CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 29 de junio de 2016

##ChesPeñito en Ottawa Vía: @JulioAstillero



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

-PACO TAIBO II: DIGNIDAD Y LEGITIMIDAD DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

4 de 12.989 ACOPIOS Mier 29, 19hrs La situación en Oaxaca y la denostación del Movimiento magisterial y social




Ante la cerrazón del gobierno federal con las demandas del magisterio y de la sociedad para dialogar y liberar a los presos, reparar daños de las victimas y abrogar la mal llamada reforma educativa, toda la sociedad y en especial los maestros estamos alertas, y el magisterio sigue requiriendo de nuestro apoyo, y la sociedad debe seguir informandose sobre los acontecimientos ante la denostación diaria de los medios de comunicación, por lo que este Miercoles 29 de junio, realizaremos otra reunion informativa y acopio para el pueblo Oaxaqueño y los profes;
BRÚJULA METROPOLITANA
invita a sesión de
Información y debate sobre
 "La situación en Oaxaca y la denostación del Movimiento magisterial y social".
(acopio de alimentos, cobijas, ropa, hules, lonas para cubrirse de la lluvia, medicamentos para entregar en el campamento despues de la sesión y en la  
Casa de Cultura Santa Maria la Ribera tambien se tiene centro de acopio permanente)

Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero


El noticiómetro de EPN
Carreras y coros
Diálogo en suspenso
La reforma, intocable
Julio Hernández López
Foto
AMNISTÍA INTERNACIONAL PRESENTA INFORME. Madeline Penman, investigadora para México de Amnistía Internacional; Érika Guevara Rosas, directora para las Américas de dicha organización, y Byron Arellano, sobreviviente de un caso de tortura, durante la presentación del informe Sobrevivir a la muerte, tortura de mujeres por policías y fuerzas armadas en MéxicoFoto Cristina Rodríguez
E
nrique Peña Nieto (EPN) insiste: no es que las cosas estén tan mal en México; lo que pasa es que hay una mala percepción de ellas. Así lo dijo en Canadá, en el marco de la visita de Estado que realiza y durante un diálogo con decenas de estudiantes de ambos países, donde le fue mencionado el grave problema de inseguridad pública que acá se vive: sí hay problemas, reconoció el visitante, pero es que se difunden muy malas proyecciones de lo que sucede, y las malas noticias son a veces la noticia, y eso es lo que ha dado esta imagen de nuestro país.
Buena noticia, de acuerdo con el noticiómetro de Los Pinos, podría ser que el día de trabajo comenzó con EPN corriendo un tramo en Otawa junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Tan destacable el hecho, que la página de Internet de la Presidencia de la República difundió y alojó una grabación de 40 segundos, en la que se ve al mexiquense en diversos momentos de ese ejercicio físico, con una camiseta de color cercano al verde ecologista y las calcetas puestas correctamente. ¿Cómo se sintió, Presidente?, le preguntó una voz femenina fuera de cuadro. Y él, sudoroso, sonriente, respondió: Casi cinco kilómetros. Cinco, cinco, cinco. Pero muy bien. Muy bonito paisaje... (https://goo.gl/wPivPl ).
Mala noticia, de las que dan mala proyección y por eso no merecen un afán difusor, sería, conforme al criterio de medición arriba esbozado, el hecho de que decenas de mexicanos corearon con insistencia ¡Asesino, asesino! a la llegada de Peña Nieto al Museo Casa Loma, en Toronto. El mexicano viajó hasta allí en automóvil oficial acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari, y tardó entre su descenso y el ingreso al recinto los segundos necesarios para darse por enterado del contenido de las menciones que hacían los manifestantes, aunque se condujo con absoluta normalidad, tardando incluso algunos segundos en ciertos ajustes personales antes de encaminarse al museo donde ya le esperaba su anfitrión canadiense. Las referencias a los hechos de Nochixtlán e Iguala estuvieron presentes también en un hotel de Quebec, mientras Peña Nieto se reunía con empresarios.
En el país donde la inseguridad pública no es tan grave como las noticias la pintan (según el lente de Los Pinos), se estancó el diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La sesión de este lunes terminó sin acuerdos trascendentes. Aprovechando el interés de los profesores en atender el caso Nochixtlán en específico, el posicionamiento gubernamental giró hacia la aparente intencionalidad de reparación de ciertos daños causados (ayuda a heridos, investigación sobre los hechos violentos) que hacia la búsqueda de soluciones de fondo a la causa de esos daños.
El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, se mantiene inflexible en la defensa de la letra legal, que no es negociable, de tal manera que el tema central del diálogo estacionado, la reforma educativa, resulta intocable en términos prácticos. En estos y otros comentarios astillados (pueden ver algunos de ellos en Periscope, en la cuenta de Julio Astillero) se refirió que un punto débil del gobierno federal, a la hora de decidir el uso de la fuerza contra el movimiento popular y magisterial, era el no haber abierto siquiera un resquicio para aparentar diálogo con los opositores. Hasta ahora, Osorio Chong está cubriendo ese expediente, sobrellevando un simulacro de diálogo que podría terminar en el mismo punto en el que con arrogancia lo dejó Aurelio Nuño. Pero con el gobierno federal parapetado para futuras acciones represivas tras el argumento de que ya dialogó.
Sin haber concedido hasta ahora nada, y cerrado absolutamente en cuanto al tema de la reforma educativa, Osorio Chong ya advirtió ayer que ese diálogo está suspendido, no roto, por cuanto los opositores no han desistido de realizar bloqueos carreteros y, además, porque una comisión de médicos, enfermeras y funcionarios que fue enviada a Asunción Nochixtlán, conforme a acuerdos tomados en la Segob, no pudo entrar a ese municipio porque los pobladores desconfían de esas acciones gubernamentales.
Mientras tanto, ciertamente, continúan los bloqueos carreteros en varios puntos, aunque al mismo tiempo con cierta flexibilidad que permite el surtimiento de mercancías, ante la estrategia mediática federal (con el precandidato Meade a la cabeza, desde la Sedesol) de culpar a los profesores obstructores de provocar desa- basto. También es notable la multiplicación de voces de protesta fuera de esos entornos regionales, tanto en planos internacionales, como sucedió en el contexto de la gira de EPN por Canadá, como en ámbitos estudiantiles y universitarios.
Bucareli también debería hacer una lectura política correcta de lo que sucede en la propia Oaxaca y en Chiapas, donde sectores eclesiásticos y sociales se han ido sumando a las exigencias de revisar críticamente la mencionada ley educativa e iniciar un proceso rápido de corrección legislativa. En Oaxaca es necesario que el gobierno federal tome debida nota del apoyo de comunidades enteras, mediante asambleas y acuerdos formales, al movimiento magisterial. En Chiapas, la congénita debilidad estructural del gobierno de Manuel Velasco Coello le mantiene en una situación de crisis que le rebasa en este contexto de las movilizaciones magisteriales.
Y, mientras la prima Carolina Monroy del Mazo no busca quedarse como presidenta nacional del PRI, en sustitución definitiva de Manlio Fabio Beltrones, pues en todo caso le interesa ser candidata del PRI a gobernadora del estado de México para relevar a Eruviel Ávila, ¡hasta mañana, con el británicamente fortalecido Donald Trump advirtiendo que de llegar a la Casa Blanca podría aplicarnos un #Mexit de tratados internacionales, como el de libre comercio!

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bajo la lupa


Nueva caída del muro de Berlín: India y Pakistán entran al Grupo de Shanghái el día del Brexit
Alfredo Jalife-Rahme
La caída del muro de Berlín en 1989 impuso la unipolaridad geoestratégica de Estados Unidos (EU) y la tóxica globalización financierista, que sembró una descomunal desigualdad local/regional/global, aparejada de un magno desempleo y una austeridad ­asfixiante.
El Brexit, medio siglo después del desregulado y pernicioso thatcherismo y 27 años más tarde a la caída del muro de Berlín, emprende el doloroso trayecto de la desglobalización (http://goo.gl/I0mDXc) que implica cambios geoestratégicos que acentúan la tendencia dinámica de la multipolaridad.
El Brexit constituye la placa tectónica geoestratégica en movimiento que tendrá consecuencias profundas para el nuevo orden global que defino como tripolar entre EU, Rusia y China.
En una visión de corto y mediano plazos, el Brexit equivale a la caída del muro de Berlín.
En una visión de largo plazo, al estilo de Fernand Braudel, el Brexit equivale a un anti-Waterloo: revierte el trayecto ascendente de Gran Bretaña (GB) desde su decisivo triunfo militar hace 201 años en la antigua Bélgica, sede hoy de la dislocada Unión Europea (UE).
Para el editorial del chino Global Times, “el futuro paisaje de la política global es probable que conlleve a cambios mayores, similares a los atestiguados en la historia geológica con la ruptura del antiguo supercontinente Gondwana hace 180 millones (sic) de años (http://goo.gl/41rDZe)”.
Las fichas geoestratégicas dispersas de la UE serán repartidas entre EU y Rusia (con China en el asiento de atrás).
En los asertos selectivos de las tres superpotencias quizá se resuma el núcleo del nuevo orden global como consecuencia del Brexit: EU afirma que ganó Rusia; China asevera que ganó el dólar y perdió el euro, y Rusia asegura que ganó China.
En forma premonitoria, tres días antes del Brexit, el malig­no megaespeculador George Soros –quien contribuyó a la demolición de la UE y el euro usando a los migrantes y los capitales golondrinos– vislumbraba ya a Rusia como la potencia global emergente, al unísono del desvanecimiento de la UE (http://goo.gl/wDxN9u).
El primer ministro de Hungría, Victor Orban, había ya responsabilizado a Soros de propiciar la crisis migratoria del Medio Oriente para hundir a Europa (http://goo.gl/agnZPe).
No fue gratuito que Soros haya sido de los principales ganadores del tsunami financiero causado por el Brexit al haber apostado al desplome de las acciones bursátiles y al alza del oro (http://goo.gl/jsFYcF).
Ahora Soros apuesta aniquilar al principal banco alemán/europeo Deutsche Bank y así beneficiar a los banksters de Wall Street y la City (http://goo.gl/aCJ2p5).
Mi artículo del año pasado resultó premonitorio: “Gran Bretaña abandona a EU por China: alianza geofinanciera con ‘holandización’, cuando la complementariedad de las máximas reservas de divisas de China con el know-how financierista de la City (Londres) construye el andamiaje multipolar para el nuevo orden geofinanciero del siglo XXI” (http://goo.gl/4Lkq48).
No muy alejado de mi abordaje, Thierry Meyssan, director de Red Voltaire, arguye que el Brexit, apoyado por la Reina de Inglaterra y la reorientación de GB al yuan chino, equivale a la caída del muro de Berlín y representa la redistribución de cartas de la geopolítica mundial (http://goo.gl/ITH7Mt).
En mi artículo anterior argumenté (http://goo.gl/AQR06U) sobre la “coincidencia geoestratégica de destino: el mismo día que la UE iniciaba su implosión, el Grupo de Shanghái (OSC) celebraba su 16 cumbre en Tash­kent (Uzbekistán), donde se reunieron el zar Vladimir Putin y el mandarín chino Xi, y aprobaron el protocolo de ingreso de dos grandes pesos pesados nucleares: India y Pakistán (https://goo.gl/BwTDva). ¡Fin de una era!”
Foto
La bandera europea ondea durante una manifestación contra el Brexit, ayer en la plaza Trafalgar, en el centro de LondresFoto Afp
En realidad, se trató de dos coincidencias de destino geoestratégico, porque, al día siguiente del Brexit y despúes de haber concurrido a la cumbre 16 del Grupo de Shanghái en Tashkent, Putin realizó una visita de dos días a China, donde profundizó sus lazos estratégicos con Xi.
Las dos coincidencias geoestratégicas en Eurasia –de Tashkent a Pekín– fueron escamoteadas por los desinformativos mass media del angustiado Occidente.
Con su legendario sarcasmo, el zar Putin, siete días antes del Brexit, aceptó –en la reunión financiera de San Petersburgo– que probablemente (sic) EU sigue siendo la única (sic) superpotencia mundial, mientras se alistaba para trabajar con quien sea que gane este año la presidencia en Washington, aunque no quiere que los estadunidenses le digan cómo tiene que vivir (http://goo.gl/rPK4A9).
El mismo día del Brexit ingresaron al Grupo de Shanghai dos potencias nucleares del subcontinente indio: India, dotada de 110 a 120 ojivas (http://goo.gl/tivcY7), y Pakistán, de 110 a 130 ojivas (http://goo.gl/cOF0ua).
Daily Times aduce que el ingreso de Pakistán al OSC es muy significativo en el escenario geopolítico cambiante (http://goo.gl/337f9e).
Con menor entusiasmo que Pakistán, The Hindu exulta que India y Pakistán serán miembros plenos del OSC (http://goo.gl/6dMYb0). Se infiere que China apadrina a Pakistán y Rusia la imita con India.
No todo es color rosa en el Grupo de Shanghái, ya que, según Yang Jin, de la Academia de Ciencias Sociales de China, la “crisis financiera global, los precios alicaídos de las materias primas de primera necesidad (staple commodities) y el deterioro por las sanciones económicas aplicadas a Rusia han ejercido efectos negativos en la estabilidad (sic) y la economía de los miembros del OSC”, cuando las “grandes potencias (léase: EU y su plan Brzezinski) han intervenido profundamente en los asuntos regionales y perturbado los intereses conjuntos de los miembros del OSC”, lo cual “ha dificultado su cooperación circular y que, además del binomio de las superpotencias China y Rusia, ostenta la membresía de cuatro países centroasiáticos –Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán– con un numero de disputas sobre territorio, recursos acuíferos y etnicidad (http://goo.gl/EuOfba).
¿Cuál será el ímpetu que dará la incorporación de dos potencias nucleares como India y Pakistán al Grupo de Shanghái, que no ha tenido el desarrollo esperado después de 16 cumbres?
El grave problema del despliegue del OSC es que tiene que definir su objetivo primordial, cuando padece el dilema de formar un grupo de seguridad militar euroasiático para contrarrestar a la OTAN y/o integrar un vulgar bloque mercantilista.
La mayor coincidencia geoestratégica resultó el transcendental acercamiento entre el oso ruso y el dragón chino.
The People’s Daily afirma el compromiso de una asociación implacable (sic) entre China y Rusia (http://goo.gl/XfaZUU), mientras Cao Siqi comenta que China y Rusia fortalecen la estabilidad global y han alcanzado un consenso contra la hegemonía de EU (http://goo.gl/5rVsqy).
Un editorial de Global Times considera que la presión de EU estimula lazos más estrechos entre China y Rusia, cuando Washington es incapaz de derrotar al dragón chino y al oso ruso al mismo tiempo (http://goo.gl/vDDfMY). ¡Murió la vieja era; viva la nueva era!
AlfredoJalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

México SA


Economía y Brexit
Tres de marineritos
Barco en reparación

Carlos Fernández-Vega
Con más delirio que apego a la realidad, el inquilino de Los Pinos vaticina que para México serán moderadas las consecuencias del ya famoso Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea), porque, dice, una de nuestras grandes fortalezas es la gran estabilidad económica de la que gozamos.
Lo más seguro es que de niño no lo dejaron jugar a los marineritos, porque al igual que sus dos predecesores a Enrique Peña Nieto le encanta utilizar referencias navales a la hora de comentar el zarandeo que registra nuestro país y la comunidad de naciones, especialmente en materia económica.
Vicente Fox presumía que estaba a cargo de un barco de gran calado (a Martita Sahagún le fascinaba llamar a su marido capitán de gran navío), en referencia a la economía mexicana que nunca ha estado tan bien como ahora, y aseguraba que con él al timón la nao del cambio llegaría, ciertamente, a puerto seguro. Resultado: 2.3 por ciento de crecimiento (tasa anual promedio sexenal), tres veces menos que en el último gobierno del viejo régimen.
Llegó el inefable Felipe Calderón, otro comodoro de agua seca, quien repetía, un día sí y el siguiente también, que la economía mexicana era un navío de gran calado (tan creativo fue que sólo buscó un sinónimo para piratearse la frase foxista, aunque Margarita nunca lo vistió de marinerito). Todo lo repetía. De hecho, su secretario de Hacienda (hoy en el Banco de México), Agustín Carstens, aseguraba que el gobierno calderonista tenía en nuestras manos el timón y todos los implementos para garantizar una venturosa travesía a puerto seguro. Resultado: 1.9 por ciento de crecimiento, también como tasa anual promedio, es decir, 3.5 veces por abajo del alcanzado por el autodenominado último presidente de la Revolución (José López Portillo).
Por cierto, y sólo como referencia, en materia económica JLP dividió su administración en tres, por decirlo así: dos años de recuperación, dos de consolidación y dos de crecimiento acelerado. No lo logró, desde luego, pero aun así la tasa anual promedio por él registrada fue de 6.55 por ciento. Con Miguel de la Madrid fueron seis años de caos, con Salinas y su oferta de primer mundo a duras penas llegó a 3.9 por ciento, y con Zedillo a 3.5 por ciento. El barco, pues, de menos a mucho menos, y siempre haciendo agua.
Pero bueno, tocó el turno de Enrique Peña Nieto a quien también le encantan los mares, los navíos y todo lo relacionado. Por eso ahora durante su periplo canadiense el inquilino de Los Pinos se puso el gorro de marinero –aunque no hizo referencia al timón ni al puerto seguro– y advirtió que la citada decisión del Reino Unido ha despertado incertidumbre, porque las aguas que se mueven ante estos efectos, también lo hacen con el barco en el que transitamos en el país. Y el navío a duras penas promedia 2 por ciento anual, si bien va.
Así es: desde hace ya muchos años el barco se mantiene en el astillero (saludos querido huasteco), donde, sexenio tras sexenio, reparación tras reparación, el navío de gran calado ha sido parchado y recontra parchado, pero nunca reflotado, sin posibilidad alguna de que algún día surque las idílicas aguas del progreso, la abundancia, el bienestar y el nivel de vida de los noruegos, según promesa igual de sostenida que de fallida de los últimos seis inquilinos de Los Pinos, todos ellos reformadores y modernizadores.
El punto es que por sexta ocasión consecutiva los marineros de agua seca prometen algo que ni lejanamente cumplirán, y en el mejor de los casos, sólo en él, la administración de Enrique Peña Nieto engrosará el de por sí abultado inventario nacional de sexenios de a 2 por ciento, como promedio anual, o menos. México acumula 34 años sin registrar un crecimiento ya no se diga de 6 por ciento anual promedio (proporción ésta que los especialistas estiman como mínima para comenzar a salir del hoyo, o del astillero, si se prefiere), sino de 4 por ciento. Todo vendieron, todo reformaron, todo modernizaron, y el país no arranca.
Pues bien, de las consecuencias moderadas (EPN dixit) por el Brexit ya dio cuenta el siempre acertado ministro del (d) año (muchas promesas y un nuevo recorte presupuestal, el segundo del año) y el zarandeo cambiario, que de nueva cuenta llevó al billete verde a niveles históricos. Pero en otras partes leen la situación de otra manera, especialmente con el enfoque de un menor crecimiento económico (aún por debajo del registrado por el navío de gran calado, que ya es decir) y, desde luego, un dólar mucho más caro, incluso por arriba del billete azul que lleva la imagen de Benito Juárez.
En dicho tenor se pronunció el grupo financiero Barclays (por cierto de origen británico): dólar a 20 pesos, desaceleración económica para terminar 2016, si bien va, con un crecimiento de 1.9 por ciento, volatilidad financiera, y un efecto económico directo a lo que suceda en el Reino Unido tras su salida de la Unión Europea, por su dependencia con Estados Unidos, nación ésta con fuertes raíces comerciales financieras con la isla. México, pues, vivirá meses complicados, dice la institución.
Para 2017, Barclays pronostica que México crecería 2.1 por ciento, si bien va. De concretarse tal estimación, en cinco años de gobierno peñanietista la economía nacional habría avanzado a un ritmo de 1.9 por ciento anual, lo mismo que con el señorcito que a los mexicanos prometió vivir mejor (el tal Jelipe). Y tal logro se reportará justo al inicio de 2018, último de EPN en Los Pinos y con la grilla sucesoria desatada, de tal suerte que si el pronóstico económico es pésimo, el electoral es desastroso para el grupo político-financiero que prometió quedarse en el poder hasta 2024, cuando menos.
También para el Banco de América Merill Lynch la situación no pinta nada bien, pues en concordancia con Barclays advierte que se observan riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento de México y alza en los pronósticos de inflación. El impacto por el Brexit, detalla, es indirecto, a través de una reducción en el comercio global y una mayor incertidumbre, en particular a través de Estados Unidos.
Las rebanadas del pastel
Y la barbarie no tiene fin, siempre tras objetivos civiles. Ahora fue en Turquía… Va un fuerte abrazo, con su respetiva felicitación, para La Jornada Veracruz y todo su equipo, con Tulio Moreno al frente, por su velita número siete en su gran pastel profesional. ¡Salud!, y muchísimos aniversarios más.
Twitter: @cafe-vega

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero

Cuestión de tiempo que el dólar llegue a 20 pesos
Cuando el insomnio llega de madrugada
Las carreteras privatizadas
Enrique Galván Ochoa
 
Foto
A
las circunstancias políticas que acompañan al último tercio del sexenio, se agrega la situación económica que estamos viviendo gran parte de los mexicanos. No hay trabajo, no hay dinero, no hay ventas, los clientes se tardan en pagar. Al cierre de este año, de acuerdo con el economista en jefe de Barclays México, Marco Oviedo, citado por Forbes, el tipo de cambio estará en 19.70 pesos por dólar. Oviedo recortó su expectativa de crecimiento de 2.5 a 1.9% para este año, y para el próximo apenas superará 2 por ciento. Por otro lado, Grupo Financiero Santander recientemente informó que este año han salido del país 11 mil millones de dólares. Oviedo espera que el Banco de México eleve este 30 de junio su tasa de interés para evitar una mayor fuga de capitales. Sería la primera de tres alzas, para concluir el año con una tasa de 4.75. Sólo que pagar más intereses a los prestamistas conduce a hacer más grande el agujero del presupuesto. Y se necesitarían más recortes para taparlo. Y así…
Quien haya vivido esta experiencia
… favor de seguir leyendo: quedarse dormido fácilmente a la hora de acostarse para despertar a las 2 o 3 de la mañana y pasar horas dando vueltas en la cama antes de poder conciliar el sueño de nuevo. De acuerdo con un artículo de Andrea Petersen, de Wall Street Journal, este tipo de insomnio de la medianoche nos sucede a todos de vez en cuando como respuesta al estrés. Es el más común. ¿Qué hacer? Cinco sugerencias, entre otras: 1) Si estás despierto del todo, levántate y realiza alguna actividad sedante, como un crucigrama o tejer; 2) no uses tu celular ni la computadora, porque estimulas el cerebro; 3) no te levantes a visitar el refrigerador; 4) si ves tele, usa lentes oscuros para atenuar el brillo, y 5) muy importante, según algunos especialistas… no voltees a ver la hora. Los problemas crónicos para conciliar el sueño están asociados al estrés, pero también a la depresión, dice Michael Perlis, director del Programa de Medicina del Comportamiento del Sueño en la Escuela de Medicina de Perelman, en la Universidad de Pensilvania.
Cuando ganas más de un millón al día
Le dieron un apachurrón a los negocios de Carlos Slim en Puerto Rico. La filial de América Móvil fue multada con 1.1 millones de dólares y quedó finiquitada una investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre porcentajes de propiedad. La compañía mexicana y su accionista principal, la familia Slim, excedieron los niveles de propiedad que una entidad extranjera puede tener en una compañía de Puerto Rico. Es que son pocos; no cuentan con más personas para poner las cosas a otro nombre. La multa no tiene trascendencia financiera, un millón de dólares lo ganan sobradamente en menos de un día.
Ombudsman Social
Asunto: privatizaron las carreteras
Hola, Enrique. Buenas tardes. Te platico cuánto cuesta viajar en automóvil desde la CDMX al Puerto de Veracruz, pasando por Apizaco y Huamantla (que es el peor tramo), para ahorrar la obra del segundo piso en Puebla. La primera caseta es San Marcos, de Capufe. Ahí cobran $100.00; la segunda, una concesión a Vías de Comunicación del Centro y Pacífico, $62.00; la tercera, Cuapiaxtla, concesión a Grupo de Autopistas Nacionales (GANA, de OHL), $34.00; la cuarta, Cantona, también de OHL, $91.00; quinta, Las Vigas, de la empresa Copexa, $111.00. Ya en el estado de Veracruz, la sexta, Plan del Río, de Concesiones y Promociones Malibrán, $41.00, y la séptima, La Antigua, del gobierno, por $53.00. De casetas cruzando por Xalapa te gastas $492.00 más combustible y depreciación del vehículo. En fin, que vivan las concesiones.
Carlos Lira S.
R: En otras palabras, privatizaron las carreteras. En cada autorización está un funcionario, o varios, involucrados. Por eso les aterra la ley 3 de 3. Tendrían que revelar sus relaciones de negocios.
Twitteratti
Los empresarios no tendrán que hacer públicas sus declaraciones; los políticos, tampoco. Así se hacen los negocios en México.
Paola Zavala Saeb @paolasaeb
La banalidad de @Pat_MercadoC: ‘‘Todo mundo se puede expresar’’, nomás que no en el Zócalo. ¿Es ‘‘expresión’’ la Feria de CDMX?
@fabriziomejia
En términos formales, la Presidencia de Peña termina en 2018; en términos políticos, a mediados de 2017, y en términos reales, después del próximo noviembre.
Antonio Díaz Piña @adiazpi
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

En Nochixtlán, marchan a una semana de la represión contra maestros



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.