CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 17 de abril de 2017

Intimidación

Allanan domicilio de diputada con licencia en Las Choapas, Veracruz / Acusa MORENA que es un acto de atemorizar por su participación como delegada y candidata a la Alcaldía

LAS CHOAPAS, Veracruz, 15 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El domicilio de Eva Cadena Sandoval, diputada con licencia, en este municipio de Las Choapas, fue allanado este domingo sin que se llevaran algo de valor, lo que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) cataloga como un acto de intimidación por su participación como delegada y candidata a la alcaldía local.
En el transcurso de la mañana, sujetos desconocidos entraron a la casa de la delegada de MORENA, ubicado en Las Choapas-Cerro de Nanchital, antes del ejido El Chichón, en el rancho denominado “Santa Cruz”.
La diputada local y su familia no se encontraban en el domicilio pero al llegar al lugar se dieron cuenta que había sido violentada una puerta de madera; en un primer recorrido se percataron que no se habían llevado los objetos de valor que había en el domicilio.
Por el contrario, todos los artículos de la recámara de la legisladora habían sido revueltos y se concentraron en sus objetos personales, en un intento de intimidación, pero tampoco se llevaron algo de valor.
La diputada federal Rocío Nahle dijo que es muy extraño que los invasores sólo hayan registrado la recámara de Eva Cadena, justo cuando ella realizaba sus actividades con su familia, en un mensaje de que conocen las actividades que realiza diariamente.
Refirió que este incidente se presentó en ese municipio catalogado como uno de los focos rojos para la próxima elección, por los niveles de violencia que se han venido registrando en los últimos días y los enfrentamientos que existen entre los grupos caciquiles.
Cadena Sandoval presentó la denuncia ante la fiscalía de Las Choapas para sentar precedente de los incidentes que se están registrando en el proceso electoral, esto a unos días de que inicie el periodo de campañas para las alcaldías en los 212 municipios de Veracruz.
Eva Cadena Sandoval había sido objeto de amenazas de muerte, tras el resultado de la elección en el 2016, con Daniela Griego, del distrito de Xalapa.
En las últimas semanas, a raíz de su postulación como candidata por MORENA, ha recibido múltiples ataques virtuales en su contra.
Y en las últimas semanas, MORENA ha registrado al menos 12 agresiones contra sus delegados en diferentes municipios del Estado de Veracruz, por lo que presentará una queja ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral para que se le haga un extrañamiento al gobierno de Veracruz.
El allanamiento de la casa de la diputada local con licencia, Eva Cadena, en el municipio de Las Choapas, prendió las alertas en MORENA, pues en las últimas semanas se han presentado varios eventos de intimidación contra delegados que serán candidatos a las alcaldías.
Amado Cruz Malpica, coordinador de los diputados de MORENA en el Congreso local, indicó que tienen registrados 12 eventos similares que hablan de que existe una estrategia para desalentar la intensión de sus militantes de participar en la contienda electoral.
Apuntó que ha sido focalizada la agresión contra los militantes de Morena, por el crecimiento que ha venido registrando en las últimas dos elecciones.
Por su parte, la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García, indicó que las agresiones a los candidatos sólo se vienen registrando con los candidatos de Morena, para frenar su avance en las próximas elecciones locales.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios :