CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 19 de abril de 2016

Degradación y vergüenza en Senado, con manipulación tramposa de votos

19lay
La senadora Layda Sansores exigió que se reponga el procedimiento de las ratificaciones de los embajadores ante la OEA, UNESCO y Suiza, porque en el tablero electrónico aparecieron votos de senadores que no estaban presentes.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DE MEXICO, D.F. 19 de abril del 2016.- La senadora Layda Sansores San Román insistió en que en la sesión del 14 de abril, el tablero electrónico que contabiliza el voto en el Senado de la República, “fue manipulado de una manera tramposa y aparecieron votos de senadores que no estuvieron presentes en la sesión”, lo que constituye una degradación de la honorabilidad y una vergüenza para esta cámara.
La legisladora se negó a aprobar el acta de la sesión anterior, por no estar de acuerdo, “porque contiene varias falsedades” y dijo que ha revisado siete horas de video “y podemos comprobar que son votos hechizos que degradan la honorabilidad de este Senado y que, por lo tanto, todos los dictámenes sobre embajadores ante la UNESCO, la OEA y Suiza, no son válidos, porque no había quórum”.
“Lo sucedido es un hecho grave, no puede quedarse como parte del anecdotario de este Senado, este tablero electrónico lo promocionaron como de tercera generación, de modernidad, mejor que el de la ONU, pero para qué nos sirve tanta modernidad, si aquí tenemos prácticas dinosáuricas”, cuestionó.
“Por lo tanto, ese gasto, el uso de la huella, todo este manipuleo que se hace detrás, en una computadora y que ahora queremos saber cómo lo manipulan, después de tantos detalles que fueron considerados, para que no se pudiera violar la decisión de los senadores”, indicó.
“Esta es una trampa que surgió cautelosamente y es una vergüenza para esta institución, que no sólo no cumple con sus funciones de control y contrapeso, sino que hace transa para cumplirle a Peña Nieto todos sus caprichos. El Senado a lo que se dedica es a apuntalar todas sus ocurrencias”, puntualizó.
Sansores San Román manifestó que “ahora, además de todo eso, resulta que tenemos senadores “mapaches”, y recordó que “el punto a tratar se decidió incluirlo a las 17:35 horas, el punto de la aprobación de los embajadores, cuando ya se habían fugado 30 de los senadores que acababan de votar la Ley de Zonas Económicas Especiales”.
“Pero qué necesidad de incluirlo como un nuevo punto en el orden del día. ¿No se podían haber esperado para el día de hoy? Entonces quieren, a base de trampa, hacer que haya quórum”, preguntó e informó que está solicitando por escrito al presidente de la Cámara, una información que ocultó el Senado dolosamente.
“Desde el senador Barbosa, siempre aparece en el diario de los debates el sentido del voto de cada senador, y qué casualidad que el día de hoy no apareció lo que se refiere a la aprobación de los embajadores ante la UNESCO, etcétera, este paquete que estuvo controvertido porque, quien fue presentado como embajador ante la UNESCO, es de dudosa reputación”, denunció.
“Estoy solicitando también todos los videos que estas costosas cámaras de seguridad toman durante toda la sesión. Quiero también la bitácora de las entradas y salidas de los senadores, para demostrarles que unos nunca entraron y otros salieron tres horas antes, o dos horas antes de que fuera esa votación, y aparecen sus votos”, señaló.
Exigió también una explicación de la vicepresidenta, que hoy también está fungiendo como presidenta, porque sin ningún rubor, se hizo cómplice de esta mentira, “y me parece muy grave porque una presidenta o un presidente de este Senado debe ser objetivo e imparcial, y se dedicó a tratar de encubrir y a decirnos que aquí estaba el senador que se había sentado junto a ella y le había susurrado el voto al oído”.
“En ese momento eran las 19:01 horas, y a las 19:04 horas, llega corriendo en el video el senador aludido, por lo cual del senador su voto aparecía, pero él todavía no estaba en el salón de sesiones. ¡Qué magia!”, exclamó.
“Claro, no pudo hacer aparecer al Senador Gil, ni con David Copperfield, porque claro, el senador Gil no estaba en el salón, digan lo que digan, y si no, que me lo demuestre, porque ahí están los videos. Es una vergüenza que desde el presidente de la Cámara, hasta quien ocupa su espacio, nos estén engañando y estén usando esos tableros, esa información para ocultar la verdad y los resultados correctos”, agregó.
“Sabemos que aquí se practica la sumisión, la simulación, que tenemos vocación de farsantes, que también se traiciona al pueblo, y que van a seguir diciendo sus mentiras y tejiendo sombras. Pero lo que más me dolió en esa sesión es que este tipo de trampas envilecen también a jóvenes del Servicio Parlamentario, uno de ellos que ha hecho de su vida una entrega al Congreso, y que aquí le dimos el aplauso más largo que se ha dado en este Senado, en reconocimiento a su labor tan puntual y a su preparación”, abundó.
“Qué necesidad de hacerlo cómplice o que nos aclare, porque él no está obligado -no se confunda- a obedecer lo que es ilegal e inmoral, señor Garita. Sí le digo, las verdaderas lealtades no son para los hombres, sino para los principios y los valores, y es necesario saber quiénes son los autores materiales, pero también los titiriteros, los intelectuales que violan nuestra Ley Orgánica, nuestro reglamento y la Constitución”, añadió.
“Aquí hay quienes son capaces de romper las reglas éticas con tal de mantener inmaculadamente servil su conducta. Esta institución padece un grave déficit de moral y con hechos como estos, enterramos la dignidad del Senado”, expuso.
“Ciudadanos senadores: Tenemos derecho a saber la verdad, a que se sancione a los responsables y a que nunca más vuelva a repetirse un acto tan vergonzoso”, finalizó.
Las “precisiones” de la presidenta de la mesa directiva
Al respecto, la presidenta de la mesa directiva, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, comunicó que la solicitud de Layda Sansores “fue recepcionada el día de hoy en reunión de Mesa Directiva y se dará puntual respuesta, como lo marca el Reglamento y en los tiempos que marca el Reglamento”.
La legisladora también hizo algunas precisiones:
1.- En la sesión del 14 de abril pasado, se realizó la votación de tres dictámenes de diversas Comisiones de Relaciones Exteriores, los cuales se sometieron a consideración de la Asamblea, previa autorización de sus integrantes, a efecto de que se integraran los asuntos en el orden del día de la sesión,  tal como lo establece el artículo 75 del Reglamento del Senado.
2.- Posterior a su discusión y a petición de diversos senadores, se procedió a la votación nominal de cada uno de los dictámenes, los tres primeros dictámenes  correspondientes a la ratificación de los nombramientos de los ciudadanos Luis Alfonso de Alba Góngora, Andrés Isaac Roemer Slomianski y Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, fueron aprobados en votación nominal por la mayoría de los Senadores.
3.- Únicamente quedó pendiente por desahogar el nombramiento del ciudadano Alejandro Negrín Muñoz, como embajador en Polonia, el cual en virtud del resultado de la votación nominal que se realizó en la sesión pasada, no alcanzó el quórum legal que corresponde, por lo que en esta sesión, de conformidad con el artículo 59 del Reglamento, el asunto queda pendiente y se integra en sesión posterior, que es el supuesto en el que nos encontramos. Por lo que procederemos, a someter a consideración de la Asamblea el dictamen correspondiente en votación nominal en el momento procesal que señala  el orden del día, es decir, al iniciar la discusión de los dictámenes.
4.- La votación que se realizó para la ratificación del nombramiento del ciudadano Alejandro Negrín Muñoz, como embajador en Polonia, en ningún caso puede considerarse como ilegal, en virtud de la reclamación que se hizo respecto de los votos de los senadores Gil Zuarth y Zamora Jiménez, ya que como está asentado fehacientemente en  el resultado de dicha votación, el voto del senador Gil no quedó registrado por no encontrarse en ese momento presente; el voto del senador Zamora, se comprobó como válido con su presencia antes de culminar con la votación referida.
5.- El trámite legislativo para el desahogo del nombramiento del ciudadano Alejandro Negrín Muñoz, debe reponerse en virtud del resultado de la votación que no alcanzó el quórum reglamentario y que provocó la suspensión de la sesión, no obstante que el cómputo de votos recibidos (59, según el tablero) aún no recibía aquellos de los senadores que evidentemente participaban en la sesión y decidieron no hacer manifestación de su voto.
Deben repetirse los 4 procedimientos
Ante ello, la senadora Sansores San Román dijo que “deberían de repetirse los cuatro procedimientos, porque en ninguno se dio el quórum, ustedes lo inventaron. Y tan es así que, qué casualidad que hay un minuto de diferencia entre la votación del tercer dictamen y del cuarto; y qué casualidad que en medio del reclamo se fueron otros nueve senadores, tan disciplinados como son aquí los priístas. No nos engañen más, por favor”.
“Y en este momento le pido que nos entreguen los cuadros de las otras votaciones que ocultaron y que no publicaron en el diario de los debates, como debió de haber sido”, reiteró.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Suspenden a policia por posar semidesnuda en NL



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Pedro Ferriz de Con llama "pendejo" a estudiante que le recrimina su infidelidad



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Mañanero, Avances 18 abril. La disculpa por torturar



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.