CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 30 de octubre de 2016

Senadores dicen ser usuarios de trata



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La Nueva Campaña de Lodo contra López Obrador -



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Suben tarifas eléctricas (EPN basura mentiroso, HAY QUE HECHAR PARA ABAJO REFORMAS!!

Suben tarifas eléctricas

Las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio en noviembre de 2016. Foto: Especial

A partir de este martes, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán entre 5.6 y 7.2%, con respecto a octubre de este año, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para el sector comercial, las tarifas tendrán incrementos de entre 3.3 y 5%, mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registrará un aumento de 3.3% de octubre a noviembre del 2016.

En su comparación interanual, las tarifas para el sector industrial reportan en noviembre del 2016 un aumento de entre 25 y 30%, en comparación con a mismo periodo del 2015. En este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es de entre 17 y 23%.

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo registra un incremento en noviembre del 2016 de 17%, con respecto al mismo mes del año pasado.

La CFE precisó que el ajuste de las tarifas en el mes de noviembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, registrados en octubre del 2016, en comparación con el mismo mes del 2015.

Detalla que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 50.8% en octubre del 2016, con relación a octubre del 2015.

Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

En tanto, las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio en noviembre de 2016.

Así, las tarifas para este sector acumulan una reducción del 2% respecto a las vigentes en diciembre del 2015.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bajo la lupa


Sorpresa de octubre
FBI: Halloween erótico epistolar sacude a Hillary y al peso
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Si los nuevos correos no cuestan el triunfo en los próximos nueve días a Hillary Clinton, pondrán sobre su cabeza la espada de Damocles, cuestionando la legitimidad de su mandato 
Foto Ap
 
Cuando Hillary Clinton repartía puestos de su próximo gabinete, un bombazo estalló sobre las epístolas de su manoseado servidor privado.
The New York Times ( NYT) (https://goo.gl/UxDhj2), muy vinculado a Hillary, y The Washington Post ( WP) (https://goo.gl/pkilgp), portavoz del establishment que abomina a Donald Trump, exponen a regañadientes el nuevo giro explosivo que han tomado los fétidos correos y que si no le cuestan el triunfo en los próximos nueve días, pondrán sobre su cabeza la espada de Damocles, cuestionando severamente la legitimidad de su mandato.
NYT comenta que la segunda vuelta de los correos dio nueva vida a Trump, mientras las filtraciones de Wikileaks sobre John Podesta (JP) –jefe de la campaña de Hillary y ex jefe de gabinete del ex presidente Bill Clinton– han carcomido la otrora sólida ventaja de la demócrata hasta un día antes del megaescándalo y ahora está casi empatada en 45 por ciento (https://goo.gl/LyHpPq).
No faltarán quienes proclamen la justicia divina por la rocambolesca forma en que las epístolas escarlatas han vuelto a brotar mediante la inspección de la computadora del israelí-estadunidense Anthony Wiener (AW), investigado por sus desvaríos sexuales, entre ellos con una menor de 15 años (https://goo.gl/QptKWt).
Lo grave radicaría en que el depravado AW haya compartido con su esposa Human Abedin (HA) información clasificada de los correos del servidor privado de Hillary. ¡Vaya explosivo triángulo erótico!
AW, cuyo hermano Seth fue asesinado en forma extraña, pertenece al grupo de Chuck Schumer, poderoso senador israelí-estadunidense por Nueva York, gran aliado de Hillary: todos dependientes pecuniarios de George Soros y Haim Saban, manda-más de Univisión (https://goo.gl/QL2Fw2).
AW es el marido (separado) de la paquistaní-estadunidense de religión musulmana HA: la persona de mayor confianza de Hillary, quien todavía ostenta(ba) fuerte ventaja en el Colegio Electoral, con cerca de 270 votos decisivos.
El ex presidente Clinton, empapado de mega-corrupción, fue testigo de la boda de AW y HA.
El rotativo británico Daily Mail, señalado como portavoz del MI6, publicó las desviaciones eróticas de AW, lo cual lo obligó a la separación de su esposa en agosto.
The Washington Post señala que los nuevos correos fueron encontrados en una computadora usada conjuntamente por AW y su esposa HA. ¿Era una computadora triangulada con el Mossad?
A diferencia del primer round de los correos –cuando el director de la FBI, James Comey (JC), perdonó en forma insólita la vida a Hillary, pese a las demoledoras evidencias, y en connivencia con la procuradora Loretta Lynch (LL)–, ahora la agencia avisó a los líderes del Congreso que tomaría las medidas indagatorias apropiadas para determinar si los nuevos correos contenían información clasificada, así como evaluar su importancia con la inspección del servidor privado de Hillary Clinton.
El hoy director de la FBI, JC, es cruelmente impugnado por los demócratas y sus multitudinarios multimedia de sabotear a Hillary.
Frente a lo que sería un verdadero “punto de inflexión ( game changer)” a menos de dos semanas de la elección, WP juzga que el explosivo anuncio podría reconfigurar la campaña.
El director de la campaña de Hillary, el muy polémico y no menos mancillado JP, calificó de extraordinario ver algo así a 11 días de la elección.
Quizá la correspondencia triangulada de AW con su esposa HA y Hillary sea una duplicación de los correos previos examinados por el FBI.
Pero también cabe la alta probabilidad, como el mismo director de la FBI divulgó, de que existan otros correos pertinentes.
Impactante cronograma volátil de altas y bajas en cuatro meses sobre los correos escarlatas: Hillary salvada in extremis en julio por la FBI y la procuradora LL; escándalo erótico del disoluto AW en agosto y finales de octubre, bombazo de los correos de la computadora conjunta de AW y su esposa HA que pueden sepultar la elección de Hillary el 8 de noviembre.
El candidato Trump nunca soltó prenda sobre los correos de Hillary que destilaban, a su juicio, la corrupción endémica de las instituciones en Washington; tampoco ocultó que, en caso de ser elegido, reabriría la polémica investigación.
En el segundo debate, Trump llegó a decirle a Hillary que debería estar en la cárcel.
La poderosa líder del Comité de Espionaje del Senado, la israelí-estadunidense Dianne Feinstein, demócrata de California, externó su estado de choque frente al vago anuncio de la FBI que le hace el juego a la campaña política de Trump.
No faltan varios legisladores que lean en la sorprendente voltereta de la FBI un potencial game changer, a grado tal que el representante Peter King, republicano por Nueva York y miembro del Comité de la Cámara de Seguridad Interior, proclamó que se trata de un bombazo.
Al cobrar fuerza la escandalosa noticia al mediodía del viernes, el índice Dow Jones perdió 150 puntos y el peso mexicano, que muchos cotizan como barómetro de la elección (inversamente proporcional al ascenso de Trump), regresó a su ruta clásica de pérdidas frente al dólar.
Trump ha explotado la nueva situación que le favorece, alabando ahora a las instituciones de Washington que resultan no ser tan corruptas como pensaba, pero enfatizando que se trata de un escándalo mucho peor que el de Watergate, que le valió al presidente Nixon su defenestración.
En una entrevista con Chris Wallace cinco días antes de que estallara el segundo capítulo de los mefíticos correos, ya el célebre periodista Bob Woodward, quien exhumó con garganta profunda el escándalo Watergate, había arremetido contra la sulfurosa Fundación Clinton como escandalosamente corrupta, ante lo cual Hillary ha permanecido impávida (https://goo.gl/BAenjZ).
The Hill, muy favorable a Hillary,refiere que la famosa sorpresa de octubre está resultando ser la revisión de sus nuevos, correos cuando la “FBI ha sacudido la carrera presidencial (https://goo.gl/2Ja6es)”.
Hace cuatro meses y medio (https://goo.gl/5HbYGw) había señalado el “escándalo de Hillary con HA, su segunda hija, cuando inquirí: “¿Imagen en el espejo de Mónica Lewinsky (http://goo.gl/WgARLr)?” Resultó acertada mi indagatoria erótica.
Hace mes y medio postulé cuatro escenarios que decidirían la elección, entre los cuales se encontraba “la exhumación de los fétidos correos de Hillary (https://goo.gl/SXpAgq)”.
Furiosa, Hillary reaccionó ocho horas más tarde y desafió a la FBI a explicar sus hallazgos en forma apremiante, cuando el tiempo corre en su contra (https://goo.gl/aFFiOV).
¿Cuál será el control de daños y caños de Hillary? ¿Cuál será el impacto final? Los correos Podesta –que rezuman la pestilencia de la Fundación Clinton y el inconcebible control que ejerce Soros sobre el Partido Demócrata– minaron, pero no descarrilaron a Hillary.
La segunda ronda de la FBI –la fétida triangulación epistolar erótica de Hillary con la pareja AW y HA– contiene los ingredientes para descarrilar su elección o deslegitimar su presidencia.
Sin contar su polémico estado clínico, en cualquier caso Hillary está herida de muerte.
www.alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Júbilo republicano e ira demócrata con el nuevo escándalo por los emails de Clinton

Especulan políticos sobre las razones que impulsaron a la FBI a dar a conocer el caso
Júbilo republicano e ira demócrata con el nuevo escándalo por los emails de Clinton
Foto
Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, realizó ayer un mitin de campaña en Daytona Beach, FloridaFoto Afp
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. 25
Nueva York.
Ante la furia demócrata y el júbilo republicano, el anuncio –el viernes pasado– de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está evaluando nuevos correos electrónicos, posiblemente ligados al viejo asunto del manejo de correspondencia cibernética de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado, sacudió por segundo día la recta final de la elección presidencial de Estados Unidos.
Diez días antes de la elección, el anuncio provocó especulaciones sobre por qué fue dado a conocer ahora, qué hay en esos correos y cuál será el impacto en el proceso electoral, ahora que todos los indicadores apuntan a un triunfo casi seguro de Clinton.
Hoy, el Washington Post y The New Yorker reportaron que el director de la FBI, James Comey, violó el protocolo y el precedente del Departamento de Justicia, del cual la FBI forma parte, de no proceder públicamente de ninguna manera que pudiera perjudicar la neutralidad política de la institución o influir en un resultado electoral. Aparentemente Comey decidió enviar la carta en contra de la opinión de la procuradora general (y, por tanto, jefa del Departamento de Justicia), Loretta Lynch.
Romper ese protocolo, seguido por décadas, provocó una intensa especulación sobre las razones. Su acción fue criticada no sólo por demócratas, sino por ex altos funcionarios de justicia. Eso no se hace. Es una aberración. Viola décadas de práctica, comentó un ex alto funcionario del Departamento de Justicia al New Yorker.
Otros ex funcionarios señalaron que el Departamento de Justicia y la FBI guardan discreción en este tipo de asuntos justo para evitar que sus decisiones sean percibidas como políticamente motivadas. Por ello no suelen comentarse públicamente investigaciones en curso, sobre todo si pueden tener impacto en unos comicios.
El propio Comey reconoció esto en una inusual carta dirigida a los empleados de la agencia, que circuló el viernes, en la cual explica su decisión. Claro que ordinariamente no le informamos al Congreso de pesquisas en curso, pero aquí siento obligación de hacerlo, dado que declaré repetidamente en meses recientes que nuestra indagatoria había concluido. Agregó que no deseaba dar una falsa impresión al público, pero añadió que al mismo tiempo, dado que no sabemos el significado de esta nueva colección de correos electrónicos recién descubiertos, no quiero crear una impresión engañosa. Al intentar lograr ese equilibrio, en medio de una temporada electoral, existe un riesgo significativo de ser mal entendido.
Defensores de Comey argumentan que el director estaba en una situación imposible cuando se enteró de que sus agentes habían descubierto el jueves correos electrónicos de Huma Abedin, íntima asesora de Clinton y vicepresidenta de su campaña, en aparatos electrónicos confiscados a su esposo, Anthony Wiener (del cual ahora está separada), quien está bajo investigación por posibles interacciones sexuales cibernéticas con una menor de edad. Si no comunicaba que existía la nueva información, después podría ser acusado de encubrir evidencia y/o haber actuado en favor de los demócratas.
Clinton, tras exigir que Comey presentara al público todo el material que tiene lo antes posible, hoy declaró en un mitin de campaña en Florida: Es bastante extraño difundir algo así, con tan poca información, justo antes de una elección. Añadió: No sólo es extraño, sino que no tiene precedente y es muy perturbador. Pero aseguró que no habrá ningún cambio de enfoque en su campaña.
John Podesta, presidente de la campaña de Clinton, hoy encabezó una ofensiva inusitada contra el director de la FBI, cuestionando la decisión de violar la política de neutralidad de la agencia. Señaló: Al proveer información selectiva ha permitido a partidarios distorsionar y exagerar con el fin de infligir el máximo daño político y nadie puede separar qué es cierto de lo que no, porque Comey no ha presentado los hechos. Acusó que la carta enviada al Congreso por Comey era ligera en hechos, pesada en insinuaciones, sabiendo muy bien qué harían con ella los republicanos en el Congreso.
Otros dirigentes demócratas en el Congreso expresaron su condena y sorpresa por la decisión de Comey. Algunos reprobaron que se violara la tradición de neutralidad política de la FBI. La presidenta del Comité Nacional Demócrata lo tildó de irresponsable.
Para el republicano Donald Trump y los dirigentes republicanos, el tema fue un gran regalo. Algunos estrategas comentaron que con ese anuncio era un gran alivio dejar de estar a la defensiva sobre Trump y poder retomar el ataque contra Clinton.
Trump elogió por segundo día a la FBI y al Departamento de Justicia, a los cuales había denunciado repetidamente en meses recientes, cuando no procedieron contra Clinton, al concluir la investigación sobre su manejo de correo electrónico por la FBI en julio pasado. Instó a los votantes a oponerse a Clinton por sus acciones criminales. Y, con gusto, afirmó: Esto cambia todo.
La gran pregunta ahora es si esa bomba política puede cambiar el curso de esta elección. No cabe duda de que es más que una distracción y, como comentó un estratega electoral a La Jornada hoy: Para un ciudadano común en el centro del país, que la FBI anuncie que está indagando a un candidato supone que hay una buena razón para hacerlo.
Menos votos
Una gran preocupación entre los estrategas demócratas es que, aunque esto no necesariamente cambie la opinión de un ciudadano como para convencerlo de votar por Trump, sí podría tener el efecto de deprimir el sufragio favorable a Clinton y eso beneficiaría a los republicanos.
Sin embargo, aunque las encuestas muestran que se está cerrando el margen entre los dos candidatos, la elección se gana en el colegio electoral y no con el voto popular. Clinton sigue con una ventaja enorme, por el momento, en el concurso para acumular los 270 votos electorales que se requieren para ganar la elección.
En el cálculo de RealClearPoltics ella tiene por lo menos 252 votos electorales contra 126 para Trump. Por tanto, sólo requiere unas cuantas victorias en los 12 o 15 estados claves que están en disputa. En la mayoría de éstos sigue con ventaja.
A la vez, en los modelos de pronóstico electoral que se basan en todo tipo de factores Clinton goza de amplia ventaja: el Up-shot, del New York Times, le da 91 por ciento de posibilidad de ganar; el FiveThirtyEight le otorga 81 por ciento.
Mientras tanto, esta elección parece estar maldecida por el comportamiento sexual de los hombres, desde Carlos Danger, el apodo que usaba Weiner en sus aventuras sexuales cibernéticas con múltiples mujeres, hasta Bill Clinton y su historial de relaciones extramatrimoniales, que han usado los republicanos en sus ataques, y Donald Trump y sus agresiones sexuales contra mujeres.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Ssa: al terminar la primaria, hay cuatro veces más niños obesos

Junto con la SEP, se busca prevenir en ese nivel educativo: Ernesto Monroy
Ssa: al terminar la primaria, hay cuatro veces más niños obesos
De poco sirve cuidar lo que se vende en las tiendas de escuelas si en casa se consumen productos nocivos
En fase temprana, la epidemia de diabetes; en ascenso la gordura mórbida, asevera
Foto
Necesitamos cambiar los estilos de vida en el país, señaló el funcionario de Salud 
Foto Roberto García Ortiz
Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. 33
Al ingresar a primaria, uno de cada 10 niños presenta sobrepeso y obesidad, y al salir de sexto, cuatro de cada 10 experimentan esta condición, señaló Ernesto Monroy Yurrieta, titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud (Ssa).
Según registros la prevalencia de obesidad y sobrepeso, cuando los niños entran a primaria es de 9.7 por ciento; uno de cada 10 que ingresan al sistema de educación pública en el nivel primaria presenta obesidad y sobrepeso. El problema es que cuando salen esa cifra llega casi a 40 por ciento.
Monroy Yurrieta indicó que ante esta situación estamos revisando con la SEP los contenidos para poder hacer una intervención temprana, particularmente en los niños de primaria, a efecto de que podamos ir un paso adelante en el problema de la obesidad, sobrepeso y diabetes obesidad, y no estar siempre atrás. Necesitamos cambiar los estilos de vida en México, dijo durante el tercer Foro de Diabetes de la Ciudad de México.
Carácter pandémico
Subrayó que desde hace algún tiempo se cuida lo que se expende en las tiendas escolares, pero eso servirá de poco si afuera del plantel siguen vendiendo cualquier cantidad de cosas y los niños luego llegan a su casa y consumen más productos no saludables.
En vísperas del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, señaló que la obesidad y sobrepeso son la principal causa de diabetes, y alertó acerca de que si este padecimiento se nos sale de control no hay dinero que pueda alcanzar para atender a los pacientes y sus complicaciones.
La epidemia de diabetes mellitus está en sus fases tempranas; puede crecer si no la contenemos, y la epidemia de sobrepeso y obesidad se encuentra en fase de ascenso. Necesitamos intervenir, expresó. Añadió que urge desacelerar el incremento de la obesidad y sobrepeso y así revertir la epidemia de enfermedades no transmisibles, particularmente la diabetes mellitus.
Además del costo en vidas, aseguró, la diabetes genera grandes costos económicos; por ejemplo, en 2008 México gastó 42 mil millones de pesos, lo que significa 13 por ciento del gasto en salud en la atención de este mal; es decir, 0.3 por ciento del PIB.
En tanto, Armando Ahued, secretario de Salud de la Ciudad de México, dijo que en esta urbe la diabetes ocupa el segundo lugar en las causas de mortalidad y muy probablemente pronto sea la primera, después de las enfermedades del corazón.
Apuntó que actualmente su frecuencia está por arriba de la cardiopatía más frecuente, que es infarto al miocardio y su tasa de mortalidad se duplicó de los años 90 a 2014, pasando de 53 a 109 por 100 mil casos.
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública en 2015 en la CDMX con una muestra de mil 300 personas arrojó una prevalencia de 13.9 por ciento en mayores de 20 años y 17 por ciento con prediabetes; es decir, casi un tercio de la población adulta tenía niveles de glucemia fuera del establecido.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.