CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 11 de marzo de 2017

El colmo del cinismo: Trife resuelve contra reducción de 10% de sueldo a consejero del INE









El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, plantea que cuando triunfe su partido, se van a quitar los privilegios y los altos salarios de los altos funcionarios públicos, y se van a cancelar las pensiones de los ex presidentes de México.

ATZALAN, Ver. 10 de marzo del 2017.- Andrés Manuel López Obrador opinó que es el colmo del cinismo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya resuelto que es injusto que se le reduzca un 10 por ciento el sueldo a un consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), que es de 400 mil pesos mensuales.
El dirigente nacional de Morena recordó que para engañar y simular, los del INE decidieron que se iban a quitar el 10 por ciento de sus sueldos, pero cada uno de los consejeros gana 400 mil pesos mensuales, es decir, solo se reducirán 40 mil pesos, continuarán percibiendo 360 mil pesos cada mes.
“Uno de ellos, dijo no, me están afectando mis derechos y voy a recurrir al Tribunal Electoral para inconformarme, acude, interpone una demanda en el Tribunal Electoral”, relató.
Detalló que los consejeros del INE ganan, cada uno, 400 mil pesos mensuales, los del Tribunal ganan, cada uno, 500 mil pesos mensuales y los magistrados de la Suprema Corte ganan, cada 600 mil pesos mensuales.
Planteó que “primero hay que denunciar que es un abuso y que hay manera de reducir esos sueldos elevadísimos, porque sí la Constitución establece que no se pueden bajar los salarios, pero no sería cosa solo de bajar los salarios, lo que hay quitar son las compensaciones que tienen, porque lo que reciben aparte del salario, son bonos y otras gratificaciones”.
Indicó que cuando triunfe Morena, se van a quitar los privilegios y los altos salarios de los altos funcionarios públicos, así como se van a cancelar las pensiones de los ex presidentes de México, porque actualmente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón reciben una pensión, cada uno, de cerca de cinco millones de pesos mensuales.
Dijo que apenas Calderón quiso engañar a la gente al decir que regresaba su pensión, pero recibe 54 millones de pesos al año, en total, y solo donó supuestamente tres millones de pesos, es decir, solo recibirá 51 millones de pesos y quería que se le aplaudiera. “Cuando triunfe nuestro movimiento se van a cancelar esas pensiones”, reiteró.
Está por abrirse primera gasolinera del extranjero en México
López Obrador alertó que está por abrirse la primera gasolinera del extranjero en México y eso se debe a que con la Reforma Energética, Enrique Peña Nieto entregó permisos, concesiones para importar la gasolina a tres empresas extranjeras, ya ni siquiera será Pemex que compre y venda la gasolina en México.
Manifestó que para que estos corporativos tengan más utilidad, el gobierno mexicano decidió aumentar recientemente los precios de las gasolinas.
Reveló que en su visita en El Paso, Texas, y en Phoenix, Arizona, en los dos estados de la Unión Americana, limítrofes con México, el litro de la gasolina cuesta 11 pesos, el salario allá es 10 veces superior a lo que gana un trabajador mexicano y en México las más barata es de 16 pesos el litro, en Guatemala, que no tiene petróleo, es más barata.
Resaltó que no todos los políticos son iguales, porque mientras los diputados federales de Morena votaron en contra del aumento del precio de las gasolinas, los legisladores del PRI, el PAN, PRD, Verde votaron a favor del gasolinazo.
“Morena es un partido independiente, del pueblo y para el pueblo”, explicó al pedir que tengan confianza, sí se lograrán los cambios, porque la propuesta que tiene Morena es acabar con la corrupción, porque es el principal problema de México y por eso no se sale adelante.
El principal líder opositor del país expresó que es una balandronada que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que va a deportar a los trabajadores migrantes mexicanos, “saben que no podría hacerlo, porque se cae la industria estadounidense que se sostiene y es competitiva frente a Asia y Europa, por la mano de obra calificada de los mexicanos”.
Dio a conocer que se ahorran cinco mil dólares, es decir, 100 mil pesos, por cada vehículo que compran y eso se debe a la mano de obra mal pagada a los mexicanos migrantes.
Contralor de Duarte es candidato del PAN de Yunes en Pánuco
En otro tema, Andrés Manuel mencionó que le llamó mucho la atención enterarse de que quien fue contralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, ahora es candidato del PAN a la presidencia municipal de Pánuco, imagínense y “Miguel Ángel Yunes Linares engañando que busca a Duarte, que ya encontraron una bodega y un diario de la esposa de Duarte, y no sé cuántas mentiras”.
Informó que ayer publicó en su twitter: “Yunes impuso a su hijo de candidato del PAN en Veracruz y en Pánuco al que fue contralor de Duarte y el gran corrupto quiere debatir: ¡safo!”, y lo hizo, porque su pecho no es bodega, siempre dice lo que pienso y no será cómplice de corruptos.
Aseguró que Yunes Linares ayer se enojó muchísimo, porque llegó a la entidad y los periodistas le preguntaron qué opinaba, con todo respeto, de que Yunes estaba choreando a sus paisanos veracruzanos, al grado de que tiene un hijo de presidente municipal de Boca del Río y otro que es senador, quien pidió licencia y ya es candidato del PAN a presidente municipal del puerto de Veracruz.
Expuso que la herencia de cargos también se ve en Coahuila con los Moreira, Humberto Moreira terminó el gobierno estatal y dejó a su hermano Rubén Moreira de mandatario, “es lo que yo llamó la monarquía de la moronga azul, se heredan los cargos a los hermanos, a los hijos, a las esposas, es un descaro”.
Mencionó que Yunes es un usurpador en el gobierno del Estado, porque quien realmente ganó fue Cuitláhuac García.
Expresó que se tiene que acabar en realidad, de verdad con la corrupción, que es el cáncer que destruye al país, pero en Veracruz qué esperanzas, porque se va Javier Duarte que saqueó al estado y se fue caminando, salió por la puerta grande, nada de que hubo una fuga, no, fue un acuerdo arriba para que no se le detuviera.
Aseveró que se tiene que cambiar el régimen corrupto, ¡ya basta! y pidió no dejarse engañar con la simulación, con lo que llaman alternancia, esto que está un partido en un tiempo en el gobierno, sale ese partido, entra otro partido y sigue igual todo, eso se llama gatopardismo, consisten en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.
Insistió en que se necesita un cambio de régimen, porque los que dominan México tienen ese truco de usar un partido o a otro, porque ellos son los dueños de los partidos con la excepción de Morena, pero la mafia del poder domina en el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, el Verde.
Señaló que cuando se les está cayendo el PRI como ahora, que el PRI va en picada, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, ya basta de ese engaño, tiene que haber un cambio de régimen, de manera pacífica, acabar en realidad con la corrupción que es el cáncer que destruye el país.
“No va a ser un día campo, triunfo de Morena”
El líder morenista afirmó que continúa la lucha por la transformación del país, que tiene dos momentos, dos tiempos: primero es triunfar, que no va a ser fácil, no va a ser un día de campo, porque la mafia del poder no quiere que haya ningún cambio, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y por eso se van a defender con todo.
Los de la mafia del poder, explicó, no tienen escrúpulos morales, de ninguna índole y trafican hasta con la pobreza de la gente, ellos son los responsables de que haya tanta pobreza en México, porque se roban el presupuesto, pero cuando hay elecciones compran los votos, se valen de la necesidad de la gente.
Desde ayer que comenzó una gira por municipios de Veracruz, observó en las carreteras trailers con blocks y esto mismo lo veía en las vísperas de las elecciones cuando mal gobernaron Veracruz: tanto Fidel Herrera, como Javier Duarte.
Cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran los votos, sinvergüenzas, corruptos, señaló al decir que va adelante, porque hay condiciones para que se logré un cambio verdadero, se les tiene que visitar pueblo por pueblo, porque la mafia del poder tiene mucho control de los medios de comunicación, de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión.
“Hay que informar para que la gente termine de despertar y organizarnos, para que en un primer tiempo triunfemos, a pesar de todas las trampas que hagan, si el pueblo dice ¡basta!  y está organizado se logran los cambios, no hay nada que lo pueda impedir”, expuso.
El segundo tiempo, mencionó, es la transformación de México, que consiste en sacar al país, sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, no solo es triunfar, sino, en seis años, llevar a cabo la transformación del país que se hará desde abajo y con la participación de todo el pueblo, porque eso es la democracia: gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.
Aseguró que por la corrupción de México, en los últimos años, más de un millón de veracruzanos tienen que emigrar a Estados Unidos y son perseguidos, sin necesidad que suceda, porque hay buenas tierras fértiles, agua, minas de oro, plata, gas, petróleo y un pueblo trabajador en la entidad, pero los gobernantes se han dedicado a saquear.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios :