CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 9 de abril de 2016

Los Paraísos Fiscales de EPN, PRIAN y El ‘Duopolio’ (#PanamaPapers , #SwissLeaks y #Wikileaks)



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Diputados de Morena van por juicio político contra consejeros del INE: AMLO

PURO TIEMPO PERDIDO:

8amlo1
El dirigente nacional de Morena señala que la mafia del poder ordenó a los consejeros corruptos, arbitrarios, antidemocráticos del INE, que quitaran el registro a sus candidatos en Zacatecas y Durango.
OAXACA, Oax. 8 de abril del 2016.- Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá respetuosamente a los 36 diputados federales, mujeres y hombres, de Morena que presenten una solicitud de juicio político en contra de los consejeros corruptos, arbitrarios, antidemocráticos del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes están al servicio de la mafia del poder y quienes decidieron quitar el registro a los candidatos de Morena en Zacatecas y Durango.
“Ya sabemos que la mafia tiene mayoría en el Poder Legislativo, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados, callados, no nos van a callar, vamos a seguir denunciando todas estas atrocidades, vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en un video publicado en su cuenta de Facebook.
“(Felipe) Calderón se robó la Presidencia, (Enrique) Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a Morena”, señaló, al cuestionar por qué estos intermediarios corruptos (al referirse a los consejeros del INE) van a descalificar y cancelar los registros de los candidatos de Morena a los gobiernos de Durango y Zacatecas, si en la democracia el pueblo es el que decide.
“Nos quitan el registro de los dos candidatos, en el caso de Durango, porque no comprobó dos mil 900 pesos, y en el caso de Zacatecas, por una cantidad mayor, 250 mil pesos, que no se comprobó supuestamente, se presentaron los documentos, pero según ellos fueron extemporáneos, y entonces se les cancela el registro”, indicó.
Sostuvo que el candidato de Morena en Zacatecas, David Monreal Ávila, va arriba en las encuestas, y por lo tanto, los potentados le ordenaron a los achichincles del INE— que antes era el Instituto Federal Electoral, ahora es la misma gata, nada más que revolcada— que descalificaran a los candidatos de Morena, que hagan fraude por anticipado en la mesa.
Manifestó que la determinación del organismo electoral fue consigna de la mafia del poder, en México se vive en una dictadura, en donde un grupo, una banda de malhechores tiene secuestrado al gobierno, a los medios de información y a los partidos políticos, con excepción de Morena.
“Somos los únicos que estamos luchando para lograr un verdadero cambio, una transformación y por eso la mafia la trae contra nosotros, y utiliza todos sus instrumentos, en este caso al órgano electoral”, expuso.
Comentó que los consejeros son achichincles y serviles de los potentados y ejemplificó con el consejero Ciro Murayama, Lorenzo Córdova, hijo del historiador Arnaldo Córdova, quien si resucitara, se volvería a morir de vergüenza.
Recordó que los dos personajes nefastos: Murayama y Córdova firmaron un desplegado en el 2006  para avalar el fraude del panista Felipe Calderón y por eso, en pago por ese servilismo, ya ahora son consejeros, junto con otros, que son iguales o peores que están en el INE.
Desde luego, López Obrador adelantó que Morena acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender a los candidatos David Monreal y Guillermo Fabela.
Se tiene que denunciar que a Morena le quitaron las candidaturas de Durango y Zacatecas, “porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados, nosotros no queremos la violencia, hemos decidido cambiar a México por la vía pacífica y por la vía electoral, ya sabemos que no es fácil, hay que enfrentar muchos obstáculos, las cartas están marcadas, los dados están cargados”, agregó.
Afirmó que Morena tiene que enfrentar a provocadores que lo que quisieran es desanimar, dejarles libres el terreno para seguir cometiendo a sus anchas las fechorías, pues no hay que seguir luchando, porque “va a llegar el día en que no les va a servir ninguna trampa, ninguna consigna, ni un fraude”.
En Santa Gertrudis, Oaxaca, Andrés Manuel manifestó que Enrique Peña Nieto se la pasa encaramado en el nuevo avión de siete mil 500 millones de pesos, porque es candil de la calle y oscuridad de su casa, y para muestra es que esta semana Peña viajará a Alemania.
En Alemania, pedirán explicación a Peña sobre lavado de dinero de Hinojosa
El político de izquierda pronosticó que Enrique Peña será cuestionado por el escándalo donde su contratista favorito, dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa Cantú,  quien tiene guardado 100 millones de dólares en paraísos fiscales y está vinculado en el de delito de lavado de dinero de procedencia ilícita.
Destacó que quienes hicieron la investigación sobre el tema fueron periodistas alemanes, y Peña Nieto va para allá, ahí lo van a sentar a que explique sobre el lavado de dinero que llevó a cabo Hinojosa Cantú.
En su cuenta de Twitter, ayer, López Obrador publicó: “EPN va otra vez al extranjero. Pero en Alemania tendrá que comparecer por su involucramiento en lavado de dinero según papeles de Panamá”.
Pidió mantener la unidad entre el pueblo de Santa Gertrudis para seguir luchando por la transformación del país, porque la mafia del poder afecta a todos sin distinción y recordó lo que decía Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Resultados negativos de pruebas de ADN de Ayotzinapa: UMI


8ayo
La PGR dio a conocer los resultados del estudio hecho por la universidad austriaca, que señalan que los restos óseos, ropa y cabellos analizados no corresponden a ninguno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
CIUDAD DE MEXICO, D.F. 8 de abril del 2015.- Los restos óseos, ropa y cabellos, provenientes de los autobuses, el basurero de Cocula y el río San Juan, no corresponden a ninguno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, según los resultados del estudio del Instituto de Medicina Legal de la Universidad Médica de Innsbruck (IMG), en Austria.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, está aplicando a estas muestras, la técnica de Secuenciación Masiva Paralela, cuyos resultados serán recibidos posteriormente.
En un comunicado, la PGR manifestó que “en presencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en representación de los padres de los normalistas desaparecidos, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y de la PGR, esta tarde se procedió a abrir el sobre cerrado que el pasado martes entregó el Instituto de Medicina Legal de la Universidad Médica de Innsbruck (IMG), en Austria”.
“El documento contiene resultados referentes a 53 muestras de ropa y cabellos adheridos a la ropa que se encontraron en los autobuses, enviadas al IMG en septiembre de 2015; así como nueve muestras óseas y cabellos, provenientes del basurero de Cocula, y dos muestras óseas de la bolsa del río San Juan, remitidas para su análisis en diciembre del mismo año”, expresó.
“Las muestras, revisadas y clasificadas por peritos de la PGR y el EAAF, fueron sometidas por el IMG a un análisis de ADN para obtener los perfiles genéticos”, indicó.
“En una comunicación previa con los padres por parte de sus representantes, se les informó de manera preliminar que, referente a la segunda entrega, no fue posible obtener hasta el momento, identificación de perfiles genéticos, en la totalidad de las muestras de los restos óseos, por las técnicas tradicionales de ADN STR Nuclear, ni ADN Mitocondrial. El Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, está aplicando a estas muestras, la técnica de Secuenciación Masiva Paralela, cuyos resultados serán recibidos posteriormente”, puntualizó.
Mencionó que, en relación con las muestras de cabello, el IMG identificó que algunas eran de origen humano y otras de origen animal. En relación con las de origen humano, se les aplicó la técnica de ADN Mitocondrial, por estar cortados y no tener bulbo, obteniéndose una misma secuencia, la cual no correspondió con ninguna de las secuencias de las familias. Esta muestra fue recolectada en una zona de la retícula principal en donde no hay restos óseos (cuadrícula E12) del basurero de Cocula, en el interior de un recipiente de metal mezclado con restos de basura.
Citó que en el momento de la apertura del sobre, que se llevó a cabo en oficinas centrales de la PGR, estuvieron presentes Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Sara Mónica Medina, coordinadora general de Servicios Periciales de PGR; Carlos Beristáin y Claudia Paz y Paz, integrantes del GIEI; Mario Patrón y Santiago Aguirre, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y representantes de los padres de los normalistas; Mercedes Doretti y Miguel Nieva, del EAAF, así como el agente del Ministerio Público de la Federación, Edgar Nieves Osornio.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Reconoce EU estar detrás del escándalo papeles de Panamá

Los papeles de Panamá
EU financió la investigación
El viceportavoz del Departamento de Estado reconoció la entrega de ayuda
Los periodistas recibían dinero de la Agencia para el Desarrollo Internacional
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 2
Caracas.
El Departamento de Estado estadunidense reconoció que Washington financió a los periodistas que investigaron el escándalo de las empresas offshores –es decir, constituidas fuera del país de residencia con el fin de evitar pagar impuestos– creadas con la ayuda del despacho panameño Mossack Fonseca y reveladas en Los papeles de Panamá.
El viceportavoz del Departamento de Estado estadunidense, Mark Toner, informó la noche del jueves en rueda de prensa que los periodistas recibían financiamiento de varias fuentes, incluido el gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, el funcionario explicó que los recursos se entregaron por conducto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).
Según Toner, los informantes fueron financiados no para perseguir ciertos objetivos o personas, sino para que realizaran investigaciones periodísticas de forma independiente.
La investigación fue llevada a cabo por periodistas de Organized Crime and Corruption Reporting Project (Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción), financiada por Usaid, si bien Washington no tuvo constancia de antemano de los resultados de la operación denominada Los papeles de Panamá, porque, explicó Toner, no se involucró en su trabajo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: http://www.telesurtv.net/news/EE.UU.-admite-haber-financiado-investigacion-de-Panama-Papers-20160407-0053.html . Ahí pide que si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido: www.teleSURtv.net





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero


Pierde apoyo el PRD por el Hoy no circula
El desquite, en las elecciones
Dos décadas fueron suficientes

Enrique Galván Ochoa
El tema del sondeo de esta semana, en medio de la crisis ambiental que obligó a tomar medidas extraordinarias para bajar la contaminación. Después del nuevo Hoy no circula, ¿votarías por el PRD?
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, sin limitación de ideología, lugar de residencia, etcétera; es decir, totalmente abierta. También a los miembros de El Foro México. Participaron 3 mil 916 personas, de las cuales mil 230 corresponden a El Foro, mil 31 a Facebook y mil 655 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
De cualquier manera no pensaba votar por el PRD, ya que han demostrado ser comparsas de los gobernantes en turno y han olvidado su razón de ser. Lástima por ellos.
Ismael López Vidal/Ciudad de México
Gobierno populachero en la CDMX circulando en partido palero.
Rosendo Guerrero Carlos/Saltillo
La culpa es general: el PRI como la matriz de toda corrupción, ¿a poco creen que el PRD y todos no llevan el ADN priísta? No voten por ninguno...
Francisco Javier Contreras/Zacatecas
Cuando todos los problemas estallan salen a relucir incapacidad y corrupción de nuestras autoridades: ahora es la contaminación, ayer fue la educación, muy pronto la salud pública, las pensiones, Pemex se les derritió en las manos. ¿Desde cuándo se les fue de las manos el país a nuestras autoridades?
Xavier García Varón/Toluca
Escuché en el radio propaganda del gobierno en favor del Hoy no circula extendido. Decían que la contaminación no solamente afecta a las vías respiratorias, sino también al cerebro y al comportamiento. Al ver las decisiones incoherentes de Mancera, creo que estoy viendo el mejor ejemplo de esto último.
Álvaro Carlos Aldama/Ciudad de México
Después de la era Chucha en el PRD nadie confía en esa tribu que ha trivializado la política. Después de ver los excesos de Rosario Robles (antigua militante degradada a priísta), ¿quién confía en el PRD como partido político?
Víctor Ortiz Villareal/Tuxtla Gutiérrez
Facebook
Dos décadas de gobiernos perredistas y la CDMX día con día acumula un abandono en servicios públicos, principalmente en transporte. Sólo ha crecido 12 kilómetros en Metro Línea 12 y con la calidad y costo ampliamente conocidos.
Foto
Víctor Cervantes/Ciudad de México
No resuelven el problema real y lo aumentan poniendo tubos y macetas por toda la ciudad, disminuyendo carriles, lleno de baches.
Sonia Amparán/Ciudad de México
Esta medida se suma a una infinidad de por qués no votar por el PRD.
Tere Jaramillo/Mérida
No hay razón para dejar de hacerlo (votar por el PRD), no es una decisión partidista.
Ricardo Ramírez/Ciudad de México
Se me hace muy irresponsable que se critique sólo a Mancera; la medida es insuficiente pero no veo a ninguna de las ciudades metropolitanas o industriales contribuyendo a reducir contaminantes y la CAMe callando y los capitalinos, como siempre, unos quejándose, pero sin proponer nada.
Génova Peralta Piña/Ciudad de México
¿Por qué dejan circular camiones materialistas, de la basura, repartidores de mercancías y de transporte público que sí contaminan? Porque se llevan una buena tajada.
Catalina Trejo/Ciudad de México
Twitter
Hoy no circula es menos dañino que la enorme corrupción, impunidad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito vía PRD.
Adriana T. @AdrianaT9735
Después de su alianza con el PRI, Pacto por México… ¡jamás!
Sparziano @sparzafoto
Jamás, nunca más el PRD en la Ciudad de México. Es el PRI, pero con otra careta.
Compa Rodo VM @rodo2801
Lo peor será que a la mera hora todos voten por él; luego nos da amnesia.
Reina de los Lagartos @R3in4DL05L4G4rt
No es cuestión de partidos si no de ambiente. La decisión no la toma el jefe de Gobierno.
Tay González @taygonzalez
Después de los chuchos y su Pacto por México con el PRIAN nunca votaré por los de amarillo.
Juan Briseño @JuanBriseoG3
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.