CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 26 de abril de 2017

Los 6 candidatos al Edomex se fueron contra Delfina, ella no se enganchó con las acusaciones

debate5

Redacción ejecentral

El primer debate oficial entre los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México se centró en acusaciones y deslindes por actos de corrupción los cuales se impusieron por encima de sus propuestas. En el que la mayoría arremetieron contra la candidata de Morena, Delfina Gómez, a lo que ella no respondió.


Durante hora y media, Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Alfredo del Mazo Maza, del PRI; Juan Zepeda Hernández, del PRD; Oscar González Yáñez, del PT y Teresa Castell, candidata independiente expusieron a los mexiquenses sus posturas y propuestas para los principales retos y problemas que se viven en el estado.


Desde el Instituto Electoral del Estado de México, los candidatos aprovecharon para sacar sus trapitos al sol. La candidata del PAN dirigió sus baterías a sus contendientes de Morena y PRI.

En tanto, Del Mazo acusó a la panista de narcotráfico, aunque primero se equivocó y le imputó secuestro.


Los temas que se trataron en este primer debate fueron seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social

Moderado por el periodista Javier Solórzano explicó a los participantes la mecánica a seguir. Indicó que cada uno tendría un minuto y medio para presentarse.

Solórzano equivoca  al darle el turno a la candidata de Morena  y fueron los mismos políticos que le indicaron que quien debía iniciar esa ronda de presentación era la panista, Josefina Vázquez.

JVM se va contra Delfina y Del Mazo


Seguridad e impartición de justicia, fue el primer tema a debatir, Óscar González del partido del Trabajo se lanzó contra el gobierno de “corruptos” y destacó que la izquierda trabajará para los mexiquenses y destacó su experiencia de seguridad  “la experiencia la tenemos”, dijo

Josefina Vázquez Mota propuso que a través de un plan integral  combatirá la inseguridad. Propuso además limpiar la policía y los malos gobiernos y dijo, “El que la hace la va a pagar en mi gobierno”.

La panista recordó a Delfina que ella le quitó lo más sagrado a sus trabajadores cuando fue presidenta municipal de Texcoco.

debateEl perredista Juan Zepeda dijo a los policías del Estado de México que no se dejen  engañar pues es mentira que de llegar a gobernar, no serán removidos de sus cargos. Además de replicar el modelo policial de Neza.

Una de las propuestas del priista, Alfredo Del Mazo, en materia de seguridad propone reforzar el apoyo en denuncias de mujeres, así como reforzar a la policía del estado. Además de construir más ministerios públicos y más vigilados.

Y destacó que en Huixquilucan durante su gestión bajaron los niveles de inseguridad.

Por último, la candidata independiente, Teresa Castell advirtió que ella si le va a entrar (a luchar contra la inseguridad) pues aclaró que ella no tiene pacto con nadie.

Advirtió que en su gobierno la seguridad no está en manos de sus compadres y quien no funcione se va pues dijo “yo no doy segundas oportunidades”.

Del Mazo de sus vínculos con HIGA y OHL


En el tema de corrupción la panista dijo que a sus contendientes Delfina y Del Mazo que son los menos indicados para hablar en el tema de seguridad.

El perredista reclamó a Gómez de haberse dado un finiquito de 400 mil pesos cuando finalizó su gestión, mientras que él exedil de Neza recibió lo que le correspondía por ley.

A del Mazo le dijo que el índice de inseguridad en el municipio que gobernó fue menor que en Huixquilucan.

La candidata de Morena destacó que el grupo Atlacomulco ha afectado  con 117 mmdp la entidad, y propuso que  todos los funcionaros de su gobierno presente su #3de3 y sean evaluados cada seis meses.

El turno de la candidata de Morena, Reiteró que su propuesta en seguridad es atender el tejido social; sigue sin responder acusaciones.

Por su parte, el petista, González Yáñez recalcó que durante su gestión hizo un gobierno honesto y que la gente se vio beneficiada, que ningún niño se quedó sin comer y a ninguno le faltó algo.

Y coincidió con Del Mazo en que el problema de la corrupción son los gobernantes y que de llegar a gobernar, caerá todo el peso de la ley contra Eruviel Ávila.

Y propuso al resto de los candidatos firmar un documento en el cual se comprometen a que si en dos años no cumplen sus promesas de campaña, renuncien; el documento solo lo firmó la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Teresa Castell fue enfática al decirle al resto de los candidatos que los ciudadanos están cansados de su cinismo y aprovechó para decirle a Vázquez Mota dijo que ella es experta en gastar. Basta de engaños.

Que parecen mentira sus buenas intenciones contra la corrupción, cerró la candidata independiente.

Vamos “requetebien” en las encuestas


El petista destacó que durante su gestión no se incrementaron los impuestos. “Basta de que seamos instrumentos de la política”, dijo González.

Josefina, destacó que es una vergüenza que uno de cada dos ciudadanos en la entidad estén en la pobreza y prometió  internet en la entidad y transporte gratis a estudiantes y adultos mayores.

El turno de Alfredo del Mazo señalo que  cuidará lo que hay en servicios sociales y dijo el priista,  los ampliará. Promete además más becas a jóvenes y salario rosa a las amas de casa.

Juan Zepeda, aseguró que el PRD es experto en programas sociales, por ello propone  médicos en el hogar,  becas a jóvenes y una pensión a adultos mayores.
La panista propuso construir  30 bachilleratos y 70 universidades en la entidad. Y se comprometió que en dos años se reduzcan en  30% actos delictivos.

 Castell dijo que  ella sabe generar empleos, es experta en el emprendimiento, aseguró la candidata independiente.

delfina debatePor último la candidata de Morena aprovechó para presumir  “vamos “requetebien””, aclaró que durante su gestión fue auditada y salió exonera y pidió a los candidatos que le prueben todas las acusaciones.

Y  recordó que su partido fue el único que no votó  por el gasolinazo y entre sus propuestas en desarrollo social está el incrementar la pensión para adultos mayores.






APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios :