CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 10 de marzo de 2016

Claudio X González se ampara contra Moreno Valle y Evercore

  • Rodolfo Ruiz R.
El empresario es hijo de Claudio X González, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial y dueño de Kimberly-Clark de México

.
El empresario Claudio X. González Guajardo decidió ampararse en contra del gobierno del estado de Puebla por su decisión detransferir los recursos recaudados por el llamado Impuesto sobre Nóminas (ISN) a un fideicomiso privado administrado por el despacho Evercore-Protego de Pedro Aspe Armella.
La petición de amparo se presentó este martes por la tarde ante un Juzgado de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México.
La demanda de amparo se registró con el número 007413/2016 y se turnó al Juzgado Decimosexto en materia Administrativa de la capital del país y su promovente, el empresario Claudio X. González hijo, lo hizo como persona física y no como persona moral o representante legal de alguna de sus empresas.
Antes de este importante empresario también decidieron ampararse contra el gobernador Rafael Moreno Valle y Evercore Casa de Bolsa y su división fiduciaria el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, y el empresario y ex presidente municipal de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero.
También María Elena MoreraMaría Amparo CasarRicardo RaphaelJosé Octavio López Presa y Mauricio Merino.
La demanda de amparo de Claudio X González se fundamenta en la omisión del ejecutivo estatal de revocar el Fideicomiso creado por el despacho Evercore para administrar los recursos provenientes del 3% del Impuesto sobre Nóminas, el gravamen más importante del gobierno del estado en materia de recaudación.
Su demanda es colectiva, ya que también la suscriben José Roldán Xopa, José Buendía y Haydée Pérez Garrido.
González Guajardo es hijo de Claudio X González, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial y dueño de Kimberly-Clark de México, empresa que tiene una de sus plantas más importantes en San Martín Texmelucan.
González Guajardo es fundador y cofundador de Únete, Fundación Televisa, Bécalos y Mexicanos Primero.
Esta última organización patrocinó la película documental De panzazo, que deja muy mal parada a la ex lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo.




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero

Osorio vuelve al templete
Encuestas insidiosas
Adivinanzas grillas
Trump habla de guerra
Julio Hernández López
 
El secretario de Gobernación ya está de nuevo en el templete. La recaptura del ingenioso sinaloense de los túneles ha sido asumida en Bucareli no como la mínima enmienda de un vergonzoso y emblemático error sistémico que a otro político, en otra sociedad y en otro país le habría convertido en cadáver político, sino como una presunta medalla dorada que con propulsión de élite permitiría el relanzamiento del hidalguense hacia la ansiada postulación presidencial de 2018.
El renacido Miguel Ángel Osorio Chong habría pasado, según esos cálculos alegres, de la terapia intensiva (a causa de la chapista fuga del penal del Altiplano) a la briosa delantera priísta en la competencia por la sucesión de Enrique Peña Nieto, según las encuestas de opinión a la mexicana que hoy, como en 2006 y 2012, cumplen la función insidiosa, socialmente perversa, de inducir tendencias e ir fijando escenarios fabricados a gusto del cliente, demostradamente faltas de rigor metodológico y confiabilidad alguna, instrumental del poder para moldear con evidentemente fallidas pretensiones científicas el curso de las contiendas electorales (los señalamientos hechos aquí se refieren a las mencionadas encuestas a la mexicana, no a la demoscopia en general).
Súbitamente redimido de sus pecados originales (cual priísta tabasqueño que renuncia a sus siglas para sumarse a la estrategia desesperada de caudillo moreno en Villahermosa), Osorio Chong ha vuelto a mostrarse como activista gubernamental en la calle, trepado en una estructura de madera y metal, jugando ante mujeres campesinas al funcionario atento a las demandas sociales, presto para resoluciones impensadas. Ya había ensayado el numerito el último día de septiembre de 2014, frente a la pujante asamblea de estudiantes politécnicos ante la cual concurrió en mangas de camisa, con la corbata fuera de lugar, reactivo ante las necesidades de los muchachos.
No está de más recordar que el esfuerzo de identificación de Osorio Chong con los jóvenes, con los estudiantes, se daba frente a los politécnicos a menos de una semana de los sucesos de Iguala que apenas iban siendo valorados en su magnitud trágica por el resto del país. El titular de la SG se daba baños estudiantiles a sabiendas de lo que había acontecido con los normalistas de Ayotzinapa. De entonces a ahora las cosas han empeorado gravemente para el país, pero no para los intereses sucesorios del ex gobernador de Hidalgo, quien ha podido remontar la desventaja inicial que tenía respecto al otro vicepresidente, Luis Videgaray, quien había iniciado el sexenio con un poderío arrollador, muy por encima de las limitaciones conceptuales y prosódicas del atrincherado en Bucareli, donde Peña Nieto le impuso y le sostiene como subsecretario ejecutivo, con trato directo con Los Pinos, al paisano mexiquense Luis Miranda.
En ese contexto de aparente resurrección política, puntero en las fundadamente desconfiables encuestas junto a Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala (a la que ya dio un golpe de precisión funeraria al asegurar que la guerra contra el narcotráfico declarada por el esposo Felipe Calderón partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada que generó una escalada de violencia sin precedente), el secretario de Gobernación salió ayer nuevamente de sus oficinas (acompañado del subsecretario Miranda) para dar respuesta desde un templete a las demandas del Frente Auténtico del Campo. Ofreció instalar mesas de trabajo y fue tan convincente que el movimiento de mujeres del medio rural levantó su plantón (proletarios de México, uníos al proyecto del gran timonel de tierra, MAO).
Foto
JUSTICIA AUSENTE. Durante el foro sobre la ley en materia de desaparición forzada de personas que se realizó en el Senado, afectados por el flagelo colocaron carteles en la tribuna. En la imagen aparecen los legisladores Fernando Yunes y Cristina DíazFoto José Antonio López
Así que, ¿Los Pinos ha dado luz verde a Osorio Chong para moverse lo suficiente en busca de salir en la foto, aunque con ello se sacrifiquen las reglas no escritas de cierta prudencia que debe haber en la oficina encargada de atender y negociar intereses políticos de complicada y pluripartidista índole?, ¿será el políticamente magullado secretario de Gobernación otro precandidato fusible (como Aurelio Nuño), lanzado al ruedo en espera de que se queme mientras en segundo plano espera José Antonio Meade Kuribreña, el multisecretario (lo ha sido de Hacienda, Relaciones Exteriores y ahora de la Secretaría de Desarrollo Electoral y Social), bien visto por Fox, Calderón y Peña, a quienes ha servido?, ¿se busca inflar a Osorio para prevenir el eventual crecimiento interno de Manlio Fabio Beltrones si consigue buenos resultados en las 12 elecciones de gobernador de este año?
En el frente binacional, la retórica rijosa de Donald Trump ha desembarcado abiertamente en amenazas de guerra contra México, en una evolución de envenenamiento que ya ha provocado ataques físicos de grupos ultraconservadores estadunidenses contra mexicanos asentados en el vecino país. La escalada violenta del precandidato presidencial republicano pretende el uso de la fuerza militar si nuestro país no cubre el costo del muro entre las dos naciones que el empresario inmobiliario pretende construir. Además, ha comenzado a especular con la posibilidad de impedir la salida de remesas de paisanos hacia sus familiares en México.
La fanfarronería de Donald, con visos de convertirse en realidad, toma a México en condiciones deplorables, sin unidad nacional, con instituciones por el suelo y un gran descrédito de los gobernantes, comenzando por el federal. La tibia fijación de postura de Peña Nieto en entrevistas con dos diarios nacionales va en la misma línea de la campaña propagandística que pretende difundir en Estados Unidos las cosas buenas que suceden en México, creyendo que la exaltación de los puntos positivos que en el país existen podrá contrarrestar la creciente imagen de corrupción, violencia salvaje, impunidad y cinismo político que hoy caracteriza a México no sólo en la nación vecina, sino en buena parte del mundo.
Y, mientras en el Día de la Mujer sufría acoso sexual por el rumbo de la colonia Condesa de la Ciudad de México la periodista Andrea Noel, de Vice News, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero

Consar: no deben preocuparse por los ahorros
El fondo petrolero está vacío
Mala señal, que ICA se fuera a la quiebra
Enrique Galván Ochoa
 
