CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 13 de julio de 2016

Minera Excellon defrauda a ejidatarios



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Humberto Moreira demanda a Sergio Aguayo por daño moral: exige 10 mdp



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Gran parte del Presupuesto se lo traga el contratismo voraz



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Mintieron



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero


Semarnat tumba negocio a Mancera
Consumado el dedazo en el PRI
618 pesos costarán las nuevas placas
Enrique Galván Ochoa
 
El desencuentro no es en torno a puntos Imeca ni la salud de las familias, sino que está relacionado con muchos millones de pesos. El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, está decidido a sacar de circulación un millón y medio de vehículos contaminantes de la Megalópolis en fecha tan próxima como el mes de enero de 2017 –faltan cinco meses y días–-, cuando concluya el segundo semestre del programa de verificación vehicular. No todos corresponden al Distrito Federal, pero sí la mayor parte. Esto tendría efecto en dos territorios hasta ahora controlados por Miguel Ángel Mancera: los verificentros y las fotomultas. Habrá un menor número de vehículos para verificar y fotomultar, lo que repercutirá en una merma a la recaudación. Peña Nieto ya tomó posición en favor de Pacchiano. El vocero de la casa presidencial escribió en Twitter: “Por instrucciones del presidente @EPN, el @gobmx impulsará acciones para mejorar la #CalidadDelAire en la #Megalópolis”. Eduardo Sánchez H. @ESanchezHdz
Dedazo consumado
Manlio Fabio Beltrones pintó su rayita: no asistió a la protesta de su sucesor en la presidencia del PRI, Enrique Ochoa Reza. En cambio, sí lo acompañaron varios de sus antiguos compañeros de gabinete, hasta el secretario de Salud, José Narro, quien volvió a lucir sus viejas insignias priístas que mantuvo ocultas en su paso por la UNAM. El otro aspirante, Hugo Díaz-Thomé, fue descartado por la Comisión Nacional de Procesos Internos por indocumentado, es decir, le faltaron papelitos a su expediente. Aunque él dice que no fue cuestión de documentos, sino que la bendición de Peña Nieto era para otro. Díaz-Thome asegura que “lo que quisimos con mi postulación fue destruir la idea de que había una candidato ‘de unidad’ en el partido. Y no sólo la destruí yo, también Dulce María Sauri, Francisco Labastida, Ulises Ruiz, el ex presidente del PRI en el estado de México e integrante del Gabinete de Peña Nieto, Ricardo Aguilar, todos los que protestamos por esta imposición”.
El costo de las nuevas placas
La Secretaría de Movilidad dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la imagen de las que serán las nuevas placas de los automóviles de uso particular; costarán 618 pesos. Las láminas comenzarán a ser repartidas una vez agotadas las actuales. Según la Semovi, el trámite no es obligatorio; será sólo para autos nuevos y cuando se gestione cambio de propietario. El titular, Héctor Serrano, había adelantado en abril que contarían con un código QR, grabado con láser en material antirreflejante, código de barras de alta seguridad y un microchip.
Foto
Ombudsman social
En atención a la queja de la lectora Belén García Monroy, publicada este lunes en tu leída columna, te hago llegar este reporte del delegado Francisco Ruiz Ávila, quien por instrucciones del director general, Mikel Arriola, investigó el caso.
Isidro Chávez, director de Comunicación Social del IMSS.
“El pasado 21 de junio, a las 20:30 horas, el señor Gabriel García Gómez fue trasladado en un taxi a la Unidad de Medicina Familiar No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y uno de los familiares que le acompañaba solicitó atención médica urgente, misma que fue proporcionada por el jefe del departamento clínico, doctor Carlos Centurión Vigil, y el doctor Juan Antonio Torres Gracián. En el taxi, ambos médicos revisaron que el señor Gabriel García Gómez ya no presentaba, lamentablemente, signos vitales, encontrando palidez generalizada, pupilas midriáticas, sin pulsos radial y carotideo, ausencia de ventilación mecánica y rigidez, por lo que determinaron en ese momento que la persona ya había fallecido, dando aviso inmediato a la Agencia del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Francisco Ruiz Ávila, titular de la delegación norte de la Ciudad de México’.
Twitteratti
Feliz día del: “pues hay dos maneras de hacer esto… la lenta y la rápida”… Feliz día del abogado.
La Peque Corrales @SoyLadyCorrales
Consejo buena onda # 1. Oiga, @Javier_Duarte, inviértale una feria a las cárceles, para que cuando menos le toque una maomenos decente.
Patricio @Patriciomonero
El arribo de Enrique Ochoa Reza al PRI nacional es otro agujerote a la nave tricolor que no llegará ilesa a la playa.
Nazario Medina @Nazariomedinam
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero

MAO teje y desteje
Ruta de salida a CNTE
Sentar a Nuño a dialogar
Instrucción a Ochoa: ¡Reza!
Julio Hernández López
Foto
EN BUSCA DE LA VERDAD. Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, al llegar a las instalaciones Centro Agustín Pro, donde se reunió con padres de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014Foto Cristina Rodríguez
 
Es zigzagueante la postura del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: de día desteje (o aparenta destejer) lo que en la noche decía haber tejido. Luego de una reunión de cuatro horas con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Bucareli, el ex gobernador de Hidalgo firmó al final del lunes un documento en el que asentó sin ambages que el mecanismo de solución para la distención (sic) y la creación de una ruta de salida al conflicto magisterial con motivo de la aplicación de la reforma educativa, es la creación de mesas que permita la manifestación de todas las expresiones que confluyen en un tema tan relevante, como lo es la educación.
Ante reporteros, para dar cuenta de lo acordado, MAO agregó: Hemos logrado, sin duda, establecer una ruta que nos permita no solamente distensar la problemática, sino también un acuerdo duradero y se dará en estas tres mesas. Es el diálogo el que ha prevalecido, y el encuentro entre las partes el que ha permitido avanzar en un entendimiento para resolver el problema. Y, por si hubiera alguna duda de lo trascendente del momento, lo definió como un día muy importante para el país, pero lo haremos todavía más importante al conducir correctamente las mesas de trabajo con los representantes de los profesores.
Apenas había pasado poco más de 12 horas del importante anuncio en Bucareli, referido a la reforma educativa, con profesores cuyas demandas se centran en la reforma educativa, y ya estaba Osorio Chong deshaciendo o aparentando que deshace su propia urdimbre. Las tales mesas, aseguró en entrevista radiofónica, no están pensadas para echar abajo la reforma educativa: eso no está, no está en el documento que les firmé, no está en la discusión, no está en ningún acuerdo. No es la abrogación (de la reforma educativa) lo que pusimos en la mesa, pusimos el diálogo. Aunque, bueno, sí es pero no es o, mejor dicho, nomás es tantito: Habremos de ver todos los temas que obedecen a diversos planteamientos, que no solamente es la reforma educativa, no sólo es la abrogación, y yo creo que podremos encontrar solución a sus planteamientos.
Por lo pronto, se ha reanudado el diálogo, se ha instalado la primera de tres mesas de trabajo y una de ellas deberá tener al frente al propio secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hasta ahora absolutamente negado a cualquier forma de relación con los representantes de la CNTE en tanto éstos no se rindieran y aceptaran en sus términos la multimencionada reforma laboral y administrativa, que no realmente educativa. Visualmente será una derrota del engolado funcionario el sentarse, por sí mismo o un representante, a la mesa de discusiones que juraba no podría ni debería instalarse.
Sin embargo, tales avances no están desmontando el activismo de los profesores en varias entidades del país y en la Ciudad de México. Las marchas y manifestaciones continúan, y en algunos lugares se mantienen las medidas de obstruir la circulación en tramos carreteros. Aparte de la escenografía dialoguista en Bucareli, ayuda a bajar la presión el que se hayan tomado medidas como el traslado de dirigentes de la sección 22 de una cárcel en Hermosillo, Sonora, a otra menos rigurosa en Oaxaca.
El gobierno parece necesitado de ganar tiempo y, por tanto, es capaz de establecer mecanismos de trabajo a mediano plazo con la CNTE, aunque su propósito real no sea dar solución de fondo a las demandas. Su ganancia inmediata es que ha diluido el impacto que parecía atroz de lo sucedido en Nochixtlán, transfiriendo la carga criminal a un cauce burocrático que apuesta a la desmemoria y a las concesiones menores. También puede apuntar la Secretaría de Gobernación en sus haberes recientes la demostración pública de una voluntad de diálogo que podrá usar contra los disidentes si las mencionadas mesas acaban en mera simulación. Y entretiene a esos opositores mientras sigue inflando la interlocución con el brazo sindical oficialista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), activado por requerimientos tácticos de la administración peñista pero también por la inquietud en sus bases respecto de los aspectos de la reforma educativa que afectarían por igual al magisterio en general, sea cual sea su adscripción sindical.
A la hora de cerrar esta columna se había cumplido con el trámite protocolario de declarar electo por el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al personaje previamente designado para tales efectos por el ocupante de Los Pinos, Enrique Peña Nieto. El procesamiento de las instrucciones giradas por el gran dedo tricolor se realizó conforme a las más clásicas costumbres del dinosaurismo partidista, pero el beneficiario comenzó a deslizar la idea tantas veces repetida de haber llegado al cargo para iniciar una reconstrucción esplendorosa, la confección de un nuevo PRI, con crítica y autocrítica, escuchando a la gente.
No le ayuda a Enrique Ochoa Reza, en sus proclamas renovadoras, la manera absolutamente vertical en que fue impuesto, sin verdadera militancia acreditada ni historial que cause respeto en ese ámbito. La dependencia de la voluntad del ocupante de Los Pinos ha sido manifestada de inmediato con la insistencia discursiva en que Peña Nieto es un activo del PRI, lo que pretende quitarle, a base de labia, la etiqueta de ser un pasivo, un negativo que provocó derrotas electorales recientes. Además, el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (donde incumplió la promesa de EPN de que no habría aumento en las tarifas) habrá de sobrellevar la pesada sombra de su antecesor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ausente de la sesión que nombró a Ochoa Reza, aunque éste, en sus primeras palabras, hizo elogio del sonorense (por cierto, la tuitera María López, @queretana70, reveló las palabras de Peña Nieto al nuevo líder del PRI: Ochoa, ¡reza!). ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Si no frenan la reforma seguirá el conflicto: CNTE

Analizan integrar un grupo externo de asesoría y observación
Las negociaciones son una agenda que apenas está en construcción: maestros
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. 5
Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que la instalación de las tres mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (SG) es ‘‘sólo la posible vía para alcanzar una solución, pero no hay nada seguro. Es una agenda que apenas está en construcción’’.
Advirtieron que el gobierno federal ‘‘no debe apostar a seguir administrando el conflicto. No puede pensar en que las mesas sean un mecanismo de distracción, de alargamiento, de desgaste, y que al final no nos deje absolutamente nada; sería un grave error’’.
Por ello, los maestros disidentes anunciaron que se analiza la formación de un grupo de asesoría y observación en el que participen intelectuales, especialistas e integrantes de diversos sectores, para que en ‘‘este tipo de mecanismos no haya engaños ni se busque alargar el conflicto’’, por lo que podrían sumarse a las mesas.
Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) señalaron que en la mesa con la SG ‘‘se insistió en que el problema fundamental es la reforma educativa, y mientras ésta no tenga modificaciones de fondo, el problema sólo se aplaza. La postura es clara: debemos discutir la reforma, ese es el eje central, y a partir de esta visión podemos construir; de lo contrario, el conflicto sólo continuará’’.
En tanto, especialistas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) alertaron que ‘‘no basta la instalación de mesas de trabajo para desactivar la resistencia magisterial y atender el llamado de muchos sectores sociales para repensar la reforma educativa. Los riesgos de trabajar por medio de mesas de trabajo es que se parcele el asunto, que se deje de lado una visión más integral de la reforma y de los temas de fondo que se deben modificar’’, afirmó Lucía Rivera, profesora-investigadora de la institución.
Recordó que para el próximo ciclo escolar 2016-2017 se buscará implementar en los centros escolares muchas de las medidas que contempla la reforma, como el cambio y ampliación de la jornada escolar, mayor control del tiempo de instrucción en el aula y en el uso que se le dé a los materiales educativos.
‘‘Enfrentamos un dispositivo muy complejo de control del funcionamiento escolar, no sólo de la actuación del maestros, sino lo que van a hacer los alumnos en el aula. Lo que está en el fondo de la reforma es mucho más que el control de maestros, es crear toda una nueva organización escolar donde se imponga la lógica empresarial de producción de resultados.’’
En entrevista por separado, José David Alarid, profesor-investigador de la UPN, consideró positivo la instalación de las tres mesas de trabajo, pero reconoció que ‘‘lo siguiente es ver cuál es su alcance real y qué disposición hay realmente para modificar lo que se tenga que cambiar’’.
Los mentores disidentes indicaron que la segunda mesa, donde se abordará el tema educativo, se realizará en la sede de Gobernación, porque ‘‘ahí es donde estamos construyendo los acuerdos’’, por lo que hicieron patente su rechazo a aceptar como interlocutor al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
‘‘Hasta ahora, la definición como CNTE es que no lo aceptamos. Consideramos que es el principal responsable de esta problemática. Tocamos muchas veces esa puerta y solamente en una ocasión se abrió para recibir un escrito por oficialía de partes; fuera de esto, jamás se nos hizo caso’’.
Faltó ‘‘sensibilidad’’ a Nuño
Abundaron: ‘‘No podemos olvidar que las protestas en las calles se debieron a la falta de sensibilidad de quien dirige el sector educativo en este país, y lo que necesitamos es una gente que escuche, no que cierre todas las posibilidades de intercambiar opiniones; por todas esas razones nos parece que (Nuño) no es un buen interlocutor’’, concluyeron.
Por su parte, profesores disidentes de la Ciudad de México informaron que como parte de su jornada de protestas, hoy se realizaron cierres de las direcciones generales operativas de la Administración Federal de Servicios Educativos, mientras que mañana anunciaron que acudirán a la sede de esa instancia en Iztapalapa.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“El mentor” Claudio X. González Jr.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero. Foto: Octavio Gómez
OTRO BURRO HABLANDO DE OREJAS sus corruptelas con el gobierno para quedarse con la educación de México.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Católico y empresario, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción, Mexicanos Primero, Aprender Primero, BÉCALOS, del Despacho de Investigación y Litigio Estratégico y expresidente de Fundación Televisa, Claudio X. González Jr. se ha convertido en el secretario de educación pública de facto pues es quien ha impulsado tras bambalinas las reformas educativas de Enrique Peña Nieto, la caída de Elba Esther Gordillo y la campaña negra contra la CNTE.
Desde hace algunos años el nombre de este personaje de perfil conservador suena como el impulsor más fuerte de una corriente de empresarios interesados en las reformas educativas pero más en el aspecto político y laboral que en el pedagógico. Es decir, en terminar con el poder político sindical del magisterio sin mirar un proyecto transversal educativo que incluya los aspectos pedagógicos, las condiciones materiales de las escuelas, la situación marginal de miles de maestros tanto en el campo y la ciudad, así como la necesidad de respetar la laicidad de la educación pública.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.