CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 27 de abril de 2017

El loco Trump ofrece a EPN y Trudeau seguir en TLC

Un comunicado de Casa Blanca asegura que el mandatario habló con pares de México y Canadá




Foto AFP


La Casa Blanca informó por primera vez que los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) -Estados Unidos, México y Canadá- planean renegociar rápidamente este acuerdo.

El presidente Donald Trump “aceptó no terminar el TLCAN en este momento y los gobernantes acordaron proceder rápidamente (…) para permitir la renegociación del acuerdo TLCAN”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“Entrada ya la tarde, el presidente Donald J. Trump habló tanto con el presidente Peña Nieto de México como con el primer ministro Trudeau de Canadá. Ambas conversaciones fueron agradables y productivas”, precisó la oficina de la administración estadunidense.

Por la mañana, la cadena CNN y la agencia Reuters, adiviertieron que el magnate preveía emitir una orden ejecutiva que declararía la intención de los Estados Unidos de salir del acuerdo comercial entre ese país con México y Canadá, una táctica que podría desencadenar una renegociación del pacto comercial, indicaron los funcionarios.

El mandatario había referido en varias ocasiones que el TLC perjudica los empleos estadunidenses, en especial, Trump, ha acusado a México de destruir el empleo en Estados Unidos, y esta semana aplicó un impuesto de un 20 por ciento a las importaciones de madera blanda de Canadá.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios :