CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 15 de febrero de 2017

AMLO en Los Ángeles



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO 15 de febrero de 2017



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¡DIPUTADA DE morena Y SIMPATIZANTES REPUDIAN ACCIONES MlLlTARES EN ZONAS URBANAS DEL PEÑISMO



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bajo la lupa


Trump deslactosado: China lo regresa a la realidad geopolítica
Alfredo Jalife-Rahme
 
Foto
En este videograma captado el 10 de diciembre de 2015 y difundido ayer, Michael Flynn (derecha), ex asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, saluda al mandatario ruso, Vladimir Putin, en Moscú. Flynn dimitió ante el escándalo que indaga el Departamento de Justicia sobre si se reunió con el embajador ruso en Washington para hablar sobre las sanciones a Moscú antes de la asunción de Trump, el pasado 20 de eneroFoto Ap
E
l omnipotente establishment –la coalición derrotada de las dos dinastías de los Bush y los Clinton, más Obama y George Soros, operador de la CIA, quien tiene controlado al Partido Demócrata (https://goo.gl/dYq9e0)– empieza a domesticar a Trump, quien en sólo 24 días en el poder ya sufrió dos brutales golpes internos que han minado su agitada temeridad: la cruel prohibición de viajes provenientes de siete países islámicos (donde destaca Irán) y el drama que obligó a renunciar, por sus contactos anticipados con Rusia, al ex teniente general Michael Flynn, su relevante asesor en Seguridad Nacional.
Ambos desaires domésticos exhiben el reajuste del poder con serias repercusiones a escala global que tienen a Trump contra la pared y han agazapado a su íntimo equipo: desde su yerno ultraortodoxo judío Jared Kushner –golpeado sin misericordia por The New York Times, que reveló su financiamiento por el megabanco Hapoalim de Israel (https://goo.gl/lVkgXZ)–, pasando por su jefe de gabinete, Reince Priebus, y su secretario de prensa, Sean Spicer, sin contar la feroz campaña multimediática contra Steve Bannon, ideólogo supremacista de Trump, y su redactor de discursos, Stephen Miller. ¡Vapuleada toda la columna vertebral del trumpismo!
Pese al estado de guerra civil que no se atreve a pronunciar su nombre, EU opera todavía con sus legendarios “contrapesos (check and balances)” y Trump, sin armas operativas ni municiones suficientes en su endeble fase de transición, abrió la caja de Pandora del sistema al colisionar con los poderes Judicial (que desechó en forma humillante la prohibición viajera antislámica) y Legislativo, que orilló a la renuncia de Flynn, pieza indispensable para el acercamiento con el zar ruso Vlady Putin.
Antes de la renuncia de Flynn y con el desastre logístico de la prohibición antislámica a cuestas, Trump había sido deslactosado en el delicado frente externo por China cuando, para tomar la llamada del presidente 45, el mandarín Xi Jinping había exigido que dejara de lado su ocurrencia taiwanesa sobre la política de una sola Chinaone China policy: (https://goo.gl/HW63HF) y (https://goo.gl/q5gGN7–; ¡realpolitik de la geopolítica!
La megalomanía exhibicionista de Trump había optado por una guerra comercial contra China, Alemania y México, mientras tejía sin cuidado su acercamiento geoestratégico con Rusia, que no está dispuesta a abandonar ni a China –con la cual comparte una alianza estratégica– ni a Irán, puesta en la mira letal por el sionismo, en la fase de Netanyahu.
Se puede aducir que la política de Trump, hoy deslactosado, opera por ensayo y error y ya los principales actores del planeta le han tomado la medida, cuando uno de sus componentes de negociación es el bluff del poquerista que heredó en su casino quebrado de Atlantic City.
La secuencia de las primeras visitas de los mandatarios del extranjero a la Casa Blanca pueden servir de parámetro. El Trump deslactosado ha recibido hasta ahora y en orden a los primeros ministros Theresa May (Gran Bretaña), Shinto Abe (Japón), Justin Trudeau (Canadá) y a Benjamin Netanyahu (Israel), quienes en su conjunto trazan el diagrama de una alianza de EU con la anglósfera (muy cercana a Japón y a Israel).
El sucesor de Flynn será clave para definir la profundidad del daño al acercamiento de Rusia con EU, que vive su paroxismo rusófobo fomentado por el establishment y su complejo militar-industrial.
La reconversión del deslactosado Trump con China es aparatosa y deja en lastimosa orfandad a Taiwán, usada vulgarmente como ficha de trueque (bargaining chip).
La llamada de contrición de Trump al mandarín Xi se gestó en vísperas de la ostentosa visita de tres días de Shinto Abe, quien promete invertir 700 mil millones de dólares en infraestructura en EU.
La luna de miel de Trump y Abe formó parte de la diplomacia del golf, que fue interrumpida por el enésimo ensayo balístico misilístico de Norcorea, en plan de aguafiestas.
Global Times, portavoz del Partido Comunista de China, comenta que la llamada de marras significa “una nueva fase en la comunicación entre EU y China (https://goo.gl/bEsvfz)”.
Curiosamente, quien había organizado la llamada fue el hoy defenestrado Flynn con el eficiente embajador de China en EU, Yang Jiechi, mientras Trump diluía su vino bélico contra China, lo cual fue simbolizado con la presencia de su hija Ivanka y su nieta Arabella –de cinco años de edad, quien cantó en mandarín (https://goo.gl/kcccfu)– en una visita a la embajada de China con motivo del año lunar.
Global Times comenta que las relaciones de China y EU continuarán moviéndose adelante bajo el formato complicado, donde la cooperación y las confrontaciones existen. Reconoce que en términos de fuerza nacional, EU es más poderoso que China, lo cual ha llevado a un tipo especial de equilibrio en Asia oriental, especialmente en áreas alrededor de China, donde la fuerza y arresto de China para defender sus intereses vitales se equiparan a los de EU.
El portal Russia Today comenta que China gana un asalto a EU en Taiwán y pregunta si “Pekín canta victoria antes de tiempo (https://goo.gl/sxZizR)”, cuando la tensión militar en la zona y el apoyo de EU a Taiwán permanecen intactos.
Para la agencia británica Reuters quedan varias batallas por delante –la guerra de divisas entre el yuan y el dólar, el déficit comercial y los contenciosos del mar del Sur de China y Norcorea– entre Trump y Xi, por lo que la pequeña victoria de Pekín sobre Washington podría ser efímera, cuando la política de una sola China no afecta la venta de armas de EU a la isla renegada. Además, Trump “no querrá que se le vea como alguien débil que ha cedido, por lo que pudiera contratacar de lado económico o comercial a China (https://goo.gl/DkNnm1)”.
Sobre la guerra comercial con que amaga el deslactosado Trump a China, el multimillonario Jack Ma, fundador de Alibaba –una de las mayores plataformas de comercio electrónico–, quien se había reunido a principios de enero con el presidente 45 para crear un millón de empleos en EU (https://goo.gl/lwzv6F), diagnosticó que la inapropiada distribución de fondos y el gasto militar hiperinflado de EU estaban robando los empleos de EU, lo cual está detrás de su declive económico (https://goo.gl/OfMgmU): EU ha tenido 13 (sic) guerras y ha gastado 40 mil 200 millones de dólares, en lugar de haber invertido en infraestructura y ayudado a los trabajadores de cuello blanco y azul.
En su política de ensayo y error el deslactosado Trump apoyó la posesión de las islas Senkaku (los chinos las llaman Diaoyu), que se localizan en el mar Oriental de China, lo cual volvió a irritar a Pekín (https://goo.gl/kIwEaC).
Trump se maneja por el método de ensayo y error dentro de la estructura clásica de la política exterior de EU y de los intereses supremos de su complejo militar-industrial, ahora con menor margen de maniobra unipersonal, y ya sólo le queda la estéril infatuación.
Hasta ahora, como se dice en el juego de ruleta, todos hacen sus juegos; en consecuencia: faites vos jeux!”
www.alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

México,SA


¿No hay crisis?
Discurso rebasado
Gasolinazo 3, 2, 1
Carlos Fernández-Vega
 
Atentos, mexicanos sufridos e incrédulos, que ya lo dijo el siempre sabio cuan puntual inquilino de Los Pinos: el país ni lejanamente está en crisis. De ninguna manera. Cuando mucho, vive, un momento de desafío. Instalado en su verdad, como siempre, Enrique Peña Nieto niega lo que cotidianamente padecen millones de habitantes de esta República de discursos, que sobreviven en condiciones por demás precarias.
Lo dijo así durante una gira de trabajo por el estado de Hidalgo (uno de los más desarrollados del mundo, de acuerdo con la visión oficial): “vivimos un momento de desafío económico, pero no tenemos una crisis económica. Tenemos un momento de gran desafío porque tenemos escenarios de incertidumbre, particularmente en lo que va a pasar en la relación con Estados Unidos, que es nuestro principal socio comercial… Existen variables que aluden a la fortaleza económica del país, el crecimiento del consumo interno y la generación de empleos en enero pasado”.
Por si fuera poco, fustigó a los críticos del rumbo del país: no se dejen guiar por aquellas voces que a fuerza nos quieren condenar a que estamos exclusivamente mal. Tenemos rezagos, tenemos retos, pero también tenemos importantes avances (La Jornada, Alonso Urrutia).
Tras escuchar sus sabias palabras, de inmediato 63 millones de mexicanos en pobreza (la cifra es de Coneval, la más reciente, que refiere el resultado al cierre de 2014) se pusieron de pie para ovacionar al inquilino de Los Pinos y avalar su dicho, aunque no faltó el depauperado (el clásico negrito en el arroz) que se preguntó: ¿qué entenderá Peña Nieto por crisis?, porque en jauja, lo que se llama jauja, no viven los mexicanos. ¿Cuál es la parte de ella que todavía no registra, no entiende, no digiere, con todo y que lleva poco más de 50 meses en la residencia oficial?
Obcecado negador de la realidad, el inquilino de Los Pinos ha decretado que México no está en crisis (ni política, ni económica, ni social), en un tono muy similar al utilizado por sus antecesores en la residencia oficial, siempre previo al terremoto… de la crisis. En este contexto, cómo olvidar a Felipe Calderón, quien presumía fortalezas internas y el voluminoso navío de gran calado (la economía, pues) apenas una semana antes del brutal estallido… de la crisis. Y Salinas poco antes de entregarle los bártulos a Zedillo, y etcétera, etcétera. Cada uno de ellos dijo no hay crisis, y no terminaba de pronunciar la frase, cuando, ¡zas!, todo reventaba.
En efecto, ¿qué entenderán Peña Nieto y sus muchachos por crisis? Está la gravísima situación descrita líneas arriba, que cualquier gobierno medianamente ubicado en la realidad calificaría de crisis social, pues no puede recibir otro calificativo el hecho de que más de la mitad de la población nacional sobreviva en la pobreza y que crezca velozmente el número sexenio tras sexenio. Y ello no se debe al desafío Trump.
La economía mexicana acumula más de tres décadas con un raquítico crecimiento anual promedio de 2 por ciento, prácticamente la misma proporción en la que aumenta la poblacional, ergo, no alcanza para nada. Los propios genios gubernamentales aceptan que México se mantendrá en el hoyo en tanto su economía no comience a crecer sostenidamente a una tasa anual no menor a 6 por ciento, es decir, tres veces más que el ritmo actual. Pero no hay crisis económica. Y ello sucede desde el cambio del modelo, en 1982; no desde el desafío Trump.
La economía mexicana no genera empleo formal suficiente; dos tercios de la población económicamente activa no tienen otra salida que la informalidad, en la que obtienen ingresos menores, sin prestaciones, sin acceso al sistema de salud y sin derecho a pensionarse. Por el lado del empleo formal, las plazas son cada día más precarias, los salarios raquíticos y brutal la pérdida de poder adquisitivo. Peña Nieto presume sus 2 millones 400 mil plazas formales en lo que va del sexenio, pero olvida mencionar que en la informalidad sobreviven casi 30 millones de mexicanos.Pero, según él, no hay crisis laboral. Y todo ello no es consecuencia del desafío Trump.
Y está la crisis cambiaria, de deuda, seguridad, violencia, narcotráfico, diplomática (con aprendices al frente), educativa (ídem), productiva, confianza y tantas otras, que no se resolverán en la medida en que desde Los Pinos las sigan bateando, ninguneando y, sobre todo, negando. Con ceguera, sordera y discursos de ocasión nunca solucionarán nada. Por el contrario, sólo aumentarán los problemas, de por sí abultados.
Para no ir más lejos, ¿qué pensará Peña Nieto de su 12 por ciento de aceptación, y descontando, es decir, el peor resultado para un inquilino de Los Pinos desde que comenzó esa medición en el país? ¿Esa no es crisis política, de credibilidad, de mando? ¿O se trata de un simple desafío? Y ello ha sido así sin Trump, aunque cierto es que ha empeorado a partir del 20 de enero y de la tibiezapeñanietista ante la afrenta.
Pero hay más en la agenda inmediata. Ya viene la fecha fatal, el 18 de febrero, cuando, de acuerdo con el propio calendario gubernamental, el mercado de los combustibles se libera al ciento por ciento, con precios que cambiarán todos los días y dependerán del mercado.
En diciembre pasado, el gobierno peñanietista anunció el megagasolinazo a partir del comienzo de 2017, más dos aumentos de precios en febrero (días 4 y 11), todo para que a partir del día 18 del mismo mes los bolsillos de los consumidores quedaran a merced del mercado. Tal decisión provocó la furia ciudadana y fue tal la respuesta que la Secretaría de Hacienda se abstuvo de aplicar los citados aumentos en el mes que corre.
Entonces, como no hay fecha que no se cumpla y el próximo sábado el mercado tomará las riendas. Desde ya la Secretaría de Hacienda se lava las manos, porque dice que ya no será ella la que dé la pauta, sino el mercado, ese fantasma que pasará a cuchillo a los consumidores y moverá los mil 453 precios de los combustibles autorizados en toda la República. Pero tampoco hay crisis energética. Sólo un desafío.
Las rebanadas del pastel
Hagan sus apuestas: ¿aguantará el gobierno peñanietista el segundo desafío por el alza de los precios de los combustibles, con protestas, mentadas y todo lo demás, o, por decisión política, lo pospondrá porque se acercan las elecciones? No desesperen: lo sabrán en tres días más, sin dejar a un lado que en Estados Unidos tales precios se mantienen 23 por ciento inferiores a los de aquí.
Twitter: @cafevega



