CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 26 de abril de 2016

El GIEI se va preocupado por el futuro de las familias de los 43 de Ayotzinapa



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Espacio Público Recuperado. Gracias MORENA-Monreal Comenta: @ManuelGarciaES



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

@LaydaSansores: Senado sucumbe ante las seducciones de un presidente frívolo Ceferino Nicolás MORENA Ceferino Nicolás MORENA



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Claves del último informe del GIEI sobre Ayotzinapa



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Caso Ayotzinapa: el video oculto de la PGR



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"De la técnica a la política"


John M. Ackerman


La decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de dar por concluido el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) abre una oportunidad de oro para retomar el camino de la movilización social y la organización política.
El Acuerdo Técnico entre la CIDH y el gobierno mexicano, que creó el GIEI, se firmó el 12 de noviembre de 2014, en medio de una de las más importantes irrupciones sociales en la historia reciente. La fuerza de millones de mexicanos en la calle protestando a escalas nacional e internacional en favor de los estudiantes de Ayotzinapa y contra el mal gobierno obligó a las autoridades a abrir las puertas a una vigilancia externa.
Sin embargo, desde el principio el gobierno hizo todo lo posible por recortar y minimizar el trabajo de los expertos. El Acuerdo Técnico no fue firmado por el Presidente de la República, o siquiera por algún integrante de su gabinete, sino por funcionarios menores: una subprocuradora de la PGR, un subsecretario de Gobernación y el representante de México ante la OEA. Asimismo, Enrique Peña Nieto confió en que los pagos que daría su gobierno para cubrir los gastos del grupo de expertos, con una primera entrega de un millón de dólares en enero de 2015 y otra por la misma cantidad en octubre del mismo año, asegurarían que los investigadores tuvieran un comportamiento estrictamente institucional.
Esta estrategia de contención suave se combinó desde el primer momento con el recrudecimiento de las tácticas más represivas del régimen. Dos días antes de la firma del convenio con la CIDH, el lunes 10 de noviembre de 2014, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, hizo pronunciamientos públicos inéditos que deslizaban la posibilidad de un autogolpe en respuesta a las descalificaciones sociales cada vez más fuertes en contra tanto del Presidente como del Ejército Mexicano.
Cienfuegos señaló que debido a los juicios injustos y erróneos de parte de la sociedad, “el desarrollo y el progreso de la nación están en juego. Por nuestra parte, vociferó el secretario, las fuerzas de tierra, mar y aire respaldamos firmemente al señor Presidente de la República y su proyecto de gobierno para llevar al país a mejores posibilidades de desarrollo. ¡México, nuestra gran nación, se lo merece!
Una semana después seríamos testigos de uno de los actos de represión política más burdos y traicioneros en la historia reciente del país. El 20 de noviembre de 2014, en el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, cientos de miles de ciudadanos pacíficos convergieron en el Zócalo capitalino acompañando a los padres de familia de Ayotzinapa. Cientos de miles más protestaron simultáneamente a lo largo y ancho del territorio nacional y en más de una veintena de ciudades a escala internacional. Esa noche los manifestantes prendieron fuego a una enorme efigie de Peña Nieto en la Plaza de la Constitución mientras cantaban al unísono ¡Fuera Peña Nieto! La imagen dio la vuelta al mundo e incluso llegó a ocupar la primera plana del más importante periódico francés, Le Monde.
En respuesta al éxito de la marcha, los granaderos de Miguel Ángel Mancera utilizaron el pretexto de ataques aislados protagonizados por jóvenes encapuchados, seguramente infiltrados por el mismo Cienfuegos, para avanzar violentamente y de manera indiscriminada contra la multitud. Se generó caos y pánico masivo en la plancha del Zócalo, comparable al escenario que tuvo lugar el 2 de octubre de 1968 (véase: http://ow.ly/4n20lQ). Hubo cientos de golpeados y reprimidos, entre los que se incluían mujeres, niños y personas de la tercera edad (véase: http://ow.ly/4n20nd), y se detuvo arbitrariamente a 11 estudiantes totalmente inocentes, quienes fueron enviados de inmediato a cárceles de alta seguridad, acusados de los delitos de motín, terrorismo y crimen organizado.
La calculada combinación de estrategias de contención institucional y de represión política surtió efecto a corto plazo. Si bien se han mantenido firmes en su valiente lucha tanto los padres de Ayotzinapa como los maestros en rebeldía que se oponen a la reforma educativa, 2015 fue un año relativamente tranquilo para el régimen con respecto a grandes movilizaciones sociales.
Hoy, sin embargo, se presenta una excelente oportunidad de volver a articular luchas, así como sacar nuestra indignación a las calles y las urnas. Los expertos del GIEI no se dejaron comprar por las dádivas gubernamentales. El informe que presentaron ayer desnuda con gran profesionalismo e independencia las mentiras de la autoridad y transparenta la traición de Peña Nieto a la verdad, la justicia y al pueblo de México. El GIEI hizo todo lo posible dentro del marco de un acuerdo internacional estrictamente técnico.
Pero los mexicanos no estamos atados por ningún acuerdo técnico de cooperación. Podemos y debemos poner la mirada más alta. La única forma de llegar al fondo de lo que realmente ocurrió el 26 de septiembre de 2014, así como de las desapariciones y asesinatos políticos que ocurren cotidianamente en nuestro país, es por medio de la acción social y política coordinada.
Ya basta de esperar ingenuamente a que los criminales se investiguen a sí mismos. Para sacar a los delincuentes de las calles, primero hay que sacarlos del gobierno.
www.johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerman



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña Nieto debe responder directamente a observaciones de GIEI


25gie
Madres exigen renuncia del jefe de Agencia de Investigación/CIMACFoto: Angélica Jocelyn Soto Espinosa
Por Angélica Jocelyn Soto Espinosa
Cimacnoticias
CIUDAD DE MEXICO, D.F. 25 de abril del 2016.- Tras la revelación ayer de que autoridades de diferente nivel habrían participado en obstrucción de la justicia, tortura y omisión de diligencias periciales en el caso Ayotzinapa, las madres y padres de los normalistas desaparecidos forzadamente exigieron que se cumplan las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) en su informe final.
Las familias se pronunciaron hoy en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en esta ciudad, respecto a las conclusiones del segundo informe que presentó ayer el GIEI, y exigieron que el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, sea separado del cargo e investigado por haber llevado a cabo diligencias periciales que no incluyó en las averiguaciones previas del caso, según se constató en un video mostrado por las y los expertos.
También pidieron que sea Enrique Peña Nieto y no la PGR ni la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien responda a las recomendaciones y lo contenido en el informe del GIEI.
Las mamás y los papás de los estudiantes demandaron que en adelante se sigan las líneas de investigación que propuso el GIEI –diferentes a la de la incineración en el basurero de Cocula, Guerrero–; que prevalezca la búsqueda de los estudiantes, y que se permita la creación de un mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), encabezado por el comisionado James L. Cavallaro e integrado por un especialista del GIEI.
“Temor del Estado”
25gie2
Activistas en la Presentación del II Informe del GIEI | Foto: Angélica Jocelyn Soto Espinosa
Carmen Mendoza, madre del desaparecido Jorge Aníbal Cruz Mendoza, aseguró que están agradecidas con el GIEI porque descubrieron información de relevancia para ellas, pero el gobierno mexicano –cuyos representantes no acudieron a recibir el segundo informe– “tenía prisa de que se fueran, porque tiene miedo de que le descubra más basura que tiene adentro”.
Y es que por decisión del Estado mexicano, ayer concluyó la asistencia técnica que prestó la CIDH a México a través del GIEI para el esclarecimiento de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
El GIEI –integrado por personas con amplias trayectorias en Derechos Humanos (DH)– no logró concluir sus indagatorias para determinar el paradero de los jóvenes desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre de 2014, lo cual constituía uno de los objetivos de la asistencia técnica acordada entre el Estado y las familias.
No obstante, el trabajo de las y los expertos independientes permitió conocer desde el primer informe presentado el 6 de septiembre de 2015, que la investigación de la PGR está plagada de irregularidades e inconsistencias.
Entre las más notables está que las pruebas periciales de la PGR en las que basa que los estudiantes habrían sido quemados en el basurero de Cocula –la llamada “verdad histórica” presentada por el entonces procurador, Jesús Murillo Karam–, no están sustentadas en argumentos científicos, y que incluso los resultados del peritaje más reciente consta de tan sólo tres hojas que “no alcanza los estándares mínimos”.
Hubo tortura
En este segundo informe se evidenció que las 17 personas que dieron los testimonios en los que se basa la “verdad histórica” fueron torturados; y Zerón de Lucio y su equipo habían estado presentes en el río San Juan un día antes de que supuestamente se encontrara la bolsa que contenía los restos de Alexander Mora Venancio, único normalista identificado plenamente hasta ahora.
Se suma la lentitud en las respuestas a las solicitudes del GIEI, la demora en la práctica de pruebas y las respuestas formales que no resultaron sustanciales. Incluso, una gran parte de las diligencias que solicitó el Grupo casi desde su llegada a México se respondieron una semana antes de que se presentara el segundo informe.
El GIEI, al igual que las familias, no sólo denunció sin resultados la obstrucción de información por la que atravesaba, sino que desde enero pasado aseguró que la lentitud y los obstáculos gubernamentales crecieron.
25gie1
Por todo esto, el GIEI hizo 22 recomendaciones. Entre ellas, disminuir la formalidad y burocracia; limitar la preponderancia de las pruebas testimoniales y confesiones; mejorar la calidad y el método de toma de declaraciones; aumentar el valor de la prueba pericial y objetiva; y hacer un rediseño institucional para que los servicios periciales sean independientes de la PGR.
También planteó potenciar la capacidad analítica de las pruebas; realizar análisis de contexto que permitan investigar patrones y responsabilidades; incorporar en la investigación todos los delitos y violaciones a DH, y evitar que éstas se juzguen bajo el rubro de delincuencia organizada
Además, valorar la calidad de la investigación sobre el número de inculpados; integrar las averiguaciones; promover un sistema de información periódica para las víctimas; evitar filtración de las investigaciones por parte de la PGR; y garantizar el acceso a todas las fuentes de información, y potenciar las líneas de investigación.
Así como investigar eventuales responsabilidades superiores y no sólo de autores materiales; usar medios tecnológicos en la búsqueda de los desaparecidos, exhumación, inhumación y conservación y entrega de restos óseos; dar atención adecuada a las víctimas; evitar la revictimización y criminalización; y garantizar una actitud cooperativa frente a la asistencia internacional.
Las madres de los estudiantes hicieron un llamado para que este martes, que se cumple un año y siete meses desde la desaparición de los normalistas, la sociedad marche junto a ellas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero


Sentencia contra Sanjuana
“Daño moral a Jesús Ortega
Violaciones al debido proceso
Asesinan a periodista en Taxco

Julio Hernández López
Foto
PADRES DE LOS 43 SE LANZAN CONTRA ZERÓN DE LUCIO. Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos demandaron el cese del director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio, y una investigación exhaustiva en su contra por obstrucción de la investigación y siembra de pruebas –como se desprende del video presentado la víspera por el GIEI– en el río San Juan, donde presumiblemente fueron encontrados los restos del estudiante Alexander Mora VenancioFoto Jesús Villaseca
E
l 23 de febrero del presente año, Martha Roselia Garibay Pérez, titular del juzgado 69 de lo civil en el Distrito Federal, condenó a la periodista Sanjuana Martínez Montemayor a pagar una indemnización al político Jesús Ortega Martínez, coordinador de la corriente perredista denominada Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, y a publicar en el portal Sin Embargo, con costo para la propia periodista, el fallo judicial en su contra.
La juez Garibay Pérez sentenció en contra de la periodista al considerar que dos reportajes publicados por ésta en el portal dirigido por Jorge Zepeda Patterson habían causado daño moral a Ortega Martínez, dañando su prestigio y su carrera menoscabando su seguridad e integridad física, afectando sus sentimientos. Afectos creencias, decoro, honor, reputación, vida privada y la consideración que los demás tienen de él al publicarlos sin ninguna base de veracidad (se ha respetado la deficiente redacción original, contenida en la sentencia definitiva, que corresponde al expediente 876/2014).
Los trabajos periodísticos que motivaron el litigio fueron titulados Consumidores de sexo comercial e Infierno en el Cadillac: sexo, poder y lágrimas (http://goo.gl/KCHKbh) y se publicaron, respectivamente, el 25 de noviembre y el 2 de diciembre de 2013 en el mencionado diario digital. En tales reportajes se hace referencia a Jesús Ortega Martínez como usuario de esos servicios sexuales, a partir de datos que la periodista tomó de la averiguación previa FDTP-TP 1/030/13-06, tramitada ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, y de videos correlacionados, en uno de los cuales (https://goo.gl/JAAhdj) se escucha a Perla, una víctima de la explotación sexual practicada en la Ciudad de México y tolerada bajo entendimientos de corrupción por gobiernos delegacionales del Partido de la Revolución Democrática.
Perla, con voz electrónicamente distorsionada en el video (distorsión realizada por la procuraduría capitalina en todos los videos contenidos en el expediente), aseguró que “un cliente que recuerdo muy bien su rostro, que yo no sabía quién era pero después investigué, porque me llamaba mucho la atención, porque una compañera me decía: ‘me lleva, me paga 10, 15 mil pesos’, y yo no sabía quién era, hasta que me dijo: es el presidente del PRD. Entonces yo tuve esa inquietud de verlo, para ver quién era el presidente del PRD, y como iba una o dos veces por mes, o luego variaba, cada dos meses, dije: ‘A ver, ¿quién es?’. Y, efectivamente, sí me di cuenta que, efectivamente, era el presidente del PRD, Jesús Ortega, o Arteaga. Él iba y siempre estaba…”
Tal reproducción de un testimonio de evidente interés periodístico y social, en el contexto de una amplia denuncia de los graves padecimientos de muchas mujeres sometidas a explotación sexual y otros actos criminales en establecimientos comerciales en la Ciudad de México, generó el inicio de un proceso judicial por la vía civil que culminó con la sentencia condenatoria contra la periodista Sanjuana Martínez, quien ha sido reportera y corresponsal de Proceso y otros medios, y semanalmente publica en La Jornada documentados reportajes sobre lacerantes injusticias sociales, además de colaborar en el diario digital Sin embargo. Ha ganado varios premios periodísticos nacionales e internacionales y ha publicado varios libros, entre ellos, de manera destacada, denuncias sobre la pederastia clerical. Su persistente trabajo periodístico de denuncia le ha acarreado amenazas, hostigamiento, encarcelamiento por maniobras de una funcionaria en Nuevo León, y el ingreso a su domicilio de personas desconocidas que defecaron en una habitación y dejaron esparcidas prendas íntimas de ella en la propia casa, como una especie de amenaza de algún grupo con poder.
Sanjuana Martínez fue declarada culpable en rebeldía, por no haber interpuesto en su momento procesal los alegatos en su favor (en pro de Jesús Ortega acudieron a declarar Jesús Zambrano y María Elena Tapia Fonllem), pero la periodista asegura que no fue notificada de todos los pasos procesales y que el expediente en su contra no sólo se le negó, sino fue extraviado, de tal manera que no se cumplió con el debido proceso judicial. Su abogado, y litigantes de la organización Artículo 19, han encontrado diversas irregularidades, que a su entender atentan contra el ejercicio periodístico y la libertad de expresión. Una de las alternativas de defensa de la periodista podría ser la presentación de un recurso de amparo ante esa sentencia. Este 3 de mayo, al celebrarse un día del periodista, Sanjuana Martínez dará una conferencia de prensa en el Club de Periodistas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y diversas organizaciones del gremio, cívicas y defensoras de derechos humanos exigen que no se ejecute la condena y se reponga el proceso, que consideran viciado.
En otro tema periodístico: por ahí de las 7 de la mañana de ayer, luego de haber dejado a sus hijos en la escuela, el periodista Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado a balazos afuera de su casa, en Taxco, Guerrero. Fue un crítico constante de los abusos de poder en ese municipio, mal gobernado por el priísta Omar Jalil Flores Majul. Dirigía un semanario en el propio Taxco y presentaba notas y opiniones en un portal electrónico, además de ser corresponsal de El Sol de Acapulco y de la radiodifusora Capital Máxima, de Chilpancingo. Doce horas antes de ser ejecutado compartía en Internet imágenes e información sobre el más reciente episodio violento entre cárteles y policías federales en el conocido puerto. Su último tuit daba la liga de un Video de balaceras en #Acapulco en plena zona turística (http://goo.gl/6RVfOf). Minutos después de su asesinato debía haber entrado al aire en el noticiero Al instante, de la capital guerrerense, con una nota titulada Falsa alarma genera sicosis y aparatoso operativo policial en Taxco, según mencionó la Agencia Periodística de Investigación (API) de esa entidad (http://goo.gl/nJsfMZ). ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Si van a combatir la corrupción, empiecen por Peña, Fox y Calderón: AMLO


25amlo1
El dirigente nacional de Morena opina que son puro cuento, pura simulación y pura demagogia el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3 de 3.
25amlo
MIAHUATLAN DE PORFIRIO DIAZ, Oax. 25 de abril del 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son puro cuento, pura simulación, pura demagogia, el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3 de 3, porque si quieren combatir la corrupción en el país, deberían de empezar por investigar a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
El político de izquierda señaló también que el diputado del Panal, José Bernardo Quezada Salas, compró 11 departamentos de lujo en Miami, con un costo de 6.3 millones de dólares, pero no dicen nada los panistas, porque la maestra Elba Esther Gordillo ayudó al fraude para imponer  a Felipe Calderón en la presidencia de la República y en pago, Gordillo recibió el ISSSTE, la Lotería Nacional y la Subsecretaría de Educación Pública.
Afirmó que Quezada Salas formaba parte del Comité Ejecutivo del partido que ayudó a Calderón al fraude, por eso se tapan unos a otros.
Al preguntar los reporteros si el Sistema Anticorrupción va a ser una ley que nacerá muerta, López Obrador respondió que no es serio, porque la corrupción se va a terminar cuando triunfe Morena.
Al preguntar los reporteros sobre la explosión en la petroquímica de Pajaritos podría ser un aviso de lo que podría pasar en Oaxaca ahora que se están promoviendo las Zonas Económicas Especiales, López Obrador dijo que es lo mismo, porque los corruptos quieren privatizar las refinerías.
Puso de ejemplo que la planta petroquímica de Pajaritos se privatizó, se entregó a un banquero Antonio del Valle, él lo que hizo para ganar más, sin pensar en la gente, porque es inhumano, recortó el personal, había 2200 trabajadores, corrieron a mil 500 y quedaron 770, significó sacrificar la seguridad, el mantenimiento de la planta y por eso fue la explosión y lo mismo quieren hacer con las seis refinerías que existen, una está en Salina Cruz.
Manifestó que afortunadamente en el 2018, Morena cancelará las mal llamadas reformas estructurales.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre la filtración del padrón electoral a una página de internet de Estados Unidos, López Obrador consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son muy corruptos y recordó que hay consejeros del entonces IFE que en una ocasión entregaron el padrón electoral a la empresa Hildebrando, que le pertenecía al cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala.
En entrevista, indicó que los consejeros del INE, los panistas junto a la empresa Hidelbrando y Diego Zavala, son sospechosos de entregar el padrón electoral a Estados Unidos, pero como son parte de la mafia del poder no serán castigados.
Es un fraude la Reforma Educativa, no tiene que ver con mejorar la educación
Al preguntar los reporteros sobre cómo camina la alianza de Morena con los maestros, López Obrador respondió que va muy bien, ya siguiendo el ejemplo de Oaxaca se firmaron los acuerdos con los profesores de Durango y ayer con los de Zacatecas, además se está demostrando que la reforma educativa no tiene que ver con mejorar la educación, que es un fraude, es nada más para someter a los maestros y privatizar la educación.
Explicó que los acuerdos se firman con los maestros que lo hacen a título personal, como ciudadanos.
En la asamblea informativa en Miahuatlán de Porfirio Díaz, expresó con orgullo que conoce los 570 municipios de Oaxaca al igual que el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, porque a diferencia, el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, es probable que solo conozca 50 municipios por andar en campaña y el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias solo 150 municipios de la entidad.
López Obrador manifestó que solo porque Jara Cruz conoce los 570 municipios, los oaxaqueños deberían de decidirse por votar por el candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, quien es fruto de estas tierras, y pidió no confundirse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, pertenecen a la misma mafia.
Es lo mismo el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa que el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias, la única diferencia que hay es que Murat es ratero y Garfias es ladrón, explicó al manifestar que es necesario lograr un cambio verdadero.
Recordó que en la comida del panista Diego Fernández de Cevallos acudieron el jefe de jefes de la mafia del poder, el priista Carlos Salinas; su hermano Raúl Salinas, el corrupto de Felipe Calderón del PAN y el perredista Carlos Navarrete, son lo mismo.
Pidió a los ciudadanos no pelearse de Miahuatlán por el tema de partidos, porque “nos están aplastando a todos por parejo”, cuando aumenta el precio de las gasolinas afectan a todos, porque ni modo que le hagan descuento al que es del PRI a que es del PAN o el que es de Morena, porque ahora la gasolina en México vale el doble de lo que cuesta en Estados Unidos por la corrupción que hay en el país.
Reformas fiscal y educativa afectaron a comerciantes y maestros
El ex candidato presidencial expuso que con la reforma fiscal se afectó a todos los comerciantes; con la reforma educativa afectan a todos los maestros sean de la CNTE y del SNTE, y mencionó que en el pueblo está la solución, porque si se unen, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación y se tiene que tener presente que el PRI y el PAN comen en el mismo plato.
Explicó que su presencia en la entidad es para apoyar al candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien propone aumentar a mil 100 pesos mensuales a los adultos mayores del estado, habrá pensión para madres solteras y discapacitados, becas para estudiantes de preparatoria y habrá cien por ciento de inscripción a la universidad.
Comentó que Morena ganó en las elecciones del 2015 y donde gobierna en las delegaciones: Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc, se construyeron universidades gratuitas para que los jóvenes puedan estudiar el nivel superior, porque la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.
Cuando triunfe Morena en Oaxaca, anunció, habrá precios de garantía para los productos del campo, se pavimentarán, con concreto hidráulico, la mitad de los caminos de las cabeceras municipales que están en mal estado y son puras terracerías, para dar empleo en los municipios y se reactive la economía.
Acompañado por la presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Oaxaca, Nancy Ortiz, Andrés Manuel indicó que Salomón Jara hizo una cuenta que pavimentar todos los caminos que ahora son de terracería en Oaxaca cuesta  10 mil millones de pesos, eso es lo que costó el avión de Enrique Peña Nieto y por ello si se puede.
Pidió a los oaxaqueños a leer lo que propone Jara Cruz y aseguró que no los engañará, porque ya llevan muchos años en la lucha, tienen tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero


No da resultados el Hoy no circula plus
Panistas desertan del frente anticorrupción
Pemex vista desde adentro por un trabajador

Enrique Galván Ochoa
Foto
E
stá fracasando el Hoy no circula plus. Los índices de calidad del aire se mantienen arriba de 101 puntos de contaminación (PM10), lo que equivale a mala, de acuerdo con los registros de la Dirección de Monitoreo Atmosférico. ¿Entonces los gastos, las molestias, las frustraciones de la gente han sido inútiles? El problema principal no es el tráfico de vehículos, sino la corrupción que se manifiesta en la expansión caótica de la megalópolis. Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la reforma política de la Ciudad de México, dijo en días pasados: la capital está en manos de las inmobiliarias y llamó a frenar contubernios y complicidades generadas por constructores. Mientras tanto, las obras siguen imparables. En Paseo de la Reforma 150, a un lado de la casona porfiriana que es sede del University Club, se construirá otra mega torre de 180 metros; el nuevo rascacielos será construido por la empresa Desarrolladora del Parque. Las colonias aledañas –Cuauhtémoc, Juárez y San Rafael– están quedándose sin agua. ¿Quién dio el permiso de construcción? ¿De a cómo fue?
Adictos a la corrupción
A una semana de terminar el periodo de sesiones, los esfuerzos ciudadanos por @LeyesAnticorrupción están a la espera de la posición de PRI-Verde, escribe en Twitter la senadora Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano. Espanta a algunos políticos la idea de revelar la cuantía de sus fortunas, porque la pregunta que la gente haría enseguida sería: ¿dónde han robado tanto? Y eso, según el senador priísta Emilio Gamboa Patrón, desataría una cacería de brujas. El eje que formaron el PAN y el PRD en favor de las leyes anticorrupción está en vías de desintegrarse. Siete senadores panistas se pasaron del lado del PRI y el Verde. Javier Lozano Alarcón (parece que tiene mucho que esconder), el ex secretario de la Función Pública Salvador Vega Casillas (en el gobierno de Felipe Calderón). Y siguen Martha Elena García Gómez, Mariana Gómez del Campo, Jorge Luis Lavalle, Jorge Luis Preciado, Luis Fernando Salazar. Tampoco debería extrañarnos su deserción. Si no han podido solventar la corrupción en su propio partido, cómo podrían hacerlo afuera.
Ombudsman Social
Asunto: Pemex vista desde adentro
Soy un trabajador en activo de Pemex y como a miles de mexicanos me consterna y me indigna la tragedia sucedida en Pajaritos; sin embargo, esta no es una excepción, sino que es una regla que se repite a lo largo y ancho de la empresa. Como trabajador en activo de nuevo ingreso en oficinas centrales, con menos de 10 años en la empresa y sin padrinos que te ayuden, la mayoría de nosotros estamos contratados como transitorios, lo que significa que sólo firmamos un contrato cada dos meses, sin saber si el siguiente contrato vendrá o no. Igualmente, si te liquidan, tu pago saldrá después de tres meses o más, lo que significa que tendrás que hacer lo que puedas para sobrevivir en ese tiempo y ahora no sobran los trabajos. No hay dinero para pagar a proveedores, no hay para mantenimiento en instalaciones, la inestabilidad laboral y financiera se han instalado por completo en la empresa. Mover a México, eso sí lo están haciendo, sólo que lo están moviendo hacia el abismo. Este ha sido el resultado de la reforma energética, que en mi opinión no ha sido más que una reforma fallida en toda la extensión de la palabra.
M.S. (Buzón reservado)
R: Y esta semana comienza el despido de 8 mil 500 trabajadores, que vienen a sumarse a los que ya habían corrido.
Twitteratti
Nos nublaron la ley anticorrupción con el humo de 28 gramos…
Paco Toscano @Pacoplero
La política es una actividad rara en la que a veces los pollos votan por el dueño del asadero (paráfrasis).
Andrés Hoyos @andrewholes
Admiro a la #Lady100pesos; ella después de la peda traía 100 pesos y yo con trabajo junto ocho pesos para regresar a mi casa.
@DaniTururun
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Fuertes señalamientos de los padres contra el Estado mexicano



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Las Propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.