CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 8 de mayo de 2017

PGR ya llamó a declarar a ex y funcionarios de Pemex por caso Odebrecht




Petróleos Mexicanos revela que la PGR ya pidió, desde principios de abril, que comparezcan directivos y ex directivos, en calidad de testigos, en la investigación por corrupción contra el consorcio brasileño.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 4 de mayo del 2017.- La empresa Petróleos Mexicanos reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) ya pidió, a principios de abril, que comparezcan funcionarios y ex funcionarios, en calidad de testigos, en la investigación por los actos de corrupción denunciados de las empresas brasileñas Odebrecht y Braskem.
La compañía petrolera mexicana no dio a conocer los nombres de las personas citadas por la PGR, dada la naturaleza de la investigación y en atención al debido proceso, pero sí puso a disposición del público “los contratos sin restricción de confidencialidad, celebrados con Odebrecht y Braskem en el periodo 2010 a la fecha”.
En el Reporte de resultados preliminares de Pemex al 31 de marzo del 2017, Pemex manifestó que su administración “está comprometida con la transparencia y el combate a la corrupción y continúa colaborando para el esclarecimiento del presunto acto de corrupción que involucra a las empresas Odebrecht y Braskem”.
“El tres de abril de 2017, la Procuraduría General de la República notificó a Petróleos Mexicanos el requerimiento para que comparezcan diversos funcionarios y ex funcionarios, en calidad de testigos, a fin de continuar con el desahogo de las investigaciones”, expresó.
“Dada la naturaleza de la investigación que se sigue, y en atención al debido proceso, los nombres de las personas no podrán ser revelados en este momento”, indicó.
“Los contratos sin restricción de confidencialidad, celebrados con Odebrecht y Braskem del periodo 2010 a la fecha, están en: http://www.pemex.com/acerca/informes_publicaciones/Paginas/pemex-odebrecht.aspx”, puntualizó.
Mencionó que “continuará informando oportunamente los avances de las investigaciones en cuanto las autoridades competentes así lo vayan autorizando”.
SFP sanciona a funcionarios de Pemex Refinación
Por otra parte, la compañía ex paraestatal confirmó que el ocho de marzo de 2017, la Secretaría de la Función Pública anunció sanciones a funcionarios del entonces organismo subsidiario Pemex-Refinación”.
“Pemex aportó elementos que permitieron documentar las irregularidades y derivaron en la imposición de sanciones”, agregó.
“A la fecha de la sanción, los funcionarios implicados ya no eran trabajadores en activo; tras la investigación fueron inhabilitados y se les aplicaron multas económicas. Dichos funcionarios tienen derecho a impugnar la sanción, pero enfrentarán el debido proceso fuera de Pemex”, precisó.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios :