CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Sin resultados, gobierno federal contra lavado de dinero: Morena

20lav



El diputado federal, Juan Romero, señala que mientras se presumen operativos violentos contra la delincuencia, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP sigue sin dar cuenta sobre la recuperación de activos del crimen organizado/Llama a revisar el marco legislativo, las políticas públicas y la agenda de prevención.

CIUDAD DE MEXICO, 21 de febrero del 2017.- Mientras el gobierno federal presume operativos. En los que ataca con fuerza letal a organizaciones delincuenciales o la detención de algún cabecilla del narcotráfico, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) –dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público– no ha dado resultados en la persecución del crimen organizado en materia de lavado de dinero, a pesar de que se estima una ganancia de 25 mil millones de dólares.
Así lo manifestó el diputado federal por Morena, Juan Romero Tenorio, quien reprochó que la UIF no da cuenta de la recuperación de activos de la delincuencia, que sigue medrando con la seguridad de todos los mexicanos. Además, expresó, dicha cifra no es menor, si se considera que nuestro país necesita de recursos económicos para su desarrollo.
En ese sentido, consideró que deben revisarse los resultados de la aplicación del marco legislativo, las políticas públicas y la agenda en la prevención del lavado de dinero y la recuperación de activos, así como informar a la ciudadanía de la inteligencia que se aplica para combatir a la delincuencia en este rubro.
Señaló que aunque la SHCP ha emitido diferentes normatividades sobre este tema, e incluso existe una Evaluación Nacional de Riesgo de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo en México 2016, y se cuenta con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, se requiere modificar el marco legislativo.
“Sin embargo, son políticas públicas que no dan cuenta clara de la cantidad de recursos que se lava en nuestro país, dinero de la delincuencia que involucra a instituciones financieras y empresas, tanto del sector público como del privado”, recalcó.
El integrante del grupo parlamentario de Morena aseguró que los resultados de la UIF no sólo deben ser objetivos y completos, sino también darlos a conocer a la ciudadanía. Al respecto, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que pida cuentas al Gobierno Federal sobre el quehacer público de las entidades involucradas en el lavado de dinero y no encubran este delito.
“Le decimos no al lavado de dinero encubierto con las entidades de la Federación, los estados y los municipios”, subrayó el también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios :