CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 20 de marzo de 2017

Europa gana la primera batalla del año a la ultraderecha

 Europa ha ganado el primero de los muchos pulsos contra el populismo ultraderechista a los que se tendrá que enfrentar este año. Holanda ha frenado al ultraderechista Geert Wilders y los liberal conservadores del primer ministro Mark Rutte vuelven a ser el partido más votado, aunque muy lejos de la mayoría absoluta.
Sin embargo, el apoyo a Wilders —un islamófobo que cree que Mahoma “es un señor de la guerra y un pedófilo”— ha aumentado y este se ha convertido en la segunda fuerza más votada. Pero la gran sorpresa ha sido la Izquierda Verde, que se convierte en la principal fuerza de izquierdas, pasando de 4 a 14 escaños. La clave, según los primeros análisis, han sido las mujeres y los jóvenes.
La siguiente batalla de ese pulso europeo se juega dentro de un mes en Francia. En este caso, la ultraderecha parece partir con ventaja, más después de lo ocurrido esta semana. La justicia francesa ha decidido finalmente imputar al candidato de centro derecha, François Fillon, por malversación de fondos públicos. También se ha descubierto esta semana que el candidato francés no solo pagaba a sus familiares con fondos públicos por empleos ficticios, sino que se quedaba parte de esos salarios.
Respecto al regalo de 48.500 euros que recibió Fillon en forma de trajes, el candidato responde: “Es mi vida privada”. Pero Fillon no es el único bajo sospecha, la Fiscalía de París ha abierto una investigación contra el favorito con Le Pen a pasar a la segunda vuelta de las elecciones, Emmanuel Macron, por un supuesto caso de favoritismo en una adjudicación de 350.000 euros. El horno tampoco está para bollos en el Partido Socialista, donde el ex primer ministro Manuel Valls, que perdió en las primarias socialistas contra Benoît Hamon, ha declarado que no va a apoyar al candidato de su partido.
En Reino Unido, la reina ha sancionado la ley del Brexit, que autoriza al Gobierno a comunicar a Bruselas que activa su salida de la UE. Se trata de una ley de que excluye los derechos de los ciudadanos comunitarios en el país. Además, la ministra principal de Escocia ha anunciado su intención de convocar un nuevo referéndum de independencia por el "cambio de las circunstancias"  respecto a la anterior votación. Estas son las claves de la propuesta escocesa.

Suspensión del veto migratorio

Un juez de Hawaii suspendió el nuevo veto migratorio de Trump tan solo unas horas antes de que entrase en vigor. "Vamos a pelear contra este terrible fallo, vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguros a nuestro país y a nuestros ciudadanos", fue la reacción de Trump. Del futuro del veto dependen miles de vidas, como las de la pareja yemení Nagi Ali y Arwa al-Abili.
El debate sobre los musulmanes no es exclusivo de EEUU, “la decisión de esta semana del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de permitir que se prohíba el uso del hiyab en el ámbito laboral es un nuevo síntoma de la obsesión del continente con la forma de vestir de las mujeres musulmanas”, denuncia en su columna la argelina Iman Amrani.
Si por algo se caracteriza la estrategia antiterrorista estadounidense, es por polémica. Esta semana hemos descubierto que, a pesar de años de negativa oficial, una de las iniciativas de Obama sirvió para vigilar masivamente a la comunidad musulmana. En África, fuerzas de seguridad financiadas por EEUU están acusadas de cometer abusos contra los derechos humanos, incluidas ejecuciones sumarias y desapariciones
Resolviendo parte de uno de los grandes debates de campaña, el canal MSNBC filtró un par de hojas de la declaración de la renta de 2005 del presidente Trump. La declaración revela que Trump tuvo que pagar decenas de millones de dólares por un impuesto a las grandes fortunas. Impuesto que, como presidente, ha prometido eliminar.
La reforma sanitaria de Trump dejará en diez años a 24 millones de personas sin seguro médico. Y muchos de ellos, votantes suyos. Esta es la historia de los votantes de Trump de Indiana que dependen absolutamente del Obamacare.
La sanidad no es la única gran batalla de Trump, también lo es el cambio climático, un “invento chino”, según el presidente. El director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca ha afirmado que Trump no invertirá en cambio climático: “Consideramos que es un malgasto de dinero”.
Terminamos con el problema de Bolivia con la planta de coca. Los productores de coca intentan conquistar mercados con un producto de características similares a las del té, pero la sombra del narcotráfico les cierra las puertas.
Una última reflexión sobre el gran vídeo de la semana: ¿por qué unos vieron a una madre (los pocos) y otros (la mayoría) a una niñera? ¿Racismo?



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios :