CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 26 de abril de 2017

“Me duele saber que he sido parte de una treta muy cobarde”: Eva Cadena

Tras el videoescándalo que la obligó a renunciar a la candidatura de Morena, la legisladora retoma fuero

Eva Felícitas Cadena Sandoval, excandidata de Morena. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eva Felícitas Cadena Sandoval, la ya excandidata a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, captada recibiendo 500 mil pesos para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que cometió un error, que lo asume y ofreció una disculpa pública por ello.
Sin embargo, afirmó que se trató de una treta “muy cobarde” para lastimarla pero sobre todo dañar a López Obrador, quien encabeza todas las encuestas a escala nacional.

“El recurso que se exhibe fue ofrecido como una donación al movimiento en el Hotel Terra Nova de Coatzacoalcos, Veracruz. Sin embargo, al analizar que las donaciones no pueden ser dadas en efectivo decidí regresarlo a los emisores en el Hotel Marriot de la misma ciudad”.
Asimismo, acusó que el video difundido por El Universal “tiene cortes evidentes” que descontextualizan la reunión “con dolo”. El material, añadió, “muestra claramente que existe una estrategia articulada desde el gobierno para lastimar a mi persona, pero sobre todo dañar al personaje (López Obrador) que encabeza todas las encuestas a nivel nacional”.
A manera de deslinde, la diputada local con licencia aseguró que su relación con López Obrador es como la de “muchos ciudadanos y militantes”, pues lo acompaña a los mítines, hay “saludos distantes y en el mejor de los casos un saludo que no pasa de un ‘hola señor’. No más, no menos, por lo que al señalarme como una persona cercana, advierto sin duda alguna saña y perversidad”.
No obstante, se hizo responsable de su “evidente” error al recibir ese dinero. Dijo que daba la cara porque no tiene nada que ocultar y dijo que se equivocó como cualquier ser humano.
“Pido una disculpa pública a mi gente, a mi familia, a mi equipo, quienes sabrán diferenciar entre la actuación consciente a un actuar inocente”, confió.
Cadena Sandoval afirmó que en estos días había sido objeto “de una serie de agravios, amenazas, señalamientos y acciones” que han puesto en riesgo su integridad. “No en balde, Las Choapas, en Veracruz, ha sido señalado como uno de los municipios más peligrosos del país”.
Se dijo estar dispuesta a aclarar esta situación “ante las instancias correspondientes”, indicó que acata la resolución del partido y lamentó que su caso sea un distractor ante el trato condescendiente de las autoridades al exgobernador Javier Duarte y su grupo.
“Me duele saber que he sido parte de una treta muy cobarde. Agradezco todas y cada una de las muestras de apoyo de las personas que me conocen, que saben quién soy y de dónde vengo. Espero que el gobierno emplee su tiempo en resolver los problemas urgentes de la población y no estar tendiendo trampas para golpear y denostar a sus adversarios políticos”, exigió.
El video en el que se ve a Eva Cadena recibir medio millón de dólares y solicitar “una bolsita” para meter los fajos de billetes, se volvió viral en las redes sociales un poco con la ayuda de funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y militantes del PAN quienes los propagaron más de una vez en el ciberespacio.
Según dijo Cadena en una entrevista con MVS, el dinero se lo entregó una mujer a nombre de una persona identificada como Alexis García, quien le habría pedido entregárselo al líder de Morena para apoyar su movimiento. (Con información de Noé Zavaleta)


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios :