CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 20 de abril de 2017

Presenta diputado de Morena pruebas de extorsión

Lleva a la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia de su partido recibos del dinero que dio al dirigente estatal.

El diputado David Alejandro Landeros fue suspendido de sus derechos como militante de Morena.

SUMARIO
Suspendido de sus derechos de partido, el legislador Alejandro Landeros presentó en la Ciudad de México recibos firmados por Ernesto Prieto


David Alejandro Landeros dio más de 100 mil pesos de su salario como legislador al presidente de Morena en el estado, Ernesto Prieto Gallardo, y presentó recibos de ello ante la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.
El legislador local acudió a una audiencia a la Ciudad de México para aclarar el presunto desvío de recursos públicos de las partidas que recibe del Congreso local.
En un audio filtrado en febrero, el legislador reconoce el desvío de recursos públicos a través de facturas "chuecas" que presentó al Poder Legislativo presuntamente su asesor y suplente, Alejandro Bustos Martínez.
En la grabación que presuntamente habría sostenido el diputado en diciembre pasado con familiares, aseguró haber sufrido la presión del dirigente de Morena en el estado, Ernesto Prieto Gallardo, para que renunciara a su cargo.
Incluso sostuvo que la dirigencia estatal de Morena trató de extorsionarlo para que pudiera permanecer en el Congreso local.
El partido determinó revisar este asunto para deslindar responsabilidades a través de la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia, el órgano partidario determinó suspender sus derechos político-partidarios a Alejandro Landeros mientras se desarrollaba el proceso.
Por otro lado, la Contraloría del Congreso determinó auditar todos los recusos entregados a la representación parlamentaria de Morena.
El diputado detalló que en la audiencia entregó recibos por 48 mil, 37 mil, 25 mil y ocho mil pesos, por pagos hechos en distintas emisiones a la dirigencia estatal, que fueron firmados por el secretario del dirigente estatal, Ernesto Prieto Gallardo. Esas sumas dan un total de 118 mil pesos.
Alejandro Landeros aseguró que entregó más dinero, pero en muchas ocasiones no se le entregó ningún comprobante de ello.
Respecto a lo de honor y justicia en México yo me conducí con la verdad, yo llevé los recibos donde me firmaba el secretario de Prieto que me recibía el dinero que me pedía de mi sueldo... hubo veces que del dinero que me pedían no me daban recibo, no me firmaban, una servilleta y me decían ese es el recibo.
Yo fui con la verdad y con pruebas de todo lo que estas personas estaban haciendo conmigo y de lo demás que intentaron hacer, gracias a Dios creo que estuve a tiempo de dar por terminado esto con ellos (asesores). Nunca pude tenerlos trabajando a gusto, cada vez quería más, querían aumentos y aumentos”, añadió.
El diputado señaló que esperará la determinación del órgano de justicia del Comité Nacional y en caso de que decidan desconocerlo se declarará independiente, no se se registraría en ningún otro partido.

Acusa falsificación de firma

Por otro lado, el legislador de Morena aseguró que la auditoría que lleva a cabo la Contraloría del Congreso local sobre los recursos entregados a su representación parlamentaria lleva avance del 70% y se descubrió una probable falsificación de su firma.
Alejandro Landeros no precisó qué tipo de documentos fueron firmados, si estaban relacionados con el manejo de partidas o algo distinto, pero garantizó que cuando se concluya la revisión se harán públicos los resultados.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios :