CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 22 de marzo de 2016

LOS 3 SPOTS de AMLO que PEÑA NO QUIERE QUE VEAS!



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Kiko Vega es muy corrupto: AMLO desde La Rumorosa, Baja California



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Impiden que talen árboles por el SIT enHidalgo

JORGE ANDRADE VÁZQUEZ Publicada el 2016-03-22 06:00:00 
 
 Impiden que talen árboles por el SIT enHidalgo
Celia Garza Vera abrazó un árbol para salvarlo y denunció que las autoridades rompieron el diálogo. / Fotos: Guadalupe Becerra

Un grupo de ciudadanos y ambientalistas impidió la tala de 32 árboles del camellón del bulevar Hidalgo a la altura de la colonia Valle del Sol, luego de que la madrugada de ayer se cortaron 23 ejemplares del mismo camellón a la altura del Fraccionamiento Hidalgo del Valle.
Cerca de las 10 de la mañana, Consuelo Hernández Espinosa, vecina de Jardines del Valle, se dirigía a la zona donde se quitaron los árboles durante la madrugada pero al pasar enfrente de la empresa Polimeros vio la maquinaria con la que se pretendía retirar más ejemplares.
Entonces llegó a esa zona, ya delimitada con cinta, y se paró junto a uno de los árboles para evitar que lo derribaran.
Poco a poco empezaron a llegar más ciudadanos y miembros de asociaciones ambientalistas para “resguardar” los árboles, apoyados por los automovilistas que pasaban por el lugar.
Los manifestantes denunciaron que fueron amenazados con la llegada de unos diez elementos de Policía municipal armados, incluso uno de ellos, se burló de los ciudadanos ante las cámaras de los medios de comunicación.
“Es indignante lo que están haciendo, fue un estudio que no está bien hecho porque además en este bulevar no hay deficiencia de camiones. En lo que ellos proponen no hay compensaciones, los árboles que pondrán no darán los servicios ambientales de los que están quitando”, lamentó dolida Consuelo Hernández Espinosa.
Celia Garza Vera, de la asociación Déjame Plantado, señaló que hicieron propuestas a autoridades municipales para que los paraderos se construyeran sobre los espacios que actualmente están habilitados como retornos en el mencionado bulevar, pero estas ideas fueron rechazadas.
“El 15 de marzo tuvimos reunión con las autoridades y ellos se pararon de la mesa porque nosotros hicimos propuestas de reubicación de los paraderos para que se fueran los menos árboles posibles, nos dijeron que no procedían y se levantaron de la mesa.
“No estamos en contra del SIT. Hicimos una propuesta donde los paraderos se pusieran en la plancha de concreto donde no se afectara ni un solo árbol, hicimos otra que era enfrente de los departamentos de Hidalgo del Valle, en el retorno, donde se iban a ir pocos árboles”, dijo.
Al ver que los ciudadanos, cada vez más y con pancartas reclamando que “los árboles van porque van”, los trabajadores de Sedsa se retiraron. Personal de la Dirección de Gestión Ambiental argumentó que los empleados estaban agotados, por lo que volverían en la noche para seguir el trabajo.
“Además se tiene que cerrar la circulación para evitar un accidente”, se informó.
Los manifestantes continuaron ahí todo el día y advirtieron que acamparían en el camellón. Por la tarde cerraron la circulación en un carril para gritar su inconformidad y se observó que nuevamente fueron apoyados por automovilistas que sonaban el claxón y gritaban “no los dejen” y “ecocidas”.
Justifican madruguete
El retiro de árboles del camellón del bulevar Hidalgo inició la madrugada de ayer debido a que por las vacaciones de Semana Santa se iba a afectar a un menor número de ciudadanos, afirmó el alcalde Héctor López Santillana.
De esta manera defendió lo que en redes sociales se denominó como “madruguete del gobierno municipal”. El munícipe agregó que durante la semana pasada se informó de la tala.
“Absolutamente nada (qué ocultar), si hubiéramos querido ocultar algo no hubiéramos estado toda la semana pasada informando de estas decisiones, toda la semana pasada tuvimos reuniones, estuvo el director de Gestión Ambiental y el director de Obra Pública presentando la información.
“La razón por la que está empezando en estos momentos es para no afectar la vida diaria de nuestros ciudadanos, pero hemos sido muy claros en que el desarrollo de la ciudad no se frenará, hemos escuchado, presentado e informado y estamos actuando ahora”, explicó.
Añadió que ya se ha detallado cuántos árboles se afectarán y cuántos se repondrán.
“Se dejó con mucha claridad que la sustentabilidad de nuestra ciudad depende en gran medida de la eficiencia de nuestro sistema de transporte. Estamos empezando en esta semana por la simple razón de que es la fecha en que menos afectaciones a la vida diaria de los ciudadanos estamos causando”, reiteró.
Defiende Municipio legalidad
El retiro de los 23 árboles del camellón del bulevar Hidalgo, con motivo de las obras de la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte, se hizo con total apego a la legalidad, afirmó el gobierno municipal.
“Este lunes en la zona donde se ubicará el paradero Abetos se llevaron a cabo los trabajos de retiro de ejemplares en estricto apego a los acuerdos como resultado de la mesa de análisis y diálogo en los que como respuesta se tuvo el compromiso por la disminución del impacto”, indicó a través de un boletín.
El Municipio destacó las modificaciones al proyecto original con lo que se logró evitar el retiro de 203 árboles de los 369 que se contemplaron en el proyecto inicial, realizado por la pasada Administración.
También informó de la reposición de 4 mil 181 árboles a cambio de los 166 que se quitarán a lo largo del camellón.
“En la microestación Hidalgo se desechó el proyecto original que contemplaba la tala de 217 árboles y se formuló uno nuevo, que solo implicó retirar 44 ejemplares. En bulevar Talabarteros se suprimió una vuelta izquierda para preservar 18 ejemplares.
“Se reubicó el paradero ‘Oro’, con lo que se logró disminuir de 59 a 25 el número de ejemplares a retirar. Además, se hicieron cambios a la intersección del bulevar Hidalgo con Talabarteros, lo que derivó en el rescate del emblemático árbol ubicado en la semiglorieta”, sostuvo el Gobierno municipal.
Explicó que los árboles a reponer se plantarán en la Sierra de Lobos y en el Parque Ecológico La Olla, también conocido como Bosque SIT y ubicado en Las Joyas. También dio cuenta de la rehabilitación de 10 áreas verdes urbanas que hará la Dirección General de Gestión Ambiental.
En el documento se explica la importancia que tienen las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte al dar servicio a más de 120 mil usuarios de distintas zonas de la ciudad, subrayando la conexión que se generará al sur de la ciudad, una zona donde hay centros de trabajo, de estudios y de atención ciudadana.
La inversión en las nuevas etapas es de 440 millones de pesos del gobierno municipal y 254 millones de pesos del gobierno federal por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Mensaje sobre “Casa Blanca” de Peña, si hay lío con nuevo espot: AMLO


16amlo
El dirigente nacional de Morena califica de “corruptazos” a los del INE, porque pretenden cancelar el registro del candidato a la gubernatura de Durango, Guillermo Fabela, porque “no comprobó” 4,600 pesos.
16amlo1
SAN JUAN EVANGELISTA, Ver. 16 de marzo del 2016.- Andrés Manuel López Obrador advirtió que si hay lío con el nuevo spot de Morena para radio y televisión, el cual ya fue presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), entonces grabará el próximo viernes, un nuevo mensaje, donde informará a los mexicanos acerca de “la Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto.
En el segundo día de actividades en municipios de Veracruz, adelantó que en ese probable spot de Morena detallará que la casa de lujo costó 200 millones de pesos y fue un “moche” que recibió Enrique Peña Nieto de manos de su contratista favorito Armando Hinojosa Cantú, dueño de la constructora Higa.
Informó que “la Casa Blanca” está ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, tiene mármol,  el piso tiene calefacción y las luces cambian de color según el ánimo de los habitantes, por lo cual “siempre estará a oscuras”.
En San Juan Evangelista, señaló que al triunfo de Morena en el 2018, la casa lujosa de Enrique Peña será convertida en museo para dar a conocer a los ciudadanos la corrupción y evidenciar los abusos y excesos de poder que tienen los políticos corruptos de México.
Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio a conocer que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reunió, al viejo estilo, a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedirles, que como diera lugar, quitarán el spot de Morena sobre el avión de siete mil 500 millones de pesos, porque le molestaba a Peña Nieto.
Recordó que una vez recibida la orden por parte del titular de Gobernación, los magistrados del Tribunal Electoral, achichincles de la mafia del poder, decidieron suspender la difusión del spot con el argumento que se había cometido una infracción a la ley.
Sin embargo, expuso que el artículo 41 de la Constitución establece que los partidos deben dar a conocer sus plataformas y sus propuestas, y explicó que la propuesta de Morena es que haya austeridad, que no haya derroche, que no haya lujos en el gobierno, y por ello en el spot anterior da a conocer que Peña Nieto se compró un avión de lujo de siete mil 500 millones de pesos, pero eso le molestó a Peña.

En su cuenta de Twitter, López Obrador calificó como corruptazos a los consejeros del INE, porque pretenden cancelar el registro del candidato de Morena a gobernador de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, porque “no comprobó” cuatro mil 600 pesos.
En Oluta, informó que los achichincles de la mafia del poder, es decir, los consejeros del INE (antes IFE, es la misma gata, nada más que revolcada) decidieron cancelar el registro a Fabela Quiñones, porque supuestamente no comprobó un gasto de cuatro mil 600 pesos.
“Cuánto se gastó Peña Nieto comprando votos”, preguntó a los asistentes, a lo que contestó que compró el priista Enrique Peña cinco millones de votos con dinero de procedencia ilícita y los alcahuetes del INE no dijeron absolutamente nada, es la ley del embudo.
“No  hace falta escucharlos, ya sé lo que utilizaron de pretexto para cumplir la orden que les dieron los de la mafia del poder, seguramente manejaron que la ley es la ley y que se tiene que aplicar la ley con rectitud, similar, de qué se trata todo este  cuento de que la ley es la ley”, dijo.
Señaló que Miguel Ángel Yunes no ha dado a conocer de dónde sacó dinero para comprar la residencia que tiene en Boca del Río y los departamentos en Nueva York y como decía su paisano Chico Che: ¿Quién pompo la casita, quien pompo? Y ahí no hay ninguna ley, ningún castigo, es la mafia del poder.
Cuitláhuac es buen representante de Morena
En Jesús Carranza, el político de izquierda manifestó que Morena tiene un buen representante en Veracruz que es Cuitláhuac García Jiménez, quien es un joven preparado y honesto, porque no es fácil tener dirigentes que tengan cabeza, corazón y carácter que se requieren estos menesteres.
Argumentó que no hay ninguna diferencia entre el ex mandatario de Veracruz, Fidel Herrera, y el actual gobernador Javier Duarte. La única diferencia que hay es que el Héctor Yunes, del PRI, es ladrón y el Miguel  Ángel Yunes, del PAN, es ratero, por lo que los ciudadanos no van a ganar nada si votan por alguno de los dos.
Desde la tierra de revolucionarios que lucharon para frenar a los hacendados, quienes dominaban todo México, como ahora sucede, Andrés Manuel pidió mantener la unidad entre los habitantes del municipio, porque hay gente trabajadora, los potentados están aplastando a todos, con la mal llamada Reforma Educativa se afecta a los maestros sean del SNTE  o de la CNTE.
Aseguró que cuando triunfe Morena, se cancelará la reforma educativa que afecta al magisterio nacional.
Indicó que se tiene que hacer lo que recomendaba Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.
Aclaró que ya no está en el PRD, porque los dirigentes de ese partido firmaron el Pacto de México con Peña Nieto e informó que el pasado sábado, en el cumpleaños número 75, de Diego Fernández de Cevallos estuvieron Carlos Salinas, Felipe Calderón, también el ex presidente del PRD, Carlos Navarrete, y Porfirio Muñoz Ledo, así como Carlos Slim quien se quedó con la empresa pública Teléfonos de México.
“Estaba esa fiesta como para una redada, para un operativo, porque estaba reunida la mafia”, comentó al decir que “la verdad no tenemos nada que ver con el PRD, se creó MORENA para buscar un verdadero cambio y la gente decida libremente”.
Alertó que los diputados federales del PRI y del PAN solo quieren esperar que pasen las elecciones del cinco de junio para privatizar el agua, como lo han hecho políticos corruptos, al entregar  bienes nacionales y empresas públicas.
Al señalar que es paisano de los veracruzanos, porque tuvo padre que nació en la Cuenca del Papaloapan y su madre era de Frontera, Tabasco, López Obrador auguró que habrá un presidente de la República del Sureste, “le guste o no le guste a los de la mafia del poder, porque vamos a triunfar”.
Peña es el mandatario que más ha endeudado a México
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Oluta y Soconusco, donde concedió una entrevista y explicó que Enrique Peña Nieto es el mandatario que más ha endeudado a México, porque recibió una deuda de tres billones de pesos y ahora hay una deuda de cinco billones pesos, 2 billones de pesos ha sido el endeudamiento con Peña, ni con Luis Echeverría, ni con José López Portillo.
Adelantó que en el 2018, cuando triunfe Morena, ya no habrá maíz, ni se repartirá “chayote” y la prensa va a ser libre completamente. “Yo siento que la prensa se debe de regular con la misma prensa, que haya libertad, que no se limite a nadie nada, pero que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”, puntualizó.
Al preguntar los reporteros sobre Arturo López Obrador, el dirigente de Morena respondió que su hermano es del PRI, de todo hay en la familia, se fue del lado de la corrupción.
Dijo que Morena va a triunfar en la elección del cinco de junio y la única diferencia que hay entre el Yunes del PRI y Yunes del PAN, es que el primero es un ratero  y el segundo es un corrupto.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Con triunfo de Morena en Oaxaca, educación popular e incluyente: AMLO


21amlo
Firma dirigente nacional de Morena, candidato a la gubernatura y maestros Acuerdo por la Transformación de la Educación en Oaxaca, que permitirá que se lleve a la práctica un modelo de alto nivel académico, con dimensión social y cultural, fundado en el diálogo con los padres de familia, con los maestros, con las comunidades y con la sociedad en su conjunto.
21amlo1
OAXACA, Oax. 21 de marzo del 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y maestros oaxaqueños –a título personal—, firmaron, este día,  el “Acuerdo por la Transformación de la Educación en Oaxaca”.
Ante los maestros y las maestras asistentes, López Obrador aseguró que el triunfo de Morena en Oaxaca permitirá que se lleve a la práctica un modelo educativo popular, de alto nivel académico, incluyente, con dimensión social y cultural, fundado en el diálogo con los padres de familia, con los maestros, con las comunidades y con la sociedad en su conjunto.
“Vamos a cumplir el anhelo de Juárez que sostenía: “La instrucción es la primera base de la prosperidad de un pueblo, a la vez que el medio más seguro de hacer imposible los abusos del poder”. Y lo vamos hacer siguiendo su recomendación: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, indicó.
En la tierra del mejor presidente de la República en toda la historia, Benito Juárez García, y del mejor secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, recalcó que el triunfo de Morena en Oaxaca va a significar: el cese inmediato a la persecución del magisterio; se va a detener por completo la injusta campaña de desprestigio contra las maestras y los maestros.
El triunfo de Morena en Oaxaca, destacó, “va a significar la reconciliación entre pueblo, gobierno y magisterio.  Oaxaca dejará de ser escenario de reprensión y conflicto, para convertirse en el laboratorio de la transformación educativa del país”.
Detalló que con el Acuerdo por la Educación, se combatirá el analfabetismo y la discriminación. Se mejorará la calidad de la enseñanza reforzando con evaluaciones y cursos permanentes el conocimiento y los métodos de enseñanza-aprendizaje.
Explicó que con el reciente acuerdo firmado: habrán comedores en todas las escuelas, en las escuelas se van a impartir conocimientos, pero también se va a garantizar el derecho a la alimentación. Habrá apoyos para estudiantes de escasos recursos económicos y becas para todos los estudiantes de preparatoria.
Añadió que se fortalecerá la educación pública y se crearán nuevas universidades en todos los distritos del estado. Ningún joven que quiera estudiar en el nivel superior será rechazado, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que deseen estudiar en las universidades, porque la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo.
“Será prioritaria la educación bilingüe y el respeto a las culturas mesoamericanas, para no confundir, la educación con cultura, la educación es muy importante, pero la cultura es lo fundamental. El pueblo de Oaxaca debe tener problemas educativos, como existen estos problemas como en todo el país, pero el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo”, resaltó.
Manifestó con claridad que la mal llamada Reforma Educativa se ha promovido para someter al magisterio, para dañar la educación pública y avanzar en la imposición de la agenda conservadora, impulsada afuera y dentro del país, que busca privatizar la educación como ya lo han hecho con el ejido, las empresas públicas, los ferrocarriles, los bancos, la minería, la industria eléctrica y el petróleo.
“¡Basta de engaños! Es un cuento, una vil mentira creer que a los potentados corruptos de México les preocupe la calidad de la enseñanza, la educación de los niños, como sostienen de manera hipócrita”, manifestó Andrés Manuel, durante el encuentro con maestros y maestras en la capital oaxaqueña.
Señaló que si así fuese, los de la mafia del poder estarían apoyando con alimentos y becas a los estudiantes pobres de Oaxaca, evitarían la deserción escolar que se origina cuando los estudiantes de escasos recursos, desde temprana edad, tienen que ayudar en labores del campo a sus padres o no avanzan en la escuela, porque padecen de hambre y desnutrición.
“Es una canallada no apoyar a los pobres y echarle la culpa a los maestros por la mala calidad de la educación”, calificó al indicar que es claro que el problema de fondo no son las evaluaciones, sino el interés de utilizar ese instrumento de manera facciosa y coercitiva para someter al magisterio.
“Es importante que toda la República sepa que los maestros de Oaxaca, en la ley que proponen para la transformación educativa, contemplan que haya evaluaciones y a partir de ello mejorar los métodos de enseñanza-aprendizaje. Algo muy distinto al injusto e inaceptable mecanismo coercitivo de pretender imponer evaluaciones para castigar a quienes ejercen sus derechos de manifestación y luchan por la libertad y la democracia”, indicó.
Cuestionó: ¿Cómo se atreven a hablar de Reforma Educativa sin diálogo con los maestros? ¿Cómo implementar una reforma educativa de verdad sin la participación del magisterio? Y pidió: Fuera máscaras: sin los maestros y contra los maestros se puede imponer la privatización, pero no mejorar la calidad de la enseñanza.
Se evitará por todos los medios, la persecución del magisterio
Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el recién documento firmado, este día, se establece que se va a evitar por todos los medios legales la persecución del magisterio.
Adelantó que Morena hará acuerdos con maestros y ciudadanos, libres y todas las tendencias de otros estados, pero esto no le gusta a los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto.
“Nosotros estamos a favor de los maestros y sabemos muy bien que no se trata de una reforma educativa, porque no hay nada para mejorar la calidad de la enseñanza”, sostuvo al denunciar que es parte de lo que desde hace años ordenan desde el extranjero, es parte de la agenda de las políticas neoliberales como las reformas: fiscal,  energética y la laboral.
Calificó como una canallada el abandonar a los pobres y echarle la culpa a los maestros de la baja calidad de la enseñanza, no es justo que se haya desatado una campaña de desprestigio en contra del magisterio en todos los medios de información, con honrosas excepciones.
Señaló que es una campaña muy injusta, es como una guerra sucia en contra del magisterio nacional, ojalá y ya le bajen a eso y se informe con objetividad, porque no se habla de la pobreza que existe en los pueblos, que llegan los niños a la escuela sin haber comido, que hay mucha desnutrición, que tienen que abandonar a la escuela, porque están obligados a ayudar a sus padres en las labores del campo.
“Esa realidad no se da a conocer, toda la culpa se la quieren echar a los maestros y la verdad es muy injusto que Salinas, Peña sean más responsables y también los dueños de los medios de información, arriba están muy alineados”, indicó.
Puso de ejemplo que en un periódico de circulación nacional publicó que un maestro de Oaxaca ganaba 600 mil pesos mensuales, en primera, a ocho columnas y no lo desmintieron, no fueron capaces de decir nos equivocamos, pero ya habían hecho daño, porque la calumnia cuando no mancha, tizna”, expuso.
¡Ya basta! Está bien que los medios de comunicación estén al servicio de la mafia del poder, otros sean derechistas, pero hay que ser objetivos, hay que hablar con la verdad, por encima de todo, la verdad, pidió.
A luchar por todo y contra todos, con el apoyo del pueblo
Representando al magisterio oaxaqueño, tomó la palabra la maestra Juana Aguilar Espinosa, quien sostuvo que está resuelta a luchar por todo y contra todos, más, teniendo la confianza y el apoyo de su pueblo.
“Represento la voz de los miles de trabajadores de la educación, que conscientes y desinteresadamente, han tomado la firme decisión de trabajar unidos con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y de trabajar con MORENA para contender en las próximas elecciones”, expresó.
Aguilar Espinosa señaló que Morena ha motivado a los maestros y las maestras presentes a tomar los riesgos políticos y sociales para escribir una nueva etapa de la historia de México, y llamó a quienes todavía no se deciden a participar a que no titubeen, ni menos pensar su participación para aquellos partidos políticos que firmaron el Pacto por México con base en las falsas pretensiones de defender los principios del movimiento magisterial.
“He ahí precisamente la trampa que intentan poner al magisterio, es ahora o nunca, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero no grite cuando lo pisen”, agregó y dijo que los maestros firmantes serán garantes del cumplimiento del acuerdo.
“Si  no podemos hacer nada para cambiar el pasado, hagamos algo en el presente para cambiar el futuro. Compañeros la unidad hace la fuerza, y la perseverancia hace el progreso, unidos venceremos hasta la victoria siempre”, finalizó.
Detalla Acuerdo Salomón Jara
Por su parte, Salomón Jara Cruz explicó que el acuerdo para la educación en Oaxaca fue suscrito de manera  voluntariamente Morena y los  maestros.
Jara Cruz  leyó el acuerdo: “Las partes firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo estatal, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso educativo”.
Comentó que se deben de buscar consensos para superar una situación educativa compleja y desalentadora, caracterizada por un mínimo avance educativo en relación con el resto de las entidades de la República Mexicana.
Prosiguió: una serie de pendientes en cobertura, calidad y rendimiento en el aprendizaje en todos los niveles; inequidad en el acceso en los servicios educativos, deficiencias académicas, de infraestructura y curriculares que afectan el aprendizaje de los alumnos y en general, un retraso y rezago educativo íntimamente ligado a un bajo desarrollo humano.
El candidato de Morena al gobierno de Oaxaca añadió: “Además, prevalecen condiciones de inequidad, discriminación y exclusión de los pueblos originarios que ven vulnerada su cultura y realidades específicas en planes y programas educativos”.
Por lo anterior, sometió el  acuerdo bajo las siguientes declaraciones: Morena se compromete con las y los oaxaqueños para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa. Al ganar Morena la gubernatura de Oaxaca se implementarán las siguientes acciones:
  1. Se impulsará la promulgación en el Congreso del estado una nueva Ley Estatal de Educación de conformidad con el proyecto que aprobó la Asamblea Magisterial de la sección 22.
  2. El gobierno democrático dialogará y mantendrá acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública, laica y gratuita en todos los niveles escolares.
III. El gobierno democrático cumplirá los siguientes compromisos:   1. La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, las comunidades, los padres de familia y el magisterio.
2.- Se creará la Secretaría de Educación Pública y su titular será nombrado a partir de una terna que presentará el Movimiento Magisterial Democrático al gobierno. Las candidatas o candidatos deberán cumplir con el requisito de ser originarios de Oaxaca y tener como profesión una Licenciatura en Ciencias de la Educación, Pedagogía o ser egresado de una escuela normal.
3.- Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños.   4. Se apoyará a los estudiantes pobres y todos los jóvenes que cursen el nivel medio superior recibirán una beca mensual.
  1. Se otorgarán de manera gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. 6.- Se ampliará y mejorará la infraestructura y las instalaciones educativas. 7. Se otorgará presupuesto suficiente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
  2. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se crearán nuevas universidades en municipios y regiones del estado. 9. Se impulsará y fortalecerá la educación bilingüe e intercultural. 10. Se apoyará el sistema de normales públicas.
  3. El gobierno democrático promoverá ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. En Oaxaca, con base en el ejercicio de la soberanía y las condiciones sociales y culturales, se aplicará, actualizado, el Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO). Además de las siguientes acciones:
  4. A) Cesará cualquier tipo de represión contra el magisterio oaxaqueño. B) se pagarán los sueldos que les fueron retenidos injustamente a los maestros y demás trabajadores de la educación. C) Desde ahora se emprenderán acciones legales para liberar a los maestros presos por motivos políticos o sociales.
V.- Los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos,  de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de presidentes municipales, diputados locales y gobernador.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Partido de beisbol contribuye a fortalecer lazos entre EU y Cuba

Buscan acuerdo para que peloteros sean contratados de forma legal en Grandes Ligas
Partido de beisbol contribuye a fortalecer lazos entre EU y Cuba
El bloqueo impide que salgan en igualdad de condiciones
Barack Obama y Raúl Castro asistirán al duelo que disputarán hoy la selección de la isla y los Mantarrayas de Tampa Bay
Foto
En diciembre pasado, el jugador cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, participó en una clínica impartida a niños en La HabanaFoto Xinhua
Agencias
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2016, p. a13
La Habana.
La pelota une y separa las relaciones históricas entre Cuba y Estados Unidos. Ambos países exhiben el beisbol como un símbolo nacional, pero también representa continuos episodios tensos por la deserción de jugadores de la isla que buscan contratos millonarios en Grandes Ligas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera ahora usar esa afición compartida por un deporte para tender puentes durante su visita histórica a Cuba, superando ese desamor mutuo trasladado a menudo también al terreno de la pelota, como los cubanos llaman al beisbol.
El equipo Mantarrayas de Tampa Bay, de Florida, jugará este martes un partido amistoso con la selección nacional cubana en el estadio Latinoamericano. Obama asistirá al duelo, al igual que el mandatario Raúl Castro. Muchos hablan de una diplomacia del beisbol.
Cuba es, contra su voluntad, una gran cantera de talentos para las Grandes Ligas estadunidenses. Muchos peloteros desertan desde hace años para intentar conseguir contratos millonarios como profesionales.
El joven Yoan Moncada recibió, por ejemplo, el año pasado de los Medias Rojas de Boston un bono de 31.5 millones de dólares por el fichaje, un récord para un jugador internacional amateur.
Las restricciones que provoca el bloqueo impuesto por Washington a La Habana convierten a los peloteros cubanos en víctimas del tráfico de personas, enfatizó el presidente de la federación local de esta disciplina, Higinio Vélez, en rueda de prensa el lunes.
Cuba desterró el profesionalismo pocos años después del triunfo de la revolución de 1959 y fomenta desde entonces con mucho éxito el deporte amateur. Sus atletas suelen arrasar en Juegos Olímpicos y Panamericanos en comparación con otros países de América Latina.
Algunos observadores esperan por eso que el partido de este martes dé nuevo impulso a las relaciones bilaterales, también con acuerdos para frenar el éxodo de jugadores.
Estamos hablando de normalización (de relaciones). No hay un terreno probablemente más atractivo para la normalización que el beisbol, que la pelota, que se juega en ambas naciones, explicó el analista cubano Carlos Alzugaray.
Alzugaray, mucho tiempo diplomático del gobierno de la isla, cree incluso que Washington y La Habana ya tienen muy avanzado un acuerdo para que beisbolistas puedan firmar legalmente con equipos de Grandes Ligas; es decir, sin tener que abandonar la legalidad cubana.
El bloqueo queremos que sea eliminado para que sea justo, equitativo y racional; todo lo que estamos haciendo es de buena voluntad y buena fe por el beisbol y nuestros jugadores, dijo Heriberto Suárez, director del beisbol de Cuba, en una conferencia.
La idea es que nuestros jugadores puedan ir a Estados Unidos en igualdad de condiciones y de derechos, como hacen ciudadanos de cualquier país, pero el bloqueo lo impide, añadió.
Alrededor de 30 jugadores cubanos se alistan para intervenir en la temporada de las Grandes Ligas que comienza a principios de abril; sin embargo, todos llegaron a Estados Unidos de manera ilegal y, para colmo, debieron renunciar a su ciudadanía, por ley, para firmar contratos.
Será un proceso largo y complicado, pero queremos encontrar vías para que los cubanos puedan cumplir sus sueños de estar en las Mayores, expresó Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas.
El comisionado del circuito, Rob Manfred, insistió en el valor diplomático que tiene el beisbol para acercar a Estados Unidos y Cuba.
La reciente vez que un equipo de Grandes Ligas jugó en Cuba fue en marzo de 1999, cuando los Orioles de Baltimore chocaron con la escuadra local. La primera pelota de este histórico partido será lanzada por los astros Pedro Luis Lazo, pítcher con más triunfos en campeonatos cubanos (257), y Luis Tiant, lanzador cubano con más victorias en la historia de las Mayores (229).



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero


El profe Andrés Manuel
Pacto con la sección 22
También en Durango
Falta el médico Mireles
Julio Hernández López
 
Foto
PIDE CUBA QUE EU REGRESE GUANTÁNAMO. Los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, momentos antes del encuentro que sostuvieron en el Palacio de la Revolución. En el acto, el mandatario de la isla solicitó que Washington devuelva GuantánamoFoto Ap
E
n el día oaxaqueño por excelencia (21 de marzo, conmemoración del natalicio de Benito Juárez), Andrés Manuel López Obrador firmó en la capital del estado sureño un pacto con profesores miembros de la briosa sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que en realidad es la base más organizada y participativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La decisión del dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y virtual candidato presidencial por tercera ocasión (las dos anteriores, a nombre del PRD) le dotará de una estructura de acción electoral (promoción del voto y defensa de éste) que potenciará la tan polémica (a escala oaxaqueña) como obcecada (a nivel de la Ciudad de México) postulación a la gubernatura de Salomón Jara Cruz (ex perredista de larga trayectoria, ex funcionario del actual gobierno de Gabino Cué, mandatario de salida a quien el tabasqueño apoyó con enjundia para que fuera candidato, y al que ahora ha acusado ácidamente de traidor y de haberse doblado ante la mafia del poder).
A cambio de ese pacto electoral (con sus matices y otros objetivos, pero parecido a los que en su momento sostuvieron el SNTE con el PRI y el Panal con el PRI, el PAN o quien en su momento le conviniera), varios miembros de la citada sección 22 serán candidatos a diputados locales y, como marco de referencia más importante, han recibido la promesa firmada de que, de llegar Morena al poder con Jara y con los candidatos al Congreso estatal, se realizarán cambios en cuanto a la aplicación en la entidad de la falsamente llamada reforma educativa y esta directiva sindical retomará la influencia en la conducción y el diseño del proceso educativo oaxaqueño (la sección 22, por ejemplo, enviaría una terna para que el gobernador designe a partir de ella al titular de una Secretaría de Educación Pública que se crearía). La convergencia electoral entre Morena e integrantes de la sección 22 (aunque no formalmente con tal sección, sino con miembros de ella a título personal, como ciudadanos) tiene, además, notables promesas de interés social, como becas a estudiantes pobres, presupuesto suficiente para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, cero rechazados en ésta y comedores, uniformes y útiles escolares gratuitos en prescolar, primaria y secundaria.
La apertura de López Obrador a alianzas abiertas con organizaciones sociales en lucha podría ser un paso notable en el afianzamiento de una candidatura presidencial que hasta ahora ha estado sustentada en el rejuego oratorio del propio aspirante y en el tramposo reconocimiento de sus opositores de que es un puntero inicial casi imparable (lo que en su momento convertirán en explicaciones condolidas de cómo ese delantero perdió increíblemente su ventaja, estrategia mediática y demoscópica ya practicada en los anteriores episodios de la misma telenovela, fechados en 2016 y 2012).
Los acuerdos entre el lopezobradorismo y los profesores disidentes se han dado a pesar o por encima de las impugnadas designaciones cupulares de candidatos de Morena a gobernadores en entidades como Oaxaca (con el mencionado Jara, a quien los maestros de la 22 podrían apoyar a medias, tentados otros a apoyar a Benjamín Robles Montoya) o Durango. En esta entidad, el candidato originalmente designado por AMLO, Guillermo Fabela (así éste lo reconoció públicamente ante la prensa) ha sufrido el desgaste de una silenciosa oposición interna (quienes denuncien o hagan críticas públicas pueden ser expulsados del partido) que considera que esa candidatura favorece el interés del PRI y de su aspirante a gobernar, Esteban Villegas, mediante negociaciones del anterior dirigente estatal de Morena, Carlos Medina, luego sustituido por un hermano del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.
Fabela sufrió además un serio revés al determinar el Instituto Nacional Electoral que no procedía el registro de su candidatura, porque no informó de sus gastos de precampaña. Esa decisión del INE puede ser desechada aun por el tribunal electoral federal. En ese contexto, también hay postulaciones duranguenses a diputaciones locales de profesores opositores a la reforma educativa y un pacto electoral menos sonoro que el de Oaxaca, aunque con consecuencias inmediatas, pues algunos dirigentes del magisterio inconforme ya han sido detenidos, y otros amenazados, por el sombrío y denso gobierno estatal encabezado por Jorge Herrera Caldera.
Vincular los procesos electorales a luchas sociales organizadas puede darle fuerza y resistencia reales a López Obrador, más allá del revuelo temprano sobre su fuerza electoral. Ese revuelo puede quedar en trampa dosificada si se analizan fríamente los números correspondientes a 2015, cuando hubo un crecimiento de Morena sólo en la Ciudad de México (aunque le birlaron el control de la Asamblea Legislativa) y en unas cuantas plazas más fuera de dicha ciudad. No ganó ninguna gubernatura y en este año tampoco está en condiciones de alcanzar alguna de las 12 oficinas estatales en juego más que en Zacatecas, pero, más que Morena, quien podría triunfar allí sería la variable Mon(r)ena, franquicia perteneciente a los hermanos Ricardo y David.
La firma de esos pactos electorales con maestros generará metralla política y mediática de los grupos que impulsan interesadamente la falsa reforma educativa, como la asociación (al acecho privatizador) denominada Mexicanos Primero, que dirige Claudio X. González, hijo. También se multiplicarán las voces adversas al jefe máximo de Morena, comenzando por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien con anticipación, teniendo informes oportunos sobre el asunto, ha advertido del riesgo de que la tal reforma educativa sufra retrocesos en virtud de la irrupción abierta del profe Andrés Manuel.
Y, mientras (luego de la excarcelación de Nestora Salgado) es liberado el médico José Manuel Mireles, maltratado médica y judicialmente por el gobierno de Enrique Peña Nieto, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

México SA

Obama: ¿sepulturero?
Raúl: trato de nuevo tipo
Gringos: llamada a misa
Carlos Fernández-Vega
 
Entre sonrisas, abrazos e intercambio de piropos, Barack Obama se autonombró sepulturero de lo que calificó como el último vestigio de la guerra fría en América, con lo cual se construirá una nueva era de entendimiento que ayude a mejorar la vida de los cubanos, al tiempo que aseguró que al visitar la isla su intención es tender mi mano amistosa a su pueblo.
Al presidente de Estados Unidos se le vio animado, su discurso pareció propositivo, con él viajo un tropel de empresarios para ampliar las relaciones comerciales, y hasta tocó muchos de los pendientes en la relación bilateral… menos los importantes: el cese del bloqueo y la salida gringa de Guantánamo.
Como subrayó Raúl Castro, dichos pendientes (verdaderos actos ilegales y abierto atraco al pueblo isleño) “son aún los principales obstáculos para la normalización de las relaciones entre la isla y Estados Unidos, así como para el bienestar del pueblo cubano. El objetivo, dijo, es una relación de nuevo tipo como la que nunca ha existido entre Cuba y Estados Unidos (La Jornada).
El mandatario cubano alabó las recientes medidas del gobierno de Obama para relajar los controles hacia Cuba y que el mandatario isleño calificó de positivas pero insuficientes. Pidió de nuevo a Estados Unidos que devuelva a Cuba la base naval ubicada en la Bahía de Guantánamo y el levantamiento del embargo comercial. Reconocemos la posición del presidente Obama y su gobierno ante el bloqueo y sus reiterados llamados al Congreso para que lo elimine. Las últimas medidas son positivas, pero no suficientes.
En efecto, por muchas flores, listones de colores y bonitos discursos que el gobierno estadunidense intente colar en cada una de las reuniones con su contraparte cubana, pocos avances sustanciales se registrarán mientras el bloqueo económico, financiero y comercial se mantenga activo y amenazante.
Desde 1993 el gobierno estadunidense ha perdido la votación en la asamblea general de la ONU, la cual lo condena y le exige el levantamiento del embargo. Más de medio siglo ha transcurrido desde que el gobierno de Estados Unidos impuso el brutal bloqueo a Cuba. A partir de 1993, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la comunidad internacional ha condenado en 22 ocasiones consecutivas no sólo la artera acción de la Casa Blanca, sino su enferma decisión de mantenerla, pero nada ha sucedido.
El gobierno isleño lo explicó así en la ONU en octubre pasado (Sobre la resolución 69/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas; necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba): a pesar del pronunciamiento realizado por el Ejecutivo estadunidense de que debe ponérsele fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba, esta política se mantiene y continúa causando profundas afectaciones a la economía cubana y limitando el derecho al desarrollo del pueblo de Cuba. Las medidas promulgadas hasta el momento por la Casa Blanca han dado muestras de su limitado alcance y de lo mucho que el presidente de Estados Unidos aún puede hacer para modificar sustancialmente la aplicación del bloqueo recurriendo a sus prerrogativas ejecutivas.
El daño económico (acumulado) al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos supera, a precios corrientes, los 121 mil millones de dólares. Esta cifra jamás podrá reflejar el dolor y las penurias que, a pesar de los esfuerzos del gobierno de Cuba, el bloqueo ha ocasionado al pueblo cubano. Actualmente esta injusta política continúa afectando todas las áreas de la vida económica, social y cultural del pueblo cubano, limitando las posibilidades del país de alcanzar un desarrollo sostenible.
Se ha reconocido que el bloqueo no es meramente una cuestión bilateral. Su carácter extraterritorial, evidente en las sanciones aplicadas a terceros aún después de los anuncios del 17 de diciembre de 2014, muestra cómo esta política viola con total impunidad el derecho internacional y en particular el principio de igualdad soberana de los Estados consagrado en la Carta de las Naciones Unidas.
En el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante 23 oportunidades consecutivas, una abrumadora mayoría de Estados ha reconocido al bloqueo contra Cuba como una política absurda, ilegal y moralmente insostenible. A más de cinco décadas de su implementación, su carácter, espíritu y propósitos se mantienen incólumes, generando carencias y sufrimientos innecesarios al pueblo cubano.
El propio presidente Obama ha reconocido justamente que se debe poner fin al enfoque anticuado de esta política hacia Cuba. No obstante, hoy, con el mismo rigor de las últimas décadas, los efectos del bloqueo restringen las posibilidades económicas de Cuba y lastran su derecho a elevar los estándares de vida de su pueblo.
El presidente de Estados Unidos debería llevar a vías de hecho su voluntad y hacer uso de sus amplias prerrogativas ejecutivas para vaciar al bloqueo de su contenido más sustancial, siendo consecuente y respetando el reclamo de la comunidad internacional respecto a esta política.
Una vez más, Cuba y su pueblo confían en que contarán con el apoyo de la comunidad internacional en su legítimo reclamo por poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
Y, efectivamente, en octubre pasado la asamblea general de la ONU se volcó a favor de Cuba: de 193 naciones representadas en ese foro, 191 votaron a favor del fin del bloqueo. Sólo dos lo hicieron en contra (Estados Unidos e Israel). A pesar de ello, el gobierno y el Congreso estadunidenses no tienen intención alguna de desmantelar el andamio legal del bloqueo contra la isla.
De hecho, desde 1993 todas las votaciones sobre el tema referido en la asamblea general de la ONU han sido favorables a Cuba. Pero el tiempo pasa y Estados Unidos toma dichas resoluciones como meras llamadas a misa.
Cierto es que Obama no es el único involucrado en este largo proceso, pero sí el promotor de que la relación bilateral tome una ruta más civilizada.
Las rebanadas del pastel
Y para vacacionar a gusto, el billete verde a 17.67 primaverales pesitos de hule.
Twitter: @cafevega



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero

Rockefeller y 40 ricos quieren pagar más impuestos
Violencia no deja prosperar los negocios
10 años con Twitter
Enrique Galván Ochoa
 
Foto
“S
omos los millonarios de Nueva York y queremos… pagar más impuestos.” Un grupo de 40 magnates extendió al gobernador Andrew Cuomo la inusual petición. En concreto, proponen un aumento de impuestos para el uno por ciento de la población más pudiente. Lleva la firma de Steven C. Rockefeller, heredero de la célebre dinastía del Rockefeller Center (cuarta generación); la productora Abigail Disney, su apellido está ligado a Disneyland; la coleccionista de arte y presidenta del Museo de Arte Moderno Agnes Gund, y el empresario y filántropo Leo Hindery. “Como neoyorquinos que nos hemos beneficiado… podemos pagar el nivel actual de impuestos, e incluso más”, afirman en la carta. Recientemente la revista Forbes publicó su tradicional lista de magnates del mundo, en la que se incluye sólo a quienes poseen una fortuna mayor a mil millones de dólares. Figuran 14 mexicanos. Son los mismos de siempre. Pero hay otra lista ampliada que llega a mil personajes, de los que solamente poseen alrededor de 500 millones de dólares. Hicieron sus fortunas, muchos de ellos, gracias a que el gobierno les otorgó concesiones para explotar bienes de la nación. Ninguno, que se sepa, jamás dijo que tuviera la buena disposición de pagar más impuestos. Al contrario, se amparan contra cualquier disposición fiscal que pretenda afectarlos. Por otro lado, en parte tienen razón cuando argumentan que poner más dinero en manos de los políticos no es buena idea.
Violencia y empresas
Los costos en vidas de seres humanos de la guerra contra las mafias de las drogas, que se ha prolongado durante la década pasada –el calderonato–, son bien conocidos, pero el efecto sobre la economía ha sido más difícil de medir. El aumento de 7.6 por ciento de la tasa de homicidios en 2015 tiene un impacto negativo, porque ahuyenta las inversiones. Están matando las industrias en las regiones más violentas, dijo Viridiana Ríos, académica de la Universidad de Harvard, durante una presentación en el Wilson Center, en Washington DC. Por cada aumento de 10 puntos porcentuales de la tasa de homicidios, se ve un incremento del desempleo de medio punto. Pero no se necesita haber asistido a Harvard para saberlo. Lo vivimos a diario. Hay negocios que son más resistentes, como los sectores eléctrico y financiero, así como la minería, a diferencia de los muy sensibles, como el hotelero, pequeños comerciantes y restaurantes. Se ha convertido en práctica común, en diversas partes de la República, que los changarritos y hasta los choferes de taxis tengan que pagar derecho de piso a los mafiosos.
Ombudsman social
Asunto: la contaminación
Efectivamente, la reducción de la velocidad, producto del nuevo reglamento de tránsito, genera mayor contaminación. Con el mayor acto de frenar y acelerar para no rebasar los límites de velocidad se generan más emisiones, un gasto considerable de combustible y se entorpece la movilidad. Soy víctima de ello, porque dos veces al día circulo por Periférico, desde mi domicilio, en Viaducto Tlalpan, hasta mi trabajo, en Conscripto. Los embotellamientos inducidos por las barreras que obstruyen la circulación en carriles... todo para desesperar a los conductores, quienes en muchas ocasiones ven como alternativa el uso del segundo piso con sus extorsionadoras cuotas.
Gabriela Rodríguez/CdMx
R: De acuerdo. Los nuevos segundos pisos son una desgracia. Tienen accesos estrechos y carecen de cunetas donde parar el automóvil en caso de emergencia. Deberían pagarnos por utilizarlos.
Twitteratti
La ruta del blanqueado está de México a España… lo demás es puro güiri-güiri. Moreira anda asustado, ojalá no lo coja la diabetes.
León Vázquez Jr @jr_leonvazquez
Hashtag de aniversario.
Twitter: 10 años privando a la gente de tener vida social en el mundo real.
#LoveTwitter
Tálitha @Kennedyense
Si te llama todos los días, le cuelgas y te vuelve a llamar. Te manda cartas, las rompes y te las vuelve a enviar… no es él, es el del banco.
La Queen @laqueendelsofa
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.