Foto
L
as semanas recientes han abundado las noticias acerca de los vaivenes de la situación económica internacional y nacional. La gente se pone nerviosa.
Los trabajadores no deben preocuparse de su ahorro para el retiro, dice Carlos Ramírez Fuentes, presidente de Consar. En primer lugar, agrega, se cuenta con un régimen de inversión que provee a las Afore de mejores herramientas defensivas ante ciclos de volatilidad, como la diversificación de los portafolios y el establecimiento de límites cuantitativos para la inversión”. Los números hablan: a casi 19 años de operación de las Afore, el sistema acumula plusvalías por 1.1 billones de pesos y rendimientos históricos nominales de 11.3 por ciento y reales de 5.75 por ciento. Un dato que seguro interesará a los trabajadores: del total de recursos depositados en sus cuentas, en promedio, 45 por ciento son rendimientos. Ramírez Fuentes dice que estos resultados se han logrado gracias a las medidas de previsión de riesgos para garantizar que las Afores siempre se mantengan alerta ante cambios súbitos en las condiciones de los mercados financieros.
No quiere polemizar
Según el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, no quiere entablar una polémica con el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, sobre el uso del enorme terreno que desocupará el aeropuerto, pero… sigue sosteniendo que la Ciudad de México debe definir su destino. Ruiz Esparza había dicho que no deben tumbarse los edificios, porque constituyen una infraestructura aprovechable. Lo que sigue ignorándose es la opinión de los capitalinos. ¿Por qué no se hace una consulta pública? Tal vez temen quedar atados a la voluntad de la gente que es muy clara: no les agrada la idea de que esos terrenos se conviertan en botín político; lo ideal, lo que la ciudad necesita, es un bosque.
Está seco el Fondo Petrolero
El Fondo Mexicano del Petróleo, que supuestamente generaría un ahorro para el pueblo mexicano, se encuentra seco. De acuerdo con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el mismo banco recibiría y administraría los recursos hasta completar el equivalente a 4.7 por ciento del PIB, alrededor de 800 mil millones de pesos. El dinero excedente se ahorraría. En 2015 el fondo recaudó 398 mil 807 millones, equivalente a 2 por ciento del PIB, muy por debajo del 4.7 por ciento estimado. Los beneficiarios, diferentes tipos de fondos como Fondo Sectorial Conacyt, Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del IMP y otros, han visto casi nada, pues 87.29 por ciento de los recursos fueron trasladados al Presupuesto de Egresos de la Federación. Trataron de emular el famoso fondo de ahorro de Noruega, pero allá lo comenzaron hace muchos años, aprovecharon los tiempos del oro negro.
ICA, la encrucijada
La gran crisis económica de 1995 tuvo –muchos lo han olvidado– como inicio la bancarrota de la principal empresa cementera de Jalisco. De ahí seguiría una cadena de bancarrotas. Incluyendo la de los bancos. Sería una pésima noticia que la principal constructora del país, ICA, se fuera a la quiebra. Tiene preparado el documento con la solicitud de protección de la justicia y lo usará en caso de no llegar a un acuerdo con sus acreedores. La compañía ha dejado de cumplir el pago de alrededor de 60 millones de dólares de intereses. También sería muy negativo que la causa por la que recurriera a esa medida extrema sea la falta de pago del gobierno federal. Según ICA, le debe alrededor de 36 mil millones de pesos.
@VoxPopuli
Asunto: el aeropuerto
Mi propuesta para el destino que debe darse al aeropuerto actual: 90 por ciento dedicarlo a un parque ecológico con lagos, árboles, reservas de fauna y flora para que los capitalinos tengamos un lugar de recreo y sirva de pulmón para la capital. El 10 por ciento restante a oficinas del Ejecutivo federal, toda la burocracia de la capital, la cámara alta, la cámara baja, el INE, la SCJN y desde luego todos los partidos políticos; este 10 por ciento tiene la opción de concentrarse en Turquía o la Patagonia, la Antártida o el Polo Norte, aunque los extrañemos mucho, mucho, pero mucho.
Raúl Rodríguez Martínez. Desde Tlalpan, la airosa.
R: Sería una Brasilia mexicana. Lo interesante de una consulta pública es que se pueden escuchar todas las opiniones posibles.
Twitteratti
Ya son tantos los desaparecidos en el país que mejor deberían pasar lista a los que seguimos vivos… terrible condena.
Ana Flores @Libertadsiempr3
Duarte de Ochoa ¿promete depuración de su policía? ¿y cuándo lo depuran a él? Todo es un cinismo y simulación para engañar a la gente.
Alejandro Solalinde @padresolalinde
Carlos Romero Deschamps, multimillonario por las participaciones en todos los contratos que otorga Pemex, acabarán con México. ¡Párenle!
Quirino Quiroga Barr @quirino2quiroga
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.