer, entre un blindaje militar absoluto y con la Bandera Nacional como fecha cívica a celebrar. El gobernador priísta de la entidad, Héctor Astudillo (durante cuyo mandato se ha disparado el número de hechos sangrientos), pronunció un discurso de vacuidades institucionales, llenó de elogios al visitante proveniente de Los Pinos y dijo que en tanto no se esclarezcan los hechos (de Ayotzinapa) a profundidad, esta herida no habrá de sanar.
Con menos escepticismo médico, Peña Nieto dibujó un México en continuo y grato avance, incluso en términos democráticos, con una sociedad que presuntamente atestigua lo bien que va gobernando el orgullo de Atlacomulco. Y, dejando entrever la razón política de su asomo militarizado a tierras igualtecas, proclamó que a lo largo de un año y cinco meses se ha realizado una investigación profunda, transparente y abierta respecto a los lamentables hechos de septiembre de 2014. El Día de la Bandera se convertía así en el Día de la Respuesta al GIEI (y a otros investigadores internacionales, como los forenses argentinos), deseoso EPN de oponer la retórica oficial a documentos completos como el mencionado Informe Ayotzinapa y a las recientes declaraciones del GIEI mencionando la obstrucción gubernamental a sus afanes indagatorios. El paquete discursivo gubernamental incluyó la frase a destacar de que Iguala es un municipio emblemático y no puede quedar marcado por los trágicos acontecimientos del 26 de septiembre.
A la hora de cerrar esta columna sesionaba el consejo estatal del PRD en Oaxaca, con la intención de elegir candidato a la gubernatura de esa entidad (abanderamiento que será apoyado por PAN y PT, conforme a arreglos previos). La instalación de ese pleno electivo había sido difícil y en su catálogo de obstáculos incluyó la liberación de gases lacrimógenos en el salón donde los consejeros deberían escoger entre José Antonio Estefan Garfias y Benjamín Robles Montoya. Al primero lo apadrinan el gobernador en funciones, Gabino Cué, y el ex gobernador Diódoro Carrasco (actualmente secretario general de gobierno en Puebla y, por tanto, parte del proyecto presidencial panista de Rafael Moreno Valle). Al segundo lo impulsa el ex gobernador Ulises Ruiz, de trágica memoria en cuanto a corrupción y represión, con el propósito de dividir el voto priísta y cerrar el paso a Alejandro Murat, en continuación de una añeja enemistad homeopática con el padre de éste.
Astillas
La Secretaría de Relaciones Exteriores se defiende de lo que no la acusan en específico, al argüir que nunca pretendió doblegar a la justicia española para que tomara determinadas decisiones en el caso Moreira, y relega el tema central, que es el interés extraordinario y privilegiado que mostró respecto a la detención del ex presidente nacional del PRI, con una diligencia y vocación de servicio que no suele tener en cuanto a paisanos en problemas en el extranjero… Javier Duarte de Ochoa sigue en el torbellino. Ayer hubo de visitar al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y eso reavivó las versiones de una presunta renuncia inminente, lo que ha sido negado jocosamente por el propio gobernador de Veracruz y atemperado por Manlio Fabio Beltrones, quien atribuyó tales especulaciones a precandidatos opositores al PRI en aquella entidad… Y, mientras la profesora Elba Esther Gordillo pasa a reclusión domiciliaria, en razón de su edad y de la generosidad gubernamental que la quitó de la gerencia sindical magisterial para avanzar en la reforma administrativa y laboral (retoma de control político) a la que llama educativa, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero


La nueva clase pobre alta nacional
Devaluación pega a los clasemedieros
Fotomultas: el negocio del aire envenado

Enrique Galván Ochoa
Foto
¿Cómo va a quedar la clase media mexicana cuando haya absorbido el impacto de la devaluación y el ajuste a la baja del gasto gubernamental, lo cual se traducirá en desaparición de empleos tanto en el sector oficial como en el privado? Hablamos con frecuencia de los ricachones de Forbes y de los desposeídos de Sedesol, pero hemos olvidado a la heroica clase media mexicana. ¿Cuántos son los que componen este sector? El Inegi dio a conocer, en años recientes, un estudio que abarcó el territorio nacional. Concluyó en que son 44 millones de personas y habitan en 12.3 millones de hogares. No ha vuelto a hacer otro, pero los datos que han obtenido distinguidos académicos revelan que en vez de crecer, la clase media se ha reducido. Y la devaluación y los recortes la achicarán más. A la orilla, está naciendo una sub-clase, la alta pobre, que se resiste a ser una cifra en la estadística de la pobreza.
¿Eres de clase media?
Uno de los varios secretarios de Hacienda del calderonismo, Ernesto Cordero, alguna vez definió a la clase media como una familia que con 6 mil pesos mensuales tiene coche, casa y paga colegiaturas de escuela privada. Su declaración fue recibida con sonoro pitorreo. El Inegi dice que para que un hogar se considere clasemediero debe reunir las siguientes condiciones: cuando menos un miembro de la familia debe tener trabajo formal (salario y prestaciones), cuenta, mínimo, con una computadora; tiene tarjeta de crédito, gasta de 4 mil a 4 mil 400 pesos al trimestre en consumir alimentos y bebidas fuera del hogar. Otro requisito es que el hogar lo encabece alguien que cuente al menos con educación media superior, que sea casado y la familia tenga cuatro miembros. Los clasemedieros suelen trabajar en el sector privado y sus hijos asisten a escuelas públicas. Los bancos tienen otro modo de clasificar: una tarjeta de crédito Platinum sólo la otorgan al solicitante que comprueba 30 mil pesos de ingresos mensuales o más. Un dato desolador: 30 mil pesos eran 2 mil 300 dólares. Después de la devaluación, sólo son mil 666. Es un apachurrón para la clase media.
El negocio del aire venenoso
Estos días resulta más fácil ver al Papa desde un lugar VIP que a la directora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México, Telma Gloria Castro Romero. Cuando no está en el celular está en una reunión ocupadisísima. Sobre todo si se trata de pedirle una opinión acerca del efecto del nuevo reglamento de tránsito en el grado de contaminación del aire del ex DF. Tal vez milita en el PRD y no quiere entrar en conflicto con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el negocio de Autotraffic. Sin embargo, en el mismo centro hay especialistas que han emitido su opinión. El doctor Ricardo Torres Jardón dice que “lejos de mitigar los problemas de contaminación en el valle de México, obligar a los automovilistas a conducir a un máximo de 20 u 80 kilómetros por hora –como indica el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal–, incrementará las emisiones contaminantes”.
@VoxPopuli
Asunto: la resurrección de la tenencia
En su campaña Calderón prometió desaparecer el cobro por tenencia (vehicular) y fue preparando el terreno con aumentos al precio de la gasolina. En su último año cumplió su promesa y desapareció ese cobro; ahora, con la finalidad de tapar dicho hoyo, surge el terrorismo recaudatorio de nombre fotomultas.
Fernando Quiroz Nácar
R: Una precisión, estimado Fernando. La tenencia desapareció como gravamen federal, pero resucitó como gravamen local en muchos estados de la República.
Twitteratti
Lo que no te cierra te hace más fuerte. –Yo, probándome un pantalón de hace cinco años.
K @maria_cman
Joven mexicano juzgado en España, abandonado por México… no se apellida Moreira.
@GustavoVela71
De que la perra es brava, hasta a los de la casa muerde. Beltrones dice que Javier Duarte debe rendir cuentas.
Miguel Corona @CoronaAyala
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Primer paro nacional contra el gobierno de Macri

Multitudinarias marchas sindicales coinciden con la visita del presidente Hollande
Primer paro nacional contra las políticas de Macri en Argentina
El ministro de Modernización anuncia más despidos; lamentable, dice líder de trabajadores
Aunque hubo momentos de tensión, finalmente no se aplicó el protocolo de seguridad pública
Foto
Trabajadores estatales que respondieron a la convocatoria de paro nacional contra la ola de despidos ordenados por el gobierno del presidente Mauricio Macri participan en una manifestación en Buenos Aires. También hubo marchas y bloqueos en otras ciudades de ArgentinaFoto Xinhua
Stella Calloni
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 22
Buenos Aires.
Multitudinarias marchas y un acto en Plaza de Mayo en esta capital, y en importantes ciudades de Argentina, acompañaron el primer paro nacional contra el gobierno del derechista Mauricio Macri, convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y otros sindicatos, contra los despidos y la criminalización de la protesta social.
El primer paro contra Macri, quien asumió el 10 de diciembre, comenzó a primera hora de este miércoles. Desde las 7 de la mañana se movilizaron columnas de los sindicatos combativos, trabajadores de la ATE y grupos de partidos de izquierda bloquearon Corrientes y Callao durante varias horas.
A la par con este momento político comenzó la visita del presidente de Francia, François Hollande, quien luego de una ceremonia de bienvenida en la plaza San Martín se trasladó a la casa de gobierno para una reunión con su par, Mauricio Macri. Se firmaron 22 convenios y una declaración conjunta.
Hollande tiene programado este jueves un homenaje a las víctimas de la dictadura en el Parque de la Memoria y un encuentro con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Hollande habló de una Argentina más abierta en el gobierno de Macri, en referencia a que su visita ocurrió cuando se cumplen los 40 años del golpe militar que instaló la más cruenta dictadura en el país, recordando que Francia recibió asilados.
En momentos en que Hollande estaba con Macri, ya habían concluido las distintas marchas que convergieron en un acto unitario, que hace mucho no se veía, con apoyo de diversas universidades, en un momento de tensión por la posibilidad de que se utilizara el protocolo de seguridad pública para controlar y reprimir las protestas. Finalmente, la policía no intervino.
Decenas de miles de manifestantes convergieron ante el Congreso y después marcharon a Plaza de Mayo, donde denunciaron los despidos, el tarifazo (con un aumento de 500 por ciento de la luz y el de 300 por ciento que se anuncia en el gas). También subieron los alquileres de vivienda y los alimentos, debido al aumento del dólar, que ayer se cotizó en 15.60 pesos. Hubo un fuerte rechazo de los trabajadores contra el ajuste en el Estado y el protocolo de seguridad, que es considerado una amenaza contra el derecho a la protesta.
El dirigente de la ATE, Hugo Godoy, dijo que lamentablemente el ministro de Modernización, Andrés Ibrarra, anunció que van a continuar los despidos, en lo que consideró apagar un incendio con nafta. Es una actitud muy provocadora del gobierno y anuncia situaciones de continuidad en las medidas de fuerza.
Denunció la situación de precariedad de 95 mil trabajadores del Estado y dijo que no se puede aceptar que una situación tan injusta se sostenga. Condenó las políticas de ajuste, los despidos y la represión a la protesta social aplicadas por este gobierno e hizo un fuerte llamado a la unidad de todos los sectores para alcanzar una victoria, parar frenar los despidos, alcanzar su reincorporación y parar las políticas de Macri contra los trabajadores y el pueblo.
A su vez, Hugo Yasky, de la CTA, destacó que el paro nacional convocado por la ATE fue muy fuerte en todo el país y advirtió que las protestas se van a sostener hasta que tengamos garantías de que van a cesar los despidos, y si no hay respuesta el conflicto se profundizará.
Pancartas en las cuales se leía: “no somos ñoquis (quienes cobran sin trabajar), somos trabajadores” y una gigantesca silueta de cartón con el rostro de Macri, cuya frente estaba atravesada por una bandera de Estados Unidos, fueron muy aplaudidas en la marcha, que congregó a miles de trabajadores, en una fuerte primera respuesta al gobierno a 84 días de su llegada al poder.
Por otra parte, el diputado del Frente Renovador Facundo Moyano criticó el desorden y la falta de preparación del gabinete del gobierno de Macri ante las modificaciones del llamado impuesto a las ganancias que afectaba a alrededor de 10 por ciento de trabajadores, que el presidente prometió derogar durante su campaña electoral.
Moyano advirtió que ahora unos 300 mil trabajadores que no pagaban deberán hacerlo por la forma en que presentó la medida el gobierno, y dijo que Macri ya no puede echarle la culpa al gobierno pasado... Es un anuncio insuficiente y falso porque más trabajadores van a pagar ganancias, remarcó, y manifestó su oposición a que los jubilados que cobran pensiones más altas paguen el impuesto a las ganancias.
Infojus, el portal de noticias judiciales que fue intervenido por el gobierno eliminando miles de investigaciones, dejará de existir tal y como se lo conoce para pasar a ser un portal pedagógico, como lo anunció el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien intentó explicar el vaciamiento del sitio y los despidos. En este caso, con el argumento de que era un portal de propaganda política que ejercía presión sobre jueces, algo insostenible. Lo importante es que se eliminaron las investigaciones sobre varios temas claves en el país y también lo relacionado con Macri y sus funcionarios procesados.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.