CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 25 de octubre de 2016

Mier26Oct 19hrs: IMPERDIBLE! Conferencia Dr HECTOR DIAZ POLANCO "Diversidad cultural y diversidad política,en Brújula Metropolitana (habrá LIBROS 50% descuento)




 ''El país no puede encontrar una salida a sus grandes problemas sin estudiar, entender y actuar en consecuencia simultáneamente sobre la diversidad y la pluralidad". Hector Díaz Polanco  La Jornada


El capitalismo "no va a morir en su cama, sino pateado en la calle. Al capitalismo hay que destruirlo, porque aún con sus contradicciones internas no va a colapsar. Además, el socialismo no es lo que le sigue de manera fatal; el socialismo es lo que podamos construir". 
Hector Díaz Polanco Durante la presentación de El nacimiento de la antropología: positivismo y evolucionismo,

BRÚJULA METROPOLITANA
invita a la conferencia
"DIVERSIDAD CULTURAL Y POLÍTICA"
 con  
 HECTOR DÍAZ POLANCO
Antropólogo y Sociólogo, editorialista del periódico La Jornada
quien acaba de ganar el Premio "Libertador al pensamiento Crítico" por su libro
 "El Jardín de las Identidades. La Comunidad y el Poder"
 ENTRADA LIBRE 
Miercoles 26 de octubre 2016 19:00hrs
Cita enÁlvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 5552756418


BREVE CURRICULUM DE HECTOR DÍAZ POLANCO: Antropólogo por la UNAM y Doctor en Sociología por El Colegio de México. Profesor-Investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).  
Ha publicado unos 240 trabajos, incluyendo 21 libros como autor único y más de 70 obras en coautoría.Ha participado en más de 400 eventos científicos e impartido conferencias o docencia como profesor invitado en universidades de América Latina, Estados Unidos y Europa. 
Consultor sobre temas indígenas (1993-1995)de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Fue asesor de la Comisión Nacional de Autonomía (Managua, 1984-1987) que diseñó el régimen de autonomía de la Costa Atlántica de Nicaragua; y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ezln) para las negociaciones con el Gobierno mexicano sobre "Derechos y cultura indígena", de las que resultaron los Acuerdos de San Andrés (1995-1996). Miembro fundador de la organización internacional “En Defensa de la Humanidad” y del “Grupo Sur”. En 2007, asesoró a organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia, y prestó consultoría a las Comisiones de Autonomía y de Reestructuración del Estado de la Asamblea Constituyente boliviana. Junto con otros escritores y académicos mexicanos, en 2008 integró el Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo. Coeditor de las revistas Boletín de Antropología Americana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (desde 1980) y Convergencia Socialista (desde 1997); y miembro del Consejo de las revistas: Latin American Perspectives (California, desde 1994), Desacatos. Revista de Antropología Social (2000-2003) y Dialéctica (desde 1994). Es director de Memoria. Revista de política y cultura, desde 1997.
Ha sido jurado de premios nacionales e internacionales, como el Fray Bernardino de Sahagún de Antropología Social, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (México, 1991 y 1993), el Casa de las Américas (La Habana, 1992), el Premio de los países de ALBA en Artes y Letras (2009), el Premio Internacional de Ensayo “Pensar a Contracorriente” (La Habana, 2010), el Premio Internacional de Ensayo El Libertador (Caracas, 2011) y del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas (Caracas, 2011).
Premios y reconocimientos:
En 2006, obtuvo elPremio Internacional de Ensayo”, convocado por Siglo XXI Editores, la UNAM y la Universidad de Sinaloa, con la obra Elogio de la diversidad. En 2008 recibió el Premio Casa de las Américas, otorgado a la mejor obra de ensayo publicada en español en 2006. El próximo noviembre 2016 Recibirá el Premio Libertador al Prensamiento Crítico 2015, (Venezuela)
galardón creado por el Gobierno Bolivariano, y  que ha estado en disputa por varios literatos desde el año pasado. 
Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México, nivel III  
Desde 2011 es Presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Entre sus obras destacan: La cuestión étnico-nacional, Fontamara, México, 1988; Etnia, nación y política, Juan Pablos Editor, México, 1990; Autonomía regional, Siglo XXI Editores, México, 1991; con Noam Chomsky et al., Chiapas insurgentes, Txalaparta, Navarra, 1995; Indigenous Peoples in Latin America. The quest for self-determination, Westview Press/Harper Collins Publishers, Colorado/Oxford, 1997; La rebelión zapatista y la autonomía, Siglo XXI Editores, México, 1997; México diverso. El debate por la autonomía, Siglo XXI Editores, México, 2002; El canon Snorri. Diversidad cultural y tolerancia, UACM, 2004; El laberinto de la identidad, UNAM, México, 2006; Elogio de la diversidad. Globalización, multiculturalismo y etnofagia, Siglo XXI Editores, México, 2006; La diversidad cultural y la autonomía en México, Nostra Ediciones, México, 2009, y La cocina del diablo. El fraude de 2006 y los intelectuales, Editorial Planeta, Temas de Hoy, México, 2012. “El Jardín de las identidades. La Comunidad y el Poder” (2015) El nacimiento de la Antropologia. positivismo y evolucionismo, (2016)





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.