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero


Tiempos difíciles para conseguir empleo
Trumpgate en gestación
Paro de Mujeres... con huelga de sexo
Enrique Galván Ochoa
Foto
S
i uno no tiene empleo, o si tiene pero mal pagado, vende guajolotas en una esquina, de poco sirve que el Inegi diga que durante el año pasado fueron creados 555 mil 159 nuevos trabajos. Siguen o han caído en la informalidad 30 millones de personas, de los 52 millones que tienen alguna ocupación. Por otro lado, el panorama se presenta gris: ya anunciaron instituciones públicas y privadas que el crecimiento de este año caerá a menos de 2 por ciento; tendremos cuesta de enero hasta diciembre. Eso significa menos empleos. Peña Nieto expresó en Hidalgo: Hoy el IMSS da a conocer un dato importante: en el mes de enero fue cuando más fuentes de trabajo se generaron, con 83 mil empleos. Señaló que en los casi cinco años de su administración se han generado 2.4 millones de empleos, cifra mayor que las de otros gobiernos. Sin embargo, no dice cuánto ganan. ¿Un salario mínimo, o dos o tres? No satisfacen las necesidades de las familias. Los gasolinazos y los tarifazos de luz las han hecho más pobres de lo que eran.
¡Sálvese quien pueda!
No hay que anticipar que el PRD se quedará vacío, mientras controle la nómina del gobierno de la Ciudad de Mexico. Pero se está despoblando. Flota en el ambiente la idea de que perderá las próximas elecciones, incluso las delegaciones, y están buscando nóminas distintas. Sufrió otra baja con la salida del senador Armando Ríos Piter, quien dice que buscará la Presidencia de la República (¡gulp!). La presidenta nacional, Alejandra Barrales, según sus allegados, hace maletas para volver al Senado, lo cual sería una pena, porque desplazaría a Martha Tagle, una legisladora independiente y de prestigio. El caso de Miguel Torruco, ahora ex secretario de Turismo, es distinto. El siempre estuvo con AMLO, inclusive formó parte de su proyecto de gabinete presidencial (el dream team, como lo llamó esta columna). Sorprende que Miguel Mancera se diga sorprendido, porque es del equipo amloista. También hay en la política personajes que no chaquetean. Mancera debe tener la chequera a la mano y dispuesta, porque hasta los Chuchos lo pueden dejar solo.
Mujeres en paro
El Paro Internacional de Mujeres es un movimiento formado por mujeres de diferentes partes del mundo. Convoca a un nuevo paro que tendrá lugar el 8 de marzo. Este movimiento fue creado en las últimas semanas de octubre de 2016 como respuesta a la violencia de todo tipo contra las mujeres en diversas latitudes. Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!, afirman. Las organizadoras sugieren distintas formas de protesta: 1. Paro total o parcial en el trabajo o en las tareas domésticas. 2. En caso de que no puedan hacerlo, usar elementos color negro: ropa, cintas. 3. Boicotear a las empresas que usan el sexismo en su propaganda o en su enfoque hacia las trabajadoras. 4. Boicotear a misóginos locales y 5. Huelga de sexo.
Trumpgate
La renuncia del asesor de seguridad nacional general Michael T. Flynn puede ser la punta de la hebra que conduzca a un final anticipado del gobierno de Trump. Es un escenario muy distinto, pero afectado por el mismo virus que provocó la salida de Nixon: la mentira. El general Flynn dice que él renunció, Trump asegura que le pidió la renuncia. El general señala que informó en forma incompleta al vicepresidente Mike Pence acerca de sus tratos con el embajador ruso. Trump –por conducto de su vocero– dice que el presidente estaba enterado desde semanas antes y que estuvo procesando el tema hasta que decidió pedirle su dimisión. ¿Quién miente? ¿Qué falta por saber? ¿Quiénes están involucrados? El Partido Demócrata en el Congreso quiere una investigación. Parece que estamos al principio de un Trumpgate. Según The New York Times, agentes de la FBI ya habían entrevistado al ex asesor en los primeros días del comienzo de la administración Trump. ¿Qué les dijo?
Ombudsman social
Asunto: los comisionados
Oiga, Enrique, ¿se da cuenta de que cada integrante del comité de participación ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción está ahí para proteger a su respectivo grupo de poder al que pertenece? De algún modo u otro son brazos jurídicos de y en favor del PAN y del PRI particularmente. Nunca en favor de la ciudadanía.
Julio C. Rosasocaña/Ciudad de México
R: Hay un dato curioso: el año (2016) que se discutió y aprobó el tema del Sistema Nacional Anticorrupción bajó –en vez de mejorar– la calificación de México en la tabla de Transparencia Internacional.
Twitteratti
No hay crisis económica. Hay incertidumbre económica. Por esta gran tesis económica explicada a @OmarFayad, @EPN se merece el Nobel.
Héctor G. Legorreta @hglc
Debo, luego existo.
@ElTopoErudito
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Demandan ONG frenar la ley de seguridad interior

Llevan a cabo un proceso opaco, acelerado y cerrado a la participación social
Legisladores buscan aprobar al vapor una ley de seguridad interior, reprochan ONG
De prosperar las iniciativas presentadas, se tendría una norma inconstitucional, señalan
José Antonio Román
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 7
Organizaciones de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos, así como miembros de la academia, hicieron un llamado urgente al Congreso de la Unión para detener las iniciativas sobre la ley de seguridad interior, y buscar medidas no militarizadas al problema de seguridad pública que vive el país.
Además, reprocharon duramente la actuación del Legislativo por llevar a cabo un proceso opaco, acelerado y cerrado a la participación social, con tal de aprobar lo más pronto posible dicha ley, que es exigida por las fuerzas armadas.
En conferencia de prensa, sus representantes y directivos advirtieron que la actuación militar no es la vía adecuada para garantizar la prevención, investigación y sanción de delitos. Incluso, dijeron que la evidencia hoy disponible muestra graves casos de tortura, detenciones arbitrarias, desapariciones y ejecuciones a manos de militares.
Estos casos tendrían que ser tomados en cuenta por los legisladores para evidenciar la urgencia de adoptar una ley que regule el uso de la fuerza, restrinja las tareas de inteligencia, obligue a la transparencia y dote de seguridad a los ciudadanos frente a la actuación de las fuerzas armadas, antes de aprobar una iniciativa que legalice que el Ejército realice tareas de seguridad pública, como son la detención, la prevención e investigación del delito, como pretenden las mencionadas iniciativas, señalan en un posicionamiento colectivo.
En el posicionamiento, suscrito por organizaciones como Amnistía Internacional, Fundar, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Cmdpdh), la Fundación para la Justicia y Estado Democrático de Derecho, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (Imdhd) y los centros de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y Miguel Agustín Pro Juárez, así como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), insistieron en que al legalizar el uso de las fuerzas armadas, especialmente militares, en tareas de seguridad pública, se reduce y desincentiva el fortalecimiento y profesionalización de las corporaciones policiales, que constitucionalmente debieran asumir dichas tareas.
Consideraron que esta ley representa una afrenta a las recomendaciones que diversos organismos internacionales han dado a México, y advertido sobre los graves riesgos que para los derechos humanos representa regularizar la participación de los militares en tareas de seguridad pública.
Alejandro Madrazo, académico del CIDE, citó que de acuerdo con un análisis de los enfrentamientos en los que participaron las fuerzas castrenses, el índice de letalidad es extraordinariamente elevado, pues no existen heridos, solamente se reportan muertos. Dijo que los enfrentamientos donde se registraron bajas mortales representaron 37 por ciento, pero que sólo estos eventos aportan 90 por ciento de las muertes.
Santiago Aguirre, subdirector del Centro Pro, señaló que la aprobación de una ley bajo las iniciativas presentes no sólo sería inconstitucional, sino también iría en contra de los tratados y convenciones internacionales firmados por México en materia de derechos humanos.
Mientras, Édgar Cortez, del Imdhd, recordó las 30 recomendaciones que organismos internacionales han hecho a México sobre este tipo de casos, y demandó que se inicie un proceso para que el Ejército regrese a sus cuarteles.
Por su parte, José Antonio Guevara, de la Cmdpdh, dijo que una iniciativa de este tipo puede convertirse en una herramienta más para la impunidad y violaciones a los derechos humanos, y que varios casos donde los militares han sido denunciados e identificados como perpetradores de tortura, homicidio, desaparición forzada y violencia sexual permanecen en la impunidad.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.