CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Llamada a los departamentos 304 y 404 del residencial Ocean Tower One (Parte 1)



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"Vampiros empresariales" (Revista Proceso, 7 de agosto, 2016)


Vampiros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como si México no tuviera ya suficiente sangre derramada en las calles, los dueños del país ahora buscan por todas las vías posibles que el gobierno acabe violentamente con las protestas magisteriales. Como vampiros que requieren de una dotación diaria de sangre ajena para sobrevivir, los oligarcas claman por una nueva acción represiva del Estado. Para ellos, las negociaciones en la Secretaría de Gobernación son una pérdida de tiempo. La única respuesta posible a la dignidad rebelde es el pelotón de fusilamiento.
Los hombres y las mujeres más adinerados de México han declarado una guerra de clase en contra de todos los trabajadores del país en venganza por la huelga magisterial. Aparte de sonar los tambores de guerra, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también amenazan con suspender el pago de sus obligaciones fiscales, incluyendo sus contribuciones al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).
Hay que entender bien el mensaje. Los oligarcas buscan ahorcar a toda la clase trabajadora, dejándola sin servicios médicos, jubilaciones o cualquier prestación social, como castigo por su osadía de salir a las calles en defensa de su derecho humano fundamental a una vida digna. Al escalar el conflicto de esta manera, los empresarios monopólicos han convertido la lucha de los maestros en contra de la reforma educativa en una lucha generalizada del pueblo humilde a favor de la justicia social.
Todo lo público le es ajeno a los dueños del país. Consideran cualquier gasto en escuelas, hospitales, transporte, espacios o servicios públicos como un desperdicio, una dádiva inútil para “vándalos” y “flojos” que supuestamente no pueden proveer por sí mismos. Y debido a su formación neocolonial e ideología racista los oligarcas se quejan con particular amargura cuando el gasto público fluye al sur del país.

Pero en realidad la situación es a la inversa. Quienes no trabajan son los capitanes de las empresas monopólicas que se dedican a jugar golf y a revisar sus estados financieros sobre botellas de champagne. Sus empresas no serían nada sin el sudor y la enorme dedicación de los trabajadores mexicanos. Asimismo, es el sur de México el que cuenta con mayor potencial para desarrollarse humanamente a partir de sus milenarias tradiciones indígenas y su gran historia de solidaridad y participación social.
Al parecer, ya quedó en el pasado aquella época en que México todavía contaba con empresarios preocupados por el futuro de su país. Aquellos empresarios patrióticos entendían que el gasto público no era un desperdicio sino una inversión en la fuerza de trabajo y en la fortaleza de la nación. ¿Quedará algún empresario hoy dispuesto a levantar la voz públicamente en defensa de México, sus maestros y su gente?
Hoy quienes comandan la economía nacional solamente se preocupan por sí mismos. La mayoría pasan más tiempo fuera del país, en sus departamentos en Nueva York, sus casas en Texas o Miami o sus chalets europeos, que dentro del territorio nacional. Para ellos el valor de México no se encuentra en su pueblo, sus instituciones o su historia, sino solamente en sus recursos naturales y su mano de obra barata. México no es su patria sino solamente un jugoso negocio.
Es precisamente por ello que los amos y señores de México promueven una reforma educativa enfocada exclusivamente en la formación de “competencias para el mercado” y buscan marginar el pensamiento crítico del currículo escolar. No les conviene tener trabajadores conscientes y organizados, sino solamente empleados ignorantes y dóciles.
De acuerdo con las definiciones clásicas de la ciencia política, en un sistema “democrático” gobierna el pueblo, mientras en una “oligarquía” domina un pequeño grupo de potentados. La celebración de elecciones periódicas no tiene relevancia alguna si siguen mandando los mismos de siempre. Urge que en México pasemos a una nueva fase en que el gobierno rinda cuentas a las grandes mayorías, y no solamente a un puñado de elitistas vendepatrias.
Los maestros están dando una enorme lección al pueblo de México. Su gran disciplina, organización, constancia y valentía han puesto al gobierno y a la oligarquía en jaque. La reforma educativa se tambalea y los presos políticos poco a poco van alcanzando su libertad.
Pero no basta solamente expresar nuestra solidaridad con el magisterio. También habría que replicar su ejemplo en los otros sectores de la sociedad y la economía. La coyuntura actual constituye una gran oportunidad para que los universitarios, los médicos, los mineros, los empleados de trasnacionales como Wal-Mart, Starbucks, Coca Cola y McDonalds, así como los trabajadores agrícolas, también se organicen en defensa de sus derechos laborales fundamentales, tutelados por el artículo 123 constitucional.
Nuestros salarios cada vez alcanzan para menos. Los aumentos a la gasolina, a la luz y a la canasta básica implican un robo hormiga constante a los bolsillos de los trabajadores del país. Y ahora los oligarcas echan sal a la herida con su descarada amenaza de también cortar el servicio médico, las pensiones y los servicios sociales proporcionados por el IMSS. Este tipo de acciones confirman la necesidad de transformar de fondo la estructura de poder social con el fin de generar una nueva patria más igualitaria, justa y democrática.
www.johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerman





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Nada echará abajo el plan educativo, reitera Nuño........

COMO DIJO PANCHO VILLA: VEREMOS!!!

Rechaza en el Senado que se vaya a echar abajo la reforma
Aún no hay acuerdos con los maestros disidentes, señala Nuño
Foto
Aurelio Nuño, flanqueado por los senadores Daniel Amador Gaxiola y Juan Carlos Romero HicksFoto Cristina Rodríguez
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 4
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, sostuvo ayer en el Senado que no hay ningún acuerdo con el magisterio disidente ni posibilidad alguna de echar abajo la reforma educativa.
Durante una reunión de más de cinco horas con la Comisión de Educación, el funcionario escuchó voces de legisladores panistas, entre ellos Luisa María Calderón Hinojosa, quienes le pidieron ‘‘emplear mano dura’’ con los profesores inconformes, mientras senadores de PRD y PT insistieron en que se escuche a los inconformes y se les deje de satanizar.
El diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa, pero no se tiene todavía ningún acuerdo y si eventualmente se llega a algo será en absoluto respeto a lo que marca la ley, recalcó el titular de la SEP.
El legislador Juan Carlos Romero Hicks (PAN) preguntó a Nuño si la negociación que la CNTE lleva a cabo en la Secretaría de Gobernación ‘‘se están asignando plazas fuera de la ley, pagando salarios no devengados, moviendo las listas del orden de prelación’’, y se deja de aplicar la ley a los que han faltado más de tres días consecutivos. ‘‘¿Se busca con ello resarcir el daño de Nochixtlán?’’, dijo el también presidente de la Comisión de Educación.
Nuño aclaró que el diálogo con la CNTE ‘‘se hace con la plena convicción de buscar salidas ordenadas, pacíficas y de entendimiento a un conflicto serio que hoy tiene nuestro país, pero se hace también con la absoluta convicción de que esta reforma educativa tiene que continuar’’.
Acompañado por los subsecretarios Javier Treviño y Rodolfo Tuirán, el titular de la SEP acudió al Senado a presentar su propuesta de modelo educativo. Ahí, los perredistas Fidel Demédicis y Raúl Morón dijeron que es incompleta y no toma en cuenta la grave situación económica: la existencia de 10 millones de niños que no pueden comer tres veces al día.
Nuño resaltó que el contenido y alcances del modelo educativo se definirán luego de las reuniones de consulta con todos los interesados. Anunció que la próxima semana habrá un foro con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y se escuchará a padres de familia, académicos, gobernadores y organizaciones sociales.
El senador del PT Héctor Menchaca insistió en que debe tomarse en cuenta a la CNTE. El secretario resaltó que la coordinadora ‘‘es un actor del sistema educativo’’ al que se ha invitado a la consulta, pero hasta el momento se ha ‘‘autoexcluido’’. De todas formas, dijo, sigue en pie la invitación a que participe en los más de 15 foros.
Durante el encuentro, la panista Luisa María Calderón exigió ‘‘meter en orden’’ a la CNTE ‘‘y llevar a la cárcel’’ a sus integrantes que cometen delitos. ‘‘Mientras no lo haga no habrá reforma’’, sostuvo la hermana del ex presidente Felipe Calderón.
Marcela Torres aclaró que hablaba ‘‘en nombre de Mexicanos Primero’’ y se lanzó en contra de los grupos ‘‘que quieren tener privilegios’’. Advirtió que debe reconocerse que ‘‘los maestros no están bien preparados’’.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Pablo González Casanova: la educación no debe ser "cultura de la servidumbre"

La formación educativa no puede estar en manos de Televisa, señala Adolfo Gilly
Plantea González Casanova una reforma emancipadora y crítica
Foto
Foro hacia la construcción del proyecto de educación democrática, organizado por la CNTEFoto Francisco Olvera
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 3
Ante un proyecto de globalización neoliberal que busca hacer de la educación una ‘‘cultura de la servidumbre’’, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Pablo González Casanova exhortó al magisterio a construir una verdadera reforma educativa que contemple una formación emancipadora y crítica, que defina con claridad dos principios rectores: los valores de la moral y la verdad, entendidos como la construcción de la defensa de lo colectivo por encima del bienestar individual, de la solidaridad y la cooperación, pero también de la crítica permanente de lo que ocurre y de aquello que lo genera.
En el primer Foro hacia la construcción del proyecto de educación democrática, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), González Casanova reiteró su solidaridad con la lucha magisterial y señaló que el fracaso de la reforma educativa y su inviabilidad en diversos estados es resultado de un proceso histórico que ‘‘se da entre confrontaciones y negociaciones’’.
Por lo anterior, dijo el académico, ‘‘debemos pensar más profundamente para dar esa lucha mundial y tormentosa por una educación emancipadora, a sabiendas que la nuestra es contra la globalización neoliberal que empujan las corporaciones empresariales, militares, políticas y mediáticas’’.
Piden suspender la evaluación
Por su parte, el grupo de académicos que asesora al magisterio disidente se manifestó por la ‘‘suspensión inmediata’’ de todo el sistema de evaluación del desempeño docente, así como de sus consecuencias laborales y legales, tras considerar que se debe ‘‘eliminar el carácter punitivo, jerárquico y atentatorio de los derechos laborales’’ con que se aplica.
Ante profesores disidentes de varias partes del país, defensores de derechos humanos, sindicalistas, representantes de organizaciones sociales, investigadores, académicos, periodistas, legisladores y abogados laboralistas, Hugo Casanova Cardiel, profesor-investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, leyó el posicionamiento suscrito por más de 10 expertos del sector educativo, en el que demandaron que ‘‘se suspendan o se dejen sin efecto todas las acciones punitivas que se han ejercido y se siguen ejerciendo en contra del magisterio’’.
Plantearon la urgencia de construir propuestas alternativas de evaluación con un carácter no punitivo fundado en el conocimiento ‘‘educativo, formativo, integral, participativo y democrático’’, tras considerar que la propuesta educativa presentada por el gobierno federal ‘‘ha resultado claramente fallida’’, pues en un lapso de cuatro años la política para el sector devino en conflicto que no sólo ha afectado la educación pública, sino también trastocó diversos ámbitos de la vida nacional.
Educación, misión del Estado
En el Centro de Convenciones del Centro Médico Siglo XXI, el profesor emérito de la UNAM Adolfo Gilly subrayó que la educación primaria y secundaria para toda la población es una ‘‘misión del Estado y una obligación de quienes gobiernan’’. Afirmó que la formación no es una ‘‘industria con capital, tampoco un comercio ni un sistema bancario y financiero. Por ello, la educación no puede estar en manos de Televisa y de quienes la manejan’’.
Tras reconocer la lucha magisterial y el esfuerzo de miles de maestros que han permanecido a la intemperie en los plantones, que han sufrido la cárcel o quienes han perdido la vida por la lucha magisterial, lamentó que sea necesario ‘‘todo esto para que hoy estemos aquí’’.
Recordó que la educación también es el vínculo emocional y social que se crea entre alumnos y maestro, porque los ‘‘sentimientos de fraternidad, solidaridad, libertad e igualdad se viven en el aula. Eso lo aprendemos en la Escuela Normal, que está bajo fuego’’.
Afirmó que no hay evaluación que pueda medir los muchos papeles que cumplen los docentes, quienes, dijo, ‘‘cubren ausencias, enseñan con su actitud, su vida y su conocimiento (...) la escuela debe ser el lugar educativo, pero también es el doble hogar. ¿Con qué evaluación van a medir esto?’’
Al respecto, González Casanova, en su ponencia titulada Hacia la educación que necesita la nación mexicana, advirtió que si se quiere que las negociaciones tengan éxito para el interés general, para la juventud, los trabajadores y los pueblos, se enfrentan dos elementos complejos: los derechos de los maestros como trabajadores, y quién educa, sobre qué educa y cómo lo hace.
Por ello, consideró indispensable presentar una propuesta donde se prepare a la niñez y juventud para tener una cultura general científica y humanista, en que sea determinante impulsar los valores de la moral y la verdad.
‘‘El proyecto habrá de precisar sin equívocos lo que se entiende por estos valores. Como valor central de la educación se entiende la moral de la lucha, de la cooperación, de la defensa del interés general frente al individualismo, al consumismo y los intereses particulares. Y por verdad se entiende una crítica permanente de la cultura de la servidumbre y un cuestionamiento constante de lo que se cree que pasa’’.
Agregó que es necesario recurrir a las escuelas normales superiores y universidades donde se aborden temas formativos, a fin de generar un programa de actualizacion en la enseñanza de las ciencias, las humanidades, las artes y la tecnología, que le permita a los 1.5 millones de maestros seguir su formación ‘‘sin presiones de ningún tipo’’.
Al mismo tiempo, dijo, se podría elaborar un ‘‘proyecto profundo’’ de la reforma de la educación a través de comisiones de trabajo en el que participen especialistas y docentes.
Sin embargo, detalló que también es necesario garantizar el respeto a la dignidad de los maestros, la defensa de sus derechos laborales y promover una cultura humanista, científica, artística y tecnológica, ‘‘y no sólo la apologética del mundo y el sistema que vivimos, sino la crítica y creadora de un mundo mejor, justo, libre y democrático’’.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Oposición: urdió el gobierno engaño para gasolinazos

Legisladores consideran que los incrementos son una revancha política del PRI
La oposición reclama al gobierno por engañar y aumentar precios de energéticos
Víctor Ballinas, Andrea Becerril e Israel Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 10
La oposición reclamó al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; al subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, y a los directores de Pemex, José Antonio González, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Fernández, los incrementos a gasolinas y las tarifas de luz, los cuales calificaron de engaño del gobierno federal a los mexicanos.
Durante una reunión de trabajo ante la Comisión Permanente, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Morena, sostuvieron que el incremento a los energéticos, pese a la promesa de no elevarlos luego de la reforma en la materia, se trata de una revancha política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su derrota electoral del pasado mes de junio.
Los funcionarios defendieron las alzas. El subsecretario Messmacher sostuvo que pese a los incrementos, las gasolinas en México siguen siendo de las más baratas en el mundo. Ejemplificó que países como Chile, Costa Rica, Guatemala, Argentina, Brasil, República Dominicana, Noruega, Canadá y varias regiones de Estados Unidos, se paga un precio mayor que en México.
Al responder a los reclamos de la oposición, Messmacher aseguró que el incremento a las gasolinas “no se debe a un aumento de impuestos. Básicamente se debe a un ajuste en el precio de referencia internacional. Aseguró que no impactará en la meta de inflación, pues se moverá en una banda máxima de 3 por ciento en congruencia con la meta del Banco de México.
De paso, el funcionario recordó a los senadores y diputados de la posición, que desde el año pasado en el proceso de elaboración del Presupuesto de Egresos de 2016 se les explicó la fórmula que podría incluir una disminución de precios al inicio de 2016, y hacia el verano un aumento, como ocurre, dijo, en Estados Unidos, y el Congreso lo aprobó. El funcionario insistió en que esa fórmula se impuso para 2016 y 2017.
El panista Armando Rivera acusó que hay una revancha política del PRI contra los mexicanos, porque perdieron en las elecciones de junio pasado.
Este ha sido, dijo el panista, “uno de los fracasos más sonados de la presente administración. Apenas el año pasado todo era miel sobre hojuelas, y con el entusiasmo nos decían que bajaban los precios de la luz y las gasolinas. Decían “que ustedes –los priístas– sí sabían gobernar.
Y era lógico tomar esas medidas, porque nos acercábamos a un año electoral. ¿Y qué sucedió?, pues que la estrategia no funcionó y que el PRI tuvo una derrota histórica, y en el recuento de daños, el PRI-gobierno toma revancha de la voluntad de la sociedad mexicana, decide castigar a los mexicanos pegándoles dónde más les duele, el bolsillo.
La diputada de Morena, Rocío Nahle coincidió en que los incrementos fueron anunciados después del proceso electoral. No hay justificación para aumentar las tarifas eléctricas y en el alza de las gasolinas.
El perredista Zoé Robledo sostuvo que el hecho controvertible es que el alza a los precios de los combustibles convirtió a cada bomba de gasolina, de cada estación de servicio de nuestro país, en una oficina de recaudación de la Secretaría de Hacienda.
Subrayó que se generaron expectativas de que no habría incrementos a los energéticos, pero sólo fue un engaño.
El titular de la CFE, Francisco Hernández Martínez, sostuvo ante los legisladores que el precio del servicio eléctrico es más bajo este año, a raíz de la reforma energética. Igual que el secretario de Ingresos, de Hacienda, el director de la CFE sostuvo que en 206, 51 estados de Estados Unidos tienen la tarifa industrial más alta que la de México.
Refirió que mientras en 2012, en el estado de California, Estados Unidos, sus tarifas eran 13 por ciento más bajas que las del país, ahora resultan 45 por ciento más caras en ese estado.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero


Los Pinos evade lo central de Miami
Conflicto de intereses, ¿potencial?
Vocación inmobiliaria corrupta
Jacobson: corrupción, urnas
Julio Hernández López
Foto
"MÉXICO Y EU NO SÓLO SOMOS VECINOS; SOMOS FAMILIA". La embajadora estadunidense Roberta Jacobson se reunió ayer con legisladores. La diplomática afirmó que quienes vienen a México al regresar se vuelven promotores de este paísFoto Luis Humberto González
E
l punto débil de la nota del periódico inglés The Guardian sobre el otro departamento de Angélica Rivera Hurtado en Miami es la falta de probanza (al menos, en lo publicado ayer) respecto de un conflicto de intereses. Lo confiesa el propio encabezado de ese texto, que generó ayer un nuevo escándalo político-inmobiliario en México: Ricardo Pierdant, el empresario en entredicho, quien estaría beneficiando a la esposa de Enrique Peña Nieto, sólo pudo ser definido como un potencial contratista de gobierno (https://goo.gl/7P1m4n).
El potencial infractor, Pierdant, pagó impuestos del departamento 304 de Ocean Tower One, en la isla Key Biscayne (propiedad de Rivera ese departamento, según ella misma lo informó en el contexto de las revelaciones que provocó el caso de la Casa Blanca de Las Lomas de Chapultepec), y del 404, propiedad de una empresa de Pierdant que ahora se asegura que también habita la esposa de Peña Nieto cuando va a aquella ciudad de Florida. Conforme a lo conocido en circunstancias similares, resulta muy sugerente de conflictos de intereses, tráfico de influencias y triangulaciones monetarias el saber documentada esa generosidad en el pago de impuestos a la esposa de un político muy versado en manejos del erario para beneficio de los receptores de contratos y de los otorgantes.
Pero, a diferencia del trabajo periodístico de Carmen Aristegui y su equipo respecto de la mansión de Sierra Gorda, en esta ocasión solamente se está ante algo potencial, que tal vez llegue a destapar una cloaca, pero que hoy sólo tiene un restringido botón de muestra. Incluso, en defensa de la potencial peligrosidad contratista, se recordó lo escrito tres años atrás por Darío Celis, columnista de temas económicos en Excélsior, quien relató que en un viaje oficial a China, para explorar posibles negocios de puertos marítimos y trenes rápidos, se había invitado a directivos de tres empresas, entre ellas al Grupo Pierdant (http://goo.gl/95HkAX). Pero no hubo ni hay más.
Aun así, a los Peña-Rivera les va ganando la fama. Conforme pasaban las horas del martes se asentaba la convicción de que el caso de los departamentos de Miami se inscribe en el contexto de la amplia e impune corrupción sexenal. En las redes sociales se multiplicaban los argumentos que a partir de la hoja de pagos de impuestos en Florida consideran evidente que esos favores empresariales a Rivera Hurtado están en consonancia con favores gubernamentales habidos o potenciales.
Esos criterios fueron reforzados con la publicación, en el portal electrónico Sin embargo, de un adelanto del próximo libro de la periodista Sanjuana Martínez, Yo soy la dueña (editorial Planeta), sobre la vida de Rivera Hurtado (http://goo.gl/jAkDXU). Sanjuana estuvo en la isla y en el edificio adonde suele ir la ex actriz de Televisa con hijos y con muchos escoltas, por eso tienen dos departamentos. Un hilo a seguir, en este caso, se relaciona con firmas especializadas en lavado de dinero, capaces de encubrir operaciones en el extranjero relacionadas con ganancias provenientes de actividades en México.
La defensa gubernamental del caso constituyó el segundo punto débil del día. El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, fijó una posición respecto de lo publicado por The Guardian que, para fines sociales, y en las condiciones de incredulidad generalizada respecto a justificaciones desde el gobierno, resulta contraproducente (http://goo.gl/7KGUFa).
Sánchez Hernández eludió olímpicamente (para estar a tono con los días deportivos que corren) el responder a lo sustancial de la publicación firmada en México por José Luis Montenegro. Descalificó a The Guardian, aseguró que no hay contrato alguno con Pierdant (ni realizado antes ni que esté en curso), consideró la nota como una especulación a todas luces dolosa y recordó que ya antes esa publicación tuvo que pedir disculpas a los lectores por no poder sostener la veracidad de lo difundido (fue en 2013, cuando el periódico inglés se desdijo de un reportaje sobre la presunta venta de un plan de apoyo de Televisa a Peña Nieto para posicionarlo como candidato presidencial, http://goo.gl/GCI0Tk).
Pero nada dijo el comunicador oficial respecto de dos hechos centrales: ¿usa o no Rivera Hurtado un departamento extra, el 404, propiedad de una empresa del Grupo Pierdant? ¿Por qué este Grupo Pierdant pagó los impuestos de la propiedad que se dice presta a Rivera Hurtado, el departamento 404, pero también del 304, que pertenece a Angélica y no al grupo empresarial?
Evadir esos temas, planteados por The Guardian y por Sanjuana Martínez, resulta muy significativo ante una opinión pública profundamente agraviada por la vocación inmobiliaria corrupta de la clase política mexicana, sobre todo en sus más altos niveles. Ese silencio oficial dice demasiado ante ciudadanos cansados de tretas, coartadas, convenios privados, excusas femeninas por televisión, solicitudes masculinas de perdón, exoneraciones a cargo de subordinados carnavalescos y otras fórmulas de impunidad ostentosa.
Los dos puntos débiles del día, la imposibilidad de The Guardian de demostrar conflicto de intereses, y la fuga declarativa oficial respecto del uso del segundo departamento y el pago de impuestos en dos inmuebles, terminan dando paso a una convicción generalizada, así no haya más que datos insuficientes, de que en el caso Miami se está frente a maniobras del poder en busca de beneficios personales.
Y, mientras The New York Times ha publicado un texto bajo el título El hombre más rico de México enfrenta a un nuevo enemigo: el Estado que le ayudó a enriquecerse (http://goo.gl/thWpzm), ¡hasta mañana, con la interventora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, diciendo ante diputados y senadores mexicanos: pero hay un tema en el que todos están de acuerdo, ¡ya basta de corrupción! Y podemos ver que los mexicanos están uniendo esfuerzos para hacer algo al respecto y para hacer que sus voces se escuchen en las urnas!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bajo la lupa.


Descrédito de los think tanks de EU: cabilderos de trasnacionales, según NYT
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
El presidente estadunidense, Barack Obama, durante una conferencia de prensa en el Pentágono, el jueves pasadoFoto Ap
Q
uienes ignoran la profundidad de los íntimos lazos pecuniarios en Estados Unidos (EU) entre sus trasnacionales y sus no lucrativos (¡supersic!) think tanks sacralizados –pretenciosos centros oraculares de pensamiento con máscara académica– se suelen postrar al estilo reptil ante sus hallazgos que, en realidad, están cocinados de antemano debido a la obligada orientación ideológica de los espurios donativos de sus interesados benefactores.
Inside Job, documental laureado con un Oscar, ya había demolido a los seudoacadémicos economistas de altas polendas, lubricados por los banksters de Wall Street, quienes habían ocultado la gravedad de la crisis financiera que estalló en 2008 (https://goo.gl/Uy63gm).
NYT y The New England Center for Investigative Reporting publicaron una reciente serie de dos artículos sobre el flagrante conflicto de intereses entre los think tanks y las trasnacionales de EU (http://goo.gl/Q9KQ4n).
Del primer artículo, Hannah Gold hace una espléndida síntesis: los “ think tanks promueven agendas de las trasnacionales a cambio de donativos (http://goo.gl/0d5ulC)”.
Los donativos están exentos de impuestos y, al final de cuentas, los think tanks constituyen unos vulgares cabilderos (lobistas), para no decir proxenetas ideológicos, que padecen la hipoteca mental de las contribuciones envenenadas de vulgar compraventa.
La investigación se centró en los “lazos financieros entre la Brookings Institution, próspero think tank con sede en Washington, y la empresa Lennar, una de las mayores constructoras de casas de EU”.
A cambio de su validación (sic) pública del proyecto de bienes raíces en San Francisco, Brookings recibió 400 mil dólares de Lennar como donativos.
No se salvan los otros think tanks como AEI, CSIS y Atlantic Concil (lubricada por Fedex), en temas tan variados como ventas de armas a países foráneos, comercio internacional, manejo de sistemas de autopistas (sic) y desarrollos inmobiliarios cuando a menudo se han vuelto vehículos para la influencia de las trasnacionales y sus campañas mercadotécnicas, rezuma Hannah Gold.
La senadora Elizabeth Warren inculpa que las trasnacionales gigantes invierten pocas decenas de millones de dólares a cambio de influir en los resultados en Washington con los que descuelgan miles de millones de dólares, lo que pone en la picota la narrativa de los ejecutivos de los think tanks, los cuales alegan que su investigación es objetiva y académica (sic).
Otros donadores de Brookings son el mayor banco estadunidense, JP Morgan Chase (con la mayor contribución histórica), KKR (http://goo.gl/C1Orvn) –firma israelí-estadunidense global de inversiones manejada por el ex director de la CIA general David Petraeus y el ex
Llama la atención que la investigación se haya concentrado solamente en las lubricaciones deshonestas de Brookings donde aparecen 90 empresas: desde Alcoa, pasando por General Electric, hasta el banco Wells Fargo.
Nada casualmente NYT exime de su escrutinio a los pletóricos think tanks israelí-estadunidenses vinculados a Aipac y que traslapan sus intereses con los otros mil 835 (¡supersic!) centros de EU.
En su segunda entrega (http://goo.gl/1KMQvo), NYT desnuda a los seudoinvestigadores de 75 think tanks y su papel dual, quienes han trabajado simultáneamente (sic) como cabilderos registrados, miembros de los consejos de administración de las trasnacionales y consultores foráneos en litigios y en disputas de regulación, que tienen por objetivo ayudar a reconfigurar la política del gobierno.
Resalta el israelí-estadunidense Roger Zakheim, del think tank AEI y cabildero del Pentágono para Northrop Grumman, vinculado a BlackRock (http://goo.gl/QAElJH) y, sobre todo, hijo del siniestro rabino (literal) y anterior contralor del Pentágono Dov Shlomo Zakheim –del grupo de los Vulcanos de Condy Rice, ex asesora de Seguridad Nacional de Baby Bush (http://goo.gl/P5dJNC)–, quien fue imputado de haber birlado la estratosférica suma de 2.3 billones de dólares (http://goo.gl/uHOlc0). ¡Ya robarle al Pentágono!
Dejo en el tintero la perturbadora entrega del NYT de hace dos años “Las potencias extranjeras compran influencia en los think tanks (http://goo.gl/j2eiX5)”.
El portal The Best Schools selecciona a los “50 más importantes think tanks de EU (http://goo.gl/33Zm3e)”, donde aparecen en forma forzada los polémicos Human Rights Watch (http://goo.gl/0yt02f) y Open Society Foundation (http://goo.gl/vQ1ZjW), teledirigidos por el cruel megaespeculador con máscara de filántropo George Soros, presunto hombre de paja de los banqueros esclavistas Rothschild.
Expongo el mapa de Muckety de algunos de los más influyentes think tanks de EU: Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), vinculado al antimexicano ITAM (http://goo.gl/4b225j) y a bancos, petroleras, aseguradoras, vendedoras de armas, farmaceúticas, Reserva Federal, etcétera; Center for Strategic and International Studies (CSIS) (http://goo.gl/gZKV9c), donde brillan Kissinger y Brzezinski, ex asesores de Seguridad Nacional, además de Bill Gates, General Electric, Ford, Banco Mundial etcétera; American Enterprise Institute (AEI), ligado al ex vicepresidente Dick Cheney, los neoconservadores straussianos y Obama (http://goo.gl/38DZDF); CATO Institute (http://goo.gl/Y1wwXz); RAND Corporation, ligada a la Fundación Rockefeller, y al que los rusos colocan en el primer sitial (http://goo.gl/zCO8aN); Aspen Institute, muy activo en el “México neoliberal itamita”, donde destacan Google y Bloomberg (http://goo.gl/oJXEkz); Brookings Institution, donde destellan AT&T y Microsoft (http://goo.gl/bYnBRb); Belfer Center for Science and International Affairs, vinculado a Harvard y al secretario del Pentágono Ashton Carter (http://goo.gl/YjWGGY); Heritage Foun­dation, ligado a Searle y al feroz comentarista Sean Hannity, de Fox News (http://goo.gl/a2dDyG); Center for American Progress, donde brillan Soros, Bank of America, Deloitte, Northrop, Walmart, Facebook, Time, Coca Cola, Apple, Visa y Blackstone (http://goo.gl/o1t7kv); Woodrow Wilson Center (http://goo.gl/bq3A19); Hoover Institution (http://goo.gl/ArxYPL); Carnegie Endowment for International Peace, vinculado a ExxonMobil, Chevron, BP, Pentágono, Departamento de Estado, Departamento de Energía, General Motors (http://goo.gl/7b2TIS), y Atlantic Council (http://goo.gl/ZbJBV6).
Los think tanks del “México neoliberal itamita” que alaba EU por convenir a los intereses unilaterales de sus trasnacionales –Comexi, Ceesp, IMCO, Cidac, Transparencia (sic) Mexicana (un seudópodo de la CIA, según Red Voltaire: (http://goo.gl/uum8BR): ¡todos los que promovieron la entrega del petróleo a las empresas anglosajonas!– son de carcajada y no resisten el análisis: guetos de propaganda barata de la plutocracia local/israelí/estadunidense. ¿Cuáles son los criterios de (s)elección? ¡Sepa Dios!
Obvio: no aparecen los centros de la UNAM ni la UAM ni el Poli, donde están concentrados los máximos pensadores del México profundo.
www.alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero


¿Otro depa en Miami de Angélica?
¿Padece Parkinson la señora Clinton?
Cómo invertir en oro
Enrique Galván Ochoa
Foto
D
e acuerdo con el diario británico The Guardian, Angélica Rivera utiliza un departamento en Miami que pertenece a Grupo Pierdant, empresa que busca hacer negocios (contratos para desarrollar puertos) con el gobierno mexicano. Como informó la propia esposa de Peña Nieto, en 2014, cuando el escándalo de la Casa Blanca, ella adquirió un departamento en el sur de Miami desde 2005. El diario británico arroja el dato de que la empresa Pierdant se hizo del 404 en 2009 (se supone que Angélica es dueña del 304), justo arriba del otro, aparentemente con la intención de anexarlo. Los inmuebles, informa el reportaje, comparten número telefónico y en 2014, Grupo Pierdant pagó el predial de ambas propiedades. A horas de circular la información en los medios y redes sociales, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, respondió que el texto faltó a la verdad y “es una especulación a todas luces dolosa“. Según la publicación inglesa, la propiedad cuenta con alberca, cancha de tenis y mayordomo. Está valuada en 2.5 millones de dólares. La pregunta es si pasando el tiempo el Presidente nos volverá a pedir perdón.
Oceanografía en quiebra
El juzgado tercero de distrito en materia civil de la Ciudad de México declaró en quiebra a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, que saltó a la celebridad por su conexión con los hijos de Marta Sahagún. ¿Qué sigue? El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes se encargará de vender las posesiones. Puede escribirse un libro sobre esta empresa, de la que todavía no conocemos las claves de su encumbramiento y caída. En otro escenario, lo peor puede estar por venir para algunas compañías petroleras de Estados Unidos, pues 110 mil millones de dólares en deuda que no tienen valor están cada vez más cerca de su vencimiento. Gran parte de los documentos fueron emitidos entre 2011 y 2015, cuando la perforación en Estados Unidos estaba en un máximo histórico impulsado por los altos precios de la energía y las nuevas tecnologías.
¿Tiene Parkinson la señora Clinton?
Los problemas de salud de la gente de poder siempre han sido objeto de escrutinio, aunque no siempre bien tolerado. Recuérdese que la primera vez que Carmen Aristegui fue obligada a salir de MVS fue cuando cuestionó la supuesta afición del entonces presidente Calderón a las bebidas embriagantes. En Estados Unidos, Martin Shkreli, ejecutivo de finanzas y farmacéutico, ha publicado en su cuenta de Twitter este domingo, que la candidata demócrata Hillary Clinton padece, en su opinión, la enfermedad de Parkinson. Shkreli se dedicó a revisar cientos de videos de Clinton para concluir que al parecer, toma levodopa (fármaco para el tratamiento de Parkinson). Después de diagnosticarla con síntomas como disquinesia, el empresario ha defendido su opinión admitiendo que no es neurólogo ni médico, pero “no me llaman Pharma bro por nada”. La salud de Hillary dio pie a varios comentarios en redes sociales, hasta se creó el hashtag #HillarysHealth, donde los usuarios piden poner atención a la salud de la posible presidenta de Estados Unidos.
Ómbudsman social
Asunto: invirtiendo en oro
Soy seguidor de su columna en el periódico La Jornada; ojalá me pueda orientar sobre una duda, ¿este momento es bueno para comprar oro en México?, a manera de inversión.
Mario Cruz / CDMX
R: Hay diferentes maneras. El inversionista pequeño puede comprar centenarios y los medianos y grandes pueden comprar acciones de compañías mineras o en fondos de inversión en oro. Como todas las materias primas, sube y baja de precio; para ganar, hay que saber cuándo comprar y cuándo vender.
Twitteratti
Muere otro bisonte en Zoológico de Chapultepec. Ahí la lleva Mancera matando uno a uno a esos animalitos para poder vender ese espacio a la IP cuando ya no haya ni uno.
José Roberto @DemianRivera
Nos quejamos de no ganar medallas en las Olimpiadas, pero desde niños nos inculcan a no querer oro ni plata sólo querer romper la piñata.
Jessica Crack @CremadeCrack
Angélica Rivera para el Infonavit.
Rafael Cabrera @raflescabrera
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Construirían refinería privada en Campeche: Sener


9sen
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que hay 4 grupos privados interesados en construir nuevas refinerías en Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
CIUDAD DE MEXICO, D.F. 9 de agosto del 2016.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que hay cuatro grupos privados interesados en construir nuevas refinerías en Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
En su comparecencia ante legisladores del Congreso de la Union, el funcionario federal manifestó que en materia de refinación, el país tiene dos grandes necesidades: reconfigurar tres refinerías pendientes de Pemex y construir más refinerías que permitan incrementar la producción de gasolina.
Detalló que existen cuatro grupos privados interesados que están realizando estudios en Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas para construir nuevas refinerías en territorio nacional, sin que tengan que ser con cargo al erario público.
Joaquín Coldwell también dijo que la Ley de Transición Energética fija metas concretas en materia de transición energética, y que en este sexenio, se espera tener 25 por ciento de capacidad de generación de energía limpia; para 2024 se elevaría a 35 por ciento; y para 2050, por lo menos la mitad de la energía deberá ser limpia.
A la diputada de Morena, Rocío Nahle García, el secretario de Energía le contestó que se están implementando políticas públicas que permitan tener mayor disponibilidad de gas húmedo; mediante el esquema de la Reforma Energética que trae más productores privados de gas.
También respondió que los resultados de las subastas de las energías limpias no se reflejan, porque son plantas que se construirán en el futuro, y entrarán en funcionamiento en 2018.
José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos, declaró que en cuanto a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se está en proceso de cumplirlas, derivadas de un proyecto realizado en 2014 y de unas proyecciones más optimistas de lo que se materializó en los escenarios.
Sin embargo, a la fecha, señaló, se ha cumplido con 94 por ciento del programa de mantenimiento de las observaciones; y se está terminando con la rehabilitación de las instalaciones, que está menos avanzado, con poco más de la mitad de las 44 programadas.
Comentó que el tema de la refinación en el país ha sido un problema complicado para Pemex desde hace tiempo; y explicó que actualmente tienen una capacidad de refinación de un millón de barriles diarios y se mantenido estable en los últimos cuatro años.
Detalló que Pemex está invirtiendo cerca de 160 mil millones de pesos en exploración y producción al año, y se está potenciando con programas y procesos; y participará en la Ronda Dos con campos en aguas someras que tendrán aumentos de producción más inmediatos.
Jaime Francisco Hernández Martínez, director de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que profundizaran la estrategia de reducción de costos de la generación de energía eléctrica, de manera que la fórmula que se utilice para la determinación de las tarifas, arroje hacia adelante precios más competitivos.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, los integrantes de la Comisión cuestionaron a los funcionarios sobre el aumento de los precios de los energéticos, así como la implementación que ha tenido la Reforma Energética
Rocío Nahle, diputada de Morena, dijo que le preocupa la concesión que se realizó de una parte de la refinería de Madero, a 20 años, a una empresa privada; y no está de acuerdo en que se desincorporen activos.
Advirtió que tampoco es cierto que la Reforma Energética haya generado empleos. “Es tremenda la situación de los trabajadores petroleros”, apuntó.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.