CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 21 de mayo de 2016

Artistas en Reconquista.mx: Sergio Arau y Yareli Arizmendi



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Encubre PGR a Javier Duarte; audio con José Murat prueba desvío de recursos



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Se descubre el complot de AMLO contra los YUNES (Video Inedito)



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

MISIÓN:"JUZGAR a PRESIDENTES! pues DESDE SUS ELEGIDOS SURGEN REDES de CORRUPCIÓN"#LeyAnticorrupción



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No se rinden




   




Maestros opositores a la Reforma Educativa continuaron con sus protestas tras el anuncio del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, del despido de profesores de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca por ausentarse de las aulas más de tres días / “No tenemos miedo. No le tememos a los descuentos. No le tenemos a los despidos”, advirtieron / A los 3 mil119 maestros despedidos de ayer se les sumarán mil 134 de Chiapas, anuncia la SEP


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo (SinEmbargo/Apro/El Universal/Periódicos).- Maestros opositores a la Reforma Educativa realizaron protestas tras el anuncio del despido de más de 4 mil de ellos que participación en el paro de labores iniciado el pasado lunes.
La movilización de los docentes se da luego del anuncio del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sobre el despido de al menos 3 mil 119 maestros de Oaxaca, Michoacán y Guerrero por no presentarse a clases durante cuatro días consecutivos por la protesta.
Hoy también dio a conocer que mil 134 profesores más del estado de Chiapas, serán despedidos por faltistas.
Los maestros que protestan en la Ciudad de México advirtieron que no permitirán que los docentes suplentes entren a las escuelas en las que daban clases los maestros despedidos.
Agregaron que a lo largo de este fin de semana más profesores arribarán a la Ciudad de México para engrosar el plantón que instalaron este día frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En las primeras horas de este viernes, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían desde el pasado domingo como parte del paro nacional de labores al que habían convocado.
Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) y de la Policía Federal (PF) realizaron un operativo para bloquear el paso a los profesores disidentes, quienes caminaban rumbo al Zócalo capitalino.
Más tarde se les permitió el paso e instalaron su campamento afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“No tenemos miedo. No le tememos a los descuentos. No le tenemos a los despidos. Por el contrario, le decimos a Enrique Peña Nieto, a Aurelio Nuño, que si van a despedir tendrán que despedir a 80 mil maestros”, retó el líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez.
La movilización de los docentes se da luego del anuncio del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sobre el despido de al menos 3 mil 119 maestros de Oaxaca, Michoacán y Guerrero por no presentarse a clases durante cuatro días consecutivos a causa del paro que iniciaron este lunes.
El funcionario federal detalló que de estos profesores mil 379 son de Oaxaca, mil 620 de Michoacán, 120 de Guerrero y mil 134 de Chiapas.
Con un centenar de tiendas de campaña instaladas frente a la sede de Gobernación el pasado 16 de mayo, el movimiento buscaba presionar a las autoridades para entablar un diálogo que culminara en la aprobación de un pliego petitorio con varios puntos, pero muy similar al que ya desecharon la autoridades hace un año.
Las demandas incluyen un aumento salarial, la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, la derogación de la Reforma educativa promulgada en 2013 y el restablecimiento de los maestros cesados.
“Nos ofrecieron una mesa de diálogo, pero no con gente que tuviera posibilidades de resolver, con funcionarios de nivel. Buscamos que nos atienda la Segob y de ser posible, el Secretario de Gobernación”, dijo a Efe el secretario de la CNTE en Michoacán, Salvador Almanza.

En Guerrero queman notificaciones
La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Meyer, que radicalizarán las acciones de protesta en contra de la Reforma Educativa, luego de que el funcionario informó que 3 mil 199 maestros serán cesados en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
En conferencia de prensa, el vocero cetegista, Carlos Botello Barrera, dijo que este viernes una comisión del estado se trasladó a la Ciudad de México para dar seguimiento a la situación jurídica de los maestros que fueron notificados para que justifiquen su inasistencia a la evaluación docente.
Desconoció de dónde la SEP ha tomado la cifra de 120 maestros que informó serán dados de baja del servicio docente por cumplir cuatro días de ausencia consecutiva en sus centros de trabajo, y agregó: “estaremos haciendo acciones con la fortaleza que hemos demostrado; no nos vamos a dejar intimidar”, aseguró.
En Zihuatenejo, otros 150 maestros de la Ceteg y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) desalojaron y cerraron con candados tres oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
A las 9 de la mañana, los maestros desalojaron a los trabajadores de la Jefatura del sector 06 de preescolar, la oficina del delegado regional de los Servicios Educativos, Guillermo Ramos López, y la del Sistema Integral de Ventanilla Única (SIVU). También cerraron las dependencias con candados y colocaron sellos de clausura.

En Oaxaca “no
nos intimidan”: Núñez
Los profesores de la Sección 22 en Oaxaca advirtieron que mantendrán la suspensión de clases y las protestas hasta que no se establezca una mesa de diálogo para dar solución a sus peticiones.
A pesar de que ayer cumplieron con el cuarto día de suspensión en diversas escuelas de educación básica, situación que amerita la separación de sus plazas, los docentes decidieron iniciar bloqueos a oficinas gubernamentales durante las primeras horas del día de hoy.
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon del hotel del magisterio hacia el Zócalo de la capital oaxaqueña.
El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, advirtió que la represión gubernamental no intimidará al magisterio.
La declaración del profesor se dio luego de que la Policía Federal pidió a los maestros disidentes desalojar el plantón de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, de donde partieron a la Plaza de Santo Domingo, frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Hoy ante esta represión, ante este desalojo, porque no tiene otro concepto, pues ha sido precisamente un desalojo el que sufrimos los maestros de la CNTE en la Ciudad de México, le decimos a las autoridades federales que hoy más que nunca la Coordinadora Nacional se está organizando y tendremos que salir a las calles”, indicó Núñez en una improvisada conferencia de prensa afuera de la SEP.
Y dijo que “no descartan” arribar al zócalo capitalino, pero no sólo los maestros, sino también los padres y los estudiantes.
Núñez advirtió que saldrán a las calles a manifestarse, porque lejos de intimidarlos o de provocarles miedo con el desalojo, tienen coraje porque los maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México, Durango y Zacatecas saben que la CNTE está presente.
“Decirle a la opinión pública que hoy más que nunca salimos en defensa de la estabilidad del empleo de todos nuestros compañeros. Hoy salimos en defensa del territorio, del agua, del viento, de todo lo que nos pretenden arrebatar, y estamos en contra de todas las reformas estructurales, no solamente de la educativa”, subrayó.
Entre los paros, realizaron uno en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, donde permitieron el libre paso y expusieron su rechazo a la Reforma Educativa.
Los integrantes del magisterio, mencionaron que no descartan continuar con los bloqueos en dependencias de gobierno y vialidades como vía de rechazo a la reforma federal y las evaluaciones recientemente aplicadas por la SEP.

Mantienen paros
en Chiapas
Los miles de integrantes de las secciones 7 y 40 del SNTE mantiene el plantón que instalaron desde inicios de semana en Tuxtla Gutiérrez. Ante el ultimátum del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que levanten el paro laboral bajo la advertencia de que serán cesados, los docentes inconformes —quienes llevan cuatro días hábiles sin asistir a clases— respondieron que no sólo mantendrán su movimiento, sino que radicalizarán su protestas a partir del lunes 23, y para ello convocaron a organizaciones sociales y padres de familia para que se sumen.
Pedro Gómez Bamaca, uno de los voceros y líderes de la CNTE, dijo que las amenazas de despido, desalojo y órdenes de aprensión no los intimidan. Por el contrario, se sienten fuertes en su movimiento, porque en este plantón instalado en la plaza central de Tuxtla está participando 98% del magisterio de Chiapas.
Según las cifras que dio, más de 60 mil profesores están realizando acciones en la capital y en otros municipios. Gómez Bamaca dijo que la fuerza de su movimiento también depende del apoyo que están teniendo de padres de familia, y esperan que al mismo se sumen organizaciones de la sociedad civil.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

​Por amenaza de desalojo, CNTE cambia plantón



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Desalojan a maestros de Santo Domingo



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO No vendas tu voto



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Mexico, S.A.

Hacienda recorta, otra vez
¿Avanzar para retroceder?
Peña entrega a El Chapo
Carlos Fernández-Vega
 
Foto
ANALIZA EL G-7 ESCASEZ DE LA DEMANDA. La reunión de Finanzas del Grupo de los Siete países más industrializados (G-7), reunidos en Japón, arrancó este viernes con debates sobre los medios para revigorizar la economía mundial. Los ministros coincidieron en que todas las economías están ahogadas por la escasez de la demanda, y el sector privado debe cumplir un papel crucial para ayudar a estimular el crecimiento. Los ministros de Hacienda y jefes de bancos centrales del G-7 discutieron sobre la manera de utilizar la política monetaria, el gasto fiscal y las reformas a largo plazo para ayudar a sustentar el crecimiento. Temas como la guerra de divisas y la evasión fiscal, a raíz del escándalo surgido por los papeles de Panamá, están en la agenda de la reunión. En la imagen, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda (derecha), y el presidente del Banco Central Europeo, Mario DraghiFoto Ap
A
ver si alguien entiende la lógica del ministro del (d) año y sus muchachos: dicen que como la economía mexicana muestra un crecimiento significativo, la Secretaría de Hacienda decidió recortar su proyección sobre el crecimiento económico del país en 2016, es decir, avanzamos, pero retrocedemos, o lo que es lo mismo vamos bien, pero vamos mal. ¿Qué tal?
Ayer el Inegi dio a conocer la cifra definitiva sobre el comportamiento económico del país, y en ese sentido detalló que en el primer trimestre de 2016 el producto interno bruto creció 0.8 por ciento respecto del periodo octubre-diciembre de 2015, y 2.8 por ciento en el comparativo anual, es decir, 0.2 puntos porcentuales más que en enero-marzo del año pasado.
Entonces, de acuerdo con Hacienda, en un año el crecimiento significativo fue de dos décimas de punto porcentual, y está bien que el ministro y sus muchachos estén urgidos de cifras positivas, pero la proporción que cacarean no alcanza para absolutamente nada.
Tal vez por ello primero presumen el referido crecimiento significativo, para inmediatamente después anunciar el recorte a la proyección oficial sobre el producto interno bruto durante el presente año: de entre 2.6 y 3.6 por ciento a entre 2.2 y 3.2 por ciento, y todo apunta a que, si bien va, el resultado sea de 2.2 por ciento, de tal suerte que, de cumplirse, la tasa anual promedio de Peña Nieto en cuatro años de estadía en Los Pinos no pasaría de 1.97 por ciento (parece que a ese raquitismo el subsecretario Fernando Aportela le llama crecimiento balanceado, resistente ante el entorno externo adverso).
Entonces, como la economía crece, pero retrocede, el Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, campus estado de México, aporta lo suyo para entender lo bien que están los signos vitales (Peña Nieto dixit) de la economía autóctona. Va, pues.
Nuestro país (léase gobierno y sector privado) no ha podido encontrar una solución efectiva para combatir el dilema de la precarización laboral. Si bien las cifras reportan un incremento en la población ocupada, las condiciones de los puestos de trabajo continúan menoscabándose, en particular las remuneraciones laborales.
Adicionalmente, la población ocupada en el sector informal sigue en aumento, lo cual no sólo restringe la recaudación pública de recursos, sino que implica colocar un freno a la productividad laboral, así como el deterioro en la calidad de vida de los trabajadores inmersos en dicha condición al no contar con protección social, acceso al sistema de pensiones e incluso carecer de ingresos regulares.
De acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre del año en curso, la población ocupada aumentó 2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. Lo anterior se traduce en que la tasa de desocupación se ubicó en 4 por ciento de la población económicamente activa (PEA), cifra inferior al 4.2 por ciento exhibido el año pasado. De manera similar, la población subocupada registró también un nivel inferior en comparación con los resultados obtenidos en 2015 (7.9 contra 8.1 por ciento del año anterior).
A pesar del incremento en la ocupación, las condiciones laborales continúan deteriorándose. El ejemplo más claro se observa en las remuneraciones salariales, donde la tasa de crecimiento anualizada más elevada se presentó en el número de trabajadores que perciben cuando mucho un salario mínimo (18.6 por ciento), seguida por las personas que ganan hasta dos salarios mínimos (9.7 por ciento); de hecho, la cantidad de quienes obtienen hasta dos salarios mínimos (equivalente a 4 mil 382 pesos al mes) es la más alta desde que se tiene registro (21.7 millones de trabajadores), equivalente a 42.7 por ciento de la población ocupada.
En contraste, el número de personas que ganan más de cinco salarios mínimos continúa decreciendo. Durante el primer trimestre de 2016 este nivel de ingreso reportó una caída anual de 12.5 por ciento, de tal forma que la cantidad de personas que devengan el rango salarial más elevado es la más baja desde 2005 (poco menos de 3 millones de personas), representado tan sólo 5.9 por ciento de la población ocupada.
Por otro lado, el número de personas que laboran en el sector informal registró un incremento anual de 1.5 por ciento, alcanzando un total de 29 millones 127 mil 297 trabajadores, es decir, 57.3 por ciento de la población ocupada.
Dicho total resulta alarmante, ya que la informalidad de nuestro país se ubica por encima del promedio de América Latina (47 por ciento) de acuerdo con la información de la Organización Internacional del Trabajo. Esta condición del mercado laboral se explica en parte porque las percepciones de los trabajadores sobre los beneficios obtenidos por el pago de impuestos son inferiores a las de no hacerlo, a pesar de que con ello se pierde la posibilidad de acceso al crédito, seguridad social y esquemas de ahorro.
Mientras la precariedad laboral continúe en aumento resultará más complicado lograr tasas de crecimiento económico más elevadas. Los efectos negativos provenientes de limitar la capacidad de consumo de los trabajadores superan a los efectos positivos resultantes de la rentabilidad de las inversiones y competitividad en costos derivados de las bajas remuneraciones salariales a la mano de obra.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero

El autodestape de Mancera
Midiendo simpatías con aspirantes panistas
La memoria de la gente
Enrique Galván Ochoa
 
Quiero ser presidente de México en 2018: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Después del autodestape preguntamos a los participantes de este sondeo: ¿por quién votarías si tuvieras que decidir entre Mancera y alguno de los aspirantes panistas, Margarita Zavala y Ricardo Anaya? Incluimos la opción Otro/Ninguno. Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, totalmente abierta. También a los miembros de El Foro México. Participaron 6 mil 57 personas, de las cuales mil 390 corresponden a El Foro, mil 669 a Facebook y 2 mil 998 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Lo único que pudieran ofrecer los tres propuestos es que se vayan a su casa y no vayan a causarle más daño al país. Deberían ser racionales, no van a cambiar nada de lo podrido que está el sistema. El país ya nos soporta tanta ineptitud de toda la clase gobernante, y los mismos son los que se siguen ofertando. Por favor no todos pensamos igual ni queremos más de lo mismo.
Isaías de la Rosa/Toluca
¿Margarita, Anaya y Mancera? Del montón, puro ripio: abundantes y predecibles.
José Luis Morales/Ciudad Victoria
Como diría el eterno líder de los trabajadores mexicanos Fidel Velázquez; el que se mueve no sale en la foto, el doctor Mancera ya se movió.
Sergio Durán King/Ciudad de México
Políticos en barandilla de circo, maroma y teatro.
Rosendo Guerrero/Saltillo
Tan malo el pinto como el colorado, y al pueblo han acorralado.
Foto
Alejandro Bernal/Torreón
No le sirve su doctorado en derecho para gobernar a México, no pudo con el paquete… menos podrá con todo un país. Ya demostró que no puede, pero como algo le prometieron los del PRI, y los chuchos lo chamaquen, ahora éste iluso anda en campaña como político de rancho.
Enrique Tepalt/Ciudad de México
Facebook
Ninguno de los citados me representa, ni han demostrado que su labor sea en bien de México, sino de sus intereses personales.
Vicente Fuentes/Ciudad de México
Todos los anotados, y cualquier otro, sirven a su partido, a su círculo; el pueblo les importa un bledo.
Gustavo Delgado/Ciudad de México
Necesitamos gente que dé buenos resultados, congruente y no serviles del poder y de sus propios intereses.
J.H. Hernández/Chilpancingo
Twitter
En otro momento me sorprendería el hecho de que haya gente que votaría por Margarita Zavala, pero recuerdo al México sin memoria...
Tarciso Gutiérrez M. @TishoGM
El problema es la memoria colectiva, que después de un bombardeo de mercadotecnia cambiará...
André Aguilar @croquisandre
Pregunta: ¿Qué experiencia política tiene Margarita Zavala para soltarle el país? ¿Diputada federal y local y ya?
El Alertz @alexglez0472
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La ONU da ‘jalón de orejas’ a México por “impunidad” en caso Tlatlaya

A unas semanas de que se cumplan dos años del homicidio de 22 personas por parte de militares, el organismo indica que los hechos siguen impunes y se les niegan los derechos a las víctimas.
Los militares acusados de perpetrar la ejecución en Tlatlaya fueron liberados entre octubre de 2015 y mayo de 2016.
Impunidad
Los militares acusados de perpetrar la ejecución en Tlatlaya fueron liberados entre octubre de 2015 y mayo de 2016.
(Foto: Notimex)




La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó este viernes su preocupación porque el caso Tlatlaya sigue sumido en la impunidad y a las víctimas se les siguen negando sus derechos a la justicia y la verdad.
"Instamos a las autoridades de procuración y administración de justicia a actuar con base en los más altos estándares y normas de derechos humanos en las investigaciones y juicios", indicó en un mensaje la vocera del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos: Ravina Shamdasani.
El caso se refiere a 22 personas que fueron ejecutadas por militares en una bodega de esa localidad del Estado de México en junio de 2014.
A unas semanas de que se cumplan casi dos años de los hechos, la vocera del organismo internacional hace un llamado para que las investigaciones sean ampliadas y abarquen a todos aquellos que resulten responsables, incluyendo altos mandos militares que pudieron haber tenido responsabilidad de mando, así como los que habrían alterado la escena del crimen u ordenaron dicha alteración.
"También deben ser rigurosamente investigadas otras presuntas violaciones de derechos humanos relacionadas con el caso Tlatlaya, incluyendo la detención arbitraria y la tortura de testigos", indicó.
Las autoridades mexicanas señalaron en su momento que las personas asesinadas en el sitio eran parte de una banda de narcotraficantes y que las fuerzas armadas actuaron en defensa propia.
Sin embargo, poco después la CNDH señaló que había evidencia de que 12 de las personas murieron por ejecuciones extrajudiciales.
En octubre pasado, el Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein recomentó a las autoridades mexicanas establecer una institución forense nacional y autónoma adecuadamente financiada con el fin de reforzar las investigaciones en este y otros casos.
SIn embargo, las medidas no se han puesto en marcha por lo que la vocera del Alto Comisionado instó a las autoridades a hacerlo de forma urgente.
Siete militares ya han sido arrestados por el caso; sin embargo, en octubre del año pasado un juez desestimó los cargos contra cuatro de ellos y tres fueron puestos en libertad la semana pasada, luego de que una corte considerara que no hay evidencia para proceder contra ellos.
Lee: La justicia militar absuelve a seis soldados involucrados en el caso Tlatlaya
Con información de Reuters.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El INE identifica y denuncia uso indebido de padrón electoral de Sinaloa

La información de más de 2 millones de personas estaba alojada en un sitio de internet, denunció el instituto ante la Fepade.
Este viernes, el director del Registro Federal de Electores, informó la detección de una copia del padrón electoral de Sinaloa en un servidor de internet.
René Miranda Jaimes
Este viernes, el director del Registro Federal de Electores, informó la detección de una copia del padrón electoral de Sinaloa en un servidor de internet.
(Foto: Tomada de Twitter: @INEMexico)






El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes que identificó y denunció la existencia de una copia del padrón electoral de Sinaloa en un sitio web de internet.
Este archivo, alojado en un servidor de la empresa Digital Ocean en Estados Unidos, compromete la información de más de 2 millones de personas, indicó el director ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda Jaimes, en conferencia de prensa.
"Se realizó ya la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales , y ya se inició también un procedimiento ante instancias internas del instituto", indicó el funcionario.
El directivo informó que el sitio no tenía los mecanismos de seguridad suficientemente robustos por lo que cualquier persona podía tener acceso a la información.
Miranda Jaime agregó que fue el 18 de mayo cuando realizó el descubrimiento gracias a Chris Vickery, quien el pasado 22 de abril, también notificó al INE sobre la existencia de otra lista nominal en Amazon con la información de 90 millones de mexicanos.
El INE verificó que la lista coincidiera con la que entregaron para su verificación a los partidos políticos como mandata el artículo 151, párrafo primero de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
"Es importante reiterar, que los sistemas de seguridad del Padrón Electoral y la Lista Nominal del INE no fueron en ningún momento vulnerados, pues se trata de una copia que por ley debe entregar este Instituto, y no así, de información que hubiese sido extraída de los sistemas que administra el Instituto", indicó el funcionario.
Y el 20 de mayo inició las gestiones para que se diera de baja la lista de ese sitio de internet. "Producto de estas gestiones, los datos de la copia de la Lista Nominal de Electores de Sinaloa ya no son accesibles a través de internet y están en curso las averiguaciones penales y administrativas correspondientes", indicó el funcionario.
Lee: Los datos personales de los millones de electores mexicanos, filtrados en la web.
Miranda Jaime declaró que la lista de Sinaloa ya no se encuentra en internet y que no hay razones por las que los partidos políticos guarden información de este tipo en la red.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.